lunes, 24 de mayo de 2010

Argenguayos: Separarnos , pa que nos Morfen los de Ajuera

Postaporteñ@

* Nº 351 - 23 de MAYO de 2010 - Año 5


POR EL OTRO BICENTENARIO, EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS



ACAMPE 24 Y 25 DE MAYO EN PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS Bs As


Convocamos a todas las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, ambientalistas, indígenas, campesinas, sindicales, a intelectuales y universitarios, a los medios alternativos, a las fábricas y empresas recuperadas, a todas y todos los que luchan desde abajo a adherir y participar de esta propuesta de gestar el amplio espacio del " Otro Bicentenario" el Bicentenario de los Pueblos, para juntos poder pensar ideas y acciones no sólo frente a los festejos y manipulaciones oficiales, sino que nos convierta en protagonistas colectivos de las transformaciones pendientes desde 1492 por la irrupción en nuestro continente del capitalismo genocida y saqueador. Y recuperar nuestro patrimonio de saberes y rebeldías, de los hermanos originarios, africanos esclavizados y americanos oprimidos, historias y culturas silenciadas y menospreciadas por las concepciones racistas, elitistas y autoritarias que siguen dominando la vida social, los medios de comunicación y la educación oficial.


25 de Mayo, 18 HS:

CIERRE EN PLAZA CONGRESO CON: "MANIFIESTO DE LOS PUEBLOS POR OTRO BICENTENARIO"

* BASTA DE GENOCIDIO DEL ESTADO NACIÓN / *POR TERRITORIO Y AUTODETERMINACIÓN PARA LOS PUEBLOSORIGINARIOS, MOVIMIENTOS CAMPESINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES.

*NO AL CAPITALISMO DEVASTADOR DE LA MADRE TIERRA, AL MODELOSOJERO Y LAS CORPORACIONES EXTRACTIVAS CONTAMINANTES.

*SÍ A LAS FÁBRICAS Y EMPRESAS PARA LOS TRABAJADORESAUTO ORGANIZADOS.*SÍ AL TRABAJO DIGNO PARA LOS DESOCUPADOS. / *NO AL GATILLO FÁCIL, LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS. LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA JUDICIALIZACIÓN DE LOS LUCHADORES SOCIALES.

*SÍ A LA UNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA ABYA-YALA (NUESTRA

AMÉRICA) Y DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE LUCHAN POR SULIBERACIÓN. *SÍ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS FRENTE AL MONOPOLIO DE LA INFORMACIÓN POR LAS GRANDES EMPRESAS MEDIÁTICAS. / *SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA, POPULAR Y GRATUITA EN TODOS LOS NIVELES PARA EL PUEBLO. /*SÍ A LA VIDA, A LA CULTURA POPULAR, AL BICENTENARIO DE L@S DE ABAJO, DE TOD@S LOS QUE LUCHAN POR TERRITORIO, JUSTICIA Y DIGNIDAD

VIVA EL ACAMPE DEL 24 Y 25 DE MAYO POR OTRO BICENTENARIO!! GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!!

CONVOCA ASAMBLEA EL OTRO BICENTENARIO

ADHIEREN cientos de organizaciones

postaporteñ@_____________________________________



25 de mayo al Gran Pueblo Argentino ¡Salud!

"Argentino" viene de argenta, el nombre latín de ese metal que en la tabla de los elementos químicos se representa por "Ag".

El colonialismo español robaba la "argenta" de Bolivia a través del Río de la Argenta, o sea, el Río de la Plata. Los pueblos, si son rioplatenses, son, pues, argentinos.

Como nací en Punta Carretas, geográficamente soy más argentino (del Río de la Argenta) que uruguayo. Más uruguayo sería si hubiera nacido en Salto o en Paysandú, o en Gualeguaychú.


Pero eso sí; soy oriental. Hegel explica que no se puede definir un concepto sin definir su opuesto, con el cual coexiste dentro de una unidad mayor.


Si nos separamos de esa unidad mayor, de esa Patria Grande, perdemos el derecho a ser orientales, porque ¿cómo explicar entonces que no somos asiáticos?

Tuvimos desde 1830 que convertirnos, poco a poco, artificialmente, en uruguayos, y los uruguayos de Concordia y Gualeguaychú tuvieron que definirse como argentinos.


Los gobiernos "uruguayos" cumplieron fielmente, por dos siglos, con el mandato del colonialismo inglés que los parió: separar a los hermanos para que otros reinen sobre ellos.


Separar compatriotas para que (como profetizara José Hernández) nos devoren los de afuera. Pero jamás tuvimos un presidente tan obediente a este precepto neocolonial como el Dr. Vázquez. "Tuvimos" es un pretérito del Modo Indicativo; no es un presente, porque en el presente tenemos otro presidente peor.


Nunca la comunión de Presidencia, Parlamento y Prensa (las tres grandes P) fue tan eficiente para manipular a muchos orientales contra el "pueblo argentino" sin que estos compatriotas comprendieran que haciéndoles el juego a los judas genuflexos se ponían así al servicio de las trasnacionales contra sí mismos.


Nunca fue tan olvidado el pensamiento de Artigas que, al poner condiciones al gobierno de Buenos Aires en 1813, en la famosa Oración de Abril, insiste textualmente "esto no significa en absoluto una separación nacional" y reconoce la necesidad de un Superior Gobierno con funciones que sean delegadas por todas las provincias unidas... ¡las provincias unidas del Sur!

Nunca fue tan olvidada la voluntad de los Treinta y Tres Orientales de unirse a las demás provincias como lo proclamaron a texto expreso en 1825 en la tan evocada y nunca releída Declaratoria de Independencia.


Cuando Gualeguaychú levantó la dignidad de todos contra la contaminación de la celulosa suntuaria, por suerte hubo un puñado de orientales que fueron lo suficientemente artiguistas para ponerse de su lado. Delia Villalba, Borgoño, la gente del Callejón montevideano, Plenaria, grupos de productores y vecinos de varios puntos del litoral "oriental" y de Tacuarembó, militantes clasistas, representaron el honor de nuestro pueblo, cuyos sectores mayoritarios fueron momentáneamente enajenado con la complicidad de los que debieron ser sus representantes en el movimiento social y sindical.


En la prensa diaria sólo "La Juventud" levantó el copete "no a las papeleras" por meses, hasta que otros temas candentes obligaron a priorizar espacio sin abandonar jamás la causa de los pueblos que ahora, con la amenaza de Aratirí y el megabasurero nuclear, no admite la menor demora.


La lucha contra el colonialismo y el neocolonialismo sigue.

El 25 de mayo de 1810 los porteños, bajo una lluvia persistente, salieron a la calle y decidieron que el pueblo quería saber de qué se trataba, y entonces cayó un Virrey. ¡Honor al ala radical, consecuente, de aquel proceso augural en la causa de todos!

Y hoy, y mañana, honor a los entrerrianos que siguen el camino de Mayo en los fogones de Arroyo Verde.


Honor a los continuadores de los fogones artiguistas del Ayuí en 1811, a los herederos del Congreso de Arroyo de la China en 1815.

Allí están los entrerrianos hoy en el Corte, mañana donde la Patria común los llame.


Hoy en Arroyo Verde custodian, junto con la dignidad de todos, las cenizas de la Pacha y de tantos compatriotas que no aflojaron y no aflojan.


Si los libres del mundo responden, Botnia UPM será derrotada, y luego Pascua Lama, y la minera Aratirí será barrida por el aratirí del pueblo.


Serán eternos los laureles que entonces conseguiremos. Coronados de gloria viviremos y nuestros hijos y nietos retomarán el mandato de con gloria morir si fuera necesario, aunque si triunfa Arroyo Verde triunfa la vida definitivamente.


La franja roja diagonal desplegada sobre la bandera de Belgrano, los puños en alto, gritamos desde el rincón oriental lo que debería ser grito de todos si nuestro Gobierno tuviera un poquito de dignidad


¡Viva el 25 de mayo de 1810!

Gonzalo Abella



postaporteñ@_____________________________________



AL TÚNEL MUCHACHOS AL TÚNEL DEL TIEMPO......



Los distintos hechos de "violencia y disturbios" que sucedieron en Montevideo, son ya una clara realidad y no solo en el futbol, del grado de represión, de vigilancia ,de control desmedido, de persecución, amenazas, violación de derechos individuales e intimidaciones varias.


Y hacen pensar seriamente en qué tipo de estado democrático vivimos.


En las siguientes notas hay ejemplos de esto, a lo que hay que agregar, otros hechos graves: a modo de ejemplo, el de un grupo de estudiantes liceales, que estaban en una reunión estudiantil y presentó una denuncia penal contra policías actuantes en el operativo desarrollado el pasado martes en la noche en virtud de los festejos de Peñarol.


Los jóvenes, algunos menores de edad, denunciaron haber sido apaleados sin mediar palabra en el callejón de la Udelar; y también entre otras la detención y agresión de un joven , antes de comenzar la segunda final en el Centenario, que fue esposado, en la entrada , antes del partido, y llevado a la comisaria del estadio, por personal civil , " acusado" de portación de supuesto rostro, teniendo como pruebas fotos de incidentes ocurridos en anterior partido, sin importar si era o no esa supuesta persona ( no lo era , y se presentaron pruebas ,de que no estaba en ese lugar ) de todas formas fue detenido, fichado y estando siempre esposado, apretado para que "haga" reconocimiento fotográfico de diferentes personas que concurren al estadio, tarea propia de los tiras de inteligencia


¿ Acaso es esto una forma de amedrentar al resto del pueblo ?


Posta Porteña

------------------------------------


SÍNDROME DE ISRAEL


Compañer@s, dado que tengo una hermana médica y muchos amigos que ejercen la medicina, me atrevo a definir un nuevo síndrome, el de Israel, llorar por el holocausto donde asesinaron a seis millones a la vez que, con premeditación y sadismo, se asesina a miles de palestinos...


Sobre la represión (no fue un operativo, fue represión lisa y llana) a la hinchada de Peñarol, cabe destacar un par de informaciones sobre "pérdida de puntos de referencias" u "excesos" de la policía:


1) Una niña con uniforme escolar bajada de un bus que iba al Estadio y detenida en la Comisaría junto con los que cantaban, la policía le aseguró a la madre que en media hora se la devolvía;


2) los estudiantes liceales golpeados en el Callejón de la Universidad mientras estaban en asamblea para definir su concurrencia a la Marcha del Silencio.


Es cierto que al fútbol van algunos "enfermos". Voy a ver a Cerro y varias veces he participado en operativos "calmantes" para evitar la pérdida de los derechos de locatario o las sanciones económicas al club. Hay enfermos, como los hay en todas partes, por ejemplo el Jefe de Policía y sus enfermas declaraciones.


Que haya hinchas violentos no da derecho al gobierno a reprimir masiva e indiscriminadamente. La represión indiscriminada a los que festejan, encierra el germen del terrorismo de Estado, sea porque ha sobrevivido impune en los sótanos cerebrales de los policías, sea porque hay algunos que han terminado por confundirse, tanto que ya no saben cuál de los demonios son.


Por verdad y justicia, por erradicar la cultura de la impunidad de la subjetividad "a la uruguaya". Siempre respetuoso


Tambero

-------------------------


18 y (Jorge) Vázquez


En la misma calle y con dos días de diferencia, hubo esta semana dos recordatorios multitudinarios, violento uno y pacífico el otro, sobre lo que sucede cuando las instituciones dejan de lado los derechos humanos.

El segundo fue anoche: miles de personas marcharon por 18 de Julio para repudiar una vez más el terrorismo de Estado y exigir justicia. El primero fue el martes: ni la Policía ni el gobierno garantizaron estos derechos fundamentales en su fallido intento de brindar seguridad en los festejos por el primer campeonato uruguayo de Peñarol en siete años.


El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, consideró que los operativos fueron "exitosos" porque "no hubo muertos, no hubo heridos graves y los daños han sido menores".

Para el presidente José Mujica, la Policía "estuvo notable", según informó ayer Búsqueda. ¿Puede considerarse un éxito notable que un partido clásico definitorio del campeonato se haya jugado en plena jornada laboral, que los comercios del Centro de Montevideo debieran cerrar temprano, que el festejo quedara trunco, que seis policías y al menos otras cinco personas sufrieran lesiones, aunque sea leves, o que apenas dos de los 290 detenidos fueran procesados por la justicia?

No. Pero el Poder Ejecutivo, responsable de todo esto, les facturó la violencia a los otros dos. Al Judicial, por haber "soltado" demasiado pronto a los detenidos. Al Legislativo, por no armar a la Policía con "herramientas" para combatir mejor a los hinchas violentos.


El juez penal Ricardo Míguez devolvió la primera factura al declarar a El Observador que la enorme mayoría de los arrestados fueron liberados porque no se los acusó de nada más que de exaltación o borrachera. Si los hubiera recluido, habría violado el artículo 15 de la Constitución ("nadie puede ser preso sino infraganti delito o habiendo semiplena prueba") y el 22 ("todo juicio criminal empezará por acusación de parte o del acusador público"). Quedaron libres por la incompetencia de la Policía para cumplir una de sus funciones básicas: acusar a los delincuentes.


La segunda afirmación se desacredita sola. El Código Penal y la Ley 17.591, de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, tipifican numerosos delitos y faltas aplicables, como asonada; atentado contra la seguridad de los transportes; lesiones; riña; daño; provocación o participación de desorden en un espectáculo; contravención a disposiciones dictadas de la autoridad para garantir el orden; palabras, ademanes, escritos o dibujos contra la decencia en lugares públicos; arrojamiento de cosas o sustancias en lugares de tránsito y disparo de armas de fuego y de petardos en poblado.


Aun así, el Ministerio del Interior lamenta la falta de una ley que le permita incluir en el registro de hinchas violentos a personas que no hayan sido procesadas por la justicia. O sea, una ley que viole principios constitucionales como el debido proceso y la presunción de inocencia. ¿Se puede dejar ese archivo librado a la Policía sin temor a arbitrariedades?


El origen de los incidentes del martes es incierto. Imágenes televisivas y otras versiones de prensa apuntan a dos posibles, tal vez simultáneas: la reacción de hinchas a la requisa policial de bebidas alcohólicas y la escalada de vándalos contra quioscos, semáforos y marquesinas alrededor de la plaza Cagancha.


Sea como fuere, lo que sucedió luego estuvo lejos de la legítima "represión selectiva" que prometió el viceministro Vázquez. Fue una batalla entre vándalos y policías por el dominio del territorio, unos con piedras y botellas, los otros con porras y balas de goma. Muchos hinchas decentes quedaron atrapados.

La televisión mostró el avance de agentes antimotines en formación amenazante y atacando al barrer, palos a personas ya reducidas, incluso caídas en el suelo, y hasta el maltrato a un camarógrafo de Canal 10.

La inflexibilidad y el prejuicio signaron los operativos.

"En todos los festejos terminamos así", dijo a El Espectador el convaleciente jefe de Policía de Montevideo, Walder Ferreira, quien había recomendado en declaraciones a El País "hacer un corral como para animales, poner ahí adentro a los hinchas exaltados y que se revienten entre ellos".


Cuando se le preguntó por qué se mantuvo el lugar de la celebración, Jorge Vázquez sentenció: "Si tenemos que ir a festejar un partido de fútbol a Caraguatá, nos ganaron los vandálicos, y los vandálicos no nos van a ganar".


El subsecretario del Interior quería ganar, como en el fútbol. Pero el martes en 18 de Julio no ganó nadie. Perdieron los que querían manifestar su alegría, los imbéciles incapaces de festejar sin joder al prójimo, varios comerciantes, la Policía, la justicia. Perdieron los derechos humanos. Menos mal que anoche volvieron a copar la avenida.


Marcelo Jelen


postaporteñ@_____________________________________



PUEBLO CHARRÚA Y BICENTENARIO :

NADA QUE FESTEJAR

El Estado argentino festeja el bicentenario de lo que considera su nacimiento, el 25 de Mayo de 1810, cuando en Buenos Aires, una junta de ciudadanos se constituyo en gobierno, sustituyendo al rey Fernando Séptimo, a la sazón prisionero del emperador francés Napoleón Bonaparte, que había invadido la península ibérica en 1808, derrocando al monarca español y reemplazándolo por su hermano José.


Este hecho histórico se constituyo en el antecedente principal de la independencia argentina, el 9 de Julio de 1816.


Nada hace referencia, a que por entonces en la llamada Provincias Unidas del Río de la Plata, nuestro Pueblo Charrúa venia luchando por su independencia desde la invasión de nuestro territorio, por parte de españoles y portugueses, en el siglo XVI.


Como tampoco se sabe que en el proceso de emancipación de las colonias hispanoamericanas, hubo dos proyectos antagónicos, uno continental, de patria grande, de construcción de un estado y una sola gran nación diversa, desde México hasta el sur del continente, lo encabezaron los pueblos y sus líderes: los padres Morelos e Hidalgos en México, acaudillando las masas indígenas; Francisco Morazán, uniendo a los pueblos de la Republica Centroamericana; el General Simón Bolívar, en el norte de la América del Sur; el mestizo Guaraní José de San Martín, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, Chile y Perú; y José Gervasio de Artigas, en el corazón del territorio Charrúa: el Uruguay actual, y toda la región entrerriana que hoy habitamos.


Para estos hombres la soberanía residía en los pueblos, y la patria era América. Pero el proyecto triunfante fue otro, que respondía a patrones colonialistas, y la liberación de los pueblos de América Latina y el Caribe quedo inconclusa, constituyéndose en el principal reto del siglo XXI.


La clase dirigente que se adueño del proceso de emancipación de los pueblos en nuestra América estaba formada por terratenientes y comerciantes, quienes al calor de la construcción de los estados latinoamericanos, devendrían en las opulentas minorías

oligárquicas, que gobernarían convirtiendo a nuestros países en proveedores de materias primas y a nuestros pueblos en esclavos de las potencias europeas.


No solo despedazaron el continente, dando nacimiento a una veintena de estados, sino que convirtieron al proceso de emancipación continental de los pueblos latinoamericanos y caribeños, en una extensión de la colonialidad española, en un simple cambio de amo, en el segundo golpe de estado.


El triunfo del proyecto liberal capitalista significó para los pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos y mestizos de Nuestra Abya Yala, el paso de un colonialismo externo, a uno interno.

Nuestro pueblo Charrúa en armas fue protagonista indiscutible del proceso de liberación continental, en nuestro territorio ancestral.


Fuimos parte de la Liga de los Pueblos Libres, que abarco las actuales provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Córdoba y la Banda Oriental del Uruguay, liderados por el General José Gervasio de Artigas, que entre 1813-1820 representó la alternativa a los proyectos imperiales en nuestra región. La misma, fue una alianza heterogénea de incipientes estados provinciales, pueblos indígenas, afrodescendientes, criollos pobres y algunos europeos.


Su espíritu estuvo basado en la integración de pueblos y culturas soberanas, sin hegemonismos, para ser libres sin dominar a nadie.

El pueblo Charrúa en armas fue la columna vertebral del artiguismo en la Banda Oriental del Uruguay.

Pero este proyecto de liberación contó con demasiados y fuertes enemigos, y fuimos derrotados, y exiliado nuestro líder José Artigas en Paraguay.

Esto significo el reparto de nuestro territorio, por parte de Argentina, Brasil y Uruguay; y el aniquilamiento de nuestras comunidades. En la Republica del Uruguay por el presidente Fructuoso Rivera; y en Entre Ríos por el Gobernador Justo José de Urquiza, quien nos utilizo en las luchas civiles contra los unitarios; despojándonos así, de nuestro territorio ancestral, nos vimos obligados a ocultar nuestra identidad en el criollo.


El estado liberal, eurocentrista y oligárquico nos invisibiliza históricamente, a través de SU lógica, de igualdad, orden y progreso con: genocidios estadísticos, despojos de territorio, un sistema educativo orientado a la negación de nuestra identidad, la imposición de celebraciones religiosas y patrióticas, perdida de nuestras lenguas indígenas e imposición de la lengua castellana, destrucción de la sabiduría de nuestros ancianos.


Festejan la propiedad privada de los recursos naturales, donde cualquiera que tenga dinero pueda comprarlos, poseerlos y usufructuarlos, aun siendo bienes colectivos como los ríos, el aire, la diversidad biológica y la madre tierra. Patrones que atentan contra nuestra cultura


La larga noche de silencio para nuestro pueblo duro poco más de un siglo, nuestra gente oculto hacia afuera nuestra identidad Charrúa, hacia adentro distintos mecanismos de resistencia permitieron sobrevivir y dar lugar al renacimiento.


Y es así que fines de los años 90 del siglo pasado, nuestra líder Rosa Alvariño, inició el re-encuentro con nuestros hermanos en situación de dispersión por genocidio. Al iniciarse este siglo XXI, una a una empezó a renacer comunidades en nuestro territorio ancestral que hoy se denomina Entre Ríos. En el año 2008 nace la Coordinadora de Comunidades del Pueblo Charrúa, organización política que nos ha permitido visibilizarnos, no habiendo logrado aun la reparación histórica por parte de los estados.


Por eso sabemos que no hay nada que festejar en este bicentenario, 200 años de independencia política no han modificado la situación de colonialismo interno, opresión y terrorismo que sufrimos los pueblos y naciones indígenas a manos del estado Argentino.


En la actualidad del Bicentenario, los pueblos indígenas sufrimos los peores niveles en salud, desnutrición y mortandad infantil, analfabetismo, falta de viviendas, de vestimenta, acosados por sectas y religiones, investigadores universitarios, funcionarios del estado, terratenientes y empresas multinacionales saqueadoras de nuestros habitad ancestral, vivimos hoy un nuevo proceso de Re-colonización en marcha. Solo la organización, la resistencia y la lucha de nuestros pueblos fortalecidos en nuestra cosmovisión ancestral forjaran la emancipación.


Hoy nuestro gran desafío es construir un verdadero estado plurinacional y democrático donde seamos los verdaderos protagonistas de nuestra real independencia de cualquier proyecto usurpador de nuestras identidades.


¡NUNCA MÁS UN ESTADO ARGENTINO CONTRA NOSOTROS Y SIN NOSOTROS! PUEBLO NACIÓN CHARRÚA: CULTURA, AUTODETERMINACIÓN, TERRITORIO E IDENTIDAD


518 AÑOS RESISTIENDO AL COLONIALISMO EN EL SUR DE LA CUENCA DEL RIO DE LA PLATA


COORDINADORA DE COMUNIDADES DEL PUEBLO CHARRÚA DE ENTRE RÍOS- CODECHA


postaporteñ@_____________________________________

LA GRAN PREGUNTA DE LA IZQUIERDA ES...



Llegara un momento, que esa única realidad, con su verdad le golpeara en la cara a todos los oficialistas que hablan de crecimiento en Uruguay

Crecimiento, válgame la redundancia, ¿de quienes?

De ese grupo de oligarcas y burgueses, vendidos a las multinacionales, que seguirán administrando la miseria y la marginación

O solo servirán de contención, a las protestas de los movimientos populares

Hoy por hoy , existe un grupo de elite, "llamados de izquierda", que no son una clase social, que están sentados en el gobierno y que ya cerraron los convenios, tanto con EL FMI y el banco mundial; donde ya se delinearon las políticas económicas, donde por supuesto, el pueblo es el pato de la boda

Digo, cuando el hambre se siente a la mesa de los más pobres y los militantes y revolucionaros de la verdadera izquierda.

Cuando muchos ex integrantes de muchas organizaciones, pierdan la paciencia, ¿qué van a hacer?

Sacaran a los aparatos represivos nuevamente a la calle, o la misma inteligencia que tanto nos ficho en los años 70, será utilizada para que fiche a los militantes del movimiento popular.

La crisis es a nivel mundial, y por más que los alcahuetes del gobierno, digan que está todo bien, y dibujen cifras; cualquier militante con una formación media, sabe que eso es mentira,

Vamos a ver que hacen, cuando la derecha, use sus propios argumentos populacheros, con los que ellos llegaron al gobierno, para sacarles votos

Porque de a poquito, esto, ya comenzó, a pesar de toda la transa, que se realizo, dejar que muchos compañeros queden marginados en la miseria y no tocar FFAA, el aparato armado de las clases dominantes

Retrasar todo lo posible la anulación de la ley de caducidad y reformar una ley de las naciones unidas, que Uruguay voto, para no disgustar a la derecha reaccionaria


¡Un abrazo compañeros salud!


Aníbal A

****************

No hay comentarios: