sábado, 17 de julio de 2010

Progresismo-devenido-oficialismo como forma superior del cinismo

10 palos verdes .... que golazoooooo!!!!!!

Nº 387 - julio de 2010 - Año 5

LOS DOGMAS COMO ASPIRINA

Sobre el MATRERO TUPAMARO y los

PELUCONES INTELECTUALES



Cualquier Oriental bien nacido, siente la sangre caliente correr por sus venas junto a las lagrimas que las Madres dejan correr por sus mejillas por la desgraciada vida carcelaria de sus hijos; así me lo hiso saber una sobrina que tiene sus hijos en prisión, ayá por Paysandú, esta mujer madre, y abuela señala acusadora a la falta de trabajo que disuelve a la familia, y empuja a los muchach@s al vicio de alcohol, drogas, y prostitución.

Mientras tanto asistimos a la lectura de kilómetros de críticas al SISTEMA, Y LOS GOBERNANTES. Sin ninguna propuesta de solución, más o menos viables a semejante tragedia Humana, como loa que se vivió en Rocha en estos días.

Muchas horas de radio donde abundan las criticas, y el ensalzamiento al dogma Marxista como si fuera una Aspirina, que cura de todo mal. Pero este es otro tema.

Cuando era más o menos evidente que el Pepe voto mediante tomaría el gobierno, me encontré yegando a Montevideo y tenía en mente proponerle al Pepe una solución transitoria como repuesta a la situación de la Juventud pudriéndose en las cárceles.

Cuando apunto a: Transición, transitoria, es porque estoy pensando en lo que también el Pepe apuntó alguna vez: REFUNDAR EL PAÍS.

Lo que para mi equivale a decir, Fundar la Segunda Republica. Pero este es otro tema...

Fue así, que hablando con un viejo compañero, este me informa: " El Pepe dice, si alguien me trae una propuesta, y viene solo no lo recibo"

De ahí es que deduje el mensaje del Pepe; toda propuesta para ser atendida debía ser evaluada por el Movimiento Social Organizado , cosa que no existe hoy día, salvo foquitos de luchas en las ciudades y el campo, aun, o conectadas entre sí; que es de donde deberían, mejor de donde deben partir propuestas y exigencias al gobierno nacional.

Esto es lo que no entiende la yamada Izquierda Radical.

Como fui trabajador de la tierra, le rindo culto al trabajo; como Motor de vida, conciencia, y disciplina social. Es algo bien propio de los pueblos trabajadores, de la tierra a las fábricas, de la minería a los mares, ayi donde el hombre (genero) trabaja en EQUIPO, y vive la Solidaridad Social de su entorno.

De ahí que decimos: Nosotros los peludos trabajadores de la tierra, Nosotros los laburantes recolectores de la basura, Nosotros los Pescadores, Nosotros los Albañiles, nosotros los trabajadores de las fabricas, nosotros los trabajadores de la Salud, la Educación desde la escuela primaria a los centros universitarios, o sea, donde todo hombre o mujer recibe un Salario por su trabajo etc. etc...

Mi propuesta era muy simple, sin perder de vista la complejidad de la situación.

Cuyas raíces se hunden profundas en el sistema burgués dependiente del gran capital. Que nos fundó como Republica Independiente gracias a la diplomacia inglesa, y los crioyos traidores de los tiempos de las luchas Independentistas de nuestra Morena América del Sur. Pero este es otro tema...

El planteo , que nunca envié al Pepe, simplemente porque no lo escribí, consistía este, en tomar las tierras fiscales productivas, que las hay, en cada Departamento, y hacer de estas tierras grandes colonias de producción diversificada dentro un plan más amplio a largo o mediano plazo que entroncara, con la Soberanía Alimentaria,(propuestas de la que existen planes. Pero no le da bola la clase política)

Los profesionales tendrían mucho trabajo en estas Colonias de Educación, y formación de trabajadores hombres y mujeres de la nueva generación tan maltratada hoy.

Es tarea o seria de psiquiatras/ psicólogos. Doctores, Maestros, profesores, ingenieros Agrónomos etc. etc.

Por ahí leí alguna vez que en Uruguay se construyen casas de madera pre-fabricadas que vende a Venezuela. Estas casas, sirven muy bien para que los Gurises con la orientación de ingenieros, y Agrónomos fueran armando sus viviendas en el lugar apropiado, mientras otros trabajan la tierra. Todos los profesionales también tendrían sus viviendas. También el ejército tendría la tarea de cuidar por afuera, pero con ningún contacto con la gurisada, y los no tan gurises.

No voy a seguir escribiendo sobre este tópico, pa' no hinchar las guindas.

A los lectores de la Postaporteña; también me he planteado algunas veces, cuando los Intelectuales hablan de: RESCATAR a los delincuentes.

Es así que me pregunte más de una vez: ¿Rescatar a los delincuentes en FAVOR DE QUE SISTEMA?.

Creo firmemente que es un tema a Debate Urgente.

Como es tan Urgente que todo medio de comunicación social de ambos márgenes del Rio Uruguay se enteren que en Paysandú los Obreros tomaron la Fabrica de PAYCUEROS en defensa de sus puestos de trabajo, y Salarios; Paycueros parece que es propiedad de industriales argentinos que también tienen sus fabricas de ese lado vecino a la banda Oriental (no recuerdo que provincia)

Cabe aquí recordar al Bebe Raúl Sendic cuando quedo clandestino por la expropiación de los Fierros del Tiro Suizo. Estaba liderando la Huelga de Paycueros y esos fueron sus primeros días de CLANDE.

Tranquilo como siempre, acampo en mi rancho, techo de paja brava con paredes de lata, y cartón, en el Barrio El Espejo, uno de los barrios más pobres de la época como, La Chapita que también ya existía.

El Bebe era confianzudo con nosotros los pobres, los vecinos, los obreros, prostitutas y chorros.

Nadie buchoneaba, y algunos se hubieran jugado la vida, si el Cuicaje descubría la Madriguera del Matrero Tupamaro; A no dudarlo.

Ahora a ese Raúl Sendic (El Bebe) fundador de Sindicatos, y del Movimiento Social que fue, la fuente creadora de lo que sería El Movimiento de Liberación Tupamaros (M.L.N.(T). Es a quien que debemos rescatar, y es lo que no pasa, simplemente porque la Izquierda contestataria no reconoce los planteos revolucionarios del Bebe.

Cuando escribo rescatar, estoy tratando de hacer referencia al Movimiento Social, el primero El Movimiento por la Tierra, y por segundo... SU PROPUESTA DE FRENTE GRANDE.

Esta propuesta de FRENTE GRANDE, tal como era la del Bebe en algunos asuntos, en vez de hacer críticas tipo partidarias: Planteaba Soluciones.

En este caso, el FRENTE GRANDE para mí está claro que lo plantea como Oposición al Frente Amplio.

¡Así de simple y sencillo...!en estas complejas cuestiones

El Frente Grande como organización social del pueblo, responde enteramente a la Cosmovisión del Ideario Artiguista.

Este cuerpo teórico del frente Grande, está armado con toditas las propuestas hechas por el Bebe, que no son pocas, verdad, que no lo son.

Deberían ser reeditadas por todos los medios posibles, para que el pueblo se informe, se organice, y decida por Si mismo el Rumbo de su destino.

Si los Cros.de la Posta me bancan, cosa que no han hecho otros boletines, seguiré escribiendo ya que no puedo viajar para ahí, por ahora, estoy a la espera del cuchiyo del ciruja, para que me estirpe un órgano medio podrido que se resiste a seguir laburando.

Mi compañera me escribe diciéndome algo así... es una pavada, y que no me de manija, que mis patas están bien lejos del jonca, como siempre.

Bueno no me escribe usando este lenguaje, este es propio de mi cultura que hace frontera con los Pelucones Intelectuales. Esta terminología de pelucones, la aprendí de los dirigentes Obreros, ¿lo que no recuerdo si fue del Perro Pérez o del Rúben Sasano?

O tal vez de algún otro compañero, vaya uno a recordar.

Bueno hasta la próxima, y disculpas por haberme extendido.

Dante........................



postaporteñ@___________________________________



Traslados Clandestinos de Presos

Grave denuncia de familiares de 10 presos en Rocha


Bichito Tupamaro



La hermana de un preso trasladado en un operativo clandestino expresa:

1) A las dos de la madrugada nos llaman compañeros de ni hermano y compañeras para avisarnos que a mi hermano lo levantaron, así como estaba; del cuello y de los pies y se lo llevaron.

2) Y acá nadie ha salido, no hay ninguna persona RESPONSABLE.

Para decir ¿DONDE ESTA?

3) Como familiares debemos saber! Más con todo lo que aquí ha pasado.

4) ¿Qué? Mañana me van a entregar el cuerpo de mi hermano?

5) Se lo llevan vivo y mañana me van a entregar el cuerpo NO, NO ES ASÍ

6) A mi me tienen que decir a donde lo llevaron En qué condiciones se lo llevaron y en qué condiciones esta Y DONDE ESTA?

7) Acá debe haber algún responsable Alguien se tiene que hacer responsable Sea el Jefe de Policía, sea quien sea Alguien tiene que salir a dar la cara.

8) Esto no puede ser así Esto es algo que ya traspaso todos los limites. Juegan con la gente Se creen que por que están presos son ANIMALES y hacen lo que quieren y dicen: "que lleven esto paca y te lo llevan!"

1978 -"Ministro" de Interior Bicho- "Goyo" Álvarez y los Traslados Clandestinos ¿?

2010 - Ministro Bichito Bonomi Tupamaro realiza traslados clandestinos.

El Bichito brazo armado de la oligarquía.

1) Va al parlamento con un cronometro y explica e intenta justificar lo injustificable, que los 12 presos asesinados murieron carbonizados no en 20 minutos sino en...¿?

2) Todo lo que se le niega al pueblo el Bichito lo gasta en aviones armas cohetes patrulleros, porque no compra ambulancias, construye escuelas y... cubrir tantas necesidades postergadas?

3) De noche apalea una manifestación y habla de colados, quien es realmente el colado Bonomi o Irma Leites ¿? No hemos visto nunca a Irma colada en ningún ágape de la oligarquía ni en la Embajada Yanqui ni en organismos policiales mirando futbol!!! Eso lo hace Bichito

Desatan la represión y los traslados clandestinos.

Al mejor estilo de la dictadura la Policía y cuerpos especializados ( GEO , Guardia Republicana)comandados por el Bichito Bonomi van a las 2 de la mañana y del "forro" trasladan a esa hora ( constitucional?) a 9 presos cuyo ÚNICO objetivo es CASTIGAR y luego asesinarlos¿?

Por ser los presos que filmaron la masacre, por ser los presos que han tomado la palabra en la denuncia de la masacre ,por ser los presos que están haciendo una huelga de hambre pidiendo justicia ,,

Todos los familiares sabemos lo que significan los traslados. ¿Quién pagará los pasajes de Rocha al Comcar para llevar el paquete?.

Miles de gastos aumentan y miles de injusticias de todo tipo, causan estos traslados clandestinos y lo peor; aíslan al preso para luego simular suicidios.

Garcé un perro cómplice

Esto mismo sucedió cuando el asesinato de 5 presos quemados en el Comcar los testigos fueron APALEADOS y acallados también con traslados a la Cárcel de Soler.

Este Método también hoy es avalado apoyado y festejado por Bichito Bonomi.

Garcé es un tira y soplón

Los presos testigos del incendio en el Comcar que fueron denunciantes hablaron con Garcé y luego fueron reprimidos Hoy en Rocha sucede lo mismo, los presos denunciantes que hablaron con Garcé también fueron trasladados

Garcé y Nowak

Garcé miente, estafa y OCULTA EL INFORME DE Manfred Nowak.

Por radio y televisión solo justifica los asesinatos mencionado cosas secundarias y oculta las verdaderas causas del hacinamiento y del desastre de las condiciones carcelarias.

El hacinamiento no es por falta de cárceles es porque existen más de 4.000 presos sin juicio que deben ser liberados

El incendio no es culpa de los presos por construir ranchadas, como afirma Garcé, es por la miseria presupuestales y el mantenimiento de campos de concentración para pobres y no para ricos.

Los presos son insultados por Garcé.

Esta filmado cuando Garcé señalo que los presos asesinados en Rocha son "desde penas menores a homicidas" ¿Qué sentido tiene de parte de Garcé señalar ese aspecto?

Garcé alcahuete del poder, trata de justificar los asesinatos. Garcé está diciendo que importa si el quemado es un chorro!!

Garcé está diciendo que el preso está bien quemado!

Garcé escupe sobre los cuerpos carbonizados de 12 personas y cobra su miserable sueldo.

Esta denuncia los familiares la están haciendo llegar a los Organismos Internacionales de DDHH

Los Mujica y los Bonomi y todo el gobierno No quedaran IMPUNES!!.

Asamblea Solidaria por los DDHH en Uruguay 2010-07-15


postaporteñ@_____________________________________




EL "Camarada Compañero" MILLONARIO,

Víctor Hugo Morales (¡ De no creer!)



El cambio de opinión rotundo de V.H. Morales, llegando en el extremo a defender lo indefendible.

La eliminación "del diálogo de despedida-apertura" de los programas entre Victor Hugo y Magdalena Ruiz Guiñazú, en Radio Continental, pasando del "idilio de compañeros de trabajo a un silencio que incluye "el no saludo".

Antes algunos pensábamos. Víctor Hugo, ¿cuanta plata te habrán puesto? Ahora se sabe


Esta denuncia es seria, no es una denuncia anónima.

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO LE DIO U$S 10.000.000

a Víctor Hugo Morales



Hemos comprobado fehacientemente que el señor Víctor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo Néstor Carlos Kirchner y de manos del jefe de gabinete señor Aníbal Fernández la suma de U$S 10.000.000.

Sí, como lo está leyendo, ¡DIEZ MILLONES DE DÓLARES!

Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Víctor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirchner y sus adláteres.

Como él mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud África 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión.

Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Víctor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud África 2010.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Víctor Hugo Morales y su equipo más los costos de los derechos de transmisión.

Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Víctor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona , de quien se había declarado enemigo número uno.

Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estábamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fuéramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.

Como verán, Víctor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.

Víctor Hugo: si tenes honor, esperamos tus comentarios y tu desmentida

Vicente Horacio Mendoza DNI 27.278.701

Viviana Hilda Méndez DNI 24.591.357

Dr. Roberto Di Martino - 155-410-9011 155-410-9011

-------------------------------------------------------------



MERCENARIOS


Por Pepe Eliaschev | 10.07.2010 | Diario Perfil,


( extractos, sobre este mismo tema, dichos sin nómbralo , pero hace rato que se "siente")

Hablamos de un tercero. Me cuenta: hace lo que le pidan. No tiene problemas. Al narrarlo, admite el hecho con naturalidad exasperante. ¿Qué problema va a tener? No, claro, respondo, seguro, ¿qué problema?

En serio te digo, reitera. Es uno de esos tipos que denuncian un día negociados en el Gobierno e incluso que el ministro o secretario fulano ya está liquidado, y al día siguiente desmienten todo y hablan de la "máquina de impedir". Así, de una, de frente manteca. Es un mercenario asumido, murmuro. Exactamente, ratifica.

Hablamos de un mercenario, una persona que opina y opera a sueldo, o mejor dicho a façon, como se dice en el gremio del vestido, a pedido del comprador.

Espeso silencio. Barruntamos las proyecciones de esta porquería.

Sabemos que no es un caso único. Sólo hablamos de la fauna mediática, pero en el país que acuñó el verbo borocotizar, a ninguno se nos caen los anillos.

Argentinos, todo lo vimos ya, no hay asombro.

Proliferan en la Argentina personajes cuyas opciones actuales suscitan mucho asombro, incredulidad, desasosiego.

¿Qué le pasó a fulano? ¿Cómo puede decir hoy todo lo contrario de lo que opinaba hace dos años y medio?

No tengo respuestas satisfactorias, naturalmente, ni explicaciones. No sé qué les pasó, pero es raro, admito desde ya, y además es muy desconcertante.

Hay casos que uno conoce de manera fehaciente. Como ese famoso tan notorio, por ejemplo, que me confesó aquella tarde en un bar de Avenida de Mayo y Chacabuco que un columnista de su programa (Orlando BARONE, actual figura de 6, 7,8 del canal oficial) se le había ido, sencillamente, porque en una radio kirchnerista le pagaban 30 mil por mes, seis veces más de lo que cobraba con él hasta ese momento.

No mencionó convicciones, ni ideales, sino una pedestre y tangible cuestión de dinero. Tarasca. Algo simple.

Pero ese famoso me daba, hasta ese momento, imagen de integridad y transmitía la sensación de ser una persona de una pieza, a la que algunas (pocas) cosas del poder le gustaban y otras (muchas) no, aunque seguía dispuesto a preservar su independencia y su decoro.

¿Por qué no sacaría, entonces, las conclusiones de esa renuncia, la de su colaborador, al que, incómodo con las críticas al Gobierno, una empresa privilegiada por los Kirchner fichaba por un cachet desproporcionado y fuera de lo normal?

El no quería sacar conclusiones, pero en la retaguardia de su mirada ya se anticipaban sus propios y sórdidos cambios, un patrón de conducta formateado:

Progresismo-devenido-oficialismo como forma superior del cinismo

Periodistas otrora indómitos, como aquel que solía ladrar en los años noventa, alegando que dar buenas noticias es propaganda y no periodismo, terminan consumiendo sus credenciales en aras del nuevo mundo feliz anunciado y -dicen- ejecutado por el matrimonio presidencial. ¿Todo era tan barato y simple?

Confieso mi atragantamiento ante esta pregunta.

¿Cómo es que el silencio o la complicidad clamorosa de alguien del mundo de los medios, podría valer diez millones de dólares?

No es cierto que las alternativas de convertirse en tropa del poder sean la muerte o el exilio amargo.

Lo más llamativo y desesperante de lo que acontece, ahora mismo, en este país es que el Gobierno fue exitoso en reclutar adultos que encaran ya la edad del retiro y que, como varones maduros ilusionados con la promesa de un orgasmo juvenil y rotundo como los de antes, advierten que parte el último tren y que, por lo tanto, dale que va, por qué no montarse a él.

¿Mercenarismo de baja intensidad?

Podría decirse eso, pero en cualquier caso no deja de ser una taciturna moraleja, que surge del espectáculo enervante de un trastrocamiento fenomenal, una poderosa ficción, armada apuro "relato".

¿Cómo se entiende que personas habituadas al prisma inquisidor, riguroso y siempre insatisfecho del verdadero intelectual, sean domadas por migajas monetarias y la promesa de esa notoriedad mediática que en el fondo siempre codiciaron?

Espasmo de desconcierto. Durante el mortuorio siglo XX no pocas purezas heroicas mutaron en traiciones épicas.

Pero en aquellas circunstancias, colaboracionistas y traidores diversos emergían desde el miedo al horror de los crematorios y los campos de concentración, y la certeza de no haber nacido para ser héroes.

La revolución no la hicieron, ni tampoco asaltaron el Palacio de Invierno, pero se convencieron de que es progreso lo que les pintaron como progreso:

Lo aceptaron y vivieron como si fuera realidad.

Como me dijo una vieja novia de los años de plomo, hoy oficialista de paladar negro, "les banco todo, incluyendo el Botox y las carteras Louis Vuitton".

Ah, bueno, acabáramos. ¿Era eso entonces?


postaporteñ@_____________________________________

LA GENTE: MODOS DE USO


LA GENTE VA MUY BIEN

La gente va muy bien en cualquier acto público

para llenar la cancha

y hacer la ola.

La gente va muy bien para ilustrar catálogos,

para consumir mitos

y seguir la moda.

La gente va muy bien para construir pirámides,

para tirar del carro

y hacer el amor.

La gente va muy bien para formar ejércitos

y para dar ambiente:

¡Viva la gente...!


La gente va muy bien para contarles cuentos,

para darles porrazos

y venderles ungüentos.

La gente va muy bien... La gente va muy bien

para decir que "SÍ",

para decir "AMÉN".


La gente va muy bien como ejemplo de bípedo

que llora, se enamora

y usa zapatos.


La gente va muy bien para suscribir pólizas,

acatar las consignas y pagar el pato.

La gente va muy bien como dato estadístico,

anónimos comparsas

de este culebrón.

La gente va muy bien, yo puedo asegurárselo.

Conozco a esos plebeyos...

¡Soy uno de ellos...!


La gente va muy bien para aplaudir al jefe,

animar el paisaje

y preservar la especie.

La gente va muy bien... La gente va muy bien,

para decir que "SÍ"

para decir "AMÉN".


La gente va muy bien... La gente va bien.

La gente va muy bien, pero que ¡muy bien!

La gente va muy bien para decir que "SÍ"

y por eso, TAMBIÉN,


la gente va muy bien para enjugar las lágrimas,

para darse un abrazo

y entrar en calor.

La gente va muy bien para vencer obstáculos,

para darnos sorpresas,

recobrar la memoria y emplear la cabeza

para cambiar la historia

y unidos buscar el camino que lleva al Edén.

La gente va muy bien.

Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios: