viernes, 12 de noviembre de 2010

PRONTUARIO DE UN CRIMINAL IMPUNE








Número 452 | 11 de noviembre de 2010 | Año 5

SE BUSCA DOLCEY MARCELINO PEDRO BRITO PUIG


- PSICOLOGO DE LA MUERTE-


COLABORADOR DE LA DICTADURA y ASISTENTE DE LA MISMA


NACIDO EN FLORIDA 23/10/1930 CASADO CON ANA RUTH ROMERO


¿SABE DONDE VIVE?


¿CONOCE SU ROSTRO?


PRONTUARIO DE UN CRIMINAL IMPUNE


Dolcey Brito es psicólogo de profesión, actuó en el Penal de Libertad, desde 1972

Varios expresos políticos denuncian que fue: “Arquitecto del monstruoso programa de experimentación psicológica del Penal . de Libertad”

Visitaba frecuentemente la prisión y estaba involucrado en el programa de experimentación medica y con drogas. Brito fue el cerebro detrás de un esquema científico pensado para “arrasar sistemáticamente sus personalidades” Brito fingía ser un “devoto amigo de los presos” Brito manipuló test psicológicos, como Rorscharchs y entrevistas para “precisar donde y hasta qué profundidad sangrar la psiquis”. El juego que Brito jugaba requería constante manejo sobre la salud mental de los prisioneros. Así Brito y otras autoridades" SABIAN cuando tratar de empujar a un prisionero hacia la depresión, alucinación y otros desórdenes, y cuando apartarlo del borde del suicidio"

Brito es el que dirige la campaña de " desmantelamiento personal" individuo por individuo, denuncia otro exprisionero

Brito" no crea sistemas, se dedica a cada persona, la estudia, la conoce, y después empieza lentamente a desarmarla. Se toma su tiempo para hacerlo a fondo. El realmente los desarma y frente a la técnica psicológica no hay forma de esconderse"

Brito fue quien dispuso los mecanismos de funcionamiento del Penal de Libertad que se consideran torturantes en si mismos

Si en el curso de la visita el preso deja trasparentar la menor preocupación o contrariedad sobre problemas de su familia, la educación de sus hijos, etc., será convocado en los días siguientes por el psicólogo

Brito se muestra muy simpático, trata al preso de igual a igual, mientras que aquel frente a un militar no puede dirigírsele sino es con los ojos bajos, las manos detrás de la espalda y a tres pasos de distancia. Brito se muestra condescendiente, se preocupa de la alimentación, de la salud del preso: Luego de la entrevista, Brito va a cuidar del preso, y este se encuentra con que, en numerosos casos, lo cambian de celda para ubicarlo con otro preso que tenga problemas psiquiátricos, o ya sea un enfermo mental reconocido. Tendrá que compartir durante meses un espacio de seis metros cuadrados con un enfermo, prácticamente 24hs sobre 24 ( con media de recreo, pero a menudo el detenido es sancionado, no sabiendo que actitud tomar con su compañero de celda, teniendo a cada rato una crisis , una tentativa de suicidio, y testigo, sin poder intervenir, de los malos tratos infligidos por los militares al enfermo. Brito es el que indica a los psiquiatras que vienen a intervalos regulares a la prisión, que tratamientos deben administrar a los enfermos"

Brito llegaba todos los días vestido de civil, con su portafolio, y sube a su oficina del 5º piso como si los controles no existieran para él, las puertas a distancia a su paso le dan el aire de ser el comandante.

En 1974, el director de reclusión era el Mayor Maciel, del Servicio de Inteligencia del Ejercito. Fue bajo su dirección que el sistema de seguridad y de aislamiento psicológico de los prisioneros fue puesto a punto. Se podía ver a Brito y Maciel desplazarse juntos casi todos los días, se los vio observando a los presos con binoculares desde lo alto del edificio. En esa época nuestro compañero MAS-MAS, tuvo una crisis nerviosa muy grave; Brito ayudó personalmente a los guardianes a dominar al Mas Mas y a inyectarle el medicamento CALMANCIAL; esta crisis fue la consecuencia de un aislamiento continuo durante varios meses. Brito siguió de cerca la atención médica posterior en el Hospital y en "La Isla", construcción aparte donde son aislados los presos castigados. Allí se suicidó José Artigas, un compañero que estaba solo en una celda. Brito y el Capitán Caubarrere utilizaron la cuerda que José Artigas había hecho para colgarse, para provocar a los otros compañeros que se encontraban en ese momento en las otras celdas.

Brito tiene entrevistas frecuentes con compañeros que estaban en mal estado mental, intenta por ese medio obtener informaciones sobre la vida de los otros presos; propone acuerdos a los compañeros de modo que ellos pasen a colaborar con las autoridades. Entre los muchos casos, hay uno bien conocido por todos los presos es el de ( se omite el nombre) , un preso que no pudo resistir mas el aislamiento y el terror de la tortura y colabora con las autoridades, confesando después toda la historia a sus compañeros .Brito era una de las personas encargadas del contacto con él para recibir las informaciones y mantenerlo en estado de terror. Uno de los modos mas refinados de desequilibrar a los presos es acusar de homosexualidad a los dos compañeros de una misma celda. Un día le tocó a nuestros compas,( se omiten sus nombres) que fueran llevados 3 meses a "La Isla" con una sanción de aislamiento absoluto bajo acusación de homosexualidad. A uno de ellos se le administra Calmancial; Brito personalmente fue a persuadirlos por toda suerte de medios, para que firmen un texto dónde reconocían su "falta".

El pianista argentino Miguel Ángel Estrella, estuvo preso en el Penal de Libertad, entre el 78 y el 80. El 14 de julio del 80 detalla la conducta del psicólogo Dolcey Brito: " Existen hombres que usan su capacidad intelectual para perturbar y hasta enloquecer a otros hombres que no tienen otra defensa que su fuerza moral, hay profesionales como Brito que usan su conocimiento para tratar de que miles de seres humanos, en ese pequeño país que es Uruguay, salgan de las prisiones inhabilitados para reinsertarse normalmente en la sociedad" "Fue consejero en la formulación de reglas durísimas y cambios de rutinas, dirigidas a infligir un sufrimiento mental"

Otro torturado médico aun impune Dr. Martín Gutiérrez, afirmó que la misión de Brito era aconsejar a los oficiales en el diseño del régimen carcelario. Varias fuentes militares habrían revelado que Brito compartía la visión de los militares de que los presos políticos eran " enemigos" en una "guerra que continuaba tras los muros de la prisión "

Esta sugestiva leyenda en el cuadro colgado en una de las paredes de su despacho del 5º piso del Penal habla de él . –“Te arrancaré los ojos y me los pondré tú me arrancarás los míos y te los pondrás, así tu me mirarás con mis ojos y yo con los tuyos –“León Bischwanger

PARA ROMPER SU IMPUNIDAD ENVIANOS SU PARADERO A : sebuscadolceybrito@gmail.com

-RECOMPENSA: MEMORIA y JUSTICIA

“ NO CREA SISTEMAS, SE DEDICA ACADA PERSONA , LA ESTUDIA LA CONOCE, Y DESPUES EMPIEZA LENTAMENTE A DESARMARLA, SE TOMA SU TIEMPO PARA HACERLO A FONDO.

datos tomados de Uruguay Nunca más- SERPAJ-*Posta*


MEMORIA y JUSTICIA - ____________postaporteñ@____________




ACERCA DE LA MUERTE DE MASSERA

¡70 veces maldito seas !

¿Y qué digo?- 70 veces 7 yo te maldigo;

por asesino, perverso, ladrón, degenerado, basura…

¿Y qué me importa perderme “el cielo intratable que me ignora”? Yo no quiero perdonarte.

Porque mataste las madres de mis compañeros. Porque mandaste torturar las compañeras embarazadas.

Porque sometiste a la peor humillación a mis hermanos y a mis hermanas; esclavizándolos, destruyéndolos, convirtiéndolos en piltrafas.

Porque los/ las “verdugueaste” y me tomo la licencia porque fuiste su verdugo.

Porque “robaste” sus hijos e hijas nacidos en tus mazmorras.

Porque además robaste y esto lo digo literalmente sus bienes materiales que en realidad no son tan importantes como lo demás pero eso muestra cabalmente tu miserabilidad, tu abyección.

¡Maldito seas! Cobarde, ruin, detestable, asesino.-

Cobarde, porque jamás pudiste hacerte cargo de tus barbaridades y te ocultaste en una mentida enfermedad.

Ruin porque fuiste tan poca cosa que mandaste matar a quien te venció en el arte de amar porque tu sexualidad no alcanzó para quedarte con la mujer que querías.

En fin, vos masserable, por fin te moriste sin haber estado preso, lo que se dice preso, como los presos comunes que son maltratados, vejados, castigados.

Vos escoria, te moriste escondido y apañado por la maldita justicia que no merece llamarse así porque no hace justicia, porque claudica y aniquila, porque está tan envilecida como vos.

Nadie te tiró al río, nadie te aniquiló y te convirtió en escoria, nadie te puso la picana en esas partes del cuerpo que tanto duelen, nadie hundió tu inmunda cara en un submarino, nadie hizo justicia.

Inmundo, abyecto, detestable.

Maldito 70 veces 7.

¡Seas maldito!



MARCIA RODRÍGUEZ OTEGUI - ____________postaporteñ@____________

-

RESPUESTA A LÍA MACIEL

A la compañera Lia MACIEL (especialista en secuestros)


Compañera Lia Maciel


Leí atentamente su carta en la Posta Porteña, e intentaré contestarle, prolijamente, educadamente. Sigue siendo un misterio para mí su actitud. Hasta hoy tenía la esperanza que usted solamente fuera el “correo”, y no estuviera al tanto de la trama de este asunto tan fulero, tan ajeno a los viejos códigos tupas. Pero su insistencia en algo tan trivial como un recibo de entrega del documento al Museo, me obliga a desestimar esa hipótesis, muy ingenua de mi parte. Lo reconozco.


También fue ingenuo en entregar algo TAN VALIOSO, a quien siempre tuve como alguien solo preocupado en la construcción de un personaje, “supuestamente heroico”. Pero uno siempre piensa que estas cosas no se hacen, porque a los viejos tupas, nos conviene mucho más marchar derecho. FUE UN GRAN ERROR.


Pero debo decir, en mi descargo, que pensé que ALGUIEN TAN EXPUESTO públicamente, no se iba a animar a hacer una cosa de esas. Pero si usted se toma el trabajo de ir al número de la Posta (que ocasionó mi enojo) en que le “dedica” una poesía al gordo Torres (dogor como a él le gusta decir), un párrafo ya lo pinta de cuerpo entero. Algo así como “los que se bajaron del caballo y se subieron al carro”. ¿Se acuerda compañera?


¿A quiénes se refería? ¿A LOS QUE FUERON CONTRATADOS COMO “CARGOS ESPECIALES” DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO?


Porque su compañero de 26 años, según dice, estaba entre ellos. En EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, cuyo director era MAURICIO ROSENCOF.


Ni toquemos el aviso que “aprovechando la ocasión” se pasa, sobre la ida a Suecia a la presentación de su antología. Esto solo se puede calificar como INMORAL.


En esa oportunidad, expresé casi todo lo que digo acá, y no recuerdo que se haya indignado o algo por el estilo.


Pero volviendo al famoso “recibo”: ¿RECIBO DE QUE? ¿COMO PODÍA SABER CECILIA GARCÍA QUE LO QUE LE ESTABAN ENTREGANDO era UNA FOTOCOPIA? Porque eso solamente yo podía saberlo, por haber tenido el documento en mi poder durante doce años.


Pero no es lo único que me preocupa.


Junto con el DOCUMENTO ORIGINAL, le entregué un REGLAMENTO DEL PENAL, que se les daba a los familiares el primer día de visita. ESE DOCUMENTO ES MUY VALIOSO PARA MÍ, POR CUANTO EN LA PARTE DE ATRÁS, ESTÁ ESCRITO DE PUÑO Y LETRA DE MI MADRE, MI NÚMERO DEL PENAL, PISO, CELDA, ETC. Quizás no signifique nada para usted, pero mi madre murió a los dos meses de esto, y como caso curioso, FUE LA PRIMERA DE TODAS LAS MADRES FALLECIDAS. Por si todavía les queda un poquito de vergüenza, y deciden enviarlo al Museo como era la intención, era un documento a mimeógrafo, en caracteres azul-violeta. DE ESTE DOCUMENTO, (inapreciable para mí) ¿Dónde ESTÁ EL RECIBO?


Incluso hubiera sido más fácil de fotocopiar, ¿no le parece?


Si usted me permite, le diré lo que hubiera hecho yo, si todo lo que usted dice fuera verdad. En primerísimo lugar, HUBIERA HABLADO CON USTED.


Usted prefirió enviarme un correo, DESDE CRYSOL, informándome de los mecanismos que tenía el Museo con las donaciones, (muy soberbio, él), Y APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD, TRATARME DE LADRON DE UNA BICICLETA QUE ME HABÍA DADO CRYSOL.


Una copia de este documento está en poder del compañero Ricardo de la Posta, y ante alguna duda suya, lo autorizo a que la publique.


Esa bicicleta me la habían dado, pero a usted “se le olvidó” la heladera de dos puertas, que le regalé a CRYSOL, y que me había dado un compañero para que la vendiera yo. Consideré en esa oportunidad que los compañeros la necesitaban más. El valor estimado de la heladera, sería como el de 10 bicicletas juntas. ¡PERO USTED SE OLVIDÓ, POR SUPUESTO!


También se encuentra en poder del compañero Ricardo, una copia de mi respuesta, A LA DIRECCIÓN DE CRYSOL de esto que digo. Las dos cartas fueron leídas en Crysol, ya que vinieron a solicitármelas dos compañeros: el gallego MAS CALVETTI, y JULIO MOREIRA, que hicieron lo que usted debiera haber hecho. IR A LA FUENTE


Que se leyó en asamblea, no me queda duda, ya que me lo confirmó el compañero ROBALLO, dirigente de CRYSOL, en un asado del Parque Rivera. Por tanto, compañera, sin extenderme mucho más, le diré que esta situación es casi insoluble, porque en caso que yo pidiera un PERITO CALIGRÁFICO, para constatar que es una simple fotocopia, su señor compañero de 26 años, podría argumentar que lo que se le dio fue eso.


Esto es muy desagradable, y grafica lo que expreso en otro escrito: PERDEMOS EN LA BAJADA, LO QUE GANAMOS EN EL REPECHO. ¡Lamentable!


Lo del título, no es una ironía. Es lo que usted se “autocalifica” en una película de reciente edición. ¡Menos mal que la misma se salva por la modestia de ALBA ANTÚNEZ!


¡Esas son las compañeras que yo admiro!


Usted compañera, nos avergüenza a todos.


Sinceramente


Ricardo Infante Caminal

(Especialista en verdades)



Ricardo Infante - ____________postaporteñ@____________



MARCHAS POR MARIANO FERREYRA





Montevideo : VIERNES 12 HORA 19 CONCENTRAMOS EN PLAZA LIBERTAD Y MARCHAMOS A LA EMBAJADA DE ARGENTINA

Por JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES MATERIALES e INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


Convocan ProUnir, FT-CI, Ceipa, Lista 6 UTHC ,Suatt, Partido de los Trabajadores, Juventud Revolucionaria


El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará al Ministerio de Justicia y a la Secretaría de Derechos Humanos el viernes 12 de noviembre para exigir un pronunciamiento por el asesinato de Mariano Ferreyra y reclamar por la situación de los presos políticos.


La convocatoria es:


VIERNES 12 DE NOVIEMBRE 11 HS EN DIAGONAL NORTE Y FLORIDA. Capital


ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


____________postaporteñ@____________




Diecisiete Días y Quinientos Borones




Tardé diecisiete días y quinientos borones en leerla. Bueno, lo de quinientos borones es una licencia poética sabinesca: habrán sido diez, o un poco más, las veces que llegó a mi casilla de correo, desde distintas procedencias, la nota de Boron “Aliados indeseables”*, y siempre fue a parar al frizer. No la leí hasta hoy porque no quería agregar otro sinsabor a aquellos días de amargura y de furia. Es que en el contexto en que fue publicada no había que ser muy sagaz para intuir que se refería al kirchnerismo y a los burócratas sindicales peronistas: estos vendrían a ser los indeseables, las “malas compañías”. Y así fue, tal cual: cuando la leí recordé lo que le dijo la olla a la sartén: “Apártate, no me tiznes”.


Estamos para el cachetazo


Valieron la pena los días de cuarentena: hoy no me enfureció, no me dio un ataque, no rompí nada. Pero, ¡una vez más!, medité acerca de lo mal que estamos, porque esa nota hizo las delicias de los sitios alternativos de noticias, que la incluyeron en sus envíos, y de mis contactos, puesto que me fue remitida —sin objeciones— varias veces.


El eje del texto es la idea de que una vinculación estrecha del kirchnerismo con la burocracia pone en riesgo la posibilidad de que éste realice las profundas transformaciones que urgen. “Con aliados como esos no se puede ir muy lejos”, dice Boron, y uno no sabe si se trata de una ironía o es que se volvió loco. ¿“Lejos”, hacia dónde? Porque si es en la misma dirección en que los KK han estado yendo, no veo la incompatibilidad. Y dice más: que la decisión del kirchnerismo de elegir como aliado estratégico a ese desprestigiado grupo de la sociedad apunta entre otros fines a “‘ganarle la calle a la derecha’, objetivo loable si los hay”. Pero el peronismo sólo puede ganarle la calle a la derecha suplantándola por la ultraderecha, ¿o es que no hablamos del mismo país?


Un disparate sólo se puede apuntalar con más disparates


El inconveniente de los aliados elegidos por el kirchnerismo —la dirigencia gremial histórica y el PJ— es que “sirven para bien poco”, dice Boron. No sé qué tendrá él en mente, pero es seguro que no tiene nada que ver con la realidad, la cual nos muestra que esa dirigencia gremial y el PJ han servidodurante 67 años para lo que fueron creados: la derrota de la clase trabajadora y la gobernabilidad dentro del sistema de explotación. Concomitantemente, la burocracia sindical y los dirigentes peronistas se han cobrado con largueza sus servicios.


Por eso es desconcertante cuando Boron acusa a los sindicalistas peronistas por “la fortuna mal habida de sus principales dirigentes —convertidos en ostentosos millonarios—”: ¿sólo ellos, dentro del peronismo —¡Boron, Boroncito, a vos te pregunto!— se han convertido en ostentosos millonarios?


Boron quiere rescatar al kirchnerismo de su reciente —según él— y peligrosa relación con los cegetistas, porque “el sendero de las profundas reformas” “no se puede transitar de la mano de tan impresentables aliados”. ¿Y por qué el gobierno no lo recorrió hasta ahora?


La verdad es otra: los distintos sectores del peronismo comparten los mismos objetivos básicos, mencionados más arriba. Entonces, por juntarse, separarse o reagruparse —como lo han hecho tantas veces— no van a modificar sus intereses históricos, sino que mediante las trenzas cada cual procura posicionarse mejor en la repartija.


Boron termina con un consejito al kirchnerismo: “No se puede transitar de la mano de tan impresentables aliados, ‘piantavotos’, como les diría Juan D. Perón”.


Y..., si lo diría Sabio Dedo... ¡palabra santa!


* www.kaosenlared.net/noticia/aliados-indeseables,

22-10-10.


juan-del-sur.blogspot.com - ____________postaporteñ@____________




Los vecinos de "El Remanso de Neptunia" ante el inminente desalojo, constituidos en asamblea emiten un comunicado

http://www.youtube.com/watch?v=cjEv11JaKSs

____________postaporteñ@____________



-El Obrero Va-


En la mañana fría

bufanda al viento

con la mirada triste

y sus pensamientos


El obrero va


Trabaja duro

por pocos pesos

piensa en su familia

y en sus besos


El obrero va


A veces explota

y pega duro

pero la derrota

es el futuro

El obrero va


El tiempo pasa

las fábricas cambian

el patrón grita

la misma rabia


El obrero va


Ya no trabaja

los huesos duelen

lo dieron de baja

y ya se muere

Otro obrero va...


____________postaporteñ@____________



Política de minorías o

CLASE OBRERA

PARA SÍ


A nivel internacional, las organizaciones de la izquierda pequeño burguesa que se arrogan la representación de la clase obrera han llegado a un estado de total distorsión del marxismo; aunque no es fenómeno nuevo, ya que el reformismo pequeño burgués siempre ha tratado de desvirtuar al marxismo, en esta etapa ha logrado un nivel de degeneraciones incorregibles.


Son los abanderados de las minorías, no de la mayoría proletaria; de los carneros ilegales en los países capitalistas centrales, contra los obreros autóctonos a los que tildan de "xenófobos"; son los aliados del lumpenaje, del criminal, del degenerado; promueven el sexismo, sin definir diferencia de clases, etc. El estado burgués, cada tanto, les tira algún hueso en reconocimiento de los servicios prestados = Planes de trabajo desestabilizadores, leyes de "igualdad de derechos" para las "minorías", casamiento de homosexuales y lesbianas, derecho al aborto (neomaltusianismo), presidente negro del imperio o presidente indio en las semicolonias, entre otros huesos que los mantienen ocupados en roer.


No es tarea de la clase obrera el calmar la ansiedad de la pequeña burguesía y convertirla en su abanderada; no es tarea de la clase obrera el ponerle parches al sistema capitalista; no es tarea de la clase obrera el sanear las miserias del lumpenaje desplazado al basurero por el estado capitalista. La primordial tarea de la clase obrera es formar la organización política proletaria que la lleve a convertirse de una clase obrera "en sí" a una clase obrera PARA SÍ, como planteara Marx.


PARA SÍ = No para la pequeña burguesía, ni las minorías ,ni el lumpenaje, ni los racistas, sexistas y degenerados. Porque si la clase obrera no logra convertirse en una clase obrera PARA SÍ, mal podrá arrastrar detrás de su programa a otros sectores de la sociedad burguesa.


No es del interés de las organizaciones de la izquierda pequeño burguesa el que la clase obrera se convierta en una clase obrera PARA SÍ=Perdería su rol dirigente.


Esta izquierda se llama "leninista" y actúa contrariamente a la mayoría de los planteos de Lenin; se llama "trotskista" y jamás planteará "la formación de piquetes obreros armados como primer paso hacia las milicias obreras armadas" (Programa de Transición).


Pero, por sobre todo, actúan contrariamente a los principios establecidos por Karl Marx=

"La emancipación de la clase obrera será obra de la clase obrera misma".


"Arribaremos al socialismo únicamente a través de la dictadura del proletariado".

"La pequeña burguesía es la escoria de la sociedad".


¡Al carajo con los revisionistas del marxismo!


¡Por una clase obrera PARA SÍ!



- GATI - ____________postaporteñ@____



Uruguay-FRAUDE EN ELECCIONES DE SINTEP-


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PRIVADA – SINTEP-


Compañeros, la lista 1886 del Sintep, cuyo lema es “Por la renovación y reconstrucción del sindicato, al servicio de los intereses de los trabajadores”, convoca a NO VOTAR en estas elecciones a celebrarse el 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre de 2010 porque:


Carecemos de garantías que defiendan la democracia sindical ya que en la preparación de estas elecciones solamente ha tenido injerencia el Secretariado Ejecutivo. Esta irregularidad formal se ve agravada si tenemos en cuenta que seis de los siete integrantes del Secretariado integran la lista 1985. EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SINTEP ES A LA VEZ JUEZ Y PARTE EN LAS ELECCIONES DEL SINDICATO.


POR MAS DE 4 AÑOS NO SE HA LLAMADO A ELECCIONES, POR LO TANTO LA ACTUAL DIRECCION CARECE DE LEGITIMIDAD LA DIRECCIÓN Y COMISIÓN FISCAL, QUÉ TAMBIÉN PRESENTA UNA LISTA, SIENDO JUEZ Y PARTE EN EL ACTO ELECTORAL La Comisión Electoral electa en asamblea ha sido desconocida en su trabajo y al 5 de noviembre no se le ha entregado la información solicitada.


La Comisión Electoral ha renunciado casi por completo quedando con solo un integrante por quedar amputada de ejercer sus funciones estatutarias: “Esta comisión tendrá a su cargo la organización del acto eleccionario en todos sus aspectos así como la realización del escrutinio y determinación de sus resultados” porque la comisión electoral es garante del acto eleccionario.


El desigual acceso a la información ha generado un clima enrarecido y arbitrario reconocido por la Comisión electoral que reunida el día 20 de octubre resolvió en presencia de dos miembros y de las dos listas, que el voto observado consistirá en doble sobre: en uno se emite el voto que preserva su carácter secreto y en otro que lo contiene, se acredita la identidad del votante con la adscripción de la fotocopia de la cédula. Dicha resolución fue despóticamente desconocida por el Secretariado Ejecutivo, quién se negó además a convocar a una Asamblea General urgente como forma de dirimir dicha situación.


El actual Secretariado Ejecutivo no presentó y por tanto la Asamblea General no avaló un informe de finanzas de lo actuado en estos últimos años. Esta información es imprescindible para determinar qué compañeros se encuentran habilitados para ser electores y elegibles, como tambien el correcto uso de las finanzas del sindicato.


El Secretariado Ejecutivo-Comisión Electoral-Lista 1985 determinó quien podía votar y quien no en las elecciones del SINTEP.


Quienes integramos la lista 1886 somos trabajadores y trabajadoras de la educación privada, afiliados y militantes del Sintep, comprometidos con la reconstrucción y renovación del sindicato. Nos presentamos como alternativa, para trabajar por el SINTEP junto a todos los compañeros, construyendo unidad en nuestra práctica cotidiana.


Pero nos enfrentamos a una dirección que QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER, PONIENDO EN JUEGO LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES.


NO PRESENTA GARANTIAS PARA MULTIPLICAR LAS FUERZAS ACTIVAS Y QUE TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS UN SINTEP PARA TODOS PARTICIPEMOS EN LAS ELECCIONES Agotados todos los caminos en la interna presentamos la impugnación política de las elecciones porque atentan contra la democracia sindical y la ética de los trabajadores.


LISTA 1986 - SINTEP - CSEU - PIT CNT


LISTA 1986 - SINTEP - ____________postaporteñ@___________



Uruguay-AFCASMU en CONFLICTO-


EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EN CONTRA de reestructuras QUE IMPLICAN PERDIDAS SALARIALES.


La patronal dejó en la calle a 4 trabajadores el 30 de setiembre, luego de 40 días de negociaciones, seguimos rechazando reestructuras que impliquen pérdidas salariales y de puestos de trabajo.


Bajo ningún concepto podemos permitir y aceptar que esta empresa que subsiste gracias a nuestro aporte mensual, se de el lujo de despedir trabajadores en nombre de una reestructura, incumpliendo claramente el convenio y mucho menos aceptar como válida una salida que implique un despido indirecto.


Esto sería un antecedente lapidario para nuestro sindicato.


Por el reintegro inmediato de los compañeros, el miércoles 10 de noviembre paramos de 11 a 13 y nos concentramos en el sanatorio uno (arenal grande y colonia), para realizar una conferencia de prensa (hora 11 y 30) y volanteada.


Día Jueves 11 paro de 14 a 18, concentración hora 15 Dinatra, salemos ómnibus de sanatorio dos.


AFCASMU.FUS.PIT.CNT - ____________postaporteñ@___________



Posta Porteña con Corazón ARTIGUISTA y SURAMERICANO en el RIO DE LA PLATA

URUGUAY-ARGENTINA-



No hay comentarios: