viernes, 11 de septiembre de 2009

Y que se mueran los lobos, Que se Mueran…¿pero quienes son los LOBOS..?

Postaporteñ@

9 Setiembre ´09 Año 4 nº 202

Y que se mueran los lobos, Que se Mueran…¿pero quienes son los LOBOS..?

LUNA PARK

NI ES UN SÁBADO MAS, NI PELEA NICOLINO LOCCHE, es JUEVES y hay Actuación de DÚOS … ORIENTALES
Queridos compatriotas, luego de enterarme que el Senador José Mujica y Los Olimareños se presentaran en el Luna Park, cobrando entradas a precios nada accesibles, ya sea en pesos argentinos o en dólares, reaccioné igual que una gran mayoría. Queeeee?, pero si están llamando a un acto político!
Debo confesar que me dio vuelta por la cabeza bastante tiempo el entender el porque, finalmente he llegado a una conclusión:
No es un acto político, es un espectáculo.
Un espectáculo entre José "El Gran Houdini" Mujica, "El mago del cambio" y el dúo de cantantes Los Olimareños. Claro que este nuevo "Houdini" a la uruguaya, no podrá hacer como su antecesor de suprimir las bufonadas de mal gusto, todo lo contrario, es su fuerte. Lo que si debe tener cuidado no le suceda lo mismo que a Houdini, que murió intentando escapar de un tanque de agua, a pesar que era un especialista en escapes.
Por supuesto tal espectáculo no es para "pichis", como nosotros, ciudadanos de tercera. Está dedicado especialmente a ex presidente, y la presidenta Cristina, es decir para los K.
Se sumaran sin duda, los sindicalistas que acompañan fervientemente al actual gobierno argentino, los grandes productores con ganas de invertir en Uruguay, ahora con muchísimas más facilidades, es decir, con los puertos abiertos, sin pagos, sin impuestos, etc.
El espectáculo en si, es la Magia Pura y Verdadera jamás conocida en la historia.
El senador José Mujica, candidato a la presidencia tendrá el gusto de demostrarla, de ahí la necesidad de Los Olimareños.
Ya se acabó el tiempo de "como te digo una cosa te digo la otra", los tiempos cambian! Si lo sabrá el senador!!!
Desde mediados de los sesenta hasta la disolución del dúo( Los Olimas); este se hizo famoso por las letras de sus canciones, además de su forma de interpretarlas, sus voces, guitarras. Canciones que nos hicieron participar, buscar caminos nuevos, soñar con un futuro mejor. Aquellos dos muchachos jovenes venidos de Treinta y Tres, con guitarra en mano, muchos sueños y poco dinero en el bolsillo, ganaron el corazón de la población, no solamente uruguaya, de toda América Latina.
Ya en el exilio, nos traían un poquito de nuestra América sufriente, nos alegraban, nos unían, seguíamos soñando el mismo sueño.
El regreso, el cambio.
El regreso se dio para unos pocos, y cuando por fin creímos que algo iba a cambiar, cuando creímos que las puertas de la esperanza se habían abierto, resulta que… los tiempos han cambiado…!
Eso es lo que nos dicen, nos quieren hacer creer.
Pero, volvamos a la Magia. Para volver a ella, tenemos que volver a la memoria.
Cuando en el 2005 ganó la presidencia el Dr. Tabaré Vázquez, quizás alguien recordó aquella vieja canción que tanto nos emocionaba A Redoblar y una de sus estrofas:
"A redoblar muchachos la esperanza./ Que su latido insista / en nuestra sangre / para que ésta nunca olvide su rumbo".

Los Olimareños no cantaran Al hombre del mameluco, en el Luna Park, allí no habrá mamelucos, ni desocupados, ni jubilados, ni trabajadores de bajos sueldos.
La magia que ellos practican hoy no les deja ver a los otros "mamelucos",ni camisas blancas que se levantan hoy por América Latina.
"Son muchas camisas blanca
que arrancan por la avenida
llevando un mundo de piedras
como cerro que camina
Y el cerro quiere crecer
se le suman las camisas
y se le suman las ansias
de la América Latina"
Verdaderamente hoy de los cerros, las montañas, la selva Amazónica, nuevas fuerzas se mueven, las calles de Honduras, nos dicen que los tiempos no han cambiado.
Quizás, no se, Los Olimareños olvidaron otra estrofa de esta canción:

"Y que se mueran los lobos / los que siempre nos decían:
-El peso lo arregla todo- / Que se mueran, que se mueran!
Quiénes son los "lobos", senador Mujica?
Pepe, Braulio, cual fue el precio para que el lobo viva?
Para finalizar no puedo hacerlo de otra manera que recordando aquellos versos de Disculpe, que nos son afines a quienes no creemos en Magia
Disculpe
"Disculpe....si no entiende lo que canto tal vez hablamos lenguas diferentes Usted reniega de estos pagos y yo, yo quiero y admiro a nuestra gente" "Disculpe.... si no me entiende / disculpe.....si no lo entiendo
Ud habla por boca de otra gente / y yo, y yo soy solo el eco de mi pueblo"
"Disculpe si lo digo a mi manera / usted siembra rencor y yo esperanza
Ud envidia de otros su bandera / y yo, y yo adoro el sol y nueve franjas"
"Yo soy como el hornero y me retobo / mi patria es mi nido y la defiendo
en cambio ustedes son como los tordos / que quieren empollar en nido ajeno"

Compañeros y compañeras, yo sigo en el mismo camino, que comparto con muchos de ustedes, de ambas orillas del Plata, del Rio Uruguay.
Me guía una ideología que fui aprendiendo paso a paso con los años, que se fue enriqueciendo.
Me guían hombres y mujeres que lucharon y que luchan hoy, mi amor creciente por los pueblos sin frontera alguna.
La vida me ha regalado maestras y maestros a los que debo darles mi agradecimiento y los compañeros, compañeras de cuerpos desaparecidos, pero siempre VIVOS EN LA MEMORIA DE NUESTRA AMÉRICA.
Hoy, quiero hacer mención especial dedicada a:
LOS CINCO, en esta campaña mundial por ellos que se lleva a cabo.
Quiero además recordar a una gran mujer, amiga y compañera, siempre presente con su legado de Amor al ser humano, con su lucha constante por un mundo mejor me refiero a Celia Hart.
Celia Vive!
Lidia Camacho/Pelusa

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS; EN EL URUGUAY, USA ZANCOS

La brújula que nos marca porque tomamos un camino o una decisión tan convencidos de que si no lo hacemos algo nos desviara para siempre de nuestra verdadera razón de ser, es la gran maestra a la que hay que seguir sin dudar; tarde o temprano la vida te invita a no callar, a no ser cómplices de los hipócritas.
En general no todos reaccionamos y vamos para adelante frente a determinados hechos, pues los fantasmas en manadas se complotan para abrazarnos o para ahuyentarnos para siempre del compromiso o ganas de seguir en la Senda Trazada.
No es posible decir algo que se contraponga a la acción de las cosas, predicar y no practicar, disociarse desde lo pequeño a lo grande y tomar como costumbre tomarle el pelo a la gente ya es algo común para la formula del FA. Mujica y Astori lo llevan a cabo permanentemente.
Me preguntó; hacia dónde irán Mujica y Astori cargados de tanto engaños y provistos de tanta deshumanización hacia su pueblo?
¿ Cuál es el trueque a costo humano?.- - ¿ Cuál será sus destinos, personal, social?
¿ La culpa la tendrán los mismos de siempre; el pueblo?
La Bienvenida K a Mujica
Desembarcan en la otra orilla el Dúo- Dinámico Mujica- Astori, acompañados del otro Dúo (mira que aves los Olima),,,! a currar con los yorugas "anclados “del otro lado. La información que circulaba desde el vamos era que para escuchar el discurso de Mujica y luego a Los Olimareños, o viceversas, da lo mismo… en el Luna Park de Bs As, el costo de la entrada era de 20 sopes argentinos, pero pinta para cobrarla el doble y así generar mas guita, por eso ahora la subieron a 40 sopes.
Mi pregunta apunta si esa guita es para "arrear" más gente que viaje gratis en Octubre a meterles el votito?
De paso cañazo se reúnen con los KIRCHNER'S, y tal vez se va armando las jugadas para que cuando el cuadro salga a la cancha tenga hinchada a favor.
Mujica : No somos una Provincia de Argentina; Uruguay es un país independiente ¿?, que alguien le avise a Mujíca por favor!!! Sólo la desesperación por los votos puede justificar, de asociarse con quien sólo siguen sembrando sospechas de corrupción día a día.- Este Muji-K va buscar más "mandaditos" porque los que trajo el año pasado no fueron suficientes. Ahora seguro se trae como "mandadito" vender la DGI uruguaya a la Argentina a cambio de votos. ¿Les va a hacer más mandados? Por el alquiler del LUNA?
Hay muchos que no saben que ya el año pasado en un acto que se hizo en la Facultad de Derecho de la Capital porteña , con Mujica como principal orador, el anfitrión , organizador y el que puso la mosca era el Héctor Capaccioli, recaudador de los K, para sus campañas y ligado al tráfico de efedrina, medicamentos truchos, aportes de campañas;asunto este ligado, ya a varios asesinatos aun sin resolver, este es un fato bien groso, que no se sabe adonde va a terminar ; este Capaccioli ahora renunciante, es junto a su movimiento político los que compartieron el estrado con el Mujika,..es el que estaba sentado junto al hoy candidato. Se acuerda de antes..? Hay varias fotografías muy buenas de Lacalle y Menem cuando ambos eran presidentes , y hacían negociados y joditas, esperen que ya llegaran las del candidato FA, con personajes mucho mas que sospechosos.
Dime con quien andas. ... y te dire en ke andas
Mujica se pensara que ser presidente de un país, es lo mismo que llevar adelante el puesto de flores que tenía hace como mil años?
En esa época ya Mujica no hacia las cosas tan” trasparentes”; y como pa rebuscársela y ganar el mango, para el día de los Difuntos, "rescataba" claveles maltrechos, le cortaban el tallo y lo "recauchutaban" con un alambre fino por dentro. A los pétalos los "reanimaban" con tintas de colores. Y maquillados de esa forma los claveles volvían a ser vendidos en el puesto de flores situado en el Cementerio de La Teja a la gente que iba a dejar unas flores a sus seres queridos. ¿Pa que ponerse tanta careta, ahora no?
Si le costaba tanto, sacarse las manchas de tinta de sus manos, de eso que era una avivada pícara pa parar la olla; ahora no le cuesta para nada borrar esos recuerdos, como tantos otros, de su balero, y terminar haciendo de mandadero de los Kirchner, y toda la mersa esa; otros flor de campeones del doble discurso, que se enriquecieron, al compas del empobrecimiento del pueblo
Dicen que la mentira tiene patas cortas, en Uruguay usan zancos!!!
Pero... más temprano que tarde las cosas se saben...
VAMOS A PONERNOS A PENSAR EN SERIO YA
! DE LO CONTRARIO PENSAREMOS CUANDO ESTEMOS ARDIENDO EN EL MISMÍSIMO INFIERNO!!!

ReSueNaN LaS VoCes [ecosderevolucion@gmail.com]

postaporteñ@________________________________________________

¿ME PRESTAS 40 MANGOS?

Habían dicho primero que la entrada para ver a los Olima en el Luna Park de Buenos Aires y escuchar a Mujica primero iba a costar 20$, y se arrepintieron, ahora cuesta 40$.
Y habían dicho que iban a estar en los almuerzos de Mirta Legrand tampoco corre, en un principio me alegré porque con esta vieja facha...
Lo que si corre es una cocina con Macri, Sclioli, Cristina y...Astori con el Comité Central Israelita va a ser lo primero que haga cuando vuelva.
El Gran acto bonaerense es para ganar los indecisos.
Porque ya se esta barajando que Mujica quería ir con Astori a EEUU, allí hay gente importante y hay que hacer buena letra, dijo el Pepe.
Es así que esta campaña nada tiene de izquierda y todo tiene de agarrarse a los expoliadores, y a lo grande, con Olimareños y todo
Pensé de nuevo en los 40 mangos y la posibilidad de entrar de garrón.
Además pensando de que cuando hay cosas a lo grande, de donde sacan la guita de la campaña? y a donde va? , porque a quien le van a sacar 40 mangos?
que se vayan a...(se perdió un voto indeciso)
Santiago

postaporteñ@________________________________________________

HAY GENTE QUE PREGUNTA POR MI OPINIÓN SOBRE LA ENTREVISTA A JULIO MARENALES, ACÁ VA...

CON EL DEBIDO RESPETO

Antes que nada.. ¡aplausos al pensamiento crítico! Importante que sea el Viejo Julio quien exprese sobre el MPP y su líder, José Mujica, lo que todos ya saben. Importante que no contribuya a engañar a nadie y deje de engañarse a sí mismo. Importante en alguien que, de cierta manera, fue una especie de hermano mayor para muchos sobrevivientes y goza de autoridad sobre la militancia emepepista.
Importante, sobretodo en pleno clima electoral, cuando se transforman en “barras bravas” hasta los seres más pensantes. La hinchada se pone la camiseta del Pepe, arremete contra Astori, después contra Lacalle, pero en la arremetida se olvida de pensar, absurdo de masas que vuelve pírricas las victorias electorales. ¡Ojalá cunda el ejemplo de Marenales!
Después de ello algunas precisiones:
UNO: “Hace unos años que estamos en el Parlamento y yo voy viendo la velocidad con la que sistema va institucionalizando a los compañeros que están ahí. Yo digo que los agarra el pulpo y les come la cabeza y les digo a los compañeros que me gustaría discutir si esto sirve como acumulación estratégica”.
(Marenales en “Crónicas”).
El pulpo no pudo comerle la cabeza a Guillermo Chiifflet ni a Helios Sarthou....
¿porqué puede hacerlo con la flor y nata del movimiento tupamaro?
Creo que es hora que Marenales se lo pregunte a sí mismo con la honestidad que lo caracteriza. No es todavía la hora de los hornos, pero puede haber llegado la hora de la sincerarse.
Hasta agosto de 1994, momento de la masacre policial en Jacinto Vera, no había pulpo que le comiera la cabeza a los tupamaros.
Luchas sindicales “salvajes” en la salud, la construcción, el transporte (ONDA y CUTCSA), las marchas “peludas” desde Constitución, la coordinadora anti-razzias, el boom de las ocupaciones de tierra, la columna Cerro-Teja, los tupas y el MPP estábamos en todas las movilizaciones populares radicalizadas. Fue entonces que, solita y sola, contra la mayoría de los sectores frenteamplistas, CX44 impulsó y agitó la lucha contra la minireforma de la constitución (impulsada por blancos, colorados, Seregni y Astori).
También el MPP fue la única fuerza frenteamplista que manifestó en el Palacio Legislativo en rechazo de la entrega de las llaves de Montevideo que hacía el Intendente Tabaré Vázquez a George Bush (padre). Hugo Cores, Sacha Previtale y Helios se retiraron de sala en aquella ocasión, no querían sentir vergüenza ajena.
Ahora, como dice Marenales, la principal figura del MPP se abraza de George Bush hijo sin que se le erice el pelo. Es todo un cambio de actitud, que refleja un cambio en las ideas y predispone a dejarse comer las cabezas.
Hasta 1994 para el MLN-MPP no había enemigo grande, fuimos una fuerza militante que arremetía con decisión, chocamos directamente con los dueños del Uruguay y el imperialismo. Nadie podía comernos la cabeza porque nos unía la voluntad de acumular fuerzas para emancipar la sociedad. Nuestro propósito era ganar cabezas para la revolución, no perderlas en el parlamento.
Ahora la cosa ha cambiado, ahora la militancia se desgasta juntando “votos a lo bobo” y participa activamente en un gobierno que apenas se propone “mejorar el sistema”, al decir de Marenales. “Mejorar el sistema” no es nada nuevo, lo viene haciendo la socialdemocracia desde hace cien años.
Tal vez sea lo único que puede hacer (es lo que hay, valor) pero los tupamaros tendrían que apuntar más lejos. Si mejorar el sistema es lo único que puede hacerse, que lo haga la derecha frenteamplista de Tabaré y Astori, pero los tupamaros nacimos para transformarlo revolucionariamente en otro sistema de vida social.
Si se llega a presidente convocando a terminar con el capitalismo –como se hace en otros países hermanos- sería una victoria de los tupamaros, pero cuando se llega abdicando de agitar revoluciones en aras del pragmatismo, estamos frente a nuestra segunda derrota, la ideológica.
La presencia de la “fuerza que el Pepe construyó” en ministerios, cargos de confianza y el parlamento asegura al Estado el consentimiento de los sectores sociales más capaces de rebelarse contra el régimen. Amortigua políticamente los posibles conflictos sociales. Nadie quiere poner un palo en la rueda del gobierno de Tabaré.
Los tupamaros somos hijos de la llamarada, incendiarios, no nacimos para apagafuegos.
En los últimos quince años el rol del MPP con relación al sistema dejó de ser rupturista y pasó a ser amortiguador. El nuevo rol no acumula fuerzas para la emancipación social sino que, por el contrario, arrastra las fuerzas potencialmente revolucionarias hacia la conciliación. No es el parlamento quien se come las cabezas a los tupas parlamentarios, antes se las comió la filosofía del pragmatismo y la cultura de la transa.
DOS: ”Por eso quiero trabajar a fondo para reorganizar el MPP, porque el MPP es un gigante estúpido. Es grande pero estúpido. ¿Qué ideología tiene? ¿A qué sector social expresa?” (Marenales en “Crónicas”)
Entre fines de 1998 y febrero de 1999 el MPP vivió en Congreso. El más largo de su corta historia. El debate de fondo se dio entorno a la “carta del Comité Central del MLN al Congreso del MPP”, que proponía modificar el concepto de pueblo –explicitado en los documentos fundacionales del MPP- incorporando a “los burgueses perjudicados por el neoliberalismo”.
La propuesta fue elaborada por Eleuterio Fernández Huidobro, apoyada por los más importantes dirigentes del MLN (T) y aprobada por el Congreso del MPP, salvo por una minoría que debió retirarse.
No es de ahora que el Ñato Huidobro es “conciliador de clases”, la cosa viene de lejos, tal vez desde la llamada “tregua armada”. Pero cabe recordar, para ser justos, que Eleuterio no estuvo solo en la estupidización del MLN- MPP, sus iniciativas fueron colectivamente apoyadas...
Hasta 1998/99 el MPP era un polo ideológico revolucionario, una “estaca” clavada en la izquierda del Frente Amplio, tal y como el MLN había propuesto diez años antes en el Estadio Franzini. En aquellos tiempos Marenales repetía socarronamente que los tupas teníamos que ser los más asquerosos del Frente.
Muchos le hicimos caso. Jorge “Pato” Quartino lo era en la Mesa Política, Sarthou lo era en el Senado y uno hacía lo posible por ser bien “asqueroso” en la Junta Departamental de Montevideo...y así nos fue, se perdió la batalla en el MPP ante quienes querían ser “los más frenteamplistas”, aún dejando jirones de piel al pasar el alambrado de púas. Ellos condujeron esa fuerza militante, que quería ser revolucionaria, por el camino del electoralismo hasta transformarla en instrumento político de amortiguación al estilo del viejo batllismo.
El estupidismo no es un virus de gripe A, que se contrae casualmente, al MPP clasista y combativo lo hicieron gigante y estúpido con premeditación y alevosía.
“Reorganizar el MPP”... ¡bravo y ojalá!
Significa que un montón de militantes retomarían las definiciones ideológicas que “derogó” aquel Congreso de la conciliación de clases. Significa que pasarían de defender “transas” de toda laya, a la defensa irrestricta de los intereses populares (reforma agraria, estatización de la banca, aumento del salario real hasta el nivel anterior al golpe de Estado, no pago de la Deuda Externa, Juicio y Castigo a los crímenes de lesa humanidad).
Significa que esa militancia emepepista recobraría la voluntad para desacatarse del gobierno, del Frente y del PIT-CNT, como se hizo cuando la Minireforma o la privatización del Carrasco.
Significa independizarse del reformismo socioliberal del gobierno, un espíritu de ruptura –aunque no se llegue a ella- en la interna del Frente Amplio, ser nuevamente los más asquerosos, recurrir a la acción directa para cambiar el escenario del debate, sinceramente no veo que los guitarreros conque cuenta Marenales tengan las uñas que se precisa para tremenda “reorganización”.
Perdieron la costumbre de ser mirados de reojo cada vez que entran a un organismo del Frente Amplio. Todo esto dicho con el debido respeto a quien ha luchado con vehemencia toda su larga vida, aplaudo a Marenales pero soy escéptico sobre que pueda cumplir ese propósito de “reorganizar el MPP”, muy escéptico.
POSDATA:
“Nepo” Wasen y el “Mojarra” Wolf fueron colocados con el “Negro” Amodio en uno de los calabozos del Batallón Florida. Además de ser torturados por los mismos oficiales que hicieron aquel operativo de inteligencia militar llamado “la tregua armada” (negociaciones de militares armados con prisioneros desarmados), el Mojarra y Nepo estaban sometidos al trabajo de zapa de un traidor de cuya traición no sabían nada. No le deseo a nadie esa situación. Tartufo quería que Wolf, único que conocía la cárcel del pueblo, le diera la dirección y los presionaba con que los torturadores sabían ya la característica del número de teléfono donde estaba recluido Pereira Reverbel. Cuando en el calabozo Wolf les dijo la dirección a sus compañeros, en confianza, creía que Amodio era un cumpa. Nepo asumió la responsabilidad política de ir a la calle Juan Paullier para impedir derramamientos de sangre y...se equivocó. Lo hizo en un contexto donde era altamente probable equivocarse, sobretodo teniendo en cuenta que no fue el único equivocado en ese cuartel del Buceo.
Adolfo Wasen murió luchando, una lección de dignidad que debe ser recordada cada vez que se habla de él, porque la verdad está en la totalidad de una historia de vida y no en los errores aislados. Hay que ser muy cuidadoso porque la historia de la epopeya guerrillera se elabora en base a nuestras memorias.
Firmado: Tambero
postaporteñ@________________________________________________
OTRA PREGUNTA A MARENALES

¿Cuando va a contar Marenales la verdadera historia de las negociaciones del Batallón Florida?
CARLOS GON

POR UN SI ROSADO EL 25 de OCTUBRE en TODO el URUGUAY

Compañer@s, enviamos el blog de la "coordinación de vecinos" que está promoviendo el VOTO ROSADO. También su dirección de mail que está a la disposición de tod@s para propuestas, contactos e interrogantes. ESTAMOS EN MARCHA HACIA EL ATARDECER ROSADO DEL 25 DE OCTUBRE.
Esta es la dirección del blog:http://coordinaciondevecinos.blogspot.com/
La dirección de mail de la coordinación de vecinos es:
coordinaciondevecinos@gmail.com
¿Quiénes somos?
La “coordinación de vecinos” se reúne semanalmente con la idea, como bien lo dice su nombre, de coordinar actividades para impulsar la anulación de la ley de caducidad. Hasta hoy, sábado 5 de setiembre, se han pintado muros en La Teja, el Cerro, Colón y Curva de Maroñas.
Se repartieron volantes en la marcha del 24 de agosto (Masacre de Jacinto Vera), del 27 de agosto (PITCNT, FUCVAM, FEUU) y en las ferias de Maroñas, Colón y La Teja.
Para la semana entrante se ha encarado la impresión de más volantes (48.000 en total), de un tríptico explicativo de porqué votar la papeleta rosada (cuyo contenido aparece en ese blog)., de pegotines y de “pines” (botones para enganchar en la solapa o el pecho). Estamos haciendo balconeras de plastillera y se precisa mano de obra.
Nos juntamos en calidad de vecinos. Enviamos delegados a la “coordinadora nacional” y repartimos sus materiales. No tenemos ningún tipo de restricción ideológica ni política: entregamos materiales todo aquél que quiera agitar la anulación de la ley y promover el voto rosado, repartiendo volantes, pintando muros o colgando columneras.
Aclaración: lo que hacemos es de doble propósito, cuando se cuelga de una ventana se le llama “balconera” y cuando se lo hace de una columna del alumbrado público su nombre es “columnera”.
postaporteñ@________________________________________________
EN EL PLEBISCITO NO EXISTE EL VOTO EN BLANCO
En el plebiscito contra la ley de caducidad no existe el voto en blanco ni la abstención.
Los uruguayos que concurran a votar el el próximo 25 de octubre solo tendrán dos opciones en relación al plebiscito:
incluir la papeleta por el SI o no incluirla.
Quienes no incluyan la papeleta por el SI estarán apoyando el mantenimiento de la impunidad.
Ya sea que voten sólo a su partido, o voten en blanco, o decidan anular su voto combinando listas de partidos distintos, en cualquiera de estos casos el voto se cuenta como un NO a los efectos del plebiscito.
vota SI.
Compañer@s: hay cuatrocientos metros de plastillera, pintura y listones para armar balconeras/columneras. Falta mano de obra militante…jueves 10, desde las 16:00 horas en el taller de Laureles 513,en Montevideo; jornada para terminarlos.
“coordinación de vecinos”

LA IMPUNIDAD EN JAQUE
En octubre: Votes lo que votes
VOTÁ CONTRA LA IMPUNIDAD

No fue en el tablero parlamentario que se armó la jugada para acorralar a la impunidad. Más teniendo las mayorías necesarias, el actual gobierno “progresista” no anuló como bien podría haberlo hecho, la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, la cual impide juzgar a los culpables del terrorismo de Estado expresado en la pasada dictadura y a futuros y posibles delitos de lesa humanidad que se pudieran cometer nuevamente.
El plebiscito, que se llevará adelante en el marco de las próximas elecciones nacionales de octubre, fue habilitado por la Corte Electoral gracias al esfuerzo del movimiento popular que a través de la creación de una coordinadora integrada por organizaciones sociales y sindicales, y tras una tarea nutrida de la memoria histórica ante las compañeras y compañeros torturados, desaparecidos y asesinados en el período negro reciente de nuestro país; tarea nutrida del compromiso militante por los derechos humanos y el digno sentimiento de justicia de nuestro pueblo.
Así se pudo presentar más de 340.000 firmas con las que, pese a quien pese, se dejó en jaque a la impunidad.
Ahora Bien, los derechos humanos no son una bandera para levantar con fines electorales; no es una cuestión de a que partido político pertenece dicha bandera, más allá de que estos tengan, coherente y justamente, la línea o no de apoyar la campaña plebiscitaria, mucho menos es cuestión de lemas gubernamental-les, y lo decimos porque muchos que, sin dudas y somos concientes de ello, estuvieron firmes en las tareas de esta campaña de juntada de firmas, hoy aprovechan buscando traducir esos esfuerzos de toda la militancia, en capitalización política para acumular electoralmente.
Ni nuestras organizaciones populares deben utilizarse como furgón de cola de proyectos de gobiernos, ni el llamado a votar por la derogación de la Ley de Impunidad debe prestarse para fines proselitistas de ningún tipo. La impunidad está en jaque gracias a las fuerzas populares y es desde ese terreno que se debe considerar la victoria para la cual se precisará ahora que se inunde de papeletas rosadas para matar a la impunidad y no dejarla escapar de la desfavorable ubicación en que ésta quedó situada.
En octubre, votes los que votes
Vota contra la impunidad
Por juicio y castigo
¡NUNCA MÁS!

Editorial ROJO Y NEGRO Nº 6 / Periódico barrial, obrero, estudiantil - / - De cara a las luchas populares (Uruguay)

HOMENAJE AL CURITA BARRENDERO
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

1977 - 14 de Junio – 2009; en el año del 32 aniversario de la desaparición del compa "el curita barrendero" tenemos la emoción , el reconocimiento y la gratitud de hacer extensiva esta invitación que compartimos con entusiasmo; el que tenemos, los que aun estamos vivos y no cambiamos el compromiso por el cambio revolucionario, del cual, aquellos como Mauricio, fue y será uno de los que nos marcaron un camino.(NdeR).-

Estimados amigos:
El sábado 20 de setiembre celebramos el aniversario de nacimiento, Nº 84, del sacerdote uruguayo, Mauricio Silva, -detenido-desaparecido en Buenos Aires, el 14 de junio de 1977.
También el aniversario Nº 61 de la Hermanita René Ugarte, -de la Fraternidad de C. de Foucauld-, su entrañable amiga, que falleció este año en Perú, -en un accidente de tránsito-.
Nos reunimos a las 10 hs., en el frente de la Parroquia San Juan Bautista -Domingo Tamburini esquina Ramón Masini, Pocitos-. Allí se encuentra una cerámica, desde el 14 de junio de 2006, en recuerdo de la detención-desaparición, de Mauricio. La her-manita René fue, en su juventud, catequista en dicha Parroquia.
A las 11 hs. se celebrará Misa, en agradecimiento a Dios por estas dos vidas que nos regaló. Manteniéndolos en la memoria continúan vivos y guiándonos para actuar con entusiasmo y fidelidad en el compromiso por los demás.
Un abrazo fraterno.
Gloria Sellera

DIGALE NO a KRAF - TERRABUSI

LA BONAERENSE CÓMPLICE DE UNA EMPRESA YANQUI QUE VIOLA ABIERTAMENTE LAS LEYES ARGENTINAS
En la madrugada de hoy lunes 7 de setiembre, un fuerte operativo de centenares de efectivos de la Bonaerense en la puerta de la empresa Kraft Terrabusi de General Pacheco impedió a el ingreso del personal despedido por el que se desató el actual conflicto.
La empresa alimenticia despidió a 164 operarios y operarias hace 20 días, lo que fue calificado entonces por la CGT como una “provocación”.
Hasta el dia de hoy, y durante la semana pasada, los depedidos ingresaban sin restricciones a la planta. Está vigente la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por lo tanto la empresa norteamericana vuelve a violar impunemente la legislación laboral de nuestro país. Esta vez cuenta con la ayuda de la nefasta y corrompida Policía Bonaerense que ha militarizado el predio.
Sin embargo los despedidos presentes con ayuda de cientos de sus compañeros y compañeras lograron sortear el operativo y, en en defensa de sus legítimos y legales derechos, ingresaron a la planta donde los efectivos policiales intentaron varias veces sacarlos violentamente con balas de goma y palazos, dejando varios heridos. La presencia policial dentro de la fábrica es una violación a los más elementales derechos laborales y democráticos. Las y los trabajadores se negaron a trabajar en estas condiciones, con una planta rodeada de alambres de pua especiales, como si fuera un campo de concentración o una “Guantánamo” en Gral Pacheco como denuncian los propios trabajadores y ahora con un despliegue policial con el objetivo de detener a los despedidos que se presentaron para que les den tareas como dicta la conciliación obligatoria que está en manos de Noemí Rial y Carlos Tomada.
Un número importante de trabajadores, familiares y organizaciones solidarias están apostados en la puerta alentando a los compañeros y velando por su integridad y para evitar que se los lleven detenidos. A las 14 horas la empresa impidió el ingreso de las y los trabajadores del turno tarde, volviendo a imponer un lock out patronal ofensivo para quebrar la lucha de los operarios por sus derechos elementales. En una asamblea masiva, se decidió permanecer en la puerta de la planta para evitar que la empresa pudiera aludir supuesto “abandono de trabajo”. Una delegación acompañada por personalidades de los organismos de derechos humanos se hizo presente en el Ministerio de Trabajo a fin de denunciar nuevamente a la prepotencia empresarial, exigir la reincorporació n efectiva de todas y todos los despedidos y el reconocimiento del cuerpo de delegados. El Ministerio lejos de denunciar a la empresa vuelve a jugar para la patronal: les plantea a los trabajadores que deben aceptar una "licencia" para poder "negociar".
Cabe destacar que en el día de la fecha Kraft Foods le ofreció al gigante británico de golosinas Cadbury 17 mil millones de dólares para comprarla.
TV PTS seguirá cubriendo esta lucha minuto a minuto, como lo viene haciendo desde que se conocieron los despidos, subiendo los materiales que nos envían nuestros corresponsales y los propios trabajadores, además de los comentarios recibidos sobre esta importante lucha testigo.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE KRAFT TERRABUSI!
Reincoporación efectiva ya, sin dilaciones ni condiciones, de todas y todos los despedidos.
www.tvpts.tv

TERRABUSI DESPIDE Y REPRIME A SUS TRABAJADORES
Buenos Aires, 7 de septiembre de 2009
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) denuncia: Esta madrugada, más de 200 hombres de la Policía Bonaerense con orden de la fiscal Laura Capra, de la Fiscalía nº 1 de El Talar-Pacheco, actuaron en acuerdo con la multinacional norteamericana de Kraft Terrabusi contra los trabajadores reprimiendo con balas de gomas y gases lacrimógenos. Los trabajadores de Kraft-Terrabusi vienen exigiendo la reincorporació n de 160 despedidos, incluidos miembros de su Cuerpo de Delegados y Comisión Interna, por reclamar medidas de seguridad e higiene en medio del pico de la pandemia de Gripe A, que la multinacional no cumplía.
Kraft avasalla las leyes laborales y sindicales del país. La empresa de capital extranjero, segundo mayor fabricante de alimentos y propiedad de Warren Buffet, uno de los hombres más rico del mundo, desoye la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que establecía la reposición en sus puestos de todos los cesanteados.
Los gerentes de la multinacional, primero, encerraron a los despedidos en un cuarto a más de 300 metros de las líneas de producción donde trabajan; luego, declararon un lock out patronal dejando sin tareas a los más de 2500 empleados y rodearon de alambres de púa las instalaciones de la planta; y, ahora, militarizan la fábrica y desatan la represión que cobró varios heridos de balas de goma. Hacemos responsables a las autoridades del gobierno nacional, provincial y de la municipalidad de Tigre de la integridad física de los trabajadores que se encuentran luchando por su justa causa dentro y fuera de las instalaciones de la planta de Kraft-Terrabusi en Gral. Pacheco.
Convocamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas a desarrollar una acción conjunta para detener el atropello empresarial norteamericano a las libertades democráticas más elementales de los trabajadores argentinos.
CeProDH Myriam Bregman 15-4170-2398 Luis Bonomi 15-5057-7942 Rubén Tripi 15-6367-3251 -/07/09/09
CeProDH-.

CELIA HART: UN AÑO, AL DECIR DE MARTÍ, EN LAS AGITACIONES EXCELSAS DE LA GLORIA

Celia Hart Santamaría / Menos mal que existen / los que no tienen nada que perder, / ni siquiera la muerte

CELIA HART SIGUE EN COMBATE LA HABANA
Celia Hart Santamaría cumple hoy un año, al decir de Martí, en las agitaciones excelsas de la gloria. Su muerte, en trágico accidente 7/8/2008, no ha sido más que el tránsito hacia un estado de convocatoria revolucionaria que emana de sus escritos públicos e inéditos. Mucho de su obra como escritora de la Revolución aún permanece por conocerse, aunque se irá conociendo. Familiares, colegas y amigos peregrinaron en la mañana de hoy a su tumba, donde NO REPOSA junto a su hermano Abel, sino que nos incita al pensar antidogmático.
Celia vive en sus textos, en su intransigencia revolucionaria y en su irreverencia no menos revolucionaria. Heredó de su padre la fuerza teórica y de su madre la sensibilidad exquisita. Hoy, en su tumba, los girasoles buscan el sol y las rosas nos cuentan de su pasión por Martí.
Celia, poco conocida por el pueblo cubano en tanto que escritora, merece ser, como nos expresó un familiar, “profeta en su tierra”. La Editorial Capiro publicó recientemente su libro póstumo Haydée: del Moncada a Casa, donde rinde homenaje a su madre, la Heroína del Moncada Haydée Santamaría.
Es sólo un primer esfuerzo; pronto verá la luz su estrecha relación epistolar con Los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, en particular su correspondencia con Antonio Guerrero..
Manuel David Orrio e Ida Garberi

postaporteñ@________________________________________________

FILTRO, 15 AÑOS HAN PASADO...
HOMENAJE A FERNANDO MORRONI Y ROBERTO FACAL EN EUSKAL HERRIA VIDEO DEL ACTO:
http://www.youtube.com/watch?v=_Vl7KN-c2z4

postaporteñ@________________________________________________

LOS SUCESOS DE ANTEL
http://www.youtube.com/watch?v=wufL0jSVt38

elpoTrillo
postaporteñ@________________________________________________

"No está lejos el día en que habrá pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas, felicidad para todos los corazones.
Tal triunfo será mío y vuestro compañeros”
Bartolomeo Vanzetti

Compañeros y Compañeras
Los invitamos este viernes 18 de septiembre a las 21 horas
al estreno de la obra SACCO Y VANZETTI
De Mauricio Kartun En el Teatro Auditorio del Hotel BAUEN Cooperativa Callao 360
Entrada General $30-/- Funciones Viernes y Sábado 21 hs. Domingo 20 hs.
Contactos y reservas: (54 11) 4373 1935
www.obrasaccoyvanzetti.blogspot.com
postaporteñ@________________________________________________

NO A LOS FONDOS DE LA ALUMBRERA
RENACE INFORMA RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
CONFLICTOS MINEROS EN AMERICA LATINA
6 de setiembre 2009

Se realiza en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba la Primera Reunión Nacional de Facultades y otras unidades académicas que rechazaron los fondos de minera La Alumbrera.
Se realizará este martes 8 de septiembre a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Ya confirmaron su asistencia docentes, no docentes y estudiantes de las Facultades que rechazaron los fondos de la minera. También asistirán habitantes de las zonas afectadas por Alumbrera, ONGs y movimientos sociale. Es la Primera Reunión Nacional de las Facultades y otras unidades académicas que ya rechazaron los fondos de minera La Alumbrera.
Esta minera Consume 4 millones de litros de agua por hora, es decir más de 65.000 litros de agua por minuto. Según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad , la mina consume el 25% de la energía eléctrica suministrada a la Región del NOA y el 87% del consumo total de la provincia de Catamarca", señaló el Dr. Raúl Montenegro.
El debate se propaga rápidamente.
El Dr. Raúl Montenegro indicó que el debate "se propaga rápidamente" y que ya hay notas pidiendo el rechazo de fondos "en numerosas universidades nacionales de Argentina. Docentes, no docentes y estudiantes pero también ONGs y grupos de vecinos autoconvocados piden que se diga no a los fondos procedentes de la Alumbrera ".
. Quien desee tener copia de las Resoluciones adoptadas por las distintas Facultades y unidades académicas de Universidades Nacionales o del informe elaborado sobre las actividades de Minera Alumbrera, solicitarlo a: raulmontenegro@flash.com.ar


No hay comentarios: