sábado, 18 de septiembre de 2010

Pa Robar Hay que Robar Bien, con la Galera Puesta

Nº 418 postaporteñ@_ - Año 5


VARIEDADES URUGUAYAS

COSAS QUE TODOS SABEMOS

PERO NADIE "CONOCE"


Me disculpo por comenzar nombrando, al traidor, al maldito judío Amodio Pérez, ¿no lo citaron al juzgado?¿adónde estará? En la Intendencia junto con Mauricio Rosencof, con Luis Polakoff, Raskolnikoff? ¿Adonde, en Israel?


Es que en el medio de esta realidad en la cual muchos "recién " ahora descubren la corrupción.,y la desparraman por internet en distintos informes, con todos los curros habidos y por haber se siente la necesidad de dar respuesta a cosas que todos o, muchos , pero muchos sabemos, y que "parece que nadie conociese"


Aparte de la truculencia y la disposición siempre vigente, trago mediante y un poco de manija fasanera al Rosencoff, ya sea con el finado Medina, o con el finado Trabal; perdónesenos la mezcla en las letras pero estas, no son más que obra de la vida.


La vida y la muerte; asesinatos, emboscadas, entregas, canalladas hoy puestas al día como triunfos mostrando la cara humana del Batallón Florida.


Presidentes que parece que presiden, pero es solo apariencia; traiciones tremendas, pasadas, pesadas y actualizadas por actuales "dirigentes" mezclados al accionar del Escuadrón entregando compas.


Camporita puede hablar de violencia y no violencia de repudio a la agresión así en frío, total es del siglo pasado lo que hoy muchos dicen y declaran, no olvidemos que también se dio dentro del penal, entre unos y otros el exterminio de "la 15", secreto de Estado que conoce algún Ministro.


La milicada haciendo planes de exterminio de la columna militar, pero en connivencia con "compañeros", sí, contra la columna quince, la que siempre estaba primero en la trinchera, primero para la tortura primero para las más increíbles verdugueadas, primero para ir al escrache muriendo más que destapando chanchullos y últimos a la hora de la salida democrático-concertada con impunidad que sobrevolaba y subyacía.


Ahora que volvió Bardesio y según Benítez tiene apoyos, están ahí, viven y luchan y siguen robándonos; nos olvidamos de Bengoa y vecinos, nos olvidamos del gordo Troccoli "fugado". Nos olvidamos del "Plan Ática".


¿Cuáles son los meritos de Rosencoff ?.¿De dónde esa amistad con la IMM que nos vale 3000 dólares mensuales más otros beneficios y beneficiados varios?


¿Está protegido por el Mossad, lo cubre Huidobro?, José Nino Gavazzo?, Marenales?, GonzaloFernández, el especialista en chilenas en el àrea chica, ¿quién?.


Y no era que nadie está de acuerdo, con la ofensiva del 14 de abril contra el escuadrón?.


¿Y si fuimos contra el escuadrón, porque no estaban de acuerdo, si el escuadrón eran los yankees?.

El gran lenguaraz no se calla. El Canciller muy bien que podría entablarle juicio a Obama.


Tampoco debemos olvidar que nuestro comunicado produjo mucho miedo pero también sentencias y aún nadie ha dicho(y yo no lo haré) que éstas sentencias fueron levantadas.


¿Y los chanchullitos de aduanas y otras entradas?; siglos de coimitas y cometitas.


¿Y el secreto de las cuentas de Arbilla, Paco Casal, Cachete Espert y otros ítems?.


Y las "zonas francas"...grandioso. "Pa robar hay que robar bien, con la galera puesta", nos decía Mujica, la tenía clara y no le creímos (ahora menos); es decir, robar mucho y a la vista; con protección Estatal si no, no es robo. Así lo acordaron Gonzalo Fernández y el Taba.


Hablando de robo, ahí está el Ministerio "De Desarrollo" o sea, de parches y asistencialismo, el Ministerio de ninguneo conocido por Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de tirarla a las chapas, conocido por Ministerio de Economía y Finanzas. Los tres "Ministerios" para hacer lo mismo sin olvidarnos del Ministerio de entrega y regalías conocido por Ministerio de Agricultura.


Cómo nos ensartaron con la frase de Artigas, cómo nos siguen ensartando que hay gente que cree aún en "El golpe de timón".


¿De qué timón me hablás?. ¿Quién le quita el timón?,


¿Quién le va a hacer el abordaje a los piratas? ¿SIMBAD?.


Ricardo Perdomo para posta



postaporteñ@_____________________________________




DIFERENCIAS SUSTANCIALES


Con el título "La verdadera revolución de una sociedad es la productividad" atribuida al actual Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ingeniero Agrónomo Tabaré Aguerre nos da pie para exponer nuestras diferencias al respecto, sobre todo hablando de nuestras percepciones que tenemos con respecto a la actividad y al futuro de nuestro suelo, y de sus familias rurales.

El Ministro es un integrante del actual Gobierno, responde políticamente al Presidente de la República y al partido político que lo llevó e éste último a ocupar esa magistratura.

Sus opiniones deben ser las mismas que la del presidente y viceversa.

El diario Acción en varias oportunidades ha expresado la necesidad de debatir el tema extranjerización y concentración de la tierra y personalmente opino lo mismo.

También en reiteradas ediciones se han publicado las cifras que expresan los millones de hectáreas de tierra que han pasado de manos en éstos últimos años, la DIEA también los ha publicado con cifras más exactas.

Los compradores en su inmensa mayoría pertenecen a las llamadas "inversiones extranjeras", compuestas no solo por personas físicas sino también por varias empresas multinacionales.

Seis millones de hectáreas, de las dieciséis que tiene la Patria, han cambiado de propiedad en estos últimos años, es el equivalente a la superficie de los departamentos de Artigas, Salto. Paysandú, Soriano, y Colonia juntos.

Nada se ha hecho desde los Gobiernos para evitar dicha concentración y extranjerización del suelo patrio.

El último intento parlamentario en ese sentido fue un Proyecto de Ley presentado por el nacionalista Carlos Julio Pereyra, proyecto que no salió aprobado y que fuera votado en esa oportunidad por dicho legislador y por toda la bancada del Frente Amplio.


En los programas de Gobierno de ésta última fuerza política estaba claramente establecida la necesidad de frenar ambos procesos, con respecto al tema extraemos conceptos de lo que se afirmaba en la "Propuesta Gobierno Progresista, por Un País Productivo- Estrategias para un Desarrollo Agroindustrial" de la CADESYC (Centro Artiguista por los Derechos, Sociales y Culturales) en su página 14 dice que "debe frenarse el proceso de extranjerización de la propiedad de la tierra, tal cual lo hace todo el mundo, en el sentido que extraterriolariza territorio, convirtiendo porciones del espacio nacional en una especie de zona franca en la que operan las decisiones de ciudadanos extranjeros".


En la página 20 dice que "a partir del 01/03/2005 ni una hectárea más de tierra podrá ser extranjerizada"


Nada se ha hecho para cumplir con esas bases programáticas elaboradas hace más de diez años.


De más está decir que ese ha sido uno de los motivos por los cuales abandonamos dicha fuerza política y que lo hicimos no con poco dolor.

Ahora el mayor exponente del gobierno en cuanto a la cuestión agraria se refiere emite la siguiente consideración:


"Sobre el tema de la concentración y extranjerización de la tierra no puede prohibirse, se tiene que apoyar a los productores para que se queden en el campo".


Sobre ésta afirmación contraponemos la siguiente frase:


"Y porqué no prohibir?", me gustaría escuchar los argumentos en contra de boca del Ministro y más aún de la del Presidente de la República.


Casi todos los países del mundo, tienen normas que prohíben la extranjerización y mucho menos la concentración del recurso tierra en pocas manos.

Es que son países mentalmente desarrollados.


¿Es que acaso los gobiernos europeos no saben lo que podría pasar con la inmensa población agraria si ésta tuviera que emigrar a las ciudades en caso de que el latifundio volviese a existir en esos países?


Le pregunto al Ministro que pensaría él si hipotéticamente un día Bill Gates se levantara con ganas de tener tierras en el Uruguay y para efectuar dicha compra triplicara el actual precio de la misma , -su capital se lo permite-¿ y se quedara el solo con casi todo el Uruguay ?, se lo permitirían ?, sería otra de las esperadas "inversiones extranjeras" que traen tanta esperanza y tantas oportunidades de prosperidad ? o todo lo contrario ?.


La verdadera revolución de una sociedad no es sólo la productividad, la verdadera revolución de la sociedad sería que la tierra uruguaya diera trabajo a los cientos de miles de uruguayos que han emigrado del mismo a través de éstos años, en los cuales la política agropecuaria no ha cambiado ni un ápice en lo principal, en la tenencia de la tierra.


Se habla y se repite hasta el cansancio por parte del Gobierno del aumento que ha tenido el sector agropecuario.


En el sector lechero, al cual me incorporé hace más de treinta años, solo he visto una caída permanente del sector, de 5200 productores que remitían a Conaprole hoy quedan menos de 2000, en nuestra región que llegó a tener más de 300 establecimientos lecheros hoy no quedan más de 80


De haber tenido los diversos gobiernos (incluido el que hoy está ejerciendo el mismo) políticas para el sector, que llegó a crecer con un ritmo del 5 % acumulativo, hoy la misma empresa que recibía en ese entonces 2.5 millones de litros diarios, tendría que estar recibiendo entre 6 y 7 millones de litros por día.

Y en ese punto estamos dispuestos a debatir la política agropecuaria.


Un sector se engrandece si es capaz de dar oportunidades a la mayor cantidad de productores posibles, el aumento de la productividad se da luego por simple lógica si las reglas de comercialización y los precios de los productos agropecuarios están acordes de los objetivos que se quieren alcanzar.


Por lo menos es lo que pienso yo


Dr. Horacio Zefferino de la Fuente.


(Nota publicada en diario Acción de Mercedes el 10-09-10, luego de declaraciones del Ministro del MGAP)



postaporteñ@_____________________________________



EX TRABAJADORAS DE RILOMAN REIVINDICAN

SU LUCHA:


"AHORA ES POR NUESTRA DIGNIDAD"

POR RECLAMAR TRABAJO

NOS ECHARON A LA CALLE


Las compas PATRICIA y GIOVANNA,

en "Mañanas de Radio"



Relataron cómo surge la situación, a raíz de qué se desata el conflicto con AEBU y porque las apoyan los otros sindicatos en , el programa informativo de Radio Centenario (CX36), las trabajadoras de Riloman, empresa colateral al hoy cerrado Banco de Crédito, que se encuentran ocupando el local de AEBU en Salto, denunciaron la actitud antisindical de algunos dirigentes bancarios e hicieron una puesta a punto de sus reclamos.


En la oportunidad, Patricia Méndez y Giovanna Alvez detallaron porque son dependientes del sindicato bancario. "Nosotras no fuimos nunca informadas sobre el tema de Riloman, como habían quedado las cosas, etc. Lo que sí sabemos es que era una Sociedad Anónima y que era colateral del Banco de Crédito".


Por eso, "cuando se liquidó el Banco se debería haber liquidado esa empresa también, pero por razones que tampoco conocemos no fue liquidada y quedamos a la deriva", señaló Alvez. Porque "lo ideal hubiera sido que nos liquidaran junto con el Banco así entrábamos con las negociaciones del personal del Banco de Crédito" pero no fue así y "empezamos a consumir el dinero que teníamos, inclusive el dinero de nuestros despidos también porque nunca se nos pagó despido". Aclaró que el dueño de Riloman nunca apareció. "Hasta el día de hoy no sabemos quién es el dueño de Riloman", dijo.


Una vez liquidado el Banco de Crédito, "nosotros quedamos con las puertas abiertas mientras supuestamente AEBU seguía con las negociaciones. Nosotros fuimos a trabajar un tiempo más y después pasamos a una cantidad de compañeras al seguro financiándonos con nuestra propia plata". Como el dueño no aparecía "la empresa siguió financiándose por un determinado tiempo más con la propia plata de la empresa sin el Banco".


Así, la administración de esta empresa por casi dos años fue administrada por AEBU que prácticamente se hizo cargo de la empresa, planteando "que mientras tanto la empresa estuviera abierta habría más posibilidades que alguien la capitalizara, que viniera algún inversor". Pero esto fue en un principio, ya que "cada inversor que venía no era del agrado de AEBU por tales o cuales razones", dijo Alvez. Méndez añadió que desde el sindicato "decían que era trabajo para hoy y hambre para mañana. Vinieron inversores españoles, venezolanos y estuvieron más de un mes en la empresa, que estaba trabajando bien, pero AEBU no los aceptó".


Esta empresa trabajó hasta "cuando nos pasan a todos al seguro de paro".


Las trabajadoras desconocen qué pasó con las acciones de la Sociedad Anónima ni con los bienes de la misma. "Lo único que te puedo decir es que se habló muchísimo tiempo de eso en una Asamblea, se habló que quedaban las acciones en el Banco Central en custodia de AEBU, luego no supimos más nada. Hasta hoy no sabemos en qué situación esta eso ni si siguen ahí.

Tampoco sabemos qué pasó con las cosas que se llevaron a remate por parte de AEBU también, me refiero a mobiliario, equipamiento informático, etc., todo lo que era infraestructura de la ex Riloman fue a remate y lo que se sacó de ahí lo administró AEBU.


Nunca fuimos informadas de eso tampoco".


En ese sentido denunciaron que ni siquiera con lo recaudado en el remate de la empresa cobraron los despidos. "Y ya caducó el plazo para solicitarlo".


EL CONFLICTO


Más adelante las trabajadoras fueron consultadas por el conflicto que hoy mantienen con Aebu que las ha llevado a ocupar el local sindical bancario en Salto. "Todo empieza a raíz de unas declaraciones que hace Martín Erniaga en una radio diciendo que el futuro de la cooperativa es incierto ya que no han logrado captar trabajo para el interior". Entonces "nosotros empezamos a indagar, a movernos y la verdad que no había grandes cosas" y "tomamos tomamos contactos con todas las compañeras del interior y entramos en una disyuntiva, no sabíamos para que lado agarrar".


Es ahí que "acudimos al Pit-Cnt, porque en Salto AEBU no tiene representación porque el Presidente del Seccional de Salto se retira en febrero, AEBU lo ratifica y quedamos despojadas de ese otro ámbito y como también fuimos al seccional varias veces a plantear distintos temas internos y no nos dieron cabida; por eso fuimos a golpear al Pit-Cnt", subrayó Alvez y subrayó que "fuimos al Pit Cnt porque en Aebu no teníamos respuestas".


Es ahí que la Mesa Representativa "nos da una instancia de 10 minutos de oratoria para el paro con ocupación del MTSS el día 19 de agosto". Lo que molestó y mucho a los dirigentes bancarios.


"Nuestra oratoria fue una queja desde adentro porque estábamos muy dolidas, hacía muchos años que estábamos a la espera. Nombramos solo una vez a AEBU en ese acto, porque más bien queríamos que también las autoridades, el gobierno en sí le diera otro carácter a la cosa porque eran directamente involucrados. Fíjate que en el 2002 nadie discute la colateralidad que teníamos la empresa con el Banco y hoy por hoy nadie nos apoya, eso es lo que vimos, tal es así que lo que pensamos en que en su momento AEBU nos había dado todas las armas sindicales para salir a la calle y para darle otra connotación al tema nuestro, al otro día toman esas medida radical de echarnos para sacarnos del seccional como que no teníamos más cabida ahí que era nuestro lugar físico de trabajo".



Eso fue un jueves el día del paro. "El viernes cuando nosotros fuimos a trabajar viene el Presidente del Seccional Salto, Miguel Cantos, con otra gente también de la Mesa del Seccional nos dice de boca que teníamos que retirarnos, entregarle la llave y que no éramos bienvenidas nuevamente al Seccional.


No solamente nos habían echado de nuestro lugar de trabajo sino también de nuestro sindicato porque fue una medida así que nos echaron del sindicato, sin mediar y sin seguir los caminos correspondientes para echar a un afiliado del sindicato.


Nos pareció a nosotros que no nos podían negar la entrada a nuestro propio sindicato sin antes probar realmente mediante el tribunal de disciplina y todo lo demás, lo que eso conlleva si éramos responsable o no de una indisciplina".


Aclararon que no medió una reunión del Consejo de AEBU de Montevideo ni les pidieron explicaciones. "Nos dijo que había recibido la orden del Consejo Central" pero, dijo Alvez, "nos dijo que el que lo mandó que nos echara es Gustavo Pérez" por "haber estado en ese acto y hablado de la situación".


El lunes siguiente "fuimos a trabajar y obviamente estaba la cerradura cambiada de la puerta de nuestra oficina entonces fue ahí que llamamos a la Escribana y decidimos ya la ocupación"


"NO PODEMOS DEJAR QUE NOS SIGAN AVASALLANDO"


Sobre la coyuntura sindical denunciaron que la Lista 98 de AEBU acapara todo el poder y que la solución de este conflicto no puede ser la venta de su dignidad.


Patricia Méndez y Giovanna Alvez contaron cómo viven estas jornadas.


Las trabajadoras dependen de AEBU y a la vez son afiliadas a AEBU. Lo que les proponen es que desocupen el local sindical y de volver a trabajar en la cooperativa, deberían buscarse un lugar. "También nos dijeron que bajáramos la pelota al piso, que bajemos un cambio y que no saliéramos tanto a la prensa. Lo hicimos para demostrar voluntad de tratar de solucionar este conflicto. Pero después nos dijeron públicamente que el tema pasa al Consejo de Disciplina y resulta que Juan Castillo llama a nuestra abogada y se le dice que no se va a aceptar que nosotros sigamos funcionando como cooperativa dentro del Seccional de Salto" y que "busquemos otro sindicato para funcionar como cooperativa", comentó Giovanna Alvez.


Al respecto recordaron que Martín Erniaga dijo en una audición radial de AEBU que la cooperativa cesa en octubre. Por todo eso, las trabajadoras entienden que "ahora es por nuestra dignidad, no podemos dejar que nos sigan avasallando de continuo, hubo un antes y un después. En el antes lo hubiéramos hablando de alguna manera, ahora demás está decir, la gente opina y te dice; ¡vamos arriba compañeras algo tienen que sacar!.


Y de eso estamos convencidas", concluyó Patricia Méndez



postaporteñ@_____________________________________


CORRUPCIÓN EN URUGUAY, COMO

LAS MEJORES DE TODO EL MUNDO

DE LOS BLANCOS Y LOS COLORADOS

LO SABÍAMOS TODO, PERO DE ESTOS NUEVOS NENES.....MENOS MAL QUE AQUÍ

EN URUGUAY NO SOMOS CORRUPTOS

COMO EN ARGENTINA...

¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!!!


Investigan A Un Alto Diplomático Uruguayo

Por La

Compra De Dos Autos De Lujo


PorNatasha Niebieskikwiat; Luciana Geuna Clarin -09/09/10 -


Es Francisco Bustillo, quien hasta hace un año fue embajador en Buenos Aires


En este contexto, el abogado del alto funcionario uruguayo presentó el lunes un escrito ante Brugo solicitando que los Porsche modelo 911 sean trasladados a la división secuestros de la Aduana, donde estarían detenidos sin costo alguno. Su defensor, Horacio Galarza de la Cuesta, argumentó que mantenerlos inmovilizados en un depósito de alquiler implicaba un alto costo económico para el diplomático. Y remitió al fracaso de las gestiones iniciadas en abril.


Francisco Bustillo Bonasso, jefe de gabinete de la cancillería del Uruguay y ex embajador de ese país en la Argentina hasta hace un año, se encuentra investigado en una maniobra con dos autos Porsche cupé que gozan de franquicia diplomática y que la Justicia local sospecha fueron importados de manera irregular.


El diplomático -que tuvo un rol clave durante el conflicto por las papeleras- intentó en abril de este año recuperar los coches deportivos que compró en 2007. Esa gestión generó un dictamen de la fiscal María Luz Rivas Diez, donde denunció graves irregularidades, pidió la indagatoria de Bustillo por contrabando y la prohibición para circular de esos autos valuados en 100 mil dólares cada uno.


El escándalo por las irregularidades en la importación de autos de lujo con franquicias diplomáticas estalló en el verano de 2008 luego de que una auditoría interna la Cancillería revelara una matriz de inconsistencias en los trámites que se realizaban dentro de un área del Ministerio de Relaciones Exteriores. El informe generó una causa judicial que imputó al jefe de Franquicias de la cancillería argentina, Jorge Mata y dueños de concesionarias, compradores -famosos- y diplomáticos.

Entre las embajadas más comprometidas está la uruguaya, con 18 coches investigados por importación irregular.

Frente al requerimiento de la fiscal, el juez en lo Penal Económico Jorge Brugo resolvió el 31 de mayo pasado, prohibir la salida del país de los coches y ordenar una serie de medidas para seguir la ruta de los autos desde 2007, revelaron a Clarín fuentes judiciales. La indagatoria no fue avalada porque los diplomáticos gozan de una inmunidad a la que deberían renunciar para ser llamados a declarar.

En este contexto, el abogado del alto funcionario uruguayo presentó el lunes un escrito ante Brugo solicitando que los Porsche modelo 911 sean trasladados a la división secuestros de la Aduana, donde estarían detenidos sin costo alguno. Su defensor, Horacio Galarza de la Cuesta, argumentó que mantenerlos inmovilizados en un depósito de alquiler implicaba un alto costo económico para el diplomático. Y remitió al fracaso de las gestiones iniciadas en abril.

En ese mes, el juzgado recibió dos oficios provenientes de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería donde consultaban primero, si había alguna restricción para la nacionalización de los dos vehículos. En el segundo escrito preguntaron si había impedimentos para reexportarlo. En respuesta a estos requerimientos, el 3 de mayo, la fiscal Rivas Diez firmó un duro dictamen donde detalla paso a paso "las irregularidades" en la importación los coches gestionados con dos franquicias a nombre de Bustillo Bonasso

.

En ese escrito entiende que se realizaron maniobras delictivas como "presentación de documentos falsos, el otorgamiento de patentes para autos que todavía no habían llegado al país y respecto de los que ni siquiera se habían emitido las facturas de venta de la empresa en el exterior". Llegó a esta conclusión tras analizar todos los papeles de la importación de los Porsche a través de las franquicias 154/07 y 155/07 tramitadas en forma simultánea ante Cancillería. La fiscal encontró que en los formularios se alteraron datos, incluido el tipo de auto que es cupé pero reescribieron sedan. Esto sería porque la circular diplomática 06/2000 prohíbe la importación de autos cupé y deportivos, y las convenciones internacionales especifican que estas ventajas impositivas son para el trabajo y no para beneficios personales.

Fuentes del entorno de Bustillo Bonasso confirmaron a Clarín que "el funcionario está a disposición de la justicia y que hace un año dejó los autos en el país por su propia voluntad" ( claro si nunca laburó)

Fuentes allegadas al ex embajador de Uruguay y actual jefe de Gabinete de la Cancillería uruguaya explicaron a Clarín que "Francisco Bustillo estuvo, está y seguirá estando siempre a disposición de la Justicia".

"Bustillo es el primero en que quiere que el tema se esclarezca de una vez por todas", agregaron las fuentes.

Sus voceros afirmaron que cuando Bustillo se fue de la embajada uruguaya en Buenos Aires "se pudo haber llevado los autos a Uruguay -porque no estaban interdictados- y no lo hizo. Los dejó a disposición de la justicia argentina".

"Bustillo fue un comprador de buena fe y cree que fue engañado por alguien dentro de la embajada uruguaya cuando hizo la compra", (algún roedor) afirmaron. En el caso de Uruguay, además, subrayaron que "había cartas reversales específicas con la Argentina para tener ese privilegio de compra".

En esas fuentes se destacó que "hasta ahora nunca fue citado por la Justicia a dar explicaciones. Lo único que hicieron sus abogados es pedir que los dos Porsche pasen de un garaje privado a un depósito del Estado para dejar de pagar el costoso alquiler. Hace más de un año que están allí sin que se decida nada sobre ellos".

Además, el juez en lo penal económico "envió el pedido de indagatoria de la fiscal a la Corte Suprema de Justicia porque Bustillo está amparado por la inmunidad diplomática de la Convención de Viena".

Hasta el año pasado, sectores del gobierno uruguayo temían que el caso de los "autos truchos" se estuviera fogoneando desde el Gobierno por el conflicto por la papelera de la ex Botnia ubicada sobre el río Uruguay

--------


.



¡CREEMOS QUE POCO A POCO,

ALGO ESTÁ

CAMBIANDO! Dicen algunos!!!

Algo si huele mal en el edificio

de calle Las Heras


¡PERO HASTA CUANDO hay que esperar!


Parte de la historia del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada en Bs As y las andanzas de PANCHO BUSTILLO actual jefe de gabinete de la cancillería del Uruguay


El juez argentino Norberto Oyarbide había pedido informes años atrás a la Cancillería de su país sobre catorce Embajadores que están en la mira de la Justicia en el marco de una investigación por presunto fraude en la comercialización de automóviles ingresados para uso diplomático; y Uruguay tuvo el "privilegio" de tener 2 Embajadores sospechados; en nuestro caso, el Panchito, Francisco Bustillo Bonasso, y también el anterior, Alberto Volonte Berro.


Dos ovejas blancas


Francisco Bustillo Bonasso, diplomático de carrera...larga y fructífera llena de acomodos y de amiguitos que lo acompañan de función en función, desplazando a otros diplomáticos que si están en el tema y la zona; ya ha dado explicaciones que a la Cancillería uruguaya le parecieron satisfactorias. No sé si a ustedes les parecerá igual, ¡a nosotros no!


Acomodándose la corbata importada, perfumándose un poquito más y entre coctel y cóctel, en su momento Pancho el amigacho del Víctor Hugo K, otro amante de los Mercedes alemanes, chamuyó con el ese entonces canciller, el inefable socialista Reynaldo Gargano que dijo "Cuando trascendió el tema pedí información al embajador Bustillo y él me confirmó que no recibió ninguna citación ni conocía ninguna actuación judicial al respecto". Parece ser que para Don Gargano fue suficiente!!, en general se conforma siempre ... Al paso de los años y viendo la imperiosa necesidad de Panchito Bustillo de usar los Porsche para ir al Este, parece que el tema sigue, y que quieren que pague el Parking, y no pueda usarlos...pobre muchacho; quiere que lo despeine el viento de la interbalnearia


El otro sospechado de fraude en su momento fue Alberto Volonté Berro, quien, como premio a la gestión servil, como "coaligado" de Sanguinetti, fue nombrado Embajador y destinado a la Argentina donde nos representó desde el 2000 al 2004. Y claro el está muy tranquilo "porque hice las cosas bien y estoy seguro que Uruguay va a quedar totalmente descartado de este asunto". "La Embajada tiene la información correspondiente, así que voy a proponer que se chequee todo". (La información que tiene la Embajada puede diferir en mucho de los hechos. Y lo que investigará la Justicia argentina serán hechos y no dichos, por más que estén asentados en una Embajada.

¿Habrá que esperar cuantos años mas?.)


Sería bueno que la información que se encuentra en la Junta Anticorrupción (¡habrá garantía!???, sobre esta Junta o, más vale no hablar; hay algunos que dicen que "La Junta Anticorrupción, es una burla a la inteligencia del pueblo", y que allí están todos los datos sobre la evolución del patrimonio de estos "prestigiosos funcionarios", donde se incluye la compra de vehículos, los cuales según ellos mismos dicen "fueron comprados con su dinero personal que ponía al servicio de la Embajada".


Seguiremos esperando que esta sarta de de diplomáticos "dadivosos" para con su país, y que siguen enquistados en la estructura del Ministerio, y algunos premiados con cargos más importantes, como Bustillo, Jefe de Gabinete, arreglen con lo que la Justicia argentina confirma: que adquirieron los vehículos dentro del cupo para funcionarios, que fueron de un valor inferior a los 60 mil dólares, y que no se vendieron antes del plazo establecido.


Pasa que estos y otros funcionarios menores, en virtud de las franquicias especiales de que gozan pueden adquirir para uso oficial vehículos libres de impuestos (a mitad o menos del valor de comercialización para particulares) pero luego los venden a los precios del mercado sin cumplir las normas establecidas por los Departamentos de Franquicias de los Ministerios de Relaciones Exteriores que las otorgaron. Incluso se adquieren costosas marcas de autos deportivos cuyos costos superan los topes admitidos y los comercializan antes de los plazos estipulados en esas normas.

O sea que, transforman las Embajadas y Consulados en negocios de compra venta de autos entre otros curritos (pero con ganancias que ninguna "agencia o concesionaria lograría, y comercializando las mejores marcas y modelos")

Desde la época de Sanguinetti , para no ir mas para atrás, ya que desde antes de la dictadura domina nuestra Cancillería, una MAFIA y sigue ahí, con todo su poder, y a estos delincuentes, no solo se les permite permanecer en servicio, sino que se los asciende , o se jubilan , con flor de sueldos, porque se teme investigarlos y destituirlos; plantean la imposibilidad de sustituirlos con gente preparada, parece que no hay al menos honesta; y cuando lo hacen vemos como se los reemplaza con amigos todo terreno, que ayudaron en las campañas para llegar a los cargos, a estos servidores de turno de los destino del país; serviles , alcahuetes , no eligen a los referentes de reconocida militancia, y años en la comunidad; suman oportunistas, arribistas y paracaidistas, para así abrazarse a la teta del estado, todos felices y contentos;

NO HAY NADA MA ' LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!, y mas con gente que no pregunta, no cuestiona , bah no jode , obedece : panza llena , bolsillo igual; corazón contento .

En estos años de gobierno del Frente Amplio hubo muy pocos cambios en el Servicio Exterior, y en muchos hemos visto al menos en Argentina lo que es, ejemplo Nicolini, para muestra o quieren otra.....


Lo único que vamos a decir es que la "rosca sanguinetista" continúa ya que no se sabe que es lo que ha pasado con quien hoy es jefe de gabinete de la cancillería del Uruguay. Ya en el 2008 se sabía de Bustillo, Volonté y la cónsul General de Uruguay María Elvira Blanco Musetti, con un Audi Q7 y la ministro del Uruguay Brigida Scaffi, con un Mercedes Benz SL.


Otro de los casos famosos fue el vehículo vendido a precio de mercado en una concesionaria porteña por parte de una funcionaria extranjera que había iniciado el trámite de importación libre de impuestos, a los papeles del Hummer H2, propiedad del cantante Oscar"El Chaqueño" Palavecino, que pagó US$ 112.000 por el todo terreno que pertenecía a la diplomática uruguaya Myriam Fraschini de Pastori, que ya noc umple funciones en Argentina. En el recibo de venta figura la dirección de la embajada de Uruguay, Las Heras 1906, y lo firma Ricardo Manrique, de Manrique Automotores. En el título del automotor consta que el Hummer fue ingresado por el régimen de franquicias para diplomáticos. Como titular anterior figura Fraschini de Pastori, esta vez con domicilio en Figueroa Alcorta 3520, la residencia del embajador uruguayo. Fraschini de Pastori se desempeñaba entonces como ministra consejera.

Hoy está radicada en Montevideo y cumple funciones en la cancillería, al menos hasta hace un tiempito, mientras Pastori, el dorima le atiende el tubo

Mientras que el actual embajador Guillermo Pomi -economista MPP- ( que cuando fue vetado como presidente del BROU por sectores del propio Frente Amplio, en el primer gobierno como premio consuelo, lo nombran embajador en Sudáfrica, y ahora lo mandan para Argentina, no aclare en parte, el por qué de que el nombre de alguno de estos representantes uruguayos, siga en danza y que están siendo investigados, aumente la larga lista de diplomáticos corruptos, de mafiosos, de cómplices de los dictadores militares, que registra la triste historia de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y que, increíble y lamentablemente, casi todos ellos siguen en actividad, alguno se murió o se jubiló., seguiremos pensado que Pomi hace un silencio que si se mantiene es cómplice del olor a podrido que emana ese edificio monstruoso de la Recoleta porteña


Simplemente recordemos a los dos Embajadores que antecedieron a Volonté -durante el último gobierno de Sanguinetti- en la República Argentina: Juan Raúl Ferreira y Julio Cesar Lupinacci, (embajador uruguayo en Venezuela en 1976, que participó de la redacción del memorando secreto que analizaba la conducta del gobierno oriental frente a la desaparición de la maestra Elena Quinteros) éste último sacado a "cacerolazos" -a los 8 meses de ocupar el cargo- un escándalo (junto a Sanguinetti) con los dictadores militares.

Los 4 años de Juan Raúl Ferreira al frente de la Embajada y los 8 meses de Lupinacci fueron investigados por la Auditoría Interna de la Nación (AIN), quienes publicaron un informe en el Diario Oficial (26-10-2000) denunciando las irregularidades detectadas: "156 faltantes de bienes en el Embajada y 545 bienes en la residencia del Embajador, dentro de los cuales se encuentra un óleo perteneciente al Museo Nacional de Artes Plásticas y Visuales".

Esto, además de haberse constatado la contratación de varios funcionarios en forma ilegal.

Como hemos podido ver, nuestra Embajada en la Argentina no tiene, desde hace varios años (y como muchas otras de nuestras representaciones en el mundo), muy buen aspecto. Con Panchito Bustillo un pituco que se rodea, de Víctor Hugo Morales , Eurnekian , Bulgheroni, Ratazzi, ah... Neustad no, ya que se murió; para chupar, fotografiarse y planificar nuevos cocteles para la sociedad, mientras a la comunidad uruguaya les repartía choripanes, para las fiestas patrias, nada se investigó; por su lado la Justicia argentina "dice" que investiga solamente los 4 últimos años, ya que de retrotraerse al quinquenio 1995-1999, seguro que hoy, en lugar de tres diplomáticos sospechados, habría cinco... o más.

En fin el olor a podrido que sale del edificio de la calle Las Heras se sigue sintiendo


Posta porteña -se tomaron datos de una nota de investigación de Miguel M. Liard -


postaporteñ@_____________________________________


Amenazas sobre LA PALOMA,

Rocha -URUGUAY


Amigos de la posta porteña,



Quiero informarles y poner a disposición de la mayor cantidad de gente posible la página que un grupo de vecinos de La Paloma realizamos. Estamos organizados y movilizados en contra los proyectos de expropiación del puerto, del balneario, de las carreteras, de las praderas y las sierras, por parte de los antinacionales empresas forestales y de la celulosa (y de otro tipo que también andan pidiendo todo tipo de prebendas por todo el Uruguay a cambio de ilusiones y cuentas de vidrio).

Los genuflexos y entreguistas gobernantes que desgraciadamente tenemos ya no merecen ni siquiera un comentario.

La página es la siguiente:
www.puertolapaloma.com Allí se explica la situación de La Paloma y se aporta un proyecto alternativo, el Proyecto Nautilo, a las ya incontables propuestas y bolazos entreguistas del gobierno pasado y del actual que superan en imaginación y grado de disparate a lo ya planteado por Batlle y Lacalle.

Necesitamos urgente apoyo en esta despareja lucha. Todos los que acuerden con defender el patrimonio de La Paloma y en consecuencia del Uruguay, lo pueden hacer firmando en adhesión al proyecto alternativo que se propone en la página y reenviando la misma a todos los contactos que crean conveniente.

Muchas gracias,



Ricardo Rodríguez


postaporteñ@_____________________________________



Jornada cultural en AFCASMU..

Viernes 17 de setiembre hora 18 y 30 en Afcasmu. Garibaldi 2823.

MVD

Charla e intercambio sobre raíces ocultas de nuestro pueblo.

Una mirada al pasado y al presente.

Flora nativa medicinal, una alternativa a la medicina actual.

Invitado: historiador Gonzalo Abella, en la presentación de su último libro Nuestra raíz charrúa.

Terminamos con acto artístico.

Duo iya comuna. Presentan su último CD ¨semilla y simiente¨.

Brindis al cierre.

AFCASMU.FUS.PIT.CNT



postaporteñ@_____________________________________


¡VIVAN LAS COMPAÑERAS!


Informamos que el día Lunes 13 de setiembre de 2010, falleció la Compañera Lidia Berriel a los 64 años de edad, en Novis, Italia.

Lidia Berriel permaneció recluida 6 años durante el período del Terrorismo de Estado.

El colectivo de Crysol rinde homenaje a esta auténtica protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias a sus familiares, a sus compañer@s y amigos.

¡¡ Hasta siempre, Lidia !!


SABADO 18 DE SETIEMBRE 14.30 hs

A UN AÑO DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE REPARACIÓN 18596

ASAMBLEA NACIONAL DE EX PRES@S POLITIC@S

SEDE APU -SAN JOSE Y EJIDO - MVD

CONVOCA


crysol2003@yahoo.com.ar www.crysol.blogspot.com

Antes del comienzo de la asamblea se realizará un sencillo homenaje a MARCOS VELÁZQUEZ, recientemente fallecido, con la presencia y actuación de Daniel Viglietti.

La asistencia a la asamblea es libre y gratuita. Por información adicional sobre esta actividad, contactarnos directamente a través del 099 800 334

No hay comentarios: