martes, 30 de junio de 2009

DEBEN SER LOS GORILAS ,deben ser QUE andarán por AQUÍ

JUNIO 30 de 2009 AÑO 4 Nº 179

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. UN NUEVO ATAQUE A LOS TRABAJADORES

28 de Junio de 2009.
Por la mañana del domingo 28 de junio, unidades militares ametrallaron la casa del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llevándolo secuestrado a Costa Rica, donde aún permanece hospedado por el gobierno. Inmediatamente, mandatarios y organizaciones de todo el mundo salieron a denunciar un nuevo atropello contra la “democracia”. Hasta la OEA, Obama y la CNN llamaron a rechazar el golpe en nombre de la institucionalidad republicana. Sin embargo, el ataque de las Fuerzas Armadas hondureñas no es contra la “democracia”.
América Latina vive, desde hace más de una década, un proceso revolucionario que, lejos de cerrarse, se profundiza al calor de la crisis capitalista. Y son las masas, sus Partidos y organizaciones, quienes llevaron al poder a gobiernos que debieron, para congelar el proceso, otorgar una serie de concesiones a los trabajadores y el pueblo movilizados.
Claro que, para eso, los diferentes bonapartismos, desde el venezolano hasta el boliviano, pasando por el ecuatoriano y el argentino, debieron avanzar sobre mayores porciones de la renta (petrolífera, gasífera o sojera).
Las diferentes burguesías saludaron, en un principio, la restauración del orden, apelando a la capacidad de estos gobiernos “populistas” para desmovilizar a las masas. Pero es este elemento el que ha fallado, determinando la radicalización del proceso. Los trabajadores latinoamericanos no han dejado de pelear por sus intereses, forzando a los gobiernos a profundizar y mantener sus concesiones.
Allí se encuentra el nudo que la burguesía busca desatar apelando a la acción directa: el golpe de Estado en Venezuela, en 2002; la insurrección de la Medialuna en Bolivia y la “rebelión del campo” en Argentina, en 2008, expresan este proceso.
El golpe de Estado en Honduras es un nuevo eslabón en esta cadena de sucesos que buscan detener el avance del proceso revolucionario y eliminar las conquistas que los trabajadores hemos conseguido en este tiempo.
A la hora en que los soldados dispararon las primeras balas, el país se encontraba en medio de una consulta popular para reformar la constitución. Defienden el llamado a una Asamblea Constituyente las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles, que buscan profundizar su incidencia en el control y manejo del Estado.
El mismo Zelaya declaró que la reforma serviría para acabar con un sistema “que sólo defiende a los poderosos, los ricos y los banqueros”. Frente a ellos, y luego de intentar todo tipo de boicot a la votación, el ejército dio el golpe reclamado por los empresarios, la Iglesia, el Tribunal Supremo Electoral, la Corte Suprema, la Fiscalía General, el Congreso y la Procuraduría General. El obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Darwin Andino, había afirmado que “la Iglesia católica y todo cristiano no respaldan la ilegítima consulta del gobierno por ser inaceptable, y en el que está la mano del presidente Hugo Chávez''.
El jueves, el ejército se había negado a repartir las urnas, por lo que el Presidente destituyó a su jefe, el General Romeo Vásquez, y aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Edmundo Orellana. Pero la Corte Suprema y el Congreso restituyeron al general en su puesto. Mientras la OEA “auditaba” el proceso y llamaba al “diálogo nacional amplio”, la burguesía hondureña, que es conciente de la imposibilidad de semejante consigna, pergeñó el ataque.
Las declaraciones de Chávez señalaron correctamente al responsable: la burguesía hondureña. “Fue un ataque contra todos nosotros” dijo, aunque tampoco debemos confiarnos de sus palabras, que representan a la boliburguesía y los burócratas que reprimen a los obreros venezolanos.
Ni contra la “democracia”, ni “contra todos”, el golpe hondureño está dirigido contra aquellas clases que están luchando todavía confusamente, por evitar que la crisis la paguen los mismos de siempre. Razón y Revolución llama al conjunto de los trabajadores y el pueblo, los verdaderos destinatarios de este nuevo zarpazo burgués, a defender sus conquistas a través del único método que se ha mostrado infalible: la organización, la movilización y la acción directa.
Como ya está haciendo el pueblo hondureño, que al cerrarse este artículo, gritaba en las calles de Tegucigalpa: br/>“¡El Pueblo unido jamás será vencido!”.
ORGANIZACIÓN CULTURAL RAZÓN Y REVOLUCIÓN
FUERA LOS MILITARES DEL GOBIERNO.
JUICIO Y CASTIGO DE LOS CIVILES Y MILITARES QUE LLEVARON ADELANTE EL GOLPE CONTRA EL PUEBLO.
CONVOCATORIA A UN ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE GARANTICE LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS POPULARES Y REORGANICE EL SISTEMA SOBRE NUEVAS BASES SOCIALES.
---------------------------------------------------------------------------------------------
RADIO CLANDESTINA DESDE HONDURAS TRANSMITIENDO Y RESISTIENDO
UN RADIO AFICIONADO DESDE LOCACIÓN DESCONOCIDA ES LA ÚNICA RADIO Q TRANSMITE AL EXTERIOR
SE LO ESCUCHA POR:
http://www.radioeslodemenos.org/
www.radiomundoreal.fm

NO PASARAN

Una vez mas los sectores mas reaccionarios de las burguesías vernáculas de la región, coordinaron un golpe de estado contra el pueblo de la hermana Republica de Honduras.
Una vez mas la santísima trinidad defiende los privilegios económicos de una minoría, logrados gracias a la explotación, opresión y degradación de la mayoría de la población.
Una vez mas el capital concentrado y sus socios en el país y la región intentan volver al pasado aplicando los preceptos neoliberales, con consecuencias letales para los sectores sociales postergados, para los trabajadores, campesinos y desocupados.
Una vez más en nombre de la democracia y de dios aplican su metodología de secuestros, torturas y detenciones contra todos los que se oponen a sus acciones e ideas.
Que nadie se llame al engaño, los sectores golpistas de Honduras no actúan de modo aislado y únicamente a nivel local. Este acto constituye un ensayo mas orientado a expandir la experiencia por la región.
Una vez mas, los sectores mas reaccionarios actuaron contando con el visto bueno del gobierno Estadounidense, aunque este se muestre preocupado, llamando al dialogo e incluso reconociendo al presidente destituido, que fue secuestrado y trasladado a Costa Rica.
Llamamos al conjunto del pueblo, a los trabajadores de la ciudad y del campo, desocupados, estudiantes, intelectuales, a las mujeres y jóvenes, a expresar públicamente, lugar por lugar el rechazo y condena a la brutal barbarie Fascista sufrida por nuestro hermanos Hondureños.
Tan solo el pueblo unido salvara al pueblo

No pasaran
Juan Alberto Remedi
integrante del Movimiento Bolivariano de Entre Ríos Paraná 28 de junio de 2009

VOLANTEAN FRAY BENTOS DENUNCIANDO LA REALIDAD DE MISERIA QUE LES DEJÓ BOTNIA

POR PRIMERA VEZ APARECEN EN FRAY BENTOS PANFLETOS CONTRA BOTNIA
Se empiezan a escuchar las voces cada vez más fuertemente! - Lo firman “Vecinos autoconvocados de Fray Bentos”
27/06/2009
Texto del volante :
VECINO/A:
ES HORA QUE A UN AÑO Y MEDIO DE LA PUESTA EN MARCHA DE BOTNIA HABLEMOS DE LO QUE REALMENTE PASA.
NOS PROMETIERON EL ORO Y EL MORO, PERO LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE:

- Desocupación: Tenemos el doble de desocupación de la media del país, 14% - Antes era así? Nooo !!!!
- El turismo: Nos generaba cinco veces más de empleos de lo que genera actualmente Botnia (1500 personas del turismo antes de Botnia, contra 30 puestos de trabajo actuales de gente de Fray Bentos). Ahora el turismo no existe, y si no veamos Las Cañas y cuántos trabajamos en la actualidad?
- Monocultivo Forestal: Los rionegrenses y los uruguayos en general, cuántos subsidios hemos recibido para fomentar el trabajo? Ninguno.
Cuántas exoneraciones impositivas (No pago de impuestos ) nos han dado ?Ninguna, nosotros ciudadanos simples pagamos más contribución inmobiliaria que estas grandes multinacionales y si nos atrasamos nos matan con las multas y recargos.
No olvidemos que todos los uruguayos con nuestros impuestos hemos aportado a las forestales U$S 450.000.000 hasta el año 2003. Cuántos proyectos productivos sustentables en el tiempo y con más mano de obra hubiéramos podido realizar?, muchísimos y dedicándonos simplemente a producir alimentos.
- Qué intereses tienen nuestros gobernantes en apoyar proyectos como los de Botnia, Ence (ahora Stora Enzo / Arauco) ?
- Porqué se tapan todos los desastres que se están produciendo tanto en los campos como en el río Uruguay ?, los efluentes contaminantes que tira Botnia en el río Uruguay lo vemos permanentemente, el olor contaminante que percibimos reiteradamente y que nos provoca bastantes problemas y que ya vemos los casos de alergia, problemas respiratorios, etc., ( creemos que la mutualista y MSP local ya tendrían que estar alerta y hablar de lo que pasa ) Llegó la hora de desconfiar, no le parece ?

- Rescatemos nuestra dignidad, no a este Uruguay Productivo, no a la contaminación, no a la entrega de nuestros recursos naturales, sí al derecho a una vida digna y a un Uruguay Sustentable para todos.
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FRAY BENTOS
JUNIO DE 2009

ESCRIBIR COMO QUIEN HABLA POR SEÑAS

Graciela G, Moyano, el Pepe Romero, primero agradecerles la atención porque soy un naufrago que tira mensajes en botellas y nunca recibe respuesta.
Y la de Uds. fue interesantísima, bueno la de Graciela no mucho porque, se ve que, a propósito, mal interpreta solo por alguna arbitrariedad que la encadena. Mujica cuando habló del nuevo hombre en esta entrevista campestre que no se porque le causa gracia a los de búsqueda.
Y no se por que te hace gracia a vos .Se refiere a el hombre nuevo como gran quimera. Graciela, una quimera es un horizonte deseado. no define a algo imposible de alcanzar como vos interpretaste .Y al hombre este le están sacando de contexto declaraciones que hace con una torpeza tal que nos hace sentir insultados intelectualmente a los que leemos sin prejuicios .
Uno ama la historia de su país, la antigua y también la reciente y la estudia por ahí cuando puede, y piensa y mira y escucha lo del colonialismo Fernando .Estuve meditando y: si tengo rasgos de Rivera, tengo familia francesa, y otras más y fui educado en un ambiente decadente económicamente pero con complejos de clase y esas cosas.
Moyano, empecé mi tesis, lo reconozco de una forma casi académica que es lo que les gusta a los politizados uruguayos, pero lo hice por eso, para que alguien abriera mi botella, Como dice Mario: cuando todos escriben la palabra sabida
Quisiera no saber la mía
Escribir como quien habla por señas.

Hasta te hice pensar que te iba a decir cómo hacer la revolución .Eso no lo contesta nadie. Se que te interesó lo que allí decía ,aunque me mal interpretaste un poquito ,y lo peor es que fue a sabiendas ,que es lo que están haciendo desde la izquierda radical .lo sacan de contexto concientemente .
Entonces yo que leo a Macció a Abella , al petras lo veo medio demagogo, y simpatizo con esa gente , veo y tengo que decirlo ,están haciendo una oposición torpe contra el oficialismo , pero sobre todo con Mujica que si todo va como va ,va a ser el presidente de la república oriental del Uruguay .
Y lo que uno proponía en lo del mohicano, el sujeto subjetivo que te hizo gracia , era la necesidad de una pipa de la paz entre asamblea popular y el pepe y el ñato .
Esta formula tiene que tener encuentro y pulseada dentro del parlamente ,pero de una manera inteligente ,y no de vieja de conventillo con rencores de viejos carnavales .
Tengo preparada la próxima nota y se va a llamar, y no es joda: Pepe el mesías
Daniel Irigaray

COMENTARIO SOBRE LAS INTERNAS URUGUAYAS

Pasadas las internas, seguimos en lo mismo.
Politiquería y electoralismo, falta total de un auténtico debate político e ideológico.
En Uruguay ya se ha instalado un nuevo bipartidismo, que no difiere en absoluto del anterior de los "blanquis-colorados". El excesivo peso de los partidos, es consecuencia de la debilidad de las organizaciones, movimientos sociales y sindicales.
Creo, que luego de los resultados obtenidos haría muy mal el FA en desoir el aviso de cientos de compatriotas que lo han apoyado en las elecciones del 2004.
El gobierno de Tabaré Vázquez ha evidenciado una falta total de empatía con los sufrimientos de la gente, de esa que lo llevó a gobernar.
Lo que no le quita el sueño, y ya se está pronunciando su posible Comeback para dentro de diez años.
¿Matrimonio o unión libre?
Sean cuales sean los resultados de las próximas elecciones de octubre, ninguno de los partidos obtendrá una mayoría, de ahí la pregunta.
Este es tiempo de noviazgos, y por supuesto siempre alguna peleíta podría darse, lo que no quiere decir, que se no se amen.
Trasplante de cara
Lo que sí se puede constatar es un trasplante de cara de ciertos políticos de "la izquierda frenteamplista".
No son caretas, son trasplantes, de ahí lo difícil de reconocerlos. También guardan sus "ovacitos" para parir en tiempo más apropiado un avance de la política neoliberal, entreguista del que ya han dado muestras.
Durante el primer gobierno frenteamplista vitrificaron sus "ovacitos" que contrariamente a las técnicas medicinales, estas "células madres" de nada nos servirán como tratamiento de radio o quimioterapia para los ya cancerosos elementos que sufre la sociedad tanto en lo económico como en lo social, sin olvidar el medio ambiente, la distribución de la tierra, etc.
Entre médicos y enfermeros br/> El pueblo, ¿en que constitución física psicológica se encuentra, para afrentar el porvenir?
El pueblo obedece. No asume. Sigue esperando milagros.
El renacer de una nueva fuerza popular, capaz de luchar por su emancipación, sus derechos, y también sus obligaciones; debe ser el embarazo más largo de la política uruguaya.
Pelusa

ARGENTINA ELECCIONES LEGISLATIVAS EN CAPITAL

La elecciones realizadas el día de ayer dejan a su paso un mapa político sumamente transformado. Con el 31,9% de los votos Michetti se impuso, tal como habían anticipado los sondeos de opinión. Fernando "Pino" Solanas se posicionó fuerte en el segundo lugar con un 24,1% de los electores, y sorprendió a más de uno. El Acuerdo Cívico y Social quedo tercero con el 19,5% pero si bien la banca de Elisa Carrió se encuentra prácticamente asegurada, el camino hacia el 2011 se tornó más pedregoso. Y Heller, el candidato del Frente para la Victoria, con un 11,63% quedó en cuarto lugar en sintonía con otras provincias argentinas que se separan del oficialismo nacional.
En Capital Federal el Pro reafirmó su liderazgo. Si bien alejó del 44% que obtuvo en primera vuelta para la elección pasada, consolidó la gobernación macrista. Con estos resultados continuarán siendo la primera minoría en la Legislatura porteña y renuevan todos los legisladores que presentaron. No obstante según declaraciones lo esperado era llegar al 34% y aumentar la presencia del bloque.
Por su parte, el 24% de los votos que obtuvo Solanas, amenaza con ser una oposición más fuerte. El análisis que el Pro hace de la escalada de su ahora mayor opositor, es que representa y canaliza el voto opositor de aquellos que se oponen al modelo kircherista y al macrista, y por ahí no están tan identificados con la propuesta de Proyecto Sur. “Lo de Pino es un voto bronca, un voto contra el modelo. Es un electorado al que Gabriela no alcanzó”, afirmó un diputado nacional del PRO.
Ahora, si bien el Pro hizo una muy buena elección, no logró sumar ninguna banca más ni posicionarse a más de diez puntos del segundo. Esto puede afectar la gobernabilidad ya que el apoyo de los legisladores de Proyecto Sur será muy difícil de alcanzar.
Fueron 30 las bancas que se renovaban y Unión Pro mantuvo las once que tenía. Pero entran nuevos actores en la oposición que llevarán al oficialismo a cambiar su estrategia para gobernar. Por otro lado, en la Cámara de Diputados el PRO logró subir de tres bancas a seis por la ciudad: Los que renovaron fueron Esteban Bullrich, Paula Bertol y Julíán Obiglio, y se sumaron Michetti, Jorge Triaca (hijo) y Laura Alonso, ex directora ejecutiva de Poder Ciudadano.
ANÍBAL IBARRA, LA IZQUIERDA Y ROY CORTINA QUEDARON AFUERA
El ex jefe de gobierno apenas logró una banca en la Legislatura porteña pero sufre la posible salida de sus legisladores del bloque. El socialismo porteño no cerró alianzas, se quedó con las manos vacías y bajó a la mitad su peso político parlamentario en la ciudad. Salvo Pino, la izquierda hizo su peor elección en muchos años y se quedó sin bancas. Un mapa de la situación política en la ciudad.
Ambos hicieron una pésima elección. Ambos estuvieron cerca de llegar a un acuerdo electoral pero terminó frustrándose. Ambos creyeron que podían dar el batacazo y sacar al menos un 5% que les permita entrar. Sin embargo se quedaron con las ganas. Se trata de Aníbal Ibarra y del presidente del socialismo porteño, Roy Cortina.
Por su lado, con más del 99% de mesas escrutadas, el ex jefe de gobierno apenas llegó al 3,28% (59.308 votos) con su “Diálogo por Buenos Aires”, cifra que sólo le alcanzó para colocar a Maria Elena Naddeo como legisladora porteña.
Este dato permitiría a Ibarra tener un bloque de cinco legisladores ya que el tendrá que quedarse en la Legislatura local ya que tiene mandato hasta 2011.
Pero su bancada está en plena crisis: hace un mes y medio se fue del bloque Gonzalo Ruanova (durante meses intentó, en vano, un acercamiento a Carlos Heller), y ya se escuchan en los pasillos legislativos que otros legisladores podrían abandonar al ex jefe de gobierno.
Quien encabeza las posibles salidas es la diputada Gabriela Alegre, ex subsecretaria de Derechos Humanos, quien está muy enojada por el cierre de la boleta ibarrista que dejó afuera cualquier tipo de alianzas, al igual que Ruanova.
En este caso, el enojo pasa por la inclusión de oscuros personajes como Jorge Mercado, quien fuera operador macrista y en medio del juicio por Cromañon saltara a las filas ibarristas sin escalas.
Pero tampoco se los ve contentos ni al socialista Raúl Puy, quien amenazó con dejar la bancada luego de un ofrecimiento del kirchnerista Diego Kravetz, ni el presidente del bloque, Eduardo Espzteyn, ex secretario de Medio Ambiente y hombre fuerte del ibarrismo.
Socialismo utópico
Por su lado uno de los mayores fracasos de la elección fue el socialismo porteño encabezado por su presidente: el diputado nacional Roy Cortina.
Con el 2,36% (42.721 votos) siquiera llegó a colocar a su primer candidato a legislador porteño (el propio Cortina, quien curiosamente tiene mandato hasta 2011 en el Congreso). Por supuesto que Héctor Polino, quien aspiraba a retornar a Diputados, se quedará con las ganas.
La estrategia del PS llevó, inclusive a que el bloque porteño, que tiene dos integrantes, se reduzca a la mitad ya que Verónica Gómez deja su banca a fin de año y se postulaba detrás del titular del socialismo de la ciudad para renovar. Así, sólo quedará Julián D`Ángelo por el histórico partido.
En este caso Polino había intentado avanzar en un acuerdo con Ibarra pero finalmente no se llegó a un acuerdo y cada uno decidió ir por su lado. Por su parte, ni bien se conoció que Elisa Carrió iría con Alfonso Prat Gay, Cortina se negó tajantemente a compartir la boleta y rompió la estrategia nacional del Acuerdo Cívico y Social en la mayoría de distritos en los que el socialismo acompañó a los radicales.
A pesar de los afiches, spots publicitarios, banners en medios de comunicación y un importante despliegue de militantes por la calle, el PS se quedó afuera y terminó con uno de los peores fracasos de su rica historia en la ciudad.
La izquierda ausente
Finalmente, la izquierda también realizó la peor elección en muchos años: salvo el caso de Pino Solanas ningún otro partido logró alcanzar siquiera una banca de legislador porteño. El partido de Luis Zamora, Autodeterminación y Libertad, juntó al 2,04% (36.951 votos) y no sólo dejó al librero lejos del Congreso sino que su legislador porteño, Gerardo Romagnoli (único sobreviviente de la masiva deserción de un espacio que había metido ocho escaños en 2003) no renovó. También el MST que llevaba a Vilma Ripoll como diputada y Alejandro Bodart como legislador cosecharon el 0,72% (13.045) y quedaron afuera.
Fuente: La Política Online - NOTICIAS BAIRES.COM

LA REALIDAD TECNOLÓGICAMENTE HABLANDO UNA EXPERIENCIA DE URUGUAY QUE VALE LA PENA:

Estos son mensajes que recibe por la computadora un maestro rural de Uruguay a través del plan ceibal, el plan consiste en que el 100% de los chicos escolarizados tienen una computadora portátil, que es de ellos, y que además tiene conexión a internet por WI FI en el perímetro de las escuelas, muchos lo criticaban, casi siempre "por izquierda", "primero hay que resolver las necesidades básicas y después recién darles acceso a una COMPU". tuve la suerte de poder ver a los chicos juntados alrededor de la escuela con sus compus o XO como les dicen por el dibujito de la tapa cuando Paula estuvo laburando en BELLA UNIÓN, enseñándole a los padres muchas veces, y teniendo derecho a ser felices y soñar un rato.. (cuenta eso dentro de las necesidades básicas?), achicando aunque sea un poquito la brecha social, a alguien le quedan dudas de que dentro de unos años si no es decir hoy mismo no manejar algo de internet y computación es similar a ser analfabeto? ¿o solo los chicos blancos y de clase media tienen derecho a internet? en fin, ahi va y que lo disfruten.
HUGO

-(Acá van los billetes o SMS que en este siglo XXI recibe un maestro rural de Cerro Largo, Oscar Cabrera, tal cual él los ha recogido el año pasado.
Respetando su derecho de autor, pongo solo algunos para que sirva también de propaganda si este buen amigo y voluntario de RAP se decide a publicar algún día. br/> Tal vez prefiera hacerlo en un blog o en un libro electrónico para que se pueda leer en las XO, para estar más a tono con la tecnología con que las recibió.
Con la frescura de las madres y niñas y niños de nuestro Uruguay profundo, ya se empieza a notar la revolución verde de las XO... y además son muy graciosas !La antología tiene varias páginas a cual más divertida. Y digo divertida sin falsas culpas, ni burlándome de nadie, porque en el fondo de la humildad que se refleja en algunos textos, se ve como poco a poco esta gente del interior profundo va incorporando varios de los beneficios que le ha dado este gobierno progresista, algunos son solo "pescados" (como "el plan de emergencia") y otros ya son "la caña de pescar" (como el Ceibal) y de esa forma este gobierno posibilita entrar al siglo nuevo y permite que sus hijos tal vez puedan tener un futuro mejor que el de sus padres.
-) BILLETES O SMS AL MAESTRO OSCAR CABRERA 16 DE ABRIL DE 2009
- Maestro mire que la Tati no yeba el CD del libro que lo perdió cuando junto con otros a la salida hicieron una competensia de lanzamiento de CD al aire y el de ella se voló para la casa de una gente y no lo pudimos recuperar.
.........................................................................
- Maestro: Después de saludarlo le comunico que hoy no boy porque me duele la cabeza y la barrija de unos guevos fritos rebueltos con pollo, ensalada, mayonesa con poroto con fariña boniato y arroz con leche que comí. Mi madre me hizo un te de carqueja si no mejoro me yebará al dotor porque puede ser apeniciti. Bairon.<> - Don Maestro: Mi hijo no fue a la escuela hoy porque le lavé los championes porque los que le dio la maestra Ana Mary no se los quiere poner porque dice que deben ser de algun chuleciento.
........................................................................
- Maestro: Estoy muy malo con usted porque me dejó repetidor y no puedo seguir yunto con la Anita. Pero algún día, cuando yo sea dotor y uste esté viejito yeno de reuma y desacalabrado me boy a cobrar.
- Señor : Pedro no va a la escuela por que tiene gómitos impulsivos de unos aperiás con porotos y moñatos que se comió.
- El Nelson va tarde porque tuvo que dar vuelta que se le olvido la XO en el cagón.
- Maestro: Le pido que lo deje al Raúl un mes en penitencia porque me falsificó la firma en el carné y ni siquiera me lo amostró.
.......................................................................
- Maestro: Desearía que si mañana hay canto porque la profesora falta bastante, no la deje cantar porque le duele muncho la garganta, y que no vaya a la gimnasia porque anda con un mal yeito en un tendón de un porraso que se dió, que no la deje jugar al balón, ni tomara agua fría que le sige doliendo la garganta y que tampoco la mande a sentar muy atrás porque no ve nada, y que no se siente con el Nelson porque le roba los colores , o con el Robinson que le come la goma ni con Ana porque le enseña palabrotas y menos con Halizon que está yena de piojos y la contagia.
.......................................................................
- Maestro Jose no va al Club de ciencias porque hay mucho piche suelto y capaz que usted no lo cuida como debe.
- La Cecilia no fue a la escuela esta semana porque anda putiando por la caye y no ay quien pueda con ella. Si la reto me amenasa con ir al INAME y si la dejo haser lo que quiera el INAME dise que no la cuido. Que hago? Podía venir usted a buscarla.
- Carlitos no yeva los ranacuajo que le pidió porque las canaletas solo tienen agua podrida, pero le lleva ese perrito que pa estudiarlo debe ser igual.
- El Bruno no encontró los renacuajos, en su lugar le lleva esa araña que también tiene meta morfinosis porque los a los huevos los tiene en una bolsita..
........................................................................
- Maestro la Noelia inventó que teníamos campo en Arbolito porque quería medir el viento con usted, pero es mentira solo tenemos una vaca, y si sigue diciendo eso la voy a moler a palos porque me van a sacar el Plan de Mergencia.
- No le voy a levantar la XO a Nicolás porque no me hace caso ni me respeta. Que se quede sin computadora denla para otro niño de esos que no tienen células.
...........................................................................
- Mire maestro que Robinson le comió la merienda a Sabrina solo por joder y no porque estuviera muerto de hambre. El padre está en Haití pero cuando venga lo acomoda, ahí le mando un pan con mortadela.<> - Leticia no se va a ser socia de CODEOM porque en esas cooperativas siempre hay una manga de comunistas.
......................................................................
- Anita perdio el cede que venía con el libro porque el hermano dijo que lindo y lo tiro contra el viento y hasta ahora lo estamos buscando no sabemos adonde voló, mi marido lo molio a lasasos y le digo que si no lo encuentra le va a sacar otro del lomo. Perdone maestro.
- Las Mari puso el cede en el dbd del libro y asta ahora no lo pudimos sacar parese que el dbd se trancó y ai que yabarlo a un ténico pero eso sera cuando tenga dinero asi que disculpe pero no puede yebar el cede.
- Cuando saqe una quinela con la plata del plan le pago todo el año la fomento.Menos mal que uste no pide plata pa fotocopias ni pa los viages porque sino se hiba a quedar alfabeto, poque mi compañero está sin trabajo y no tenemos mas remedio que ir juntando en la basura pa poder sustituirnos.
Carmen Mercedes Baez

FUCVAM SE MOVILIZÓ POR LAS RUTAS POR SOLUCIONES PARA COOPERATIVAS

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) realizó días pasados varias movilizaciones "con enlentecimiento de tránsito" en distintos puntos del país, pero sin cortes de ruta como estaba anunciado, por la "falta de soluciones" en la habilitación de préstamos para 23 cooperativas por parte del Ministerio de Vivienda.

HUELGA DE HAMBRE. UNOS 15 COOPERATIVISTAS PROTESTAN FRENTE A SUÁREZ Y REYES.
Gonzalo Altamirano- Director Nacional de Vivienda Vuelve a no cumplir con su palabra y viola acuerdo. ¿Hasta cuándo?
Comunicado de Prensa del 25 de junio de 2009
En estos momentos donde el Ministro de Vivienda, Ing. Carlos Colacce públicamente reconoce que de parte del Ministerio hubo errores que perjudicaron a cooperativas de vivienda en su derecho a acceder a la tan esperada vivienda digna, lo que fue evaluado muy positivo por esta organización aunque sin ser una salida clara se iban abriendo puertas de entendimiento.
Pero hoy todos esos acercamientos vuelven a ser bombardeados nuevamente por parte del Director Nacional de Vivienda Arq. Gonzalo Altamirano, el cual una vez más vuelve a negarle a miles de familias cooperativistas el derecho de acceder a una vivienda. Hoy promulga un decreto que viola lo acordado hasta el momento con el Ministro Ing. Carlos Colacce, el cual beneficiaria a miles de familias del interior que no tienen posibilidad de acceder al saneamiento por no existir en algunos casos en toda la ciudad o de existir es en muy pequeñas partes de la misma. <>Entre otros acuerdos que beneficiaban a las cooperativas principalmente, pero a la población en general. Y la resolución promulgada hoy deja todos estos acuerdos sin efectos y comienzan a regir a partir del 2010 comprometiendo al gobierno entrante y pasando la necesidad de miles de familias para el próximo gobierno apenas asuma.
Ante éste atropello que volvemos a sufrir en medio de las movilizaciones que estamos desarrollando frente a Suárez y Reyes, con una Huelga de Hambre de 15 compañeros que desde el pasado Lunes 22 han tomado esta medida, ellos son: Oscar Brazeiro – Covisuatt V, Néstor Cabrera – Covilapaz, José da Costa – Covilapaz, Sergio Quepfer- Coviaufa, Eduardo Brum – Dirección Nacional, Heber Pérez – Covife, Ruben Centurion – Covife, Daniel de Souza – Secretario General de FUCVAM, Alejandro Maidana – Prosecretario General de FUCVAM, Darío Rodríguez – Dirección Nacional, Sandra Castro – Covimisu, Hugo Scoto – Coviplac, Ricardo Canepa – Covitfono, Jeny Garcia – Covicofu, resolvemos:
Que el próximo SÁBADO 27 de Junio se realizarán cortes de ruta en 6 rutas Nacionales en diferentes puntos del país, Bella Unión, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, Canelones a partir de las 12.30hs simultáneamente.
LUCHAR HASTA VENCER!!! br/> DIRECCIÓN NACIONAL DE FUCVAM
-----------------------------------------------------------
Los cooperativistas se movilizaron en Montevideo (en el cruce de la Rutas 1 y 5) por varios minutos. Pero también hubo reparto de volantes en rutas de Canelones, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión, en reclamo de soluciones. Los cooperativistas "esperan los préstamos" del Mvotma, explicó el tesorero de Fucvam, Sebastián Oliveira, La situación "de algunas familias es crítica", por lo que "no podemos aguantar más". "Está todo bien con el ministro (Carlos) Colacce, porque es una buena persona y siempre ha tomado parte por la gente y no por la burocracia, con una actitud de reparar los errores, pero las necesidades de las familias son más fuertes", explicó Oliveira.
"No podemos esperar como nos plantea el Ministerio que los trámites van caminando (porque) hace más de ocho años que los préstamos están trancados", señaló Oliveira. En este sentido, el dirigente cooperativista destacó que hay "3 cooperativas que se presentaron (al último préstamo), cumplieron con todos los plazos y por errores de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) fueron dejados afuera, lo cual fue reconocido por el propio ministro Colacce".
La "idas y vueltas" del Mvotma fueron "un caldo de cultivo para este conflicto", el cual suma además una huelga de hambre de 15 cooperativistas, quienes acampan frente a la residencia de Suárez y Reyes. Sin embargo, el dirigente destacó la "tranquilidad" de la movilización, las cuales se realizaron "sin grandes dificultades". La intención "no es hacer medidas que perturben el orden ni a la población, sino simplemente movilizarnos", por lo cual, es "costumbre ponernos en contacto con el Ministerio del Interior, y en este caso Policía Caminera, para coordinar".
Asimismo, el dirigente se mostró confiado de alcanzar "una solución" para estas 1.000 familias el próximos martes cuando se concrete un nuevo encuentro con el ministro Colacce, pese a lo cual alertó sobre posibles ocupaciones en la sede del Mvotma y locales del BHU y la ANV "en todo el país" de persistir las diferencias.<> LISTA DE RECLAMOS
Reestructura de deudas a las cooperativas del BHU y entrega de los títulos a las Mesas (acuerdo firmado el 06/10/2008 con el Mvotma); regularización de las cooperativas del Mvotma, según acuerdo; regularización de las cooperativas de franja 1; escriturar préstamos de las 14 cooperativas de la vieja reglamentación; flexibilizar los reglamentos y trámites del Mvotma, BHU, ANV e Intendencias, para no "bochar" o "encajonar", cooperativas como Covhiel que hace 4 años espera que el BHU desafecte el terreno; establecer de una vez por todas una Cartera de Tierras a nivel nacional y departamental, de acuerdo a las leyes y decretos vigentes.
En Paysandú
. Los cooperativistas cuestionaron el "incumplimiento del acuerdo por parte del Ministerio de Vivienda y la falta de palabra del arquitecto Gonzalo Altamirano, director de la Dirección Nacional de Vivienda", y acusó a funcionarios del gobierno de "favorecer a las empresas constructoras privadas". br/> QUINTANS: "EN SORIANO, NO SE HA CONSTRUIDO NINGUNA VIVIENDA"
Los cooperativistas nucleados en Fucvam se movilizaron en Mercedes entregando volantes en el cruce de calle Rivas y Ruta 2, y en las ferias vecinales,. En Soriano los cooperativistas no llegaron a cortar la ruta, sino simplemente aprovechando el cruce de calle Rivas con ruta N° 2, donde recientemente se instalaron semáforos, entregaban volantes a los automovilistas que detenían la marcha. La misma actividad la realizaron en las ferias vecinales y en los grupos de viviendas de Mercedes.
En Soriano en lo que va de la presente administración "no se ha construido ninguna vivienda" dijo Alberto Quintans representante de Fucvam en el departamento. Actualmente en Soriano son 11 grupos de cooperativistas, entre las viviendas construidas y las proyectadas: Covianalpa, del grupo 1 al 6, Coviasa, Coviom, Covivat. Más dos grupos en interior (Palmitas y Rodó), nucleando alrededor de 450 familias. Las críticas de los cooperativistas nucleados en Fucvam la centran en las políticas del Ministerio de Vivienda, que no ha fomentado la construcción de nuevos grupos habitacionales. Quintans puso como ejemplo al grupo de familias nucleadas en Covianalpa VI que ya cuentan con el terreno donde levantar sus casas, y la aprobación de Presidencia, "pero falta la plata del Ministerio" comentó el dirigente. Agregando que en Soriano las viviendas que se han construido en este período de gobierno corresponden a administraciones anteriores.
Los cooperativistas de Fucvam cortaron el tránsito en los accesos de Montevideo. En Salto hubo corte de una avenida principal y en otros cinco puntos del interior, protestaron al costado de las rutas. Todos exigieron créditos para viviendas. Otros conductores apoyaron a los manifestantes con bocinas y gritos de alientos. "Yo voto por este gobierno. Me parece correcto que hagan presión para conseguir lo que desean. Están en su derecho", dijo el camionero Wilton Belloqui.
SIN CORTES.
En el interior del país la manifestación de los cooperativistas no generó grandes contratiempos a los automovilistas ya que no se efectuaron cortes sino "enlentecimientos" del tránsito.<> La movilización de Fucvam se anunció y realizó en Salto, Bella Unión (Artigas), Colonia, Soriano, Canelones y Paysandú. En general, las protestas fueron protagonizadas por pequeños grupos de 20 o 30 personas que repartían volantes sobre el conflicto al costado de la ruta pero sin afectar la libre circulación de los vehículos. br/> En Salto el corte sí se produjo durante una hora en la Avenida Blandengues en la planta urbana, entre Agraciada y 8 de Octubre, lo que provocó el desvío del tránsito. En ese lugar, que es el ingreso a la ciudad desde el puente de Salto Grande por el Norte y de la capital del país por el Sur, los cooperativistas entregaron folletería.
En cambio en Paysandú el corte no se concretó y la movilización se redujo a la entrega de volantes desde los costados de la ruta. Una conversación con funcionarios de Policía y Policía Caminera disuadió a los cooperativistas. De 12.30 a 14.30 unos 100 integrantes de Fucvam se reunieron en el cruce de la ruta 3 y Arroyo Sacra, en donde el tránsito de camiones y ómnibus era intenso.
AMENAZA DE OCUPAR SEDES COMO PRESIÓN
La ocupación del Ministerio de Vivienda, el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda es una posibilidad que Fucvam baraja para presionar al gobierno por los créditos que reclama y que aplicará si no hay resultados inmediatos, dicen los cooperativistas. El tesorero de la federación, Sebastián Olivera, dijo que la aplicación de la medida dependerá de los avances que se registren en la reunión que mantendrán este martes los cooperativistas con el ministro de Vivienda, Carlos Colacce. Si no hay acuerdo, Fucvam efectuaría ocupaciones en dependencias del Ministerio de Vivienda tanto en Montevideo como en el interior.
Paralelamente, unos 15 cooperativistas mantienen la huelga de hambre frente a la residencia de Suárez. No obstante, por recomendación médica algunos manifestantes dejarían la protesta, adelantó Olivera. El ayuno voluntario cumplió ayer su sexto día. Ayer, al finalizar el corte de rutas en los accesos a Montevideo, el secretario de Fucvam, Daniel de Souza, dijo que se trasladará la carpa de la huelga de hambre al frente del Ministerio de Vivienda si no hay avances en tratativas con el gobierno.
REPLICA.
La aplicación de estas acciones de protesta se confirmó ayer luego que una delegación de los cooperativistas se entrevistó con el ministro de Vivienda, Carlos Colacce. En el encuentro, Fucvam planteó su preocupación por la falta de solución a la situación de 23 cooperativas (que representan a 990 familias) las cuales están a la espera de la habilitación de préstamos para viviendas desde hace no menos de cinco años. <> Los cooperativistas acusan a la Dirección de Viviendas de no agilizar los trámites para otorgar los créditos.
Consultado Colacce acerca de los reclamos de Fucvam sobre el atraso en conceder soluciones habitacionales a 23 cooperativas que esperan hace más de cinco años, el jerarca gubernamental respondió que ello fue generado por un problema de "trámite". Agregó que en la próxima reunión "se repasará con ellos la situación de estas carpetas".
El presidente de Fucvam, Fernando Zerboni, señaló que el jerarca les adelantó que habrá una reunión el próximo martes donde se tratará de avanzar en soluciones a los reclamos de los cooperativistas.
"Después de tanto tiempo y con compañeros ayunando acá no podemos variar las medidas a tomar por una promesa más", sentenció Zerboni.
Sigue la huelga de hambre en Suárez<> Además de efectuar el corte de rutas, unos 15 representantes de Fucvam mantienen la huelga de hambre iniciada el pasado lunes frente a la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Antes de instalarse allí, los cooperativistas habían enviado una nota al presidente Tabaré Vázquez. En el comunicado le dicen al mandatario que "sus intervenciones cuando hemos recurrido a usted, han sido muy útiles para recibir respuestas, no así soluciones".
Fucvam consigna que en este período de gobierno se construyeron 6.000 viviendas menos que en la administración de Jorge Batlle (2000-2005).
Amenazas y hechos concretos
En noviembre de 2006, el juez penal de 10º Turno, Rolando Vomero, a pedido de la fiscalía, dispuso el archivo de una denuncia presentada por AFE a causa de la ocupación de un predio que el ente posee en el barrio de Peñarol por parte de integrantes de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).
Al año siguiente, los principales dirigentes cooperativistas amenazaron con copar la Intendencia de Montevideo si ésta no otorgaba tierras a Fucvam.
El 22 de agosto de 2008, el intendente Ehrlich decidió comprar ocho hectáreas para la cartera de tierras para las cooperativas. Días antes, Fucvam había amenazado con ocupar el Club de Golf si no les entregaban nuevos inmuebles. Fuentes El País Digital y la República
COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FUCVAM, DEL 29 DE JUNIO DE 2009
Carta abierta al Presidente de la República
Compañero Tabaré Vázquez:
Con diferencias de pocos días dos periodistas en dos medios como La República y El País, atacan a FUCVAM; uno induciéndonos intenciones de atacar a la derecha y otro de atacar a la izquierda.
En los dos casos, tratándonos de inoportunos por elegir a través de la movilización dar visibilidad a nuestros reclamos, ninguno de los dos habla, ni nombra si son justos o no éstos y dudan de la capacidad de nuestro pueblo de discernir por si solo y temen que éste se pronuncie y juzgue al sistema político, ante la interpelación de los reclamos sociales. El pueblo uruguayo posee un capital de esperanza inagotable y vale la pena ayudar a éste a rescatar la memoria del legado de la justicia social con igualdad de oportunidades, con tiempos definidos para su realización y no de espera frustrante de quienes proponen que el vaso una vez lleno, producirá por derrame la oportunidad, primero crecer y luego distribuir.
Este modelo llevó implícito la espera y es el pueblo que está manifestando cuanto esta dispuesto a ello y en eso FUCVAM no participa pues no es un partido político; es una organización social y serán los últimos que tomarán su programa o no, nunca al revés. Si estamos movilizados es por dos razones principales:
1) Cuando asumió el gobierno el Frente Amplio, 9000 jóvenes conformaron 4500 cupos de familias cooperativistas distribuidos en casi 100 cooperativas, esperanzados en ser atendidos en su derecho a la vivienda, al afincamiento en su tierra y al crecimiento de su familia aquí, alejando la emigración del horizonte como única salida. Luego de 4 años y medio de espera de estos 9000 jóvenes, solo 380 recibieron respuestas a través de una reglamentación excluyente e injusta, pues algunos quedaron afuera porque el caño de OSE se encontraba a 50mts del terreno.
2) Es el Ministerio de Vivienda quien elige a 5 meses de las elecciones colocar esta piedra de discordia. ¿Como pensaba que reaccionarían éstos jóvenes?, ¿pensó en ellos alguna vez?
El llamado previsto para 300 viviendas por año, hecho producido hace 30 días condena a muchos de éstos a 15 años de espera.
Por ello realizamos una semana de vigilia frente al Ministerio de Vivienda y hoy llevamos 8 días de huelga de hambre. Es la injusticia y la postergación de nuestros derechos que nos empuja a esta lucha y no ningún fin desestabilizador.
Los corporativismos empresariales, los conservadores en los partidos tradicionales y los que pujan por mantener privilegios, son los que se oponen a la felicidad pública y no los jóvenes organizados. No somos corporativistas, ni malos, ni desestabilizadores, somos solo jóvenes reclamando el derecho humano a la vivienda. Apelamos una vez más a usted para ayudar a encontrar soluciones, van 8 días de huelga de hambre sin rencores ni radicalizaciones, si con mucha esperanza.
“Mas que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos”.
“Un minuto que pasa es irrecuperable, conociendo esto, ¿Cómo podemos malgastar tantas horas?”
Mahatma Gandhi…
LUCHAR HASTA VENCER! FUCVAM


-----------------------------------------------------------------------------------
PRESENTACIÓN del libro de José Antonio Roca. Patria Grande o Colonia de Ediciones LetraEñe
Se realizó el 26/ 6 en la Facultad de Humanidades, Montevideo
Un pequeño párrafo
"América Latina vive un momento clave en su historia. La capacidad de los gobiernos y pueblos para comprenderlo, va a determinar un futuro que puede ser de liberación o de sumisión. Depende de todos nosotros el contribuir a una u otra opción. El belicismo imperial, su rapacidad, dejan cada vez menos alternativas. La Patria Grande es el único freno posible a su expansión. A la derecha, un destino neocolonial de sumisión a Estados Unidos. A la izquierda el desafío de la construcción de senderos de dignidad antiimperialistas y antioligárquicos que pasan necesariamente por la Patria Grande"
Patria Grande o Colonia
----------------------------------------------------------------------------------------
Good bye, Gustavo.
Colombia, Santa Fe de Bogotá, 17 junio 2009.
Estimados amigos:
Tardé cerca de un año, pero finalmente me animé a escribir y terminar un cuento o viñeta sobre un personaje uruguayo menor "invisible", con quien estuve en contacto en ocasión de mi visita a Uruguay en 2008. Es antes que nada un cuento idiosincrático, un producto muy personal de mis propias obsesiones y preocupaciones, provenientes de un autor también "invisible" que pertenece a una generación al borde de la tercera edad y que probablemente no verá las banderas sobre las torres, por más que crea y pregone que esas banderas se izarán en el futuro.
La anécdota tiene un trasfondo político uruguayo, y refleja, con el pretexto de un estudio indirecto de carácter, la corrupción de una gran parte de la izquierda uruguaya. A manera de un retrato de Dorian Gray político, la evolución del perfil de un personaje se revela a través de una conversación telefónica, y representa la involución de nuestra izquierda.
Causas varias de esa involución, no las incluyo en este cuentito. Pero están expuestas crítica y lateralmente muchas de sus manifestaciones negativas, que repugnan al otro personaje del cuento.
Rescato el contrapunto de los personajes y algunos apuntes sicológicos periféricos. A pesar de lo trágico del tema (no es nada divertido reconocer y hablar de la involución de la izquierda uruguaya), el cuento no renuncia a introducir pinceladas de humor e ironía. Algunos ejemplos de ello son el apunte de que uno de los personajes escucha con el teléfono pegado a su oreja izquierda que termina sudada e irritada por la larga conversación, o la explosión calculada del resumen del perfil del personaje que se ha corrompido, o la pequeña vuelta de tuerca con que concluye el cuento.
Viendo las cosas buenas y optimistas, en algún momento, el cuentito se hace un tiempo para por un lado confirmar la validez y acierto del compromiso pasado de nuestra izquierda y por otro lado rescatar con un sentido finalista optimista, positivo, la superación del presente estancamiento de la lucha de clases en Uruguay.
No tengo más que a Uds. para compartir este opúsculo (más de lo primero que de lo segundo). Obviamente no puedo compartirlo con los blandengues de Brecha (que han resultado ser unos adulones del regresismo FA), ni con los neo empresarios fasanistas-valentinistas de La República o de Caras y Caretas. Y por supuesto descarto a Búsqueda y a El País, ¿no les parece? Así que les estoy enviando a Uds. el cuento o viñeta como archivo adjunto a este mensaje electrónico.
Espero que alguien pueda invertir tiempo en leerlo y me haga llegar sus impresiones. Si nadie lo lee, al menos el ejercicio de su escritura ha aliviado en cierta medida la tensión asociada a mis obsesiones y mis asignaturas pendientes. Eso ya fue ganancia. Reciban mis cordiales saludos,
Ing. Jorge González Pérez
Avenida Gral. Simón Bolívar 451, Santa Fe de Bogotá, Colombia
E-mail: jorgegonzalez1001@yahoo.com
PARA VER EL CUENTO ENTRAR: http://postaportenia.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------
DANIEL YIC
Montevideo, 26 de junio de 2009
Queridos compañeros/as y amigos/as:
Quiero agradecer por este medio la solidaridad que tuvieron todos ante el problema de salud de Daniel Rodríguez Yic, mi sobrino.
Daniel tiene 26 años y no cuenta con sus padres. Es nieto de Nuble Yic y fue criado desde su nacimiento por mi madre, quien hoy tiene 78 años y está en un proceso de Alzheimer. Se encuentra internado en el CTI Neurocrítico del Sanatorio Impasa desde el día 2 de mayo. Cayó de su moto por sufrir una baja de presión arterial o pudiera ser un mareo o desmayo. Ingresó con hundimiento de cráneo, rotura de la capa madre y una gran contusión cerebral, fracturas de todo el maxilar, fractura de cabeza de fémur, sangre en los pulmones y cortó los nervios que unen el ojo con el cerebro, por esto perderá definitivamente la vista derecha.
Tuvo que sortear en el CTI (por suerte lo hizo favorablemente): edema pulmonar, obstrucción de las venas de los brazos (flebitis), contaminación con un estafilococo, drenajes de columna, de hígado, traqueotomía, sondas varias e infección urinaria. Lleva 18 transfusiones de sangre.
Ahora está estabilizado como para soportar una de las varias operaciones que tendrá. La primera es para cerrar el cráneo y volver el cerebro a su lugar. Las futuras son para restaurar toda la parte macilo facial.
En estos momentos está totalmente lúcido y se puede comunicar, comenzó a dar los primeros pasos solamente hasta el baño, agarrado de dos personas y tiene fisioterapia todos los días.
Por motivos que no vienen al caso, yo, su tía, soy la apoderada legal por el momento y me estoy haciendo cargo de todo: ir al sanatorio, hablar con los médicos, organizar los horarios de visitas y comidas, ropa, trámites, etc.
Le compré un sillón reclinable porque se cae de los que tienen en el sanatorio. br/> Esto ya lleva dos meses y se va a extender por mucho tiempo más, pero va a salir. Valoro infinitamente la ayuda, la fuerza, el apoyo, la energía, y el cariño de tanta gente que ni siquiera conoce personalmente a Daniel, un ser excepcional.
Quiero agregar, que esto no es un hecho aislado, mi sobrino como tercera generación, también está pagando las consecuencias del daño causado por el terrorismo de Estado.
Le envío un cálido abrazo y nuevamente…. GRACIAS!!!
Marys Yic.
----------------------------------------------------------------------------
LOS BINARIOS
Estimados la unidad se construye en las luchas, en la practica, y Pino la verdad no lo vi, ahora salió a decir que se hubiera abstenido en la votación (de las retenciones).
Espero que este a la altura cuando se discuta la ley de entidades financieras, y medios de comunicación, que no tire la pelota al córner y que se plante con la derecha.
por favor recurran a la complejidad y no a lo binario; no repitan lo mismo de la derecha solo visto desde la izquierda
(SOBRE CANDIDATO DE Kirchner en capital): es bancario no es banquero.
cuando vieron a un banquero reclamar: criticar todos los golpes de estado y luchar contra ellos? reclamar una nueva ley de entidades financieras y luchar por ella? formar parte del frenapo? reclamar la vigencia del impuesto a la renta financiera?, rentas extraordinarias?, defender el rol del estado?, apoyar la unidad del eje Bolivia-Venezuela-ecuador-cuba?
Claro para Uds. seria más fácil que repita lo que dice cualquier "banquero".
suerte el 28, porque después de todo hacen campaña para Pino, espero que en la próxima lucha por la renta extraordinaria (petrolera)pino se plante ,no este de viaje ,ni este filmando y se sume a las luchas como muchos ,PORQUE LA RENTA PETROLERA NO SE CONSIGUE DANDO COMUNICADOS DESDE EL MORENO.
PINO EL 29 TE ESPERAMOS LOS QUE NO DEJAMOS DE LUCHAR TODOS LOS DÍAS.
MARCELO O

No hay comentarios: