martes, 7 de febrero de 2012

De cosas sucedidas al Gallego Huidobro en el camino, y otras que no hay más que ver


Número 708 | febrero 5 de 2012 | Año 7º

Los "verdaderos"

 Frenteamplistas

 y
el Quijote manchado



“Alguien tiene que estar ahí... 

 mejor que sea el Ñato


Prefieren darle ese ministerio a la oposición?”,

dijo uno de los Sanchos



A raíz de un artículo sobre los aumentos de sueldo a los integrantes de las FFAA, el tema de las reformas pensadas para nuestros honorables militares, el evidente pujo por reformar la organización de la conducción de las fuerzas armadas para ponerlas en condiciones de servir de mejor manera al “Gran Hermano” o “Tío Sam“ y una serie de fotografías muy gráficas de Eleuterio Fernández Huidobro en su rol de Ministro de Defensa, se ha desarrollado una discusión en pro y en contra de las virtudes del Ministro, las características de los “verdaderos” frenteamplistas y la traición de quienes osan señalar carencias del gobierno progresista poniendo “palos en la rueda“.


No es sorprendente, lo que me asombra es constatar la existencia de un grupo de acólitos, por lo general jóvenes, que con argumentos muy pobres, lo intentan defender, sin darse cuenta de que están defendiendo una serie de sucesos lamentables que no entran dentro de los valores que siempre levantó y por los que luchó la izquierda.


 Estos religiosos seguidores del credo de la obediencia absoluta, no se dan cuenta de que al convertirse ellos mismos en una tropa de “robocops“ contradicen cualquier pensamiento humanista de izquierda y se alienan con lo que tanto tiempo combatimos y repudiamos.


Me sorprende que habiendo sido Huidobro un hábil maestro de la palabra, capaz de llevar una discusión o un planteo por los caminos que él quería, estos discípulos suyos tengan tantas carencias en el arte de argumentar para defender una opinión que dudosamente se puede catalogar de ideología y mucho menos de izquierda.


Digo “habiendo sido” porque es una de las capacidades que le han disminuido con el tiempo; siempre admiré la facultad de argumentar en las personas que la tienen, de desarmar un diálogo, de enlazar frases y de utilizarlas adecuadamente para trasmitir o defender una idea y distingo muy bien cuando a falta de argumentos se intenta desautorizar al adversario con insultos o dándose ínfulas de encontrarse, intelectualmente hablando, en un plano superior.


El ostentar cierta posición de poder y dejar que esto hable por uno, dándose el lujo de, paradójicamente, no hablar sobre temas turbios, es otra muestra de “abandono intelectual”.


A ojos vista, estos fieles seguidores, no conocen el antiguo discurso del flamante ministro, discurso que no tiene mucho que ver con el actual proceder de Huidobro, sobre todo con el ya sin tapujos expuesto celo con que este ex preso político defiende a genocidas y torturadores, olvidándose de l@s compañeros que arriesgaron sus vidas junto a él y de quienes incluso fueron asesinados a su lado.



Comentarios tales como: “Alguien tiene que estar ahí ... mejor que sea el Ñato. Prefieren darle ese ministerio a la oposición?”salen de sus dedos (no me atrevo a decir de sus cabezas) directo del teclado a la pantalla y se estrellan contra el razonamiento lógico de quien pudiera pretender defender valores de izquierda… digamos alguien capaz de desarrollar un pensamiento coherente dentro de esos parámetros.


Me pregunto qué tanto importa de qué sector provenga el Ministro de Defensa u otro ministro cualquiera si su actitud va a ser la de defender, valga la redundancia, a capa y espada lo indefendible?, si se va a colocar entre los criminales y la justicia para proteger y salvaguardar a los primeros?, qué más da a los efectos prácticos que sea un facho recalcitrante del cual no esperaríamos otra cosa o un ex Tupamaro redimido?


Claro que en el plano moral preferiría no haber visto a un ex guerrillero al que leí y escuché con respeto abrazándose con sus torturadores, esos mismos que torturaron, violaron, secuestraron y asesinaron a much@s otr@s uruguay@s


Otro, autodefiniéndose “verdadero” frenteamplista, alega desde su más contradictoria indignación en cerrada defensa al Ñato: “ustedes son los traidores, los que ponen palos a la rueda, vergüenza sentimos los verdaderos frenteamplistas, que buscan con estos comentarios?”



No se enteró este muchacho de que un alto porcentaje de los frenteamplistas repudia las actitudes, declaraciones y comportamientos del Ministro Eleuterio, para colmo de males y haciendo gala de una megalomanía de dimensiones bastante considerables se nombran representante de este nuevo linaje del progresismo.



Y todavía hay más:


”yo veo otra foto, la de los desamparados que esperaron para que esto se diera, mierda en el rostro oligarca que se tiene que bancar esta historia... eso es lo que veo y dejense de sutilezas burguesas”…, antes que nada me pregunto a que le llama sutilezas, porque en la fotografía no existen muchas inexactitudes a remarcar, quien escribe esa frase ve otra cosa muy distinta a la que todos los demás que participamos de la discusión vemos; un montón de milicos parados detrás de quien fue víctima directa de las FFAA y que sin embargo defiende, a como dé lugar, personajes que todos sabemos estuvieron involucrados en actos de tortura y vulneración de los DDHH, no veo ningún desamparado en esa imagen, los desamparados amigo, siguen estando donde esa oligarquía que nombrás los colocó y tus nuevos gobernantes los dejaron, en barrios donde las sutilezas n o dan de comer y la represión es cada vez más fuerte.


Les suena la palabra “mega operativos”?, se han enterado de la aplicación de la ya existente ley de “vagancia”?


Han tenido tiempo de echar una mirada a los barrios periféricos de Montevideo?, escucharon algo sobre conflictos sindicales, problemas en la educación, desalojo de tierras que nadie explota?, les dice algo la palabra monocultivos o transgénicos?, o piensan realmente que todos esos actores y temas fueron inventados para poner ”palos en la rueda” de este gobierno, que a mi humilde entender porfiadamente izquierdista debería de haber equiparado hacia abajo.


”el que comenta lo de chucho por la espalda, debería saber que al ñato le corrieron muchos chuchos por la espalda, y salió integro y pensante”.


”Campitos, soy yo el Ñato”, dijo alguien una vez hace muchos años y a nadie le cayó la ficha en ese momento.


Una definición de integridad es ”honradez y rectitud en la conducta”… en este caso concreto no tengo más remedio que discrepar, no es honrado mentir para encubrir irregularidades que pasan en el ejército uruguayo, por ejemplo justificar la conducta de las tropas que participan de las ”Misiones de paz”, o la actitud de quienes se niegan a dar la información necesaria para que aparezcan los restos de los desaparecidos, argumentando que tenemos un nuevo ejército libre de toda culpa


. A quienes admiran a los seres “pensantes”, los invito a emularlos y tratar de usar la cabeza como algo más que una caja de resonancia y preguntarse a donde apuntan los cambios en el ejército y de donde salió tanto apego y compromiso al silencio.



Lo repetiré hasta el cansancio; investiguen, infórmense de lo que sucede y sucedió en la historia de nuestro país antes de asumir la defensa de alguien, sobre todo si esa persona es duramente cuestionada como en el caso de Huidobro.



No solo de “La República” y los discursos verticales debería alimentarse la militancia de la CAP L, no se traguen cualquier pastilla, cuando dejamos que otros piensen por nosotros la mayoría de las veces los efectos colaterales son la disminución en la capacidad cerebral.



”Ese sillón lo ocupa un compañero elegido por y para el pueblo”,que yo sepa lo eligieron para senador, no para ocupar ese sillón en concreto, a menos que los divertículos de Rosadilla hayan participado de una secreta votación y se consideren parte del pueblo, perdonen el sarcasmo, pero a esta altura nada me extraña y ese sería un argumento del tipo del que los ”verdaderos” frenteamplistas podrían llegar a dar.


Una buena parte de la militancia se siente defraudada por actitudes y hechos puntuales, una parte del pueblo descubrió que no es suficiente que alguien se vista y hable como ell@s para defenderlos y representarlos, muchos han dejado incluso de pertenecer al Frente Amplio, y no me refiero a los llamados radicales o de extrema izquierda, me refiero a militantes que depositaron un voto de confianza en los políticos que otrora fueron compañer@s.



Parecería obvio, pero a cada momento hay que recordar que la Verdad y la Justicia son derechos de todos, no de las mayorías, forman parte de los tan vulnerados Derechos Humanos, deberían ser respetados, la Justicia debería existir sin importar pelos, colores o ideas, pese a los milicos o a los ex combatientes arrepentidos.


No hubieron una docena de desaparecidos como dice Lacalle, no se torturó y violó casual y esporádicamente, si no sistemática y concienzudamente.


En el año 83, no hace 40 años como muchos alegan, un grupo de jóvenes menores de edad del PC fueron sistemáticamente violados durante un período de tiempo, el doctor Roslik fue asesinado porque se les fue la mano en la tortura, seguía habiendo presos políticos en nuestro país y aún existía la condición de rehén, podría nombrar muchos casos más, pero prefiero que los busquen ustedes mismos.


Los secuestros a niños no fueron accidentes, como no lo fue el Plan Cóndor, como no lo fue la operación Zanahoria, tampoco fueron consecuencia de una guerra entre dos demonios.


Fue Terrorismo de Estado.


Le represión pegó duro en todo el país y no necesitabas ser guerrillero para que te "encanaran" y torturaran.


Muchos de los responsables y de quienes participaron en esa atrocidad siguen integrando las FFAA, muchos son hijos, familiares y alumnos de esos personajes, la cabeza no cambió, siguen ocultando información que para madres y familiares es muy importante y también lo es para la integridad de nuestro vapuleado pueblo.


Los dos intentos a través de plebiscitos de anular la Ley Caduca fueron por distintos motivos grandes estafas en las que se engañó al pueblo y a la militancia, se argumentó inconstitucionalidad para evitar anular una ley de por si inconstitucional y se creó un trabalenguas de términos y definiciones para confundir a la gente, en el último intento de anularla (voto rosado), solo pudieron manifestarse por el sí quienes estaban absolutamente de acuerdo con anularla y que fueron por una diferencia mínima de votos, casi tantos como los que votaron al progresismo, el resto fue contabilizado en contra por la tramposa existencia de una papeleta única que algunos de los sectores del Frente no ensobraron ni promocionaron.


Las violaciones a los DDHH que nuestras mal llamadas “tropas de paz” cometen en los países a los que van te pinta clarito una práctica que no ha cambiado, una cabeza tan enferma como la de quienes torturaban y violaban haciendo uso de la fuerza que las armas y posición les daban frente a quienes estaban en inferioridad de condiciones, actitud cobarde y rastrera a más no poder.


Que eso se oculte, disfrace y justifique no habla nada bien de los políticos que a mi entender, de esa manera se convierten en cómplices del genocidio.


Les recomiendo investigar las denuncias hechas en el Congo y en Haití y preguntarse por qué todo eso no es debidamente informado, investigado y castigado y sin embargo se disfraza, oculta y justifica.


A lo que me refiero es que para discutir y afirmar algo es necesario sacarse las “anteojeras” y salir del discurso que nos repiten, hay que pensar con cabeza propia e informarse de los hechos.


La represión no terminó en el 72 ni en el 73, fue una práctica que sostuvieron durante mucho tiempo.


No se preguntan qué pasó con quienes participaron o fueron testigos de las muertes y torturas?, piensan realmente que ya no integran las FFAA y que hubo un mágico recambio de gente y cabezas?


¿ Entonces, dónde están esos torturadores?


Tampoco se cuestionan el por qué de la actitud proteccionista asumida por Huidobro que ampara a personajes como Dalmao, Radaeli, Casella o Sarli?.


¿Saben quiénes son esos personajes?



Escapamos del lavado de cerebro que nos intentaron hacer durante la dictadura, una lobotomía colectiva y sin embargo existen quienes buscan ampararse en quienes puedan pensar por ell@s, me pregunto si es una manera de evitar asumir responsabilidades a largo plazo y poder echarle a otros la culpa de nuestros fracasos, o simplemente una incapacidad innata para cuestionar, razonar y sacar conclusiones que lleva indefectiblemente a pedir prestadas las ideas que no podemos dar a luz por esfuerzo propio.




4 de febrero del 2012


 

VERONIKA ENGLER
- postaporteña nº 708 - 2012-02-05









 

Contribución Inmobiliaria =

 OTRA VEZ LA PERRA EN CELO


 

Es reiterado y recurrente en los últimos 25 años el problema de los valores, aforos, reaforos y “ainda mais” de la Contribución Inmobiliaria, sobre todo en la Ciudad de la Costa.


 Desde la administración nacionalista de Andújar, las dos coloradas de Hackembruch y ahora las dos frenteamplistas de Carámbula.


También es reiterado y recurrente, el clamor popular por obras y promesas pre – electorales incumplidas.


Como también es reiterado el reclamo popular por mejoras en servicios de primera necesidad insatisfechos.


 Como también es reiterado las respuestas evasivas, los pretextos, las excusas y – faltaba más – la culpa es del “otro”, el anterior. Las herencias malditas que se trasladan gobierno tras gobierno y así pasan lustros sin que las obras imprescindibles y necesarias se concreten. Se posterguen, una y otra vez, algunas por tiempo indefinido.


Más de una vez, en diferentes movilizaciones por diferentes necesidades dijimos “en Pinar Norte estamos caídos del mapa”.
 Ahora, otra vez, no vuelve a ser la excepción.


Apenas comenzaron a realizar una mínima parte de los reclamos realizados por los vecinos y las promesas tantas veces incumplidas, y ¡¡¡zas!!!


Viene el mazazo!!!.


 Aún no se terminó de re-construir el Hormigón (Pérez Butler al norte), ni se terminaron las obras de canalización de aguas pluviales, y mucho menos aquella promesa que nos hicieron en 2005, Colache, Nopich, Uriarte y otros - que no detallamos por su extensión, - de que el saneamiento para el Pinar, se terminaba en 2014.


Es decir, cuando una delegación de una Asamblea de Vecinos solicitamos una entrevista con los “responsables” del saneamiento, que era la OSE y el MVOTMA, - en 2005 – porque la administración Carámbula recién comenzaba y la IMC estaba literalmente en quiebra, por la “mala administración Hackembruch”, por lo tanto no había préstamos del BID, para dicho emprendimiento.


El BID otorgaba a la IMC, 80 millones de dólares, con la garantía de OSE y MVOTMA.


Y estos últimos ya tenían planificado que desde 2005 a 2010 se hacía el saneamiento desde el puente Carrasco hasta el KM. 26, (Médanos de Solymar, aprox.) y desde el 2010 al 2014 desde el km. 26 hasta Marindia.


Recién en este período comenzaron con la primera etapa.


Por lo tanto pospusieron 5 años las obras de saneamiento para El Pinar.


Cuando en reiteradas oportunidades reclamamos por el estado deplorable de las calles, nos dijeron “que era muy poco lo que se podía hacer, ya que se harían a nuevo cuando se hiciera el saneamiento”.


Cuando reclamamos por la iluminación pública, se nos dijo: “el problema era que la administración Hackenbruch, había dejado una deuda con UTE, por lo tanto los vecinos debíamos organizarnos para asumir los costos”.


Con la canalización de aguas pluviales, “otro verso”, con el tema del transporte colectivo, “mas versos”, con la solicitud de ambulancia de salud pública, “mas versos”, con la suspensión de las piletas de oxidación, “mas versos”, con la inundación de casas los inviernos lluviosos, “mas versos”, y así podríamos seguir una interminable lista de reclamos nunca cumplidos.


Cuando recién comenzaba la primera administración Carámbula, recibimos el primer intento de “mazazo” de contribución abusiva. Los vecinos organizados en asambleas decidimos recolectar 1.500 firmas y con el aporte solidario de un abogado las presentamos en el parlamento.


Hicimos más o menos lo mismo que ahora está haciendo Lacalle Pou, con la diferencia que no le hicimos “el juego” a ningún partido político.


Ni posible candidato oportunista.


Lo hicimos los vecinos organizados.


 Con autonomía. Independencia política. Democracia popular. Militancia social.


Algunos vecinos nos “tildaron” de “ponerle el palo en la rueda” a la flamante administración frenteamplista. La mayoría de esos vecinos, ahora eran integrantes del nuevo gobierno departamental, en distintos cargos, tanto electo por el pueblo como “colocado” por el intendente, y antes participaban como “vecinos comunes” en las asambleas, movilizaciones, cortes de ruta. Inclusive, esos vecinos “que pasaron para el otro lado del mostrador”, apoyaron (en la administración Hackenbruch) la decisión de NO PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN 
ABUSIVA, aprobada por asambleas.


Es más, a algunos vecinos, militantes sociales de otrora, parece que les agarró “el alemán” Alzheimer, cuando llegaron a los cargos políticos, técnicos, administrativos.


¿Por que decimos esto?




Porque es bueno recordar, que las movilizaciones, asambleas de vecinos, cortes de ruta, idas a la junta deptal, etc., etc., las hacíamos desde la época de Andújar y Hackenbruch.


En el último período de Hackenbruch, tuvimos un compañero referente de la Intersocial que fue llevado a la justicia penal por el mismísimo Hackenbruch, por haber dicho en una asamblea “que el intendente estaba rodeado de mafiosos”.


Ese compañero no fue procesado no solamente porque tuvo un abogado que lo defendió, sino porque la movilización popular fue impresionante.


Era un costo político muy alto para Hackenbruch meter preso a un militante social.


También es bueno recordar, que éste compañero no figuró en ninguna lista para candidatearse a nada. No perseguía ningún fin político partidario personal. No comenzamos a reclamar cuando asumió Carámbula.


Lo que si hicimos, fue reclamar lo que tanto habían prometido. Nada más.


Y seguimos siendo militantes sociales en defensa de las causas populares sea cual sea el gobierno de turno.


Porque consideramos que los movimientos sociales deben ser independientes de religiones, partidos, estado o gobiernos de turno.


Y eso no nos hace “apolíticos”, todo lo contrario, tenemos nuestra organización política, pero sabemos separar los tantos. Y así deben tenerla todos.


 Cuando viene el “mazazo” al pueblo, les cae a todos los vecinos, los blancos, los colorados, los frenteamplistas, los anarquistas, etc.



ALGUNAS IDEAS COMO DISPARADORES





Nosotros pensamos que este plan tiene su primera punta en la contribución inmobiliaria.
 Pero no es la primera ni la única.


El desorden ideológico que tienen los gobernantes y trasladan sistemáticamente al pueblo trabajador, es defender a ultranza el sistema capitalista, pero intentando no ser “tan crueles” como los gobernantes blancos o colorados.


Apuntan todas sus baterías a la conciliación, a la negociación. Y en esa, ganan ellos, porque saben muy bien lo que quieren y como manipular al pueblo. Se prepararon para ello, para ser los campeones de los negociadores.


Se han “olvidado” y tratan de hacer olvidar al pueblo de que la lucha es el único y verdadero camino para las conquistas.


La confrontación. La participación democrática del pueblo, por encima y por afuera de las instituciones.


Más allá de que las causas (de este proyecto de despojo) son múltiples, no debemos obviar los innumerables hechos de corrupción, acomodos, amiguismos, que se han producido en estas dos administraciones.


¿Por qué ningún integrante del gobierno de Hackenbruch está preso si realizaron un desfalco de 200 millones de dólares, como ellos mismos (los frenteamplistas) lo habían denunciado?


¿Cómo es posible que hayan denunciado en la campaña electoral todo tipo de estafas e irregularidades en la administración Hackenbruch y no pase nada?


¿Qué transaron?


¿Por qué los trabajadores municipales dicen “HACKENBRUCH Y CARÁMBULA, HERMANOS 
SEPARADOS AL NACER?


¿Qué negociados hay detrás del proyecto del parque Roosevelt?


 ¿Qué papel cumple DELINCOR S.A.?


¿y los negociados con Thesis con la recompra de carteras?


 ¿Cuántos vecinos saben la enorme cantidad de dinero del pueblo que se han dilapidado bajo estas dos administraciones?


Nosotros sabemos algunas. Unas cuantas.


Pero de nada sirven los conocimientos que tengamos, si el pueblo no los toma para sí y lo transforma en organización, conciencia y lucha.


No tenemos vocación ni de mártires ni de kamikazes.


 No nos interesa que nuestro problema individual sea resuelto si el resto del pueblo trabajador y explotado no obtiene soluciones.


 No nos miramos el ombligo.


Estamos convencidos que los instrumentos colectivos deben ser superadores de los individuales y que el conocimiento debe ser “socializado” para el mejor control de los dirigentes, gobernantes.


El aporte individual es importante, pero la resolución debe ser colectiva.
VECINO/A, PROPIETARIO/A, INQUILINO/A, TRABAJADOR/A, JUBILADO/A, es un deber, una alta responsabilidad salir a dar la pelea contra este ABUSO.


¿tendrá algo que ver el censo?


¿No habrán tomado datos de ahí para saquearnos?


Especulaciones nada más. Pero…..


La vivienda es un derecho fundamental.


Ya de por sí, en este país bajo dos gobiernos progresistas hay casi 400 mil personas sin vivienda. Sin contar que el 76% de los jóvenes hasta 34 años vive con sus padres, suegros, abuelos.


O sea, con los niveles salariales no alcanza para alquilar o comprar vivienda.
 Acá en El Pinar, cientos de familias viven hasta 3 generaciones en la misma casa o terrenito.


Los hijos van construyendo “casitas” al lado o al fondo de la de los padres, forman pareja y tienen hijos. Todos en el mismo espacio.


¿Será que el censo usa esta lamentable situación para aumentar desproporcionadamente la contribución inmobiliaria?


Ya que viven 6, 8 o 10 adultos en una misma casa. ¿usted no desconfiaría?
Sabemos que hay mucho burgués que aprovecha esta situación.


Tienen grandes y lujosas casas, y aportan por un terreno. Lo sabemos.


¿y por eso los pobres tenemos que aceptar aumentos de hasta 500%?


Que ubiquen a los ricos y les cobren por el capital acumulado, no solamente por las casas que tengan. Y con los pobres lo mismo, que ubiquen los salarios paupérrimos que ganan 
trabajadores y jubilados, y no el valor de las casas.


Después de todo, los jubilados construyeron sus casas cuando eran jóvenes, en otro período económico, y ahora con 8.000 pesos de jubilación ¿deben abandonar su casa que pagaron con trabajo y sacrificio tantos años porque no pueden pagar la contribución?


Y si la pagan, no comen.


¿Y si sos trabajador de un supermercado y ganás 8.000 pesos por mes pero heredaste la casa de tus padres la tenés que vender?


Es momento de juntarnos.


Asambleas en plazas o lugares públicos. Abiertas a la participación.


 Con denuncias concretas y propuestas concretas.


Con decisión de lucha y organización.


Esto es el comienzo. Vendrán por más.


Y nuestra calidad de vida, si no peleamos, sin duda descenderá.


 – 3 de febrero de 2012 –






 

Agrupación Militantes Guevaristas

- postaporteña nº 708 - 2012-02-05




 

postalinas


 

Sobre "LA LEY ANTITERRORISTA en 

ARGENTINA



EN LA LEGISLATURA PORTEÑA UNA MESA REDONDA
CONTRA LA  "LEY ANTITERRORISTA"



 El viernes 10 de febrero, a las 18, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, se llevará a  cabo una mesa redonda titulada "ABAJO LA LLAMADA LEY ANTITERRORISTA".
  
 Participarán

 

- DR. BEINUSZ SZMUKLER. Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Americana de Juristas.


- DR. CARLOS ZAMORANO. Ex copresidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.


- DRA. DIANA KORDON. Integrante de Liberpueblo y de EATIP (Equipo de Trabajo e Investigación Psicosocial).


- DR. HORACIO MEGUIRA.  Director del Observatorio Jurídico de la CTA, Central de Trabajadores Argentinos.


- LAURA GINSBERG. Referente de APEMIA, Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA.


 La coordinación estará a cargo del periodista HERMAN SCHILLER. 
Y la organización corrió  por cuenta del Despacho del diputado ALEJANDRO BODART (MST). La entrada es libre y gratuita

 



 LOS “ pro vida”


Quizás a ustedes no les pase lo que a mí; pero me bombardean mails de las redes "pro-vida" (deberían llamarse pro-muerte adolescente) que convocan a resistir la legalización del aborto.


Están cada vez más agresivas y fanáticas.


Parece inútil insistir con ellos en que la penalización del aborto es en realidad la penalización de la pobreza, es inútil recordarles la hipocresía de ellos que son "pro muerte" y de sus afiches en los que un filoso cuchillo apuñala a un feto totalmente formado.


 Es inútil decirles que nadie desea un aborto, que todos apostamos al sexo responsable cuando educamos a nuestros hijos, pero que hay casos horrendos en los que quitarles a una joven el derecho de decidir por sí misma es impulsar la muerte, la condena o el dolor más intenso y permanente.    


Les contesté en cambio de la siguiente forma:


Se sabe que después de los tres meses de gestación, el embrión humano ya es sensible a expresiones específicamente humanas, como puede ser una caricia al vientre que lo envuelve, y un mes después hasta a una canción.


Pero antes de los tres meses, la sensibilidad es la que tiene cualquier tejido vivo.


No debería confundirse potencialidad genética con realidad.


Ahora bien: supongamos que por razones filosóficas ustedes aceptan que el huevo formado en el mismo día de la fecundación ya es un ser humano, y por lo tanto se integra a la dimensión de lo sagrado.


 En ese caso el óvulo maduro, un momento antes de la fecundación, ya es medio niño (desde el punto de vista del ADN) y mucho más de 9/10 del niño desde el punto de vista del volumen de la futura célula diploide.


 Ahora bien: una mujer que está ovulando y renuncia a la vida sexual (por opción religiosa o por lo que sea)


¿No está matando medio huevo (perdón: medio niño) en cada ciclo menstrual mientras mantenga su virginidad?


Yo creo que debería separarse la tesis de lo sagrado de la vida humana (tesis que compartimos muchos no creyentes) con el absurdo extremo de que una forma química basada en cadenas de átomos de carbono ya es sagrada e intocable de por sí.


El embrión y el feto humanos, a partir de determinado período de su desarrollo, ya poseen los atributos específicos de lo humano; pero no es así con el huevo recién implantado, que en la mayoría de los casos, si sobrevive en condiciones adecuadas, y si el contexto social y familiar lo permite, es el inicio de ese proceso único y maravilloso de la maternidad.      



Gonzalo Abella


 



Repudiamos al programa del Sr. Puglia


El Sr. Puglia ha insultado a los espectadores uruguayos del Canal 10 invitando a una Sra. de mala reputación que ha recibido bienes de gente desaparecida de sus amantes asesinos en masa de la dictadura, como Massera.


De esto hay testigos, entre ellos la hija del famoso bailarín argentino Santiago Ayala, "El Chúcaro".


Nunca más Puglia. Las almas gemelas se juntan.



Néstor Peralta     C.I. 1013599-6



Abre Mentes y favorece el Recordatorio





Excelente, pensar y recordar para volver a pensar ante tanto atropello y oscurantismo.
Felicito todos los artículos y un abrazo para Pablo Díaz, mi profe, por el abordaje actualizado de la situación de los peludos.


REINA





 

EXPLICACIÓN DE ANTEL, 

DE PORQUE COSTÓ TANTO DINERO,
LA ACTUACIÓN DE LOS OLIMAREÑOS..
.



..¿ SE PUEDE SER TAN CARADURA Y CORRUPTO ?



DESGLOSE INÉDITO DEL GASTO DE 221 MIL DÓLARES......


Sobre el recital de Los Olimareños en el Centenario de Atlántida 14/1/12
   La resolución del Directorio de ANTEL aprobó un monto global estimado de US$ 221.000, incluido impuestos.


El gasto ejecutado fue de US$ 191.780, impuestos incluidos.


Producción del evento a cargo de Lidefar:


 Cachet de Los Olimareños:       US$ 20.000


  Otros artistas:      US$  1.500


 Infraestructura de escenario;   US$ 35.000


Sonido, luces, pantalla gigante, otras pantallas US$ 31.000


 Personal:            US$ 16.800


Fletes, grupos electrógenos y otros servicios:      US$ 10.300                                                              


 Seguridad, Bomberos, ambulancias  Rescatadores:      US$ 11.000


 Seguros:      US$  1.200
 



 Honorarios Lidefar SA   (Productora Belgrano)   US$ 15.000
 


Agencia  Lowe Gingko :


Cartelería (reutilizable)             US$ 7.690


 Publicidad y difusión del evento    US$ 7.690


  Total Impuestos    US$ 34.600
 



"La empresa confía que estas informaciones contribuyan a aclarar estos temas ante la ciudadanía, sin perjuicio de cualquier información ampliatoria que le sea requerida en cualquier ámbito institucional"


"El compromiso de ANTEL es el de la transparencia y el profesionalismo en el manejo de los recursos y es también el de asumir un papel activo en las políticas sociales, culturales y educativas asumidas por el actual gobierno."




 Nos preguntamos la Producción  a cargo de la empresa Lidefar S.A. (Productora Belgrano) la cual contrató ANTEL para organizar el evento es de origen argentino? de donde salió, no hay empresa productora de espectáculos en el país ??


esta LIDEFAR que no aparece en la web, tiene algo que ver con otras adjudicaciones  por muchos U$A realizadas por ANTEL, anteriormente  con productoras argentinas de contenidos audiovisuales  como El Oso producciones SRL, donde participan relevantes protagonistas K en el manejo de los medios como   Diego Guebel, destacándose  en la producción de programas , entre otros :  Científicos, Industria Argentina (Canal 7) y Alterados por Pi (Canal Encuentro), conducidos por Adrián Paenza, también otro amigo de ANTEL
 





DANI








 

Intríngulis Malvinas/Falkland 

por el kelper John Fowler




 

 respuesta  al Mensaje enviado al foro del art. de FOWLER  publicado en el portal Tribuna de Periodistas,"Malvinas: los años que cuentan y los que no



SI A LA ARGENTINA NO LE IMPORTA 1982,
POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARNOS 1833"



El amigo Fowler amaña unas cuantas cosas: "...la atrocidad de la invasión 149 años más tarde...", no fue tal.


La "invasión" fue en realidad una mise-en-escene de invasión, un "operativo" toco-y-me-voy ACORDADO (ya sea explícita o implícitamente) entre británicos, yankis y milicos argentinos.


Una "operación" MUY similar a la "invasión" del Sinaí (ocupado por Israel en 1968) por parte de Egipto, el día del Yon Kipur de 1974.


Éste no pudo sostener la recuperación, pero sirvió para iniciar negociaciones por las cuales Israel devolvió el Sinaí a cambio de un tratado de Paz y del reconocimiento del estado de Israel por parte de Egipto.


Lo cual, obviamente, fue hecho bajo la "súper-visión" yanki.


Y NO FUE PARA NADA "ATROZ" la peculiar "invasión" argentina, sino que el único muerto en ésta fue... un argentino, el capitán Giaccino.


Además y no lo menos importante, ya los británicos habían decidido devolver las islas y DESDE HACÍA MUCHOS AÑOS los "2000 habitantes" dependían TOTALMENTE de los "invasores argentinos" para subvenir sus necesidades más elementales.


No dice Fowler (se hace el pelotudo), que meses antes de la "atroz invasión" una misión SECRETA británica había estado en las Islas y previo a haberse contactado con las "autoridades Argentinas", les había adelantado la propuesta de CONDOMINIO Y RETRO-ARRIENDO POR 25 AÑOS hecha a estas.


Y que una buena cantidad de los 2000 kelpers de entonces, que habían sido abandonados por Gran Bretaña, estaban DE ACUERDO, como mal menor para ellos(preferían ser ciudadanos de 1era. de Argentina, que británicos de 2da.), con que las islas pasaran a soberanía argentina luego de los 25 años.


La HORRENDA Y ABSURDA GUERRA en la que terminó esa "invasión" pedorra, NO FUE PARA NADA RESPONSABILIDAD del gobierno militar argentino.


Éste ya había aceptado, a fines de abril, retirarse aceptando la propuesta de las "3 banderas" de Belaunde Terry y se lo había hecho saber al "mediador" yanki, Haig.


Fue Margaret Tatcher (política al fin) la que por SUS NECESIDADES PERENTORIAS INTERNAS, por las suyas "pateó el tablero" y ordenando ELLA PERSONALMENTE: "hundir el Belgrano", "hundió" irremisiblemente la ya aceptada propuesta "Belaunde Terry", que hubiera resuelto el intríngulis satisfactoriamente para todos: británicos, yankis, militares argentinos y la mayor parte de los kelpers y no les dejó a nuestros milicos, otra alternativa que una inicua guerra, que la Tatcher SABÍA QUE GANABA FÁCIL, por eso INNECESARIAMENTE la provocó. Y esta acción si la cualifica como "criminal de guerra".


El final de esta "película"(de terror) es por todos conocida:
- la Tatcher se salió con la suya y ganó por muerte las elecciones generales, que antes de la "horrenda invasión" tenía perdidas.


- los milicos argentinos tuvieron que dejar el gobierno (una buena para nosotros).


- los BRITÁNICOS ESTUVIERON ENTRE LOS MÁS PERJUDICADOS, porque en lugar de dejar las islas, como ya tenían programado, tuvieron que hacerse cargo de los ingentes gastos de la base militar que tuvieron que instalar como consecuencia de la re-ocupación.


- los yankis se beneficiaron por partida doble, se sacaron de encima los milicos argentinos, a 
los que ya no les podían sacar más el jugo y se habían convertido en un "aliado" quemante y a fines de los '80, cuando implosionó el rival soviético, la base instalada contra-natura en las islas les vino como anillo al dedo para su despliegue de "tropa propia" en todo el mundo.


Veremos como sigue esta "peli", que está a "final abierto" todavía.


Pero para mí, los últimos remezones en el tema son indicativos de que los british andan con ganas otra vez de que los argentinos nos hagamos cargo del clavo remachado de los kelpers.


 

Jose María Petrosino




HEBE :
"Más de lo que tenemos no podemos pedi
r"


"No estamos de acuerdo con tanto paro y tanto corte, y tanta cosa que están haciendo últimamente, que son como peleas estériles porque más de lo que tenemos no podemos pedir."



"Hoy hemos traído una nueva bandera, que creo que tiene que ser la bandera de todos los argentinos, que dice:«'Las Malvinas son argentinas', los desaparecidos también». [...]Alguna vez los sacamos con aceite hirviendo de acá, no sé, capaz que alguna vez también nos va a servir.


Por las dudas vayamos comprando aceite y preparémosnos para calentarlo.


Pero no a la guerra, usemos las metodologías de los pueblos que son las que nos salvan las vidas.


Elllos nunca ponen sus vidas ni las de sus crías.


Siempre ponen los cuerpos y las vidas de los pueblos.


Por eso quisimos cambiar nuestra bandera, sin dejar la otra por supuesto, pero nos parece que de hoy en adelante...


Mandamos también a hacer unos escuditos, para mostrarle a todo el mundo que las Madres reconocemos, queremos y luchamos y peleamos por las Malvinas.


No estamos de acuerdo con tanto paro y tanto corte, y tanta cosa que están haciendo últimamente, que son como peleas estériles porque más de lo que tenemos no podemos pedir."




Web oficial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idnota=9189&idindex=26




Juan del Sur


 

posta - postaporteña nº 708 - 2012-02-05 




 

No hay comentarios: