miércoles, 14 de abril de 2010

Querido Gallego Ferron

* Nº 324 - 9 de ABRIL de 2010 - Año 5

GALLEGO FERRÓN Estimado Amigo:

digo "amigo" -que no "compañero" (como recíprocamente nos hemos considerado siempre)- respetando ciertas diferencias en todo momento existentes... Además: entiendo que debo ser respetuoso de la distancia que tú mismo ahora marcas en tu mensaje a "la Posta Porteña" (6 de Abril, Nº 322).

Si lees o curioseas este espacio de comunicación, seguramente que sabrás que yo soy uno de los centenares de compañeros que asiduamente recurren a esta herramienta, para expresar libre y abiertamente nuestras opiniones y diversas posturas de nuestra "izquierda mal criada" (concepto éste, que no es difícil de adivinar a través de tu dura crítica).

Pues bien amigo -querido y siempre recordado "gallego"- simplemente podía devolverte la pregunta que tú nos planteas: "¿cuántas revoluciones hicieron?"... y quizás -si me permites- también debiéramos preguntarnos todos, todos nosotros: "¿cuántas revoluciones hicimos?... ¿cuántos errores cometimos?".

¿Es que alguien, cualquiera de todos nosotros puede ser tan caradura de insinuar -siquiera- que acá se ha hecho alguna revolución?...

Hubo sí mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho esfuerzo -a veces heroico- en pos de la causa revolucionaria... hubo muchos años de cárcel acumulados tras crueles torturas (y eso muy bien tú mismo lo sabes)... hubo muchos compañeros muertos, hechos desaparecer por esos "pobres viejitos" que hoy desvelan al Pepe porque él, "no quiere que se les mueran en la cárcel"!... y hubo también muchos que aguantaron la cruel tortura, aunque otros no tanto (pero lo hicieron hasta que pudieron); pero los hubo quienes negociaron para evitar su propio sufrimiento... y aún hoy siguen negociando con los "pobres viejitos", milicos torturadores y asesinos de nuestros compañeros.

A ellos (a esos negociadores del dolor ajeno) -querido gallego- es a quienes sí, deberías estarles reprochando el "por qué prendieron la tuba" al momento de los interrogatorios...

"el por qué ellos no se la aguantaron y se la jugaron de callado... ¿por qué?!".

Gallego: al leer tu mensaje, tus interpelaciones ante nuestras críticas posiciones... me llegaste a hacer recordar la intempestiva y atrevida intervención del Rey de España amonestando a Chávez (cuando éste discutía con Zapatero) y entonces interrumpió: " por qué no te callas "... vociferó el monarca para silenciar a Chávez!

Disculpame amigo (querido gallego Ferrón)... por esta "carta abierta"; pero ésta es la vía por ti mismo elegida:

una carta que nunca hubiera querido abrir... para no haber tenido que contestártela nunca!

Fraternalmente: Hébert Mejías Collazo

postaporteñ@____________________________________

DOS SOLDADOS DE LA PATRIA



Carta al diario uruguayo La República

Estimado Dr. Fasano:

Mientras esperábamos la publicación de una carta que oportunamente le enviásemos a propósito de una nota sobre los militares, Óscar Arias y Eleuterio Fernández Huidobro, nos dio por leer La República. Y encontramos una nota de otro Óscar, Lebel, un militar que se autotitula "Analista": "La supresión de las FFAA en Costa Rica, un ejemplo irrepetible", martes 30 de marzo.

Hay dos conceptos allí que merecen ser comentados.

"Tampoco podemos borrarlo [al ejército] porque no nos gustan los militares. En ese orden hay quienes no gustan de los escribanos, de los carpinteros o de los inspectores de tránsito... Además queda la duda sobre quién echa a los que deben ser echados".

Es de suponer que es EL PUEBLO DE ESTE PAÍS el que debería decidir si quiere tener 50 mil carpinteros a costa del presupuesto nacional gastando un millón de dólares diarios y sin producir absolutamente nada, y cuando alguien plantea discutir el tema, si acaso son útiles, y si en vez de esto no sería mejor dedicar esos recursos a otra cosa y que ellos sigan viviendo pero como lo hace el resto de nosotros, se "indignan" y amenazan con hacernos un ataúd a cada uno, porque ellos dictan la "doctrina de la carpintería nacional". ¿No es un poco excesivo?

Se está hablando de "reforma del Estado", y si los funcionarios deben ser o no inamovibles. Es lógico preguntarse: ¿Por qué deben ser inamovibles los militares? Preguntarnos si debemos tener una justicia de los escribanos, una justicia de los carpinteros, etc. ¿Por qué una "justicia militar"? ¿Debemos tener a costa del presupuesto nacional un Hospital de los Inspectores de Tránsito?

En nuestro caso uno es analista (y no un militar que dice ser analista) y el otro profesor, podríamos proponer privilegios similares para nuestras profesiones a costillas del pueblo.

Lo único que se propone aquí es discutir democráticamente el uso de los recursos que se destinan a la llamada "defensa nacional" como a cualquier otra cosa. Los gremios de la enseñanza proponen que se destine a educación un determinado porcentaje del PBI, y recurren a los medios democráticos de discusión y decisión; si no se gana nadie propone un golpe de estado de los profesores. LO MISMO debe ocurrir en este caso. "La duda sobre quién echa" no existe salvo en la confundida cabeza de Lebel, debe ser decisión soberana de la República (no La República de Fasano, hablamos de la de todos). Si fuésemos por ejemplo a una Asamblea Nacional Constituyente y propusiésemos eliminar las fuerzas armadas, que Óscar Lebel vote en contra ya que está en su derecho. Pero lo que pretende es que nadie pueda decidir eliminar las fuerzas armadas porque son los militares quienes tienen decisión autónoma e inapelable sobre el tema, y eso es el criterio fascista del terrorismo de estado.

Luego hace Lebel una interpretación compartible o no sobre la historia de Costa Rica y su experiencia y dice que es "irrepetible". Más allá de que no es cierto porque los ejemplos en el mundo de abolición de las fuerzas armadas son varios, lo que nos importa aquí es su conclusión. En resumidas cuentas, dice que Costa Rica pudo prescindir de su ejército porque se subordinó políticamente a EEUU y contó con su protección militar. Luego pregunta: "Si ese es el precio para desmantelar las FFAA, ¿vale la pena pagarlo?"

Estimado Fasano, como no encontramos en su periódico ni una línea acerca de las declaraciones fascistas, disparatadas e insolentes del Gral. Fernández presidente del Centro Militar -6 de abril- referidas a este tema tal como que fue informado en otros medios, queremos contribuir al suyo haciéndole llegar la noticia. Los conceptos de los dos militares (Lebel y Fernández) coinciden estrictamente, parece que se los enseñaron en la misma escuela. Dice Fernández que Costa Rica echó a sus militares merced a "una alianza [con los yanquis] que les permite ir subrogando un deber que es propio de las naciones libres y celosas de su independencia".

El mismo militar en el mismo texto dice que los yanquis en el Uruguay dijeron que había que matar a todos los que ellos considerasen "subversivos". Y no le escuchamos ni antes ni ahora, ni a él ni a los otros, decir que eso fuese "impertinente", "improcedente", "inaceptable". Esos son los asesores que de buena gana los militares uruguayos aceptan en la MISMA ALIANZA que mantienen con el mismo imperio. La única novedad es que ahora le vienen a pasar la factura a Mujica por no haberlo matado, y quieren que este país encima les agradezca que los muertos por ejecuciones, desapariciones forzadas, torturas y secuelas de la misma hayan sido "solo" unos cientos y no la totalidad de los miles y miles de secuestrados y torturados por el terrorismo de estado.

Llama la atención que La República no haya prestado atención a este hecho y que a Lebel -tan sensible al atrevimiento de Arias- no se le moviese un pelo cuando este "colega" suyo le da órdenes al presidente de la República,"tome nota del exceso del señor Arias y lo ponga en su lugar", y con total descaro lo califica de "guerrillero que siguiendo órdenes de Fidel Castro se lanzó a una aventura que derivó en una guerra civil". Es el mismo gorila que durante el gobierno de Batlle y estando en actividad sostuvo que "a la larga o a la corta el Ejército tendrá que pelear de vuelta", que calificó a la izquierda como un "enemigo" que sigue "la vieja doctrina marxista leninista" y que apunta a "la continuación de la guerra por otros medios". Arias que se calle la boca, pero los milicos golpistas uruguayos que sigan conspirando, porque si son milicos son intocables, "soldados de mi patria".

Le preguntamos a Lebel: "Si ese es el precio para MANTENER las FFAA, ¿vale la pena pagarlo?"

La clase dominante en Costa Rica se liberó del cáncer militar y compró protección a los yanquis a cambio de entregar el país. La clase dominante en Uruguay se previno del pueblo uruguayo con estas fuerzas armadas que si hay algo para lo que no sirven y además son contraproducentes es para defender al país del extranjero. Las fuerzas armadas se cobraron por su cuenta sus servicios y dejaron al país en ruinas, lo desangraron en forma criminal, y también lo entregaron al extranjero. Hace cuarenta años algunos compraron ese buzón de los "militares nacionalistas" con Comunicados 4 y 7 incluidos, y hoy todavía nos lo quieren vender de nuevo, desprestigiado y maltrecho. A cambio de la FANTASÍA de que defienden al país, los militares pretenden más presupuesto aún, y más impunidad aún.

Costa Rica sin ejército es colonia yanqui. Uruguay con ejército es TAMBIÉN colonia yanqui. Más ensangrentada, por obra de esta banda de criminales que dice así cumplir con el "deber que es propio de las naciones libres y celosas de su independencia". Mal negocio Costa Rica, pero como Uruguay no hay.

ANDRÉS OLIVETTI - FERNANDO MOYANO

postaporteñ@____________________________________

Posta , la última frase no lleva signo de interrogación .Es una afirmación .

Te la mando de otra manera .
"El tipo se dejó tragar por el monstruo para matarlo desde adentro" .


Es una visión parcial como todas ,pero tiene su sentido . No hay que burlarse de los helicópteros de los que luchan en la cancha donde está la guerra.

A lo mejor mañana nos sorprende y sale con el corazón de la ballena atravesado por el rastrillo .Si ,hay esperanza ,si, hay que desaprender , Lee a Plutarco y veras que Federico no es tan complicado.


Cariñosamente y siempre con Humor .

PD. ahora sí ponéle título.

Daniel Irigaray


( Ahí vá )

Monstruo

( La ballena que se traga a Gepetto - papá de Pinocho )

Monstruo, La Ballena o también conocida, como Imperio, tiene una reputación como una temible ballena monstruosa, y es temida por todas las criaturas del mar. Cuando Pinocho pregunta por ella cuando busca a su padre bajo el agua, todos los peces salen huyendo...

Cuando Pinocho ve a Monstruo Imperio acercarse, huye por su vida, aunque, no obstante, antes negocia, por mas que le dice , que era y es su partido y su cancha , que lo deje con vida, que en el fondo , a el solo le importa , mantener bien el jardín, las flores, que lo deje jugar ,ya que el arregla la cosa, y que en definitiva convence a la gilada , es consumido por la bestia...

Para escapar del interior de la ballena, Pinocho enciende una fogata, o sea que si se deja tragar con un rastrillo, un florero, o semilla de boniato con tecnología china está jodido , y para prender fuego , con la madera mojada, ni te digo, a lo mejor con , alguna de las culebras que se viene abrazando, y si es ponzoñosa...zafa y sale con el corazón del Monstruo Imperio

Sigo con el cuento Monstruo comienza a tomar respiraciones profundas, y mientras que su boca está abierta, Pinocho, Gepetto y sus animales, amigos compañeros de ruta, de todo pelaje; de esta aventura de TODOS, tratan de escapar. Cuando lo logran finalmente, la Ballena después de estornudar, ( Pinocho había llevado en sus bolsillos un poco de gofio, regalo de un ex amigo, ya que para no hacer ruido dentro de la ballena y no silbar , se morfaba el gofio) Imperio se da cuenta que se le fugan, de su estómago y empieza a perseguir la chalana en que se piantaban, (se le había regalado un empresario pesquero uruguayo) mientras iban escapando, y tirando la pelota para adelante ; ya que Pinocho y Gepetto reman por sus vidas..., por mas que en muchas ocasiones , dice que el esta de vuelta de todas

Después de que el Monstruo logra derribar la chalana ( estaba asegurada), Pinocho junto su padre en peligro de ahogamiento agarra hacia la costa, Monstruo les persigue rápidamente, o sea salta etapas, y muestra que no es tan buen animalito, ni amigo menos, y vió, le salta el instinto asesino . Pero al final, el niño de madera, aquel que le crecía la nariz , por mentiroso nada y nada, en el agua, ( ya que en el otro sentido Nada solo de boquilla) , se mete a través del agujero de unos contenedores que estaban esperando cerca del puerto , una nueva licitación, así pudiendo huir; y Monstruo finalmente choca contra las piedras de la Escollera Sarandí, mientras los asombrados pescadores, se despabilan del uruguayotedio, ta no había pique..., y se sacan, por fin, las moscas revoloteando sobre ellos , cosa que logra el estruendo de la ballena chocadora, de inmediato los pescadores, se disputan el botín trofeo, para poder, parar la olla y tener puchero para unos días, con los restos de la ballena, mientras que los otros que no estábamos en la escollera, seguimos, esperando " a ver, si ésta vez sí, nos salvamos de la pena de seguir aguantando en la brecha, la diaria monotonía de la búsqueda de un país que se nos va a la mierda mientras tocamos al son que ellos nos bailan " . ( estos últimos párrafos son un choreo, un afano ,a la producción literaria del Federico Leicht, inédita ¿?? no se cuando se afana ,se afana y no se pregunta, que es un gran compa, un amigo, vaya como homenaje y reconocimiento, vale )

Elbosta

postaporteñ@____________________________________

ECHANDO LEGNANI EN LA COCINA DE EN FRENTE

(LAS ODIOSAS COMPARACIONES ENTRE LO HECHO POR EL TABA Y EL PEPE)

Vázquez vs. Mujica demasiado pronto para conclusiones

Lo primero que surge espontáneamente, antes y después de leer la nota de Legnani (1), es la inconveniente premura del intento, por la dificultad que conlleva hacer una comparación de un gobierno del que transcurrieron los cinco años , con otro que apenas hace un mes que asumió, y que no tiene aun ni la totalidad de sus colaboradores designados. Por empezar, es fácil ver cuáles fueron los proyectos del primero, con el objeto de evaluar cuales se cumplieron y cuáles no. Inclusive, que se hizo bien o mal, o no se hizo, o se hizo "fuera de programa". Cosa no posible en el segundo, que no tiene la vida suficiente para poder acometer la comparación. Pero el intento, aun con ese innegable inconveniente, está sobre la mesa y corresponde evaluarlo.

Respecto al mayor dinamismo inicial de Tabaré señalado por Legnani, en realidad puede atribuirse a que los proyectos del Pepe, en otro momento del tiempo político requieren un tiempo de armado mayor. Por ejemplo, en el caso del plan de vivienda. No se trata, tan solo, de "meter" a los adjudicatarios en una vivienda. Porque esas personas desposeídas, sin posibilidades económicas de subsistencia, sin la posibilidad de un ingreso mínimo elemental, terminan vendiendo hasta los "waters" de sus viviendas. El mecanismo no es sólo darle una posibilidad de un techo, sino todo un proceso de integración vital complexidad, de dotarlos de un apoyo de trabajo, salud, educación y otros elementos conexos, que le permitan subsistir. Lo otro es pan para hoy y hambre para mañana. Y las necesidades no cubiertas llevan a desguazar hasta los componentes elementales que forman por adhesión, la vivienda. Y, como todos sabemos, un plan de esa envergadura no se pone en funcionamiento en treinta días. Las consecuencias prácticas inmediatas son en este caso imposibles de obtener y , de haber estado ya funcionando, serían causa de seguro fracaso.

Respecto a la diferencia entre pensar en voz alta y en silencio, nos quedamos con la primera, porque permite a la gente ir visualizando adonde se apunta, e ir participando en apoyo, críticas y sugerencias. El método del silencio lleva, a veces , a sorpresas inconvenientes. Como cuando se pensó, en silencio, sobre la conveniencia del TLC con el imperio yanqui...El silencio puede ser demostración de autosupervaloración del actuante. Y eso es, democráticamente, muy nocivo.

Respecto a la participación y acuerdo con la oposición, se trata de momentos políticos diferentes. En el caso de Tabaré, era el primer gobierno de izquierda y había como un "shock" como consecuencia de la derrota de los partidos tradicionales, cuyo principal objetivo era obstaculizar la acción "progresista". Fueron "ellos", los que se negaron a integrarse. Creemos que, cinco años han servido a la oposición para visualizar la necesidad de "no estar tan alejados de los cargos...". Aunque, en lo personal, creemos que la, un tanto olvidada, lucha de clases no permite y por lo tanto , no permitirá, la coexistencia pacífica de la oligarquía y el Pueblo en el gobierno, en tanto, sus intereses resultan incompatibles. Es un objetivo loable buscar que "haya Patria para todos y con todos". Pero para ello es imprescindible que la torta la corten los verdaderos intérpretes y representantes del Pueblo.

En materia de DD.HH. el hecho de que no se comenten determinados temas, no significa que no haya ideas. Recordemos que Tabaré fue impulsor del mantenimiento de la Ley de Impunidad. Hasta tal punto que, sin dudas, la falta de presencia de los "vazquistas", en la militancia y apoyo respecto al Plebiscito perdido en la última elección de noviembre, fue decisiva en tanto se perdió por la falta de votos frentistas, aun habiendo "exceso" de votos "tradicionales". Eso no quiere decir que estemos de acuerdo con ciertas propuestas de Mujica en materia de "arresto domiciliario" para represores de la dictadura. Porque ni la vejez , con sus debilidades y minusvalencias naturales, ni aun la muerte, son formas de poder reivindicar la conducta de los abyectos. No es absoluta la conclusión de la Naturaleza, de que el gusano se transforma siempre en mariposa. A veces, sigue siendo gusano hasta la muerte y aun después de ella. Por otra parte sabemos que Mujica se manejará también dentro de lo que permite la Ley de Impunidad, utilizando el art 4. (ver reciente caso Gomensoro). Y en materia de relacionamiento con las FF.AA., dado que los hechos repudiables ocurrieron hace ya cuarenta años, todos los militares que hoy tengan menos de 60 años, que seguramente son la mayoría, no participaron de tales hechos, no se les podría ni debería involucrar en los mismos. Y pensamos que una inmensa mayoría de ellos no los avalarían, si fuera hoy. Mas allá de la limpieza ideológica ética y republicano-democrática necesaria e imprescindible a efectuar en la institución castrense.

Respecto al papel de la OPP, tenemos una discrepancia frontal con el enfoque de Legnani, ya que la administración económica astoricista neutralizó la acción de la misma, dirigida en primera instancia por el Ec Carlos Viera, y luego, mantuvo un rol l secundario de la misma en la administración de Enrique Rubio. La OPP de Vázquez, estuvo al margen de la decisión económica del gobierno

Respecto al funcionamiento de los Gabinetes Ministeriales, nos parece mas efectivo hacer funcionar alternadamente a los gabinetes sectoriales. Mas allá de que todos los Ministros deban saber lo que pasa en los otros Ministerios, por la globalidad del gobierno, es una medida de practicidad, el funcionamiento alternado de los gabinetes sectoriales para temas que son trasversales a los mismos, pero específicos a ellos.

Luego de todo este desarrollo, seguimos consideramos que es demasiado pronto para poder hacer comparaciones válidas entre ambos gobiernos, por el poquísimo tiempo que lleva el del Pepe. Pero aun aclarado esto, nos parece importante visualizar dos temas en los cuales hay, por lo menos ya expresiones verbales y hechos concretos que marcan diferencias.

Uno es nada menos el que tiene que ver con la Inserción Internacional, donde el Pepe ha marcado y ya ejecutado medidas que marcan su apoyo efectivo a la potenciación del bloque Latinoamericanista, salvando omisiones de Tabaré, como en el caso concreto de Evo , poniéndose en contacto inmediato con el Brasil de Lula y anunciando acercamientos imprescindibles con Argentina. La única disonancia ha sido la opinión, del Canciller Almagro, respecto al damoclesco "pasaje y tomada del trrren...",que esperamos quede solo en eso .

El otro es el que tiene que ver con el relacionamiento del gobierno, con la fuerza política que lo puso en el lugar de primer mandatario (de ella), prometiendo gobernar en total contacto y seguimiento del programa ofrecido a los votantes y por el cual resultó electo. Es hora de terminar seriamente con los desplantes personalistas que llevaron a la creación de la original conclusión "hipocrática" conocida como "de la ruptura del cordón umbilical" .

(1)La República, domingo 4 de abril de 2010, pág. 7

Jorge Croce

Militante de base de Frente Amplio del Pueblo

postaporteñ@____________________________________

SONÁMBULO, ¿O LOBIZÓN?...

Todos los uruguayos sabemos que éste es el país de la joda.-

También todos sabemos que nuestras FFAA son una joda a la uruguaya más con absoluta impunidad en cualquier aspecto porque están respaldadas por un pueblo de hipócritas, reaccionarios , fascistas y acomodados ( o soñando con) que los transforman en no punibles.-

Es comprensible la santa indignación del Pte. del Centro Militar por la inadmisible intromisión en asuntos internos de un país soberano, o traducido a buen romance: la amenaza para el curro millonario de los milicos.-

Por lo visto ,no deben ser mal agradecidos los que sobrevivieron y eso según éste teórico militar hay que agradecérselo a ellos. O SEA QUE MI VIDA NO SE LA DEBO AMI VIEJOS , sino a los milicos Yo invitaría e este noble empleado público privilegiado que concurra el 21 de abril a las 18.00 en que se le va a rendir homenaje a esas tres gurisas cobarde y salvajemente asesinadas y ahí se mande un discursito para explicarlo.-

¿Porque no se siguen quedando quietitos como gurí cagado siguen cobrando sus autorizados y permitidos suculentos curros y dejan de hacer el ridículo cada vez que abren la boca para defender lo indefendible?. Deberían agradecer de haber nacido en éste paisito de tibios pequeño-burgueses y de izquierdistas diletantes que nunca tuvieron más peligrosidad que las poco comprometedoras pintadas de No tocar Cuba o Yanquis go home...

Si a éste país le sacamos la joda, el acomodo y la corrupción la economía se derrumba y eso lo sabe hasta Danilo. Somos un pueblo de paz. El curro es un producto nacional y es ejercido hasta por el propio gobierno.-

Ésta sociedad irracional que el "homo economicus" construyó, dividida entre pobres famélicos y ricos despilfarradores es irreconciliable.-

Los ricos desprecian e ignoran los pobres y los pobres son incapaces de rebelarse contra el puñadito de parásitos explotadores que los oprimen porque su fantasía está repleta del profundo deseo de emular a sus opresores.-

Como la inercia histórica ya lleva 10.000 años (y siempre empeorando) es de ingenuos esperar que aparezca algún gobierno capaz de orientar sus políticas a mudar el status quo, y se pueden contar con los dedos de una mano los fenómenos políticos que han logrado transformaciones en la relación de fuerzas por un período prolongado.-

Las clases sociales se mezclan menos que el agua y el aceite.-

Eso explica como la ascensión de nuestra izquierda criolla al gobierno la corrompió ideológicamente muy rápido y todo su accionar apunta a beneficiar los intereses del sistema, del imperio y de las clases dominantes.-

Si analizamos los resultados del gobierno progresista y la tendencia manifiesta del actual no hay que abrigar esperanzas de que la situación de los desposeídos y excluidos del capitalismo mejore, más allá de los parches, remiendos y limosnas habituales fundamentales para nutrir los discursos pre-electorales para la obtención masiva de los votos que los mantienen en el gobierno.-

Si rascamos un poquito en la aparente democracia y solidaridad de que tanto nos enorgullecemos, comprobamos de inmediato nuestra esencia reaccionaria y clasista y vemos que afloran los prejuicios y el desprecio hacia los humildes (que son pobres porque no quieren trabajar).-

La mejor prueba del 9 de que nuestra izquierda está constituida por grupúsculos de mezquinos intereses de grupo es la callada lucha fratricida por los carguitos y como usaron como papel higiénico los principios garganteados por décadas.-

Es gracioso,(y nadie parece percatarse) que no se habla ni media palabra de los aparentes principios innegociables.-

La izquierda (hábilmente) desmontó el discurso de izquierda, y ahora, haber cambiado de trillos se justifica porque el mundo cambió ,está globalizado y se cayó el muro.-

Como la gilada paga impuestos y vota pero no entiende nada, nadie parece darse cuenta que se está borrando con el codo lo que se escribió con la mano, que se está actuando en un rumbo de 180º de lo predicado y que la gesta de una generación que se inmoló con 400 muertos (y 210 cadáveres "extraviados"),100.000 detenidos,8.000 procesados y 4.000 presos/as hasta 14 años , 600.000 exilados y 5.500.000.000 de dólares que paga el pueblo, claro, ahora es patrimonio de un puñadito que aparecen en la TV.-

El gobierno es caldo de cultivo propicio para arribistas y escaladores y la única diferencia con los partidos tradicionales es que éste construye infraestructura para el sistema y es más hábil en mantener tranquilos los diferentes estamentos de la sociedad.-

Hábilmente es interrumpió el promisorio proceso de concientización que éste pueblo había iniciado, el que fue muy útil para obtener los votos necesarios para acceder al gobierno, aprovechando el vacío de poder que dejaron los representantes de las élites desgastadas. Pero como ésta izquierda demostró no tener una preocupante virulencia y su ropaje sólo se usa para la pose gatopardista fue aceptada y admitida por el imperio, los milicos y los dueños del país.-

Ésta parodia se va a sustentar una veintena de años porque cuenta con la complicidad de la viveza criolla que medra en la joda, el acomodo y la corrupción, haciendo de cuenta y mirando para otro lado. En mi caso particular, la dolorosa pérdida de confianza en "mi" gobierno fue la indiferencia que encontré en rescatar uno de los curros históricos del avivado militarismo criollo: la Aviación Civil, que puso al desnudo la hipocresía el doble discurso y la fidelidad a los acuerdos y pactos con nuestros impresentables milicos parásitos, rapiñeros, asesinos y torturadores. Como en su momento actuaron como un cuerpo orgánico oficial (¿o no hubo terrorismo de Estado?) todos y c/u son culpables, no la media docena de otarios que están en la cárcel 5 estrellas.- Si algún mérito tuvo "la inadmisible intromisión en los asuntos internos de un país soberano" de Oscar Arias , fue agitar un poco la cloaca militarista que se trata de tener bien tapada para que no jieda.-

La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer. En éste país la joda del militarismo existe gracias al caldo de cultivo propicio de la idiosincrasia del pueblo del que medra.-

No sólo los milicos son inamovibles, sino cualquier otro curro conocido , porque en éste país no pasa nada ni va a pasar. Elegimos seguir creyendo que a los bebés los traen las cigüeñas , porque somos un pueblo de individualistas que no creen en nada colectivo.-,

En lo que sí todos creen es en acomodarse, conseguirse un carguito, por que el discurso de izquierda seguirá rindiendo votos mientras hablemos de la pobreza ,la violencia y la educación.- Por eso ni los comunistas creen en el comunismo (y menos después de la caída del muro),ni los socialistas en el socialismo. También por eso pasaron 30 años para que "las presuntas violaciones a los derechos humanos" se convirtieran en el genocidio real e innecesario de 400 uruguayos ; que en éste paisito la represión fue más violenta y masiva que la ocurrida en ... Brasil!, y que las viejas pequebusas pitucas y católicas del Rotary o del Club de Leones aceptaran que los desaparecidos "existen" recién cuando aparecieron los huesitos de Usbasgener Sosa que el masón traidor de Bonelli mostró. (Lástima que no recordó también dónde fueron a parar los 8 palos gringos de los anarcos que se trajeron de la Argentina).-

Es útil la cartita de Arias ,como fueron útiles los 2 plebiscitos que se perdieron.-

El olvido es lo que le sirve al fascismo, la memoria es la garantía de la dignidad y para que el futuro no se repita.-

¿Ha sido olvidado el genocidio de Salsipuedes? Los judíos , ¿no siguen correteando todavía a los genocidas nazis? En España , ¿no andan buscando todavía los huesitos de Federico?.-

Aunque reconozco estar comprendido en las generales de la ley ,lo que ocurrió en éste paisito fue monstruoso. La élite terrateniente, conservadora y fascista, permitió que se triturara una generación con tal de preservar sus intereses históricos que siguen intocados

Este es exactamente el país que queremos, está todo bien :250.000 empleados públicos, todos con el "master"para hacer sebo y joder al Estado,50.000 milicos in impunibles que todos los gobiernos mantienen entre algodones ocupados en sus curros intocados: meteorología, aviación civil, parques nacionales, misiones de "paz", astilleros, la pesca, la marina mercante.-

Claro que al país le conviene disolver sus FFAA, (U$S 1.600.000.000 en el quinquenio) pero no hay voluntad política para hacer lo que le sirve al país, porque el uruguayo no es patriota ,es vivo , y ser patriota significa ponerle el culo a la jeringa y eso es cosa de otarios y nuestra filosofía es "la viveza criolla" (algo así como serruchar la rama sobre la que se está sentado).-

La fosa entre ricos y pobres va a aumentar. El sistema excluye y margina, el gobierno derrocha y lo único que produce son impuestos. Las escuelas se caen a pedazos pero les compraron chiches nuevos a los milicos del color que sean (me refiero al uniforme ,no al partido político, ;si fueran agradecidos, deberían terminar todos siendo del Frente y creo que esa es la meta que tienen el Ñato y el Ratón, hábiles ingenieros políticos. ¿No les consiguieron los 15 palos en el Banco República porque la ONU está desfinanciada?.-

La puta! ,me caí de la cama,¡carajo! ¿ahora escribo dormido...?!

MAU - MAU

postaporteñ@____________________________________

Permiso y buenas noches (¿?)

No se si entendí bien la solicitud del compañero Carlos Namokao , de que ningún medio de Uruguay había levantado los dichos del Sr Presidente ELPEPE sobre las Farc..

si es esa la pregunta, le digo que me viene ahora a la memoria, que el mensaje de la 36 (cx 36 centenario de Montevideo - Uruguay) del Día 15 de Marzo fue sobre ese tema, y obviamente también salió publicado en La Juventud.

Si quiere le dejo el enlace porque lo levante al blog

http://elpolvorin.over-blog.es/article-mujica-el-narco-trafico-contamino-a-las-farc-46781977.html

Un abrazo a la barra.

Ivonne Leites.

No hay comentarios: