miércoles, 9 de enero de 2008

URUGUAY: conferencia sobre el procesamiento del Goyo Alvarez

URUGUAY
Nueva Palmira: conferencia sobre el procesamiento del Goyo Alvarez

HABLAN Testigos del Operativo Cóndor en Nueva Palmira: Viernes conferencia de prensa

Sobre el procesamiento y detención del ex dictador Gregorio Goyo Alvarez

Conferencia de prensa en la ciudad de Nueva Palmira, Departamento de Colonia Viernes 4 de enero, Club Palmirense, Artigas y Perú


Estimados amigos de la prensa:

El próximo viernes 4 de enero, en la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia, dos de los testigos principales en la causa que condujo al procesamiento y posterior detención del ex dictador uruguayo Gregorio Alvarez, dialogarán con periodistas y vecinos palmirenses.

A partir del mediodía, Rubí Véliz, Angel Gallero y el doctor Oscar López Goldaracena, abogado denunciante, brindarán detalles sobre uno de los pasajes más negros y nefastos de la historia de las dictaduras rioplatenses.

Previamente los periodistas, junto a los testigos, recorrerán en una embarcación la zona del Canal Camacho, donde se realizaba el traslado clandestino de los detenidos-desaparecidos uruguayos desde Argentina.

Programa:
-10:00, encuentro con los periodistas en el Club Palmirense, situado en la esquina de Artigas y Perú. Luego, a bordo de una embarcación, recorrido por el Canal Camacho.
-12:30, conferencia de prensa, abierta a todo el público, en el Club Palmirense.

Invitamos a todos los medios, uruguayos y argentinos, a sumarse a esta actividad que tiene como punto focal el rescate de nuestra historia y la reparación de nuestra memoria.

Les rogamos a los periodistas que confirmen su presencia días antes, de modo tal que podamos establecer con la suficiente antelación el tipo de embarcación a utilizar.

Saludos cordiales,

Luis Lucerna. TE: 0544-6608 (desde Uruguay). 00598-544-6608 (desde Argentina) Celular: 099363688 Hernán López Echagüe. TE: 0544-7372 (desde Uruguay) 00598-544-7372 (desde Argentina)

No hay comentarios: