domingo, 12 de diciembre de 2010

Lo Mejor de Nuestra Piel Es Que No Nos Deja Huir...







Número 469 | DICIEMBRE 10 | Año 5



¡ VIVAN LOS COMPAÑEROS !



SALUD Y REVOLUCION SOCIAL



*confesión de parte: en ciertas ocasiones siento una imperiosa necesidad de comunicarme con los viejos compañeros que seguimos trillando las mismas rutas… Así lo siento –y muy especialmente- en estas memorables fechas que nos convocan al recuerdo de CARLOS FLORES y MARIO ROBAINA. Esta valiosa herramienta (la “Posta Porteña”) es uno de los generosos medios que lo hacen posible… tanto para conocer e intercambiar diferentes opiniones como para intentar unificar los distintos puntos de vista en relación con compartidas preocupaciones y –de tal modo- mantenernos juntos, bien ubicados y plantados dentro de esta dura realidad. Sólo así -fraternal y constructivamente- entre todos: estaremos contribuyendo a cambiarla. En tal sentido: debo (y quiero) confesarles humildemente que no me siento portador de la“verdad absoluta”,un auto-elegido poseedor y “profeta de la verdad revelada”… ¡ni eso ni mucho menos!


Antes bien: lo que complace a mi conciencia es seguir siendo consecuente con los principios que me alientan a seguir adelante. Si tal cosa es posible… lo es gracias al ejemplo y la orientación inspirada por el Che Guevara y por nuestro Bebe Sendic … por Gerardo Gatti, el “perro” Pérez y el “loco” Duarte… por el ejemplo de los Carlos Flores y Mario Robaina, de los Ricardo Zabalza, Jorge Salerno y Alfredo Cultelli… de los estudiantes Hugo de los Santos y Susana Pintos… de Liber Arce (aquel estudiante signado desde su bautismo con nombre de consigna) … de Roger Julien, del “gauchito” De León, de Elena Quinteros, del “santa” Romero y el Pocho Melchoso… en fin: de tantos y tantos otros compañeros –irreparablemente- hoy ausentes pero siempre vivos y presentes en nuestra memoria. Sí: si tanto recuerdo es posible cargarlo en la mochila de nuestra memoria… así lo es gracias al ejemplo de todos ellos que antes de partir nos legaron su generoso mensaje: “¡vivan los compañeros!”

Todos ellos (tanto los unos como los otros) nos han legado aquel ejemplar mensaje de compromiso verdaderamente revolucionario, identificable tanto con las premisas artiguistas y auténticamente “tupamaras” así como con el pensamiento, la prédica libertaria y la consecuente acción de los Durrutti y los Severino di Giovanni… en ese profundo y espacioso vaso se habrán de acrisolar nuestros sueños de libertad y justicia, de ese fraternal humanismo capaz de conquistar y construir –definitivamente- ese “mundo nuevo para un hombre nuevo” anunciado por el Che Guevara y por lo que él mismo entregó su vida!

___


Compañeros: “así como les digo una cosa les digo la otra”… pero -en este caso- no en función de entreverar la baraja y generar confusiones como suelen hacerlo en la feria los vendedores de baratijas para perpetrar el engaño.

La historia de la humanidad –lamentablemente- está plagada de desgracias y traiciones motivadas por el mezquino propósito de vivir unos pocos a costa del engaño y del sacrificio de los demás: comportamiento y propósito hoy predominante en la órbita de este sistema que aborrecemos… también: de este gobierno autoproclamado “progresista”,llegado al poder en ancas de su mentiroso y engañoso discurso… de esa imperdonable traición a la confianza y a la fe de miles de compañeros que pagaron con años de cárcel y hasta con sus propias vidas el involuntario error de haber depositado su fe en aquellos falsos predicadores de una revolución que terminarían vendiéndosela al mejor postor, en beneficio de sus particulares y promiscuos intereses!


La galopante explotación de los dueños de los medios de producción hoy cuenta con la cómplice asistencia de los venales gobernantes, de este “engendro progresista” que negocia nuestros mejores y más caros sueños y esperanzas… que trafica con el sacrificio, la sangre y la vida de nuestros compañeros caídos, torturados, asesinados, desaparecidos…

Más temprano que tarde -tanto ejecutores como cómplices de la traición- tendrán que dar cuenta de sus vilezas (tanto las de ayer como las de hoy): ¡la historia no los absolverá!

- - - - - -

(…) pero más allá del estilo discursivo de esta nota… lo que también me ha motivado a escribirla ha sido la lectura y –a mi entender- muchas coincidencias con lo que expresa el compañero Jorge Maiki en su propia nota publicada por este mismo medio con fecha 8 de diciembre, así titulada: “LA CRISIS DEL FA y la (relativa) invisibilidad de la izquierda Radical”…


No conozco –o no identifico- al compañero… pero comparto y sí me identifico con lo sustancial de sus apreciaciones. Entiendo que aporta valiosos puntos de referencia en función al debate que nos debemos y –sobre todo- en relación con la realidad que habremos de afrontar apuntando a la unidad que asimismo debemos construir.


En tal sentido: no es poca cosa el aporte de Jorge Maiki… como tampoco lo son los aportes de muchísimos otros compañeros con quienes -gracias a la “Posta Porteña” (que no es otra cosa que el generoso, despersonalizado y ejemplar esfuerzo de los compañeros)… retroalimentamos nuestras esperanzas en ese “mundo nuevo para un hombre nuevo”:sueño que seguimos compartiendo con el Che Guevara… esperanza con la que vale la pena vivir y seguir soñando, ¡luchando hasta la victoria siempre!


Como dice el compañero Jorge Maiki: “se inviabiliza la unidad cuando se le pone la impronta de la exclusión (a tal grupo o conjunto de grupos) en base a enfrentamientos pasados, a los cuales se les coloca el sello de consecuencias irrevocables… a ello se debe que la creación de espacios de coordinación parciales no termina significando ningún avance en tanto que -cada uno- ve como un rival real o potencial al otro”.


(…) “la creación de una alternativa de lucha política, de acompañamiento y referencia para la lucha social, no es por cierto una tarea fácil”… ¡por cierto que no es!... tan cierto como perentorio es que –de una buena vez- “salgamos de la modorra en que nos encontramos”.


*recordatoria: sugiero leer nota completa de Jorge Maiki, (posta-porteña Nº 468, del 8 de diciembre)… ¡y larga vida a la “posta porteña”!



Hébert Mejías Collazo - postaporteñ@ - 2010-12-09




10 /12- TODOS AL CERRO -NO a la IMPUNIDAD



MONTEVIDEO



Este 10 de diciembre a las 18:30 hs, en el marco del día internacional de los Derechos Humanos, volvemos a decirle NO a la impunidad de ayer y de hoy.

Marcharemos, como los últimos años desde la entrada del Cerro, Plaza Mártires de la Industria Frigorífica, hacia el Memorial de Detenidos Desaparecidos para marcar que este pueblo no olvida ni perdona.

Hoy, como siempre, la lucha debe continuar, en la fortaleza de María Esther Gatti, con y por ¡tantos compañeros que permanecen en nuestra memoria, con las organizaciones sociales del pueblo!

¡Arriba los que luchan!



Ateneo del Cerro – Ateneo Carlos Molina – Ateneo Germinal


postaporteñ@ - POSTA -

2010-12-09




ARGENTINA:



QUÉ PENA SIENTE EL ALMA




Que pena siente el alma, que espejismo inconsistente es la democracia, nos siguen pegando abajo, nos matan siempre nos matan...

Música triste para una devastación

Música para seguir

Me he quedado muda ante tanta muerte a cargo de las fuerzas combinadas del gobierno nacional, Macri y Sergio Schoklender tratando a los humildes de Villa Soldati como "narcos" y pidiendo la intervención de la metropolitana, nada menos...

Estos muertos son nuestros muertos siempre es así, ellos matan y nosotros a la intemperie...

Tratemos de unirnos, es la única solución...

¡Que tristeza que tengo...! no saben...

Mercedes


Se adjuntan los dos videos que envía Mercedes



Espejismo

La tierra gira, hoy, menos veloz.

(en ciertas cosas, el diablo siempre es neutral)

Pasará, ya pasará

este espejismo pasará...

Cerrás los ojos y ves la boutique del rock

y sus jugadas que siguen saliendo bien

Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja

huir...

Contra las cuerdas vas a desafinar

canciones tristes, dueñas del corazón

Borra el rastro tu dolor

y ya no te arrepentís.



Espejismo(versión única)-Los redondos-Huracán 1994




Qué pena siente el alma



Qué pena siente el alma

cuando la suerte impía

se opone a los deseos

que anhela el corazón.

Qué amargas son las horas

de la existencia mía

sin olvidar tus ojos

sin escuchar tu voz.

Qué amargas son las horas

de la existencia mía

sin olvidar tus ojos

sin escuchar tu voz.

Pero embargo a veces

la sombra de la duda

y por mi mente pasa

como fatal visión.

Pero embargo a veces

la sombra de la duda

y por mi mente pasa

como fatal visión.

Qué pena siente el alma

cuando la suerte impía

se opone a los deseos

que anhela el corazón

Violeta Parra


http://www.youtube.com/watch?v=wz53dE3ohj8



(Gracias a los compas de redlatinasinfronteras@yahoo.es)


___


El gobierno de los "DDHH" sigue asesinando gente...


Expresamos nuestro máximo repudio a la salvaje represión, con hasta el momento 2 muertos, unos 50 detenidos y un sinnúmero de heridos, entre ellos una niña "subversiva" de solo 2 años, desatada por la policía federal como la de la ciudad de Buenos Airees, contra familias de la Villa 20, que reclamaban por el justo y humano derecho constitucional a una vivienda digna.

Son responsables de este hecho lamentable tanto el gobierno nacional como el de la Capital Federal, pues, además de la existencia de un importante porcentaje de la población condenada a la extrema miseria, no hubo ni hay un serio e importante plan de viviendas populares, y solo se realiza alguna obra social para utilizarla con fines electoralistas. Por tal motivo es necesario un rápido y amplio apoyo a esta lucha, y de todas las que se están llevando a cabo en distintos lugares, con la movilización del conjunto de los sectores populares.

Por último, esta es una prueba más de la mentira de que en la actualidad no se reprime la protesta social, puesto que, como advertencia y disciplinamiento, es fuertemente atacada toda acción popular que pretenda "sacar los pies del plato". Un ejemplo concreto son los sucesos de Jujuy y Salta, como también se están dando en otras provincias, especialmente contra los campesinos pobres y los pueblos originarios, (recordemos los 2 asesinatos de integrantes de la comunidad Toba), y el asesinato del compañero Mariano Ferreira, en el cual están implicados la burocracia sindical peronista y el gobierno que los apaña, siendo Moyano (un ex miembro de las 3 A), uno de sus más importantes aliados. A esto hay que sumarle los compañeros presos por luchar por una causa justa.

Por tal razón, seguimos insistiendo en la necesidad de la construcción de un frente único de los trabajadores y demás sectores populares en lucha, (partidos políticos, organizaciones sociales, sindicalismo anti burocrático, organizaciones estudiantiles, culturales, de pueblos originarios, ambientalistas, etc.), única forma de poder enfrentar con éxito la ofensiva de un poder económico y político al servicio de las grandes corporaciones económicas internacionales y locales, rompiendo a la vez las falsas opciones entre gobierno y la mal llamada "oposición", cómplices incluso de que se haya aprobado una nueva ley electoral prescriptiva y antidemocrática, en búsqueda de un tramposo bipartidismo, siguiendo el modelo norteamericano.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo


Publicado por Radio Perspectiva para Radio Perspectiva de Clase el 12/08/2010


postaporteñ@ - POSTA - 2010-12



LA "ESENCIALIDAD" y LA REFORMA DEL ESTADO

MONTEVIDEO :


La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) decidió continuar con las medidas de paro programadas para este viernes y la semana próxima, que afectan la recolección de basura, pese a la esencialidad decretada por el gobierno este miércoles, el presidente del gremio Álvaro Soto. En la mañana de este jueves, Adeom se reunió con el PIT-CNT y le pidió solidaridad con la lucha.


LA “ESENCIALIDAD”

LA REFORMA DEL ESTADO,

Y LA

NATURALEZA DEL TIGRE



Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.

De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados.

Desde una perspectiva histórica, en el período de las Cruzadas, los cruzados libraron cruentas batallas contra los turcos. La animadversión que se profesaban ambos bandos era tan grande, que para un cristiano cercenarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, los cruzados colgaban la cabeza en un mástil de barco o la ensartaban en una lanza y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros. (Así se refiere nuestra amiga “wikipedia” a este tan usado apelativo sobre todo en tiempos de caza de brujas)

Culmina el año con una situación que vuelve a mostrar, con renovados bríos, el propósito de que el funcionariado público –muy especialmente el municipal- actúe como verdadero “conejillo de indias” en el laboratorio nada improvisado de una macro-estrategia oficialista, que, es obvio, no se limita a la temática del riesgo ambiental o la contaminación urbana ni a la salvaguarda de vidas humanas en las playas montevideanas.

Eso es nada más que hojarasca distraccionista, excusas para el disfraz de la realidad, y verso sensiblero que busca aliados entre quienes son víctimas reales de una desidia y una omisión estatales, que tampoco son casuales y que, necesariamente, producen descontento popular acumulativo, del que se quiere hacer responsable al trabajador y su organización sindical, para justificar propósitos e intereses bien pero bien ajenos al “interés” del Estado y al manido interés general.

Sería tonto creer que el camino oficial emprendido hace ya mucho tiempo en Uruguay, responde a intereses “humanitarios” o de “bienestar ciudadano”. Ni siquiera al interés en lograr el tan mentado achique del Estado que es el caballito de batalla de cuanto gobernante abre la boca tratando de explicar qué se busca con las arremetidas antisindicales y otras yerbas amarillentas por el estilo.

Hoy, este camino se profundiza redoblándose y extremándose el ataque a la masa asalariada más importante y estable en un país en el que la crisis estructural es tan aguda y productora de desempleo, que los públicos son por lejos la mayoría de la población permanentemente ocupada y, también, la más ampliamente organizada sindicalmente y con más posibilidades de luchas sostenidas y durables para no seguir cayendo en el despeñadero neoliberal y antipopular imperante.

Estamos metidos de hecho entre las probetas y los tubos de ensayo de una reforma del Estado para cuya concepción, proyección y ejecución, no fue ni será invitado el “convidado de piedra” que serían los trabajadores estatales organizados y en pié de lucha para evitar ser el “cabeza de turco” de anacronismos reales del Estado (reales y premeditados, y gustosamente heredados) y la “materia prima” humana a manipularse en aras de algo tan claro (oscuro, debería decirse) y sencillo como los objetivos que ya nadie puede pretender ocultar detrás de esta cacareada reforma estatal en marcha:


1.- LA PRIVATIZACIÓN TOTAL DE TODOS LOS RESORTES DEL ESTADO URUGUAYO.


2- EL DOMINIO TOTAL DEL CAPITAL PRIVADO SOBRE LA TOTALIDAD DEL ANDAMIAJE BUROCRÁTICO GENEROSAMENTE DOTADO DE RECURSOS ECONÓMICOS Y POSIBILIDADES DE RENTABILIDAD CAPITALISTA, A PARTIR DE ABULTADÍSIMOS Y COMPULSIVOS APORTES TRIBUTARIOS QUE TODAVÍA EL CAPITAL PRIVADO NO HA PODIDO CONTROLAR EN SU TOTALIDAD, Y QUE PERFECTAMENTE DESPIERTAN LA EXPECTATIVA DE ALIMENTAR LOS CICLOS REPRODUCTIVOS DEL CAPITAL, A TRAVÉS DE SERVICIOS QUE SON EFECTIVAMENTE ESENCIALES Y DE MUY DIFÍCIL PRESCINDENCIA POPULAR, QUE REPRESENTAN UN MERCADO SEGURO Y UN CONSUMO OBLIGADO QUE SATISFAGAN LAS “NECESIDADES” LUCRATIVAS DE LOS PULPOS DE LA GANANCIA MULTINACIONAL MONOPÓLICA, DONDE SEA.


3.- PRECARIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS LABORALES, DOMESTICACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y SUS SINDICATOS, REDUCCIÓN DE SUS DERECHOS Y CONQUISTAS HASTA LLEVARLES AL MISMO PLANO DE SUMERGIMIENTO DE LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES PRIVADOS DEL PAÍS.


4.- MIENTRAS TODO ESTO NO PUEDA EJECUTARSE DE MANERA DIRECTA Y DESCUBIERTA, AHÍ ESTÁN LOS “GESTORES” POLÍTICOS, LOS BURÓCRATAS PROFESIONALES, LOS TECNÓCRATAS DEL NEOLIBERALISMO, LOS NUEVOS CARGOS DE CONFIANZA, LAS TERCERIZACIONES A DEDO, LOS DECRETAZOS, LA PREPOTENCIA ASISTIDA POR LA REPRESIÓN INSTITUCIONALIZADA Y CONSAGRADA POR “ESENCIALIDADES” A LAS QUE LOS MISMOS GESTORES HAN BOMBARDEADO A PLENA CONCIENCIA DURANTE MUCHISIMO TIEMPO. AHÍ ESTÁ LA CASTA PRIVILEGIADA A LA QUE SE LES AUMENTA SIN DRAMA SUS BUENOS SUELDOS Y A LOS QUE LOS MEDIOS ARRIMAN LOS MICRÓFONOS PARA HABLAR DEL “RIESGO AMBIENTAL”, LOS “DESMEDIDOS RECLAMOS SINDICALES” Y “LA POCA VOLUNTAD DE DIÁLOGO” DE LOS SINDICALISTAS.


Si efectivamente uno de los propósitos principales fuera el “achique estatal”, alcanzaría para empezar con buen éxito, la eliminación de toda la carísima e inútil parafernalia burocrático-tecnocrática desarrollada durante décadas y décadas e incrementada y renovada generación tras generación, también, ahora, por el “progresismo”.

¿Por qué se elige entonces a los públicos y muy especialmente a los municipales montevideanos? Por la sencilla razón de que intentar quebrar al gremio que más pujantemente ha resistido esta estrategia entreguista, desde por lo menos principios de esta década, resulta clave para sus defensores, mucho más cuando por este lado pueden lograr, también, una cierta reunificación política tras evidentísimos síntomas de agudas divisiones en aras del dominio ideológico del “gobierno en disputa”, como parte de ellos mismos lo confiesan.

Satanizar, enchastrar, quebrar, desmoralizar, derrotar a como dé lugar, a los más cuestionadores de palabra y de hecho, es para los “estrategas” del neo-neoliberalismo, un paso táctico-estratégico con el que suponen amedrentarán a priori a los demás trabajadores, públicos, privados y desocupados, allanando el camino de la mentada reforma del Estado..

Están convencidos de que podrán montar toda la utilería necesaria para enfrentar trabajadores con trabajadores hasta el final de los tiempos, y que esto les saldrá gratis aun recurriendo, de nuevo, al autoritarismo y las cachiporras, y las destituciones por no acatar la militarización del trabajo.

Ellos sabrán qué buscan y seguramente la historia no los absolverá.

Para terminar, solamente contar un cuento. El cuento del tigre volvedor y el viejito de memoria infalible:

En una aldea muy alejada de zonas selváticas y que jamás había visto un felino, un día aparece un tigre escapado del circo que había llegado a la ciudad más cercana. Cuando el animal empezó a devorar gente, solamente pudieron salvarse aquellos que corrieron apenas verlo y se escondieron en sus casas hasta que el tigre se fue.

Entre los que se salvaron, había un hombre conocido por su memoria perfecta, infalible, incapaz de olvidar nada de nada. Este hombre fue envejeciendo y se convirtió en el viejito-enciclopedia de la aldea.

Ya casi en el ocaso de su vida de súper memorioso, transcurridas varias décadas desde aquella infausta visita, apareció nuevamente en la aldea un animal de piel manchada, agudos colmillos y reflejos espectaculares, talmente igual al tigre de aquellos tiempos remotos. Todo el mundo salió corriendo hacia sus casas y se encerró a la espera de que el felino se tomara los vientos. Cuando esto ocurrió y todo volvió a la “normalidad”, sobre el camino principal yacía el cuerpo destrozado y mutilado del viejito de memoria infalible, única presa del segundo tigre de este cuento.

Muy sencillo: tan perfecta, tan minuciosa y detallista, era la memoria de este hombre, que cuando vio aparecer al segundo espécimen de piel manchada y enormes colmillos, dijo, muy apacible y convencido:

-- Este no es el mismo animal, ¡tranquilidad, no huyan!

Verbigracia: cambia el tigre, pero no su naturaleza. Y la memoria imperfecta, falible, únicamente refleja, es la que, paradojalmente, generalmente nos salva por no poder discernir un peligro de otro peligro (y esto vale para todos, no importa el personaje que queramos interpretar en el espectacular teatro del estado burgués).


Gabriel Carbajales, Montevideo, 10/ 12/ 10



EN APOYO A LA LUCHA DE

LOS TRABAJAJADORES TERCERIZADOS

DE CAP- TEYMA

Montevideo



Apoyamos el conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores de la empresa Cap-TEYMA organizados en el sindicato de Cap-TEYMA/FUECYS/PIT-CNT. que son trabajadores del Consorcio Ambiental del Plata – TEYMA, servicio privatizado de la limpieza de la Intendencia de Montevideo, que terceriza un sector en este caso, desde Boulevard Artigas hacia la zona de Ciudad Vieja.

En la cual vienen reivindicando el principio de, a igual tarea, igual remuneración, ya que muy lejos se encuentran de las condiciones de trabajo y salarios que poseen trabajadores del mismo sector, como los trabajadores de la IMM.

Por otro lado rechazamos y repudiamos las manifestaciones que se vienen realizando en los distintos medios de prensa, tanto televisivos, como radiales y escritos, confundiendo a la opinión publica, con información errónea, ya que es la mayoría de los trabajadores de Cap-TEYMA que están llevando adelante la huelga, que comenzó el día Miércoles 17 de Noviembre del 2010, teniendo a más de 80 trabajadores apoyando la medida de lucha.

Llamamos a todos los sindicatos y/o federaciones a manifestarse a favor de los justos reclamos y apoyar la huelga de los trabajadores sindicalizamos de Cap-TEYMA, como también así rechazamos la complicidad de la IMM y del MTSS con la patronal ya que acepta la contratación de rompehuelgas de parte de la empresa Cap-TEYMA.

Por el triunfo de la huelga de los trabajadores organizados en el sindicato de Cap-TEYMA y de todos los que lleven adelante los reclamos históricos del movimiento sindical. En estos momentos y con casi un 20% en Tickets Alimentación y todo andan en unos $6.000 mensuales... de sueldo, o sea que en la mano apenas pasan o llegan a los $ 4000 los cros del Sindicato Teyma Limpieza aportaron documentación en la que se pudo constatar que a la Intendencia Municipal de Montevideo le cuesta $41.000 cada uno de los trabajadores que realizan el barrido, mientras que de esta cifra, la empresa destina apenas $ 6.000 y en algunos casos llega a$7000, para el salario del trabajador.

PLATAFORMA REVINDICATIBA PARA LOS CONSEJOS DE SALARIOS DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS EN EL SINDICATO DE CAP TEYMA

1-SALARIO MINIMO $ 14.400 MENSUALES

2-NOCTURNIDAD 30 % HORARIO DE 22 A 6

3- PRIMA POR ANTIGUEDAD A PARTIR DEL AÑO $ 200 POR AÑO TRABAJADO

4- EFECTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PERIODO DE PRUEBA

5-DOMINGOS DOBLES

6-CANASTA DE FIN DE AÑO $ 2000 EN TICKET ALIMENTACION SIN CONDICIONES

7- ELIMINACION DE LOS TICKET ALIMENTACION EN EL SALARIO BASE PASANDO A DINERO.

8-PAGOS RETROACTIVOS A LOS TRABAJADORES QUE REALIZAN LA JORNADA ENTRECORTADAS COMPRENDIDAS EN EL HORARIO DE 9 A 18 HS

9-INSALUBRIDAD:

* REDUCIR EL HORARIO DE TRABAJO DE 8 A 6 HORAS (REDUCCION DE CUADRAS BARRIDAS).

*INSALUBRIDAD 25 % DE AUMENTO CON REDUCCION DE CUADRAS BARRIDAS POR TRABAJADOR A 20 CUADRAS.

SINDICATO CAP- TEYMA / FUECYS PIT- CNT


Gabriel Carbajales - postaporteñ@ -




Cielito que lo parió



Daniel Tirso Fiorotto nos deja un cielito bien actual y sudamericano, aunque llegue hasta Haití y la selva Lacandona. La independencia que nos falta y las luchas que nos marcaron, se codean en el recorrido histórico que nos propone. Memoria, presente y futuro; en un regalo entrerriano para nuestra Patria Grande toda.


Cielito que lo parió / Cielo sudamericano / Cielo y Cielo del Mondongo

Que aprendió entre los Palmares / A armar piquete y quilombo.

¡Volvé Zumbí /A plantar libertades / Sobre Cargill!

A Cielo y Cielo resisten / Los pueblos el terremoto,

Por cada “yo” que sepultan / Echan alas mil “nosotros”.

Grita el mambí: ¡Muera el imperio y vivan / Chile y Haití!

Cielo de los bolicheros / De la changa y el azar / Que sabremos darle fuego

A Carrefour y Walmart. / Lindas fogatas: / Esta noche brindamos / Con serenatas.

Cielo y Cielo del carrito /Del cartón y las botellas / Que carga a los estrellados

Bajo todas las estrellas. / La oligarquía / Fundó en la Casa Rosa / Su cofradía.

Cielo y cielito sin quejas, / Que lindos que están los bancos / Para pintarles el centro Y practicar tiro al blanco

Los de la usura / Fingen miedo y se rasgan / Las vestiduras. / Cielo, que siga el festín:

De petróleo y minería. / Lindo dárselos al pueblo

Que afine la puntería. / Nuestras gomeras /Tiran semillas, letras / Y escarapelas.

Cielo y Cielo de la tierra / Para los que la trabajan /Y sobre los que especulan

Tierra y tierra, por mortaja / ¡Qué desatino /Jugarse nuestros sueños / En sus casinos!

Paso a paso y uno a uno / Dijo el mellizo al nacer: / Empecemos por Gualtieri

Y sigamos por Blaquier.

Gualeguaychú: Si mira al horizonte / Ve Yapeyú. / Cielo, con Benetton, Soros,

Y los Grobocopatel / Nos colgaban la galleta / Y se mordían el pastel.

Chico atracón / De Repsol en la cena /Con Telecom. /Cielito y Cielo de Artigas

De reparto y banda roja / ¡Qué diría don José / Del eucalipto y la soja!

No somos santos: Que lo vayan rumiando / Botnia y Monsanto.

Cielo, y que se vayan todos, / Pero volvieron en banda:

Es más fácil desde el trono Vender la foto y el alma. / Que desvergüenza:

Celebrar con la Barrick /La “independencia”.

Cielo y cielo libertario / Combatiente y malvinero

Gritándonos desde el Cielo / ¡Que vuelva el Gaucho Rivero! / No hay uno manco

Si en la Europa se calzan / Los guantes blancos. / El europeo y el yanky

Que de ciencia hacen alardes / Por un barril de petróleo / Violarían a sus madres.

Los conocí / Desde que nos violaron / El Potosí. /Cielito para el flequillo

Y los ojos de mi china /Con más tesoros ocultos / Que el cerro de Famatina.

La mina es nuestra / Grita Facundo y vuelve / A la palestra. /Cielo revolucionario

De Condorcanqui a Bastidas / De Bartolina a Catari, / De Manuelita a Bolívar.

José Martí /Inspiraba al peludo Bebe Sendic. / Cielito paraguayista:

Soy yerbócrata y me aguanto. / ¡Que vivan los sublevados! De Toledo y de Basualdo!

Viva Felipe, / Y abra las puertas anchas /Que cerró Mitre. /Cielo guaraní y charrúa

De la resistencia a muerte: / Para no olvidar la gesta / Sabemos que Artigas vuelve.

Este combate / Sigue rodando en cada / Rueda de mate.

Cielito de los que buscan / Dos brillos en la hojarasca: / Los ojos de Guyunusa

En la lanza de Vaimaca. / Quien quiera escuche Los ecos de Leftraru /En los Mapuches.

Cielo y Cielo solidario / Que sabe entender la vida:

En las tumbas de los trust / Flores de cooperativas. Cuánto tilingo / Hace filosofía

De bingo en bingo. / Para caminar al alma / Conviene empezar en Mayo

Por el sendero de trinos / Entre Atahualpa y Sampayo. /Que el baile siga,

Y que con Andresito / Vuelva la Liga. / Cielo y que seamos eternos

Los hijos de Concepción / Que un 29 de Junio / Ya cortamos el cordón.

La banda roja / Dice a los pueblos libres / “Que hay otra historia”.

Cielo de los panzaverdes / De bombachas y alpargatas / Que retan a los de arriba

Junto a Bartolo Zapata. / No pasarán /Mientras mande en los montes / López Jordán.

Y ahora que el Cielo termina / Aunque un Cielo no abandona /

Que vengan otros Cielitos / De la selva Lacandona. / Subcomandante:

Lo saluda este pueblo / De Facón Grande. / Cielito de la juntada

Sin partidos de angaú: / Unidos seremos libres / Del Río Bravo al Polo sur.

Que lo parió: / Si el Che prendió un fueguito, / No se apagó.



www.riobravo.com.ar

Daniel Tirso Fiorotto



- VOZ ENTRERRIANA-POSTA -




LA HIPOCRESÍA DE LA POLÍTICA K



FORMOSA Y LA INDUSTRIA DE LOS DERECHOS HUMANOS



GILDO INSFRAN



Gildo Insfrán es el tristemente célebre gobernador del momento. Es el símbolo de la doble moral de un gobierno que levanta las banderas de los derechos humanos, la igualdad social y la distribución de la riqueza. En Formosa, un toba no existe. No tiene derecho a nada. Le queman los documentos para que no cobre la asignación universal por hijo ni pueda votar, lo dejan morir de hambre y sed, le cortan el derecho a protestar y si insiste, lo matan. No es una crítica desde la Tribuna del Periodismo. Es la visión de una diputada oficialista como es la radical K, Silvia Vázquez.

El senador radical Luis Naidenoff en el 2007 caía derrotado por la fórmula encabezada por Insfrán del Frente para la Victoria por una diferencia abismal. El que no votó en aquella oportunidad al oficialismo, no se animaba a levantar la voz ni la vista. El gobierno se alzaba con el 75% de los votos positivos.

¿Cómo es hacer política en provincias como Formosa? ¿Cómo se combate y se derrota al poder hegemónico en un país como la Argentina? El ministro del Interior, Florencio Randazzo, descartó una intervención de la provincia gobernada por los Insfrán desde hace 15 años. El actual gobernador reformó, en su momento, la constitución para ser reelegido indefinidamente y es uno de los principales referentes del pejotismo y hasta llegó a presidir el último Congreso del Partido.

Naidenoff se pregunta por qué el gobierno nacional no ha denunciado oficialmente las prácticas represivas del gobierno formoseño. ¿Hay necesidad de preguntar lo que es obvio? ¿Es inocente el senador? No es necesario recorrer más de 1000 kilómetros para encontrar la doble moral del gobierno ¿En ese sentido, qué dijo el partido gobernante y alguno de sus representantes mediáticos, oficialmente, del asesinato de Mariano Ferreira? ¿Y de la mafia de los medicamentos que también han producido muertes? ¿Y de las prácticas monopólicas de los sindicatos comandados por Hugo Moyano? ¿Y de Jaime? ¿Y Candela?

Hoy, Silvia Vázquez denuncia a la corporación política por no expresarse, por no tener un gesto de grandeza. ¿De qué se sorprende? ¿Acaso en sus tantas apariciones en los programas ultra oficialistas como “678” denunció esas prácticas que afirma que investiga y conoce desde marzo del 2010? El discurso de los derechos de todos y todas, es maravilloso pero en la práctica la comunidad aborigen toba no le interesa a ningún poder en la Argentina y menos a sus representantes.

Félix Díaz, referente de la comunidad toba, relata: “Estábamos en la ruta cuando llegó la policía. Eran como 500. Nosotros 200, entre hombres, mujeres y niños. El comisario a cargo del operativo me encaró y me dijo “si queres seguir con vida, salí de la ruta”. Le pregunte si tenía la orden judicial para el desalojo y me respondió: “Vengo a cumplir órdenes y no me vas a detener indio de mierda”. Entonces desenfundó el arma, empezó a cargarla, y gritó: “A este indio hay que matarlo”. Y allí empezó todo”.

El discurso políticamente correcto se agarra la cabeza y la esconde rápidamente. Otros se asombran ahora, ¿de qué? Daniel Gatti, periodista santacruceño, autor de “El Amo del Feudo” ha relatado en muchas oportunidades la violación de los derechos humanos en la provincia de los Kirchner. De norte a sur, de este a oeste, estas prácticas feudales siguen impunes, son reales y gozan de buena salud. A pesar de años de bonanza económica, un supuesto cambio de paradigma cultural y que, por fin, nos gobiernan “los buenos”.

Las autoridades locales no hablan. Las nacionales esquivan el bulto. Los derechos humanos son humanos mientras que no se metan con algún socio, colega o referentes del gobierno. La industria trabaja las 24 horas del día pero se guarda el derecho de elegir con quién trabajar y con quién no. A los tobas no los representa, tampoco a los opositores. Nos estamos acostumbrando a que los que no piensan como el gobierno pierden ciertos derechos desde expresarse en un medio de comunicación, gozar de la libertad sindical a disfrutar del agua potable. A ellos, ni piedad, pareciera que indican desde arriba. En la tribuna, mientras tanto, ante estas críticas, miran cruzado y te gritan: ¿Cómo podes afirmar libremente que peligra la libertad si decís y escribís lo que quieras?

Ahí está la respuesta. El día de mañana, tal vez, ya no sea así.


Tomado de Tribuna de periodistas (http://ururev.blogspot.com/)



- Luis Gasulla - - postaporteñ@ -



CAMBALACHE


Wikileaks: Feminazis voltean a Julian Asange


Dos prostitutas insatisfechas, o al servicio del imperio, elevaron cargos contra Asange después de haberse acostado con él voluntariamente .Bienvenido al club de los miles de presos por "violación" Mr. Asange!

Feminazis, prostitutas o esposas insatisfechas, menopáusicas y tortilleras apoyadas por las leyes del capital, los progresistas y la izquierda avanzan en su campaña de criminalización de las relaciones heterosexuales. Como ni los abogados de Asange saben de qué cargos se le acusa no podemos opinar con fundamento pero ha trascendido que, aparentemente, Asange se negó a usar condones. ¡Vayan construyendo más cárceles!

El caso es que le han echado el guante y le va a ser muy difícil zafar; la democracia tiene sus leyes y si aún no existen se fabrican a pedido, como ya lo ha declarado el Fiscal General de los EEUU Eric Holder y varios funcionarios mas, mientras que otros funcionarios de EEUU y Canadá llaman directamente a la eliminación física de Asange para ahorrarse el trámite. ¡Ah, las bondades de los recursos democráticos!

_______



El circo ambientalista visita Cancún



Están todos, vienen a contaminar en nombre de la protección del medio ambiente. También los indigenistas traen su propuesta de volver a sus prácticas de antes de la colonización, cuando tenían un promedio de vida de menos de 40 años y pestes y hambrunas los barrían del planeta. ¡Solución harto efectiva!

No faltan los turistas gordos, ni los charlatanes de prensa que de lo que menos quieren hablar es de que no hay soluciones al problema de la contaminación ambiental dentro del sistema capitalista; y no faltan tampoco las insatisfechas, del tipo de las acusadoras de Asange, que van a la pesca. Basta de esto, la seguimos en Johannesburgo, siempre hay lugar para una más ahora que se desinflaron los "Forros" de San Pablo.

_______


Un poco de turismo atómico


Irán acude a Ginebra a reunirse con los representantes de los imperios después de que le asesinaran a su mas destacado científico nuclear y le hirieran gravemente a otro; uno pensaría que el que debería hacer demandas por el esclarecimiento de las responsabilidades por estos hechos sería Irán pero este es el siglo del cambalache, si nos los prestás Julio, y las demandas las siguen haciendo los que tienen la sartén por el mango. No ha trascendido mucho del encuentro, Irán no cede fácilmente; así que, nos vemos en el 2011 en Estambul; entretanto seguimos dándole manija a los purificadores centrífugos.

_______


Corea del Norte =

"Tenemos armas atómicas y qué"



Los ejercicios militares estadounidenses-surcoreanos que comenzaron hace un par de meses en el mar de China van poniendo al rojo vivo la tensión en esa área; aparentemente el imperio calcula que ya ha establecido suficiente cabeceras de puente en el área para comenzar a apretar a China y luego a otros para tratar de salir del pantano económico. Los chinos siguen tratando de jugar su jueguito de socios del imperio y al mismo tiempo mantener sus propios intereses, jueguito cada vez mas difícil de mantener y Corea del Norte no está dispuesta a ser el cordero del sacrificio. Los plazos se acortan, habrá más fuegos artificiales.

__________


Palestina: ¿Aguantará Cristina el cimbronazo?



El anuncio de Argentina y otros países sudamericanos de reconocimiento del estado Palestino dentro de las fronteras establecidas por los imperios después de la segunda guerra mundial, desde luego que es insuficiente, todos los usurpadores judíos deben ser expulsados de Palestina, pero, al mismo tiempo en términos diplomáticos, la resolución de los países sudamericanos es también una patada en los huevos del imperialismo que ,seguramente, responderá con su propio tirón de huevos por lo que habrá que ver si estos países tienen los huevos para mantenerse firmes. Como se ve, se trata de una cuestión de huevos; ahí está el huevo y no lo pise.

Por su parte los judíos con su consabida falacia siguen moviendo el arco y ahora reclaman que hay que mantenerse dentro de los acuerdos de Oslo. ¿Cómo dijiste Joyka? Estamos todos locos.

_____


¿Y la izquierda?



Siempre ocupada, trabajando abnegadamente en defensa del carneraje, los criminales lumpen, la legalización de las drogas, el casamiento de putos y lesbianas, el aborto y todas las causas caras al feminazismo. ¿Y del armamento del proletariado y la dictadura proletaria? ¡No seas ultra Gati! Eso es para una etapa posterior....


GATI -


- postapo2010-12-09rteñ@ -




No hay comentarios: