viernes, 24 de septiembre de 2010

info@postaportenia.com.ar


Nº 423 setiembre 22 de 2010 - Año 5



Nosocomios De La Salud Mental

En Uruguay =

Campos De Concentración


LA JAULA DE LOS LOCOS


21/9/10 - Lejos de Montevideo, lejos de la capital Departamental, lo más lejos posible, que nadie vea y el que pueda entrar que tenga una visita guiada por el Director y algún "sindicalista".

En una mañana de primavera de este Setiembre de 2010 entre a la Colonia Santin Carlos Rossi. La Santin queda del otro lado de la muralla, de esa muralla que cada uno de los uruguayos hemos construido para no saber. La Santin es un agujero negro lleno de dolor, desesperanza y es una de las tantas culpas que debemos asumir.

Tuve buena suerte y la recorrí pabellón por pabellón (los ocho campos de concentración). Digo suerte pues no es fácil acceder al Infierno sin visitas guiadas. También estuve en la cocina, en la cantina, en la administración.

Cuando entre al primer pabellón me prepare para ver lo que me habían contado, y comprobé que esta monstruosidad es imposible contarla, nadie jamás podrá contarla, esta infamia hay que verla, OLERLA, oírla, tocarla, sentir en el cuerpo y en el cerebro una mezcla de miedo, impotencia, indignación, que te suban las pulsaciones, que tu cerebro reacomode rápidamente la capacidad de sentir algo tan fuerte y poder decir estoy en el Uruguay, en la tierra y no en el Infierno.

Converse con más de diez funcionarios, con ningún director, con ningún dirigente sindical, con ningún médico.

La sensación fue que no estaban. En 3 horas vi un solo medico. Me faltaron los otros trece, que teóricamente tendrían que estar ahí.

Los funcionarios (la gran mayoría mujeres) me atendieron muy bien y me brindaron información.

Ese día eran 398 locos internados, y seguramente la mitad deambulaban por los enormes campos, en harapos, semidesnudos o "naturalmente" desnudos aprovechando un hermoso día de sol.Me informaron que para ellos no existen las estaciones. En los días más crueles de invierno se desnudan, abren una canilla en los "jardines" y se bañan como si fuera pleno verano.

Sus caras, (con ese color metal marrón - grisáceo y lustroso, con esa piel que parece ser tan gruesa, tan avejentada, tan llena de sufrimientos añosos) me miraban pero no me veían, eran miradas perdidas y que estaban muy lejos (justamente como están ellos: perdidos para siempre y bien lejos), nadie los visita, a nadie les interesan, son material humano de desecho, son los locos de la Santin que conviven con las moscas, perros, piojos, mosquitos, gatos, ratas y palomas ( todos ellos sin excepción tienen libre acceso a los pabellones). Es una cuestión de todos los días ser mordidos por los más de cien perros que viven junto a los locos.

Vi cantidad de ropa tirada, se desnudan y se olvidan donde dejaron los harapos. Vi varias frazadas entre los pastos y dos perros jugando y rajando una de ellas. Restos de comida esparcidos por todos lados. Existe un elevador eléctrico inutilizado desde hace años porque el pasto entro dentro del motor y lo fundió, el motor esta en el techo de la cantina y al lado del motor crece un precioso eucaliptos.

Hay una gran casa al lado de la cancha de fútbol donde hace muchísimos años atrás se hacían campeonatos. Esa casa la llaman "la casa de los médicos". De ahí desapareció hace unos meses una salamandra de 200 kilos. Los pocos autos que pueden entrar no son revisados al salir. En una casa de veraneo en Piriapolis hay muchas frazadas con el sello de la Colonia.

Hace un tiempo un funcionario hizo bañar a una paciente y luego la violo. La jueza no tuvo pruebas suficientes, pero yo sé lo que piensa la jueza.

La Señora Macarena Santoro figura como Adjunta a la Dirección desde el 1/1/2010, aunque en realidad actúa como Directora de este Campo de Concentración y es la concubina del Director principal de las dos Colonias (Echepare y Santin Carlos Rossi) Dr. Osvaldo Do Campo.

En un Pabellón encontré 2 enfermeras atendiendo 55 pacientes. Les dan la medicación, algún inyectable, bañan a los "cagados". Tenemos algunos códigos para "subsistir" y cuidarnos, me dijo una veterana enfermera. No les podemos dar demasiado afecto, tenemos un límite. Si un paciente sufre una enfermedad y hay que tener una atención particular, el solo hecho de sentarse a su lado en la cama y acariciarle la cabeza, termina en que algunos empiezan a "simular" dolencias para de esa forma recoger afecto.

Pregunte a una de las enfermeras: ¿Cuál es el peor Pabellón? Anda al 4 me contesto. Entré 15 o 20 metros y me volví corriendo. Vomite cerca de un árbol. La irrespirable combinación de olor a meada de gato, mierda y orín humanos, humedad de cien años y la falta de oxigeno puro me llevaron a no poder recorrerlo como si pude con los demás.

Las Colonias se construyeron en 1912 y fueron punto de referencia mundial por la asistencia que brindaban. Son 372 hectáreas en total, se han plantado cientos de eucaliptos. La leña se compra afuera.

El 5/1/2006 cuando Do Campo asumió como Director había 16 vehículos (ambulancias, 1 ómnibus, camiones, tractores, camionetas). En el 2007 bajo a 14 vehículos y hoy solo quedan seis (contando 2 tractores). Una de las ambulancias no tiene seguro, ni patente al día, le fallan los frenos, la camilla ya no se puede bajar y también demora en arrancar.

En el verano pasado estuvieron 48 horas sin agua y lavaban los platos en una cañada. Hubo fiebre tifoidea y tuberculosis activa en la Echepare.

Muchos funcionarios de AFE fueron redistribuidos y trabajan en las Colonias. Jamás recibieron un curso o una charla para capacitarlos en la atención de pacientes mentales agudos. Es un claro mensaje: hagan de cuenta que son vagones, rieles, hagan de cuenta que no son, que están vivos pero son muertos.

Todos los pabellones estaban con los pisos empapados por la humedad en un soleado día seco y ventoso. Paredes mugrientas y chorreando agua, bancos y mesas igual, casi sin luz. En un pabellón de hombres los vi sentados solos, separados entre sí, mirando un punto fijo o tal vez pensando, "craneando" una nueva forma de conseguir la libertad y yéndose del Infierno al Paraíso: el suicidio. ¿Dónde está la lista de los suicidios?

Entre en un pabellón de mujeres y todas me taladraron con sus miradas y casi al unísono me gritaron: vos sos psicólogo.

Ahí conocí a Vanessa, 32 años, hincha de Peñarol, se me acerco y me pregunto mi nombre.

No se acuerda cuanto lleva internada. Tiene una habitación para ella porque es de las que están mejor psíquicamente y ayuda mucho a las enfermeras (entre otras cosas a bañar a los cagados y meados). Su habitación es hermosa dentro del horror. Vanessa morirá ahí quien sabe cuándo. No tiene derecho a salir, no tiene pensión y por esto último está condenada para toda la vida. Los 38 agregados militares que tiene Uruguay por el mundo (17 en Estados Unidos), ganan hoy 40 mil dólares por mes. Uruguay tiene el porcentaje más alto de militares de toda América Latina en proporción a su población, Uruguay tiene más generales que Estados Unidos proporcionalmente con su población. Vanessa todavía es bonita, podría tener una pareja y ser madre. ¿Estamos a tiempo uruguayos??????

Jorgito habita el pabellón 2, 40 años (representa 70), casi nunca sale afuera, gatea desnudo (va y viene). Lo visten y se vuelve a desnudar. Hace años que ya no lo visten. El resto de sus compañeros, lo incorporaron (con total naturalidad) al paisaje siniestro de sus vidas.

Caminando de un pabellón a otro se los ve tirados, se oyen gritos, yo diría aullidos. Se pelean y se gritan, a veces hay una enfermera que los pueda separar, de lo contrario se golpean y se arañan con uñas que no se cortan por meses. ¿Recuerdan aquella pelea en Diputados? ! Cuantos había para separar¡¡¡¡ ¿ Y porque se pelean? Hay motivos para que los diputados uruguayos se peleen? Cuantos millones de dólares gastaron en el periodo anterior en concepto de viáticos? Viajaron juntos, conocieron el mundo y fueron felices. Fueron ellos u otros que liberaron a los Peirano? Lo que robaron los Peirano daría para construir una Colonia Psiquiátrica modelo en América Latina en pleno centro de Montevideo? Porque los Peirano están libres y Jorgito y Vanessa están presos de la locura que no eligieron. Porque motivo un auto entro a la Santin hace un año atrás diciendo que venían a buscar a fulano y lo secuestraron? Fulano tenia bienes inmuebles?????

Que funcionaria entra a la Santin con cartones de cigarros ECO ( de bagayo ) y les pide a los pacientes que compren Coronado o Nevada en la Cantina a cambio de 2 paquetes de ECO? Los locos, locos de la vida pues entregan 20 cigarrillos a cambio de cuarenta. La funcionaria saca un sobresueldo más que interesante.

Las fugas son frecuentes. En lo que va de la Administración Do Campo-Santoro se han fugado 16 pacientes de la Echepare (de los cuales 7 se fugaron este año). Se habla que de la Santin son más de diez. Nunca volvieron. Dónde están? Cómo se llaman? Están vivos?

Yolanda Berruti se perdió un sábado de Febrero pasado en los pastizales de más de un metro de alto. La buscaron la policía de la Seccional Octava de Ituzaingo y los bomberos de San José. El lunes de mañana una funcionaria dijo: la trasladaron a Santa Lucia. El Cabo Olivera dio la orden de terminar la búsqueda. La encontraron el jueves de mañana en estado de descomposición. El forense dictamino que murió el lunes de noche. Tenía 60 años y estaba a 50 metros de Abastecimientos. Expediente Nº 553 en la Oficina Central de Atención al Usuario del MSP.

Llegará a la prensa esto que estoy escribiendo? Tal vez no, pues hay noticias que son muy importantes, como por ejemplo: le contestara Tabaré a Lucia Topolanski si se tira de candidato a Presidente en el 2014? Saben los locos que existen personas que se llaman Tabaré, Mujica o Lucia Topolanski? Y estos últimos saben lo que pasa en las Colonias?, o estuvieron en el "Sheraton" con visita guiada? Lo que sí es una certeza: no votan en las elecciones, no definen nada en el caso de votar, no existen, no tienen patria, están mutilados cerebralmente, solo les late el corazón y solo por ello habitan esta tierra.

La Comisión de Obras de las Colonias que asumió en el anterior gobierno la integran Alberto Grille (Director de Caras y Caretas y CX 30 Radio Nacional) y un general retirado de apellido Wins.

Se gastaron 2.5 millones de dólares en la construcción de los llamados Pabellones "Sheraton".

La Colonia Echepare tiene 12 pabellones y un hospitalito, es la antesala del Infierno. La Santin Carlos Rossi ES EL INFIERNO. Los pabellones 25, 17, 18 y 28 de la Echepare fueron remodelados a nuevo con losa radiante, Direct TV, camas y placares nuevos, sala de fisioterapia para discapacitados motrices y otras yerbas.

En el pabellón 25 hay 9 pacientes. En el 17 hay 20 pacientes. En el 18 hay 21 pacientes. En el 28 que tiene capacidad para 80 hay 52. Total: 102 pacientes. Los otros 8 pabellones restantes albergan a 480 pacientes. Un promedio de 60 pacientes por cada pabellón de la muerte. En las visitas guiadas todos pasan por allí y al que pregunta para ver uno más, le muestran el 26. Es el mejor de los "no mostrables".

Si sumamos esos 480 a los 398 de la Santin, nos da que 878 pacientes están fuera de los "Sheraton". Porque eligieron a esos 102 para alojarse en los pabellones "Sheraton"?. Porque son tranquilos, mas lucidos, más controlables, los tienen prolijos y estos 102 no tienen piojos, los 878 restantes (la mayoría tienen piojos).

Las visitas guiadas pasan por el Sheraton y la Princesa Dalenberg paso por allí y no se llevo ni un piojo. Junto a la Ministra Muñoz y con la aureola de dos exquisitos perfumes franceses, ellas pasaron por lo "mostrable" del monstruo. En ese lugar todo es diferente, ahí reina "el silencio de los inocentes".

Un paciente se atraganto con un pedazo de pan y dulce de membrillo, cuando los médicos se dispusieron a utilizar un Laringoscopio, se dieron cuenta que le faltaban dos pilas. El paciente murió.

El cura Moreira fue citado a un juzgado el 1 de Setiembre por la denuncia de una funcionaria respecto a su actividad en el 2004 dentro de las Colonias. Te animaste a denunciar cura Moreira, pues no te la llevaras de arriba. Quién está detrás de esta denuncia?. A quien responde esta funcionaria? Porque no hizo la denuncia en el 2004?.

Luis Alberto López Hornos se fugo junto a Álvaro Gaites el 6/3/2009. Estaban en los Pabellones 29 y 30 de la Echepare. Llegaron al Río Santa Lucia y el primero se ahogo. Gaites volvió y relato lo sucedido. Gaites está hoy en el 11.

Ramón Torta Cabrera (70 años, casi ciego) se fugo el 2/2/2010, hasta hoy nadie sabe nada de él.

Erlin Bremerman Sierra (50 años, oligofrénico) se ahogo con un pedazo de pan el 7/6/2010. Se pidió traslado pero no había locomoción. Falleció.

Floris Neto Justiniano Dos Santos vino caminando de Bahía (Brasil), se fugo en el 2007, aun no saben nada de él.

El 19/3/2009 Juan José Miranda llega a la Echepare a visitar a un amigo. En el costado del tarjetero hace un infarto. Un médico y un funcionario le hacen masaje cardiaco y respiración boca a boca. La ambulancia llamada en forma urgente demoro 20 minutos para recorrer 40 metros. Llego con una nurse y un par de guantes. No traía desfibrilador, ni material para entubar ni ampollas de adrenalina. Miranda falleció cuando se lo intentaba subir a la ambulancia.

A fines del 2008 el Pabellón 29 estaba solo (sin funcionarios), un loco corre y avisa en el Pabellón 25 que está pegado al 29, que un paciente le pego un astillazo en la cabeza a otro paciente (Da Silva). Corrieron y estaba en el piso sangrante, a su costado y mirándolo su agresor. Llamaron una ambulancia. Como no pudieron bajar la camilla, lo cargaron en una frazada y se lo llevaron al Maciel. Da Silva falleció días después.

El 10/7/2009 Gabriel Moreno Lapaz se fugo del Pabellón 27 de la Echepare y se ahogo en la creciente del Santa Lucia. Tenía 25 años.

El 27 de Enero del 2010 apareció tirada entre los pastizales y en avanzado estado de descomposición, María Cabrera, jubilada como funcionaria, que quedo ahí como paciente (no solo sé mimetizo, sino que se enfermo). Estuvo 45 días desaparecida a 25 metros de la enfermería de la Echepare.

Cuando en el mes de Febrero del 2010 el cura Moreira comenzó a realizar las denuncias de muertes sucesivas en las Colonias, la Ministra Muñoz le contesto: " en las Colonias muere gente como en todo el país, es gente de edad avanzada y frágil".

Hace unos cuarenta años atrás, fines de la década del 60, algunos hablábamos de: "Habrá Patria para Todos", otros hablaban de la clase obrera al poder, se recitaba a Marx, Lenin, Mao, algunos adherían a la Revolución Cubana y a la lucha armada y otros al Modelo Soviético y a la acumulación de masas. Unos hablaban del "Hombre Nuevo" y otros de "cuadros revolucionarios del Partido". Se prepararon revoluciones y tomas del poder. Eran discursos y metodologías diferentes, pero tenían algunas cosas en común, ambos mencionaban permanentemente la palabra JUSTICIA, justicia con los de abajo, con los mas desprotegidos, con los indefensos, en definitiva hablaban de DERECHOS HUMANOS.


En las Colonias Echepare y Santin Carlos Rossi existe una violación permanente, sistemática y dantesca de los DERECHOS HUMANOS.

Los invito a que vean 3 documentales. Dos de ellos de la Colonia Echepare (la "mejor" de las dos Colonias) y otro de la Radio Vilardevoz. La dirección a la que deberán acceder es: http://fundajeremias.blogspot.com/2010/08/blog-post.html.Y www.fundacionforgotten.org

Todo lo dicho y descripto es a nombre personal y asumiré todas las responsabilidades.

Ruben Bouvier - C.I. 3.245.004-3



postaporteñ@_____________________________________



23/9 :

ELECCIONES EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS

-CTA-


Micheli y Yasky son la misma bosta


"Son la misma bosta": tal era la tosca y escatológica frase que cerraba mi comentario de dos líneas a una nota ("Votar por Yasky es votar por Moyano y Kirchner") del blog Voz Entrerriana en apoyo de la lista de Micheli para las elecciones en la CTA. En mi descargo, tengo para decir que, cuando la leí, hacía cinco minutos que terminaba de escuchar por la radio un reportaje a Micheli en el cual éste se ufanaba de tener el apoyo de Kunkel y Milagro Sala. La primera línea de mi envío, consiguientemente, decía, parafraseando el título de Voz Entrerriana: "Y votar por Micheli es votar por Kunkel y Milagro Sala" (lo cual significa, ni más ni menos, votar por Kirchner -por la patronal-, con otro saborizante).


En esta elección, el gobierno hace lo mismo que los empresarios cuando ponen dinero para las campañas electorales de todos los partidos capaces de arañar un pedazo de poder estatal. Porque no hay que olvidar que Kunkel es un operador del núcleo kirchnerista más duro, que, con su gorda billetera en mano, seduce a barones del conurbano, legisladores remisos y, por qué no, al sensible Micheli. Para más datos, el Estado gerenciado por los KK es la patronal de la mayoría de los trabajadores encuadrados en la CTA, que son docentes, estatales y del sector salud. Micheli sabe que Kunkel no le puede mover el amperímetro a ningún trabajador:


Está claro que mencionarlo envía una señal de reconocimiento a la "atención" de la pareja gobernante. Equivale a decirles "no me olvido de ustedes; estamos juntos en esto, confíen en mí que no los voy a defraudar".

El caso es que Voz Entrerriana no publicó mi comentario. Pero ya voy a hablar otro día sobre eso, porque no fue así no más que no me lo publicaron: tuvo sus condimentos. En cambio, antes de que ustedes se vayan, prefiero contarles quién es Micheli.


Eso, ¿quién es Micheli?

¿Era distinto Yasky cuando Micheli hace cuatro años fue en su lista como secretario adjunto? No, como dirigente de CTERA tenía una larga trayectoria de agachadas y de complicidades con la política educacional, las leyes que la rigen y el presupuesto que la estrangula. ¿Cambió Micheli, entonces, en este lapso? Tampoco: en 2006 aún estaba fresco el recuerdo de su papel frenador -por ser suave- en el conflicto del hospital Garrahan. Ahora, tras paciente y tortuoso meloneo a los trabajadores de Paraná Metal, ha logrado depositar a los pies de Cristina su logro de que no fueran a manifestarse a Rosario, enturbiando el acto de la presidenta con su testaferro Cristóbal López, a la sazón el patrón de los obreros en conflicto.

No valdría la pena, habiendo tantas claudicaciones recientes que señalarles, volver sobre el tema del Garrahan, si no fuera que en esta campaña electoral Micheli y los suyos tienen el descaro de exhibirlo en su favor. Podrán hacerlo, como lo hacen, en el interior, donde hay compañeros que desconocen la historia. Pero no en el Garrahan, y no ante mí, que participé -desde afuera- en el prolongado conflicto.

ATE -el gremio donde se enrola la comisión interna representativa de la mayoría del personal- se diferenció en ese conflicto de UPCN y CGT (si no se diferenciara, ¿dónde estaría la gracia de ATE-CTA?). Mientras los matones de UPCN-CGT matoneaban -qué otra cosa iban a hacer-, la táctica de ATE era frenar, desmoralizar y dilatar utilizando como extorsión la posibilidad de que el gremio interrumpiera el vínculo orgánico con la interna combativa. Micheli concurrió a un par de asambleas del personal: fue a dividir asumiendo el papel del torturador "bueno": "Miren que esos son unos jodidos que los tienen entre ceja y ceja y los quieren aplastar. Nosotros hacemos todo lo posible, pero si ustedes se obstinan y no nos dan ningún margen...".


¿Qué hace la burocracia? ¿Qué hace un gremialista honesto?


Antes del 2005 yo no lo conocía a Micheli (aunque tenía una caracterización válida para el 99,9% de los Michelis, o sea los dirigentes sindicales peronistas), y muchos de quienes están leyendo no tienen hoy elementos para juzgar si la postura del candidato a secretario general de la CTA era entonces la correcta. Hay un solo medio de saberlo, y no son sus palabras, sino lo que había hecho y hacía para convertirlas en verdaderas.


Víctor De Genaro,( De Generao), el referente máximo del sector que postula a Micheli, se ha referido recientemente a los "compañeros del hospital que estaban equivocados porque no evaluaban correctamente, aunque la reivindicación era correcta", pero que "terminaron aceptando el acuerdo que si proponían los compañeros de la dirección de ATE" (gacetilla del Equipo de Comunicación ATE-CTA Rosario). Vamos por partes: ¿qué es "evaluar correctamente"? Por ejemplo: yo tengo hambre, pero evalúo correctamente que no hay comida en casa y, aunque la hubiera, no está preparada ni servida. Por lo tanto, sólo me resta morir de inanición.

"Lo que hay" es, en efecto, un modo de evaluar correctamente. Pero no somos lechugas, somos seres humanos capaces de construir nuevas posibilidades, de hacer un futuro distinto de lo que sería sin nuestra intervención. ¿Qué hicieron Micheli-ATE ante la reivindicación levantada por los compañeros del Garrahan, de un salario equivalente al valor de la canasta familiar?

Nada.


Nada en favor, se entiende. Recuerdo a las radios -televisión no uso- contactando de continuo a Micheli para que les dijera a los oyentes (trabajadores, muchos de ellos) la inoportunidad y lo descontextualizado de la demanda.

ATE, en la Capital Federal, es un gremio poderoso (aunque no dé pruebas de ello). Podía haber hecho mucho para crear las condiciones favorables al triunfo del reclamo en el Garrahan, lo cual era factible que generara una cascada que, casi podría asegurarlo, habría cambiado la relación de fuerzas de la clase trabajadora frente a sus enemigos, y el perfil de las dirigencias sindicales. (¿Oia? ¿No será por eso...?)


Pero lo sé, me consta, lo vi, lo viví, que no activaron ninguna de las formas de solidaridad y participación del resto de los compañeros del gremio: no hicieron asambleas en los lugares de trabajo para difundir el conflicto, no hicieron plenarios de delegados, no llamaron a una marcha de solidaridad, no hicieron ni un parito de apoyo de cinco minutos... ¡no hicieron un afiche para las carteleras de las dependencias donde tienen representación! No hicieron nada de lo que haría un gremialista honesto.

Me consta, lo sé, lo viví.

Los trabajadores de ATE, férreamente controlados por la burocracia de Micheli, dejaron aislados a los compañeros del Garrahan.


"Terminaron aceptando": no me olvidé

Mencioné una segunda parte de la referencia de De Generao al largo conflicto -duró unas cuantas semanas- del Garrahan: la que expresa "los compañeros en asamblea terminaron aceptando el acuerdo que si proponían los compañeros de la dirección de ATE". En esas semanas los compañeros del Garrahan hicieron todo lo que estuvo a su alcance para vencer, democráticamente decidido en asamblea. Uno de los orgullos de mi vida militante es haber estado allí, aunque sea secundariamente. No contaré todo lo que se hizo, llevaría páginas. No diré del coraje, la imaginación y la alegría de las y los protagonistas de aquellas jornadas (hay y habrá otras).

Micheli y ATE los cercaron, los torpedearon y los llevaron a la derrota y, en esa situación obligada, terminaron aceptando las condiciones de la burocracia. ¡De eso se jacta De Generao!

En Madrid, después de tres años de resistencia heroica, cuando ya el agotamiento, la falta de medios y de brazos y la soledad en que habían quedado llevó a los republicanos a la rendición, los madrileños salieron -quebrados- a los balcones y a las calles a aplaudir a las tropas del asesino Franco. Por lo tanto, según De Generao, Franco tenía razón.


A él, a Micheli y a todos los burócratas esa postura los inhabilita no ya para ser dirigentes, sino para ser trabajadores: están mucho más en papel integrando un escuadrón represivo.

Usted, si es trabajador, ¿querría que éstos fueran sus dirigentes, para el caso de tener que plantear una reivindicación, o de verse envuelto en algún conflicto sindical?

¿Verdad que no? Por eso no hay que votarlos. Aunque pretendan asustarnos con el cuco: "Nosotros o Yasky". Perdón: Yasky ya estuvo, está, y Micheli llamó a votarlo, en su momento, y fue y es su secretario adjunto, en esta etapa que ¡ahora! resulta deplorable. ¿Vamos a dejarlo otra vez que nos enseñe qué es lo que nos conviene?

No les dé su aval, no les dé un cachito de poder.

Lo van a usar contra usted.

juan-del-sur.blogspot.com



postaporteñ@_____________________________________



ATAQUE CONTRA UNA

RADIO COMUNITARIA EN MONTEVIDEO

En la madrugada de hoy y en el marco de una persecución por parte de la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), desconocidos ingresaron en las instalaciones de Corsaria FM en el barrio de Colón, Montevideo, robando varios elementos.
Si bien no hay pruebas que vinculen el robo con las visitas de los funcionarios, integrantes de la radio consultados destacaron estas circunstancias en las que sufrieron el ataque. Sobre todo teniendo en cuenta que
sólo robaron los elementos necesarios para la puesta en el aire desechando computadoras y otras cosas de valor.

Leer más - Comunicado de Corsaria FM

Las actividades de FM Corsaria se desarrollan en una pieza en los altos del Centro Social Libertad Colón, recuperado hace unos años por los vecinos del barrio.
Días atrás y por razones de seguridad los integrantes del colectivo habían trasladado el transmisor a la zona de la cantina que cuenta con un sereno.
Quienes irrumpieron en la sede social bajaron, una vez perpetrado el ataque, directamente en busca del transmisor. Se retiraron cuando el sereno amenazó con disparar su arma. Cabe señalar que Corsaria FM es una de las voces libres de Montevideo.
La Colectiva

Comunicado de Corsaria FM


A las 4 y media de la madrugada del día de hoy 20 de setiembre de 2010, ingresaron al estudio de Corsaria FM, en el Centro Social Libertad Colón, personas que no tenemos identificadas que nos robaron material fundamental para desarrollar nuestra tares. Se llevaron la consola y los micrófonos. Revolvieron todo, documentación etc.
A esta hora estamos retomando la transmisión, en la mañana compramos otra consola y estamos adecuando todo para seguir desarrollando la tarea.
Difundimos este hecho y encendemos la alarma ante este robo que deja muchas dudas, ya que no se llevaron otros materiales de más valor que hay en los estudios como las computadoras por ejemplo.
Se llevaron: 2 radio grabadores, 3 micrófonos, 2 auriculares y la consola. Compresor. E intentaron ingresar en otro lugar donde se encuentra el equipo transmisor

Este colectivo expresa su total compromiso con seguir llevando esta tarea adelante mas allá de cualquier embate y ataque, provengan de donde provengan.

Salú
CORSARIA FM
96.7

--------------





YO QUIERO QUE FM LIBRE SIGA AL

AIRE EMITIENDO EN LA 95.1

NO AL CIERRE DE LA RADIO COMUNITARIA.

NO AL CIERRE DE

FM LIBRE (GURISES FRAYBENTINOS)

Queridos amigos y oyentes.

En el día de ayer 14 de septiembre del corriente, se presentaron dos oficiales de la URSEC, junto a cuatro efectivos policiales y allanaron los estudios de nuestra radio comunitaria FM LIBRE, en la ciudad de Fray Bentos incautando todo nuestro equipamiento, desde la computadora y el mouse hasta el trasmisor y las consolas.

La argumentación es que no tenemos los permisos que prevé la ley 18232 que regula las Radios Comunitarias que basa su punibilidad en la ley 14670, una ley creada durante la época de la dictadura militar y en la cual los oficiales se apoyan para la confiscación de nuestros bienes. .

En comunicaciones previas con al URSEC, se nos informo, que no se aceptan nuevas carpetas, y que solo las radios que fueron censadas previo al 2008 pueden emitir; negándonos de entrada la posibilidad de hacer las cosas bien, se nos informo que no han habido nuevos llamados a pesar de que la ley prevé dos por año, y que no habrán hasta finales del corriente.

nuestra necesidad como colectivo de generar un espacio de comunicación nuevo, alternativo de puertas abiertas y con cabida para aquellos que no cuentan con los medios económicos como para hacer un programa en las radios comerciales, nos llevo a comenzar nuestras emisiones en septiembre del 2008, a sabiendas que esta era una posibilidad, este eventual desenlace.

Corrimos un riesgo, corrimos un riesgo en Pro del cambio, en Pro de la cultura y la educación, en Pro de las causas que consideramos importantes para el bienestar y la mejora de nuestra sociedad. Corrimos un riesgo y ahora aceptamos las consecuencias de nuestras acciones y debemos actuar dentro del marco de la legalidad.

En este año de transmisión al aire y por Internet, hemos fomentado, la diversidad de programación y de productos, hemos apoyado campañas de interés social, promoviendo a diferentes artistas, entidades sociales, actividades culturales, educativas y demás, manteniendo siempre nuestra ideología de puertas abiertas y de calidad en el contenido de los eventos, hemos generado campañas propias en defensa del medio ambiente, en defensa de los animales, en apoyo a los evacuados por las inundaciones, entre tantas otras.

Hemos transmitido eventos en vivo, desde la Campaña Pro Centro Teletón, hasta el Carnaval en el interior del departamento, pasando por una amplia gama de eventos y actividades culturales.

Hemos abierto las puertas a niños, con un programa piloto de 3 meses durante el verano, llamado Niños Libres, donde se fomento la educación en el lenguaje radiofónico y sus códigos.

Hemos apostado a la diversidad musical generando un espacio para aquellas personas que no encuentran en las radios comerciales cabida a sus gustos en referencia a la música.

Hemos seguido estudiando y capacitándonos, para brindar un producto mejor y con mayor participación, desde cursos a nivel empresarial hasta manejo de lenguaje Linux.

Durante este año de transmisión, el soporte económico que hemos tenido ha sido nuestro propio trabajo.

Compramos un horno y para sustentarnos vendemos, pizzas, panes y empanadas.

No hemos sido nunca una competencia desleal en el área publicitaria para ninguna radio del medio.

No vendimos nunca un espacio, ni tandas, ni publicidad de ningún tipo. Todo nuestro trabajo ha sido voluntario y gratuito.

Los integrantes de FM Libre, trabajamos todos ad honorem desde la parte técnica, creativa y logística.

Hemos mantenido siempre en alto nuestra política de laicidad, tanto política como religiosa, no nos hemos afiliado a ningún tipo de organización de este tipo, ni hemos apoyado aun en épocas de campaña electoral ningún sector ni ningún partido político.

Esta es nuestra verdad, y estas son algunas de las razones por las cuales hoy les pedimos su apoyo.

Sentimos la necesidad de continuar con este proyecto que recién empieza.

Para eso les pedimos vuestro apoyo y solidaridad, con esta causa que entendemos es de todos.

Si ustedes quieren colaborar lo pueden hacer de las siguientes maneras:

Reenviando este correo con sus archivos adjuntos a todos sus contactos.

Uniéndose al grupo en Facebook; "No al cierre de FM Libre". Juntando firmas.

Llenando las cartas de apoyo que van en archivo adjunto (apoyo de empresas y organizaciones, apoyo de artistas, apoyo de gente en el exterior del país, apoyo y firma como oyente.

Ayudándonos a costear los costos de abogados y demás tramites por medio de la compra de nuestros productos o a través de donaciones, bonos colaboración, o lo que sientas, creando nuevas propuestas que consideres pertinente.

"Las acciones que nacen del corazón, no se preguntan....se llevan a cabo con amor, estando seguro de que en esa acción no lastimaras a nadie....porque cada paso que des estará recubierto de tu amor....y el amor no lastima...abre corazones...contagia risa...da abrazos...seguimos libres......" Fabrizio Pini.

Desde ya contamos con tu apoyo, ponete en contacto a los teléfonos 4562 7679, 099 228 224, 099 930 995, 095 041 890.

Muchas gracias.

FM LIBRE 95,1


postaporteñ@_____________________________________


GATILLO FÁCIL, NIÑOS ENLATADOS Y MOTINES


La policía egresada del 2000- 2010 es igual a la del siglo pasado y hoy bajo el gobierno del Frente Amplio continúa siendo la misma que en la época de la Dictadura Militar uruguaya.

Es una policía que al igual que las FFAA están formados y guiados por la Doctrina de la Seguridad Nacional.

Además la policía joven de hoy ha sido ENVALENTONADA por todas las políticas Frente Amplistas en su concepción represora, en aumentos de sueldos, en mas combustible (que mas roban) en ayuda para encubrir asesinatos a gurises pobres en los barrios, en la quema de presos en varias cárceles del país, en disparos que son ejecuciones, en razias que son de la época de la dictadura y ahora también rastrillan los ómnibus de pasajeros...

Si no se desarma la policía esta nunca será PREVENTIVA.

Si no se solucionan los problemas sociales el Frente Amplio y sus aliados blancos y colorados continuaran incorporando niños pobres, empujándonoslo a la VIOLENCIA.

No es ENLATANDO niños pobres que se solucionan los problemas de más de 500 mil niños pobres e indigentes.


Es construyendo escuelas en los barrios pobres

Es construyendo verdaderos Hospitales en los barrios pobres y no piecitas de consultas.

Es alimentando a los hambrientos y construyendo viviendas que lograremos niños sanos, fuertes, inteligentes y útiles a la sociedad.

No necesitamos inútiles soldados ni policías que surgen de esa pobreza para asesinar aquí y en el mundo No necesitamos, ni obligar que los niños y mayores peleen su comida con los perros en los tachos de basura, como sucede en todo Montevideo.

Una niñez pobre que obliga a niños y niñas a prostituirse y hoy en todo el Uruguay la prostitución es peor que el flagelo de la aftosa que tanto le preocupa a Mujica defensor de estancieros, cuando Uruguay va camino de transformarse en Paraíso Turístico del Abuso Sexual a Niños.

De continuar con los actuales presupuestos y políticas del gobierno frenteamplista y sus aliados, continuaremos construyendo una sociedad donde las vacas y otros animales viven mejor que la población pobre, para beneficio de una minoría de gringos, princesas y oligarcas.

Si continuamos cuidando los intereses de estas minorías seguiremos con FFAA y policías de gatillo Fácil que son asesinos de la gente del pueblo.

La sociedad seguirá pariendo seres corruptos como el Dr. Diminec que firmo una falsa acta de defunción al mejor estilo de la Dictadura Esto sucedió en el asesinato del joven Michel Mariño de 24 años de profesión mecánico y un hijo de 6 años que cometió la falta de "una picada".

No más Mentiras


El Ministro Bonomi, su sub -secretario Vázquez y Guarteche mienten y ocultan todo.

No se trata de un solo funcionario que "desprestigia" a 26 mil policías Son centenares de policías que están presos, también se equivoca al defender "el prestigio" del cuerpo ya que debería decir que los asesinatos, demuestran el DESPRESTIGIO de todo este cuerpo policial en todos sus grados.

Son los planes de estudio de la época de la dictadura los que forman y deforman a los policías actuales.

Son los controles de la DEA y otros organismos yanquis que forman estos policías asesinos.

Es manteniendo la impunidad dictatorial de esta policía formada por la dictadura la que causa tanto atropello.


EL Frente Amplio es el Gran Responsable

Son las nuevas leyes como La ley de Procedimiento Policial, aprobada en 2008 durante el gobierno de Tabaré Vázquez (F A) que prevé el uso racional del arma de fuego por parte de los efectivos policiales. Fue la maestra Daisy Tourné quien impulso esta escalada represiva

El artículo 18 de la referida norma señala: "El uso de la fuerza, incluyendo los distintos tipos de armas, debe ser moderado, racional, progresivo y proporcional, considerando el riesgo a enfrentar y el objetivo legítimo que se persiga". Sobre el arma de fuego en particular, el artículo 23 precisa que se actuará "con moderación" y en proporción a la gravedad de la agresión o la conducta ilícita que se trate de reprimir", que "reducirá al mínimo los daños y lesiones que pudieran causar al agresor" y "procurará que los familiares de las personas heridas o afectadas tomen conocimiento de lo sucedido en el plazo más breve posible".

Miente Vásquez "perro", cuando afirma que esto es "solo un hecho aislado" miente Guarteche cuando piensa solucionar el Gatillo fácil con "pericias psiquiátricas".

La moderación la racionalidad en una policía represora No existe.

Tenemos muchas muertes semanales, tenemos tres motines semanales en las cárceles y quema de colchones por semana, tenemos más de 50 persecuciones a niños por día y solo existe moderación y tolerancia para los Peirano, para los Bordaberry y para los traficantes como Tamaro.!!


*No al Gatillo fácil.

*No a los módulos de acero (Contenedores) de Stirling 2010.

*Eliminar las FFAA YA!!. *Eliminar L a Policía Armada!!

* Liberar a los presos niños pobres. * No a la prostitución infantil


*Proteger al pueblo pobre en TODAS SUS NECESIDADES Ya ¡!


Asamblea Solidaria por los DDHH en Uruguay 2010-09-21




postaporteñ@_____________________________________



TOQUE SOLIDARIO CON LOS GREMIOS EN LUCHA

Sábado 25 de Setiembre // desde las 18 hs En la puerta de TECNOLUCE

(Fabrica ocupada y produciendo bajo gestión de los trabajadores)

Gallinal y Pitágoras- MVD-

Actuaran:



CUATRO PESOS DE PROPINA / ARCAVOCES / RESCATE MERLIN / SALSIPUEDES

ENGENDRO / LA BORDONA / Y OTROS...


ORGANIZAN:

COMITÉ DE BASE EN UNTMRA EN TECNOLUCE.

COMISIÓN DE APOYO A LOS CONFLICTOS.


No hay comentarios: