jueves, 31 de diciembre de 2009

No SE Acuerda El CURA...De Cuando Fue Sacristán

- Nº 254 - Diciembre de '09 - Año 4 -

A LOS DEFENSORES DEL PROGRESISMO

DONDE QUIERAN QUE ESTÉN

"El latifundio reduce la población agraria a un mínimo siempre decreciente y la sitúa frente a una población industrial hacinada en grandes ciudades. De este modo da origen a unas condiciones que provocan una fractura irreparable en el proceso interdependiente del metabolismo social, metabolismo que prescriben las leyes naturales de la vida misma.
El resultado de esto es un desprecio de la vitalidad del suelo, que el comercio lleva mucho más allá de los límites de un sólo país. (Liebig).La gran industria y la gran agricultura explotada industrialmente actúan de un modo conjunto y forman una unidad.
Si bien en un principio se separan por el hecho de que la primera desbasta y arruina más bien la fuerza de trabajo, y por lo tanto, la fuerza natural del hombre, y la segunda más directamente la fuerza natural de la tierra, más tarde tienden cada vez más a darse la mano, pues el sistema industrial acaba robando también las energías de los trabajadores del campo, a la par que la industria y el comercio suministran a la agricultura los medios para el agotamiento de la tierra"
(Karl Marx, El Capital, Tomo III, Génesis de la renta capitalista del suelo)

Los Progresista De Izquierda Y Sus Gobiernos.
Neoliberalismo, Sí O Sí

El neoliberalismo ha sido foco de las más diversas críticas al progresismo dejando a un costado debates y discusiones en torno a la problemática del imperialismo, el análisis del capitalismo como modo de producción, el tipo de relación con la naturaleza y las consecuencias sociales.
Al mismo tiempo, los gobiernos progresistas como Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, críticos algunas veces al neoliberalismo y al imperialismo, en palabras, dan libre paso al mercado en distintas funciones regulatorias y redistributivas, olvidando los discursos acerca de las distintas formas de acumulación capitalista que los llevaron a gobernar.

¿Pueden estos gobiernos progresistas, con antiguos tintes de "izquierda" asegurar la soberanía alimentaria de sus pueblos?
¿Dónde ha quedado el debate de luchas de clase? ¿Qué lo que no existe, las diferentes clases o la lucha de clases?

El neoliberalismo es un modo de producción para algunos, que toma los viejos postulados del liberalismo clásico e individualista.

Producción agrícola

¿Qué sistema de producción agrícola debería desarrollarse?
Para encontrar las soluciones reales y duraderas debemos encontrar sus causas; y ellas deben darse un marco más allá de partidos políticos, de presidentes con más o menos "popularidad" y ver sin miopías los resultados de sus políticas, no justificando las de gobiernos anteriores como defensa.


Nada de herencia maldita.


Hasta el momento los políticos, concentrados en perpetuarse en el poder, no han ofrecido ni lo harán soluciones genuinas. Todo lo contrario, para ellos, la reforma agraria es un capítulo pasado de moda.
Las propuestas presentadas representan los intereses de avariciosas empresas extranjeras que solo responden al beneficio propio.
Hoy por hoy, la agricultura sigue siendo un arma del coloniaje, de este nuevo coloniaje sobre América latina.
Si hay un debate que no se da, ni de parte de los gobiernos, ni de la izquierda es el desplazamiento de campesinos, de indígenas, ya sea por extranjerización de la tierra o por contaminación.
Las consecuencias del mismo es la migración hacia las ciudades y los costes del mismo. Para todo esto siempre hay soluciones del mercado y sus alcahuetes.

Libre Comercio

Uno de los argumentos más conocidos dados por los gobiernos progresistas en que sin el libre comercio nos aislamos, cuando en realidad deberían plantearse y discutir a fondo, mirando siempre al pueblo que los votó; la forma de relación y cómo debemos hacerlo. (Votantes también)

Debo retomar nuevamente la producción agrícola como ejemplo.
Si para el "desarrollo" debo importar alimentos que pueden sin dificultad alguna producirse en el país, para imponernos TLC, o cualquiera de sus formas, además de otorgar zonas francas, libres de todo impuesto y responsabilidad ambiental.


La respuesta es No.


(O comemos ajos chinos, papas de Corea, y nos secamos el traste con celulosa u hojas de soja, etc.).

¿Tienen Europa o Japón TLC con los Estados Unidos? No, por ello no están aislados, comercian. ¿Tienen zonas francas? No
Desde afuera nos imponen esos mismos poderes lo que ellos mismos no aplican en sus países, porque tienen intereses distintos.
Lo que se está implantado es el capitalismo monopolista en todos los rincones del planeta.

En general, es la clase media la que se hace eco en defensa de los "gobiernos progresistas de izquierdas", y este es otro tema.

En lugar de discutir, prestar atención a temas que nos atañen a todos, y que ponen en riesgo el futuro de las próximas generaciones, salimos en defensa o ataque de presientes, ministros, partidos políticos, etc.
Los ganadores del sistema son sectores minoritarios de los países llamados "ricos" y las oligarquías económicas. Las clases medias se contraen tienen mayor dificultad para funcionar y sobrevivir. (Poco a poco engrosaran la nueva pobreza)

¿Se puede hablar de soberanía nacional en un país cuyo capital pasa a manos del capital extranjero?
Otros de los argumentos que aducen cuando se critican las zonas francas, es que no se les puede cobrar impuestos a las trasnacionales, porque entonces no vienen a traernos "el desarrollo".
¿Creen ustedes que se puede desarrollar un país donde los grandes capitales, los ricos del mundo no paguen impuestos?
Para que el "Capital del desarrollo" venga tenemos que ofrecerles todo, regalarles nuestro patrimonio, venderles las empresas estatales, ofrecerles mano de obra barata.
La única competencia que tenemos como pueblos es vender la mano de obra más barata, esos son los empleos con los que los progresistas de izquierdas tan orgullosas proclaman.
El debate queda abierto.


Lidia Camacho 27/12


postaporteñ@_______________________________________

Dicen que somos pasado.

Que llegó el fin de la historia.

Que olvidemos militancias

que a nada nos condujeron .

Después de todo...

perdimos,

nos dicen los que vencieron

para que seguir peleando

contra molinos de viento.

Viejos amigos de ruta

pragmáticos y modernos

nos acercan su consejo

de que nos quedemos quietos

Ya cumplimos nuestra parte

fue tan solo un lindo sueño

pero ya pasó ese momento

de arriesgar el pellejo

Lo escucho y no lo creo

ni lo quise,

ni lo quiero,

ese consejo no viene

de boca de compañeros.

Viene de algunos que piensan

que los muertos ya murieron

y que no vale la pena

el mantener esos sueños.

No creemos en finales

de la historia,

ni en silencios,

pues aquellos que se fueron

siguen llegando de nuevo.

Bajan de trenes,

caminan,

vienen en ómnibus viejos,

hombres, mujeres y niños

con su utopía de flecos...

Son nuestros compañeros

aquellos que retornaron

porque nunca se nos fueron,

regresan del mar profundo

donde fueron a esconderlos,

con nuevos gritos regresan

rompiendo torpes silencios,

amanecen viejos sueños

que de tan viejos son nuevos,

regresan para decirles

a esos de malos consejos,

que no gasten su saliva

buscando falsos pretextos

están acá

en su regreso

transformados nuevamente

en miles de compañeros

que no piensan que la historia

terminó en aquellos tiempos

sino que todos nosotros

la seguimos escribiendo.

Feliz año compañeros - Eduardo Abeleira - 30 -12 - 2009

postaporteñ@_______________________________________

CREO...


Creo que hay que tener los pies más o menos sobre la tierra: la mayoría absoluta de la población votó por opciones procapitalistas abiertas. La derecha pura y dura le disputó la presidencia a la centro derecha y las opciones anticapitalistas casi están desaparecidas del mapa electoral. Dentro del Frente, Centro Derecha, las opciones antiimperialistas más o menos coherentes (comunistas, una fracción del MPP y otras pequeñas organizaciones) son ínfima minoría. Astori, con un programa coherente y claro hacia la entrega del trabajo y recursos nacionales a las transnacionales ("inversores extranjeros"), es decir, uno de los proyectos más límpidos de articulación imperialista, tiene casi la mitad de los votos del Frente.


Creo que es tiempo de reflexionar seriamente sobre la situación y los distintos factores que llevaron a la misma. No tiene sentido práctico especular sobre un corrimiento del "pepismo" hacia el centro, desde la derecha, porque no hay fuerzas de sustentación para ese movimiento. No tiene sentido seguir tangueando sobre los cortes y quebradas de Mujica, porque no son más que material para la anécdota.


Creo que la reflexión tiene que centrarse en las acciones, los discursos, las formas comunicacionales de todos los sectores y grupos con pretensiones revolucionarias y tratar de entender el porqué de tan estrepitoso fracaso.


Creo que todo lo demás es pérdida de tiempo mental que termina siendo funcional al mantenimiento de la situación actual.

Carlos Gonk

postaporteñ@_______________________________________

SALUDOS....

Gracias compañeros por esta información que hacen llegar a mi correo, es una de las pocas cosas que me mantienen alerta en medio de tanta dormidera.
Un abrazo fraterno a todos en especial a todos los tupas que seguimos siéndolo por fuera del camaleónico MLN
.

MARGA

____________________________________________

Mensaje de paz muy bueno, abrazos, Marcia


http://www.youtube.com/watch?v=hPxTtvr5N58&feature=player_embedded

____________________________________________________________________

elpoTrillo ha compartido un vídeo contigo Salu, COMPAS

Salu compas.wmv

Al terminar el año, brindamos por los traidores

_______________________________________

_______________________________

POR UN 2010 CON MUITO MAIS !!
Utopia e Luta

http://utopia-e-luta.blogspot.com


CAMARADAS

QUE A FELICIDADE REINE EM NOSSAS VIDAS EM 2010. QUE O COMBATE AO CAPITALISMO E AS INJUSTIÇAS SEJAM PERMANENTES. QUE A SOLIDARIEDADE SE FORTIFIQUE EM NOSSAS RELAÇÕES. UM FORTE ABRAÇO. RICARDO HAESBAERT

2010 -- ANO DA XVIII CONVENÇÃO NACIONAL DE SOLIDARIEDADE A CUBA - 04, 05 E 06 DE JUNHO DE 2010 - PORTO ALEGRE -RS 51 ANOS DO ICAP - INSTITUTO CUBANO DE AMIZADE ENTRE OS POVOS

WWW.JOSEMARTI.COM.BR WWW.SOLIDARIEDADEACUBA.BLOGSPOT.COM

Pela libertação dos cinco heróis cubanos presos injustamento pelos E.U.A
Pelo fim do bloqueio dos E.U.A à Ilha de Cuba.
Viva a autodeterminação e a integração dos povos

______________________________________________________________________


UN ABRAZO DESDE EL PIE


PORTEÑO HERMANO UN GRAN ABRAZO UN MUY BUEN AÑO 2010 UN SALUDO BOLCHE CHARRÚA; PERDONA SI NO LO BANCAS JODÉTE PERO EL SALUDO ES

"" POSTA CHARRÚA"".-

Rodolfo

_____________________________________________________________________

Barrio Peñarol en Fonoplatea - Décimas de Saludo al Pueblo Entrerriano -
letra: Gonzalo Abella
música: María Elena Melo

I


Hermanos de Villaguay
De Gualeguaychú, Colón,
Concordia, mi corazón
Sobrevuela el Uruguay
Hermanos de Gualeguay
De Chajarí, Paraná,
Concepción, mi canto va
Por caminos federales
Desde tierras orientales
Hasta ustedes llegará

II
El río padre está enfermo
Lo envenenan ambiciosos
Extranjeros poderosos
Sordos a su canto eterno
Hacer del río un infierno
Maloliente es su misión
Por eso nuestra canción
Es la denuncia hecha canto
Y no callará hasta tanto
Paren por fuerza o razón

III
Tenemos un monstruo enfrente
Que nos promete progreso
Ya sabemos lo qué es eso
Y nuestro pueblo valiente
Se levanta combatiente
Contra las trasnacionales...... más


_________________________________________________________________

EL RECICLAJE de FERNANDO MOYANO

No gastes tanta letra en decir algo que todos los revolucionarios de verdad ya sabemos, que este es un gobierno burgués, de todos modos no es igualito a otros gobiernos burgueses.
Mientras ustedes pierden el tiempo atacando al "enemigo" o sea al frente amplio el mundo se sigue escurriendo por el drenaje del capitalismo, no pierdan el tiempo, este no será el último cambio o reforma dentro del sistema, el trabajo no terminó. Los cambios en la historia no llegan de la mano de la voluntad de "algunos" el momento llegará, espero que no los encuentre corriendo fantasmas
.

Williams Duarte willicactus@yahoo.com

No hay comentarios: