lunes, 12 de abril de 2010

ANDALGALA NO SE VENDE.... !

* Nº 285 Febrero 16 de 2010 - Año 5

CATAMARCA - Argentina
Represión en la asamblea de Andalgalá

Andalgalá está ardiendo!

Andagalá nos necesita!

Nosotros necesitamos a Andalgalá!

Andalgalá no se vende!

Los nevados del aconquija no se tocan!


Hace pocas horas, los vecinos de Andalgalá han sufrido una fuerte represión policial al intentar desalojarlos de la ruta, donde están asentados en rechazo de la instalación de una minera. Hace pocos días, el intendente había dicho que, si era necesario, iba a matar a los asambleístas. Hay heridos y detenidos


Por defender la vida

Continúa la resistencia en Chaquiago y en la ciudad de Andalgalá

Comunicados a las 21 horas con Juana quien está bajo el algarrobo y con Blanca en Andalgalá.
La represión contra mujeres y niños que desató la policía catamarqueña a las 17:30 tuvo como objetivo abrir el paso a una máquina propiedad de Supermercado Los Mellizos de Andalgalá, uno de los proveedores mineros y quince camionetas con insumos y personal. Esta caravana logró pasar y están esperando ahora el paso de una segunda máquina.
"Estamos en la oscuridad más absoluta, sentándonos en la ruta y con la policía enfrente" dijo Juana.
La orden para la represión la dio la fiscal Marta Nievas a quien todos los testimonios la vinculan como familiar de estos proveedores mineros.
En la ciudad la concentración se realiza frente a la comisaría para exigir la libertad de los detenidos mientras está en marcha un escrache al supermercado Los Mellizos.

fuente La Colectiva -Catamarca, lunes 15 de febrero de 2010



LA REPRESION POLICIAL CONTINUA EN ANDALGALÁ EN DOS FRENTES



Los vecinos golpeados han destrozado la Municipalidad.

Hay muchos vecinos ensangrentados.



CONTINUA EL BLOQUEO Y UN CAMION MINERO QUEDO ATRAVESADO

El corte sigue en Andalgalá, Catamarca. La policía quiere sacar el camión atravesado. Los transportes mineros dan la vuelta y la policía lleva a cabo una segunda represión con balas ("suponemos de goma"- nos transmiten algunos manifestantes), donde sesiona la Asamblea El Algarrobo.

En la comisaría de Andalgalá hay numerosos detenidos. Algunos médicos vieron dificultada su labor porque la policía impedía que la gente del pueblo tomara contacto con quienes resisten el corte de ruta bloqueando a los camiones de las mineras; es necesario que la gente sepa -piden los manifestantes- que solamente se bloquea el paso de los transportes mineros. Un último informe desde el mismo corte (a veces no reciben señal para comunicarse) da cuenta de nueva represión. La gente está intentando dar vuelta una combi de la policía. "No se que podrá ocurrir -dice una vecina de Andalgalá- ahora hay 500 compañeros en el corte de ruta, algunos son niños, hay muchas mujeres; la policía sabe que ahora hay más gente que cuando comenzó la represión." No hay temor, nadie se mueve. "Vamos a ver quien afloja antes" dijo otra asambleísta de El Algarrobo.

En Andalgalá hay dos frentes de lucha popular, en el corte de ruta y en el centro del pueblo, donde aumenta la concentración de vecinos; es la mejor respuesta a quienes dieron la orden de reprimir con perros y personal de gendarmería. El asambleísta del que se temía su desaparición, se halla al frente de ruidosas batucadas y tamboriles en la plaza del pueblo. No se conoce la cantidad de heridos y los detenidos son numerosos.



La Defensoría del pueblo de la Nación nos informa de la preocupación que hay ante los hechos de Andalgalá. El Dr. Anselmo Sella se hallaba en comunicación con los jefes de policía de esa localidad y de la provincia de Catamarca. La Defensoría nos pidió los teléfonos de los asambleístas que hemos puesto como contacto en los partes de prensa con el objeto de establecer una comunicación más fluida y más directa.



MACH-RENACE-UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).

Hola compañeros y compañeras de la Posta Porteña:

El motivo es diferente esta vez, pero creo que necesario difundir, al mismo tiempo de recapacitar sobre inversiones, producción, y sus consecuencias para los pueblos.

DENUNCIA y REPRESION

La represión que se está produciendo en este momento es, probablemente, la más grave de la era Kirchner. La diferencia fundamental con las represiones de De la Rúa y Duhalde es que nadie está registrando lo que pasa. ¡Gravísimo! Dignifiquemos la labor periodística, no nos callemos ante esto que, si nos callamos, puede convertirse en una masacre. El que se calla genera impunidad, el que genera impunidad provoca inexorablemente que los crímenes se repitan. Hoy es contra un grupo de valientes catamarqueños; mañana --quien sabe-- puede ser contra nosotros, nuestra familia, nuestros amigos...



Docenas de asambleístas detenidos y heridos en Andalgalá.



Fuerzas de choque policiales y de Gendarmería, con perros y equipos especiales para reprimir intentan disolver el bloqueo de vehículos mineros que cruzan la localidad de Andalgalá. Para ir del pueblo hacia el corte y apoyar a los compañeros hay que transitar un largo camino viejo porque la policía impide que se comuniquen los pobladores con quienes resisten en el corte.



www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-catamarca/urgente-docenas-de-asambleistas-detenidos-y-heridos-en-andalgala



Andalgalá - 21:30 horas - 15/02/2010. Además de la represión por parte de la Policia de Catamarca y Gendarmería Nacional (brazos armados de las mineras y el gobierno), nos informan que se desconoce el paradero de al menos tres integrantes de las Asambleas de Vecinos que mantenía el corte contra minera Agua Rica en Andalgalá, Catamarca, Argentina. Una de las formas de ayudar es difundir esta información, en espacial a los medios de prensa masivos para que cubran estos hechos de violencia.

Andalgalá - 21:34hs - 15/02/2010.

¡Masiva represión en Andalgalá asambleístas desaparecidos!

Por pasar una máquina casi mataron gente hay mujeres y niños lastimados, heridos por balas de goma y gases lacrimógenos. Protesta en Catamarca capital frente a la casa de gobierno. 17 detenidos de la Asamblea El Algarrobo y hay otros que están desaparecidos. Desalojan por la fuerza a los ciudadanos apostados en la plaza del centro de Andalgalá.

Andalgalá - 15/02/2010.

Los vecinos golpeados han destrozado la Municipalidad. Hay muchos vecinos ensangrentados. El corte sigue en Andalgalá, Catamarca. La policía quiere sacar el camión minero atravesado en el sitio del corte. Los transportes mineros dan la vuelta y la policía lleva a cabo una segunda represión con balas ("suponemos de goma"- nos transmiten algunos manifestantes), donde sesiona la Asamblea El Algarrobo.

Más información y video en: www.noalamina.org

En plena "democracia" se repite la dictadura

La lucha es mucha, el tiempo ha llegado.

Lidia / PELUSA


postaporteñ@_______________________________________
Convocatoria a Adherir y Participar de la Jornada en Defensa de la Libertad de Expresión en Bs As

Estimados compañeros y amigos de Uruguay y el mundo:

Es muy importante para nosotros que circule esta información entre amigos, compañeros, organizaciones solidarias, gente de la cultura, la prensa y por supuesto las adhesiones de todos ustedes. Los que estén en Bs.SAs respaldar con su presencia la actividad. Desde el 7 de enero que el presidente de Colombia se manifestara en contra de la exhibición de un documental en nuestra Muestra de Noviembre 2009, cuya respuesta nosotros llamamos "Un documental preocupa a un presidente" llevamos un mes de una presión inmensa sobre nosotros.

Como saben, integramos como Cine Insurgente el sindicato de documentalistas argentinos DOCA, siendo además este año mi responsabilidad estar en la presidencia del mismo.

Así que contamos con todos ustedes como siempre.

Pueden leer toda la saga de lo ocurrido en este mes en los link que van debajo.

Un abrazo entrañable!

Alejandra Guzzo

Cine Insurgente/ DOCA documentalistas Argentinos
viernes 19 de febrero a las 20hs en el IMPA, Querandíes 4290, barrio de Almagro, ciudad de Buenos Aires.

Ante la brutal injerencia contra la libertad de expresión del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (ver comunicado http://www.docacine.com.ar ) convocamos a las organizaciones sociales y políticas a adherir y acompañarnos en una jornada por la libertad de expresión a realizarse el viernes 19 de febrero

En la misma proyectaremos, entre otros materiales audiovisuales, la película "FARC, La insurgencia del siglo XXI" que estuvo programada en la última muestra de DOCA en noviembre de 2009. Esta proyección fue atacada al igual que nuestra asociación por el actual gendarme de la prepotencia yanqui en Latinoamérica.

Entendemos que este caso excede a DOCA y embiste una de las más sentidas conquistas de nuestro pueblo que es la libertad de Expresión.
Luego de los primeros ataques contra nuestra asociación por parte del mismo Uribe, a dos meses de la proyección, la escalada prosigue con un llamamiento del embajador colombiano en la Argentina, Álvaro García Jiménez, convocando, desde diferentes medios a los ciudadanos de su país a realizar tareas de inteligencia en Argentina y denunciar cualquier actividad que implique propaganda y publicidad sobre la FARC.

Obviamente esto sólo puede entenderse en boca de un representante de un estado genocida, fuertemente atado al imperialismo yanqui, en el que recientemente fueron descubiertas fosas comunes con los restos mutilados de 2500 de los 25 000 luchadores sociales y políticos desaparecidos durante el gobierno paramilitar de Uribe..

En este sentido ante las amenazas de estos "diplomáticos" la Cancillería Argentina se llamó a silencio y no se ha comunicado aun con nuestra asociación.

Libertad para el arte, defensa irrestricta de las libertades democráticas y de expresión.



Posta Porteña ADHIERE Y CONVOCA :

Ésta es nuestra lucha y convocamos a todas las organizaciones populares a adherir, convocar y concurrir a esta jornada.

Adhesiones a info@docacine. com.ar



Videos y articulos on line sobre el tema:



Noticiero Doca Latinoamericano

http://www.youtube. com/watch? v=6FELjwKYUZE&feature=channel



------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- --
Acerca del documental FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI
La cámara en la selva
http://www.rebelion .org/noticia. php?id=92820
postaporteñ@_______________________________________




POR LA UNIDAD NO FORZADA

El tema de la unidad me preocupa especialmente.

Como están las cosas, hay un riesgo: que la "unidad" se salde en una pulseada donde alguno de los grupos o alianzas que compiten por conducir el proceso popular aún débil saque varias cabezas de ventaja y finalmente, a regañadientes, los demás se plieguen para no quedar al margen.

Esta "unidad" genera, a la larga, nuevos problemas y conflictos, más de los que siempre tiene toda "unidad" forjada en un proceso cambiante.

Mi experiencia me dice que ni el mejor documento programático vacuna a una unidad contra nuevos conflictos internos, porque siempre hay elementos nuevos de la realidad que suscitan análisis diferentes; pero una "unidad" forzada es la más débil, la menos eficiente.


Me fui del FA en 1984, por el Pacto del Club Naval. Sabía que dentro de la coalición había grupos con principios, pero sospeché que los neutralizaría el aparato tutelado y adaptado ya definitivamente al Sistema.

Otros que también lo sabían se quedaron adentro para disputar las bases. Quizás hicieron mejor que yo, o no, pero ahora es tiempo de unirnos. Muchas veces en los 90 pensé en formar una organización nueva pero concluí que si lo hacía, después se escindiría en dos grupos que a su vez tendrían fuertes divisiones internas. Así que no la propuse.

Trabajé sin prisa en la formación política e ideológica de pequeños grupos, investigué la realidad cultural popular de nuestra gente y apoyé con presencia constante la lucha de Gualeguaychú cuyo valor estratégico, creo, pocos comprendieron y por ello se congeló en una heroica pulseada local.


Trato de estar en todas las movilizaciones de clase, las convoque quien las convoque, aunque los 62 años que llevo encima no me permiten ya trotar todo lo que quisiera, y muchas veces debo optar por estar en lugares no tan explícitamente contestatarios pero potencialmente concientizadores, donde otros más valiosos que yo no llegan.


En lo electoral, adhiero convencido a la Asamblea Popular. Creo que es la única fuerza que en ese plano puede molestar a Fructuoso Mujica y Venancio Astori.


Los militantes de AP en la última campaña no salieron de ella con ilusiones democrático-burguesas institucionales, sino convencidos de la hipocresía mentirosa del Sistema, de la necesidad de barrer a los farsantes, agentes de la burguesía y del imperio.

En lo sindical (al fin y al cabo sigo siendo afiliado a la FUM TEP, que yo sepa nadie me desafilió) hay algo que siento con más fuerza aún que la unidad: mi repugnancia y rechazo a conmemorar el 1º de mayo, aunque sea en una columna diferenciada, en el marco del acto de la burocracia; prefiero poner un cajón en la plaza de los bomberos y hablar a las parejas y a los excluidos.

Porque hay ausencias que también son un acto político, si el resto del año tenemos buena inserción en el gremio.

Las Cátedras Bolivarianas , creo, han sido un buen espacio para construir juntos, al menos en cuanto a la forja de ciertas ideas comunes sobre los desafíos que nos esperan.

También han puesto en la mesa el debate sobre el bolivarianismo en su lectura martiana y chavista, debate que necesitamos, y la solidaridad sin tartamudeos con los pueblos que luchan en todas las formas necesarias.

Ahora urge llevar este saludable espacio de la Posta Porteña a los locales sindicales y de las organizaciones sociales de ambas márgenes del Plata, o sea, a las dos regiones de nuestro país. va a ser un necesario complemento seguir estos debates en forma presencial, mate o café en mano.


Dios los bendiga a todos....!


Gonzalo Abella
postaporteñ@_______________________________________
RUMBEANDO PAL CERRO...CERRO

Claro, ¿y que te garantiza a vos que no sos también un teórico que se lava las manos?


Pero mirá, si querés, ya mismo podés demostrar que no sos eso.
Viste que acaba de empezar la represión contra pobladores de Andalgalá, no?


Bueno, acá en el cerro de Montevideo, hasta hubo vecinos que en 2005 fueron a abrazarse con ambientalistas de Entre Rios, pero como después las papas quemaron y la cosa se puso más dura, volvieron a casita a la estufa leña, y al ambiente que lo defienda un culo, dijeron ellos.


Y eran de esos "compañeros de fierro que siempre toman la palabra en las asambleas".


¿Sabés que queda de eso, por lo menos en la parte del barrio en que yo estoy? Unos pocos vecinos cooperativistas que dicen querer hacer un grupo de defensa contra la violencia, y que hablan de saber pelear pero nadie les hace acordarse de que si echaron el Cerro Free Port en 2006, deberían pelear también contra las otras amenazas.


Entonces vení vos, vení y los 2 ()vos y yo) vamos a hablar con esos vecinos, de por qué los mismos que fueron en 2005 a Fray Bentos, ni en pedo irían ahora a defender Andalgalá, con la excusa de que no son uruguayos o con la que sea.


Hablar de por qué la violencia callejera de que se quejan esos vecinos, en el fondo es lo mismo que el ataque de las trasnacionales que se quedan con lo nuestro, porque ¿como los jovenes no van a estar desesperados, si con nuestra tierra y nuestras fuentes de trabajo se las quedan minorias poderosas extranjerizantes?


Veni y que nos contesten en la cara, si les da el rostro, que luchar con los ambientalistas no nos une a nada que sirva de algo, que se vayan a alcahuetear al frente amplio pero que no se queden con la excusa de que nadie les dijo lo que habia que hacer.


Enrique
postaporteñ@_______________________________________


COSAS CHICAS PARA EL MUNDO PERO GRANDES
PARA MI



Compañeros


de lo por mi anotado ,sepan perdonarme que lo ago corto por que mese ace mas pesao que guizo de chubo.ademas creo ser un mediano lector, de ahi que se lo mal que escrivo.la verdad no me forme pa la tribuna y,mucho menos pa enborronear cuartillas.

Como dijo alguien que si,savia aserlo y,pa el Fierro era de los Mejores pero, no era porteño ja ja era Cabesita Negra,El Che!!!.por ahi anda Liderando una Larga Columna se me aparece por las Noches cuando uno duerme y, a mi mease levantar y,triyar en mi cueva como antes ase tiempo y aya lejos,Triyaba en la Celda hoscura y fria pero, con la Sangre caliente como el que mas.



Antes de aserte ese emvio le eche una leida. pero no toque nada, por que si lo ago,termino mas enojao que un Sorrino y, borro todo por que no pasa el Esamen critico. Me apasao mas de una ves.

Pero bueno la cosa ya viene como quien dise,Por abrir en la Calabaza un ahujero pa que sea Mate, pa fogonear a lo Matrero entre muchos.



En suma El, o los temas que apenas punteo da pa mucho,lo se si este asunto me a carcomido la Azotea en las cárceles y, los Exilios. que va por que en algun lao perdimos el Rumbo y,asta el machete de Chapear sendas, menos mal que los pueblos se ponen de pie por todo el continente es lo que me alienta a vivir un poco mas por los gurices saben ?¡.bueno y, me voy ave si consigo Yerva pa el Matungo.



Bueno.consegui Yerva pa' el Mate 5 libras 60 peniques El Kilo. media cara pa'mi bolsiyo pero le saco el Jugo, mateo por la Matina y, por la tarde tomo mate cosido con la misma Yerva.bueno es una alegria matinal el centir bajar garganta abajo El Gustaso a Nuestra tierra. Como dijo Fierro:"cosas chicas para el mundo pero grandes para mi".


Leyendo de un tiron, sin aflojarle al Mate pa' que no ase enfrie, me Pape Todos los mensajes Que me arrima ; Posta Porteña.


Este buenazo todas las posiciones manifestadas aqui., incluso Creo entender al que escrive con el Encavesamiento: " SOY DE LO PEOR. (juan del Sur) lo veo, lo siento como un Reflejo en mi juventud, cuando sentia una terrible BRONCA. por mi condicion de Esplotado y, Entorno. Pero un dia, asta nosotros los peludos, llego la Noticia Que en las Montañas de Cuba se peleava contra una tirania Por la Libertad ,por la Tierra y, la Justicia Social.

Ya teniamos la Radio a transitor SPIKA. abeces calentabamos las baterias en el rescoldo del Fogon pa' oir las noticias. leiamos los Diarios y, a veces los camioneros nos traian la Revista Yanki Ulustrada LAIF. (Life) (no se escrivir en ingles) por esta nos ibamos enterando de los Crimenes de los Yamados: TIGRE DE MAK FERRER.


Entre Nosotros los Peludos avian Compañeros que eran socialistas, Cumunistas, blancos, colorados y, sin partido como yo, por mi crusa Simarrona.

Era muy dificil el ponernos de acuerdo, por ahi, un Peludo me Orejio, que conosia a un tal Raul Sendic que planteava , Organizarnos para luchar por nuestras malas condiciones de trabajo a Destajo.

Pero tamvien me dijo el Peludo que este Hombre tenia otras ideas

Y, fue así que tube el primer Contacto con este Hombre, el BEBE, la sita fue en un Rancho de un barrio pobre, asta ahi llego el Hombre en una Moto vieja; me fije que tenia partes atada con alambres y, echaba una Fumaza de Madre , con pinstonazos atronadores.


Como todo paisano, obcerbador por Naturalesa, no se avia bajado de la Moto cuando ya mis ojos .como quien dise le avian tomado una foto.

Era Fuerte de estatura mediana, era joven, tenia unos ojos de abuelo de tierno mirar y, una media Sonrrisa de esas entradoras que a uno le gustaria saver ¿que hay detras? y, lo supe Bien.

A las cortitas, Este hombre no era ablador incansable como la gente militantes de Partidos.mas bien era Pregunton y, respondia en plural ,con el Nosotros y, eyos...



Despues de esto. El resto es Historia conocida. Todo esto pensando en lo escrito por: SOY DE LO PEOR.


La respuesta al Amigo esta en las DENUNCIAS del la gente Organizada U.A.C., Union de Asambleas Ciudadanas.


Talves si Vicha por ahi , Es posible que encuentre la Orientacion para su Bronca, trasformandola en bien de TODOS nosotros.



Bueno El amigo Jorge Maiki, salta a la vista el estar ante alguien con mucha informacion y, una formacion .Intelectual de altura. Tanto Univercitaria como partidaria.

Como No tengo una formacion de ese nivel. Pero, de todas formas siento que algunas respuestas al Señor Jorge Maiki. se pueden muy bien Rastrear en las posiciones de Lidia Camacho y, el CHAMA. Desde el sustancial Encavezado:" SE PUEDE, SE DEBE...¿SE QUIERE?.



A todo esto. tamvien me remito A la Denuncias Del U.A.C. Que no es solo una Denuncia ¿ Ustedes todos lo saben vardad?


. A este nivel de informacion que les puedo desir yo,que Ustedes no sepan y, asta lo sientan en buestra Alma, conciencia o, Espiritualidad.

Estas tres unidades medan los mismo dentro del marco de la Cosmovicion de AMAR AL OTRO/A. podría traer a colacion sitas del Che, De Artigas y ,de otros muchos en esto del Humanismo Rebolucionario,

Pero Ustedes lo saven mejor que yo, entonces es al pedo emborronar cuartillas como alguien dijo en otro momento y, otro contesto de Amor solidario...Claro esta , Aqui el Debate, es creo; En torno a las ideas. Pero, si estas no pasan a un Estadio Organisativo. Seria como pescar en una picina, mucho apronte y, ningun Pez.



PRAXIS (unidad de ideas y acción transformadora) a todo esto si como en el pasado reciente, nos proponemos una Vanguardia de sesudos intelectuales. Estaremos Trompezando con la misma Piedra. Un Elite De pensadores, que fueron buenos Combatientes sin ninguna duda, pero no prendieron en los Pueblos

. Recuerdo una Adnedota.


Cuando el triunfo de la revolucion en China. huvo una delegancion de invitados dado que estos avian trabajado en fabor de la rebo.

China, Contavan los compañeros que Mao les pregunta de que corriente eran en Argentina y, estos contestaron Maoistas, a lo que Mao respondió si yo estuviera en Argentina Seria peronista. L

o contavan como que Mao avia dicho un Chiste, años despues lei a Mao set Tum. Recordando esta adnedota entendi que Mao les avia dicho . Una Maxima de su pensamiento Marxista consistente en:" todo fenomeno que esiste hay que integrarlo para trasformarlo".

Esto no se ajusta al testo pero en esencia es lo mismo. Integrar para Trasformar. y no pegarle de afuera al Camati si queres comer la miel.



Tamvien por aqui leo: la lucha de las Mujeres de hase 40 años. De Guri oi desir a mi padre lo de las Mujeres ninguneadas por la Religion y los Sistemas imperante, este asunto se podia rastrear en la Biblia y, la Historia.de ahi que supe por sus cuentos de la supuesta Eva la manzana y toda esa joda vien propia de la mentalidad Esclavista de los Escriva de la Epoca.Entonces mi padre enumeraba como las cuentas de un rosario, Nombres de Mujeres Luchadoras, fue de ahi que me entere de quien era Micaela de Tupac Amaru.


La ultima compañera de Artigas , Melchora una mujer Lancera cuya historia la canto El sanducero Oriental Anibal Sampayo.mostrandonos la grandesa de las Mujeres pa verguensa de los Machistas.


Hoy tenemos a las mujeres Liderando a los Movimientos Sociales, estan ahi de cuerpo precente como siempre estuvieron inclusos con sus hijos en la fila del frente de batalla en la paz y las guerras.

Ase un par de años (no recuerdo cuantos) Estando en Paysandú, llego asta la Chacra donde estava parando un Compañero de Nombre Alejandro W. iva pa Montevideo como delegado de los Tamberos de Tacuarembo. Me invito a ir y, fui a vichar.


Avian delegaciones de los Sintierra de Brasil.De Paraguay y, la Argentina. Huvo ruedas de periodistas, entrevistas por TV etc., pero un dia fui con estas delegaciones a conoser alguna Coperativas y, oviamente se armaron reuniones espontaneas; noches antes aviamos ablado largo con el Compañero del Mocase de Argentina era un Muchacho joven que se lamentava por la compañera que no avia podido yegar a este Evento, por sus espreciones y su modo de ablar intui , que avia algo interesante detras y, le pregunte creo ,por el Papel de las Mujeres en su Organisacion, y lo que me conto me lleno de asombrosas Esperanzas. Asi muy en general.

El Mocase Integra a la Mujer en proporciones iguales en cuanto a deberes y Derechos. en una de estas coperativas que visitamos (yo siempre de caladoo) ya se agotavan los temas y, yo plantie al compañero que ablara del papel de la Mujer en el Mocase.

Resultado de la Charla, por el lado de las Mujeres Montevideanas luchadoras todas, algunas yoravan al ser informadas de como el Movimiento MOCASE avia integrado a la Mujer de pleno DERECHOS. Algunos de Ustedes podrian aserce un viajesito y vichar estos asuntos entre otros.

Aseria una forma de empesar a caminar mas aya del discurso. Como quien dise...



En los Movimientos Sociales, seguramente que irian encontrando la Natural IDENTIDAD de nuestros Pueblos dentro de una compleja: MULTI= CULTURALIDAD.( Los Chamanes que no son los brujos de la Tribu). Hombres y Mujeres ( ancianos todos) son para mi como algo así, Contenedores de una cultura Milenaria hEredada; de generacion en generacion.

Tomaron al Evo Preesidente, y lo ungieron de esa antiquisima Espiritualidad. Pero es mucho mas, en otro lugar en una reunion con los Europeistas que les avian insultado.

Esta gente de grandes conosimientos y, mucha capasidad Analitica, Plantearon El Sincretismo entre su Fe Espiritual y, El Marxismo como ciencia y,filosofia. Mostrando comparativamente algunas cosas del Judeo =cristianismo y, sus rituales Ancestrales. Bueno esto fue un dia o dos antes de que El Evo Morales asumiera su segunda presidencia.

Estos materiales informativos deben estar por Googles.

Yo asisti a este Evento mirando Telesurt, v en vivo y, direto. deven aver Videos tamvien...pa' nosotros los prinsipiantes en esto de buscar lo integral, entre lo que ya apunte mas arriba: Alma,consiencia ,espiritualidad.


No estoy ablando de la Santisima Trinidad, Obviamente.


un fueRte abrazo. Dante elgringo de siempre..

postaporteñ@____________________________________________________
BASTA DE MENTIR CON LA INFLACIÓN AUMENTO SALARIAL YA!!

Ni el Indek de la patota, ni estadísticas para el FMI

Argentina


En medio de una suba de precios de productos de la canasta básica, con el aumento de la carne a la cabeza, de la discusión de cómo se paga la deuda externa, etc., vuelve a estar en escena la medición de los índices del INDEC, con el trasfondo de la preocupación patronal por las paritarias, el aumento de salario y la posibilidad de que se expresen sectores independientes de trabajadores.


Desde hace tres años, el gobierno kirchnerista ha venido dibujando los datos del Instituto, a través de la intervención y su patota comandada por UPCN, falseando las estadísticas para favorecer a los sectores patronales en la puja salarial con los trabajadores. Para ello, se sabe, los trabajadores sufrimos todo tipo de aprietes, persecución y discriminación con rebajas en nuestros salarios por parte de las autoridades.


La oposición, en su intento por ganarle espacios al gobierno, plantea ahora como próximo tema central el tratamiento de un proyecto de reformulación del INDEC.


¿Quienes y para qué quieren reformarlo? La UCR, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal -entre otros-, como los que promueven una audiencia pública para la próxima semana son quienes también han pedido desde hace años la regularización de los índices... pero para favorecer a los sectores de las finanzas internacionales o al FMI. Y son quienes ahora promueven pagar la deuda externa, no con las reservas como quiere hacer Cristina, sino con el ajuste del gasto público.

Ambos sectores, Gobierno y oposición, sólo pujan para mentirle al pueblo trabajador, para que los grandes empresarios continúen saqueándonos el bolsillo. Los trabajadores no podemos sentar ninguna expectativa en estos sectores.


Desde el espacio de la centroizquierda, con Pino Solanas a la cabeza, se dice estar preocupado por la manipulación de los índices. Pero no han pasado del dicho al hecho, cuando bien podrían como minimo convocar a sus miles de votantes para que se sumen a nuestros abrazos al organismo y solo han hablado de presentaciones sobre el INDEC en el parlamento.

Los únicos interesados en que el INDEC le diga la verdad al pueblo somos los trabajadores. Aunque los dirigentes de ATE y CTA han estado presentes en los actos y protestas de los trabajadores del INDEC, en los tres años de este conflicto, no han hecho algo muy sencillo por lo cuál se debe medir la actuación de los dirigentes de una central sindical: no han llamado a un sólo paro nacional, la herramienta por excelencia de los trabajadores. Sobre todo ahora que el tema INFLACIÓN vuelve a ser una crisis política para los jefes de Guillermo Moreno y la Intervención: los Kirchner. Y se podria hacer una gran pelea ligando nuestro conflicto contra la intervencion y el reclamo salarial de los trabajadores.


Ante las próximas paritarias, donde se definirán los aumentos de salario que se vienen pactando desde hace años a puertas cerradas con los gremios, y donde éstos terminan arreglando un mísero aumento, se presenta una oportunidad para reclamar un aumento de emergencia, para esto, hay que votar en asambleas delegados paritarios, sin diferenciar si son de planta permanente o están bajo cualquier modalidad de contratación, para que seamos nosotros, los trabajadores, los que defendamos nuestros ingresos.


Desde la Marrón decimos -en cada una de las instancias de debate de los trabajadores de ATE- que la CTA tiene que llamar al paro y a movilizar masivamente a las puertas del INDEC hasta echar a la intervención; o tendrá responsabilidad si se impone cualquier "normalización" contra los reclamos de más de tres años de lucha.


Para que se terminen todas las desigualdades en horas extras y censales y para conquistar el postergado reclamo del pase a la planta permanente de todos los trabajadores del organismo, se necesita llevar adelante una pelea a la altura de lo que hicimos los trabajadores del INDEC en estos tres años de lucha. Así podremos asestarles una derrota y echar a la intervención y a la patota de UPCN.
Nuestra salida

Desde la Agrupación Marrón partimos de la siguiente idea fuerza: los trabajadores somos los únicos realmente interesados en lograr un INDEC al servicio del pueblo. Desde la Agrupación Marrón seguiremos sosteniendo que hay una manera de garantizar un INDEC autónomo a todo Gobierno de turno, independiente de las presiones que siempre existieron, libres de toda presión de los agentes de los bonistas financieros y de la derecha que quieren una estadística para su beneficio, es decir, enemigos de los intereses populares. Porque los trabajadores tampoco hemos luchado durante tres años para que se reestructure el INDEC para los intereses que pretenden Macri, De Narváez o Carrió. Nada con los hambreadores de los '90, de la Alianza o los que quieren más deuda externa. En definitiva, no podemos esperar que nada bueno surja para los trabajadores de estos proyectos o de audiencias oportunistas de estos sectores enemigos de los trabajadores.


La única forma sería pelear por un INDEC que sea dirigido por sus trabajadores, conformándose una dirección colegiada conjuntamente con los mejores técnicos elegidos en asamblea o por el voto de los trabajadores. Con la opción de revocabilidad si una dirección no funciona o traiciona las expectativas.

¿Quiénes conocen mejor el trabajo sino los propios trabajadores y técnicos? Un INDEC que tenga presupuesto estatal pero que no tenga injerencia política del poder de turno, aunque sí contaría con la colaboración de profesionales comprometidos, organismos populares, estudiantiles y de trabajadores que lo controlen, aporten en calidad y colaboren con el Instituto.

Este organismo, a su vez, debería rediscutir cuáles son las estadísticas necesarias para servir al conjunto de los trabajadores y el pueblo. Por ejemplo, la medición de lo que se conoce como "canasta familiar" no es algo que mida el INDEC, ni el actual de la intervención K, ni tampoco el viejo, siendo un dato tan valioso para la lucha por el nivel salarial que necesitan las familias trabajadoras para vivir.

12-02-2010
Agrupación Marrón Clasista
En el Plenario de Trabajadores Clasistas

No hay comentarios: