lunes, 30 de agosto de 2010

Y ya NO hay Nada que Opaque Su espiritu de Grandeza ....!

Postaporteñ@

Nº406 Agosto 28 de 2010 - Año 5


A LA SOMBRA DE UN GIGANTE


Su vasta y noble existencia /

Tiene laureados destaques

Y ya no hay nada que opaque /

Su espíritu de grandeza



Continuamos publicando los relatos sobre Raúl Sendic Antonaccio, que nosotros con la conformidad, de su autor Ricardo, titulamos como para identificarlos "A LA SOMBRA DE UN GIGANTE", sin otro deseo que poner un título a relatos de un Sendic no tan conocido.


Se nos ha hecho una observación, por un querido cumpa, de que Sendic, lejos estaba de que lo reconocieran como un grande y que lo de poner gigante era un hecho emocional, ya que el Bebe, tenía desde sus inicios con los Peludos, una actitud en hacer esfuerzos en no aceptar liderazgos rápidos , y sobre todo en lo que siempre repetía " Deben aprender a dirigirse ustedes mismos" y si, esta era su verdadera concepción política filosófica, que nos hace recordar al Orejano :...


"Porque no me enyenan con cuatro mentiras /


Los maracanases que vienen del pueblo /


A elogiar divisas ya desmerecidas


Y hacernos promesas que nunca cumpliero"



Este es el Sendic, verdadero también, es el que hace el esfuerzo por que se diríjan los Peludos por sí mismos, sin depender de dirigentes, de partidos políticos y nada.


Con el paso de los años, desde su muerte, y al leer los relatos, es imposible escapar al hecho emocional, al nudo en la garganta, y para algunos , que se le llenen los ojos de lágrimas y viendo lo que es hoy, su figura ausente de la política de los políticos, pero no de ningún rancho de cualquier rincón del país , donde nos guste o no , se lo venera y es infaltable su foto en la pared o en el único mueble que acompaña a sus moradores, y la verdad es esa; y bien, como decía otro peludo veterano " en ningún velorio se vio a los Peludos llorando y haciendo guardia como cuando se despidió al Bebe"; si estamos como estamos pero sin duda, a la sombra de un hecho político gigante: SENDIC... y a esa sombra muchos nos sentíamos mas seguros ; los dejamos para que lean

" POR LA TIERRA de SENDIC "...


salú posta porteña


EL TRACTOR


Es muy conocido que Raúl hablaba poco. En la última etapa hablaba menos todavía.

Tenía mucha dificultad para hacerlo. Quizás le doliera la mandíbula, aunque nunca lo sentí quejarse.

Pero después de dos o tres frases, hacía como una pausa bastante prolongada.

Cuando viajábamos, yo respetaba mucho sus silencios. Creo que él apreciaba eso.

Aún en viajes bastante largos, nunca le interesó escuchar música u otra cosa.

Se concentraba en el camino, del que no quitaba la vista. Por momentos, sacaba una libretita en la que anotaba con su letra chiquita alguna cosa. Y seguía mirando el camino.

Pero un día las cosas fueron diferentes.

Desde Montes hasta la chacra de Atlántida, a 20 kilómetros por hora, cinchando un tractor que le habían regalado, habló de buena gana lo que le gustaría hacer.

Pero empecemos por el principio.

Atender la puerta en Ejido, era toda una tarea. Todo el tiempo llegaba gente.

A él no le gustaba que nadie esperara, por lo que aunque estuviera ocupado los atendía siempre, ya sea para decirle cuanto tardaría o que viniese en otra oportunidad.

Nadie se iba sin respuesta.

Un día vino un amigo de los de antes, que hacía muchos años que estaba en el exterior. Cuando supo que le habían prestado una chacra en Atlántida, le ofreció un tractor que él tenía; pero le aclaró que hacía años que no se prendía, por lo que tenía que ir con un mecánico por las dudas.

Consiguió un compañero que entendía de esas cosas. Salimos al amanecer de Ejido, y pasamos a buscar al compañero.

Apenas subí, Raúl ya sacó el tema:

-¿Trajiste un gato grande para levantar el tractor?

-Sí, -le contestó éste.

-¿Y aceite para echarle a los pistones?

El compañero le preguntó riendo:

¿Y vos como sabés que hay que levantar una rueda y echarle aceite en los pistones?

-Porque anoche estuve leyendo algo sobre eso, ¡por las dudas! Hay cada mecánico burro por ahí, que hay que cubrirse.

Grandes risas de todos El estaba muy alegre.

Llegamos a Montes y en seguida nos abocamos a la tarea. El tractor era bastante nuevo, y estaba bajo un techito. Pero apenas lo abrimos vimos que estaba todo oxidado.

Destapamos la tapa, y levantamos una rueda. Echamos aceite en los cilindros e intentamos girar la rueda. ¡Con qué! Seguimos intentándolo hasta que logramos hacerlo.

Trabajamos dos o tres horas. Después le pusimos batería e intentamos hacerlo arrancar.

No hubo suerte.

Decidimos engancharlo a la camioneta y arrastrarlo hasta la carretera que tenía una bajada grande. Como el día anterior había llovido, la camioneta patinaba, por lo que le dije a Raúl que empujara para ayudarla. Cuando estuvo en posición, empujando desde la parte izquierda de la camioneta, me grita: ¡Dale!

Así lo hice. La camioneta empezó a avanzar apenas, coleando bastante en el pasto mojado, cuando me da por mirar por el espejo retrovisor y ¿qué veo?

¡A Raúl totalmente tapado del barro que tiraban las ruedas de mi camioneta!

Medio intenté parar, pero siento que me grita: ¡No parés que ya sale! Yo seguí, pero pensando: ¡que calentura debe tener el "viejo"!

Continuamos y por fin llegamos a la carretera que era de asfalto.

Paré y fui enseguida a ver a Raúl, pensando encontrarlo a las puteadas. Se estaba sacudiendo el barro como podía, y ¡se estaba riendo! Cuando me acerco me dice:

-¡Esto es lo mío! ¡Como me gustan estas cosas!

Seguimos trabajando, pero no pudimos hacerlo arrancar. Cuando lo hacía era en tres cilindros. El trabajo empezó a hacerse muy agradable, porque Raúl estaba muy alegre. Hacía chistes sobre todo y se burlaba de él mismo por la mugre que tenía.

Se había reencontrado con una vieja amiga: la tierra.

Yo le hice una broma que festejó mucho:

-Hoy cambiamos la consigna Raúl: "Por la tierra de Sendic".

Decidimos llevar el tractor de tiro hasta la chacra. Apenas nos pusimos en marcha, empezó a hablar de todo un poco hasta que llegó a tema que lo motivaba.

-Si pudiera, dejo todo y me voy a una chacra.

-¿A una chacra? ¿Y qué vas a hacer en una chacra?

Su respuesta me sorprendió bastante: era como si hablara para sí, como si estuviera reflexionando. Me di cuenta que lo tenía bien pensado.

-Mirá, lo primero es presentarme a los vecinos. Elijo una hora que estén descansando, y conversamos un poco de todo. Lo primero es preguntarle cómo trabajan ellos.

A la gente de campo le gusta explicar. Pedirle consejo también es importante.

Que puedo plantar y que no. Ofrecerse para dar una mano en alguna cosecha, "así de paso aprendo".

Pero lo más importante es escuchar. Cuando escuchás, la gente se siente respetada.

Te aseguro que en un año, estoy haciendo reuniones con vecinos de dos leguas a la redonda. Cuando la gente comprueba que trabajar juntos da resultados, le empieza a tomar el gustito a la cooperativa. Y de ahí a hacer un Movimiento Agrario es un ratito.

Todo el trayecto habló. Parecía que la tierra que aún tenía en la cara y todo el cuerpo lo inspirara, tal vez diciéndole: ¡no te olvides de mí!

Porque Raúl Sendic tenía un pacto secreto con la tierra.

Para él era algo sagrado.

Algo no negociable.

Algo digno de todos sus esfuerzos.


Ricardo Infante Caminal


postaporteñ@_____________________________________



ADHESIÓN ALA MARCHA DEL 30 EN Montevideo


Compañer@s


Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, les enviamos nuestra adhesión a la

Concentración Todos y Todas Contra la Impunidad! en el Día Internacional del Detenido Desaparecido!

Les enviamos nuestro fraternal abrazo!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

A.P.D.H. ROSARIO

No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario


apdhrosarioprensa@yahoo.com.ar / apdh_rosario@yahoo.com.ar


postaporteñ@_____________________________________




Forjando la Memoria: WALTER ARTECHE


Walter Hugo Arteche Echeto nació en el Departamento de Rocha el 26 de setiembre de 1945. Soltero y militante del MLN-T.

Es detenido en la vía pública (Cno. Carrasco y Veracierto) el 19 de agosto de 1973. Cae junto a Gerardo Alter y Jorge Selves y es herido de bala al ser detenido. Todos son llevados al Batallón "Florida" de Infantería Nº 1 en Montevideo.


Jorge Selves, único sobreviviente, da testimonio de la muerte de Walter Arteche y Gerardo Alter ante Amnistía Internacional en Suecia el 25/9/83):

"...Me detienen junto con dos compañeros: Walter Arteche y Gerardo Alter, ambos de unos 27 años de edad. En el momento de la detención no hubo resistencia.

Fuimos llevados al Batallón Florida, directamente a la sala de interrogatorios

y torturas. Nos desnudan y estaquean al suelo con muñequeras de cuero uno al lado del otro. En forma inmediata comienzan a aplicarnos magneto a los tres. En la primera media hora murió Arteche y, al poco tiempo, Alter. Creo que en ambos casos fue de un paro cardíaco a consecuencia del magneto y el agua con que nos mojaban para aumentar el efecto de la tortura. Sobre la muerte de Arteche dieron un comunicado público donde decía que al ser sacado para un reconocimiento se intentó fugar y desarmó a un guardia y que fue muerto en su intento..."


Testimonio anónimo año 2006:


"... Yo caigo el 18 de agosto de 1973, me llevan a Infantería 1 en la zona del Buceo, conocido como "Florida". A la madrugada siguiente corre el rumor entre los que estábamos allí de que habían matado a dos compañeros en la tortura: uno de ellos se llamaba Walter Arteche, era un obrero del Cerro y pertenecía al MLN, el otro era Gerardo Alter. Supimos que al llegar al cuartel los habían estaqueado y que les aplicaron picana eléctrica con el mayor voltaje, murieron a las pocas horas..."


Testimonio de Belkys y Carmen Arteche Echeto (sus hermanas):


"Fue detenido el 19 de agosto de 1973, nos comunican la muerte el día 21, lo velamos el día 22 a cajón cerrado y lo enterramos el día 23 de agosto en el cementerio del Norte.

El certificado de defunción establece como causa de la muerte que: "falleció en Ellauri 353 de herida de bala en el corazón. Firma Dr. José Mautone". Cuando fuimos al cementerio del Norte estaban los dos cuerpos en depósito como NN".

Fui al cuartel Florida y hablé con el capitán de nombre Fus. Me cuenta que: "mi hermano había sido detenido por integrar el MLN, en un contacto en la zona del Prado. Que declaró toda la noche y al otro día se ofreció para ir a una casa donde supuestamente habían compañeros reunidos y que iba a señalarla. Cuando se acercan a la casa mi hermano pide que le saquen las esposas y una vez que se las sacan mi hermano corre a campo traviesa y como consecuencia de la situación, éste es alcanzado por los disparos de sus custodias. Luego lo llevan al hospital Militar donde fallece".

La familia va al hospital Militar, allí le dicen que el doctor Mautone le había practicado la autopsia. Lo único que le entregan del hermano, es un pantalón que "se paraba solo de la sangre seca", no le devuelven ni el reloj, ni la moto, ni las demás pertenencias que llevaba.


Belkys era estudiante de partera, por lo tanto el doctor Mautone había sido su profesor de anatomía patológica y además se había atendido en alguna ocasión con él. Entonces deciden ir a verlo a su consultorio. Allí se presentan y le dicen que él había practicado la autopsia a su hermano. Le preguntan si había sido torturado a lo cual Mautone responde que no. Belkys lo increpa que cómo no; si tenía toda la zona del omóplato moretoneado y que además tenía en la zona de la nuca sangre y un orificio de bala. Y usted en la autopsia dice suicidio; "me debo haber equivocado" le responde Mautone.


Los casos de muerte por torturas de Arteche y Alter fueron archivados por Sanguinetti.


La familia de Gerardo Alter (ciudadano argentino) pide la reapertura de investigación solicitando el desarchivo de las actuaciones. El abogado José Luis González solicitó a la Justicia el desarchivo del proceso penal por el homicidio del militante argentino Gerardo Alter al existir nuevos elementos probatorios, por los cuales se podría inferir la participación de civiles en el secuestro y tortura.

El caso de Walter Arteche, la abogada Pilar Elhordoy patrocinó un escrito solicitando incorporar el homicidio político de Arteche al expediente contra el ex dictador Juan María Bordaberry por el cual fue procesado como "coautor" de 10 delitos de homicidio muy especialmente agravados.


El pasado 14 de diciembre de 2009 la fiscal Ana María Tellechea interpuso dos excepciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Caducidad, en causas vinculadas con el expediente judicial por el cual fue recientemente condenado el ex dictador Juan María Bordaberry por "Atentado a la Constitución", nueve "homicidios políticos" y dos delitos de "desaparición forzada".


El fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Rafael Ubiría, volvió a pronunciarse por la inconstitucionalidad de la Ley Nº 15.848, "Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado", en un nuevo expediente judicial por el cual se indagan graves violaciones a los derechos humanos durante el último proceso cívico-militar.


El máximo representante del Ministerio Público avaló la excepción promovida por la fiscal en la causa caratulada "Organizaciones de Derechos Humanos" Ficha 2-21986/2006, por la cual se indagan 20 homicidios perpetrados en Uruguay entre el 27 de junio de 1973 y el 12 de junio de 1976, y abogó por la inconstitucionalidad de la norma.



La excepción de inconstitucionalidad promovida por la fiscal Ana María Tellechea solicita excluir el homicidio de 19 personas del amparo de la Ley de Caducidad.


En este sentido, la Fiscalía solicitó excluir los crímenes de: Ivo Fernández Nieves, Eduardo Mondello, Hugo Pereyra Cunha, Walter Hugo Arteche, Gerardo Alter, Iván Morales Generalli, Amelia Lavagna de Tizze, Carlos María Curuchaga, Carlos María Argenta, Julián Basilicio López, Nicanor Lerena, Oscar Bonifacio Olivera, Humberto Pascaretta, Silvina del Carmen Saldaña, Gilberto Coghlan, Aldo Perrini, Pedro Ricardo Lerena, Oscar Fernández Mendieta y Nuble Yic.


(Información tomada de la investigación histórica de Álvaro Rico. Diario La República y libro Nunca Más de SERPAJ)


Marys Yic



postaporteñ@_____________________________________


Solicito a la Dirección de Posta porteña ,publicar la siguientes líneas sobre los cambios en el programa de Radio Fénix, Resonando



NO SEAN TURROS....


Cuando existe alguien que se dedica a pensar una propuesta alternativa para la izquierda en tiempos en que a nadie se le ocurre nada, no se cae una idea de nada, no se cuestiona las razones de lo que nos ocurre a los trabajadores uruguayos, con la peor distribución de la riqueza y con el país más vendido que nunca, una manga de bobos se dedica a insultar a William Yohai.

Justo al que se ha dedicado a generar espacios de discusión y elaboración para la construcción de un programa alternativo al del país productivo, con injusticia social, vigente en el actual gobierno de "izquierda",...le van a caer.

Como siempre hay gente que confunde las formas de la izquierda con los contenidos, la lucha por la lucha en sí misma no tiene sentido, está en el para qué. Ese "para que" no se resuelve si no se analiza y estudia la realidad.

El pensamiento acumulado de la humanidad ha generado herramientas para analizar esa realidad y transformarla en el sentido de terminar con la explotación del hombre por el hombre. Cuando se difunden las ideas, donde radica el valor del programa, se hace necesaria una coherencia editorial mínima, que depende de la empatía de los autores, si eso no se da...pero eso no quiere decir que nadie sea mejor que nadie, simplemente como se sigue.


Si Marina quería seguir y los que ahora se le solidarizan hubieran puesto los recursos podían haber seguido.

Me queda la convicción que se le solidarizan por el deporte de tirar mierda.

No le aflojes W.


EDL



postaporteñ@_____________________________________


¿ QUE LE QUEDA POR DEFENDER ?


Que tal compañeros!


Bueno primero quiero contestarla al compañero MAU MAU. Es cierto que esos que se tiraron de IZQUIERDISTA se marearon en el aplauso y que la plata dulce los transformo.


Pero te hago ver esto, seremos pocos pero de corazón INMENSO y mientras exista un verdadero Izquierdista hay estaré yo.

Pasando a otra cosa me resulto repugnante la visita de Mujica al PEIRANO grande de Gonzalo Fernández. Pregunto; ¿no tendrá un familiar que por culpa de ellos se haya matado?


Existió un señor en el lugar donde vivo (Chuy) que tenía unas cuadras de campo; se queda viudo y se jubila, vende y se va para la Ciudad. Iba a poner su dinero en el B. República pero como es una persona que no estaba asesorada y siendo persona de una sola palabra pone su dinero en el B.Mercantil. Al querer hacer un movimiento y se encuentra que su dinero no estaba se mata.



¿A eso es que este sinvergüenza defiende? primero con el Paco, después con los gerentes del CASMU y después culmina con los Peirano.

Pregunto ¿qué le queda defender? ¿No vendrá algún yanqui para que lo defienda?


Un abrazo a todos


Carlos Exequiel



postaporteñ@_____________________________________


Ya no es una farsa, es una tomada de pelo


No contentos con el ridículo que están haciendo TODOS los legisladores que apoyaron supuestamente sin saber (me pregunto para qué carajo les pago) la anulación del artículo 76, ahora como siempre todo el Frene Amplio cierra filas a proteger a un señor de dudosa honestidad.



Resulta que se formó una pre-investigadora con 2 del FA y 1 del P. Nacional para recibir a Ope Pasquet con su expediente sobre el caso, y si estos 3 deciden que hay que investigar, recién ahí comienza la investigadora.

Pero Couriel anoche fue claro, el Frente Amplio está haciendo su propia investigación interna, y de la forma en que lo dijo, parece que eso es más importante que lo que haga el Legislativo.



Además, a quién carajo le quieren hacer creer que hay alguno del FA que vote la expulsión de este señor del Legislativo, que le quieten los fueros para que lo juzguen, y en tal caso, que algún juez se anime a mandarlo tras las rejas?



Ya empezaron con su clásica victimización. Resulta que no sólo sienten que son atacados en forma permanente por la oposición, sino que ahora resulta que los mismos legisladores frenteamplistas dicen que esto es un ataque hacia Vázquez, y que hay una pulseada de poderes dentro del Frente Amplio y contra el Partido Socialista.


Me llama la atención, algo que salió publicado en El País donde dice


"Fuentes del Partido Socialista consideran que los ataques contra Gonzalo Fernández provienen desde la interna del Frente Amplio. Sostuvieron que el MPP planteará la investigación en un tribunal de ética y se preguntaron si este sector pagará después el costo político cuando dicho cuerpo determine que Fernández no incurrió en ningún error. "


Pero cómo pueden decir que el cuerpo investigativo del propio FA determinará que fue un error? O yo estoy comprendiendo mal?



Y están midiendo costos políticos? No se dan cuenta de la gravedad de lo que pasó? o se están haciendo los bobos?

Las señales fueron muy claras, Mujica sin empacho fue a visitarlo y a darle su apoyo, esto me hace acordar a Astori con Bengoa....




Yo digo, no? en una empresa privada, un empleado hace una octava parte de lo que hizo Gonzalo Fernández y lo sacan a patadas, y además lo mandan en cana, y este señor, que es parte de la gran empresa que es el Poder Legislativo, del cual nosotros, el pueblo somos los patrones, no podemos hacer nada? No podemos despedirlo?



Y qué pasa con todos los legisladores, pobrecitos que fueron mal informados (o sea engañados) para votar la anulación de esa ley, no merecen salir ya del Legislativo?

Pregunto, eso es hacer su trabajo? Para eso les pagamos?



Pero qué esperar de todo esto, como le dijo Lacalle a Gonzalo Fernández, "no pasa nada" y no, la mayoría la tiene el FA, así que difícil que el chancho chifle, levantarán la mano enyesada como siempre y esto quedará en la nada.



Espero equivocarme, pero realmente veo que los legisladores de ahora tienen tan poca ética, tan poca dignidad, que realmente, no espero mucho más...


La Ciudadana, blog



postaporteñ@_____________________________________

Sobre el artículo

Diversidad Como Política de Estado...:



Apéndice de Juan Weis :

¿Sabían que el "chivito uruguayo" que se vende en varios restaurantes de la city, es una simple hamburguesa?

Intestino grueso de Federico:

No, pero me-consta-que-los-papas-fritas-son-idénticos (siete guiones).


FL


postaporteñ@_____________________________________


Las compañeras que integramos AMULP en Buenos Aires, hemos lanzado una rifa para colaborar y difundir el trabajo que se realiza en Montevideo.


El valor es de $ 15.00

1º premio:

Dos pasajes ida y vuelta para dos personas a Uruguay.

Estadía de dos días en la Cabaña del Balneario Ordeig, Kiyu, para dos personas.

El balneario Ordeig está en el departamento de San José , República Oriental del Uruguay .

Hay 2 posibles entradas por la ruta 1 a Colonia: En el Km 61 entrando 13 Kms. hacia la costa y en el Km 51, frente a

Libertad por el Camino al Mauricio.


Y se sortea con el Gordo de Fin de Año 2010, Lotería Nacional.

Si quieren rifas pueden contactarse

Astrid- al celular 15-57303647.

o con el Cro. Jorge 3966-6409 -Celular - 15-55758230


A. M. U. L. P

Asociación de Mujeres Uruguayas Lourdes Pintos


postaporteñ@_____________________________________


Pésimas situaciones de detención en

Unidad Piñero- Santa Fe - Argentina



La tortura brutal, la comida cruda, la ausencia de médicos, el agua cortado adrede y el recorte de las salidas transitorias son algunos de las violaciones nefastas en el “pequeño Vietnam”, ubicado en el territorio donde gobierna el “socialista” Binner.



Las condiciones de vida de los compas que se encuentran en el penal de Piñero, más conocida como el “Pequeño Vietnam”, no han tenido ningún cambio positivo, sino todo lo contrario. Los pibes se encuentran viviendo pésimas situaciones de detención, las cuales está muy lejos de mentiroso discurso político que dan los funcionarios que están a cargo de las unidades de la provincia.



En primer lugar los BUZONES DE CASTIGO, donde son torturados diariamente los compañeros se encuentran abarrotados, no cabe más nadie.



El domingo pasado hubo vista que se tuvo que retirar antes de tiempo porque en el lugar que se encontraba se escuchaban los gritos de desesperación de los compañero que eran torturados en esas mazmorras medievales.



Los compañeros se ven obligados a hacer piquetes, -paros laborales, huelgas de hambre- casi a diario, debido a las nefastas situaciones que les toca vivir. No encuentran ningún eco positivo por parte de quienes debieran velar para que esto no suceda.



Según trascendidos los compañeros depositados en el pabellón N° 6, el más postergado, se encuentran haciendo una huelga de hambre hace 16 días. No es muy difícil imaginarse, y más aun sabiendo las paupérrimas situaciones que viven, que son estas que los llevan a tomar estas medidas.



Protagonistas directos que están en “El Pequeños Vietnam", manifestaron a nuestro medio con esta palabras: “La escuela no funciona, trabajo no hay, secundario no hay, el agua la cortan a cada rato, la comida viene cruda, el servicio médico brilla por su ausencia” estas misma palabras, al igual que el resto de las situaciones se la manifestaron directamente al Director General Mariano Dr. Mariano Bufarini, y ante esta demandan manifestó una indiferencia escalofriante.



En otro orden, los festejo del día del niño fueron un desastre, de esto estaba encargado el Organismo Criminológico, en el cual la jefa es, la licenciada Carolina Amigo, que mas que amigo es uno de los enemigos más grades que tienen en el lugar de los compañero, parece que adiara a los detenido.



Y por último, son múltiples los reclamos que los compañeros le hacen a la Jueza de Ejecución Penal, la Dra. Luciana Prunoto. Por un lado las postergaciones de salidas transitorias, jamás llegan a tiempo. Por otro lado, esta aplicando las misma modalidades de salida que el Juez de Ejecución Penal de Coronda, Dr. Julio C. Arri, las que consisten en darles solamente un par de horas, y con custodia del Servicio Penitenciario, a los compañeros que se encuentran con todos los requisitos para gozar de este derecho.



Veamos como fusiona la trampa dentro de la ley:



En lo dispuesto en el artículo 16, inciso a) de la ley nacional 24.660 se dispone que: a) Salidas hasta doce horas. De ese “hasta doce horas” es de donde se agarran para dar menos de doce horas como debiera ser. Quienes judicialmente están a cargo de todas las personas condenadas de la provincia, para abuzarse y ejercer la trampa dentro de la ley no tienen ningún problema, pero si lo tienen para ir al interior de las unidades y constatar denuncias como la reflejada en esta nota.



Después de haber sido puestos a dedos estos dos funcionarios judiciales, La Prunoto por un lado, y Arri por el otro, lo menos que debieran hacer para cubrir esta desfachatez política sería visitando las unidades de por lo menos de vez en cuando.




Ciudad Interna AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios: