miércoles, 7 de septiembre de 2011

Porque La Tierra de Ney Thedy Es de Todos, DEVUELVANLA YA !!

DON NEY

Número 617 |

septiembre 6 de 2011 |

Año 6º



NEY THEDY ENTREGARÁ

PETITORIO A MUJICA




EL VIERNES 9 HORA 15 en

PZA.INDEPENDENCIA





Con motivo de la conmemoración del REGLAMENTO ARTIGUISTA DE 1815, este viernes 9 de setiembre a las 15 hrs. en Plaza Independencia, convocamos a continuar luchando por tierra y justicia.


En dicha ocasión el compañero Ney Thedy presentará un petitorio de mesa de negociación al Presidente de la República, por haber sido desalojado injustamente hace más de cuatro meses por una deuda de U$S 2.000 aproximadamente.

Vendrán productores de distintas organizaciones del país en apoyo a este justo reclamo.

Esto quedó demostrado el 3 de setiembre pasado en el marco de los 50 años de UTAA, cuando un grupo de más de cien personas ocuparon simbólicamente el predio de donde fue desalojado este luchador de más de 70 años, compañero peludo del Bebe Sendic.

Convocamos a los medios de comunicación y a todas las organizaciones sociales que apoyen esta causa a acompañarnos.





PORQUE LA TIERRA DE NEY THEDY ES DE TODOS,

DEVUELVANLA YA!!!





Contactos :


Néstor Perdomo 099 053831
Mabel Fosman 094 262214





COLECTIVO DE LUCHA POR LA TIERRA

postaporteñ@ nº 617 - 2011-09-06







LA GRAN FUGA Y EL DOBLE PODER





La mañana del 30 de mayo de 1970, el Penal de Punta Carretas amaneció alborotado: sin efectuar un sólo disparo el MLN (T) se había llevado todas las armas del Centro de Instrucción de la Marina.

Las puertas de las celdas fueron dejadas a media tranca, las burlas y los gritos triunfales transmitían la noticia de celda en celda y, poco más tarde, en el patio de recreo los presos políticos hicieron gimnasia, todos juntos.

Con el fin de disimular la fuerza real que representaban, habitualmente la preparación física se hacía por columna, cada día dos de las seis en que estaban organizados los tupamaros, cada cual con su cronograma de ejercicios físicos, deportes, cursos técnicos y formación política.

Esa mañana del 30 de mayo, los falsos pudores se quemaron en la hoguera del triunfalismo.

Encabezados por Pedro Dubra y el Canario Long, doscientos revolucionarios formados de a cuatro en fondo, trotaron en una larga fila alrededor de la cancha de fútbol.

La voz aflautada del Canario gritaba “izquier...!” y doscientas suelas golpeaban al unísono el piso de balasto, resonando en los muros como un sólo golpe, seco, tremendo, que hacía temblar los cimientos del presidio.

Los viejos retirados militares que formaban la Guardia Blanca y vigilaban desde lo alto del muro, cargaron sus carabinas máuseres por las dudas. Allá en al patio veían un ejército de revolucionarios, un verdadero ejército acuartelado en el Penal de Punta Carretas.

Hubo más de veinte planes de fuga en discusión.

Estaba aquél que tanto gustaba a Jorge Manera Lluveras:
dos de nuestros más atléticos compañeros (posiblemente Pedro y el Canario) se escondían en los baños, esperaban el momento exacto en que los dos guardias estuvieran alejados del punto de ataque, escalaban el portón del corredor 23, uno subía a hombros del otro y con dos palos de escoba atados, colgaba un gancho y una escala de cuerda de la baranda donde se apoyaban los guardias, trepaban hasta lo alto a fuerza de brazo y los reducían con revólveres de un tiro (de fabricación casera, invento del INGE).

El resto treparíamos por la escala y bajaríamos hasta la calle descolgándonos por cuerdas los ocho metros de altura. Estaba pensado saltar a un camión cargado con colchones para acelerar la bajada. Se daba por descontado que el fuego de los compañeros de afuera cubriría la “descolgada”, para que la guardia no hiciera blanco en los fugados.

A mí me gustaba el proyecto de entrar un par de metras, reducir los guardias en la “tercera”, de mañana temprano al repartirse el café, tomar el “centro uno”, abrir los portones que daban a la calle Ellauri (no era difícil obtener sus llaves) y salir en tropel rumbo a la ciudad y la libertad.

En conversaciones con el “Diente” Rosa, cuya comisión era lavar la ropa blanca del hospital, Juancito Almiratti descubrió la posibilidad de irse por un túnel excavado desde la cloaca hacia el sótano.

Se tomaba el hospital y nos íbamos chiflando bajito. La operación la bautizamos “Gallo” y fracasó cuando se intentó llevar cabo.

La realización de una fuga estaba en el aire, creo que hasta los guardias daban por descontado que los Tupas se iban a fugar en algún momento.

Era un hecho virtual, faltaba concretarlo.

La fuga de los tupamaros era la consecuencia necesaria de la situación de doble poder, cuya base política estaba en el accionar guerrillero y, en particular, el asalto al cuartel de la Marina, pero que en Punta Carretas alcanzaba una expresión muy clara.

Cada guardia de Punta Carretas estaba sujeto a la influencia de los dos poderes, el del aparato del Estado, que pagaba su sueldo y representaba la posibilidad de la represión policial, y el del aparato guerrillero, que en el penal ejercía una influencia muy concreta, mano a mano, que el guardia no podía desconocer de ninguna manera.

Por un lado, el hombre era sensible al discurso antisubversivo del Pachecato, convalidado por el consentimiento de la mayor parte del electorado y reafirmado cotidianamente por los medios de comunicación, pero por el otro, no podía desconocer la justicia de la causa que impulsó al movimiento tupamaro para tomar las armas.

En la disyuntiva y la contracción entre los dos poderes, el guardia a veces, pocas veces, cumplía con su triste oficio, y en otras, las más de las veces, hacía la vista gorda y no se metía en líos.

No era moco de pavo estar identificado por quienes habían ejecutado al Comisario Morán Charquero.

El flaco Melián y Juancito Almirattti coordinaban las relaciones políticas con la población carcelaria, un arte en el que verdaderamente se debía hilar muy finito y en el cual jugaba un importante papel la solidaridad concreta:

La mitad de las vituallas que entraban a los presos políticos pasaban a los presos sociales a través del “almacén” que administraban Arturo Dubra y el Indio Yamandú Rodríguez Olariaga.

En la semana de turismo de 1971 el MLN (T) impartió cursos a los presos sociales que lo deseaban:

Historia nacional, economía política (lo dio Raúl Sendic), historia del movimiento sindical, la revolución cubana, etc.

Sin esa base social favorable la fuga no habría sido posible; desde los planos del penal y los alrededores hasta el uso clandestino del teléfono (no había celulares ni facebook en aquellos tiempos), desde contar con información exacta sobre lo que pensaban y hacían las autoridades carcelarias hasta la posibilidad de entrar o sacar cualquier objeto, todo dependía de las simpatías y el apoyo de la población carcelaria.

Y, como si eso fuera poco, solamente gracias a la incorporación de Arión Salazar se pudo excavar el túnel desde su celda en el primer piso, la más cercana al muro de la calle García Cortinas

Con los secuestros de Mitrione, Dias Gomide y Fly, el MLN (T) apareció administrando la justicia popular, en un ejercicio puro de contrapoder, planteando canjear los prisioneros de Punta Carretas y Cabildo por los prisioneros de la Cárcel del Pueblo, de igual a igual.

En aquella semana de agosto de 1970 tuvo lugar una pulseada histórica entre el régimen y el movimiento guerrillero.

Pacheco se mantenía en sus trece, no quería negociar con subversivos, pero las presiones para ceder y salvar la vida de los secuestrados era mucha.

La caída del Comité Ejecutivo en el allanamiento de la calle Almería, sobre todo por el apresamiento de Raúl Sendic, resolvió la pulseada en favor del pachecato.

La suerte (o el trabajo de inteligencia) pareció inclinar la balanza del poder en favor del aparato del Estado.

Sin embargo, durante esos meses en que el MLN (T) pareció haber sido noqueado, la lucha popular siguió cuestionando el poder del Pachecato.

Con sus diversas formas de movilización, los sindicatos, las organizaciones vecinales y los gremios estudiantiles iban desarrollando en los hechos y desde las bases una red de poder independiente del régimen y que apuntaba contra el sistema.

Sobre esas experiencias populares de lucha y resistencia fructificaron las gestiones que conformaron el acuerdo partidario “Frente Amplio”.

En diciembre de 1970 el MLN (T) declaró su apoyo crítico a la nueva opción electoral y suspendió unilateralmente las acciones militares para no obstaculizar su desarrollo como movimiento organizado en Comités de Base.

Al influjo de las noticias del mundo exterior, los presos de Punta Carretas sintieron la imperiosa urgencia por conquistar la libertad para integrarse a la lucha revolucionaria, de ahí que fueran desempolvados los planes de fuga que habían sido archivados cuando el entusiasmo del canje.

El movimiento tupamaro trabajó denodadamente por la fuga de los presos políticos, dentro de la cárcel y fuera de ella.

No podemos olvidar las largas horas de los compañeros excavando el túnel apodado el Mangangá para llegar al subsuelo del Penal desde un apartamento ubicado a cuatrocientos metros de distancia.

La historia del Abuso ha sido relatada en varias versiones.

Hoy hace cuarenta años que Joaquín Schroeder tendió su brazo para ayudarme a salir por la boca del túnel.

También hoy cumpliría noventa años Andrés Cultelli( 6 de setiembre de 1921)

Los presos salimos con los planes “hipopótamo” y “del 72” en el bolsillo y en la cabeza.

Salimos a trabajar empeñosamente construyendo tatuceras en el Collar y en el Tatú, a conectar berretines con las cloacas y en las cloacas, a armar milicias con la columna 70, a desarrollar el aparato militar hasta sus últimas consecuencias.

El contrapoder guerrillero fue el imaginario que nos predispuso a tomar Soca y la comisaría de Camino Repetto, a declarar la guerra en Paysandú y a las jornadas del 14 de abril y del 18 de mayo de 1972.

El MLN (T) no se quedó sin estrategia sino que implementó una equivocada:

Desarrollar el aparato guerrillero hasta dejarlo en condiciones de tomar Montevideo como el 8 de octubre de 1969 se había tomado Pando.

La gran fuga fue la apoteosis de la concepción del doble poder, la confirmación por la práctica de que era posible instaurar un poder guerrillero contrapuesto al poder del aparato represivo.

Las anteojeras que nos colocó el doble poder no nos permitieron ver la concepción qué entrañaban las movilizaciones populares de base en los barrios, los sindicatos de la tendencia combativa y los gremios estudiantiles donde crecían la ROE y los FER.

Se pensó la insurrección como tarea del aparato guerrillero desarrollado en una telaraña que llegara “hasta el pueblo”, pero no se pudo imaginar la insurrección como tarea del pueblo organizado autónomamente y armado hasta los dientes.

No percibimos ni discutimos ni elaboramos la insurrección en el marco del poder popular y ese error de concepción nos llevó a morir en la batalla “aparato contra aparato”.
6 de setiembre


( negritas y subrayados posta)



JORGE ZABALZA - post@ nº 617
- 2011-09-06









Movilización por el retiro

de tropas de Haití





ANTE LAS REITERADAS VIOLACIONES DE LA SOBERANIA, LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO HAITIANO:

LA COOORDINADORA POR EL RETIRO DE HAITI DE LAS TROPAS EXIGE DEL PARLAMENTO URUGUAYO QUE VOTE EL RETIRO INMEDIATO Y TOTAL DE LAS FUERZAS DE OCUPACION QUE HAN AUTORIZADO REITERADAMENTE DESDE EL AÑO 2004.

ESTAS TROPAS SON ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES DESDE ENTONCES DE REPRESIONES Y ASESINATOS, DE VIOLACIONES Y PEDOFILIA, DE CORRUPCION Y DE HUMILLAR AL PUEBLO HAITIANO.

HOY EL VIDEO QUE MUESTRA LA VIOLACION DE UN JOVEN HAITIANO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE Y UNA VERGUENZA PARA EL PUEBLO URUGUAYO.


CONCENTRACION POR EL INMEDIATO RETIRO DE LAS TROPAS DE OCUPACION DE HAITI FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA

AVENIDA 8 DE OCTUBRE, ENTRE GARIBALDI Y PRESIDENTE BERRO

MIERCOLES 14 A LAS 18hs


BASTA DE ENCUBRIMIENTO Y JUSTIFICACION DE LOS CRIMENES DE LAS FUERZAS ARMADAS



Coordinadora Por el Retiro de Tropas de Haití


Montevideo 6/9

REPUDIABLE


En reiteradas oportunidades, sectores clasistas y de la izquierda revolucionaria, hemos reclamado el retiro de las tropas de ocupación tanto en Haití, como en el Congo, o en cualquier parte que se encuentren.

En reiteradas oportunidades hemos denunciado el carácter intervencionista de las tropas uruguayas junto con otras de América Latina y el mundo.

En reiteradas oportunidades hemos denunciado toda clase de violaciones a los DDHH de esas tropas de ocupación mal disfrazadas de “paz”.

En reiteradas oportunidades hemos levantado las banderas de “autodeterminación de los pueblos”.

Los gobiernos progresistas de América Latina y el mundo, - pero sobre todo los de América Latina - se han “mostrado” como defensores de los DDHH. Como superadores de los gobiernos abiertamente de “derecha”, que tenían el “monopolio” de la violación a todos los DDHH y las intervenciones militares donde el Imperialismo los enviara.

Quisieron mostrar la “cara humana” del sistema capitalista.

Quisieron mostrarse como los “buenos”, pero los hechos han sido contundentes, han sido y son continuistas del modelo capitalista y proimperialista en toda su extensión.

Muchos trabajadores, que apoyan estos gobiernos, se han visto “consternados” por el video que se ha podido ver sobre la violación a un joven haitiano por parte de las fuerzas militares de ocupación, uruguayas.

De hecho, todos, aún los que sabemos de esas violaciones, hemos quedado consternados.

LA IMPUNIDAD DE AYER Y LA DE HOY

Estos hechos tienen un solo origen, con distintas interpretaciones.

El origen es injusto e inhumano orden del capital que domina la mayor parte del planeta.

Ese que aquí, desde la dictadura terrorista de estado hasta el gobierno frenteamplista siguen impulsando, sosteniendo y profundizando.

Es la misma lógica que maneja el imperialismo norteamericano cuando dicen: “son errores colaterales”, o los que Mujica dice no “querer pasarles las facturas del pasado a estas FFAA, que nada tienen que ver con el pasado”.

Esas FFAA, que Mujica, Rosadilla, el perro Vázquez, Bonomi, Fernández Huidobro, pretenden “reconciliar” con el pueblo.

Esas FFAA, que la dirección de la FEUU colabora brindando datos de militantes “radicales” a los servicios de la represión.

Esas FFAA que llamaron para recolectar la basura cuando decretaron la esencialidad a los trabajadores de ADEOM.

¿Acaso los milicos violadores en Haití tienen 80 años y pertenecen a aquella época?

No, son milicos violadores, torturadores, criminales de ahora, bajo el gobierno frenteamplista.


AUTORIDAD MORAL


Hace pocos días una funcionaria del Ministerio de Defensa, realizó una denuncia por abuso sexual.

En el MD, cuando era conducido por Rosadilla, un funcionario de alta jerarquía y muy cercano a Rosadilla, fue directo al “grano” y le propuso a una trabajadora tener relaciones sexuales.

A la negativa de la trabajadora, el funcionario en cuestión, comenzó a acosarla laboralmente.

La trabajadora – cansada de tanto atropello – realizó las denuncias correspondientes.

La abogada defensora se presentó al ministerio (donde hoy conduce F. Huidobro), a solicitar el expediente, y, para sorpresa de la abogada, le fue negado.

En un hecho que casi no tiene precedentes a nivel mundial, los casinos de Montevideo tuvieron “pérdidas” por valor de 16 millones de dólares. Fueron a la “paliza” (con la defensa y apoyo incondicional de Astori), Bengoa y González.

Donde fueron procesados y se “comieron” una cana, suavecita.

Ahora, cuando un fiscal, (que responde al estado, y según dijo Tornaría abogado defensor de Bengoa es un hombre de izquierda) pide los procesamientos e investigaciones de Arana, Muñoz y Roselli, la dirección del FA, puso el grito en el cielo, y no dudaron en brindarle respaldo, a los tres ex jerarcas en cuestión.

Con 16 millones de dólares de pérdidas en los casinos ¿hay lugar para la inocencia?

El negocio de Tabaré Vázquez de fabricar “manos ortopédicas” debe andar “volando”, ya que el prometió “que al que meta la mano en la lata, se la vamos a cortar”

Ahora también uno de los Peiranos, fue dejado en libertad, porque el juicio puede llegar a ser muy largo y ya estuvo algún año preso.

Pero vaya sorpresa, no se le pudo comunicar personalmente porque estaba haciendo uso de su “salida transitoria”.

¿Y los casi 5.000 presos sociales por rapiña o hurto que aún no tienen condena y que muchos ya superaron sus años de cárcel no tienen los mismos derechos?

CONCLUSION


Desde Mujica para abajo se rasgan las vestiduras explicando los megaoperativos policiales de saturación en barrios pobres, que eso va a terminar con la delincuencia.

Los sectores mas derechistas y rancios de los PPTT, salen a “militar” levantando firmas para bajar la edad de inimputabilidad, argumentando que con eso se terminará la delincuencia juvenil, que por otra parte es el 5% de la delincuencia total, sin contar las grandes estafas que permanecen ocultas.

La corrupción, las estafas, las violaciones a los DDHH en toda su extensión bajo los dos gobiernos frenteamplistas no se diferencian en nada a los gobiernos derechistas y burgueses de los PPTT.

Siguen habiendo 20.000 niños “trabajando” de la basura, 300 mil personas viviendo en asentamientos.

Escuelas, hospitales y liceos que se caen a pedazos.

Por lo tanto, no tienen AUTORIDAD MORAL, para culpar al pueblo, los trabajadores, los pobres y los jóvenes. No tienen AUTORIDAD MORAL, ni siquiera para cuestionar mínimamente a los dirigentes colorados y blancos por la corrupción, los acomodos, el amiguismo y la violación de los DDHH.


El frente amplio en el gobierno nada, absolutamente nada ha hecho por los compañeros caídos en el Filtro, Fernando Morroni y Roberto Facal. Ascendieron a los milicos implicados en esos asesinatos.

Y ahora, acoso sexual a trabajadora de ministerio, violación a niños en Haití, colaboración de la dirección de FEUU con los servicios de inteligencia.

El Che Guevara decía: “en el imperialismo no se puede confiar ni tantico así”, nosotros hoy decimos: “en la democracia e institucionalidad burguesa, no se puede confiar ni tantico así”

Carlos Alberto Boga –
Agrupación Militantes Guevaristas

5/9/2011


Declaración PIT CNT

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

HERMANO DE HAITÍ


Ante los hechos de pública notoriedad, que involucran nuevamente a militares uruguayos que cumplen misión en Haití, el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT entiende pertinente declarar que:

En vez de intentar justificar, minimizar, presumir o sojuzgar sobre las imágenes deprimentes de soldados compatriotas abusando de un joven haitiano, lo primero que debería hacer nuestro gobierno es pedir disculpas públicas al hermano pueblo haitiano, por tanto dolor provocado.

1 El gobierno uruguayo, asimismo, debería ejercer la Solidaridad en toda su dimensión y a un sufrido pueblo hermano - tan castigado por la naturaleza y el imperialismo – deberíamos tenderle una mano y enviar alimentos que tenemos y manos que precisan.

2 Por enésima vez levantamos nuestra voz para reclamar y exigir que se retiren las tropas uruguayas y todas las tropas de Haití; para que cese el Minustha; para que nuestro Parlamento no otorgue la venia que habilita enviar soldados y armas en dónde hacen falta maestros, albañiles y enfermeros.

3 Respaldamos la decisión de las autoridades de investigar y de actuar en consecuencia, reclamando a su vez que todo el peso de la justicia debe recaer sobre los responsables, al igual que en todos los casos de denuncias de violaciones de DD.HH. cometidos en Haití.

4 Como trabajadores y pueblo uruguayo reiteramos nuestra profunda solidaridad con el pueblo haitiano.


¡SALUD hermano pueblo de HAITÍ!

Secretariado Ejecutivo PIT CNT



AHORA MÁS QUE NUNCA

¡FUERA LAS TROPAS URUGUAYAS DE HAITÍ!!



La Asamblea Popular expresa su indignación y su dolor al confirmarse de la peor manera lo que ha sido su denuncia permanente en los últimos años.

La filmación que ha recorrido el mundo no muestra un acto aislado.

Demuestra el grado de IMPUNIDAD que tienen los ejércitos de ocupación en cualquier parte del mundo.

El acto criminal que registra esta filmación es la punta visible de un iceberg inmenso.

Nos llama la atención sobre una ocupación brutal, que el pueblo haitiano NUNCA PIDIÓ, y cuya justificación se tejió en base a mentiras, corrupción y servilismo al imperio; ese servilismo del cual nuestro Ministro de Defensa es una expresión perfecta.


Cómplice de estos actos es la “oposición política” parlamentaria blanqui-colorada-dependentista.


Son cómplices también los que, dejando una flor en el asiento o un cargo parlamentario, siguen legitimando, con su presencia en filas, a un Frente que hoy es el principal responsable de la impunidad adentro y fuera del país.

Son cómplices también los periodistas que intentan trivializar y relativizar estos hechos conociendo la gravedad de la situación específica y del contexto criminal y agresor en el que se dan.


La Asamblea Popular, junto a otras fuerzas de izquierda (o sea, que no están en el FA) y a los movimientos sociales clasistas consecuentes, está en la vereda de enfrente, en la confrontación total e inclaudicable contra Mujica y todos los que no sólo venden el rico patrimonio de los orientales sino que son lacayos diplomados del imperio.


No nos avergüenzan estos actos porque no somos de la misma “Patria” que el gobierno “uruguayo” que los legitima, ni somos de la misma clase de personas que los burócratas de esas Naciones Unidas agresoras y criminales.

Hemos aprendido que en Haití están nuestros compatriotas, los hijos de Pétion, los hermanos de Bolívar; y que los extranjeros están en los ministerios de este gobierno.


En cambio sí sentimos dolor por las familias de los soldados rasos que viven con sueldos miserables, en asentamientos, y que ven en la plata de las Misiones la única esperanza de una vivienda digna. No todos ellos son violadores depravados; hay buenos padres de familia, buenos vecinos; pero para sobrevivir, para cobrar una parte apenas de lo que se les prometió, deben sufrir la humillación de estar entre depravados y callarse la boca.

Eso es la impunidad.

Frente a los hechos, exigimos que el pueblo haitiano juzgue a los criminales, pues aquí la impunidad los rodeará de mentirosos atenuantes.

Exigimos también con todas nuestras fuerzas:



¡Fuera las tropas de Haití!

¡Autodeterminación de los pueblos!

¡Viva la fraterna solidaridad de los que luchan
!


COORDINADOR DE LA ASAMBLEA POPULAR


COORDINA-BOGA-PIT - postaporteñ@ nº 617 - 2011-09-06



Proclama leída en acto de

los 50 AÑOS DE UTAA



por Colectivo de Lucha por la Tierra


“…el campo es nuestro mundo

y vale la pena

traer los hijos

sembrar el surco.

dejemos ahí los panfletos

gritos y poses

que aquí golpea el viento

y será en las cuchillas...

que construiremos

los buenos días…



Compañeros de UTAA

A 50 años del surgimiento de UTAA, a cinco años de la ocupación de tierras en la COLONIA ESPAÑA, a cuatro años de la ocupación de MANDIYÚ, venimos a traerles el saludo fraterno de compañeros del campo y la ciudad que seguimos levantado la bandera de la tierra pa`l que la trabaja en otros rincones del Uruguay.

La misma bandera que este “sindicato peludo” y Raúl Sendic supieron defender a lo largo y ancho del país.

Bandera “por la tierra y con Sendic” que resistió a la represión, las cárceles y la tortura, y se mantuvo en alto inspirando la reconstrucción de los sindicatos y las herramientas de lucha de los trabajadores rurales.

Hoy nos quieren vender a través de los medios de comunicación la imagen de un “país de primera”, nos quieren convencer de que hay un único modelo de desarrollo posible: invadir nuestros campos con eucaliptos o pinos, o quemarlos con químicos para plantar soja... o convertir zonas enteras en desiertos áridos para extraer metales a cielo abierto... o contaminar nuestras costas naturales con puertos transoceánicos.

Nos quieren hacer creer que lo único que podemos hacer frente a esta situación es arrodillarnos ante el capital extranjero para que nos concedan las migajas de su festín: unos pocos puestos de trabajo con salarios miserables.

Los 50 años de UTAA no son para los oportunistas de este gobierno que siguen entregando el país a las multinacionales, al contrario son un aguijón en la carne para señalar:
que la tierra y los recursos naturales son para los trabajadores, no para los gringos de la soja, los eucaliptus, la minería a cielo abierto o de las grandes cadenas de la carne.
Compañeros, no venimos a festejar, ¿qué podemos festejar cuando el único peludo de las marchas cañeras que conquistó un pedazo del antiguo Silva y Rosas sigue desalojado?

El reclamo de Ney Thedy es un símbolo de la lucha de UTAA y de que Raúl Sendic está presente acampado frente a una portera con candado que sus antiguos compañeros se encargaron de cerrar.

Compañeros, estegobierno le cierra las porteras a los luchadores sociales, a los trabajadores rurales, a los productores familiares, a los que denuncian la corrupción y el amiguismo del INC.

Y seamos conscientes de que con la unidad de los luchadores sociales podemos recuperar la tierra y evitar los desalojos a los pequeños productores de Cerro Chato o donde se sigan dando estas injusticias, de qué cantidad de gente de a caballo siga silenciosamente abandonando el campo.

Como Colectivo de Organizaciones de Lucha por la Tierra, nos reúne el compromiso con la construcción de una sociedad alternativa, que hemos de inventar en y con cada barrio, con cada paraje, cada pueblito y cada rincón de nuestra campaña.

Defendemos como valores éticos centrales el respeto a la diversidad de cada colectivo, el respeto a los lugares desde donde parte la lucha, la unidad forjada sobre hechos y cosas concretas, la movilización sin sectarismos o partidismos que nos alejen.

No nos resignamos a aceptar pasivamente la imposición de este modelo.

Así como hace 50 años atrás lo hicieron los primeros peludos, hoy sentimos el compromiso de rebelarnos.

Este es compañeros, el camino de lucha y ejemplo que saludamos de UTAA,
de Raul Sendic, de Ataliva Castillo, de Félix Bentín, de Eduardo Gallo, de Ary Severo, de Marta Severo, de Carlos Severo, de Jorge Martinez, de Beatriz Anglet, de Saúl Faccio, de Dante Porta, de Iván Morales, de Jorgelino Dutra, de Carlos Silva, de Severiano Peralta, de Julio Vique, de Antonio Baudena, de Rafael Amaral, de Lourdes Pintos, de María Rivero, de Miguel Suarez, de Edelmira Riveiro, de Elena Perez, Severiano Peralta, Andrés Parizano, Antonio Bandera, Miguel Luquez, Hector Paiva, Lilo Díaz, Felipe Picón, de Juan Camargo, de Juan Carlos Ledesma, del Burro Lagreda...

Para que esa bandera siga en alto



¡¡ VIVA EL SINDICATO DE UTAA Y EL LEGADO DE RAUL SENDIC!!


¡¡ ARRIBA LAS OCUPACIONES DE TIERRA!


¡¡RECUPEREMOS EL CAMPO DE NEY THEDY!!


¡¡FESTEJEMOS LUCHANDO!! ¡¡ TIERRA PAL QUE LA TRABAJA!!


Colectivo de Organizaciones Sociales de Lucha por la Tierra, Bella Unión




COLECTIVO LUCHA POR TIERRA - postaporteñ@ nº 617 - 2011-09-06





La Justicia interviene por el

Contrato con Montes del Plata



Posición del Dr. Salle y el Fiscal Viana



La Justicia está actuando para anular el contrato confidencial firmado por el Poder Ejecutivo con Montes del Plata, contrato que fuera firmado por Alberto Breccia, Secretario de la Presidencia en nombre de Mujica, donde le regaló parte de nuestra soberanía a una empresa extranjera.

La denuncia del el fiscal Enrique Viana es más grave de lo que uno puede darse cuenta
Toda la denuncia judicial, está publicado en el blog del Dr. Salle, donde entre otras cosas habla de que

"Por el Contrato de Inversión con MONTES DEL PLATA se habilitó la renuncia de Soberanía, mediante la cesión de la potestad normativa y la prórroga de jurisdicción, dirigida finalísticamente al otorgamiento de un estatuto de privilegio o de una isla normativa singular en su favor.

O sea, con el atentado contra los conceptos de Soberanía Nacional y de República, se contradice, ex profeso, el principio de igualdad de las personas ante la ley (arts. 1, 2º, 3º, 4º, 82 y 8º Const.)."


En otra parte:

"...Mediante un simple Contrato con una empresa privada, un Poder del Estado se ha auto-legitimado para condicionar, ceder, restringir y desplazar, por si y ante sí, ya no solo sus decisiones como autoridad pública administrativa, sino la voluntad de los otros dos Poderes del Estado.

El fenómeno de un Poder único y absoluto solo acontece en Estados monárquicos o despóticos, es decir, no republicanos."

Acá está el link para que puedas leer toda la presentación procesal:


http://www.sallelorieranaliza.com/archives/mediante-contratos-ilegales-el-fraude-amplio-vende-el-patrimonio-de-los-orientales-y-termina-por-entregar-la-soberania-nacional/#more-275



- postaporteñ@ nº 617 - 2011-09-06



POSTALINAS



TODOS A SAUCE

Setiembre 10, de 1815...

Sábado, 10 de septiembre a partir de las 12.00

Artigas Y la única reforma agraria del Plata

Un ejemplo a seguir el Reglamento de Tierras de 1815



a partir de las 12 del mediodía en Casa de Artigas, Frente a Plaza Artigas, Sauce, Canelones. (Av. Gral. José Gervasio Artigas esq. Carmelo René Gonzalez).

• Fogón Artiguista.

• Muestra: ¿En qué manos está nuestra tierra?

Sobre:

- Reglamento Artiguista para el reparto de tierras.

- Recursos naturales y contaminación.

- Acceso a la tierra.

- Extranjerización y concentración de la tierra.

• Tortas Fritas.

• Música en vivo

14:00 hs.: Representación teatral.


18:30 hs.: PELÍCULAS sobre Megaminería y Acceso a la Tierra.

Día del Reglamento Agrario Artiguista

Lugar: Salón Parroquial, Sauce.

Entrada libre y Gratuita


"...se dedicará a fomentar con brazos útiles la población de la campaña. Para ello revisar... los terrenos disponibles y los sujetos dignos de esta gracia con prevención de que los más infelices sean los más privilegiados".

José Artigas
10 de setiembre de 1815


Organiza Colectivo Sauce por la Tierra y los Recursos Naturales

LA GALLE A LA CALLE

TODOS EL 9 DE SETIEMBRE en BsAs

Por la libertad de Karina

17.00 HS Embajada de Brasil (Cerrito 1350)

19.00 hs Festival en el Obelisco


postaporteñ@ con Corazón Artiguista y Suramericano

en el Río de la Plata,
Uruguay – Argentina











- postaporteñ@ nº 617 - 2011-09-06

No hay comentarios: