jueves, 22 de marzo de 2012

Con las Glorias se Olvidan las Memorias

Número 724 | 2012-03-10 | Año 7º


CENSURADO


 

como el Uruguay no hay !!!



QUE TAL AMIGOS
Les informo para que sepan que el dia 8 de marzo he sido expulsado y se me ha prohibido la entrada al Hipódromo de Maroñas por parte del GERENTE GENERAL SR OSCAR BERTOLETTI que considero agraviantes algunos comentarios realizados por este escriba en su PAGINA WEB LA PROFETURF.

Con más de 21 años de actividad periodística en medios radiales, tv, graficos y ahora en la web se me expulsa como UN DELINCUENTE POR EL HECHO DE DISCREPAR Y CRITICAR CIERTAS ATROCIDADES QUE OCURREN EN MAROÑAS devenido de un tiempo a esta parte en un cuartel, gran parte del personal lo están trayendo de los cuarteles  pagándole chirolas.

Censurar a la prensa nos recuerda a tiempos nefastos para nuestros pueblos, pero parece que ahora existen muchos émulos del Goyo Alvarez, de Videla y escorias  de ese estilo

Un abrazo



PROFESOR PIZZORNO


 
- postaporteñ@ 724 - 2012-03-10


 

Un Granadero de De Vido


EL NUEVO SECRETARIO DE

 TRANSPORTE  de los K



La condición de abogado joven e intendente “exitoso” reelecto con el 71% de los votos, no explica la designación de Alejandro Ramos como Secretario de Transporte de la Nación en medio de semejante conflicto.
Su único antecedente en el rubro transporte de pasajeros en la ciudad de Granadero Baigorria es un festival de licencias de remises y taxis como respuesta al casi inexistente sistema de trasporte público de pasajeros que depende de una empresa monopólica que cubre el servicio interurbano y además extiende dos líneas que operan en la ciudad de Rosario.
Su lealtad al Kirchnerismo tiene sus matices según el período que se considere de su ambiciosa y exitosa carrera política.
Llegó a ser concejal de la ciudad (2003-2007) de la mano del “Obeidismo” cuando el intendente que lo precedió lo incluyó en su lista.
Ganó la interna para las elecciones de 2007 como candidato a intendente sin referente político a nivel provincial y fue electo intendente de la ciudad apoyando la candidatura a gobernador de Rafael Bielsa.
Esa campaña electoral no tiene precedentes en la ciudad por la incalculable y desconocida cifra invertida en instalar una imagen de “cambio” basada en su condición de joven y profesional.
En el mismo sentido utilizó fuertemente la imagen de su candidato a primer concejal, otro abogado que era militante del Peronismo Federal junto a Rodríguez Saa, Luis Rubeo y otros próceres portadores de menemismo.
En el 2009 es donde se podría situar claramente su acercamiento al ministro de planeamiento Julio De Vido y donde comienza a verse en la ciudad el resultado de este nuevo padrinazgo que premió con dinero fresco el cumplimiento de un rol político en la provincia “socialista”.
Finalmente, fue reelecto en 2011. ya posicionado en otro lugar dentro del Kichnerismo y por supuesto no solo apoyó la candidatura de Rossi sino que incluyó a su ex secretaria de gobierno en un lugar de privilegio dentro la lista de diputados provinciales.
Si la anterior campaña a intendente se caracterizó por la inversión desproporcionada, su última campaña se caracterizó por su desproporcionada agresividad, apelando hasta la utilización (documentada y publicada) de empleados municipales para arrancar toda publicidad opositora del espacio público.
En los últimos años jugó un rol muy activo en el Foro de Intendentes y presidentes comunales justicialistas de Santa Fe frente al gobierno provincial.
Su condición de intendente vecino a Rosario lo posicionó en un lugar de privilegio en la disputa por la recuperación de la provincia que es un objetivo inocultable del kirchnerismo, la utilización de su juventud como imagen de “renovación” del PJ y el apoyo financiero para su concepción elitista de ciudad, lograron conformar un típico producto reciclado de la vieja política.
Algunos hitos de su gestión
El inicio de su primer mandato tuvo dos hechos significativos.
La pelea con su primer concejal del Peronismo Federal y con otros sectores del PJ local por la designación de sus secretarios políticos provenientes de su pasado ragbier en Rosario.
El segundo hecho fue el alejamiento de quién lo llevó a concejal, es decir el anterior intendente que terminó una pésima gestión en medio de una catástrofe política desencadenada por una inundación en la ciudad por falta de las más elementales obras de desagues.
Ramos presentó en público una pseudo auditoría de la gestión que terminaba con 8 millones de pesos de déficit inexplicables.
Esta cortina de humo la fabricó para dar una primer imagen de transparencia, atenuar los costos políticos que genera la falta de fondos, duplicar el impuesto municipal, y despedir trabajadores. Aprobado el impuestazo, nunca más se habló de la auditoría pero sí de nuevos impuestazos.
Al poco tiempo se agravó un conflicto vecinal por la radicación ilegal de dos empresas areneras que generan todo tipo de molestias a los vecinos.
Ramos, que siendo concejal había dado su palabra y firmado un acta junto a los vecinos, que se comprometía a trabajar para erradicar esas empresas, siendo intendente protagonizó el más repugnante arreglo de la historia de la vida política de la ciudad en complicidad con la “Defensoría del Pueblo” pejotista de Rosario y las habilitó de por vida a cambio de un pago en arena para uso municipal y la reparación de la calle donde transitan camiones en un barrio residencial.
Para él fue “un acuerdo muy beneficioso para la ciudad” y para su ex aliado político “un verdadero arreglo entre pusilánimes”.
A poco de andar abandonó su proyecto de radicación de industrias, de creación de un parque industrial, etc. y se volcó decididamente a facilitar los negocios inmobiliarios en la costa del río Paraná bajo el eufemismo de “Recuperación de la costa”.
Un espacio altamente demandado para los negocios inmobiliarios de alta gama siguiendo el modelo rosarino.
Al presentar su proyecto (en el 2010) en una nota del diario “La Capital” de Rosario (del multimedios de Vila y Manzano) que lo trata como un valioso político, decía: “Granadero Baigorria tiene un lugar inmejorable, a 15 minutos de Rosario, pegada a un área residencial como el barrio La Florida, sin grandes problemas de inseguridad y con una costa en bruto que no existe en muchos lugares”
Mucho antes ya había dicho “si la ciudad no tiene pavimento, cloacas y otros servicios no es atractiva para los inversores”.
En la misma nota del 2010 dijo que El Remanso Valerio y El Espinillo son dos barrios que deben ser defendidos y no erradicados porque son barrios históricos de la ciudad.
Hoy, el barrio El Espinillo ya no existe y en su lugar se construye un gigantesco boating para albergar el parque náutico que ya no tiene lugar en Rosario.
El Remanso Valerio está siendo sitiado por el parque de la cabecera del puente Rosario-Victoria y como ocupa un espacio de valor inmobiliario incalculable, su desaparición es solo cuestión de tiempo.
Desde hace dos años la vecindad baigorriense presta atención a la digna resistencia de 16 grupos familiares que habitan (como pueden) desde hace varios años a la vera del ramal ferroviario que circunvala a la ciudad.
La embestida proviene de la empresa Belgrano Cargas S.A. con el inicio de un Juicio de Desalojo.
Mientras este conocido engendro empresarial es el elegido para cumplir con la meta de transportar 4 millones de toneladas de las monopólicas Loma Negra, Bunge, Cargill, Ledesma, Pecom Agra, Repsol, Vicentín, Siderar, Aceitera Gral. Deheza y otros exponentes del “CAPITALISMO EN SERIO”,
70 santafecinos entre cartoneros, changarines, malabaristas, limpia vidrios y domésticas sobreviven sin agua potable, sin baño, sin pisos entre los ramales de la exclusión.
El “transversal” intendente Ramos les ha dicho, sin sonrojarse, “voy a ser el primero en enfrentar las topadoras”. Hasta ayer, su enfrentamiento fue con los vecinos a puro portazo y evasivas ante el reclamo de una vivienda digna.
Los reclamos de mayor seguridad fueron contestados con aceptación pasiva de los “Operativos de Saturación” de la policía que solo producen justamente saturación y detenciones por portación de cara o mala traza.
Lo más reciente en la gestión de seguridad fue la insólita y grave invitación a la Gendarmería Nacional a radicarse nada menos que en el predio del Hogar Escuela fundado por Eva Perón.
Cuando 4 metros de tierra sepultaron al operario tercerizado Mario Ares habló de “tragedia”.
Los familiares le retrucaron:
“Mario tenía 19 años y una hija.
Trabajaba 11 horas diarias y ganaba $ 1.500. Le exigían a la cuadrilla abrir 60 metros de zanja por día”.
Nosotros, le preguntábamos:
¿“Con qué policías, con cuántos patrulleros, con qué cámaras, con cuantas comisarías, con cuantos operativos de “saturación”, con cuantos “buzones buchones” va Ud. a atacar a la precariedad e inseguridad laboral?”
Su marca registrada es “Gestión Ramos”.
Slogan que puede verse tanto en los impresos oficiales como en la fachada de los edificios que inauguró, en las galletitas de la merienda de los empleados municipales o en la espalda de algún desprevenido que se quedó cinco minutos quieto y que habla de un personalismo que bien podría asimilarse al “Menem lo hizo” y de una concepción y práctica política que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pregona públicamente.
El respaldo del 71% en su reelección obedece a múltiples factores pero no hay dudas que parte de su electorado lo votó por las obras públicas  (fundamentalmente cloacas y pavimentos ) gestionadas a partir de fondos de la nación y que cada frentista debe pagar puntualmente y no precisamente barato.
Obras públicas que obedecen a su visión de ciudad por lo que se vio más favorecido el sector de la ciudad que vive del lado del río que es su objetivo principal y donde pone claramente de manifiesto su condición de clase.
Otro porcentaje muy importante de votos fue también producto directo de la Gestión Ramos en Clientelismo ejercido de diversas formas a cual más denigrante.
Un extenso capítulo aparte merecería el pesado legado que le deja a la ciudad de Granadero Baigorria.
El 71% no solo lo reeligió como intendente sino que arrastró consigo a una mayoría absoluta de concejales sin trayectoria, analfabetos políticos adictos a su carisma y fieles a su conducción.
Uno de ellos ya asumió como “intendente”.
Queda muy claro que su designación como secretario de Transporte no responde a sus conocimientos sobre el tema sino a la necesidad del ministro De Vido de contar con una imagen ignota y descontaminada que presente algunos pergaminos políticos para vender ante la opinión pública.
Un pelele que le responda verticalmente a sus directivas para pilotear junto a la presidenta una crisis política montada sobre 51 muertos, 700 heridos y la salida de Schiavi.
De ahí el asombro generalizado ante el anuncio de la elección del casi anónimo funcionario.

Granadero Baigorria, 8 de Marzo de 2012.-  La Asamblea

 
HORACIO - postaporteñ@ 724 - 2012-03-10


 

LAS "peruplas" 

DEL ESTADO


 

Triste imagen del tiempo que nos toca vivir…



Había una vez un pequeño país gobernado por políticos que favorecían a unos pocos habitantes, mientras que  los demás vivían en la pobreza, en la indigencia o trabajaban en deplorables condiciones para sobrevivir.
 Durante esa “democracia” en la que existían muchas, pero muchas injusticias sociales, un grupo de obreros, de estudiantes, de trabajadores y de profesionales sintieron que tenía que haber cambios significativos y que era responsabilidad de todos hacer algo para que esto sucediera.
No todos ellos pertenecían al mismo partido o sector político, pero tenían en común la conciencia social que los llevaba a cuestionarse lo que estaba pasando.
A los dueños del país no les gustó que tanta gente los cuestionara, ni que su fortuna y su poder se vieran amenazados.
Aunque conocían el significado de la palabra repartir, les gustaba más su antónimo acumular y de vez en cuando tirar alguna limosna con cara de beneficio y ayuda social.
Para controlar las posibles amenazas contra ese órden social, existen, además de esas triquiñuelas, las Fuerzas Armadas; los soldados son un grupo de personas, generalmente tan pobres y oprimidas como el resto del pueblo, a quienes se les entregan armas, uniformes y un cierto sentimiento de poder. Existe una metáfora popularmente llamada “ley del gallinero”, que significa que el que está parado en el palo de arriba defeca al de abajo y así sucesivamente, por este fenómeno los que están parados en los palos del medio reciben excremento de los de arriba, pero suelen desquitarse cuando encuentran a otros y otras debajo de ellos, o sea en inferioridad de condiciones.
Quien pretende ingresar al ejército como soldado raso suele estar situado bastante abajo en el peldaño de este “gallinero social”, pero al enrolarse al ejército a pesar de ser verdegueados y mandados por sus superiores, militares de mayor rango y por políticos sin escrúpulos, adquieren cierto sentimiento de poder sobre los demás.
En este caso concreto los milicos se sintieron poderosos frente a niños, ancianos, mujeres y hombres maniatados o indefensos, alegaron cumplir órdenes cuando torturaban o eran cómplices de lo que sucedía, demostraron una falta total de valores y principios o un marcado sentimiento de venganza y desquite frente a lo que les tocó en la vida.
 Muchos de los que mandan a esos soldados son un grupo de militares fascistas sin escrúpulos que se escudan detrás del “honor militar“, la bandera, el escudo y la patria para convertirse en simples violadores o torturadores con uniforme.
Como si eso no fuera suficiente, contratan a “maestros” tan sádicos como ellos, pero que vienen del “primer mundo” con nuevas técnicas para perfeccionar los métodos de tortura y estudiar el límite humano para resistirla.
 Quien no torturó directamente, permitió que se hiciera, quien sabía que este horror sucedía en nuestro país y se quedó en el ejército, se convirtió en cómplice de los crímenes cometidos antes y durante la dictadura.
 Los militares dieron un golpe de estado en el que todo les estaba permitido (por decisión propia y con el respaldo de otros países); el secuestro de niños, las desapariciones, las violaciones, tortura, acoso a familiares, a la población y una larga lista de etcéteras.
Hoy hay unos pocos de ellos presos en condiciones favorablemente especiales, el resto son al parecer intocables.
Recordemos que en la “democracia” existente antes del golpe de Estado se reprimía, torturaba y robaban al país, recordemos también que en esos tiempos existían personajes como Mitrione, contratados para enseñar a los torturadores criollos a ser más refinados en crueldad y sadismo, a aplicar la tortura de forma efectiva, primero en mendigos para “practicar” y luego en estudiantes, trabajadores, obreros, campesinos, profesionales, gente como nuestros vecinos, nuestros familiares, como tus hijos, tus nietos, tus hermanos, tus padres, maestros, como Elena Quinteros, o como Julio Castro, o personas como tu mismo.
Con el régimen dictatorial, los abusos se volvieron más evidentes, se aplicó el terrorismo de Estado abiertamente, pero también de forma clandestina.
Ese estado por el que hoy se debe pedir disculpas o perdón, se organizó con otros países y se creó la llamada “Operación Cóndor” o “Plan Cóndor”, que nucleó el horror de la CIA con el de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.
En conjunto con estos países, Uruguay coordinó para detener, vigilar, interrogar, asesinar y desaparecer a quienes querían cambiar el orden social establecido por los poderosos.
En esa época actuar era peligroso, pero también lo era pensar diferente, lucir “subversivo”, tupamaro, anarco, comunista, o simplemente encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Existir era en si un riesgo, sin importar la edad que tuvieras.
Lo curioso de esta historia, es que en este pequeño país, nadie parece ser culpable de lo que aconteció y para hacer que los crímenes y abusos se puedan justificar, un grupo de personas, ya sea por ignorancia o por alevosía, aplican, además del “olvido y perdón”,  la “teoría de los dos demonios” en la que todos los problemas se simplifican dividiendo a la sociedad en dos bandos contrarios que llevaron a cabo una guerra.
Según esta teoría, como resultado de ese enfrentamiento hubo un bando perdedor, hoy representado por quienes están en el gobierno, que son quienes creen que tienen derecho a “perdonar”  y uno vencedor al que hay que “proteger” y disculpar porque entre otras cosas cumplían órdenes en esta guerra entre dos bandos.
Me pregunto a que bando pertenecían los niños secuestrados, los nacidos en cautiverio, los que quedaron sin padres, los que verdugueaban en las visitas y en los allanamientos, me pregunto a que bando pertenecían las madres de los desaparecidos y los que fueron encarcelados y vejados por pensar distinto o por “equivocación“.
¿A qué bando pertenecía el pueblo uruguayo que vivió y padeció la dictadura?
¿Acaso en ese momento el Estado no tenía gobernantes ni ejecutantes que se puedan responsabilizar de las barbaries cometidas?.
Los gobernantes fueron puestos por los golpistas, por eso quienes cometieron los crímenes tenían identidad, nombre, apellido y uniforme.
La mano que apretó un gatillo para asesinar o para aplicar picana, el ser que violó, quien craneó en conjunto con otros seres de otros países quien desaparecería y como, no era un ente confuso llamado Estado, entonces me cuesta entender que Mujica que aún no había cruzado la vereda y que sufrió esa picana en carne propia, tenga que hablar en nombre de quién se la aplicó.
Es confuso, muy confuso.
Las vueltas que da la vida

Ese Estado implacable torturó y encarceló en condiciones infrahumanas durante muchísimos años a Mujica, a Huidobro, a Topolanski, a Bonomi, a Rosadilla, a Agazzi, a Breccia, a Erlich, a Gregori y a muchos otros.
Lo paradójico de la situación, es que el 21 de marzo de este año Mujica es quien debe pedir perdón, disculpas o algo por el estilo, en nombre del Estado por el caso Gelman…
Algo fundamental cambió en sus cabezas desde la época en la que lucharon arriesgando sus vidas para transformar una realidad injusta, para repartir la tierra y los beneficios de forma equitativa.
La injusticia, la pobreza y la indigencia, ya no ocupan el mismo lugar en sus atoradas agendas, ahora no es tan urgente cambiar este tipo de situaciones que también vulneran los Derechos Humanos y se permiten aplicar estrategias a muy largo plazo en situaciones que ameritan ser resueltas sin demora, se desarrollan métodos con los que no se obtienen resultados permanentes.
La educación es un caos, el presupuesto que se le destina no alcanza y los sueldos de las y los docentes siguen siendo muy bajos.
Se venden y utilizan tierras para que se cultiven transgénicos, se utilizan agrotóxicos a granel y se embellece el país para los turistas a la vez que se aplica la “Ley de vagancia” para que los ricos y los extranjeros no sean molestados cuando descansan. Los barrios pobres siguen acumulando mugre, no existen veredas transitables y las calles tienen pozos que compiten con los cráteres de la luna.
Están de moda los “Megaoperativos”.
Sin embargo se preocupan por la economía de los milicos dándoles jugosos sueldos y posibilidades de tramitar préstamos ventajosos.
El bienestar de “viejitos” genocidas es motivo de preocupación de algunos de nuestros políticos, visitan a militares en la cárcel, el BROU le otorgan préstamos a Cordero y le renueva la tarjeta de crédito al "Goyo" Alvarez, al mismo tiempo se le quitan las tierras a Ney Thedy, nadie de presidencia, que yo sepa, se preocupa por la salud de Ney a pesar de su avanzada edad, como tampoco por la forma de sobrevivir de los cañeros y sus familias.
Podemos esperar que “la torta crezca” tanto que deje un remanente suficiente para darle algo a quienes más necesitan hincarle el diente, pero todos sabemos que la torta crece siempre para los mismos y que la parte que queda para repartir entre los necesitados es muy pequeña a pesar de ese crecimiento.
Llevan a cabo políticas similares a las que otrora se combatieron y criticaron duramente sin que se les mueva un pelo.
Los que antes nos estafaban son hoy sus amigos, sus aliados y los que no están de acuerdo con ese cambio, ya no lo son, simplemente porque no se adaptan a los” tiempos que corren”, o porque no purgan sus pecados de guerrilleros demostrando lo bien que conviven con los militares, lo mucho que perdonan y lo dispuestos que están a “pasar rápidamente la página”.
Por suerte encontraron cierta resistencia en el pueblo y en la Corte Interamericana, o de viejos compañeros que no cambiaron el Norte a su brújula, de no ser así, el libro de nuestra historia estaría mal enterrado u oculto, como lo están los restos de la mayoría de los asesinados por los militares en nombre del terrorismo de Estado.
Cuando “el partido militar” reclama justicia y denuncian a compañeros y compañeras que fueron injustamente procesados y duramente encarcelados, se olvidan de los años de dictadura, de los años en los que nos sometieron a muchos vejámenes.
  Habría que recordarles cuál fue la cárcel que le dieron a los presos políticos en los tiempos de dictadura, el trato y la persecución a las familias, la tortura, los desaparecidos, las violaciones, después de que hagan memoria habría que volver a preguntarles si quieren equipararse con los expresos y preguntarles si nos pueden explicar donde quedó el famoso "honor militar" cuando actuaron como bestias y violadores.
Ahora es tiempo de esperar, perdonar y olvidar. Estamos en la era del arrepentimiento, de adaptarse cueste lo que cueste, a muchos de nuestros políticos la vejez les trajo sosiego, en algún momento de sus vidas trocaron la indignación por la injusticia por la paciencia y el lento camino de la negociación, la complacencia con quienes aún sustentan el poder económico;  “Tanto tienes tanto vales”.
 Comenzaron esta lucha para realizar cambios significativos hace casi medio siglo, cambiaron de herramientas, pero los ideales perdieron, el “gurí” con hambre y sin escuela espera, los torturadores y asesinos no son tan malos como parecían cuando aplicaban la picana “apremiando“ para conseguir información, ni cuando violaban por diversión y sadismo, hoy es, según el ministro de defensa, responsabilidad de los civiles.
Se pretende que escuchemos y creamos en lo que dicen cuando hablan del honor militar.
Lo que vemos es el “honor“que encubren las “misiones de paz“y como se miente para proteger y encubrir a los violadores que visten uniformes.
Es triste ver ex guerrilleros poniéndose con gusto el traje de “demonio arrepentido”, escucharlos y leerlos redimidos, agotados en contradictorios y vagos discursos y lo que es peor poniendo la cara por ese ejército corrupto que los hizo vivir un infierno, infierno que ellos mismos describieron al salir de la cárcel.
Ahora se visten de neutrales para poder pisar la vereda de enfrente, disculpan atrocidades que no pueden ser disculpadas, dan espacio para que los fachos presenten denuncias y hacen declaraciones como si el golpe de estado, la dictadura, la cárcel, la tortura, las violaciones, las muertes, la represión a la que sometieron al país fueran detalles de menor importancia.
Nadie tiene la culpa, entonces el progresismo en boca de su principal dirigente y en nombre del Estado va a salir a balbucear una serie de “perulpas”, ni perdón, ni disculpas,  por lo que todos sabemos fueron crímenes cometidos antes y durante la dictadura por militares.
Nos van a hacer sentir moralmente más humillados y más vejados que en la dictadura y que en los tejes y manejes que han hecho con nuestro reclamo por Verdad y Justicia.
Gracias a ese ambiente favorable que han creado, existe el Foro Libertad y Concordia y todos los grupúsculos satélite de apoyo en el que militan varios militares en actividad, existe una página que sale de Domingo Arena en la que se muestra el verdadero sentir de los militares retirados y que todos sabemos tienen apoyo en los  jóvenes que los suceden.
Como existe un ambiente favorable a este tipo de cosas, los militares hacen declaraciones que no deberían hacer pero que le son permitidas y aparecen videos con amenazas que luego desaparecen misteriosamente.
 A los militares no les basta con las cárceles especiales, ellos necesitan “garantías” para decir la verdad, se olvidaron de que las únicas garantías que les daban a los que apresaban en ese entonces era la tortura y las condiciones inhumanas de encarcelamiento, la persecución a sus familias….
En cualquier momento vamos a ver a la izquierda pedir disculpas en nombre propio; ¿serán disculpas en nombre de los desaparecidos?, ¿de los niños secuestrados?, ¿en nombre de los torturados?,
¿de las mujeres y los menores de edad violados repetidamente?,
¿de los encarcelados en condiciones infrahumanas?, ¿de sus familias?, ¿de quienes vivieron el exilio?
Esta historia no termina aquí, ni termina cuando esa generación muera, ni se acaba pese a la supina ignorancia de quien repite como un loro esos argumentos, no termina aunque apliquen la “teoría de los dos demonios“ para repartir culpas y negocien el perdón con los militares.
Esta historia compañeros no termina hasta que aparezcan todos los desaparecidos, tengamos justicia y se cuenten los hechos tal cual fueron, para que también el pueblo tenga derecho a juzgar.
 Mientras tanto quedaremos boquiabiertos esperando ser testigos de la próxima vergüenza a la que se sometan, hasta entonces y también mucho después de eso lucharemos por Verdad y Justicia


Veronika Engler


http://www.simplesite.com/veronikaengler




 

Nena; cierra la boca, así no entran moscas!



La izquierda uruguaya es muy de conservar apellidos, que los Arismendi que los Massera, los Seregni, los Vázquez, los Mújica como que el pensamiento revolucionario si es tal, también se hereda.

Que disparate!

Es como creer en los lobisones y luces malas.

Mi país, inventado por los Ingleses, luego de la derrota al viejo Artigas (por lo tanto como mínimo deberíamos ser Provincia Argentina, es decir unida a Entre ríos, Misiones etc., a falta de Federalismo o Patria Grande)
pero no deja de ser un país de clases sociales,  tenemos al igual que todo el cono sur una oligarquía que fundamentalmente es propietaria de la tierra en forma totalmente opuesta al pensamiento Artiguista
.
Esta clase dominante es La que manda, es tan poderosa que es capaz de lavarte el poco cerebro que nos dejan desarrollar después que toda una vida que nos matan de hambre, como el caso Mújica, Huidobro SI ES QUE ALGUNA VEZ LE FUNCIONO  ya que hay viejos cumpas, compañeros y fieles a Raúl  (y que  no intentaron declararlo LOCO) afirman  que Huidobro ya en el  operativo Tiro Suizo  era botón


 MI país, es país de clases sociales, según el lugar que ocupes en los medios de producción etc., perteneces   a esa clase dueña de tierras banca y gran comercio agro –exportador, llamada oligarquía y del otro lado el pueblo  conformado por la clase media, la clase trabajadora y las zonas rojas con sus habitantes  y los “nini” que son unos cuantos


Ni los políticos, ni las FFAA mandan,  mandan las clases poderosas aliados con quien sea, en mi país se han aliado con porteños con españoles con brasileros con franceses con ingleses, con alemanes  y últimamente con Yanquis para oprimir el pueblo.

El pueblo se ha rebelado, la Gesta Artiguista es una de ellas por eso es historia.

Pequeños grupos  muy efímeros como MLN con muy pocos años de lucha NO DE GUERRILLA (por que donde está la guerrilla) no hacen historia.

Y si la hacen la hacen torcida pues miren al actual gobierno entreguista, extranjerizante, súper explotador y sembrador de pobreza que  está lleno de tupamaros o ex tupamaros o ex guerrilleros ¿?

Me pregunto

¿que tenían en el mate esos guerrilleros que perdieron las pilchas en los alambrados?

Las FFAA no son un gallinero, la sociedad de clases es el gallinero donde la clase dominante te recaga y si no te gusta, te caga  a garrotazos con su brazo armado llamado FFAA

O acaso nuestras FFAA fueron fundadas por Artigas?
  o fueron fundadas por las clase terrateniente-latifundistas?

Las FFAA no dieron el golpe, el  golpe lo dieron las clases dominantes y sus, en este caso de 1973, principales aliados que  eran los yanquis.

Pero hubo más los israelíes,  la derecha latinoamericana, etc., utilizando su herramienta en este caso, militar

El  golpe en mi país no viene del aire, fue largamente anunciado pero corto en el tiempo desde 1963 más o menos es decir solo una década antes y no fue por que un grupo se le ocurrió que había que hacer cambios ( el MLN?) sino porque desde fines del 50 y como continuidad de las luchas populares que el batllismo había encausado, pegaban un salto,  el pueblo trabajador en general se independizaba de los partidos tradicionales de dominación ,partidos políticos que también son aparatos de dominación.
Ignorar las luchas populares del 60 y 70 como verdaderas causantes de la necesidad del golpe militar por parte de las clases dominantes para mantener su poder  me deja “boquiabierto” y me como las moscas.

Es falso y oligarca el planteo de Huidobro y otros, de que el golpe es para enfrentar al comandante Huidobro y sus huestes….es falso afirmar que el golpe es para desarmar alguna guerrilla

EL GOLPE  ES PARA FRENAR LAS LUCHAS POPULARES,

es para frenar  el poder de la Tendencia Combativa que tomaba el poder sindical en la CNT, es para frenar miles de movilizaciones  obreras y estudiantiles, es para  frenar sus reales reivindicaciones  y por que el parlamento ya no maniataba al pueblo y sus aliados como el PCU se debilitaban y sus dirigentes como W. Turiansky  etc. también se debilitaban

.
No es para frenar al MLN que ya estaba preso por la policía

Que el MLN ya derrotado pero no vencido formaba parte de esa lucha popular si muy correcto como lo integraba el OPR33, El PCR, El GAU , LA FAU , Las AMS., FER , ROE, es decir troskos, anarquistas ,chinos y todos los istas que quieras…..menos los arismendianos!

La clase dominante da el golpe por que para ella está todo permitido, su afán es conservar su sagrada propiedad privada y todos sus bienes, para eso necesita mantenerse en el poder y si Mújica y otros se prestan, bienvenidos!!



10/3/12  Tiro Suizo


 PD:        Saludo a Verónica espero que no tome mal las discrepancia, persona a quien respecto por su claridad en llamar a las cosas por su nombre, a los traidores traidores y chau no firmo por el culto a los apellidos, me tiene podridito y es muy burgués.

No siento vergüenza ajena, los traidores son traidores y es con la verdad que dejaremos algo a los jóvenes y futuros luchadores, si no hablamos claro, si ocultamos cosas, solo estamos sembrando confusión en beneficio de los “chupados”, predicadores del arrepentimiento que siempre existen en toda lucha de clases, usados  por la clase dominante para su propio beneficio
 
VERO- TIRO-postaporteñ@ 724 - 2012-03-10



 

postalinas


El perdón una desprolijidad emocional

Hoy por la matina leo la POSTA N°.723. Que nos informa del Potrillo; CARLOS REZANO, ESTA PALMAO; de tanto caminar será...HAGO VOTO PA QUE NO LEVANTE CAMPAMENTO Y SE QUEDE UN POCO MAS; QUEDAMOS BIEN POCOS Y TE PRECISAMOS HERMANO...
También leo COMCOSUR  donde reza en su titular: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS RECLAMAN PERDÓN DEL EJERCITO.
Personalmente opino: EL PERDÓN SIN JUSTICIA ES UN GROSO ERROR, por más que se escriban kilómetros de cuartillas virtuales. No recurro a los GRIEGOS, sino a la formación en el seno de la familia campesina; cuando de GURÍ metemos la pata el viejo o la Vieja nos da una paliza hasta que en medio de esta, pedíamos PERDÓN; POR AQUÍ VA LA JUSTICIA que nos entra conciencia adentro por medio del rebenque o el cinturón de nuestros viejos. Esta POTESTAD DE CASTIGO la tenían también l@s M@stros para formarnos de sabiduría y conciencia SOCIAL.(no sé si me explico con mis campechanas reflexiones)...
También estoy informado de que : EL ESTADO DEBA  PEDIR PERDÓN.
Esta es una farsa que monto la Iglesia de Roma con la intención de lavar sus crímenes históricos; de LESA HUMANIDAD, QUE SEGÚN LOS TRATADOS DE LAS LEYES INTERNACIONALES NO PRESCRIBEN.
El ESTADO y sistema QUE TENEMOS fue creado por obra y gracia del Imperio Ingles sobre la base de su mercado proteccionista, en contra de la teoría territorial expansionista del Imperio Portugués y el aval de la oligarquía naciente entreguista y cipaya, como bien apunta Galeano en las Venas Abiertas los pueblos vencieron a un Imperio y esta Oligarquía se hiso con el poder de los Estados Nacionales de nuestra América del sud.
La oligarquía y los Militares traidores y asesinos como el general Rivera persiguieron a don Jose Artigas no conformes con derrotarlo, Rivera pretendía asesinarlo. Usando este sistema Republicano yuto, Rivera consumo el Genocidio de SALSIPUEDE, después Paysandú, El exterminio del Pueblo Paraguayo y por ultimo estamos viviendo el Genocidio del PLAN CÓNDOR. y ahora nos quieren vender el verso del estado pidiendo perdón..., vayan con  su dios del neo-liberalismo Yanki Sionista; hijos de su Madre que no tiene la culpa de que Hombres y Mujeres confíen en la Justica de este sistema de estado genocida.
 Obviamente nuestro Pueblo Oriental vive una terrible confusión que ya se arrastra por décadas, somos víctimas de una Dictadura Cívico-Militar con su asesina CARETA DEMOCRÁTICA BURGUESA A ESTO HEMOS LLEGADO POR TANTÍSIMAS RAZONES, QUE TRATARE DE EXPLICARME EN OTRA.
Sinceramente tal vez mi opinión sea errada pero me asiste el derecho a opinar como sea y es hora de que todos los anónimos (pueblo Opinemos como sea)
Dante..........

GRACIAS 

 Aplauso pa' LA POSTA por los deseos de recuperación para el Potrillo a los que me sumo. Y aunque estoy comprendido "en las generales de la ley" por  que me honra con su amistad,(y la compa también, que es otra pinga),y deseo agregar que es un ejemplo de tupa primigenio inmutable, que con su ejemplo de entrega y generosidad - calladito - nos dá fuerzas pa' seguir y nos muestra que se puede ser mejor.

                         MAU-MAU
 

Mea culpa


 Me disculpo por mi enojo politico-ideologico pero sigo manteniendo mis opiniones acerca de la situación política actual avalando una solución "socialista-comunista"  
Un abrazo

Aragón Tercero
- postaporteñ@ 724 - 2012-03-10


 

El lunes se conoce sentencia sobre acción de acceso a la información a los proyectos portuarios de
ARATIRÍ y puerto de Aguas Profundas en Rocha



El Juzgado Letrado de 2ª Instancia en lo Contencioso Administrativo dictará sentencia el lunes a las 17 horas para definir si los proyectos de inversión presentados por Aratirí para construir un puerto en la Costa Atlántica de Rocha (La Angostura), y otro proyecto de un consorcio que pretende construir otro puerto de aguas profundas en esa misma costa, son públicos y pueden ser consultados abiertamente por los periodistas.

El periodista Víctor Bacheta, patrocinado por el Centro de Acceso a la Información Pública (CAinfo), presentó una acción de acceso a la información contra la Presidencia de la República y el Ministerio de Transporte, luego de comprobar que ambos organismos no contestaron en los plazos de la ley de 18.381 un pedido de acceso a la información presentado por el mencionado periodista.

El viernes 9, en la audiencia convocada por el magistrado, los abogados de la Presidencia de la República afirmaron que no pueden dar acceso a la información porque no contaban con ningún expediente relativo a estas megainversiones.
Pese a que un decreto del gobierno anterior estableció que las megainversiones son coordinadas por Presidencia, los abogados argumentaron que Presidencia recibió copias de los expedientes presentados por Aratiri y Corporación Oriental, pero las devolvieron a los minsterios correspondientes.

El MTOP, en cambio, reveló en la audiencia que después de haber recibido el pedido de información, clasificó la información de estos proyectos como confidencial, al amparo del artículo de la ley 17.555 (Ley de Reactivación Económica e Inversiones).

Cainfo espera confiado la resolución de este caso, no obstante recuerda que el los principios del derecho de acceso a la información y el artículo 10 de la Convención de Río, obligan a los Estados a actuar bajo el principio de máxima divulgación y, en particular en este caso, a transparentar toda la información referente a temas ambientales.

Sin transparencia e información ambiental, la sociedad, las comunidades directamente afectadas y los periodistas que investigan estos temas, se ven privados de su libertad de investigar, opinar, informar, y participar en al vida democrática.
 CAinfo  Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública

Más información:

Dr. Martín Prats (094591353)

¡y esto es lo oficial sobre Haití!


La misión de la ONU en Haití, en números


Jake Johnston / Truthout
Miércoles 29 de febrero de 2012 por  CEPRID


La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH por sus siglas en francés, ha sido objeto de recientes protestas populares y una fuente de controversia debido a su papel en la reintroducción del cólera en el país, el asalto sexual de un joven haitiano y otros abusos anteriores.

El 3 de noviembre de 2011 el Instituto para la Justicia y la Democracia en Haití y la Oficina de Abogados Internacionales presentaron una denuncia legal en nombre de más de 5.000 víctimas del cólera por daños y perjuicios de las Naciones Unidas.

La ONU no ha respondido hasta la fecha, ni ha dado un plazo para una respuesta.

Lo siguiente es MINUSTAH, de acuerdo a los números:
Porcentaje de fuerzas de paz de la ONU en todo el mundo que están en Haití, a pesar de que no es una zona de guerra: 12,5%

El número de fuerzas de MINUSTAH (militares y policías) actualmente en Haití: 12.552.
Según la ONU hay actualmente 99.329 fuerzas de paz en todo el mundo.

Rango de tamaño entre las 16 operaciones de la ONU, en cuanto a la cantidad de soldados enviados: 3
Rango de tamaño, en cuanto a la cantidad de soldados enviados a Darfur y la República Democrática del Congo: 1º y 2º, respectivamente
Porcentaje de los gastos anuales del gobierno de Haití que equivale a los de MINUSTAH: 50%

Porcentaje del PIB de Haití que equivale al presupuesto de MINUSTAH:10,7%

Costo total estimado de MINUSTAH desde el terremoto: 1.556.461.550 millones de dólares

Porcentaje de las operaciones de la ONU en todo el mundo financiadas por Estados Unidos: 27

Porcentaje de su contribución prometida de 1.150 millones de dólares en la conferencia de donantes del marzo de 2010 que Estados Unidos ha desembolsado: 18,8%

Factor por el cual el presupuesto de MINUSTAH sobrepasa la cantidad de fondos que ha recaudado la ONU en su llamamiento para el cólera: 8
Porcentaje del presupuesto de MINUSTAH que se necesitaría para financiar en su totalidad el llamamiento para el cólera de la ONU: 1,7%

Número de días de gastos operacionales que se necesitaría para financiar una campaña de vacunación contra el cólera que cubriría todo el país: 18

Porcentaje de sólo un día del presupuesto de MINUSTAH que un programa piloto de vacunación contra el cólera usará durante su periodo de vigencia de varias semanas: 40

Número mínimo de personas que murieron por cólera en Haití desde octubre de 2010: 6.908

Número mínimo de personas que murieron por homicidio en Haití en 2010: 689

Número de personas, por cada 10 millones de personas (aproximadamente la población de Haití), que murieron por homicidio en Brasil, el contribuidor más grande de fuerzas a MINUSTAH: 2.270

Número de víctimas de cólera: 513.997

Número de victimas de cólera que presentaron un reclamo contra la ONU por daños y perjuicios: 5.000

Tasa por minuto en que los haitianos se fueron enfermando de cólera en julio de 2011: 1

La fecha en que el cólera fue descubierto: 21 de octubre, 2010


La fecha en el que el jefe de MINUSTAH dijo que era “muy injusto” acusar a la ONU de llevar el cólera a Haití: 22 de noviembre de 2010

La distancia, en kilómetros, de la base nepalí de MINUSTAH a la ubicación del primer caso registrado del cólera: 0,1

La fecha en que el informe científico confirmó que la muestra de cólera haitiana y la muestra nepalí fueron “casi idénticas”: 23 de agosto, 2011

Días después del brote de cólera en los que la ONU aún no ha reconocido su responsabilidad: 413 (y se siguen sumando)

Cantidad por la cual el presupuesto de MINUSTAH sobrepasa el llamamiento humanitario de la ONU de 2012 para Haití: 562.517.100 dólares

Número de personal de MINUSTAH que se repatrió este año después de que un video de un teléfono celular surgió mostrando fuerzas agrediendo sexualmente a un joven haitiano: 5

Número de acciones judiciales exitosas contra más de 100 fuerzas de MINUSTAH repatriadas a Sri Lanka después de acusaciones de participación en la prostitución infantil que surgieron en 2007: 0

Número de comisiones permanentes de reclamos que fueron establecidos por la ONU bajo los acuerdos sobre el estatuto de las fuerzas para que la población local pueda tener medios de reparación, históricamente: 0

Años que MINUSTAH ha estado en Haití: 7

Déficit en los policías nacionales capacitados que se supone van a asumir el cargo de MINUSTAH: 10.000

Rango entre los donantes principales, incluyendo los gobiernos, que tendría MINUSTAH si su presupuesto se destinara a la ayuda humanitaria y la reconstrucción: 3

La fecha en que el mandato de MINUSTAH fue extendido hasta el fin de 2012: 14 de octubre de 2011

Porcentaje de haitianos en una encuesta reciente que dijeron que querían la retirada de MINUSTAH dentro de un año: 65%.

Aunque el titular dice “Encuesta muestra que el 60% de los haitianos apoyan la misión de mantenimiento de la paz aquejada de problemas,” los datos muestran que el 30% quiere una retirada inmediata, 10% quiere una retirada dentro de 6 meses, y un 25% adicional quiere una retirada dentro de un año.

Jake Johnston se licenció en 2008 en Ciencias Económicas en la Universidad de Boston.
Sus investigaciones se centraron en el desarrollo económico y América Latina. Ha viajado por América Latina, principalmente en Ecuador, Colombia y Nicaragua.



 

 La Doctrina del Shock (Naomi Klein)




Excelente video para los que no leyeron el libro




http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&feature=related



 

No hay comentarios: