lunes, 7 de septiembre de 2009

HASTA TINELLI y EL MAIPO ....NO PARA...!

Postaporteñ@

30 Agosto ´09 Año 4 nº 198

URUGUAY –Placa En Memoria De Los Desaparecidos Floridenses

En el día sábado 29 se realizó un homenaje a los compañeros detenidos-desaparecidos oriundos del Departamento de Florida.
Esto fué posible por la decisión de la Junta Departamental de Florida.
En colaboracíon con familiares, organizaciones sociales, amigos, y vecinos.

María Antonia Castro Huerga, junto a su esposo José Mario Martínez Suárez, fueron secuestrados en la ciudad de Buenos Aires el día 23 de diciembre de 1977.
El maestro Julio Castro Pérez fué secuestrado por efectivos del Servicio de Información de Defensa, el día 1 de agosto del año 1977 en Montevideo.
Carlos Alberto Modernell, murió en un enfrentamiento armado en Colombia, entre el 3 y 5 de enero del año 1979.
Estuvieron presentes los nietos del maestro Julio Castro que contaron algunos pasajes de su niñez con su abuelo, así como también un sobrino de Mario Martínez.
Ediles, distintas personalidades y el Intendente de Florida descubrieron una placa recordatoria a la entrada de la ciudad.
Comparto con todos ustedes un discurso profundamente emotivo de Lizzi Langon :

-“Estoy en representación del Grupo de Apoyo de Florida a Familiares de Detenidos-Desaparecidos. Quiero compartir con Uds. los recuerdos que me surgen en este momento.
Transcurría nuestra amarga y gélida dictadura. Con las historias de presos, destituidos y exiliados. Observábamos con horror y murmurando el dolor e impotencia que sentíamos.
Una Navidad y durante la visita de su familia a Buenos Aires, desaparecen allí María Antonia y Mario. Empezamos con el tío, Don Ramón Fernández, a escuchar onda corta en una radio muy vieja, bajito y a oscuras por miedo, y algunas noticias de lo que estaba pasando íbamos sabiendo. Después nos enteramos que Cacho López Balestra había visto secuestrar en Montevideo a la niña Paula Logares y su familia, argentinos ellos. Cacho nos orientó cómo y dónde hacer las denuncias internacionales, que no tuvieron ningún éxito.
Y esperamos y escuchamos…… Pensamos que los iban a liberar cuando termine la dictadura argentina, pero no.
Que los iban a liberar cuando termine la dictadura en Uruguay. Pero no.
Se escuchaba decir que hay que dar vuelta la hoja, que por fin salimos de la dictadura.
Contactamos a políticos con poder y relaciones, nos contestaron, “algo habrán hecho”. Contactamos a jerarquías católicas, por pertenecer María Antonia a la Pastoral Social, y nos dijeron que no los comprometiéramos.
A todos ellos los tenemos guardados en nuestra dolorosa memoria.
Pero no nos resignamos, eran nuestros amigos, tenían una gran familia. Pretendían que los olvidáramos, así como los desaparecieron.
Fuimos sabiendo por una testigo que fue rescatada por Amnistía Internacional, que estuvo desaparecida en los Pozos de Banfield y Quilmes con Mario y María Antonia y otros uruguayos, que María Antonia había ayudado a nacer a Victoria Moyano Artigas, y que un día se llevaron a todos y todas los compatriotas y no los vio más.

(NdeR: Vicky Moyano es la compa , que hace unos meses, fue declarada ciudadana ilustre de Montevideo, que vive en Bs As, donde trabaja, estudia, es madre y sigue luchando por una sociedad como la que buscaban sus padres-)
Por sobrevivientes de esos centros de reclusión, se sabe que estaban a cargo de militares uruguayos operando en la Argentina y que posiblemente hayan sido trasladados clandestinamente al Uruguay en 1978 donde aun hoy permanecen desaparecidos. Su desaparición forzada, junto con la del resto de uruguayos en argentina victimas de traslados clandestinos, fue denunciada en el 2007 y es la causa por la cual está preso el ex dictador Gregorio Álvarez. Y los juicios siguen.
No nos resignamos al olvido y luchamos por la memoria. No aceptamos que otro ser humano inflija tanto dolor y abuse de su poder. Que nuestro Estado, que debe ser nuestro protector y garante, nos someta a este escarnio.
A los detenidos-desaparecidos no podemos devolverles la vida ni quitarles el sufrimiento. Pero como seres humanos tenemos el deber de no ser indiferentes ante el sufrimiento de sus familiares y amigos.
Queremos que tengan un lugar en la comunidad en que crecieron.
Queremos que se sepa que no los olvidamos.
Queremos saber cuándo, quién, dónde y por qué.
Por gestión de nuestra Junta Departamental, tenemos sus nombres a la vista de quiénes los amamos y de los responsables de su desaparición.
Dimos un paso más, no nos ganó el olvido. Estarán siempre en nuestra memoria.
Y seguiremos luchando por la verdad.-“
FUENTE : MARTHA PASSEGGI

postaporteñ@________________________________________________

SOBRE el INCENDIO donde SE QUEMARON TODOS...
Y ante EL silencio de casi todos; frente al PEOR EPISODIO OCURRIDO EN LAS CÁRCELES URUGUAYAS, con 5 muertes en una noche, las contradicciones sobre lo ocurrido en la noche del lunes 24 de agosto en el sector “boxes” del módulo 6 persisten;
el Comcar: CARECE DE PLAN CONTRA INCENDIOS NI AVAL DE BOMBEROS

CADENA DE ASESINATOS DE TESTIGOS
Bruni debe renunciar!!

BRUNI DESCONOCE LAS TAREAS DE UN MINISTRO DEL INTERIOR. Y DESCONOCE LA SITUACIÓN EN LAS CÁRCELES
EL Frente Amplio , nada dice sobre quien asesina a los testigos.

22 de agosto 2006 asesinato por la guardia, del testigo José Santana.
24 de agosto 2009 asesinato del testigo Robert Correa Pintos. El ministro Bruni, desconoce o es cómplice? Solo se fija en los votos, es lo único que le interesa ,salvar al gobierno del gran crimen de estado que ha sido esta cruel, dolorosa y asquerosa masacre de 5 presos calcinados.
LOS SUCESOS DEL 22 DE AGOSTO DE 2006
Diego José Santana Pelayo. Tenía 27 años de edad. En tres meses iba a cumplir su condena y recuperaría la libertad. La jueza letrada de primera instancia de 1er Turno de San José, María Adriana De los Santos Arigoni le había conferido protección por su calidad de Testigo.
Testigo de que?
1) Una de las primeras denuncias hechas por Santana tiene que ver con su colaboración en desbaratar una de las más sonadas gavillas policiales y que tenía como uno de sus integrantes, que luego fue detenido y procesado por peculado, el torturador:
José Felipe Sande Lima.
Vendía en su provecho materiales del Penal de Libertad, luego de una serie de motines protagonizados por los presos.
Según un comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Cárceles, Sande vendía "como chatarra varios bienes pertenecientes al establecimiento carcelario, algunos deteriorados y otros no”., Sande Lima pasó a retiro en el año 2004 y ejercía la dirección del Penal de Libertad. Pero hay más.
El ex jerarca fue integrante de la tristemente célebre OCOA y agente del SID---- (Oficina Coordinadora de Operaciones Antisubversivas (OCOA) y Servicio de Información y Defensa (SID)----, responsable de crímenes durante la dictadura militar. Sande Lima fue director de centros carcelarios durante las administraciones coloradas de los ex presidentes Sanguinetti y Batlle y había sido ascendido a inspector principal dos semanas antes que asumiera el gobierno del FA.
Sande Lima fue a prisión por disposición de la jueza letrada de primera instancia de 1er Turno de la capital maragata, María Adriana De los Santos Arigoni, tras una instrucción judicial de casi tres años. Y coincidentemente la jueza De los Santos fue la que reclamó que se le dispusiera de la máxima seguridad y protección permanente a Santana Pelayo al momento de ingresar al Penal de Libertad, instalándolo en las áreas del Penal conocidas como "E" o "S".

2) Otras denuncias de Santana, tuvieron como consecuencia el posterior cese en las funciones del entonces director Nacional de Cárceles, inspector Enrique Navas.
Santana fue uno de los que denunció plantones, agresiones sin justificación, simulacros de ajusticiamientos y heridas con balas de goma a cargo de guardia cárceles del Penal de Libertad.
El comisionado parlamentario Álvaro Garcé había recogido estas denuncias y las trasladó a las máximas autoridades del Ministerio del Interior. Pero Garcé nunca brindo una completa protección a Santana!! Ya sabemos los antecedentes de Garcé , solo se ocupa de los presos ricos, los narcos y pide traslados a troche y moche.Y lo que pasa ahora es que Garcé no aclara y el losabe por que “prepararon “ese incendio; no se anima a denunciar ¿ por que esos presos REALMENTE estaban allí.?
Lo que Garcé no se anima a denunciar es de que cosa esos muertos, algunos de ellos ,no todos , eran testigos y que había que eliminarlos
Como consecuencia de la denuncias de Diego, Navas fue removido y expulsado de su cargo y sancionados los guardia cárceles, que agredían a los reclusos.
EL ASESINATO DE DIEGO JOSÉ SANTANA PELAYO
Su salida al patio sin protección. Santana que conocía su situación poseía un chaleco protector casero para evitar agresiones y lo ayudaban 4 amigos y su cuñado que en horas de recreo lo protegían
Preparan el asesinato
Lo primero que realiza la guardia policial del Penal de libertad es dejar en sus celdas y sin recreo a los amigos y cuñado de Santana. Luego utilizando un preso lo lastiman y la guardias lleva a Santana a un calabozo y allí lo ultiman de puñaladas en el pecho y espaldas y simulan una reyerta entre presos.
La estupidez ¿? De María Noel Rodríguez asesora de que?.
Esta asesora que es una arribista e incapaz afirmo en su momento que “ el mismo recluso había reclamado que se le retirara la protección que la jueza penal De los Santos le había conferido. "seguramente por el agobio y el aislamiento que este tipo de medidas trae como consecuencia" señaló la experta “. ¿?
Esta “experta” lo primero que debe hacer con los testigos es RETIRARLOS DE LAS CÁRCELES por que eso mismo sucedió ahora con los 5 presos asesinados en COMCAR el 24/8
Y segundo, se paso por su estúpida humanidad la “Protección Permanente”a la cual se le debía brindar a Diego Santana!!!
Los responsables políticos de los asesinatos de Diego Santana ahora son responsables de 5 asesinatos mas y son en el 2006:
El Ministro José Díaz; La Jueza María Adriana De los Santos Arigoni. La actual asesora del Ministerio del Interior, Maria Noel Rodríguez que continua en su cargo con total desfachatez. Víctor Vaillant . Comisión Bicameral de Cárceles, Comisión Transparente, Álvaro Garcé. Comisionado Parlamentario y el Inspector de Cárceles Julián Rodríguez.
Los asesinos: Los Guardia Cárceles
Los asesinatos del 2009
No se trata de muertes por falta de bomberos, son asesinatos preparados y meditados.
Bomberos sin agua
La mayoría delos pueblitos de Uruguay poseen de 2 a 3.000 habitantes la situación con bomberos es mala COMPEN, ex -.Comcar --el mismo perro con distinto collar--posee 3.000 presos y 2.000 familiares de visita es decir suman 5.000 ( cinco mil) pobladores y son atendidos por 5 bomberitos uno de ellos sin cargar y la mayoría sin control.
Pero el asesinato y quemazón de los 5 presos no es solo un asunto de incendios ,es un hecho de asesinato en manos de la policía
Que se debe investigar seriamente!!!
Que ha hecho el Ministro Bruni durante 2009 ?
Solo ha justificado los asesinatos e eliminación de los testigos , acepta las investigaciones de los propios involucrados que justifican todo y lo hace sin pestañear! Bruni a toda costa intenta frenar las investigaciones y además miente . Bruni protege a la policía asesina. Permitió borrar las huellas de la celda incendiada, hace oídos sordos a los familiares y a las diferentes organizaciones como Ielsur ,SERPAJ etc. que llaman a profundizar las investigaciones.
Son 5 los asesinados y se llaman:
Jorge Peñaloza. 23 años. Ingresó al Comcar en abril de este año proveniente del Penal de Libertad. Allí ingresó en 2005 . Su vencimiento de pena estaba fijado para diciembre del próximo año.
Marcelo Romeo Garín. 28 años. Se encontraba preso en el Comcar desde el 28 de marzo de 2008 . Su vencimiento de pena estaba previsto para 2014.
Adrián Salaberry. 27 años. Ingresó al Comcar el 5 de julio de este año . Quedaría en libertad en menos de un año.
Cristian Alemán. 30 años. Fue derivado hace un mes al Comcar, Saldría en libertad provisional en menos de un año.
Robert Correa. 28 años. Fue preso en octubre de 2007. Fue alojado en el Penal de Libertad y luego pasó al Comcar. Salía en 2014. justamente Robert Correa Pintos Correa:
Era testigo del asesinato de Diego José Santana Pelayo!! Y por lo tanto el señor parlamentario Garcé por que lo oculta??? Y peor aun esto continua.......
La cadena de asesinatos y muertes de testigos continua.
Son mas de 10 los testigos amenazados ,trasladados ,golpeados y vueltos a amenazar de muerte. La policía en el COMCAR ejecuta los traslados y realiza amenazas de todo tipo a los testigos del asesinato de los 5 en los Boxes del Modulo VI con total impunidad.
Los testigos son los presos que declararon la verdad sobre el asesinato de los 5.
Esto, no para nunca?
La policía como en épocas de la dictadura ,por algo se formaron en la misma escuela, de noche y encapuchados sus rostros, recorre a los testigos y los amenaza de muerte, también los a garroteados hasta lesionarlos ,hay testigos molidos a palos y fueron trasladados el mismo 25 de agosto 2009 al Penal de Libertad.
Con total impunidad ocultan todo.
El juez Charles posee los nombres de los presos testigos, debe proceder YA!!
El Garcé debe retirar los testigos inmediatamente y sacarlos de manos de los esbirros.
Los periodistas colaboran con los asesinatos
Como cuervos que comen y viven de la carroña los periodistas del EL País y de la Republica trafican con las desgracias ajenas. Al denunciar que existen presos testigos y que ellos saben que están SIN PROTECCIÓN lo que hacen es enviar a la horca a los presos.
Que lo sepa la POLICÍA
Que tenemos los nombres de todos los testigos, Que tenemos los celulares, Que los presos están llamando,
Que no toquen a ninguno!! Que la policía asesina NO QUEDARA IMPUNE!
Al Ministro Bruni y al nuevo encargado del Penal de Libertad.
Les avisamos que el primer intento de razzia para la captura de los celulares para incomunicar a los presos y ocultar las denuncias YA SON INÚTILES , NO SOLO NOSOTROS CONOCEMOS TODO TAMBIÉN; DESDE EL MISMO MOMENTO DE LOS HECHOS, TODO ESTA EN MANOS DEL RELATOR DE ONU Manfred Nowak
Que lo piensen dos veces , que Bruni ponga las barbas en remojo, esto no le saldrá gratis Debe renunciar!!.
Y el Ministro, por segunda vez cambia las autoridades del Penal de Libertad
Que persigue con estos cambios, mas represión? Que Bruni explique por que ; El 26 Junio de 2009 cambio el comando del Penal de Libertad tras autorizar, una solicitud realizada por el director Nacional de Cárceles, Jorge Szasz.
El nuevo director del Penal de Libertad será el inspector Gustavo Fontes -hasta ahora subdirector- y el segundo será el comisario Ariel Marshall, quien ocupó cargos de relevancia en el Interior del país. El actual director del Penal de Libertad, mayor Leonardo Conde, quedará a disposición. En tanto el actual director de La Tablada Carlos de Mello sería designado director de la Escuela Penitenciaria.
El 25 de Agosto 2009 , pasado 2 meses ¿? Jorge Bruni nombro a : el comisario inspector Carlos Dante De Mello* como nuevo director del penal de Libertad Al comisario Pablo Sergio Yacovenco, subdirector, del Penal de Libertad. También fue relevado por faltas seria en corrupción el director de Cárceles Jorge Szasz y nombrado nuevo director de Cárceles el inspector Horacio Zaugg
Los Responsables de los próximos asesinatos son:
Ministro Jorge Bruni alias “ Chiarino “el no tengo conocimiento”
La fiscal Dora Doménech “ la ligerita”.
Álvaro Garcé. Que oculta y miente y además no protege a los testigos, a Los testigos Garcé los trato, los interrogo y los conoce a todos, si no los retira del Penal y del Comcar es un vulgar verdugo del siglo pasado !!
María Noel Rodriguez la “experta” de la impunidad en eliminación de testigo. Vaillant y sus Comisiones, del santo de no hacer nada y vegetar. Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario del Parlamento.
El director interino de la Policía Nacional, Raúl Perdomo, El actual Jefe de Cárceles Horacio Zaugg.
Todos los testigos deben ser trasladados inmediatamente a Jefatura! Si el Ministro no toma esta medida, es cómplice de los asesinatos!!
La policía esta haciendo gala de una total impunidad; por que Bruni permite todo esto?
Asamblea Solidaria nunca le pedio la renuncia ni al Flaco Díaz ni a la Daisy, los dos ex -ministros se hacían responsables de su políticas y así les fue.... Bruni: al pedirte la renuncia, te estamos haciendo un favor.
Ándate pa tu casa, ponete las pantuflas , apróntate un mate ,ponete a charlar con la vieja y escucha algún tango

No esta muerto quien pelea!
Arriba los que luchan!!
Abajo los que entregan!!!
Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay
-30-8-2009

* Inspector Carlos Dante de Mello es el esposo de la Comisaría Margarita Hermida Jefa de la Cárcel de Cabildo .
También el hermano de sta familia el ing., Agron. Mello fue nombrado responsable de la chacra en el penal de Libertad. Esta “mafias” son como la familia del ex -inspector Enrique de Navas que con su hijo, su hija sus nueros etc. abarcaban sueldos millonarios ascendiendo en las jerarquías policiales y negociados, que terminan ocultándolos asesinando quien los denuncie.

IELSUR INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES DEL URUGUAY
Ante los hechos de público conocimiento acaecidos el lunes 24 de agosto en horas de la noche en el establecimiento carcelario de Santiago Vázquez, IELSUR hace públicas las siguientes consideraciones:
1-Que lamenta profundamente el fallecimiento de 5 reclusos que se alojaban en la celda que ardió en llamas en la noche del 24 de agosto próximo pasado, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.
2- Lamenta el precipitado archivo de las actuaciones dejando un manto de dudas sobre los hechos y eventuales responsabilidades que pudieran existir. Recordando que una persona privada de libertad, por su sola condición está expuesta a violencias institucionales que si se precipitan en hechos como los ocurridos, deben en un estado de derecho investigarse profundamente y eventualmente condenarse para que no vuelvan a repetirse.
3- Que a estos efectos se torna imperiosa una instrucción profunda para determinar las responsabilidades institucionales e individuales que pudieran existir.
4- Exhorta a las autoridades a asistir a los familiares de las víctimas y a estar a disposición para cualquier demanda que realicen.
5- IELSUR, reitera que la atención a la situación carcelaria, sigue siendo una emergencia, tal como lo manifestó el relator contra la tortura Manfred Nowak en su reciente visita al país.
28/8

DENUNCIA DE ACOMODO en Banco Hipotecario del Uruguay

¿SERA ESTE OTRO BOLAZO ELECTORAL de la DERECHA ?
Al recibir este correo, trate de corroborar la denuncia sindical. Comprobando que es así; no ocurrió ahora. Sino hace 1 año, no se la causas de porque no se denuncio en ese momento.
Estoy convencido que dentro del personal del Banco existe gente capacitada y responsable para desempeñarse en la institución; muchos de ellos, con quien hable en el 2005, 1er.directorio FA,(cargados de esperanza) lo hacían sin ningún reclamo económico.
Se supone que no utilizar ese capital humano, es por falta de confianza. No se aclaró nada, por lo cual uno, modesto ciudadano, puede deducir que no hay que tomar en cuenta las bases, las elites saben, las cosas se hacen de arriba a abajo, y no de abajo a arriba.
Será esa "la cultura política" que preocupaba a algunos lideres, y tendríamos que aprender para llegar al gobierno.
José
_______________________________
De: Comisión Representativa/ Enviado el: mar 18/08/2009 15:44 / Para: Todos los Funcionarios / Asunto: DECLARACIÓN
Compañeros:
Les remitimos el texto de la declaración aprobada por mayoría en Comisión Representativa del día de ayer.
Ante los hechos de pública notoriedad dentro del B.H.U.; la Comisión Representativa declara: su más absoluto rechazo a las decisiones arbitrarias e infundadas adoptadas por el Directorio a propuesta del Gerente General respecto de los recursos humanos del Banco.
Como Sindicato seguimos reivindicando la provisión de todos los cargos mediante el mecanismo del concurso, por tanto no avalamos las actuales asignaciones de funciones de cargos gerenciales existentes en el Banco y menos aún las que ahora define el Ec. Hernández en el rol plenipotenciario que asume.
Como todos recordamos el Ec. Alejandro Hernández fue designado como Gerente General por este Directorio, previa modificación unilateral del Estatuto del Funcionario que permitió la designación a dedo y sin proceso alguno de selección de alguien ajeno a la plantilla funcional del Banco, en lo que lamentablemente constituyó nuevamente la llegada de nuevos "amigos" a la función pública.
En el texto del Decreto 210/2008 que aprobó la nueva estructura de cargos del Banco, se establece el cargo de Gerente General como vértice de la administración, tratándose de un cargo presupuestado, no de funciones contratadas como otras que sí prevé.
Sin embargo, el mismo decreto establece la suspensión de la aplicación del mecanismo de selección para el Gerente General dispuesto en el Estatuto, y su designación como cargo de confianza del Directorio, sin delimitar el plazo de vigencia de dicha suspensión
Al día de hoy con la suspensión de la aplicación del artículo 42 del Estatuto del Funcionario, en el Banco tenemos un Gerente General que no se sabe a ciencia cierta si será "vitalicio" o como cualquier cargo de confianza cesará con el mandato de las autoridades que lo designaron
. Algunos meses después el Directorio, una vez más en forma unilateral, modificó nuevamente el Estatuto del Funcionario, esta vez para permitir el ingreso como Gerente del Área de Riesgos de un profesional que no cumplía con los requisitos de ingreso a la Institución, pero sí contaba con estrechas vinculaciones con quien ya había sido designado Gerente General del Banco.
Considerando los antecedentes, tal vez pueda entenderse la forma de proceder del Ec. Hernández, porque solamente alguien ajeno al organismo y sin vinculación alguna con la rica historia de una Institución Estatal como el Banco Hipotecario del Uruguay, puede actuar desconociendo totalmente la trayectoria y carrera administrativa de los funcionarios del Banco que promedialmente poseen más de 25 años de antigüedad laboral.
El Directorio del Banco a propuesta del Gerente General decide ahora relevar funcionarios del ejercicio de cargos gerenciales, y sustituirlos por funcionarios profesionales, que si bien ingresaron mediante concurso de oposición y méritos, cuentan con cinco meses de antigüedad en el Banco, creemos que todo comentario al respecto resulta por demás innecesario.
Dejando en claro que consideramos compañeros igual que todos, a aquellos funcionarios que ingresaron al Banco mediante concurso de oposición y méritos realizado sobre fines del año pasado, no podemos dejar de señalar que de acuerdo a lo establecido en el art. 16º del Estatuto del Funcionario las designaciones de dichos funcionarios tienen carácter provisorio por el término de 12 meses, plazo vencido el cual el Directorio debe expedirse acerca de su confirmación en el cargo.
Como organismo de base trasladaremos a los organismos de dirección de A.E.B.U. la irregularidad de estas situaciones, proponiendo la formulación de una declaración pública que denuncie los hechos que se están produciendo en el Banco Hipotecario del Uruguay.
COMISION REPRESENTATIVA B.H.U. - A.N.V.
A.E.B.U. PIT-CNT - 17 de agosto de 2009
NOTA: EL GERENTE GENERAL INGRESADO A DEDO ES HIJO DEL DIPUTADO DEL MPP...- SR. UBERFIL HERNÁNDEZ-!

postaporteñ@________________________________________________

SOBRE EL ASESINATO DEL COMPA FACAL EN LOS SUCESOS DEL FILTRO
Lo que dice Rosario Rossi sobre Roberto Facal es así, fue un militante social y sindical.
Siendo periodista de Mate Amargo, el mío fue el primer artículo que contradijo la cortina de humo mediática sobre la muerte de Facal. Lo dijimos, lo dije enseguida, sin medir los riesgos que eso implicaba EN ESE MOMENTO, ahora todos somos valientes.
Investigué todo lo que pasó esa noche, lo publiqué en Mate Amargo que en esa época era del MLN, estuve en el velatorio de Facal y estuvimos varios ( me acuerdo del Tambero, por ejemplo) así que la entrada no estuvo prohibida para nadie, a no fantasear con el diario del lunes Rosario Rossi.
Margarita Ferro CI 1.280.926-2

postaporteñ@________________________________________________

SRES. DE POSTA PORTEÑA
Motivo de mi carta es expresarles lo lamentable de esta campaña electoral por parte de los partidos de siempre y el nuevo progresismo el cual en mis 32 años de vida que tengo, milite desde los 18. aposte todo, hasta lo ultimo de mi esperanza.
Los resultados están a la vista, me repugnaron: lambetas de los yanquis, plan ceibal del negro ponte, deuda externa, privatizaciones, corrupción a granel, extranjerización de la tierra, forestación, sojizacion, salud y educación pal orto y yaaaaa!!!!!!!
No aguante mas. váyanse a la rey de la misma mierda chupa medias pro yanquis.
Hasta hoy mi voto era anulado, descreído de todo, pensé, cinco años de brazos cruzados, con toda la política neo liberal que se nos vendrá, la importantes luchas en puerta a través de plebiscitos que tendremos que batallar, gane Lacalle o el travestí Mujica dije no, hay que poner la izquierda en el sucio parlamento que tendremos, será una llamita que tendremos que cuidarla para que siempre alumbre igual para los excluidos, trabajadores y pobres de este país.
! FUERA INMUNDICIA PROGRESISTA! ¡ VOTARE Y MILITARÉPOR NOSOTROS LOS OBREROS QUE TENEMOS QUE ESTAR EN ESA PORQUERÍA DE SENADO CON EL COMPAÑERO SARTHOU!
VOTO POR ASAMBLEA POPULAR. ! ARRIBA CARAJO!
TONOCHO GOMEZ.-

postaporteñ@________________________________________________

RESOLUCIÓN FINAL DE LA CONVENCIÓN NACIONAL ASAMBLEA POPULAR. –Extractos -
Constituye para nosotros un verdadero honor haber proclamado a la candidatura a la vise presidencia de la república a nuestra querida compañera destacada militante ambientalista y luchadora social Delia Villalba.
En este acto rendimos merecido reconocimiento a la compañera por su inclaudicable y digna lucha de toda su vida pautada por la coherencia y el apego a los principios, en la persona de Delia Villalba sintetizamos nuestro justo homenaje a la mujer trabajadora uruguaya.
la formula integrada por Raúl Rodríguez y Delia Villalba y con el programa histórico de los trabajadores y el movimiento popular de nuestro país.
Esta formula es para nosotros la Formula de la Dignidad!.
- La Convención Nacional de la Asamblea Popular expresa en esta resolución su mas sincero reconocimiento a la persona de nuestro candidato común al Senado el Doctor Helios Sarthou verdadera referencia de la izquierda genuina de nuestro país.
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin escamotear ningún esfuerzo para devolver a Sarthou al Senado para que la voz de los trabajadores retumbe también en el ámbito parlamentario.
La instalación de bases militares en el continente se inscribe en el marco de una nueva ofensiva del imperialismo contra el avance de los procesos de liberación y constituyen una verdadera amenaza para los pueblos.
Hacemos propicia la ocasión para saludar el ejemplo eterno de la heroica revolución cubana. Fuera Yanquis de América Latina! Viva cuba Socialista!.
- Finalmente, la Convención Nacional de la Asamblea Popular se compromete a redoblar su compromiso militante en la construcción del mundo de los trabajadores.
Por la senda de Artigas y el Che. Por la Liberación Nacional y el Socialismo!
A seguir construyendo la Alternativa de Izquierda!
Sarthou al Senado. La izquierda al parlamento!
Viva la Asamblea Popular!!!
Arriba los que Luchan!!!.
CONVENCIÓN NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR
Montevideo 22 de Agosto de 2009.
Movimiento 26 de Marzo de Uruguay en Argentina

postaporteñ@________________________________________________
Marenales no quiere a Mujica presidente
Mujica, un "signo de interrogación", dijo el tupamaro
Uno de los líderes histórico del MLN-T, Julio Marenales, afirmó ayer al semanario Crónicas, que "no querría" que Mujica fuera presidente, porque "va a gobernar con un equipo con cabeza distinta a la de él".
También comentó que ha conversado "poco" con Mujica en los últimos tiempos, y que para él, el candidato "es un hombre del que es difícil saber lo que piensa".
"Mujica es un signo de interrogación para mí", señaló Marenales.
El tupamaro dijo que "teme" que a Mujica "se lo vaya comiendo el sistema" si llega a ser presidente, "porque va a tener que gobernar y transigir con los otros".
"Hace unos años que estamos en el Parlamento y yo voy viendo la velocidad con que el sistema va institucionalizando a los compañeros", comentó.
Marenales afirmó también que, si Mujica llega a la presidencia, el MPP estará "atento", a lo que hace, y que trabajará "para reorganizar el MPP, porque es un gigante estúpido. ¿Qué ideología tiene? ¿A qué sector social expresa?", se preguntó.
Si Mujica llegara a firmar un tratado de libre comercio con EE.UU. en las condiciones que firmaron otros países, Marenales afirmó que "se enfrentaría" a él.
Ante quienes dicen que Marenales está solo, él contestó que "están confundidos". "No soy yo, somos nosotros, la base está pensando así", afirmó.
el país 29/8

postaporteñ@_________________________________________

Desde URUGUAY:
LA MARGARITA
murga uruguaya
Con la murga en el alma - murga estilo uruguayo
Los D´Enfrente - Canto popular
La 21 - Murga estilo uruguayo
Sábado 12 de septiembre - 20.30hs
Salón Martín Fierro Av. Mitre 2226- Avellaneda Convocan: Crece desde el pié AM 1090 - domingos de 19 a 21hs
y A.R.U.B.A: Asociación Residentes uuruguayos Buenos Aires

postaporteñ@________________________________________________
videos
llegaremos a tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=JAG0uNNV8ws

HIPOCRESÍA
Ruben Blades
http://www.youtube.com/watch?v=ST-sjcchY1Q


postaporteñ@_____________________________________

A pedido del público vuelve a la Argentina...
LLEGA NUEVAMENTE A BUENOS AIRES
A CONTRAMANO
Primer premio carnaval Uruguayo 2009 categoría murgas
5 de SEPTIEMBRE 21 y 30 hs
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549 Capital Federal
Presenta su espectáculo “LA FAMILIA”.

Y el 10 DE SETIEMBRE EN EL LUNA PARK
“PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS y JUNTAR FONDOS para CRUZAR a VOTAR “
MUJICA- ASTORI y LOS OLIMAREÑOS
DESDE las 19.30 hs. Entrada $20

postaporteñ@________________________________________________

INVITACIÓN PRESENTACIÓN DOCUMENTAL 1983 EN MONTEVIDEO
“1983” A 25 AÑOS DE LAS LUCHAS DEMOCRÁTICAS DEL ‘83 3 de SETIEMBRE 20 hs.
SALA LIBERTAD
Avda. RONDEAU 1383 MONTEVIDEO

postaporteñ@________________________________________________

ASUNCIÓN; LUNES 31 DE AGOSTO -
PANTEON 08:00 AM - INVITAD@S TOD@S
Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos
De nuestra mayor consideración:
El lunes 31 de agosto, a las 08:00 hs., frente al Panteón Nacional de los Héroes, la FADDAPY y Amnistía Internacional Paraguay, le invitan cordialmente a participar del Acto de Conmemoración y Homenaje a los compatriotas Detenidos-Desaparecidos del Terrorismo de Estado paraguayo.
En 1983, por iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) se estableció el 30 de agosto como el Día Internacional del Detenido-Desaparecido para honrar a las víctimas de la detención extrajudicial y desaparición forzada que América Latina ha sufrido bajo los oprobiosos regímenes dictatoriales, especialmente como consecuencia del Operativo Cóndor, y para alertar sobre los nuevos casos que se iban produciendo bajo los regímenes de transición en América Latina y el mundo.
En Paraguay, los organizadores y las instituciones adherentes hemos decidido realizar el acto el lunes 31, para evitar que este Homenaje a nuestros verdaderos Héroes de la lucha por la democracia se confunda con otros actos y otros aniversarios que no tienen ninguna relación con esta actividad específica.
Finalidad
El Acto de Homenaje, que consistirá en una Ofrenda Floral y un pronunciamiento conjunto de FADDAPY y Amnistía Internacional Paraguay, cuyo vocero será un familiar de detenidos-desaparecidos, y un pronunciamiento de un representante del Gobierno nacional, tiene fundamentalmente cuatro objetivos:
Honrar a nuestros familiares detenidos-desaparecidos.
Solicitar al Gobierno, es decir, a los 3 (tres) poderes del Estado, el apoyo efectivo en el esclarecimiento de los casos de Terrorismo de Estado.
Como eslabón fundamental en la lucha mundial para evitar que esta situación se repita, solicitar al Parlamento Nacional la ratificación sin reservas de la Convención Internacional de Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada, actualmente en estudio en la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores.
La declaración por parte del Gobierno nacional del predio actualmente ocupado por la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, como Parque Permanente de Memoria Histórica y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Organizan:
Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados por razones políticas del Paraguay (FADDAPY) y Amnistía Internacional Paraguay. Apoyan:
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista (MNV) – Dirección de Verdad, Justicia y Reparación - Dirección de DD.HH. del Ministerio del Interior – Dirección de DD.HH. de la Corte Suprema de Justicia – Dirección de DD.HH. del Ministerio de Justicia y Trabajo – Dirección Gral. de DD.HH de la Viceministerio de Culto del MEC - Museo de la Memoria “Dictaduras y DD.HH.” Paraguay - Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) – Coordinadora de Luchadores/as y Víctimas de la Dictadura Stronista (CODELUCHA). Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación.
Contactos con: DGVJR 021 203.778 – 200.674.
faddapy77@gmail.com

postaporteñ@________________________________________________

FRENTEAMPLISTAS INDEPENDIENTES POR LOS DERECHOS HUMANOS.
NUEVO GRUPO DE OSCAR LÓPEZ GOLDARACENA.
EN EL LOCAL TRASMITIENDO POR EL PROGRAMA RADIAL DE ALBERTO SILVA EN LA 14.10 AM LIBRE.
A REDOBLAR ESFUERZOS POR EL TRIUNFO DEL FRENTE AMPLIO, POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD Y POR EL VOTO EN EL EXTERIOR.

postaporteñ@________________________________________________

RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS DE LA COMPAÑERA DESAPARECIDA LAURA FELDMAN – PENNY Familiares, compañeros y amigos convocan a velar sus restos y a recordar a Laura en un acto en la escuela Carlos Pellegrini de Buenos Aires
Amigos:
Después de 31 años de búsqueda, lograron identificar los restos de una entrañable amiga y compañera secuestrada y fusilada en el año 78.
Rondando los cincuenta, nos encontramos ante la alegría y la tristeza de poder darle la correspondiente despedida. Ella tenía 18 años cuando la asesinaron. Nosotros también. Para devolverle el nombre a los NN enterrados en fosas comunes, y recuperar una memoria colectiva, sus amigos, compañeros y familiares estamos organizando este encuentro en uno de los colegios a los que ella fue.
Laura
RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS DE– PENNY -
A 31 años de la desaparición y asesinato de Laura Isabel Feldman, familiares, compañeros y amigos convocan a velar sus restos y a recordar a Laura en un acto que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre en la escuela Carlos Pellegrini de 12 a 19.
CEREMONIA Y ACTO
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, DE 12 A 19 HS. EN LA ESCUELA CARLOS PELLEGRINI - MARCELO T. DE ALVEAR 1851
A 31 años, de la desaparición de Laura, en abril de 2009, fueron identificados sus restos por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Durante la jornada se desarrollarán actividades con profesores y alumnos de la escuela. Se exhibirán videos y paneles explicativos sobre aspectos personales de la vida de Laura y sobre las instancias legales, jurídicas y políticas que llevó adelante su familia desde el momento de su desaparición a la fecha.
Detalle de las actividades
12.00 hs. Apertura de la ceremonia a cargo del rector de la Escuela, Lic. Pastorino, el Centro de Estudiantes, familiares, compañeros y amigos de Penny.
15.00 hs. Proyección de la película "Flores de Septiembre" (film que relata los casos de desaparecidos del Pellegrini, entre ellos el de Laura Feldman)
17.00 hs. Charla a cargo de: Dr. Daniel Rafecas: Juez Federal a cargo de las causas del Primer Cuerpo del Ejército , Lic. Maco Somigliana: Integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense
19.00 hs. Acto de cierre. Hablará Ana Nora Feldman.
Laura Isabel Feldman - Penny
11 de agosto de 1959: Nace en Buenos Aires.
18 de febrero de 1978: Es secuestrada y desaparecida. Fue vista en el CCD "Vesubio".
14 de marzo de 1978: La asesinaron. Tenía 18 años Su cuerpo fue enterrado como N.N.
Abril de 2009: Sus restos son identificados.
Laura nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Hija de la periodista Mabel Itzcovich y del cineasta Simón Feldman; hermana menor de Ana Nora. Creció en el barrio de Villa Crespo, en un departamento de la calle Jufré entre Acevedo y Malabia. Cursó sus estudios primarios en el Normal Nº 6, de Güemes y Aráoz.
En 1970 vivió en París con su mamá y su hermana.
Tenía apenas doce años cuando participó de sus primeras marchas políticas, era el año 72 y cursaba su primer año en la escuela Carlos Pellegrini. Colaboraba con la Federación Juvenil Comunista pero luego de las elecciones del 73 comenzó a militar en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), rama estudiantil del peronismo revolucionario.
Siendo una excelente alumna, en el año 75, y como estrategia política de la organización, se cambió a una escuela del barrio de Barracas para trabajar y militar junto a los sectores populares. Cursó sus últimos años de secundaria en el Normal Nº 5, conocido como "Arcamendia" convirtiéndose en la responsable política de la agrupación en esa escuela y formó parte del consejo de secundarios de la UES zona sur de la Capital Federal.
Ese mismo año, conoció a Eduardo Alberto Garuti, "Angelito", estudiante secundario del colegio Otto Krause, con quien formó pareja y permanecieron juntos hasta el momento de su secuestro.
En enero del 76 trabajó en la revista Información, publicación ideada por el periodista Enrique "Jarito" Walker. Era una revista de izquierda que nunca fue distribuida porque su fecha de lanzamiento estaba previsto para) el 24 de marzo de 1976.
En febrero de 1977 y en el marco de una intensa persecución a militantes de la UES, su casa de Palermo fue violentamente allanada. Penny y Angelito lograron escapar.
A partir de ese momento ambos pasaron a la clandestinidad. A pesar de la situación, de las desapariciones y del exilio de muchos de sus compañeros, ellos eligieron seguir militando. Reestructurada la organización, se conectaron con militantes de la zona sur del conurbano bonaerense.
Vivían en una pensión del barrio de Once cuando el 18 de febrero de 1978 Laura fue secuestrada por una patota que la estaba esperando. Horas antes había sido secuestrado Angelito y hasta hoy continúa desaparecido.
Por el testimonio de algunos sobrevivientes se sabe que permanecieron secuestrados en el Centro Clandestino de Detención "Vesubio", ubicado en la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura.
El día 14 de marzo de 1978, se produjo el hallazgo de cinco cuerpos (tres hombres y dos mujeres) en las calles Virgilio y Urunduy de la localidad de Lomas de Zamora. Intervino la Policía del Destacamento Parque Barón (área 112). Ese mismo día, los cinco cadáveres ingresaron como N.N. al cementerio de Lomas de Zamora, siendo inhumados en la misma fosa ubicada en la sección 31, letra "K", sepultura 110 de dicho cementerio. En las actas de defunción consta que se trataba de personas muy jóvenes (entre 17 y 23 años) y con causa de muerte: "Shock traumático agudo, por herida de bala"
. En abril de 2009 los estudios genéticos permitieron identificar a Laura como uno de los cuerpos femeninos inhumados como NN.
Laura fue fusilada hallándose en su cuerpo heridas provocadas por varios disparos de arma de fuego.
Del grupo de los cinco también fueron identificados Rolf Nasim Stawowiok, de 20 años, , ex militante de la UES del Otto Krause, secuestrado el 21 de febrero de 1978 y Héctor Ramón Rosales, de 27 años, secuestrado el 24 de febrero de 1978.


No hay comentarios: