domingo, 9 de junio de 2013

974*cuando la hipocresía es de baja credibilidad mejor es decir la verdad‏

Número 974 | junio 8 de 2013 | Año 8ª



DE ALLÁ LEJOS Y HACE 

(demasiado) TIEMPO



Raúl Sendic: “Este acá es igualito a Amodio Pérez- dijo mientras lo señalaba con un dedo”

Zabalza: “Cállate la boca, viejo Chocho”
 
Del libro de Federico Leich, “Cero a la izquierda, Zabalza”, pág. 166


Mientras los que negociaron en el Florida, se mantienen en silencio, se produce la contradicción de que los que no negociaron salen a defenderlos.
Lo hacen porque comparten la tesis “del aparato” de que Amodio Pérez no es solo es un traidor, (eso lo reconoce él mismo y desde el comienzo de sus censuradas cartas) sino también “el complemento” que la “derrota” del viejo MLN-Tupamaros se debe a  aquella traición.

El tema lo han de dilucidar los lectores y las nuevas generaciones. Nosotros creemos que la primera parte es verdad y que la segunda no lo es de ninguna manera.

La derrota se debió a errores y contradicciones de la vieja cúpula y en el trecho final, la cosa se aceleró por las peleas internas de poder desencadenadas después de la Fuga del Abuso.
Para el aparato y los aparatistas, el tema –al que “cuando les canta” se introducen- después se niega y cierran filas. Hacen un frente único de defensa del aparato.
Las nuevas generaciones no dejarán de observar esta contradicción. No dejarán de asombrarse.

Pero las nuevas generaciones no conocieron el aparato ni a los aparatistas y cuando los conocieron –brevemente- como le sucedió a las generaciones del 83, se apartaron de él, rápidamente y renunciaron en masa.
Mientras vivió Sendic, a esos jóvenes, el aparato no se atrevió a agredirlos políticamente, porque Raúl Sendic los defendía, pero apenas desaparecido Sendic, los aparatistas se cobraron las cuentas
.
Para hacerlo, tuvieron además que modificarse y formar un MLN-Marenales y el MPP. El MLN-Marenales “atajaba” por la “izquierda” contradicciones antiguas con los “viejos militantes” y el MPP se dedicaba a reclutar una nueva juventud, pero abandonando los aspectos más crudos del viejo aparatismo.

De cualquier manera, el viejo MLN-Tupamaros, de esa manera confirmaba que solo había servido en un periodo muy corto del viejo Uruguay (10 años escasos) y que era imposible modificarlo para hacerlo servir en los nuevos tiempos.

Los “aparatistas” en cambio siguieron en sus viejas luchas. Y continuaron también con toda su vieja mentalidad.

Se dieron así “las luchas” por el poder interno, que empezaron siendo en primer lugar las luchas contra Raúl Sendic, al que una parte muy importante del viejo aparatismo de la cúpula consideraba un “loco”.
Esas luchas siguieron después entre los aparatistas mismos. Unos perdieron y otros ganaron.

Los que ganaron y “aguantaron” están hoy en el gobierno. Los que perdieron, están hoy reivindicando los viejos tiempos, al mismo tiempo que el reloj biológico los va alcanzando porque la mayoría está por encima de los 65 años.
Para las nuevas generaciones, pronto todo esto será pasado porque hoy las condiciones del socialismo y de los cambios no está más en la repetición de los esquemas de los años 60.

Es por eso que los aparatistas “que perdieron” desde el 85 no han logrado jamás unificarse, ni coordinarse, ni presentar una alternativa a los cambios y virajes que introdujeron los que “ganaron”. 

 Y es por eso que todos sus “frente únicos” de ahora, son despreciables
La mayoría de la militancia, que se apartó de esas luchas internas asqueado por los métodos, los virajes, las zancadillas, se fue diluyendo en un “goteo” interminable que dejó a los “aparatos” viejos y nuevos, despojados de la savia humana, la denominada “militancia”.
Y en ese marco general, empezaron a aparecer las “historias”, las “biografías”, las “memorias” de los aparatistas. Los demás no debían ni podían hablar.
Otras “historias” de algunos del aparato que habían sido siempre muy críticos, también debieron ser convenientemente apartadas, verbigracia Cultelli y su librito, que estaba en el índice de los libros “heréticos”.

Al tema nos hemos referido demasiadas veces a lo largo de estos años, haciendo inclusive la reseña de algunas de las obras aparecidas.

Esos trabajos, más los diálogos con los militantes, nos fue permitiendo tener una visión abarcativa y bastante rica de las contradicciones y posiciones que habían estado en juego, desde el 85 en adelante, hasta nuestros días.

La enriquecieron otros estudios y una profusa bibliografía que fue apareciendo en los últimos 20 años, en la cual libros que hacían hablar a los militantes, fue fundamental.

Porque en esas brevísimas memorias se aclaraban multitud de puntos oscuros, contradicciones, repentinos rayos de luz, sobre aspectos que las obras glorificadoras de los aparatistas dejaban sin aclarar.

Se trataba de una historia, que había hecho una generación, pero que había sido escamoteada por un pequeñísimo grupos de personas –los aparatistas- y particularmente los aparatistas que habían estado en cargos de dirección –elegidos entre ellos mismos y por favoritismos personales- y que después se han creído o atribuido la visión de que ellos eran “los héroes” de aquel proceso

De esa visión, tomada de la ideología burguesa, del Sr. Carlyle para ser más precisos, no se han apartado nunca. Que todas esas paparruchas fueron rechazadas en todos los tiempos por todas las corrientes socialistas (las marxistas, como las anarquistas) no les hace mella.

Y un polemista brillante como el Sr. Lenin hubiera hecho con esas “desviaciones” uruguayas del pensamiento pequeño-burgués, sus buenos y mordaces análisis, sepultándolos en el ridículo.

Pero allí siguen, en la impotencia política más absoluta desde el 85 a la fecha, revolviéndose en quimeras viejas y protagonizando vueltas y volteretas, sin acertar a dar un paso adelante, rémoras petrificadas del pasado, con todos sus viejos prejuicios a la espalda


Así algunos de ellos han sido cómplices en la calumnia de la “locura” de Raúl Sendic y después han virado, para intentar convertirse en los apóstoles de última hora de su pensamiento.

Han sido también seguidores del Sr EFH o del Sr. Marenales y los han seguido hasta sus entrevistas de alto nivel con torturadores, convirtiéndose así en cómplices “protestantes” de esas reuniones que se hacían a la espalda de toda la militancia y de la organización a la que debían.

Cuando se publicaron, las copias fotoestáticas de las declaraciones “del detenido especial” EFH, del año 77, se apresuraron a señalar que eso era “carne podrida”, para después tener que desandar el camino ante las protestas generalizadas, pero sin por eso llamarse de una buena vez al silencio definitivo, pedir disculpas y dejarse de majaderías.

El asunto de la reaparición del Sr. Amodio Pérez, los llevó a otro furibundo ataque de “bocamarismo” militante, haciendo los papelones de todos conocidos en la televisión, donde entreveraron con el tema otras cuestiones –que no venían al caso- como fueron la muerte del peón Pascasio o del lumpen Arteche.

Y siguen en los dislates, haciendo el jueguito ahora, de entreverar las cartas y contradecirse ellos mismos.
Porque en ocasión que fueron convocados como “expertos” abogaban por la publicación de sus cartas, en función de la democracia y otros argumentos entre los que incluían una tiradita a favor de la conciencia y el discernimiento de los propios lectores.

Sobre el Sr. Amodio Pérez, hemos hecho por lo menos a lo largo de sus buenos cinco artículos nuestra exposición del tema, las consideraciones del mismo y los pronósticos posibles de interpretación de a qué se debe su aparición.

En lo que siempre hemos sido constantes es en considerar que era una barbaridad censurarlo, por más traidor que fuese.
Los aparatistas, y particularmente los aparatistas que estuvieron en la cúpula después de la muerte de Sendic, se transforman de esa manera en émulos del Sr. Stalin.

 Pero, curiosamente, no lo fueron nunca con otro traidor, que cantó antes que Amodio: el Tino

A ese nuestro aparatista inclusive, fue a entrevistarlo, allá lejos y hace tiempo.
Señalar estas cuestiones ahora, lo consideramos necesario pero también marginal.
Los que tienen que expresarse son “los otros” los que estuvieron en el Florida, en competencia con Amodio para ganarse el favor de los militares “patriotas”, “peruanistas”, o como mejor quiera llamárseles.
Y esos están silencio y todo el mundo se sospecha cuáles son los motivos de sus silencios que nada tienen que ver con posibles disminuciones de caudales electorales tanto para el eme-Pepismo como el CAP-libertario.
Y es que esta cuestión de los “traidores”, tiene mucho que ver con lo que es central:

Los traidores se dieron en la cúpula, al seno de la misma vieja dirección
 Se dieron entre personas que nunca fueron promovidos por la militancia, sino promovidos por otros miembros de la cúpula en procesos que de democracia política no tienen nada

Ni siquiera de la elemental

Son problemas de los que nos condujeron – a nosotros que éramos simples soldados- a la derrota.
Y nos condujeron a la derrota en nombre de ideales comunes, que después ellos mismos traicionaron, para re-encarnarse como firmes defensores de la democracia burguesa, de la conciliación de clases, del acuerdo por debajo de la mesa con la oligarquía, con la defensa de los militares defensores de los criminales que violaron los Derechos Humanos en Uruguay y enlutecieron tantos miles de hogares.

Es desde esta perspectiva, -la de los militantes- que Amodio Pérez, (que por otra parte –reiteramos-se ha reconocido traidor desde su primera carta) no nos mueve un pelo.

 Es tan traidor como los “otros” los que le hicieron la leyenda negra de que además de traidor, era el causante de la derrota, que eso es una completa falsedad

Pero es también una defensa del aparato, y de la misma esencia de los aparatistas

El Observador, no es ningún ogro.

Es –como dijimos- parte del espectro burgués, que vio en el silencio de la “izquierda” y la derecha una brecha por la cual meter una cuña, terminar con los misterios, aumentar el tiraje y anotarse un porotito ya que “los dejaba afuera Amodio”.

Y rápidamente solucionó el problema de ponerse en contacto, hacer una entrevista de 15 preguntas, conseguir varias fotos, de lo que era un galimatías de secretismos para los demás. Les liquidó los cabildeos de entendidos, esa plaga del Uruguay de las clases medias pacatas nuestras.
 Y eso duele

Duele, porque en realidad, para satisfacer inquietudes de ciertos círculos gubernamentales, presuntamente implicados, no hacían más que practicar una variable del estalinismo criollo de viejo cuño (1).

 Es decir negar la humanidad de otra persona, con el motivo de que fue un traidor
Por ese simple hecho no debe existir más, no debe leerse, no debe comentarse, no hay que hablarle ni mencionarlo. Es el chivo negro, y como tal está maldito, concentra todas nuestras culpas y hay que echarla al desierto (o a Siberia).
Como se ve, fetichismo tribal del feo, del reaccionario.
En esa no estamos. Y aunque pertenece a un pasado que se diluye cada vez más, esos vicios que no son ningunas virtudes, hay que combatirlos día a día, por todo el tiempo que nos reste de vida, hasta liquidarlos completamente.
 En eso estamos.


(1) Lo mismo se hizo antes, con personas particulares (el caso de Mejías Collazo)  o fracciones de compañeros.
El caso más notable es la denominada “microfracción” que para caracterizarla se emplearon verdaderas aberraciones argumentativas, que hasta hoy los persiguen. Todo ante el silencio –que es aceptación- de la mayoría de los militantes.

Los tupamaros nos doblegábamos ante “el argumento de autoridad”, aunque los denominábamos también “vacas sagradas”, pero de allí no pasábamos, de la ironía.

La política, las diferencias políticas nos pasaban por arriba, ni nos dignábamos a analizarlas con seriedad, ni exigíamos de las vacas sagradas, una fundamentación de sus posiciones, y el conocimiento cabal de las posiciones y argumentos de los compañeros que se condenaba

 
c.e.r.
- postaporteñ@ 974 - 2013-06-08


 

Quema Esas Cartas que...


Para Mújica el rey de España es un rico “chorizo” de lujo
Y el papa Francisco un santo “Nabo”

La cumparsita y  pasaron 90 años
 
Recomendación

 Al Tambero le recomiendo que no escuche mas “la cumparsita “ por Canaro que es del 1930!!
Tampoco lea las cartas del Amodio que lleva 40 años de no sabemos qué? Además de traidor y hay otros que le ganan, llevan más de 50 años a no olvidarse.
Tremenda contradicción andando por ahí en campañas de lesa humanidad  y contra la impunidad como lo hace el Tambero y demuestra un nivel tan pobre  que dudo de que sea un ex-papafrita y ex gil y....
Además del error cometido por el asunto Pascasio y Arteche, sobre todo  el tan  doloroso de Pascasio;  he leído al Tambero permanentemente repetir que Hitler lleva tanto, los judíos otro tanto y que esos delitos NO PRESCRIBEN
 Bien la contradicción estalla cuando afirma pasaron 40 pirulos ...¿  y Amodio que se trae?

Desde el inicio plantea tremenda falsedad al anular las cosas por el tiempo transcurrido.

Vuelvo al principió no sabe que es un delito de  lesa humanidad y no sabe que el tiempo no se tiene en cuenta, los hechos no prescriben Lo del título que no escuche más la cumparsita por vieja.

Contradicciones carceleras

Nos avisa el Tambero que Amodio es un traidor y pide su prisión, su  encarcelamiento

Su Sra. y cra.,  algo así como madrina de la custodia de la mística tupamara  y ahijada de esta historia amodiana, también plantea que todos los traidores y otros que no lo fueron sufrieron tortura y cárcel y que Amodio no y ...por eso  debe ir a la cárcel.

¡Menos mal que no pide que se le torture!!

Pero su planteo es más que tramposo para todos los que sufrimos cárcel ya que si la cárcel se JUSTIFICA para Amodio también lo es para nosotros  ya que Amodio no iría a la Cárcel por traidor, faltaba más  o faltaba menos, pero si como integrante sedicioso de una organización sediciosa  que es casi lo mismo que pedir TORTURA ya que quien no la sufrió?? 
¿ O estuvimos presos sin tortura?

Gritaran a cuello batiente Amodio no fue torturado

Pensemos en su trayectoria pensemos en su quebradura, en su no va más en sufrir por su mujer  y es tortura...nos guste o no y muy lejos estamos de justificar su traición altamente calificada, por su alta RESPONSABILIDAD Y MUY LARGA RESPONSABILIDAD DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

Cuantos más cargos (responsabilidades) más grave es tu traición.
Y esto vale para todos, a no hacerse los chanchos rengos de que yo no estaba,  que el Raúl era el namber uan!! Que me la contó Camacho, que me la contó Francese ,etc.

Más aun, las peores tortura las recibieron los familiares y no pasaron por las clásicas de picana -tacho y caballete y garroteadas para hablar de las más suaves, pero un familiar que lleva el paquete con mil sacrificios, durante años y años, gastando lo que no tenia, haciendo 300 km llega  a Punta Rieles y una milica le dice “esa presa no está” pregunta el familiar Donde esta? Le contesta “No lo sabemos”.

¿Decime como retorna ese familiar a su casa? media loca o loca del todo Por favor cuando hablen  de tortura hablen humanamente no hablen de que son los “Tiro Fijo”, los guerrilleros heroicos.

¿Qué diferencia tienen con Mújica?

Ninguna. Ahí lo ves de comilona con los Reyes de España y con Francisco el Papa Regalando libros de no sé quien
El Reglamento Artiguista sobre la Tierra es muy viejo para hacer regalos (más de 40 años) Y al Rey refregarle la Batalla de la Piedras y que Artigas mando a cagar las monarquías también...claro  ¡ prescribieron!

Francisco le otorgo el titulo de sabio. Mújica le devolvió la gracia con el titulo de revolucionario con mística tupamara- tambero incluida, es decir las confesiones (buchoneadas colaboracionistas no en el confesionario sino en las oficinas militares de 1972) cartas y demás que son secretas

Y Mújica además de recibir una estampitas y medallitas le pidió  el milagro a Francisco  de su protección ante   la mujer endiablada del  “Uvita Fun Fun” (a $ 290 el litro) que pierde la marca  y que le quiere romper el.......arriba que en lo económico a Mújica se le ha puesto el viento en la cola,  ¡está enferma choborra, se lo quiere romper!

Mújica recibió otros premios españoles el de Cortes  creo que el cabeza  vaca aquel famoso asesino de aborígenes  de estas tierras del sur que se especializaba en robar  oro justamente para estas tan amables Cortes que reciben  a Mújica y acogen al Amodio!!

El Breccia alias  “el lenguaraz”


Por todos conocida su gigantesca buchoneada que se dice, los milicos, primero lo cachetearon para que aflojara...y  lo volvieron a cachetear, mas fuerte;  pero para que se callara;  por si no lo ubican es el hermano de Sonia Breccia una de las dueñas de canal 5 (mediante estafa) y de la Republica.(por concubinato)

Antiguamente un lenguaraz es la persona que sabe idiomas. Breccia lo es por buchón y por mandato de Mújica que lo mandaba al frente que pusiera el rostro y metiera mentiras a pura lengua como la construcción de 50.000 viviendas del Plan Junto que este lenguaraz  declaro en el 2010 estamos en el 2013 y no llegan a 2000!!

Lenguaraz con Diario

Blixen escribe  de Amodio y semi-desconoce  las cartas, autor y legitimidad son dudosas  nos afirma  Me preguntó, para que re-cagar tanta tinta  en algo que es semi-mentira, semi –verdad, semi historia, autor desconocido etc. ¿para qué?
Y algo que es brutal, brutalísimo que es tan grande el sangrado por la herida que escribe y  escribe y  historea sobre la dictadura; que me vengo a enterar que el golpe de Cristi el Goyo los Zubia  y creo que 16 generales mas también estaba el Generalísimo excelentísimo Héctor Amodio Pérez  que ni te cuento no viene ni paso por el Forte Brag y otras chuchearías yanquis, sino que paso por el MLN.... ¿será eso lo que le duele al” “bolita”?

Segunda brutalidad escribe y vuelve a escribir te pregunto “Bolita” y las cartas de Amodio las echaste a rodar por ser bolitas de barro?

Tu inteligencia, tu poder de investigación que aprecio, esta vez la mandaste a recagar y perdiste la ÉTICA periodística que te caracterizaba  no podes al mejor estilo curandero  cazador de brujas  y tangeril de  “quemas esas cartas”!!!!!!!!!

O es que las cartas queman?????

Repito de tu investigación desde el vuelo CERO a mil cosas más  tu periodismo es excelente
  No lo pierdas y pases a la magia como el caso ERRO donde tu ERROR  es consciente y pasa a ser o una gran lambeteada a Mújica y cía., o una simple hijoputeada
Amodio traidor es UNO del documento que señala a Erro, existen más documentos de otros colaboradores del MLN

Tú “bolita” lo sabes más que bien 

Los otros dirigentes o no del MLN que cantan antes y después del Amodio más bien antes que Amodio sobre ERRO  Y OTROS son Marcos Rosencof Silverman, Alicia René Rey Morales, José Alberto Mújica Cordano, Adolfo Wassen Alaniz, José Rubén Bottaro. Mario Arquímedes Píris Bude, Juan José Mena Núñez, Fernando Muñoz Álvarez, y Agapito Felipe Cantera Silvera

¿Quién llevo el oro de Mahilos?

¿El aviador de Wilson es el mismo que ayudo al   MLN y otros grupos? ¿Gutiérrez Ruiz que hizo? ¿La plata al diario Debate de donde salió? ¿Existieron o no las reuniones con Erro con Wilson con....?

Blixen: “Quema esas cartas”

Letra de Amodio con música militar de los Tenientes del Batallón Florida.
Quema esas cartas donde yo he grabado Solo y enfermo, mi desgracia atroz,
Quémalas pronto y que el mundo ignore Que nadie sepa, solamente Dios”.
En realidad Blixen secuestró las cartas; oculta las otras carpetas delatoras y  colaboracionistas, ¿en nombre de quién? del Gobierno?, de parte de alguna organización política?

 Que un investigador, de los vuelos de la muerte, de los compañeros secuestrados caiga en este tipo de cosas es LAMENTABLE.

¿Qué le molesta a Blixen? Que lo lleva a señalar  un hecho que es importante pero muy generalizado ya que salvo Raúl Sendic todos los dirigentes del MLN colaboraron en mas o menor grado con los militares y en el caso de Huidobro es una carrera cabeza a cabeza con Amodio......

Que le preocupa a Blixen que lo lleva a realizar una afirmación  tan descabellada “Amodio es pieza clave” en el golpe y “Bordaberry es una marioneta”?????.

Que Amodio  el milicaje golpista lo uso para el desafuero de Erro, inventor participante del rabanito Nardone con su padre y otros fascista que tenía su proyecto fascista propio y discrepó con los militares es una cosa pero de Gran Golpista actor y mentor a marioneta hay una abismal diferencia
Blixen para señalar al Amodio debemos ser serios.

Amodio se generó y generó  al MLN. Como el MLN  es el que generó el Mujiquismo, como generó el Ñatismo!

¿Si colaboras (con los militares) por la tortura no SOS traidor? ¿Si colaboras sin tortura si SOS traidor?

Tenemos traidores torturados y traidores no torturados.
¿Los torturados son traidores buenos los no torturados son traidores malos?

Los servicios un juego peligroso

Nos tienen repodrido y así fue en el 60 el de buscar las patas de la sota y como no aparecían eras de los servicios.
Señalarte que perteneces a los servicios sirve para un lavado como para un planchado y se usa como aquel de ese es  “agente de la CIA”  “este es trosko” (fue el caso de Raúl Sendic) y también “este es amarillo”.

Bien según Blixen muchas cosas genera la Cárcel de Domingo Arena y Gavazzo.

Entonces me pregunto que le preocupa tanto lo de Amodio y su historia que la difunde “Voz Alta” y la cárcel VIP y es mas según Blixen ni la escribió Amodio la escribió Calcagno, Camacho, Trabal y no sé cuantos más!!!.
Por que Blixen le da tanta pelota a algo tan falso como los Comunicados 4 y 7 que si habrán sido falsos y que muchos entraron por el arito!!

Dos aclaraciones  para continuar

1) Allí en la Cárcel VIP esta la basura militar.Los asesinos del pueblo oriental del periodo 70-85 y de ahora también. Pero aun no tienen ningún Amodio. Por ahora los traidores los generan otros.

El llamado Pacto del Silencio se mantiene y sino ¡ pregúntale a Buratti !

2)  La Cárcel VIP existe con todas las comodidades y última tecnología hay que ver en los días de visitas los autos cero km y las pieles de las visitas! Todo ello gracias a Mújica y Huidobro que no solo ayudaron a construir tremendo palacete sino que también les pagan fortunas de jubilaciones

¿Será Amodio el responsable de este favoritismo a sus viejos compinches de armas?

¿Amodio es El consigliere de Mújica y del Ñato?

¿Bien le pregunto a Blixen la carpeta de Rosencof es falsa por que la publica  Gavazzo?

Blixen oculta ya lo dijimos solo dice “los militares (asunto Erro) solo permitieron  hablar con Amodio textual  dice Blixen “La comisión solicitó al gobierno autorización para interrogar a Héctor Amodio y a otros prisioneros que hubieran acusado a Erro

¿Es decir quiénes son los otros??

Blixen los muchachos hacían cola y entre ellos Rosencof, Mújica....
¿Entonces de que servicios me estás hablando? Si los muchachos se entrampaban solitos!!

Y resulta que si críticas a Mújica, a Rosencof sos de los servicios justo ellos que si que colaboraban con los servicios de la inteligencia militar como lo hizo Amodio Entonces a no generalizar para descalificar a los verdaderos luchadores hay que dar argumentos

Otros Hechos

Según Zabalza el Amodio con un mojarrero de hilo de mama y un alfiler de gancho lo pesco “al mojarra” (terrible infeliz) y se llevo al Nepo para que entregara la Cárcel del Pueblo
Según Blixen todo eso es mentira por que  fue el Nepo el que entrego y negocio todo Bueno con esto quieren marear a la gente o entreverar las cartas para ocultar las cartas y  Ocultar la verdad

A quien protegen Blixen y Zabalza

A que servicios responden estos 2 ex-tupamaros .Concreto (aquí van los argumentos)Como se mantiene Brecha que nadie la compra y menos suscribirse un pasquín semi-intelectualoide que debería estar cerrada pero vive de qué? Del Mújica?

Y Zabalza... la pose de  pobre ex carnicero de él es la misma que ostenta Mújica, el presi más pobre del mundo!!


De Corderitos que balaban  a Carneros y ovejas descarriadas


Blixen  en su intento de salvar una historia oficial escrita y edulcorada nada menos que por E.F. Huidobro, el principal colaborador de las FFAA devenido Ministro de las FFAA ¡vaya coincidencia!

 Que no lo son, son premios a ese justo valor de defensor de los 4 y 7, de las treguas que fueron entregas armisticios rendiciones incondicionales
Sin embargo para Blixen EFH no es traidor

Que historia nos quiere vender Blixen? A su decir al servicio de qué servicio?

Culto al militarismo

La tatucera del Espartaco es más valiosa que una vida humana El asesinato de Pascasio  es por culpa de ese culto erróneo.
La verdadera salida era levantar vuelo construir otro rancho liberando a Pascasio. Amodio y el culto a la Cárcel del Pueblo también enceguece a muchos ex-tupas

Vaya coincidencia MILITARES y HISTORIADORES oficialistas resaltan la importancia de un local, es que ambos lo miran militarmente
Amodio y Nepo, Nepo y Amodio ¿a cuántos asesinaron cuando entregaron la cárcel del pueblo?

 La verdad no será....Porque es desde el punto de vista ORGANIZATIVO era el ÚLTIMO bastión de la COMPARTIMENTACIÓN?
 

Blixen Perdió  la Balanza

 
La balanza de Blixen tiene un solo platillo y solo pesa los éxitos, el otro platillo el de los errores y horrores no existe.Solo existe Amodio.
Amodio según Blixen NO fue creado por el MLN surgió de Billiken  o en el Paturuzito.
El MLN no tiene NINGUNA responsabilidad de acuñar semejante figura que según Blixen ya en 1970 cagaba la fruta! Amodio mucho menos fue producto de luchas internas.
El MLN NUNCA tuvo luchas internas, vivía en el Paraíso donde no existe clases sociales, no existen contradicciones y no existen diferentes puntos de vista para Blixen el MLN era DIOS CREADOR.


Por Eso Nos Gobiernan los Amigos de Amodio


¿Blixen pensara que Huidobro es diferente al Amodio? Pensara que estas FFAA son revolucionarias, mejoradas o  ¿serán las mismas FFAA amigas de Amodio que lo usaron lo aceptaron  y lo protegieron?

¿Quién triunfa Amodio –Huidobro o Sendic?

¿Quién entrega todo el país  al saqueo en el 2013 Mújica  o el Amodio que ya lo entrego?

¿Quién entrega las FFAA a la Julissa Reynoso y al Pentágono en el 2013 Amodio  o Huidobro?

Quien es traidor ¿uno solo?

¿Quien vendió 5 millones de há al extranjero concentrando la tierra en pocas manos y cubriéndola de montes de porquerías y porotitos de soja que envenenan todo para producirlos es Amodio’ o será Mújica Agazzi y cía.?.
¿Quien envenena el agua quien vende el agua hecho arroz madera etc., quien pudre el agua, Amodio?

Quien desprecia nuestro pueblo que muere de hambre y lo llama haraganes vagos ¿Amodio o los amigos de Amodio?

En Uruguay los niños son tan haraganes pero tan haraganes 
Que en primer lugar no van a la escuela

Más de 20 mil pasan en la basura jugando y allí se quedan por que no tienen viviendas para estar JUNTOS

Los niños de Uruguay son tan burritos que ninguno conoce al famoso Amodio y mucho menos lee Brecha!! Los niños comen por las limosnas de la Iglesia. Las limosnas del gobierno Mújica-Amodio son de hambre

 La salud ASSE es ASSESINATO tipo Pascasio ; injustamente mueren pacientes de todo tipo a toda hora desde el gobierno de Mújica Huidobro y Amodio  a los médicos hijos de las dictaduras, ¡son todos unos hijos de su madre!

 Solo piensan en el propio bolsillo.

Las escuelas que funcionan con los ex MLN Amodio Mújica Huidobro son las escuelas Policiales , las militares, FFAA Navales  Aéreas las demás se caen a pedazos

Todo es Continuismo de la Dictadura Acaso los Milicos no formaron a esta gente en el Batallón Florida

Y Blixen donde vive  que no encuentra los servicios!!!!!!!!!

 
Allá en el Cielo Tupamaro


“Rufo” y “el Mexicano”, Raúl Sendic y Ricardo Perdomo nos hacen una guiñada..  :    Tupamaros Siempre


Con los Pobres y Contra la Pobreza! Sin Milicos

Como dijo Artigas :

con el Pueblo en Armas El Bichito y  todos los Amodios cagarán fuego!

2013-06-06
 
TIRO SUIZO
- postaporteñ@ 974 - 2013-06-08


 

Memorias de la Insurgencia...

¡ Otra Obra del Séptico Arte!



“Es más confiable un sanitario que un historiador. Los sanitarios  hacen un trabajo más limpio.   Dejan que la mierda circule”.
                                                             John Fante



Los guardianes epistemológicos  de la izquierda  uruguaya celebraron una especie de pax romana que se vehiculizó a través del semanario Alternativas y nos recomendaron desde ayer no distraer más de manera engañosa  nuestros sentidos a través de su interpósito delegado Jorge Zabalza, laudando  que:

 “ Ese es el balance de diez días que no conmovieron a nadie: las cosas volvieron a su sitio”(que no aparece cartográfica ,ni éticamente referenciado) aunque es proverbial, no podía sustraerse el inefable Federico Fasano a no” meter un garrón de última hora” en ese linchamiento (como al le gusta decir) con “sevicia” a Héctor  Amodio Pérez, oscureciendo más que aclarando con su monumental ego porteño; expresando, (a cuenta de no se sabe que)
“Mi interrogador me arrancó la capucha y confesó: ‘’soy el Coronel Ramón Trabal”,  esta obscenidad nos es el corolario de cierre más propicio que nos debemos de bancar quienes tenemos algo más de 60 ruedas encima, y vivir con responsabilidades por algunas omisiones del pasado, pero sin  haber ortivado a nadie y saber que nos meamos y nos cagamos como valientes en la máquina, y que cada noche se constituía en  un suplicio lidiar con nuestras miserias para no mandar a nadie en cana ,¡ no había tantos Julius Fucik entonces!, sólo hombres falibles y en incertidumbre que luchaban por no fallarle a la imagen que tenían los demás sobre uno ¡nada más que por eso! ,si no fuera tan trágico  lo disfrutaría igual que la  interpretación de última instancia los señores magistrados de la SCJ en su numeral 11) 
 Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el que nos regaló ayer  en la posta FJB.

Pero si leer a este farsante da nauseas, que se podría expresar de la banalidad de aprovechador y carroñero que caracteriza desde siempre al ruso Rosencof y a don Fernández  Huidobro “matando canallas” con cara de guerra como Mendieta el perro de Inodoro Pereyra, con amnesia supina (término que a él, le gusta usar) del vómito al borde del aljibe y la “perdida “de su pistola!!!

Será que la advertencia sumisa de ¡soy yo ,Campitos! sometido al rigor historicista de Clara Aldrighi y su desvelo revisionista fue en realidad...¡ soy yo Campitos,  no me mates Ñato!.

¿ Por qué aparece Amodio, ahora? ,creo que es necesario preguntarse ,y dicha pregunta ,ni siquiera comporta la evaluación de hipótesis “Cientificistas” sobre  su existencia! importa poco dónde esté, si aún  vive; lo que importa es analizar  que facilita las condiciones de existencia discursivas ya fuera de Amodio u otros traidores emblemáticos ,caínes que no hablan sino que son hablados, a la manera de poemas humanos”….

 Lo que continúa en la casa es el pie, los labios, los ojos, el corazón. Las negaciones y las afirmaciones, el bien y el mal, se han dispersado. “Lo que continua en la casa, es el sujeto del acto.”

¿Cuáles les son las aprensiones verdaderas (las reales están claras) de la historiadora que en un exceso de celo docente nos ilustra de las precauciones que debemos tener para leer las hipotéticas cartas de Amodio?

¡Por estar largo tiempo expuesto a los servicios de inteligencia no es suficiente, pues de ser así,! que crédito le podemos otorgar al actual ministro de Defensa, que ha estado más tiempo expuesto a los mismos, y se puede decir mucho más, es quien le ha impuesto la impronta a los nuevos servicios de inteligencia, en un sincretismo posmoderno de lo viejo y lo nuevo amalgamado, los servicios de Amodio, apenas tiene el estatuto de historia que  Carlyle caracteriza, como “la destilación del rumor” !!!

 Ese es el sitio a dónde volvieron las cosas.

Investir a la realpolitik como historia tiene ventajas importantes, sin embargo puede presentar fisuras constitutivas, pues en cierto sentido   los historiadores, más que forenses son arqueólogos, pues pueden recomponer el relato para darle toda su densidad y sentido cuándo los hechos más relevantes y peligrosos de una época son inofensivos , ya ni siquiera son un cadáver, sino más bien están momificados y no despiden olores nauseabundos  que delaten a los homicidas vivos.

Veo la nómina sobre quienes laudaron el tema y creo reconocer un contubernio político que encuentra en Amodio un blanco fácil para expiar omisiones de todo tipo, por aquello del tango ¡...ayer la ví pasar, iba dopada y me sentí yo curda un santo Asís!

 Coronado por una tentación hermenéutica irresistible, en las memorias insurgentes y la homologación del relato del estalinista converso Sergio Israel y la versátil vehiculización bifronte del inefable Bamby, entre lo de Varela y la Santa Sede de la INTELIGENTZIA Brechista.

 Quizás pueda resultar una aproximación al porqué de Amodio” sujeto discursivo” las propias condiciones terribles en las que se ha instalado la impunidad en todos los estratos de la institucionalidad política uruguaya que describe Milan Kundera en su La Insoportable Levedad Del Ser,  dónde: 
  “Todo en este mundo está perdonado de antemano, y por tanto, todo cínicamente permitido."

 
PEDRO EIZMENDI
- postaporteñ@ 974 - 2013-06-08 


 

Una Breve Historia



El episodio Amodio comenzó con la prensa de derecha colocándolo como chivo expiatorio o cabeza de turco.

Después de 40 años de sufrimiento el tipo sale de las catacumbas con la verdad revelada bajo el brazo, muy atractiva la imagen mediática del asunto.
Despertó expectativas en muchos  que nos tienen ganas a los tupas sesentistas y están esperando cualquier bostazo para sumarse a la campaña.
LOS NACIDOS EN 1965 TIENEN 48 AÑOS Y POCO SABEN DE LA HISTORIA DE AMODIO.

Algunos periodistas no sabían que Amodio había testimoniado contra Erro para que los milicos pidieran el desafuero. Muchos se comieron la pastilla de que era víctima  de los malvados tupamaros, de los que están en el gobierno  y de los que no lo están.
 Por supuesto, quedan unos pocos miles de sobrevivientes (de 65 para arriba) que conocemos al dedillo la historia de Amodio y presuponemos que los demás también la conocen y no necesitan elementos para hacerse su propia composición de lugar.

Sea como fuere algunos salieron al cruce (Néstor Peralta, Gabriel Carbajales, Ricardo Ferré, el Mau-Mau, Hugo Bruschi, Veronika Engler, El Muerto, Amarelle, semanario Alternativas, etc.). También Marcelo Pereira en La Diaria y Samuel Blixen en BRECHA

 A Marcelo Estafanell lo fueron a buscar porque Amodio lo nombraba en una de sus cartas. Como Amodio se acordó de mí, también vinieron los medios
Por supuesto podía haberme negado a contestar a la prensa, como lo vengo haciendo  desde hace cinco años, pero esta rata inmunda agraviaba a Raúl Sendic y al Nepo Wassen... qué sabe la gente de todo esos episodios?
Había que guardar silencio y dejar que su versión quedara sin contraposición?
 Esa fue la posición de los que están en el gobiernoy que no tienen el más mínimo interés en rescatar la historia de los tupas con todos sus colores, con las buenas y las malas.

Más vale HACERSE LOS DESENTENDIDOS y dejar que prospere el enchastre que correr el riesgo de perder unos votitos al MPP o la CAP-L.
Además siempre les queda el temor de que salte algo.

Bueno, como no soy de mucho meditar y esperar, arremetí contra el traidor para hacerle saber que no todo es coser y cantar. No tengo nada que temer ni cargo que cuidar, los archivosdicen que soy “irrecuperable” y Amodio que soy medio ayatollah.

El resultado no salió tan mal porque finalmente El Observador, medio elegido para la maniobra por Amodio o por quién sea, terminó publicando en tapa “La patas de la sota” y el semanario BÚSQUEDA sacó una artículo muy bueno donde el traidor es traidor y no víctima de sus ex-compañeros.

Ese es el balance de diez días que no conmovieron a nadie:
 las cosas volvieron a su sitio

Jorge Zabalza

 ( las negritas subrayados y demás son de Tiro S)

 

Zabalza  por mail envía 

“Una Breve Historia”



El complot de los servicios ha sido desbaratado, desarmado, no ha sido necesario ninguna tregua ni rendición incondicional ni asesinar a ningún Pascasio ni declarar loco a nadie.

Gracias Tambero hemos Triunfado cuanto te lo agradecemos!!
Amodio volverá a ......
 

Algunas Puntualizaciones

Desconoce el Tambero que antes de la publicación de las cartas de Amodio  un tal  Zabalza  escribió su primera impresión y PROMETIÓ “enviare por mail las cartas de Amodio”.

Desconoce que antes que el diario de “derecha” las publicara YA CIRCULABAN vía Internet sin que Zabalza lo hiciera.. cosa  que además NUNCA hizo!!
Miente Zabalza,  lo que  SI hizo fue ocultar las cartas

Falta a la verdad, culpando a un diario de “derecha” como todos los de derecha que apoyan a Mújica y a Huidobro de que ellos iniciaran el asunto.
Miente Zabalza al integrarse a los tupas del 60... él es tupita del 68 nada que ver con los iniciadores históricos y fundadores VERDADEROS que justamente no hacen esas alharacas y poses de guerrilleros heroicos y quieren cagar más alto que Raúl.

Hablas de los nacidos en el 65 ese es tu fuerte como desconocen mucho tenían 10 añitos bajo la dictadura que llevaba 2 años a ellos apunta para venderles su mística no solo ocultando cartas ocultando muchas más cosas y vendiendo una historia falsa edulcoradas de guerrilleros heroicos que solo sirve para autoengañarse y que Mújica, Huidobro, La Tronca, Bichito junten votos!!! Al gusto de las FFAA y del Yanqui

A eso conduce tu predica y tu posición “no los declaro traidores” refiriéndote a Huidobro a Mújica del 60 y del gobierno sos conciente que los Amodios es en plural

Desconoce que Amodio NO es el único testigo contra Erro porque así lo deciden los mandos militares y Trabal así lo ejecuta   ¿o ocultas a los demás presos que delataron a ERRO?

Amodio no está solo en el testimonio contra ERRO está acompañado te lo recuerda Blixen... ¡volvé a leerlo!!

Y tampoco fue el primero así QUE LOS TRAIDORES SON MUCHOS MAS DE LO QUE TU AFIRMAS  O OCULTAS.

Es que solo existe el enchastre de Amodio por favor lee a Ricardo Perdomo y veras a tantos enchastradores encaramados en la dirección MLN pobre Raúl con tu apoyo de “ loquito” cretino útil del Huidobro.

Afirmas que no tenés cargo a cuidar, lo que afirmas es que si tuvieras cargo lo cuidarías ¡! Y ahora qué cargo cuidas........o ¿defendés los cargos que tuviste?
Si los archivos militares  son fieles a la verdad para Zabalza podemos generalizar esto?

Los archivos son parte de la realidad pero lejos están de la verdad! ¡Por favor Tambero!
En general el militante incorporado en el 68 considera  que ahí se inicio la historia y que es algo muy explotado por Huidobro para dar a conocer su historia edulcorada y levantarse como ideólogo histórico fundador y otras yerbas y así a ocultar todas sus traiciones ya desde el inicio por pésima conducta, pésimo conductor  y se arrimaba a Raúl solo para encaramarse en el poder  muchos compañeros señalan a Huidobro recién fundado el MAC ( Mov. de Apoyo al Campesino) que no era de confiar  con Amodio  se repitió la historia.

No es casualidad que Huidobro este de ministro de las FFAA

No es casualidad que Huidobro sea hoy abiertamente un hombre ese si al servicio de los servicios Yanquis sea las FFAA USA, la DEA el Pentágono, envié y sostenga el envió de tropas de ocupación y de otras cosas pequeñas como ¡ocultar por que  un avión se derrumbó!

Zabalza intenta a lo gato tapar las cagaditas

Afirma todo  ya paso, es una breve historia y textual:

“El resultado no salió tan mal porque finalmente El Observador, medio elegido para la maniobra por Amodio o por quién sea, terminó publicando en tapa “La patas de la sota”

Que suertaza! Hasta convencimos a El Observador!! Ese es el objetivo Zabalza!!

¿Que la verdad de la historia sea esa?? Creo que en realidad Zabalza no está en condiciones de tallar.
Le queda enorme la historia del MLN .Y los tiburones  Huidobro, Mújica y la Tronca con Bichito 

le pidieron que aquiete las aguas pues están con la mierda al cuello y ya sabemos lo que pasa ...se la tendrán que comer.

Si sale a luz la verdadera historia no se trata de enchastre se trata de la verdadera historia y las mentiras de una historia “oficial” mentirosa donde Huidobro no solo es el único historiador –autor,  sino que es el más beneficiado.

Huidobro nunca acepto el planteo de Raúl de que cada cual se hiciera RESPONSABLE de sus cosas Es decir Raúl planteaba la AUTOCRITICA PROFUNDA SIN CORTAPISAS y Huidobro nunca la acepto y sostuvo “hay tantas autocríticas para que una mas” cuando sabíamos que había tantas mentiras y enchastre que se necesitaba hacer lo que Raúl planteaba.

Huidobro para tapar su mierda llego al complot con Zabalza como uno de los participantes de declarar “loco” a Raúl porque Huidobro estaba loco por ser senador, o el cargo que fuera,  e iniciar esa carrera política votera, al servicio de las FFAA, que viviendo Raúl le era imposible iniciarla.

La mística es una mentira edulcorada

Hace unas horas Lucia “la tronca” dibujo por Canal lambeta 4 la fuga de Cabildo unos croquis de las cloacas.
 Hablo de como se camina en las cloacas.
El operativo Pando que Zabalza culpa a Amodio de llegar tarde pero disculpas a los verdaderos inventores del copamiento del pueblo en aquellos años sede de los quilombos

¿Qué estrategia fue esa?
 Que se  buscaba? Zabalza dice después de ese fracaso crecimos 
Que error confunde hinchazón con gordura.
Dejemos de lado la sangre derramada HONESTAMENTE por gurises a mí entender usados por los llamados “comandantes”.

Eso fue militarismo puro. Gente que llego en ómnibus y tuvo la suerte de volver pero otros no

Allí esta “tronca” metiéndose a contramano inicio un tiroteo INÚTIL y que avivo a todo el mundo ESOS SON LOS GUERRILLEROS ¿? por favor que se quede en las cloacas que sea cloaquera pero no se pongan el titulo de guerrilleros!!

Viven costillas de eso, junten votos a costillas de eso y manden en el Uruguay con la complicidad del Tambero que no los quiere llamar por su verdaderos nombres;  traidores

Todas las cosas volvieron a su sitio la verdad con esto ¡a dónde quiere llegar Zabalza a la ETERNA MENTIRA Y ESTAFA!

¿Amodio volverá  a su catacumba como dice Zabalza?¿Que pasara con la carta que le envía  Fasano?

¿Zabalza le tapo la jeta al Negro Amodio?

Creo que Estefanell  y otros están más cerca de la verdad.... recién se está tirando del hilo y la madeja esta gorda, hay historias para rato los intentos de Zabalza de Blixen y otros mandaderos fracasaron las cartas salieron a luz......el secuestro del cartero fracaso!


TIRO SUIZO
2013-06-07

posta - postaporteñ@ 974 - 2013-06-08 


 

DECLARACIÓN ANTE 

ACUSACIONES DESDE 

EL MIN. DEL INTERIOR



ANTE LAS DECLARACIONES DE JERARCAS DE LA POLICÍA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y VERSIONES  DE  MEDIOS DE PRENSA EN TORNO A LOS HECHOS SUCEDIDOS SIMULTÁNEAMENTE A LOS FESTEJOS DE LA HINCHADA DE PEÑAROL EL MARTES 4/6


1)  En estas declaraciones se dice que en esas circunstancias  la Asamblea Popular protagonizó las pedreas contra el edificio de la Suprema Corte de Justicia, lo que no solo es falso sino que es parte de una campaña que persigue estigmatizar a nuestra organización ante la opinión pública.

2)  Hechos como estos es común que sucedan, ya que hay sectores sociales excluidos  por el sistema explotador que expresan de esta forma su repudio y no lo hacen en el terreno de la lucha social y política organizada que nosotros impulsamos  permanentemente

3)  Que hemos comprobado históricamente y en nuestra propia práctica que hechos de este tipo muchas veces son llevados a cabo por provocadores vinculados a los servicios de inteligencia, para acusar a quienes se oponen al gobierno o a las clases dominantes.

4)  Que estas declaraciones expresan que el gobierno ante la crisis y su desprestigio amenaza con la represión y la criminalización de la protesta.

5)  Expresan también la preocupación del gobierno por el desarrollo del trabajo de la Asamblea Popular y la receptividad creciente de nuestra propuesta en amplios sectores del pueblo.

6)   Que sí es verdad que la mayoría de la Suprema Corte de Justicia  ha desenmascarado su reaccionarismo en el plano nacional e internacional y que nuestra organización ha tomado una firme posición en contra de sus decretos, a la vez que impulsamos persistir en la lucha contra la Impunidad y por Juicio y Castigo a los Culpables de los Crímenes de la Dictadura.

7)  Por todo esto exigimos a quienes realizaron estas declaraciones un claro desmentido y que en todos los medios que hicieron conocer esas falsedades se nos otorgue un espacio para hacer conocer la verdad a la opinión pública.    
             
COORDINADOR NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR


7 de Junio de 2013

 
pcr - postaporteñ@ 974 - 2013-06-08

 

Argentina:

 Basta de Privilegios 

para los Genocidas!!!



Con profunda preocupación y sorpresa, vemos hoy que el represor, torturador y apropiador de menores, JUAN ANTONIO AZIC, quien fuera alojado recientemente en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza, en el dispositivo denominado “Programa Interministerial de Salud Mental”  por orden del Juzgado Nacional y Correccional N° 2 que instruye la causa sobre “Apropiación de Menores”, ha sido beneficiado con el privilegio de ser nuevamente regresado al sitio donde estuvo internado durante varios años,  la privadísima Clínica Psiquiátrica San Jorge, que por supuesto abona su obra social, por orden del Tribunal Oral Federal N° 5.

 El correlato lógico de la demora en la administración de justicia es la mera consecuencia de la perpetuación de la impunidad.
Alrededor de 320 genocidas han muerto en estos años sin ser condenados o apenas comenzando a cumplir sus condenas, y otros ni siquiera están en condiciones de afrontar un juicio.

 El paso del tiempo, permitido por la justicia, se ha ocupado de garantizarles las incapacidades necesarias para no ser juzgados, condenados y recluidos en la cárcel en virtud de la magnitud de los crímenes perpetrados.
Otros han logrado que distintas afecciones de salud les permitan gozar de los beneficios de la “prisión domiciliaria” en la comodidad de sus hogares, al mes de marzo de 2013, 788 represores se encontraban detenidos en todo el país, pero casi el 40% de ellos lo están en domiciliaria –alrededor de 300 genocidas.

  Beneficio del que no gozan la mayoría de los presos comunes que se hacinan en  las cárceles, muchos de los cuales padecen enfermedades graves contraídas aún dentro de los muros de los penales.
Esta secuencia de demoras, enfermedades e impunidades –“impunidad biológica” o la “estrategia Pinochet” como la llaman algunos- merece ser contextualizada: el Estado Argentino garantizó la impunidad de un modo puro y directo entre 1975 y 1983 mediante la negación cínica de los delitos que hoy se consideran genocidio  en el marco de los delitos de lesa humanidad, y que formaban parte de un plan sistemático; luego vino un periodo de disputas, avances limitados y maniobras para cercar los juicios y acotarlos hasta que, tras la sublevación de Semana Santa de 1987, se renovó la impunidad con forma jurídica y bajo gobierno electo por normas constitucionales; luego se redobló la apuesta y se libraron hasta los pocos condenados en el Juicio a la Junta (causa 13) hasta que las luchas populares fueron erosionando la uniformidad judicial y para fines del siglo XX se lograron las primeras declaraciones de inconstitucionalidad y la apertura o reapertura de algunos juicios.

Discutir la impunidad biológica y los derechos de los reos que sostienen gozar del derecho a la presunción de inocencia hasta que las sentencias sean confirmadas por la Corte Suprema, implica borrar la historia del compromiso del estado con la impunidad y pretender ocultar su responsabilidad en la situación creada, prolongando, de alguna manera, la intromisión estatal en favor de los genocidas.

Mientras ambos tribunales discuten en la Cámara de Casación Penal el lugar de detención del imputado nosotros recordamos las garantías que los asisten.
Garantías de las que por supuesto “no gozamos los sobrevivientes de los Centros Clandestinos de nuestro país durante la dictadura y aún mucho menos que nosotros los miles y miles de compañeros torturados y desaparecidos.
También nos preguntamos si una patología suicida pervive durante más de diez años.
 Nadie es un suicida en ciernes: o mejora o lo concreta.
 Por otra parte debemos plantear que, desde la psicopatología, la internación de un sujeto, tal como la plantea la ley de Salud Mental, presenta como requisito la existencia de un riesgo cierto e inminente de atentar contra la propia integridad física o la de terceros.

Siendo éste un recurso terapéutico puntual, tiende a compensar psiquiátrica y psicológicamente al individuo afectado, para proceder a su externación en el menor tiempo posible, continuando con los controles necesarios en el ámbito de vida natural de la persona.

En el caso de Azic, este ámbito es la prisión de Ezeiza.
Es en este lugar donde el Estado, en tanto responsable de la atención de la salud física y psicológica de los detenidos,  debe proveer de los dispositivos terapéuticos necesarios para continuar el tratamiento del condenado Juan Antonio Azic en la unidad penitenciaria de Ezeiza:

 sin ningún privilegio que lo diferencie de cualquier otra persona presa.
Y en tanto esta situación se mantiene indefinidamente, no recibimos ningún tipo de información acerca del destino de nuestros compañeros detenidos – desaparecidos, ni de sus hijos apropiados en cautiverio o al ser secuestrados junto a sus padres, solo un puñado de hijos recuperados –en su mayoría con el aporte de los testimonios de los sobrevivientes y el esfuerzo de los organismos de derechos humanos, confirman la verdad. Esa verdad que desborda en cada testimonio brindado por las víctimas y sus familiares en cada audiencia del juicio Esma II.

Finalmente entendemos que la justicia, que se presume igual para los represores genocidas que para los ladrones de gallina,  deberá proveer los sitios adecuados en las instituciones carcelarias para todos, en pie de igualdad con los pobres de toda pobreza, aquellos que en su inmensa mayoría ni juicio tienen puesto que la falta de defensa técnica adecuada –responsabilidad estatal incumplida- los compele a aceptar juicios abreviados donde se presume la culpabilidad y se discute la pena, y donde las depresiones y adicciones son tratadas con aspirinas y curitas.


CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS YA!!!


Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos (AEDD) – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) - Comité de Acción Jurídica (CAJ) – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)-  Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. – Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP)- Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)- Liberpueblo – Liga Argentina por los derechos del Hombre (LADH)  – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad – Andrea Bello (querellante) – Patricia Walsh (querellante)

 

 BAIRES: 

SEGUIMOS ORGANIZANDO EL REPUDIO

AL GOLPE PARA EL 27 DE JUNIO


 
NOS JUNTAMOS NUEVAMENTE PARA CONCRETAR ACCIONES PARA LA REALIZACION DEL REPUDIO  AL GOLPE EN URUGUAY
 
Si querés aportar ideas, trabajo y pesos

TE ESPERAMOS EL LUNES 10 A LAS 19 HS. EN EL BAR DEL HOTEL BAUEN
 ( Callao y Corrientes)
 
SE NECESITAN MANOS Y VOLUNTADES
A ROMPER EL SILENCIO!!!!
JUNTOS SE PUEDE!!!!    PODEMOS!!!!!
 
DDHHURUGUAYXS  ARGENTINA

 
posta - postaporteñ@ 974 - 2013-06-08 

 

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR
DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS 

de Montevideo



Ante las expresiones del Director del Hospital de Clínicas Dr. Víctor Tonto en el semanario Búsqueda del 6 de Junio de 2013, los trabajadores organizados en la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) declaramos:

1°) Lamentamos profundamente la forma de actuar de quien tiene a cargo  dirigir el único Hospital Universitario, realizadas con tanta irresponsabilidad, ineptitud y falta de respeto, hacia quienes todos los días del año concurrimos a trabajar, a pesar de todas las carencias que nadie puede discutir, para brindar la mejor atención a los usuarios.

2°) Utilizar expresiones tales como “mentirosos”, “irracionales” “banda de copadores”, no hace más que desnudar un pensamiento discriminador, falta de ética universitaria, provocativo y atentatoria contra los derechos consagrados en el artículo 7 de la  Constitución de la República.

Los trabajadores sindicalizados conocemos muy bien estos métodos, ya que son utilizados por quienes ante la falta de conocimiento, razón o incapacidad para administrar una empresa u organismos públicos intentan esta burda provocación, estas sí, típicas manifestaciones autoritarias de los años 70 y 80.

3°)  Cuando el Dr. Tonto expresa, sumándose a la campaña de descalificaciones embanderada por el Presidente Mujica, “aquí nadie se mata laburando” ¿a quién se refiere?
A quienes priorizan su actividad privada dejando sin cubrir los servicios del hospital que termina pagando los mismos en sus clínicas?
No, a quienes nos matamos trabajando, cargando las camillas que no ruedan, cubriendo la tarea de dos o tres compañeros por la falta de personal, haciendo horas extras para cubrir su deficiente gestión y para poder llegar un poco más cerca de fin de mes porque con nuestros sueldos no alcanza.
Que atrevido el Director del Hospital! qué lástima que se agarre del “el empleado público no labura” para tapar sus falencias e incapacidades! Estamos hablando en serio, él sabe lo que se hace y no se hace en el Hospital y quienes lo sostenemos y quienes lo quieren como un negocio

4°) No nos dejaremos desviar del verdadero objetivo que tenemos de lograr en esta rendición de cuentas: conseguir que el Poder Ejecutivo otorgue los dineros necesarios para llevar el salario de ingreso de los trabajadores universitarios, a la media canasta familiar lo que permitiría retener a los funcionarios en sus tareas.

Estas declaraciones y epítetos fuera de lugar y ofensivos, son para quienes haciendo uso de un derecho constitucional como es la organización sindical y las acciones que consideremos necesarias para que el Hospital de Clínicas no desaparezca como ente testigo de la salud, como pretenden desde hace dos décadas los “dueños” y empresarios de la salud en el Uruguay.

5°) La UTHC es una organización sindical con personería jurídica, por consiguiente legal y como es costumbre desde su fundación, sus autoridades son elegidas en elecciones democráticas, mal que le pese al director del HC
.
6°) De esta forma el Dr. Víctor Tonto, hace ya meses ausente del hospital, culmina una gestión que no ha logrado la inserción del único Hospital Universitario en el SNIS, ni mejorado la calidad de atención, ni las condiciones laborales ni de vida de sus funcionarios.

En consecuencia: la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas UTHC, solicitará el derecho a réplica al semanario BÚSQUEDA e iniciaremos todas las acciones administrativas y legales que correspondan ante semejantes manifestaciones contra los compañeros que pacífica y responsablemente trabajamos en el HC los 365 días del año. 


7/6/13
UTHC  PIT CNT     
 
-----

Las Declaraciones de Tonto


Los sindicalistas del Clínicas son una 

"banda de copadores"mentirosos,

 según director del centro


BÚSQUEDA Nº 1716 - MONTEVIDEO, 6 AL 12 DE JUNIO DE 2013

Cada vez que el Poder Ejecutivo está por enviar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas al Parlamento, el Hospital de Clínicas se transforma en un escenario de conflictos sindicales producto de los reclamos de sus trabajadores.
Este año la Rendición de Cuentas es la última oportunidad para que el gobierno de José Mujica asigne mayor presupuesto a la enseñanza, por lo que los sindicatos del sector comenzaron las movilizaciones en procura de mejoras salariales.
La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas ocupó la dirección del centro asistencial, hizo varios paros y sus dirigentes asistieron a cada Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad en el que se tratara el tema presupuestal.
Los reclamos sindicales hartaron al director del Clínicas, Víctor Tonto, quien plasmó su malestar en un correo electrónico que envió el sábado 1º a la Comisión Directiva del centro y a varios médicos.
"Nuevamente nos encontramos ante la mentira e irracionalidad de una banda de copadores (ese es el adjetivo que les corresponde por lo realizado en la dirección del hospital, así como en su accionar en la vida seudogremial que desempeñan)", dice el correo electrónico, al que accedió Búsqueda.
Para el jerarca, los sindicalistas de la UTHC tienen "un accionar hiperizquierdista propio del posmodernismo no iluminado e irracional" y "buscando engañar a sus compañeros".
Afirmó que los dirigentes del gremio "mienten" en cuanto al avance de una "lucha" que es "a ciegas y sin objetivo, con propuestas mendaces".
Se trata de "focos rebeldes" que tienen "reminiscencias de una forma más ligada al terrorismo que a la lucha popular de la cual dicen ser parte".
"Que entienda el funcionario común, el que trabaja a conciencia, el comprometido con el movimiento popular, que la institución sí los acompaña en sus reclamos, pero no a aquellos que bloquean intencionalmente", sostuvo Tonto, y agregó que estos sectores "traban el sistema, lesionando el derecho de pacientes, a los que dicen defender (y no defienden, pues afirman sus conclusiones en una primitiva visón de la historia)".
"Estas migajas de pseudo lucha esparcidas por el hospital, traban a sus propios compañeros, pero sobre todo los dejan presos del dilema de cómo atender al paciente ante la demanda en la puerta, por bloquear, a sabiendas, otros subsistemas y culpando a la entelequia llamada administración o presupuesto", añadió. 

El jerarca concluye su mail haciendo referencia a una frase que dijo Mujica durante su viaje: "No quiero seguir sin compartir con todos una idea ajena, pero que la quiero hacer propia ‘aquí nadie se mata laburando".
Prudencia y medidas

 El jueves 30 los trabajadores no médicos de la Emergencia del Hospital de Clínicas se declararon en conflicto. Los funcionarios denuncian "falta de personal", "hechos de inseguridad", "dificultades con el equipo médico", "boicot a las medidas de paro" y "mal uso de la planta física".
La integrante de la secretaría de Relaciones de la UTHC, Isabel Figari, dijo a Búsqueda que el reclamo del sindicato "es alcanzar la media canasta como salario mínimo", lo que requiere un aumento salarial "de un 50%".
"No hacemos medidas porque sí, pedimos condiciones mínimas. Hasta ahora hemos visto algunos avances. Lo que queremos es que la Universidad envíe en su mensaje presupuestal nuestro pedido", agregó.
Adelantó que hoy jueves tendrá una asamblea para analizar las próximas medidas de lucha, pero que el tiempo "se agota" y las decisiones "son en este mes".

"Hemos visto algún avance, pero no es suficiente. Una de las medidas analizadas es ocupar la sala donde se reúne el CDC de la Universidad. Si vemos avances no lo haremos, pero está en carpeta", agregó.
Límites
 El contenido del correo del director fue discutido por la Asociación de Docentes de Medicina y también circuló entre varios integrantes del Consejo de Facultad.

Consultado al respecto, el consejero de la Facultad de Medicina por el Orden Docente Álvaro Danza dijo a Búsqueda que las autoridades universitarias deben tener mucha prudencia en su relación con los sindicatos de la institución.

No obstante opinó que "el tema de fondo" es entender "cuáles son los límites de las medidas gremiales en una institución de salud".
Al respecto, sostuvo que "está claro" que los servicios de Emergencia, Urgencia y la atención de los pacientes oncológicos "jamás deberían resentirse", y que eso "no está claro hoy en el Hospital de Clínicas"

 
posta - postaporteñ@ 974 - 2013-06-08


No hay comentarios: