domingo, 20 de diciembre de 2009

Qué Lejos está Mi Tierra Y, Sin Embargo, qué Cerca

Diciembre de '09 - Año 4 - Nº 246

19 de DICIEMBRE: RAÚL SENDIC...

QUE LEJANO a la REALIDAD del PROGRESISMO......


"Algo quedó inconcluso y algo no fue comprendido, El Frente Grande, por la Tierra y contra la pobreza." (19 de diciembre de 1987 Raúl (Bebe) Sendic en el Estadio Franzini)


Tanta distancia y camino,
Tan diferentes banderas
Y la pobreza es la misma
Los mismos hombres esperan
.


Repasando nuestra reciente, recordando algunas de las palabras pronunciada por los que fueron sus compañeros, comprendemos mejor el accionar de los que hoy están en el gobierno.
Rosencoff, en un diálogo con Brecha declaró que la creación del "Frente Grande no tiene en realidad mucho que ver con la actual política de alianzas de la izquierda para formar la Nueva Mayoría".


En ese mismo diálogo, Rosencoff destacó su -preocupación de siempre, consecuentemente artiguista, por la cuestión de la tierra, mucho más que por el salario-, pero no se internó en la comparación de las propuestas de Sendic sobre el asunto con la actual relación entre frenteamplistas y grandes terratenientes.
(Brecha, 30 de abril 2004).

Para José Mujica, los contenidos y formas de alianza del Frente Grande serían actualmente consideradas "ultraizquierdistas, trasnochadas o directamente suicidas, como no pagar la deuda externa, nacionalizar la banca, la reforma agraria".

Lo que planteaba Sendic con la formación del Frente Grande era la formación de una fuerza articuladora de diferentes corrientes políticas y partidarias, que mantuvieran su identidad política y autonomía, sin exclusiones ni sectarismos, acercarse al pueblo, como lo hicieron al salir de la cárcel los ex tupamaros.
El Frente Amplio nunca tuvo un programa socialista, y esta fue la discusión principal de los años 70, pero luego fue apoyado, integrado por aquellos que si la tenían . El FA, nació con contradicciones.

Los seudo tupamaros en el gobierno, fueron aquellos que discreparon con Sendic sobre el tema más importante, la reorganización o no del MLN.


Para Sendic el MLN no debía reorganizarse, deberían seguir militando para hacer avanzar el proceso revolucionario con nuevas herramientas, como la construcción de amplios movimientos de masa en torno a los problemas más graves y urgentes, y es aquí donde el Bebe Sendic forma sin esperar apoyo alguno de sus compañeros el Movimiento por la Tierra y contra la Pobreza.
El Movimiento por la Tierra y contra la Pobreza, dirigido a crear cooperativas de productores en terrenos expropiados por los bancos a los deudores o en tierras de grandes latifundistas.
Para Sendic la vuelta a la democracia era una oportunidad para el movimiento popular de seguir avanzando, siempre en esta democracia tutelada por los militares y pactada con los partidos políticos.

"El Frente Grande será el reflejo, en lo social y político en la lucha contra el capital financiero y por la democracia y marcará un paso en el camino hacia la construcción del futuro frente de liberación nacional".

Han pasado 22 años de aquella reunión en el Franzini , casi 5 años del gobierno del FA, otros cinco quedan por delante. Salvo unos pequeños cambios, nada se ha hecho ni se hará por resolver los graves problemas que Uruguay enfrentará en las próximas décadas.

Un país donde las inversiones extranjeras se apoderan de las tierras productivas, en zonas francas, sin dejar ganancia alguna al Estado, menos nuevas fuentes de trabajo, cuando se pone en peligro eminente la soberanía alimentaria, la salud, la educación laica, gratuita, de calidad; no alcanza con limosnas ministeriales, ni con 350 pesos de aguinaldo a los jubilados.

Un país donde se construyen cárceles, en lugar de escuelas y vivienda, no tiene futuro. Y ya no importa quien gobierne, si el Pepe o el Qki.
Veintidós años han pasado, aún no se ven perspectivas de hacer un frente común, como lo planteó Sendic.
La revolución es movimiento, avances y retrocesos, pero con una meta clara, la Soberanía, la Independencia, la Unidad con los pueblos de América Latina.

POR LA TIERRA Y CON SENDIC, más que nunca es válida la consigna


SOCIALISMO O BARBARIE


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, BEBE!


POR EL FRENTE GRANDE, QUE LA PATRIA ES AMÉRICA LATINA


Lidia Camacho/Pelusa - 17/12/09 -

postaporteñ@_______________________________________

A PROPÓSITO DE LA RESPUESTA A DANIEL CASERTA

Compañeros: me permitiré responder a Jorge Díaz al pie de cada frase contra Daniel Caserta, a quien apenas conozco por teléfono, pero con quien comparto prácticamente todo lo expresado por él en un correo anterior. A saber:

CASERTA, EL URUGUAYO QUE ABANDONO LA LUCHA

-" Daniel Caserta, no deja opción. Si no estás de acuerdo con él, la pucha... sos un traidor!- "

Por ejemplo, esta afirmación se contesta sola, apenas cambiando el nombre de Daniel Caserta por el del gobierno del Frente Amplio. Es decir:

El gobierno del Frente Amplio (fuerza a la que siempre pertenecí, aclaro, y a la que ya no pertenezco porque sigo siendo de izquierda) no deja opción. Si no estás de acuerdo con él, la pucha... sos un traidor!

- " Lo anuncia desde el título de su comentario.

Cuando habla de las atrocidades contra los obreros, supongo que se referirá a España. En Uruguay, felizmente, con la llegada al gobierno del Frente Amplio, la clase obrera y los trabajadores lograron avances sustanciales. El PIT CNT triplicó el número de afiliados. Lo cual habla de la posibilidad de organizarse, de la formalización de los que estaban en negro, de los derechos conquistados por empleadas domésticas, trabajadores rurales, etc.-"

Lamentablemente Díaz no habla de la independencia de clases.

¿O es que ya no existe más la independencia de clases?

Mal organizado y protegido estarán los obreros, los que no estaban organizados, los que estaban en negro, las empleadas domésticas, los trabajadores rurales, etc., si son representados por un PIT-CNT aliado a los intereses del gobierno del Frente Amplio, incluso explícitamente, y haciendo campaña previa a favor de su favor en las elecciones nacionales. Hasta donde yo logré aprender: No se puede ser juez y parte. Y el PIT-CNT lo es. Más hoy, que hasta diputados tiene en el parlamento. No sé si esto representa "atrocidades", pero sí estoy completamente seguro que no significan "avances sustanciales".

-"Sobre la anulación de la Ley de Impunidad, es cierto, en la mayoría del FA hubo indiferencia en un comienzo. Pero no olvido la canallesca campaña en contra de las firmas y la papeleta rosada hecha desde los medios de la "izquierda radical". La misma izquierda que se negó a recoger una sola firma para promover este recurso; que se opuso a la papeleta y ahora se lamenta por la derrota. Eso es cinismo!-"

Es cierto, en la mayoría del FA hubo total indiferencia, pero no sólo "en un comienzo" sino de principio a fin. Incluso hay varios partidos integrantes de la coalición que no ensobraron el SI ROSADO, y si tienen desconfianza de estos dichos pueden preguntar a militantes cercanos al PS, a AU y a CAP-L si acaso apareció junto con sus listas esta papeleta; y esto dicho por un directo dirigente de la "izquierda" que estuvo a pocos votos de lograr la diputación por un departamento del interior.

Y en el caso de lo que llaman "izquierda radical"...¿?... sin comulgar con ellos, conozco que hasta último momento la lucha fue porque el parlamento, con mayoría suficiente del "progresismo" para ello, anulara la ley sin depender la cuestión del desgaste militante puerta a puerta, como siempre... que los que nos embarramos los pies seguimos siendo los de abajo. Pero luego de esa etapa sí se convocó a votar la papeleta rosada, incluso participando en actos para ello.

-"Otra cosa: Caserta tal vez no se enteró, pero ya hay asesinos, torturadores y violadores de los derechos humanos de la dictadura uruguaya que están presos. Ocurrió justamente cuando el FA llegó al gobierno. Habrá más.-"

O sea que, al igual que la no independencia de clase de la dirección obrera, Díaz también reconoce, acepta y exalta la no independencia del Poder Judicial del gobierno de turno. Porque el que aquí actuó fue el Poder Judicial, aunque es cierto que el ejecutivo sí excluyó algunos pocos casos de la ley de impunidad, pero no fue por ello, y falta que excluya a todos, y falta que la nueva mayoría parlamentaria "progresista" levante la mano en el parlamento para anular la ley de caducidad y que no algunos, sino todos los asesinos, torturadores y violadores de los DDHH vayan en cana.

¿O no lo hacen porque existe algún acuerdo secreto con la cúpula militar y/o otros poderes, quizás incluso proveniente del propio pacto del Club Naval, que se los impide?

-"Sobre el tema, repito algo que ya dije: con dolor pero también con respeto, vi como uruguayos (incluyendo a varios Familiares), dieron por saldado el tema en el 89 y no estuvieron de acuerdo con esta campaña. De todas formas, igualmente, empecinadamente, seguiremos luchando por la Verdad y la Justicia.-"

Sí, claro, tendencia hay de todo tipo en todo movimiento... Pero cuando se realizó la última manifestación para anular la ley de impunidad, allí estaba la columna de Familiares y de muchos otros orientales que no dieron por saldado el tema en el '89 y que siguen (seguimos) peleando por Verdad y Justicia.

-"Comparto algunas consideraciones sobre el voto de los uruguayos en el exterior. Luché y seguiré luchando también por este objetivo.-"

Confieso que sólo coloqué la rosada en el sobre, y tampoco introduje la del voto epistolar. Ello porque la "propaganda progresista" está muy bien montada, se sabe mentir bien, y los que se fueron en los últimos cinco años quizás la tengan más clara, pero quienes lo hicieron antes y mucho antes presumo que continúan votando "con la camiseta" de aquel... Frente Amplio, y no les llega la información real de lo que verdaderamente está ocurriendo en el país.

¿Que por esa, acaso, mayoría la pagan todos? Es cierto. Pero en mi caso sigo confiando en el voto racional y rechazo de todas las formas posibles el voto emotivo o anacrónico, más allá de todas las buenas intenciones que algunos compañeros tengan para hacerlo.

-"Pero me queda la certeza que, cómo otros compañeros, Caserta se ubica en un pedestal privilegiado que le permite juzgar impunemente a millones de uruguayos (dentro y fuera del país). Por ejemplo ver a los frenteamplistas como hinchas de fútbol. Es el latiguillo que se ha puesto de moda en la onda ultra. Como si en el 2004 no hubiéramos festejado con todo derecho el primer triunfo nacional. O acaso no lo hicimos cuando ganamos por primera vez la IMM? éramos hinchas de fútbol? Qué desprecio por la gente! Y por su propio pasado. Ahora resulta que para esta élite, la gente ya no tiene derecho a festejar?!-"

Felizmente Díaz habla de "el primer triunfo nacional" y de "cuando ganamos por primera vez la IMM. Sí, fue la primera vez en ambas, y ¿Díaz no entendió, no se dio cuenta, no le pasaron el dato, no hurgó o no quiere darse por enterado de cómo comenzamos a vivir a partir de esos dos triunfos.

Sin ninguna impunidad mediante, ¿puedo sospechar que en el edificio Libertad empezaron a haber más tribunas -y acomodos- pobladas que en el estadio Centenario?

-"Los partidarios de los compañeros Chávez, Evo, Rafael, de que cuadro son? Que yo sepa, allí también se festejan los triunfos políticos...-"

Sí, se festejan. Claro que Díaz debería saber diferenciar entre Chávez, Evo y Correa, cosa que no le pido ahora, sino que simplemente anhelo que lo haga en un futuro no demasiado inmediato, no importa.

-"No se por donde estuvo Caserta. Es cierto, en barrios pitucos hubo banderas del Frente Amplio, que bueno!!! Pero también en los barrios obreros, que bueno!!! Le recomendaría que analizara barrio por barrio donde votó mejor el FA, y verá que es en los barrios de tradición más proletaria fue donde se acunó abrumadoramente una vez más la esperanza. Pero crecemos y nos extendemos, es lo que desespera a la derecha que no dejó de usar sus recursos más sucios en esta campaña.-"

Es cierto, lamentablemente también los barrios más carenciados se comieron el discurso de Mujica, al mejor estilo Chicotazo. Es cierto. Y eso que hay hambre por ahí, y lo sigue habiendo. Pero tampoco se podía pretender que votaran a los impresentables Lacalle o Bordaberry, ¿no?

En cuanto a los barrios pitucos, y... el IRPF no les jodió, los consejos de salarios tampoco, y algunas que otras prebendas menos aún. Aquí la más afectada fue la que antes llamábamos "clase media", que hoy no me atrevo ya qué nombre darle. Esa franja entre los más pobres y los más ricos, si querés, fue la más afectada. Y si no me creés, preguntá.

-"En su visión tuerta, Caserta habla de 4 x 4 con banderas del Frente. Es cierto. Pero olvida mencionar que esas banderas flameaban también en los carros tirados por caballos, en viejos y revenidos cachilos, en los puestos de venta de garrapiñada, de chucherías, y podría seguir enumerando. Es bueno mirar con los dos ojos, al menos si queremos incidir políticamente.-"

Ciertamente, es bueno mirar con los dos ojos, señor Díaz. No siga haciéndolo sólo con uno, por favor. El resto ya está respondido más arriba.

-"Desactualizado, Caserta atribuye al progresismo el término "asentamientos", término que se viene usando desde hace décadas. Pero es solo un tema semántico.-"

Sí, es sólo un tema semántico. De una semántica acrecentada en pleno gobierno progresista, lamentablemente.

-"Desactualizado también, o desinformado, ignora todo el trabajo hecho en esos asentamientos o cantegriles, como le quiera llamar, por varias instituciones coordinadas por el MIDES. No por casualidad, en los viejos bastiones del clientelismo derechista, se enarbolan las banderas del FA. No ahora, hace años. Hoy, por cierto, con más motivos por las acciones desarrolladas. Acciones de las que tendría que informarse. El objetivo sigue siendo sin dudas un Uruguay sin villas o como quiera llamarles.-"

Parafraseando a Galeano, y alterando su frase: "El MIDES rasca, sí, pero rasca donde no pica". Y por ese camino no veo la posibilidad de ningún Uruguay "sin villas o como quiera llamarles".

-"Caserta apela a otro latiguillo en la moda ultra y también de la derecha: el asistencialismo. Si un gurí se muere de hambre, él espera hacer la revolución para alimentarlo?-"

No, aquí la revolución es mala palabra. No la nombre por favor. Quizás lo que todos esperamos son puestos de trabajo dignos para que el asistencialismo no sea necesario, y esos puestos dignos no se han creado. De haberlo hecho, los propios padres podrían hoy estar alimentando a sus gurises.

-"Otra vez la desinformación: habla de "compromiso de nada" (infórmese), y afirma que es una "apuesta al lumpenaje". Es decir, para este uruguayo residente en España, los pobres son unos atorrantes. Coincide con Lacalle. Fantástico!-"

Lo del "compromiso de nada" se lo entiendo Díaz, pero el resto son palabras sacadas de contexto, a las que no me sumaré.

-"Sobre los que antes "andaban a los tiros" para cambiar la sociedad, bueno es que nuestros compañeros cambiaran en sus cabezas. Esa metodología fue derrotada militar y sobre todo, políticamente. O pretende Caserta organizar una nueva guerrilla desde Madrid?-"

Supongo que se refiere a las entrañas del sistema... Al menos yo, no sé Caserta, opino que quienes lucharon armas en mano y a riesgo de su vida contra este sistema no pueden hoy ser candidatos (¡ni presidentes!) del mismo sistema contra el que lucharon.

Es una cuestión de coherencia nomás, si usted quiere.

-"Sobre la dispersión de la izquierda no frentista, tiene razón. Pero es un problema insalvable. Cuando el fundamentalismo toma el espacio del análisis, no hay espacio para la unidad. Cada unito es dueño de su pequeña e irrefutable verdad. Y además, cada uno está más a la izquierda del otro, por lo cual "el otro" es un potencial reformista, enemigo, traidor, etc., etc.-"

¿Del fundamentalismo gubernamental habla? Porque lo demás ya es sabido. No descubrió nada nuevo, Díaz.

-"Lo que si es claro, es que con posturas tan ajenas a, como dirían los teóricos, los elementos objetivos y subjetivos de la realidad uruguaya, de su sociedad, el camino para esta izquierda ultra no es otro que el del fracaso. Como el ya obtenido. Si se desprecia a la gente, se la subestima, se la basurea, cómo van ha dialogar con ella para que cambie de opinión? Allí está el germen del fracaso de esta línea de pensamiento.-"

Bueno, ¡al fin compartimos! Efectivamente, hoy no existen "condiciones objetivas" para ningún nuevo conglomerado de la izquierda extra Frente. Quizás los años y los sucesivos desencantos posibiliten esas condiciones.

-"Termina Caserta con dos consignas usadas más bien como "slóganes".

Me quedo con la última: "la única lucha que se pierde, es la que se abandona". Al despreciar al pueblo uruguayo desde su alto tribunal ético, revolucionario, pseudo izquierdista, Caserta ya abandonó la lucha. Se quedó solo, con un grupito conservando el fuego sagrado de la "revolución". Son pocos, muy pocos, pero buenos, los mejores! Casi Vírgenes Marías! De allí a una secta, ya no hay distancias. En resumen, es el pensamiento que trasunta Caserta. Qué pena!-"

JORGE DÍAZ

Por Caserta no hablo. Que lo responda él, gracias. Pero sí lamento que hoy seamos tan poquito, como dice Díaz, los que apostamos a la lucha revolucionaria DE IDEAS, eh. No estoy hablando de armas, ni de francotiradores, señor Díaz.

Bueno, aquí llega el momento de mi firma, que por ahora será con mi apodo (y no sé si por eso, esto será publicado) porque realmente le tengo miedo a las posibles represalias de este gobierno, casi tanto como al desgobierno de los milicos. Disculpen.

El DIGóN

postaporteñ@___________________________________________________

SALUDANDO......

Señor Jorge Díaz,


con todo respeto, váyase a lavar el culo al cristalino y resplandeciente río del progresismo, que cómo dice mi amigo Mau Mau, creo que queda para el lado de Canelones, cerca de la localidad de Progreso, y que también es un club de fútbol pero de la capital, que el pastor en jefe de la iglesia homónima en la que usted reza supo presidir en tiempos de desmemoria e incertidumbre para la contracorriente de los ríos patrios, cuando las aguas bajaban turbias y bien fangosas, y no había Dios ni María Auxiliadora que los remontara.

Federico Leicht

postaporetñ@________________________________________________________________________

EFECTIVAMENTE GROSERO

Acabo de leer lo que con honestidad, Daniel llama como "un análisis grosero". Efectivamente, lo es.

Cómo él, lejos estoy de ser un académico y también mis fundamentaciones suelen ser pobres en teoría.

Desde esa perspectiva, me parece una aberración que Daniel califique de "payasada electoral" la instancia electoral vivida por los uruguayos. Hay un desprecio por la soberanía popular, cuando ésta no condice con lo que Daniel espera o quiere. Pero, te guste o no, el Frente Amplio logró derrotar por si solo a los partidos Colorado, Nacional, Independiente y Asamblea Popular. Es cierto, y me llena de orgullo, que varios votantes de estos partidos se volcaron a la izquierda en la segunda vuelta, desobedeciendo las órdenes o sugerencias de sus direcciones.

No voy a abundar en la sarta de calificativos que usas. Lo que pretende ser un análisis u opinión, termina siendo una cloaca cuando todo se reduce a "rata", "loquito", "cagón", "hijos de puta", "mamársela", etc.

Eso de "me dijeron que alguien dijo...", es irresponsable. Que pasaría aquí si todos diéramos por cierto lo que alguna vez nos dijeron que escucharon decir de alguien... No es serio.

Por otro lado, yo celebro si hoy un ex integrante de la JUP da un paso hacia el centro y abandona su pasado fascista. Con él y otros dirigentes agropecuarios nos manifestamos contra el neoliberalismo en medio de tractorazos, a los cuales no faltó ningún sector de la izquierda, incluyendo a los compañeros que decidieron irse del Frente Amplio, me refiero al 26 de Marzo. Con muchos de sus militantes transité en esas movilizaciones. Y allí estaba Manini y tantos otros. Íbamos todos juntos tras un mismo objetivo.

Me parece válido que cuestiones a Rosadilla o cualquier otro dirigente del FA o de cualquier sector. Pero con argumentos, sin chismes baratos.

Y, como siempre, con humildad. Sin la soberbia del que, iluminado por "la divina providencia" de la verdadera izquierda, desprecia la manifestación democrática de millones de uruguayos. Si no estás de acuerdo con esa abrumadora mayoría, desde tu pedestal difícilmente puedas hacer algo para cambiar su opinión.

JORGE DÍAZ

postaporteñ@_______________________________________________

SIN MODERADOR DeSPEDIMOS el AÑO EN

MONTeVIDeO

ESTAN TODAS LAS CONDICIONES DADAS.......

PARAESTAR AUTOINVITAD@,

SI ANDAS POR MONTEVIDEO EL SÁBADO PRÓXIMO A LA NOCHE , A LA MAS RADICAL DESPEDIDA DEL AÑO DE TODA LA HISTORIA

TRAETE CUBIERTOS, PLATO Y MUCHAS GANAS, DE MORFARTE TODO, SIN DISCUTIR NADA, SI TENES 100 MANGOS BIEN ...Y SI NO VENITE IGUAL EN SERIO QUE ESTAS AUTOINVITAD@

SÁBADO 19 DESDE LAS 20 hs en el LOCAL de AFCASMU GARIBALDI 2819 , a 2 cuadras de 8 de OCTUBRE, 487 2226

¡ NOS VEMOS.....! ESTE sábado 19 desde las 20, estas autoconvocad@ a compartir unos chorizos y tomarte lo que quieras, para despedir el aÑo entre Compañer@s

que todos los dias compartimos la lucha y los sueÑos de justicia e igualdad.

postaporteñ@______________________________________________

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!

Marcelo... Freddy...

En una muestra de coherencia extraordinaria, el gobierno argentino expulsó a los militantes de origen chileno Freddy y Marcelo y los envió a un país donde vivita y matando continúa la dictadura de Pinochet en normas represivas y otros usos y costumbres del gobierno "socialista" de Michelle Bachelet. Antes, el gobierno "nacional y popular" de Kirchner había mandado a seis luchadores paraguayos a las cárceles del stronista Partido Colorado, que es el verdadero el dueño y señor de los sitios de encierro, de la llamada Justicia y de otros ámbitos de aniquilamiento de compañeros.

En este escrito de la Red de Apoyo a Freddy y Marcelo los compañeros afirman: "El estado argentino y el estado chileno, representantes del resto, nos han lanzado un desafió y nosotrxs lo aceptamos. Como en los viejos tiempos, como ahora y como siempre. Frente a toda autoridad, libertad. Frente a la moral burguesa y sus leyes, odio y rabia. Frente a la sociedad alienante y vegetativa... hechos y acciones".(Agencia Walsh)

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Politicos.

El martes 15 de diciembre de 2009, fueron negadas las visitas de larga distancia a Freddy y Marcelo. Esta situación nos llamo la atención puesto que en esta fecha también se cumplía la mitad de la condena (21 meses) de los 3 años y 6 meses por portación de armas de guerra.

Cabe aclarar que en mitad de condenas se pueden obtener beneficios, salidas transitorias para la persona detenida, estos solo pueden ser requeridos por pedido de "parte", no de oficio. En el caso de Marcelo y Freddy, bajo ninguna circunstancia era nuestra intención solicitar tal beneficio ya que podría poner a los kompas en una situación susceptibles de ser enviados a Chile.

Recordamos que pesaba sobre ellos una orden de expulsión del estado argentino, firmada por el ministro por Aníbal Fernández y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta orden de expulsión se dictó cuando los kompas eran aun solicitantes de refugio político en argentina, es decir, que estaba viciada por no considerar tal importante pedido de 2 combatientes perseguidos por el estado chileno amenazados de muerte públicamente por el entonces director general de carabineros Bernales.

A la orden de expulsión, se le sumó inmediatamente la negativa a la solicitud de refugio político. En febrero de este año, se inició un juicio de extradición sustanciado por la 2º y la 4ª fiscalía militar de chile.

Así las cosas, asesoría y representación legal de los kompas a cargo de la fundación Fidela de Buenos Aires, se encargo de presentar todas las actas correspondientes para que no se les otorguen las salidas transitorias a los cabros.

"El estado argentino se ha cagado en su propia ley"

Pues, como verán, el estado de derecho argentino, se ha cagado en su propia ley y en el día de ayer ha expulsado a los kompas entregándolos a una comitiva venida especialmente de chile para continuar la tortura allá. No nos sorprende, pues siempre tuvimos en claro quien es nuestro enemigo, el estado, cualquier estado y el capital. Contamos estos detalles puramente formales a modo de transmitir la experiencia a desprevenidxs y creyentes/as.

Nosotrxs siempre apostamos a generar lazos solidarios y cómplices entre quienes nos atrevemos a enfrentar este asqueroso estado de las cosas que nos impone el sistema capitalista y su entramado carcelario y de muerte.

Parece que no fue suficiente.

Hoy vemos como los medios oficiales y de desinformación masiva se regocijan mostrando el trofeo de guerra que representan nuestros seres amados. Pero vemos también la fortaleza inclaudicable de los kompas.

Hacemos un llamado a estar atentos a lo que la serpiente venenosa mediática, vocera de la policía de investigaciones escupa de ahora en adelante.

"Querrán seguir difamándolos"

Saben muy bien que nuestra lucha no termina con el retorno de los cabros a chile. Y por eso querrán seguir difamándolos. Podemos anticiparnos a su cobarde accionar y estar prevenidxs de los probables montajes en el entorno mas cercano, de las mentiras y sugerencias de probables datos entregados por nuestros prisioneros de guerra.

Esa es la herramienta que intentaran usar para deslegitimar a los cabros, estamos claros de los mecanismos que utilizan los asesinos a sueldo del estado. No les alcanza con las asquerosas torturas que les darán, y están dando a nuestros hermanos en los oscuros cuarteles de la PDI.

Pero nosotrxs seguimos fuertes pese al golpe recibido, fuertes como ellos y por ni un instante dudaremos de nuestros guerreros que sin ningún temor se enfrentaron, se enfrentan y lo seguirán haciendo con todas las armas y brindando hasta su vida para así, algún día alcanzar la revolución social.

Este montaje, lejos de neutralizarnos, de amedrentarnos, lo tomamos como una incitación a situarnos en la ofensiva en la innegable guerra social. Nos han quitado 2 de los más preciosos, 2 más en la larga historia de lucha por la libertad. El estado argentino y el estado chileno, representantes del resto, nos han lanzado un desafió y nosotrxs lo aceptamos. Como en los viejos tiempos, como ahora y como siempre. Frente a toda autoridad, libertad. Frente a la moral burguesa y sus leyes, odio y rabia. Frente a la sociedad alienante y vegetativa... hechos y acciones.

Abre los ojos es tiempo de luchar, dijimos hace un tiempo. No se puede esperar más.

Es en estos momentos donde las palabras dejan de tener sentido. Donde lo único que podemos entender son hechos. Se nos acabaron las palabras.

Marcelo... Freddy...

¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!

Red apoyo a Marcelo y Freddy




LOS KIRCHNER Expulsaron A FREDDY Y MARCELO

El gobierno de Cristina Kirchner expulsó a los compañeros Freddy y Marcelo. Repudiamos esta decisión que entrega a la justicia pinochetista que opera en Chile a los dos compañeros. Hace un año, este gobierno entregó a la justicia stronista en Paraguay a los 6 campesinos. Esto marca una línea política anti jurídica, anti popular y que supone una destrucción del estatuto del refugio político como entidad jurídica internacional de resguardo de los derechos de los luchadores populares y básica para la lucha de los pueblos.

La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos se solidariza con la lucha del pueblo chileno, en especial se solidariza con la lucha en favor de los presos políticos Freddy y Marcelo, miristas libertarios.

NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLÍTICOS Y PROCESADOS POR LUCHAR

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

Buenos Aires ( La Coordi Noticias - L.C.N. )


http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com

coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com

postaporteñ@_________________________________________________

Sábado 19, hora 19: HOMENAJE A LOS FUSILAD@S DE SOCA,

A 35 AÑOS POR VERDAD y JUSTICIA ,

En el Monolito : Ruta 70 a 200 mts. De ruta 9 en el Dpto. de Canelones -Crysol-

-------------------------

No hay comentarios: