martes, 3 de noviembre de 2009

Morir de Asfixia por Inmersión en Esta Aciaga y Ciega Democracia de Ratas Estancadas

Postaporteñ@

-1 de Noviembre ´09 Año 4 nº 220 -

Morir de Asfixia por Inmersión en Esta Aciaga y Ciega Democracia de Ratas Estancadas


LA LUCHA SIGUE!!!!!!!!!!

Desde hace ya algunos días estoy tratando de encontrar una explicación para lo que sucedió con la ley de caducidad y a decir verdad, no la encuentro. El dolor y la impotencia volvieron, pero he decidido que esos sentimientos no ganen!!
Tiene que haber un camino, y tengo la plena convicción de que habrá que hacerlo paso a paso, juntando fuerzas, ideas, historias, alguien tendrá que escuchar...nuestros seres queridos merecen respeto, verdad y justicia.
Somos, cada uno, una historia, pero también somos lo que elegimos hacer con lo que nos pasa.
Yo elijo levantar bien alto mi historia, levantar la bandera con el nombre de mi padre, y exigir lo que NADIE me puede negar, seguir luchando por la verdad, más allá de los resultados de un plebiscito.
Somos muchos los que hemos perdido pedazos de nuestra vida en el camino, los que intentamos rearmar nuestra historia apelando a algunos recuerdos, relatos, instantes borrosos, lágrimas, ausencias y sueños truncados.
Basta de silencio, basta de impunidad!!!!!!!!
No sé bien cual es el camino a seguir, pero sé que no estoy sola. No sé quien nos escuchará, pero quiero unirme a todos los que estén en esta lucha!!!!!!!!.
Tania Sosa -hija de Edgar Sosa," El Gato Sosa" -
postaporteñ@________________________________________________

(Tania,
me parece que el jueves o viernes, Tabaré excluyó el caso del Gato, de la ley de impunidad.
Si alguno de la red, lo pudiera averiguar o confirmar, sería muy importante. La lucha nunca paró, ni parará.
Abrazo fuerte,
Cacho Benia)
postaporteñ@________________________________________________

CURSO ACELERADO DE CIUDADANÍA (PARA OVEJAS QUE BALAN DISTINTO)

Al llegar a la última oficina se sentirá algo descompuesto. Es normal. Habrá aprendido la retórica falaz de los enanos y tendrá nociones de cómo dirigirse al funcionario de turno. Una vez allí, las mejores metáforas estarán cansadas y sucumbirán ante una inmensa inútil añoranza, bastante parecida al tedio. Bien, permítame darle una calurosa bienvenida al sendero del triunfo, del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad, de la justicia sobre la impunidad, de la arcada sobre el vómito. Viva la patria.
Pase, después de usted. Despacio, de a uno, de paso a pasodoble, enmarcados en este enorme paspartú gris, todos los aspirantes que usted divisa y que conforman esta larga fila sintética y esterilizada, inclinarán finalmente la cabeza y recitarán al unísono este sermón metódico, metodista, metonímico: Diversión por felicidad.
Religión por fe. Trabajo por dinero. Mírelos, todos ellos se globalizarán por fin en el capullo materialista de la existencia. El perpetuo y emocionante pagaré. La sal de la vida.
En los meandros de sus venas correrá la savia nueva; irresistibles pulsiones de poder con todo y sus nódulos políticos, obligaciones y várices color dólar. La cabeza para atrás, partida por decreto, voto y secreto. Haga la fila. Sonría. No pregunte. Mire la pantalla. Tolerancia no es mansedumbre.
Buenas tardes, tome asiento. Evitaré los circunloquios. Quiero darlo por enterado de que en este piso vamos todos, yo y los otros, juntos todos, a patearle el tablero de cosas y no cosas, las dichas y no hechas, las hechas y no dichas, en una suerte de rutina muda –sistemática y bastante violenta por cierto– que usted nunca olvidará.
Burocráticamente extinguiremos sus aristas, su poesía, sus esdrújulas y lunas llenas. Se las que devolveremos en cacofonías unisonantes, programas de gestión de gobierno y sueños diseñados por gente que entiende; en fin, un feedback retórico y efectivo que polinizará a las musas y las volverá masas.
Aquí tiene su diploma, luego le damos su PC, sin cargo extra. Pase a la sección adaptación.
Le decía que aquí lo vamos a voltear. Le vamos a explicar las bases de una economía justa e igualitaria bajo el orín de los riñones más carenciados. Vamos a disertar también, acerca del conflicto de intereses sociales y de cómo estimular la inercia entre sus pares. A la larga aprenderá, no se preocupe. Hacia el final le vamos a inyectar un poco de bien común en el ojo izquierdo, ese que mira mal, para que usted y sus pares crean lo que no ven y lo recen a pie juntillas, difundiendo el catecismo del progreso entre los menos fieles de la especie.
Recuerde: el consumo se come a la conciencia. Pase a la ventanilla cuatro, después de la máquina de refrescos cola.
Muy señor mío, en este mostrador lo vamos a adoctrinar, pero no tema, lo haremos muy profesionalmente.
Empezaremos por arrancarle la causa perdida, que será la comida que alimentará a los mastines de la neo patria progresista / liberal (para que no diga que no le damos opciones).
A partir de la fecha, tendrá acceso a nuestros cursos acelerados de actualización ideológica permanente, lo que nos resguardará del oprobioso fundamentalismo de nuestros enemigos que amenazan con volar por los aires el proyecto multinacional socialista de país productivo. No existen las contradicciones.
Son solo aparentes. Continúe avanzando hacia la alineación patriótica.
Le aclaro señor, que en este último piso, las cuestiones que lo vuelven ovejita que -entre las demás- pretende balar distinto ya no serán toleradas so pena de desacato, traición a la patria o sedición. Sí, sedición. Las cuestiones absolutas, las que involucren el alma o la conciencia, resultarán insuficientes de ahora en más, hasta las mismas lágrimas.
Valore el estar aquí. No olvide lo que cuesta llegar. Y sobre todo quedar afuera. Considérese ahora uno de los nuestros.
Rápido. Avance hacia el mostrador final. Oriéntese. Lea blanco donde leía negro y derecha donde decía izquierda. Asimile el cambio. Muy bien, ya casi lo ha logrado. Bastan tan sólo unos detalles más, que solucionaremos sobre la marcha. Siéntase feliz, ya podemos darle la bienvenida al mundo unipersonal de los que ven sin mirar, hablan sin escuchar, votan sin pensar, y escupen las penas para arriba, las dejan para después de los festejos.
Ahora bájese los pantalones y firme este documento que es una mera formalidad:
“Crepitando en el estanque país, la rata más cansada ya se hundió. Las demás, que vamos cayendo desde la críptica circunferencia al pozo, nos damos cuenta de cuál es nuestro destino y lo asumimos con orgullo. Juro por mi honor que nadaré en este estanque que es mi patria hasta la hora de mi muerte. Conforme, asumo que moriré de asfixia por inmersión en esta aciaga y ciega democracia de ratas estancadas”.
Consabidas las posibles consecuencias de mi arrepentimiento o mi fracaso, procédase a certificarme y darle trámite a mi carné de ciudadano.
Decrétese y archívese.
Federico Leicht
postaporteñ@________________________________________________

CARTA DE MI HIJA Macarena Almada Gonçalves

Macarena tiene solo 13 años y como puede, a su manera, lucha por hacer justicia por su abuelo, Jorge Gonçalves Busconi, uruguayo, desaparecido en Argentina el 14 de abril de 1977.
Lamentablemente para los que dicen que los desaparecidos son media docena, con un cinismo increíble, yo quiero contestar que no solo no son media docena sino que además las familias afectadas por el terrorismo de estado, no se detienen en los hijos, hermanos, padres, abuelas, también afectaron a los nietos de esos compañeros, y al menos en mi caso, esta preocupación de parte de Macarena por la lucha y preocupación, nace desde hace algunos años atrás, en una entrevista con una psicóloga, quien me comenta que a través de un dibujo ella muestra una angustia que hasta el día de hoy se fue acrecentando, preocupada, ellos también son afectados, ellos llevaran la ausencia de un abuelo/a, o ambos por el resto de su vida, esto me hace reflexionar sobre que le dejaremos a esta generación un ejemplo de injusticia?, porque para cuando ellos sean adultos, ya no estarán entre nosotros los genocidas y torturadores de sus abuelos, le dejaremos una mochila cargada de decepción, porque ni siquiera tendrán la posibilidad de seguir la lucha por una condena merecida para los asesinos de sus abuelos..
Como dijo Macarena: “A mi me falta un abuelo, que no me ha podido llevar a la plaza a jugar, pero tengo al menos a mi padre, pero lo lamento por mi madre ella se perdió todo eso”
Entonces el dolor y la ausencia de nuestros familiares ha sido un terrorismo que lo compararía con una bomba expansiva, que no paro en nosotros “los hijos”, el dolor se va heredando, porque aunque uno trate de preservarlos, ellos crecen y van comparando con sus pares, lo que les falta, lo que los otros tienen, ellos los culpables, han condenado al dolor también a nuestros hijos, sino hacemos justicia ahora, heredaremos a esos niños una sociedad con injusticia y mentiras.
El lunes llegando de Montevideo con la gran tristeza de no haber podido anular la Ley de caducidad, me esperaba Macarena quien con una gran sonrisa me pregunta:
“ Mami que paso? Se anulo la ley? Esperaba una respuesta positiva de mi parte se le veía en sus ojitos…..pero no tuve para ella mas que malas noticias, que no podía esconderle, ella solo pedía explicaciones, y porque? Y no entiendo?, entonces la gente decidió que no haya justicia? Como se hace para cargar con tanto dolor y además tener que afrontar esas preguntas sin respuestas lógicas posibles?
Es aquí que le pido a mi hija que escriba lo que sentía, es un trabajo que desde su actividad de teatro ha adoptado como costumbre y que me parece bueno para que ella pueda sacar de adentro lo que le incomoda, no podía dejar pasar por alto las palabras de la inocencia, porque en ellas no existen matices políticos, ni de ningún tipo, solo sentimientos sinceros de un aniña de 13 años que se involucra y que siente cada día mas la ausencia de su abuelo y la oportunidad que el terrorismo de estado le quito.
Quiero aclarar que estas palabras fueron grabadas en un video que mas adelante decidiremos si queremos compartirlo o no.

Carla Gonçalves / 29 de Octubre de 2009


LA CARTA:
Soy Macarena Gonçalves, nieta de Jorge Gonçalves Busconi, uruguayo, desaparecido el 14 de abril de 1977 faltando un mes para que mi mama naciera, sin saber que ya le habían quitado la posibilidad de decir “papa”.
Todavía estoy asombrada! Por el resultado del domingo en Uruguay sobre la anulación de la ley de caducidad, esperaba con una sonrisa que mi madre dijera;
“si claro se anulo y ahora habrá verdad y justicia para tu abuelo”…pero no fue así, vi a mi madre con una gran decepción y yo también sentí lo mismo.
Me pregunto que paso? Como hubo gente que dijo NO, no a que los torturadores, apropiadores y secuestradores vayan a la cárcel, NO a la verdad! Como puede ser?
Yo pido por favor, ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD, no se a quien se lo debo pedir, si lo supiera lo haría yo misma personalmente.
Quiero a mi abuelo y a todos los desaparecidos, descansando en paz sabiendo que se hizo justicia legalmente como tiene que ser.
Leí algo sobre el parlamento y la posibilidad de que ellos puedan anularla, les pido por favor que nos ayuden, yo soy la generación que viene y no pedí nacer sin abuelo, pero me duele su ausencia, esa gente que no voto el SI, puede saber que se siente vivir con esta ausencia, que todos tengan un abuelo y yo no?
Herede el dolor esta ausencia, pero no quiero heredar la injusticia.
Macarena
postaporteñ@________________________________________________

OPINO EN ESTE ESPACIO PARTICIPATIVO.

Comparto esto con TODOS los compañeros que escriben a Posta Porteña.
Entiendo sus posiciones debido a distintas circunstancias y percepciones. Las respeto, porque soy demócrata. Pero he visto , qué tono de resentimiento , hay en los grupos no representados ¿se equivocó Rousseau?.
Yo voté la papeleta , acompañé al Padre Pérez Aguirre en su ayuno por los rehenes , viví cómo todo estudiante que vivió esos tiempos oscuros luchando. Es cierto. No tengo ningún pariente desaparecido. Pero conocí a Sara Méndez. Una Persona encantadora , conviví con otras mujeres torturadas y vejadas en sus derechos.
NO ME AVERGÜENZO DE SER URUGUAYA. ¿ me hace eso , una intelectualoide de pacotilla que no entiende?¿me etiqueta eso cómo fascista , nazi , burguesa o egoísta.. o quizás deba usar una verborragia a tono con todo lo que me indigna y no se comenta aquí?
. Lucharé cómo sea por la VERDAD , como lo hago en todos los actos de mi vida. Pero tengo un hijo , que no vivió ese "tiempo histórico".
Debo ser objetiva y debo ser educadora. Si el me pregunta por las vejaciones diarias a los DD.HH en años de democracia en cárceles (con las diferencias abismales entre quién robó un pollo , un banco o violó y quitó la vida .
Con este sistema penal carcelario Uruguayo que ya debería haber cambiado) el i.n.au , en sitios donde a nadie le interesa ir o denunciar abusos ,el cottolengo , viejos, locos , discapacitados a veces abandonados por una sociedad que por ser omisa es cómplice , amoral con niños en las calles ,prostitución , desapariciones , venta de órganos o de seres humanos.
¿qué le respondo?. Si hijo , te cuento; años en que muchos por pensar distinto o por luchar por derechos fueron desaparecidos , muertos , torturados. Pero compañeros, él vive otra circunstancia .
Cito a Mario Benedetti .. "llora botija , es mentira que los hombres no lloran .. llora .. pero no olvides!." No fuè ajena a èl la memoria uruguaya , sería una burla a la historia. El miró "!la noche de los lápices ", su profesora de Historia dio historia reciente. Pero el vive un pasado a ser saldado , no como Quinteros o Paysandù . Un pasado que tiene un saldo moral.
Pero..¿y su presente?. ¿Que hacemos por desmantelar o corregir el sistema penal?. ¿porqué no hubo cambios con respecto a el tema de que Uruguay nunca fue un país interventor y estamos para vergüenza ..
-Sí lo creo!- en Haití? Me pregunto.... ¿que pensamos hacer para que no pase nunca más y construir un presente digno para el y nuestros hijos?.
¿ES UTÓPICO esto? CREO FIRMEMENTE QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Quién estudie Historia .. lo sabrá. No importa ideologías. SON DERECHOS HUMANOS.
Por eso les escribo .. seguiré luchando por las vejaciones que ocurrieron. No lo duden. Por eso no siento vergüenza de ser uruguaya. "PORQUE AUNQUE EL CAMINO ES LARGO ......! ¿recuerdan?(PARECERES).
No me siento cornuda , ni traidora . Creo que hay que reflexionar porque sucedió. Porque si hubiera ganado , no habrían sido estas críticas ¿verdad?. ¿cuál habría sido el discurso?.
No lo Duden, lucho cada día por un mundo mejor , desde donde estoy. Me uno a el hecho de que un país para mirar al presente debe saldar , conocer y saldar su pasado , si de derechos se trata. Por eso hay Holocaustos mencionados y otros no.( LA HISTORIA ESTA LLENA DE ELLOS) Porque algunos a nadie les interesa.
Vaya mi solidaridad con los que sienten mas que yo de cerca el tema.
Pero vaya tambièn mi opiniòn.
Isabel Berrutti Fielitz
postaporteñ@________________________________________________

SEMBRANDO MEMORIA ,HABRÁ JUSTICIA

les escribo ,con la impotencia y la bronca de estar lejos, con la que sentí cuando tuvimos que venirnos; la que ya aparecía, cuando comenzaban a cerrar fabricas, y nos vendían el Uruguay turístico
Cuando quedábamos sin trabajo por la privatización del carraco, los que éramos extras y también cuando el parque hotel se destinaba a sede del Mercosur; cuando se criminalizaba la ocupación de viviendas, y cuando se cocinaba como el mejor,
Tal vez habría que acordarse ahora de otros compañeros, la organización social, LA INTERSOCIAL, el PIT, ASCEEP, COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE RECLAMABAN y denunciaban los derechos de todos
sabes cuando empecé a militar en el 83, con 13 años los compañeros, de distintos colores, hablaban de valores, de hombres nuevos, y nosotros gurises nos sentíamos parte de algo, de algo que estaba cambiando.
con 4 gurises ahora creo que es necesario que se sientan parte de algo, y no una plaga, ni un mal que es necesario que sientan que ellos son parte de ese hombre nuevo, parte de ...mantener la memoria
acá salvando diferencias, pasa en parte lo mismo, los jóvenes parecen estar atrapados en los vicios de una sociedad que los juzga como responsables, de lo que han heredado, por el silencio y la amnesia generados por 40 años de dictadura
Hoy creo que el objetivo puede darse por cumplido, ahora a ver como se sigue desde aquí, y mas allá de resultados en urna, les digo que SI-GANAMOS y que SI-GAMOS
Estamos manteniendo la memoria, las nuevas generaciones tienen que saber y ser parte
hay otra historia aun por escribir, fuerza compañeros, sembrando memoria, cosecharemos justicia
CLAU
postaporteñ@________________________________________________

LA LEY DE IMPUNIDAD

En POSTA PORTEÑA aparecen varios artículos comentando el vergonzoso resultado del plebiscito y un acercamiento a sus causas.-
Desde joven, he tenido como característica de mi personalidad, tratar de ver las ventajas de las aparentes catástrofes; y ésta también las tiene.
La primera es justamente ésta, de que se mantiene el tema vivo sobre el tapete, la segunda es que ha sido la propia izquierda kafkiana la principal responsable del sabotaje que trajo éste resultado vergonzoso lo que la desenmascara.-
Porque más allá de la ley de impunidad, de la verdad y de la justicia, el plebiscito era por la dignidad del pueblo uruguayo; y el resultado trascendió el no, fue más allá se le sumó el complot, la complicidad y la traición.-
Tristes tiempos les esperan a éste pueblo si continúa transitando el mismo camino.-
Éstas democracias mentirosas encierran algunos aspectos positivos.
El 29 el soberano va a tener una oportunidad de expresarse libremente aunque esté embretado en la disyuntiva de lo malo y lo menos malo.-
Éste triste y vergonzoso resultado , lejos de beneficiarlo - más allá que haya sido claramente buscado por el oficialismo - viene a perjudicarlo, porque contraría su comprobada política de paños tibios de agradar a sirios y troyanos.-
En éstas cosas, por más que se busque, no hay punto final.
En España todavía están desenterrando huesitos y los judíos no dejan de corretear a algún nazi que ande por ahí.-
La historia no lava a la sangre porfiada, apenas la diluye.-
Ésta política de esconder la leche y jugar a las escondidas beneficia a los desaparecidos que siguen gritando cada vez más fuerte.
Éste nuevo plebiscito tramposo sólo servirá para subrayar el escandaloso silencio que se pretende.-
MAU MAU
¿Quiénes SOMOS…?
Siempre he preguntado ¿Por qué?
he pensado con mi poco agraciada cabecita, prefiero los números a las palabras "y no me engrupen los maracanases que vienen del pueblo, a elogiar divisas ya desmerecidas, y hacernos promesas, que nunca cumplieron".-
Éste segundo plebiscito dónde el pueblo decide renovar su complicidad con la impunidad ayuda a entender el pueblo al que pertenecemos y a deducir el destino que nos espera.-
El Capitán del Mar me mandó una cadena con varios textos referidos al tema dónde se destacan las expresiones furibundas de una mujer que por lo menos debe ser la esposa de un general retirado que perteneció a algún S-2.- Lejos de indignarme me da pena por la acabada muestra de desinformación y el simplismo de su planteo.-
Pero más allá de la actitud popular asumida está la manipulación oficialista del asunto que ha quedado demostrada innegablemente al haber menos papeletas que votos frenteamplistas a pesar que al SÍ lo votaron algunos blanqui/colorados.-
Me alegra el alma comprobar que caminamos hacia una depuración de la democracia uruguaya y que hay posibilidades de recuperar el bucólico paisito del 3 y 2 porque se liman asperezas y se diluyen hábilmente las fuentes de conflictos tradicionales.-
La paz de que gozamos es el resultado de la inteligente política de nuestra gerontocracia intelectualizada de izquierda, muy lúcida e informada, que conoce en profundidad la problemática y sabe perfectamente cuales son los caminos.-
Los comunistas, los socialistas y algunos ex-tupas, culo y calzón con el capitalismo...
Me alegra comprobar que caminamos hacia el Uruguay que la clase dirigente lo conduce con la aprobación de la mayoría dividida en aparentes mitades como siempre ha sido ; sólo que antes era:
"si no ganamos los colorados, ganamos los blancos" y ahora es: "si no ganamos los de la izquierda, ganamos los de la derecha".-
El progresismo encaramado en el montón de huesos que dejaron 400 uruguayos muertos, medra con el discurso histórico de la izquierda, se han metido al PIT-CNT en el bolsillo, tienen a los milicos entre algodones que están contentos y quietitos como gurí cagado, (¿viste - Juanjulio - que en la calle no se ve un uniforme ni para hacer un té?) ,
y reeditaron el paternalismo estatal repartiendo algo del tesoro ;política que no sólo les garantiza 5 años de indulgencia , sino que abona la renovación del contrato para seguir ocupando los incómodos taburetes del parlamento o las sillitas de los ministerios.-
10.000 millones de dólares más para de aquí a 30 años, 29.000 empleados más para disminuir el desempleo, 140.000.000 de dólares para el maravilloso Plan CEIBAL, 1.600.000.000 de dólares para los milicos, lo que se le mangó al Hugo Chavez para después escupirlo,(ALUR,Cristalerías,FUNSA,el Clínicas,etc.).-
El progresismo no sólo hace gala de sus piquitos de oro sino también de una propaganda de oro que pone por las nubes sus "realizaciones”, como las 10.000 intervenciones de cataratas que hicieron los cubanos, a pesar de la bronca de nuestros patrióticos oftalmólogos criollos.-
Vamos a tirar un tiempo más y tal vez tenemos FA para un rato, a pesar de los síntomas que a mi desautorizado juicio aparecen, que demuestran una cierta vocación por el suicidio político que se manifiesta en la pérdida de votos.-
Para mí se trata de otro de los bien orquestados "bluff" a la uruguaya a los que somos tan afectos, por influjo de la tradicional vanidad de los” petisos “.-
Mientras el palo va y viene, el lomo descansa; hay que cambiar algo para que todo siga como está, para que siga la misma joda.-
¿Precisa que ponga ejemplos o la papeleta rosada alcanza?
MAU MAU
postaporteñ@________________________________________________

“SUEÑOS MARAVILLOSOS ENREDADOS EN TELARAÑAS DE DOLOR”*

Uruguay. Brecha. Ivonne Trias.29/10

Entrar a la última etapa de las elecciones nacionales inmediatamente después del plebiscito por la anulación de la ley de impunidad impone un ejercicio de disciplina.
Elementos a jerarquizar: el análisis del voto por la anulación de la ley de impunidad y los requerimientos de la última etapa de la campaña electoral.
He aquí que el problema no está en la dificultad de la tarea sino en una de sus paradojas. La conquista más importante del voto rosado, la incorporación entusiasta y creativa de miles de jóvenes a la acción política, no es del todo compatible con la disciplina que requiere tragar, callar y darle para adelante. Y aunque lo fuera, no se ha demostrado aún la ventaja de hacer política con los dientes apretados.
La incorporación de los jóvenes a la campaña por la anulación de la ley de caducidad (en adelante: por la anulación) logró muchas cosas. Logró, por ejemplo, que el tema saliera del campo de las víctimas y los crímenes del pasado para hacerse problemática del presente de todos. Ya no se trata de los directamente afectados por los crímenes amparados por la ley de impunidad sino de nuevas generaciones que no se mueven por recuerdos, fidelidades o culpas sino por una noción de justicia, por un principio de igualdad. Así, sin impunidad, es la sociedad en la que quieren vivir. Un paso que, sin reclamos de reconocimiento, logró darle a esa lucha un carácter irreversible, que no se acaba cuando mueran las víctimas y los victimarios.
Desde ese ángulo, la campaña por la anulación fue victoriosa. Desde un punto de vista íntimo, sensible, la incorporación de los más jóvenes a viejas causas otorga esa inefable felicidad de ver que el agujero entre las generaciones creado por la dictadura se rellena con una mezcla de emblemas, sentimientos y símbolos que le dan sentido a la genealogía.
Pero el aporte de las nuevas generaciones se destaca también en el plano más amplio de la política nacional: es la garantía de proyección para cualquier fuerza política que si no se renueva, se estanca. Involucrarse con entusiasmo es una forma nítida de expresar que vale la pena vivir en el país en el que se nació.
Enorme cambio en un país que tiene tanta gente afuera como adentro. Las últimas manifestaciones multitudinarias, tanto en la campaña por la anulación como en la campaña general del fa, recuperaron la pasión y la imaginación que expresan la salud de una fuerza política.
Pero, en vísperas de la veda electoral, volaron algunos murciélagos.
El Ejecutivo concedió la cadena de televisión a la Coordinadora por la Anulación de la Ley de Caducidad. No obstante el único canal que trasmitió el mensaje fue Televisión Nacional (TN). Luego, en diferido unos –y tan en diferido otro que transgredió la veda–, los canales de aire trasmitieron una segunda emisión de tn.
En suma: no hubo cadena, a pesar de la decisión del gobierno. Los canales alegan que no recibieron el mensaje. El gobierno alega que el mensaje fue cursado por las vías habituales. La confusión afecta la autoridad del gobierno en relación con los medios de comunicación privados, y afecta también al grupo encargado de trasmitir el mensaje: Macarena Gelman, Mariana Zaffaroni, Victoria Julien, Valentina Cháves, Amaral García, Valentín Enseñat. Un grupo emblemático de jóvenes que merece más respeto.
El relato de Alicia en el país de las maravillas, el de la bandera gigante, las ocupaciones de la rambla, el de la gente vestida de rosado, se empezó a desdibujar. Y no vino la reina a pedir “que le corten la cabeza” a los responsables de la omisión.
Luego vino la noche del 25 donde las expectativas de todos se tensaban al máximo. Los más veteranos, habituados a administrar la esperanza con cierta dosis de escepticismo, estaban preparados para los posibles resultados. Los más jóvenes, los que habían hecho de la campaña por la anulación de la ley su primera batalla política y cultural, no contaban con el mismo nivel de tolerancia. Y eso es bueno.
Pero las falsas noticias que una y otra vez fueron comunicadas afectaron por igual a jóvenes y viejos. Que los votos eran suficientes para anular la ley de caducidad. Que no. Ninguna reina pidió que se cortara alguna cabeza.
A la hora de los festejos del domingo, en las calles de Montevideo se desarrolló una escena de locura ordinaria. El partido que obtuvo el 48 por ciento de los votos, más que la suma de sus opositores, estaba mustio; el que había obtenido un magro 28 por ciento festejaba el alargue o, dicho de otro modo, la postergación de su fracaso; y el que había obtenido el 17 por ciento festejaba más que nadie porque festejaba su regreso del país de los muertos. Los periodistas extranjeros, con los ojos cruzados, sólo atinaban a fundamentar sus notas en el realismo mágico.
Ahora viene la segunda vuelta. La militancia que no logró imponer el voto rosado de la dignidad nacional está ahora convocada a luchar contra el voto rosado de la alianza blanco colorada.
Se necesita la militancia de todos pero, si para algunos basta con la disciplina y el análisis, para otros hace falta la pasión, que las razones se acompasen con el corazón. Y el corazón está espinado.
No es una paradoja: la campaña por la anulación fue victoriosa porque, como se dijo antes, recargó con presente y futuro una causa cargada de pasado. Porque incorporó a miles de jóvenes que la hicieron suya. Porque logró recuperar símbolos que son ya un patrimonio histórico, como Mariana Zaffaroni y Victoria Julien. Porque los angelitos de los que hablaba el Sabalero están aquí, y hablan el mismo lenguaje que habla su generación.
Y la campaña fue derrotada por unos votos que –y eso es lo peor– podrían haberse conseguido. Con más involucramiento de los candidatos del fa, con más disciplina en el voto. Porque todos vimos por televisión, a la hora del recuento de votos, sobres con listas coloradas o blancas que incluían papeletas rosadas y blancas. Y todos vimos también –y con mayor claridad los delegados– que había sobres con votos para el fa que no incluían las papeletas.
El tema merece un conversatorio sin concesiones. Pero aquí está la segunda vuelta, y están también los expertos en recoger heridos postulando que una derrota sea considerada la derrota total. Que no hay, en suma, que votar al FA. Sí hay que votar al FA. Sí hay que leer el caudal humano extraordinario que se volcó a trabajar por este proyecto, escucharlo, respetarlo. Sí hay que leer lo que está en juego si vuelven los blancos y colorados antes que el FA haya logrado afianzarse como fuerza en el gobierno. El voto, aun en este país que lo considera sacrosanto, sigue siendo un voto, un préstamo de confianza.
¿Serán conscientes los futuros gobernantes de todo lo que se pierde si se pierde el entusiasmo y la confianza?
(* Ho Chi Minh.)
postaporteñ@________________________________________________

DECLARACIÓN DE
LA ASAMBLEA POPULAR –IZQUIERDA UNIDA

Ante los resultados de la elección del domingo 25 y la nueva situación emergente de esta instancia expresamos lo siguiente:
1) La Asamblea Popular en su primera comparecencia electoral, si bien no llegó a conquistar un banca en el Parlamento, se ha instalado definitivamente como la nueva fuerza, expresión política de la izquierda consecuente en el Uruguay con presencia nacional real . Rescatando no solo el proyecto histórico de la izquierda antiimperialista y anticapitalista, sino que recuperando también el espíritu de compromiso y lucha revolucionaria de la militancia .
2) Esto fue posible gracias al esfuerzo heroico de cientos de militantes a lo largo y a lo ancho del país . A todos ellos el mayor reconocimiento y el abrazo fraterno con el compromiso de seguir en el mismo camino, fortaleciendo esta formidable herramienta de unidad y lucha que venimos construyendo
3) La derrota del progresismo en su intento de ganar en primera vuelta, así como la menor votación conseguida por el partido de gobierno en relación al 2004 , marca el inicio del desenmascaramiento y el castigo popular, y de una nueva etapa en la vida política del país . Queda marcado que se ha iniciado esa nueva etapa en la vida política del país, con reagrupamiento y reconstrucción de la izquierda nacional , detrás de un proyecto que pretende revertir el camino de saqueo y enajenación nacional, que fuera iniciado por los partidos tradicionales y profundizado por el Frente Amplio, en una misma matriz de política económica y de modelo de país. Etapa en la que el reagrupamiento y la reconstrucción de la verdadera izquierda estará en el centro de la lucha popular.
4) La derrota de la papeleta rosada contra la impunidad , desnuda con toda crudeza la responsabilidad del Frente Amplio y sus aliados en el movimiento social , en la consolidación de la Impunidad. Quienes tenían mayoría parlamentaria para anular la ley cuando quisieran, usaron la convocatoria al plebiscito como una herramienta para retener votos de la izquierda. La Asamblea Popular reafirma su compromiso histórico por anular esta nefasta ley y luchar sin descanso por la Verdad y la Justicia .
5 ) Ante el escenario inmediato del balotaje creemos necesario reafirmar con total claridad nuestra posición: la Asamblea Popular en la segunda vuelta VOTA ANULADO .
Votamos anulado porque en la reforma que incorporó el balotaje, al que nos opusimos, se incluyó una brecha desideologizadora y de cambio banal y personalista en nuestro régimen de elección quinquenal de partidos.
Rechazamos esa forzosa nueva elección entre "caballos de comisario" generados predominantemente por la disponibilidad de capital para la propaganda.-
Votamos anulado porque esas segunda vuelta genera la posibilidad de la mercantilización de los votos abriendo en posibles gestiones la enajenación de votos a favor de una u otra fórmula .
Por eso declara nuestra organización política su negativa a intervenir en ninguna negociación de votos y cargos, sin que ello implique que le haya sido planteado.-
Votamos anulado porque en la Primera Vuelta -lo que posiblemente se intensificará en la segunda- asistimos a la reducción de toda divergencia política seria y fundada sobre los problemas fundamentales que vive el país a una rencilla televisiva bilateral y personalizada entre los dos candidatos del Partido Nacional y del Frente Amplio.- Más cercana a la caricatura y al circo sin pan para disimular las coincidencias políticas y programáticas.
Votamos anulado porque desde tiendas frenteamplistas se pretende presionar a los votantes anulado o en blanco y a los contrarios, con la falsa opción por su candidato como menos malo frente al del Partido Nacional.
No existe tal opción porque no es opción de hombres sino de conductas partidarias .-
En estos cinco años los dos candidatos aparecen igualados en la conducta asumida por el País accionando uno y consintiendo tácita o expresamente el otro.
La opción se puede plantear entre polos opuestos o diferentes pero no cuando se trata de la misma conducta de fondo que ha permitido calificar a la gestión de cinco años del Frente Amplio como continuismo respecto de la política económica y social de los partidos tradicionales, incluido el tema sindical.-
Por todo ello entendemos que la opción real es entre los cuatro partidos de gestión semejante y nuestra Asamblea Popular-Izquierda Unida, única portadora de los ideales de la Izquierda fundadora a nuestro juicio.
El panorama electoral, confirma la complicidad y complementariedad de partidos progresistas y tradicionales a la hora de vaciar políticamente la campaña electoral, de desplegar millones de dólares para mantener o recuperar privilegios y poder, de imponer la demagogia populista y pragmática, de asegurar el continuismo neoliberal más o menos disfrazado.
Se impuso la confusión, la trampa progresista, la mentira, las medias verdades y hasta la incidencia del voto en blanco en la obtención de las actuales mayorías parlamentarias
Visto así, en estas elecciones hubo un solo perdedor: el pueblo oriental.
Y de cara a la segunda vuelta , para noviembre y ahora con toda nitidez, se nos presenta la falsa opción, dos platos de la misma sopa, las dos caras de la misma moneda y donde gane quien gane los que pierden nuevamente son los trabajadores y el pueblo.
Por eso en noviembre clara y categóricamente la Asamblea Popular en la segunda vuelta no va a ser cómplice de un nuevo engaño y de viejas mentiras, por repetidas o mayoritarias que sean. En noviembre anulamos el voto porque rechazamos los falsos dilemas y rechazamos a quienes quieren engañar nuevamente al pueblo trabajador.
Y por último, porque los principios y la dignidad no se venden ni se entregan, ni se negocian jamás al bajo precio de la necesidad.
6) Convocamos a toda la militancia de la Asamblea Popular-Izquierda unida a impulsar consecuentemente la lucha sindical, estudiantil, social, y de sectores productivos consustanciados con el desarrollo nacional, a fortalecer las agrupaciones clasistas y combativas y a mantener en alto las banderas de la lucha revolucionaria por el Artiguismo, la Liberación Nacional y el Socialismo , y a seguir trabajando en la consolidación de esta herramienta formidable de unidad, lucha y defensa de nuestro pueblo.
LA ASAMBLEA POPULAR E IZQUIERDA UNIDA
postaporteñ@________________________________________________

¡NI OLVIDO NI PERDÓN! ¡LA PELEA POR VERDAD Y JUSTICIA SIGUE CON LEY DE IMPUNIDAD O SIN ELLA!

AL PUEBLO URUGUAYO
Poco más de 2 meses antes del 25 de octubre de 2009, vecinas y vecinos de diversos barrios de Montevideo, nos fuimos autoconvocando y nucleando en la Coordinación de Vecinos por la Anulación de la Ley de Impunidad, ante la ausencia de organización y propaganda que pusiera el plebiscito por dicha anulación en la consideración popular, a pesar de que formalmente existía una “Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad” integrada por el PIT-CNT, gremios estudiantiles, cooperativistas, organizaciones por los Derechos Humanos, grupos políticos integrantes del Frente Amplio y otras organizaciones.
Desde entonces, la tarea principal de la Coordinación de Vecinos fue la de confeccionar y difundir lo más ampliamente posible material informativo y propagandístico acerca de la significación de la Ley de Impunidad y de la importancia de su anulación, poniéndonos en contacto con la “Coordinadora Nacional” para obtener materiales de difusión y papeletas rosadas por el SÍ para repartir en la calle.
Realizamos miles de pintadas de muros, volanteadas, pegatinas, balconeras, pasacalles, pins, etc.,etc., todo ello costeado con aportes solidarios de muchísima gente y llevado a cabo en forma militante, prescindiéndose por completo de mano de obra contratada. Participaron de estas actividades alrededor de 500 vecinas y vecinos, reuniéndonos semanalmente en distintos barrios para planificar y organizar las tareas.
El sábado 17 de octubre, Montevideo amaneció en todas partes con muros cubiertos por el SÍ rosado pintados por la Coordinación de Vecinos. Hasta ese día, no hubo en la calle otra propaganda que no fuera la de los vecinos y en más de una oportunidad ella era borrada para colocar propaganda electoral de los grupos políticos que ni mencionaban el plebiscito por la anulación de la Ley de Impunidad. En la prensa grande escrita, radial y televisiva, tampoco existían menciones a la rosada ni siquiera entremezclada con propaganda partidaria, a excepción de tres spots que aparecieron a último momento, y algunos de la “Coordinadora Nacional” llamando a ponerle “color a tu voto”.
Nuestra última pintada de muros fue en la noche del 22 de octubre, no sin incidentes con grupos que trataban de blanquearlos para realizar pintadas partidarias propias indiferentes al SÍ rosado, nuevamente.
En los actos partidarios finales previos a la veda publicitaria, tampoco estuvo la rosada, siendo mencionada en las encuestas recién en la última semana.
Hoy, cuando los escrutinios van revelando detalles de la votación del 25 de octubre, vemos cómo decenas de miles de ciudadanos votantes del Frente Amplio, no colocaron la papeleta rosada.
Vemos también que lo que hubo no es solamente omisión de dirigentes y grupos políticos y ocultamiento total de la prensa grande; hubo, además, un boicot organizado contra la anulación de la Ley de Impunidad. Un boicot para que esta ley cobarde siga vigente.
Estos son los hechos indiscutibles que hay que denunciar, y hay que hacerlo sin dejar de resaltar un contraste que enaltece y dignifica a nuestro pueblo: aun en estas condiciones de desinformación y sabotaje, UN MILLÓN CIENTOCINCO MIL ORIENTALES CONDENAMOS LA LEY DE IMPUNIDAD y dejamos un claro mensaje de aliento y de firme voluntad de seguir peleando por verdad y justicia, a pesar de lo que muchos -muchísimos- sienten legítimamente como una verdadera traición.
Otro motivo para seguir luchando es que es falso que todos los que no votaron la rosada, hayan votado a favor de la Ley de Impunidad.
No existió un mecanismo de voto que permitiera expresarse claramente a los que la apoyan y a los que se abstuvieron. No es cierto que el 52% que no votó el SÍ, haya ratificado lo que fuera ratificado en 1989 a través del terrorismo de Estado y que hoy no pudo ser anulado gracias al engaño y la estafa a nuestro pueblo.
¡Ni olvido ni perdón! ¡La pelea por verdad y justicia sigue con ley de impunidad o sin ella, en los barrios, en el sindicato, en el pueblo, en las calles!!!.
La Coordinación de Vecinos seguirá reuniéndose y organizándose para que cada oriental tenga su lugar en esta digna pelea contra la impunidad de ayer, la de hoy y la de siempre. El próximo encuentro será el sábado 14 de noviembre a las 18 horas en el local de la Federación de la Carne, en Grecia 3381 casi Holanda, en la Villa del Cerro.
COORDINACIÓN DE VECINOS POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE IMPUNIDAD,
Montevideo, noviembre de 2009
http://coordinaciondevecinos.blogspot.com/
postaporteñ@________________________________________________

-LA MEMORIA CONTINÚA -

La publicación en Agenda Radical nº 1057 del pasado 28 de octubre, del articulo de Raul Vernengo titulado “Hoy siento vergüenza de ser uruguayo”, y reproducida en Postaporteñ@ nº 219 del 30/10 recibió un conjunto de respuestas que, entendemos, vale la pena que todos conozcamos. Las publicamos gracias a su difusión en Agenda Radical

Estimado: entiendo tu dolor, por suerte no tuve que pasar por ninguna de esas experiencias tan cercanas, al menos no en mi familia.
Creo que deberías sentir vergüenza también (y no lo mencionas) por los parlamentarios que muchos votamos que se encuentran hoy en el gobierno y que teniendo la posibilidad de derogar esta ley en menos de 48 hs no lo hicieron, y "jugaron" con el sentimiento de personas como vos y como muchos otros uruguayos.
Yo no formo parte de esa generación, pero sí de la actual. Creo que es muy injusto "culpar" la elección de la gente, cuando la búsqueda de la "verdad" nunca fue el tema central de esta votación. La anulación es esta ley no trae aparejada la verdad, para nada.
Lamentablemente la verdad la saben muy pocos, y no la quieren decir. Con o sin ley, se puede procesar a los culpables. Hoy (con la ley incluida) decide el Poder Ejecutivo qué caso se estudia y cuál no, y quienes levantaron la bandera de la anulación de esta ley, son los que actualmente deciden qué casos se incluyen, y cuáles no.
Vale recordar que también son los únicos capaces de derogar esta ley por su propia voluntad, ya que cuentan con las mayorías necesarias. Desde mi humilde punto de vista, no quisieron hacerlo.
Sólo lograron mayor rencor entre los uruguayos y "vergüenza" como decís vos.
Lo que yo me pregunto es ¿no sentís vergüenza de quienes podían resolver este tema y no quisieron hacerlo?
Lia Irrazabal.

Yo no viví nada de lo que viviste vos, ni yo, ni mi familia ni nadie a mi alrededor y no conozco ni conocí personalmente, a nadie que lo haya sufrido como vos.
mis padres y todos nuestros allegados fueron colorados de tradición y no solo no sufrieron ninguno de los abusos, en forma directa, sino que además, muchos, incluso se jactaron y aun se jactan de que gracias a los militares, tuvimos una época de "seguridad" y confort económico.
sin embargo, opino lo mismo que vos, con tanta o mas vehemencia incluso. porque esta ley no solo se olvida de gente como vos, se olvida de gente como yo y se olvida de TODOS, se olvida que todos somos IGUALES frente a la ley lo que la convierte no solo en vergonzosa desde el punto de vista moral, sino que además, inconstitucional por donde se la mire!!!
no me doy por vencida, tampoco lo hagas vos, estoy segura que la mayoría de los que no votaron por la anulación fue por pura ignorancia, igual que la mía hasta hace un tiempo atrás.....
Rosana Kozloviz

Querido amigo (perdón por la confianza):
Soy lector de la Agenda Radical, aunque no participe de sus foros o intercambios.- Tengo 52 años y no tuve la mala de suerte de vivir por experiencias de tu tipo, tal vez porque residía en el interior en aquellas época y mi padre ya había fallecido por causas naturales.
- De todas formas fue militante gremial bancario y acompañó desde sus comienzos a Michelini, al verdadero ZELMAR MICHELINI.-
También me siento frustrado por no haber logrado los votos suficientes para derogar esa maldita ley de Caducidad.- Pero en realidad no siento vergüenza de ser uruguayo.-
Todo lo contrario me siento feliz a pesar de la frustración porque muchos jóvenes (gurises) trabajaron duro por la anulación, porque algunos viejos trabajaron duro también y las generaciones bisagra (como la nuestra) aportaron lo suyo.-
Me siento orgulloso de que a pesar de todo sigan apareciendo jóvenes con valores morales y éticos muy claros que me dan la tranquilidad de que hay banderas que no dejarán de flamear porque ya hay recambio para sostenerlas.-
Claro, por supuesto que es frustrante e indigna lo que sucedió el 25, solo podría expresarte con palabrotas e insultos lo que sentí esa noche y lo que aún siento en mi interior.- Pero las cosas están dadas de esa manera.- Podría extenderme mucho mas pero no quiero entrar en consideraciones ni análisis de lo sucedido.-
Solo expresarte mi solidaridad al igual que a todos quienes pusimos la papeleta rosada convencidos que era una causa mas que justa.- Expresarte que esto no fue perder la guerra, es solo la derrota temporal en otra batalla.- Esas que hemos perdido unas cuantas veces pero nos dan el valor de levantar la cabeza, enderezarnos y volver a la lucha.-
"La lucha da vida", "permanezcamos compañeros que permaneciendo venceremos"
Hasta cualquier nueva instancia de lucha."
Un apretado abrazo.--
Daniel Paredes.

La memoria continúa
Tu voto vale por uno. Tus acciones se multiplican.
El viernes 20 de noviembre, a las 22 hs, nos encontramos en la Plaza Cagancha, sin banderas, vestidos de negro, en protesta contra la impunidad.
1.200.000 uruguayos votaron por anular la Ley de Caducidad.
Ana Ranguis

postaporteñ@________________________________________________
El artículo tal como se publicó en el Nº 218 de 29/ 10 -“UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR-“ es definitivamente de la autoria de MARIANA LICANDRO, Y NO COMO LO ACLARÓ Jorge, Gracias y disculpas
postaporteñ@________________________________________________

Compañeros de Montevideo:
Aclaro porque hay dos actividades que se han mezclado para el día 20/11
Mas o menos la propuesta es la misma, imagino que es la misma actividad que se ha mezclado al pasar de mano en mano.
Esta es la convocatoria original, propuesta desde el mismo domingo. Los coordinadores de esta actividad ya se han puesto en contacto con la prensa y con familiares de desaparecidos.
Para que no se diluya la actividad tratemos de organizarnos.
Dejo el texto original del mensaje y agradezco le den toda la difusión posible y quien tenga posibilidad de hacerlo por los medios de comunicación también lo haga. A quienes tienen blogs o paginas web el mismo pedido.

Día Viernes 20 de NOVIEMBRE a las 20 hs en la plaza libertad (cagancha),
SIN BANDERAS PARTIDARIAS, con el sí, y con algún distintivo negro o rosado.
Nos concentraremos a partir de las 20 hs, cada uno puede llevar una flor y dejarla al pie de la estatua de la plaza y luego a las 2 2hs todos JUNTOS comenzar una marcha en silencio hasta el obelisco.
En Colonia también hay actividad confirmada:
A LAS 22:00 EN LA PLAZA SAN MARTIN (Final calle Gral. Flores)

El resto de los compañeros del interior del país que organicen una actividad el mismo día y a la misma hora en el punto que elijan por favor acerquen los datos para convocar y dar difusión.
Gracias a todos.
Ivonne Leites
kchorra1976@hotmail.com
postaporteñ@________________________________________________

COMUNICADO DE PRENSApor PEÑA por TERRABUSI
Buenos Aires
Las organizaciones sociales, gremiales, de derecho humano y políticas que integramos el Comité de Apoyo a las Obreras y Obreros de Terrabusi – Kraft de Lomas de Zamora,
frente al ataque de la empresa multinacional yanqui realizada a sus trabajadores, expresamos toda nuestra solidaridad de clase para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Y hacemos llegar nuestro apoyo a las decisiones que el conjunto resuelva en los ámbitos democráticos que crean conveniente, dentro de la fábrica y en el Comité de Apoyo a los despedidos y suspendidos que funciona en la puerta de la fábrica.
Desde este Comité nos pronunciamos:
- TODOS SOMOS OBRERAS Y OBREROS DE TERRABUSI – KRAFT.
- REINCORPORACIÓN ¡YA! A SU LUGAR DE TRABAJO DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y SUSPENDIDOS.
- NO A LA REPRESIÓN. FUERA LA POLICÍA DE LA FÁBRICA.
SÁBADO 7 PEÑA SOLIDARIA con las trabajadoras y trabajadores de Terrabusi – Kraft. de 21 a 01hs. en el colegio Instituto Lomas Meeks 654 Temperley.
Valor de la Entrada $5 (que será destinado al Fondo de Lucha)
Conjuntos musicales, baile y buffet.
ORGANIZA: COMITÉ DE APOYO A LAS OBRERAS Y OBREROS DE TERRABUSI – KRAFT de Lomas de Zamora.
Contacto: 15-3605-5569 / 15-6284-2715
postaporteñ@________________________________________________

¡¡¡¡URGENTE!!!!
¡¡¡García Pintos quedó sin trabajo!!!
Cadena de la solidaridad uruguaya e internacional
Un compatriota ha perdido su trabajo y se encuentra desamparado. Aunque su vida ha sido palo y palo, ahora no tiene a quien recurrir. Esto es una cuestión de solidaridad, de ayudar a los que tienen menos, a los que la sociedad le ha vuelto la espalda, a los que la gente no aprecia debidamente.
¡Para que no veamos otra mano extendida pidiendo un mendrugo a las puertas del Palacio Legislativo! Para que no veamos un nuevo limpiavidrios a la salida del Estadio.!!!
Hoy puedes hacer algo por alguien que lo necesita.
Vamos todos a ayudar!!
¡¡¡García Pintos quedó sin trabajo!!!
¡¡Perdió su banca en diputados. No fue reelecto!!
Cadena de la solidaridad: llama al 0800-jodete para donar 10 pesos o al
0800-chaufacho para donar 20 pesos para el pasaje de ida en avión a Miami.
Pasalo. ¡¡¡¡No lo dejemos tiradooooo!!!!
postaporteñ@________________________________________________

Convocatoria a las Organizaciones del Campo Popular en la Ciudad de Bs As
Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza estamos convocando a una primera reunión con el objetivo de coordinar una acción de repudio a todas las políticas antipopulares del Macrismo en la ciudad, para el 10 de diciembre, cuando cumpla los dos años de gestión.
Convocamos a todas aquellos espacios de coordinación que vienen luchando en la ciudad, así como a agrupaciones de trabajadores/ as, juntas internas, sindicatos, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, centros culturales y barriales, asambleas populares, movimientos sociales y a todas y todos aquellos que vean la necesidad de unirse para enfrentar la política de privatización, exclusión, criminalización y represión que viene llevando adelante el macrismo en Buenos Aires; a coordinar esta acción, de carácter multisectorial, en la que confluyan las diferentes luchas que venimos dando. Con el objetivo de revertir la fragmentación del campo popular y por lo tanto ser más efectivos en nuestros reclamos.
Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, estamos pensando en una masiva movilización hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que culmine con un Acto y Festival de protesta a las políticas antipopulares del Macrismo. Esperamos contar con la presencia de ustedes, para construir conjuntamente esta actividad.
Primera Reunión: Miércoles 4 de noviembre a las 18 horas en el Local de Asambleas del Pueblo / Chacabuco y Mexico CABA
Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018
COORDINADORA de LUCHA en la CIUDAD
La Dignidad No Se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

No hay comentarios: