jueves, 8 de julio de 2010

¡ VENÍ VENÍ VENÍ SOÑA.... CONMIGO ...!!!!!

Postaporteñ@

si Enmudeció el MARACANÁ, ENMUDECIÓ EL SOCCER CITY

¡ VENÍ VENÍ VENÍ SOÑA.... CONMIGO ...!!!!!

....¡ SOY DEL BARRIO DE MUSLERA OH , OH OH .....!


Nº 380 - 5 de julio de 2010 - Año 5


EL Sistema Nacional Uruguayo de Salud es

UN FRACASO TOTAL

Simplemente les voy a expresar mi opinión, solo para que la lean, porque a veces uno tiene que descargar tanta bronca.

Si hablando del H.Italiano, si coincido en que el salvataje de mutualistas se parece al salvataje de los bancos fundidos, así pasa, pasó y pasará ayer y hoy; si el sistema de salud no pasa a manos del estado con un Sistema Estatal Público y Único.

Mientras exista salud privada habrá lucro y cuando este no sea posible las patronales recortan servicios y salarios o cierran dejando a miles sin asistencia y sin trabajo o rebajando el salario con el silencio de pseudodirigentes.

Minorías preavisamos, este, Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) ¡ NO SE arregla con más y mejor sistema de salud!!


Ese es el slogan barato que venden pseudos secretarios de la burocracias sindical , este sistema se arregla, ejecutando las hipotecas de las mutualistas que deben dinero a los bancos estatales , se arregla expropiando los yates, las mansiones y las flotas de taxis que compraron con el dinero de la gente mientras vaciaron mutualistas que se hacían llamar cooperativas, sabiendo que en este país no tenían responsabilidad patrimonial sus directivos, y si eludían bajo esa forma los impuestos nacionales; la crisis de la salud de la que no salimos aún se arregla cuando se deje de salvarlas con el dinero de los trabajadores : hoy "cheque FONASA", ayer ,cheque DISEE, se arregla cuando se deje de darles dinero del pueblo a una bolsa sin fondo, se arregla cuando se dejen de crear leyes de "fideicomiso" para crear situaciones ficticias, renegociando deudas y dejándolas como inexistentes, se arregla cuando la intermediación lucrativa ilícita de la que todos saben que existe pero nadie ve porque hay peces gordos metidos ( políticos, sindicalistas, médicos, y de ellos no todos sino sus mafias, etc.) o ¿acaso nadie sabe como nacieron algunas mutualistas que antes eran cajas de auxilio ?? ¡Por favor!!

Por favor uruguayo dejen de festejar, que ya no hay nada para festejar excepto el fútbol.


De supuestas Federaciones, ni nos hablen; hace tiempo que no participamos en esas orgánicas truchas, con militantes que son llevados y traídos para las supuestas movilizaciones y manipulados para que voten lo que venga de manos de pseudodirigentes, que no se sabe ni a quien representan, porque del voto secreto ni hablemos, eligen a mano alzada a sus dirigentes en los congresos que "arman", si arman, o de que otro modo se llama cuando 20.000 de las bases no saben lo que pasa,

¿ o como se llama cuando las finanzas de transparencia no tienen ni el nombre, ni hablemos, jajá y dándose el lujo de desestimar y esconder los informes de los fiscales que no les votan las finanzas irregulares y hasta con cuentas embargadas ?

¿Qué le pasa a la prensa grande , no le importa nada excepto que venga de un sindicato de miles sino no vale ??, ¿les importa más enarbolar como los superhéroes de una reforma de la salud a políticos y dirigentes , que le erraron haciendo esa supuesta reforma que desde el vamos, es un fracaso y anunciado ?.

A lo único que contribuyen todos con el silencio y sobre todo algunos de la prensa es a crear una " burbuja del sistema de salud" o se creen que solo hay burbujas financieras e inmobiliarias, no!!, ¿qué va a pasar cuando se destape todo el dinero que se dio a las mutualistas fundidas con el aval de la burocracia sindical?..., ¿ le van a decir, que no es capaz de asumir que a la mutualista a la que hicieron acceder a los indigentes, no la pueden ni pisar por los copagos...?, ¿qué le van a decir al pueblo cuando la columna vertebral del SNIS la prevención , se venga abajo porque los pobres no van a atenderse porque no tienen ni para el boleto ni para los copagos ...??,

¿qué le van a decir de la farsa del empleado rural que en el medio del campo no tiene acceso a atenderse ni a prevenirse, pero SI, se quedan con su aporte al FONASA...?, ¿ que le van a decir a los que mueren de cáncer sin acceder a los medicamentos o acceden después de un juicio cuya sentencia llega cuando el paciente empeoró tanto que ya no es suficiente el medicamento por el que peleó?, ¿en que van a quedar las conquistas sindicales de años y años de lucha de las cajas de auxilio cuando le digan que pasan al FONASA con menos derechos que los que conquistaron con sangres sudor y lágrimas nuestros viejos sindicalistas, ? ya sé, les van a decir que vendieron su rico patrimonio al vil precio de la necesidad., creo que todos recordamos esa frase.

¿Qué les van a decir a los pensionistas y jubilados que dejaron afuera, y de la mentira de los niños que dicen pasaron a tener cobertura??

Por favor que hizo nuestro Glorioso Pereira Rossel , se rascó el hongo todos estos años, hipócritas, los niños siempre estuvieron cubiertos, por los hospitales y policlínicas publicas., ¡ llamo al pueblo a pensar lo que escuchan y les quieren vender.!!

¡Qué vergüenza me dan muchos dirigentes sindicales de hoy , que venden el cuento de defender a la "clase" por favor !!

Muchachos hay muchas formas de pasar a la historia, ¿ por qué eligieron hacerlo haciéndole creer a gente inocente que hicieron la reforma del siglo con la reforma de la salud? ; los que vivimos las supuestas discusiones que se dieron , sabemos que para convencer a la gente , va.... ha alguna gente porque esta reforma no se discutió con el pueblo uruguayo, lo que hicieron fue manejo de masas que algunos "estudiantes de sociología " que son pseudodirigentes , la tienen clara, "disociación cognitiva" "el pie puesto en la puerta", ¿lindas técnicas no?? Mejor no hablemos de quienes la usaron a lo largo de la historia. Vayan a mentirles a otros burócratas esta reforma

EL SNIS ES UN FRACASO ROTUNDO Y ESO ES TODO., uruguayos razonen lo que les quieren vender y tengan valor para decir que aquello en lo que tanto creyeron, no era así, no es malo equivocarse, es de honestos y valientes reconocerlo y cambiar, es moral es ético y necesario para que no sigamos siendo llevados de las narices por supuestos gurúes de la política y del sindicalismo, que solo buscan poder, dinero y truchas glorias.

Un abrazo, perdonen las faltas, pero todo esto me salió del alma y muy rápido porque la tengo muy clara.

Cristina para Posta Porteña


postaporteñ@_____________________________________


EN ESTOS DÍAS DE GLORIA

Che...y si ganamo el mundial...que fiesta...como dijo un amigo, circo y mas circo...el pan te lo debo.

Ta, Argentina a llorar al cuartito. Maradona, mas. Viste que no se debe escupir pa arriba. Ahora me acuerdo de ese otro crack, el Pelé, que hace dos o tres mundiales atrás dijo algo parecido. Este dijo que Uruguay era una anécdota pal fulbo, que lo del 50 no existía, que ellos eran los que estaban ganando uno tras otro.

Pero te digo, ¡que pavada todo esto!. Hoy, tomándole el pulso a la república, en las calles, que alegría tenía la gente que había perdido Argentina...pero nadie se acuerda de lo que dijo Pelé de nosotros, ta, si viene de los brasileros lo dejamo pasar, pero de lo argentino, NO.

Y VEAMOS QUE LINDO ES EL FOBALLL, que lindos partidos hemos estado viendo, que nivel de jugadores y cuando se sincronizan y juegan a lo colectivo, con pases cortos..:¡¡¡QUE PLACER VISUAL!!!!

Esto es lo rescatable...¡QUE MIERDA IMPORTA UNA BANDERA, Y TE LO DIGO CUANDO ESTAMOS CERCA DE UNA FINAL!!!!!

Vistes que a Obdulio en el 50 le dijeron, bueno muchacho está bien hasta acá llegamos, y aquel señor se impuso ante los mediocres y les dijo: ´´ LOS DE AFUERA SON DE PALO '' y se quedaron con el Maracaná mudo. ¿Y qué hizo Obdulio esa noche?

Salió a recorrer los boliche de Rio a charlar y consolar a los brasileños, que esta era una fiesta del deporte. Y COMO SE LIGÓ CON ESE PUEBLO.

Por eso hoy cuando empezamos con la cantinela de que está bien, hasta acá llegamos...MINGA!!!!!!

Cuando empezamos con el fanatismo chauvinista de pequeño gran hermano y nos olvidamos del otro gran hermano brasileño...MINGA!!!!!

Y si perdemos mala suerte. Si seré.. de contra que en el 86 yo cinchaba por Alemania y Argentina le ganó...siempre estaba en esa estupidez con lo argentino..y si vieras como nos quieren los argentino a lo yorugua en el foofall, hasta Maradona, pero ese muchachito que hasta hoy está reconocido como mejor jugador del mundo, que enfrentó a Blatter, que hizo amistad con Fidel, que se tatúo al CHE y no a Hitler, pero que también de la humildad pasó a la soberbia, a las drogas y a la estupidez...bueno hay que saber entenderlo...y ahora lo del principio, estará llorando por bocón, mientras quel Pelé bien calladito, que también supo tirarnos mierda.

Hoy quise salirme del reclamo social y la opinión política y me vine a esta cotidianidad que nos impuso el show mediático por un lado, de las banderitas y los nacionalismos al dope; pero que por otro lado la pasión por el futbol ha logrado enardecer a todo un pueblo QUE NECESITA Y QUE QUIERE VIVIR ESTA ALEGRÍA...aunque después tengamos que volver a la rutina gris de la diaria y los mil problemas que nos pesan de una forma u otra.

Para terminar: hoy, tratando de ser lo más frio posible me quedé pensando, QUE MIERDA TENDRÁ QUE VER ESTA BANDERA CON UN SOL Y UNAS FRANJAS QUE IDOLATRAMOS, CON ARTIGAS Y SU BÚSQUEDA ORIGINAL.

Acá sí que nos olvidamos de Artigas...pero yo si la consigo, cuando ganemos la copa -que deseo fervientemente así sea -, salgo a festejar con una de Artigas...y bueno con una de Peñarol, ta.....

J. Graña ( el chulito)


postaporteñ@_____________________________________


Forjando la Memoria: JULIO CASTRO

Julio Castro Pérez nació en Florida el 13 de noviembre de 1908, casado y padre de dos hijos, de profesión maestro y periodista. Fue redactor responsable y subdirector del Semanario Marcha, colaborador de UNESCO, integrante del grupo independientes del Frente Amplio.

Fue detenido en la vía pública por efectivos del Servicio de Información de Defensa en la mañana del 1º de agosto de 1977 y conducido al centro clandestino de detención conocido con el nombre de "La Casona", ubicado en Av. Millán y Loreto Gomensoro, en la ciudad de Montevideo. Allí fue visto por otros presos que se encontraban en ese lugar, entre ellos, el periodista Flavio Tabarez, un periodista brasileño corresponsal de un diario de México, quien había sido detenido en el momento que abordaba un avión en el Aeropuerto de Carrasco.

La esposa de Julio Castro mandó una carta al Gral. Gregorio Álvarez, pidiendo por él. No hubo respuesta.

Carta de Zaira Gamundi, esposa de Julio Castro, a Gregorio "Goyo" Álvarez en octubre de 1977

Señor General:
Es mi desesperación de esposa, que desde el 1º de agosto nada sé de mi marido, lo que me lleva a pedirle, con todo respeto, me conceda una entrevista.
Hace hoy 57 días de la desaparición de mi esposo, sin que se me comunique nada y sin que se responda a mis reiteradas gestiones ante las autoridades correspondientes.
MI ESPOSO ES JULIO CASTRO, EL QUE FUERA SU MAESTRO EN LA ESCUELA SANGUINETTI.
Estoy segura que usted tiene que recordarlo por su excepcional calidad humana, así como Julio Castro tenía presente en usted al pequeño escolar. Hay relaciones que no se destruyen y una es la que se establece entre el maestro y el alumno.
En nombre de ello y acuciada por la creciente desesperación, es que me decidí a insistir en mi pedido, porque creo que sólo usted puede ayudarme y orientarme para saber dónde está y cómo se encuentra este maestro que, próximo a los 69 años, se halla en un estado de salud que requiere cuidados especiales.
Por favor, señor general, permita que hable con usted, permita que oiga de sus labios las palabras que tanto necesito, haciéndome llegar una respuesta.
Reciba mi anticipado agradecimiento con mi saludo respetuoso. Zaira Gamundi.

El ex soldado Julio Barboza, en ese entonces destacado en el Servicio de Información de Defensa, declara:

"...Fui partícipe involuntario en el único caso de secuestro de una persona que me tocó vivir durante mi estadía en el SID. Estaba en la oficina y el oficial principal Zabala me dice: "vení conmigo, Barboza". Me fui con él, iba también otro soldado, en el vehículo nos dirigimos hasta Rivera y Soca donde estacionamos y aguardamos. No sabía que estábamos esperando, de pronto vi una persona de unos 60 años, Zabala nos ordena bajar y ponernos a cada lado de la persona, inmediatamente fue introducido en la parte trasera del vehículo sin que opusiera resistencia. Zabala me insultaba por no hacer agachar lo suficiente al detenido. Nos dirigimos a la cárcel de Millán y Gomensoro donde lo dejamos..."

En un comunicado publicado en la prensa local del 3 de octubre de 1978, la Dirección Nacional de Migraciones consignaba que Julio Castro había tomado un vuelo con destino a Buenos Aires. Posteriormente la información fue desmentida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por otra parte hay testimonios de que afirman que en ese vuelo no se encontraba Julio Castro y además que ese vuelo no llegó nunca a despegar por inclemencias del tiempo.

Julio Castro Pérez declaró ante la Comisión Investigadora Parlamentaria las circunstancias de la desaparición de su padre. Dijo que su padre había sufrido más de un derrame cerebral por lo que debía llevar una vida sin sobresaltos pues corría graves riesgos.

Según la información recibida en la Comisión para la Paz, Julio Castro fue sometido a torturas a consecuencias de las cuales falleciera en ese lugar el 3 de agosto de 1977. Aún continúa desaparecido.

"Se siente que ellos empujan, que te susurran al oído, que te invitan a retomar los sueños de siempre. Lo que sueñan los pueblos: trabajo, tierra, libertad y dignidad humana. Miles y miles de sueños que resistieron clandestinamente como raíces, como semillas esperando el momento de florecer".

Marys Yic

postaporteñ@_____________________________________


FESTEJEN URUGUAYOS

Uruguayos manyas; el seleccionado uruguayo léase nacional, reforzado con algunos carboneros ingleses llegó gracias a los tricolores, que pueblo feliz ya festejamos con el gobierno progresista del empresario Tabaré!!!; No se pongan serios, la verdad duele. Ahora festejaron de nuevo con los pepes, el bicho, el perro, el panadero; bueno no da para más, sigan leyendo la posta porteña así aprenden algo.

Perdón me olvidaba de los asesinados, los torturados, los desaparecidos, como nos traicionaron, manga de chantas, usaron a los compas como escaleras de cuerpos para llegar y traicionaron a un pueblo.

Si alguno no comparte esto Pregúntenle al sabelotodo de Rosencofffffff a cuantos entregaron.

Gustavo Frank, programa Gente en Obra.

¡Viva la libertad de prensa (cx30 radio nacional) diario la republica con el record de periodistas despedidos! gracias posta amigos del alma.

postaporteñ@_____________________________________


COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS Y CIERTA GENTE


Según el diario oficialista...del gobierno de turno (autodenominado diario pueblo) Acción, de la ciudad de Mercedes, prácticamente habría que hacer un corte del puente de este lado para que los fraybentinos no crucen a comprar barato, porque perjudica el comercio local. En su editorial del día de hoy domingo 4 de julio de 2010 (coincidente con el día de la independencia de sus papás mayores y el de este gobierno rastrero), reclaman desesperados para controles de Aduana a rigor, alentando desde ya el sistema putrefacto de coimas, que cualquiera que hubiese pasado antes del corte veía como funcionaba, una funda de refresco pasaba y una era para la Aduana...¡ qué asco!!!!

Este es un reflejo de la estupidez humana que se ve por el Litoral, en medio del desconcierto por el levantamiento del corte, los controles que deben implementarse del rio por las universidades de ambos países, sin Brasil, la falta de trabajo y miseria que se vive en Fray Bentos...la vergüenza de tanta perdida de trabajo en rubros auténticos de producción sana agrícola, cuando en Mercedes el Guillermo ayer, casi concretó la instalación de un frigorífico argentino que daría trabajo a mas de 200 personas, casi la misma cantidad que trabaja en la porquería extrajera de la multinacional UPM/BOTNIA, instalada en Zona Franca que implicó al presente más de 1 millón 500 mil hectáreas de monocultivo destructivo e irreversible para las mejores tierras y aguas dulces del mundo, de eucalipto.

En fin, como le dijo el Pepe a N. Araujo hace unos años...NO SEAN NABOS

¡¡¡¡¡A DETENER ESTE PROCESO DE REGALO DE NUESTRAS RIQUEZAS!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA LA MIERDA UPM/BOTNIA DE URUGUAY!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VÁYANSE A FINLANDIA, GRINGAJE!!!!!!!!!!!!!!!

Firma: Pedro Albornoz (el desbocao) Por la Red Uruguaya contra las Celulosas


postaporteñ@_____________________________________

si Enmudeció el MARACANÁ ENMUDECIÓ EL SOCCER CITY

¡ VENÍ VENÍ VENÍ SOÑA.... CONMIGO ...!!!!!

....¡ SOY DEL BARRIO DE MUSLERA OH , OH OH .....!

Fernando Muslera, el arquero de Uruguay, ¡es argentino! Sí, nació en Buenos Aires

( extractos )

Néstor Fernando Muslera Micol, el Fernu, o Il Castorino (El Castorcito), para los hinchas de su actual club, la Lazio, es el cuarto arquero que el Maestro utilizó en el camino hacia Sudáfrica. De hecho, llegó último, detrás de Fabián Carini, Juan Castillo y Sebastián Viera, y hoy es el primero. Debutó en un momento caliente de la Eliminatoria: en la altura de Ecuador, en un partido que Uruguay debía ganar y que fue 2-1 clave para Celeste, cuatro días antes de perder contra Argentina por culpa de Mario Bolatti. Desde entonces, Repechaje incluido, se instaló en el arco uruguayo... La cuestión es que el golero de Uruguay, que mañana frente a Holanda intentará volver a una final mundialista tras 60 años, señores, es... ¡porteño????

Aunque la FIFA y las biografías que se encuentran en las páginas web lo den como montevideano, el Fernu nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1986. Recién al año, bebé él, sus papás decidieron mudarse a la parte linda del Río de la Plata.

Por eso, muchos años antes de que el propio Maestro o figuras de esta Selección como Forlán, Abreu, Scotti, Pereira y hasta el Papelito Fernández cruzaran el charco para probar su suerte en la Argentina, Muslera se subía al ferry en la dirección opuesta.

A los 13, el muchachito encontró su lugar en el Wanderers donde, por caso, también irrumpieron figuras como el Enzo Francescoli o Pablito Bengoechea... De ahí, el debut en Primera a los 18, nada menos que contra Peñarol, dos años y el pase a Nacional para conseguir el sueño anhelado por cualquier botija: la partida, en 2007, a Europa, al Calcio, donde terminó dejando en el banco de suplentes a Juan Pablo Carrizo.

Cuenta que admira al español Iker Casillas y al argentino Chiquito Romero. Cuentan también que en la concentración del seleccionado uruguayo, allí donde comparte pieza con su colega (y suplente, por cierto) Juan Castillo, es uno de los más alegres del plantel, que con el Loco Abreu y el Papelito es de los que más buena onda destila. Dice, mitad en broma, mitad en serio (preguntarle a Gyan, si no) que los postes del arco son sus amigos...

Y, mientras, anda en eso, empeñado en contribuir a la historia de la Celeste. Como si con la suya, la propia, no tuviera bastante: el argentino que defiende el arco de Uruguay, el que nació en Buenos Aires un 16 de junio del 86, el mismo día en que los bocinazos celebraban el gol de Pedro Pablo Pasculli que dejaba justamente a la Celeste fuera del Mundial de México. Así lo cuenta su propia historia...

Ciudad del Cabo (enviado).Carlos Carpaneto Diario Olé| 05-07-2010


postaporteñ@_____________________________________



VOTANDO ROSADO, ANULADO en BLANCO O NADA ,

SOMOS DESCONTENTOS PERO JUNTOS HALLAREMOS LA BRÚJULA DEL NORTE TAN DESEADO

PARA NO SER SÓLO UN PORCENTAJE

ENTREVERO DEL DESCONTENTO

Viernes 9 de JULIO desde las 17 hs.

ARRIMÁTE

PLAZA DEL ENTREVERO

------------------------------------------











Presentación del libro OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS

Pionero del Canto Popular Uruguayo del Lic. Hamid Nazabay.

Viernes 9 de julio, 19 hs (puntual)

Salón Cassinoni

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

(Magallanes 1577, esq. Uruguay)

Participan:

Hamid Nazabay - Lucio Muniz - Ezequiel Fascioli Sosa - Héctor Numa Moraes

APOYA: Línea de Educación y Movimientos Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación



---------------------------------


GRUPO LOS D'ENFRENTE

ARTISTAS URUGUAYOS Y ARGENTINOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES

CANDOMBES - SONES - GUAJIRAS - FUSIONES -

CANCIONES POPULARES

INVITAMOS A TODOS LOS AMIGOS COMPAÑEROS Y FAMILIAS SEGUIDORAS DE NUESTRO GRUPO

A FESTEJAR NUESTRO 9º ANIVERSARIO COMO ES NUESTRA COSTUMBRE

JUEVES 8 DE JULIO A PARTIR 21:30 HS

SALON"CIRCULO PATERNAL"

CALLE PAZ SOLDÁN 5035 esquina DONATO ÁLVAREZ



COLECTIVOS: 44 47 63 78 111 113 123 133 TREN GRAL. SAN MARTIN (est. paternal)

TREN GRAL. URQUIZA ( est. arata o artigas )

BONO CONTRIBUCION $10,00

BUFET SUPER-ECONOMICO

( como Uds. lo pidieron )

WWW.GRUPOLOSDENFRENTE.COM.AR

----------------------------------------------------------

No hay comentarios: