martes, 24 de septiembre de 2013

1031* SETENTA VECES LOS SIETE

Número 1031 | Septiembre 23 de 2013 | Año VIII

Postalinas y Chamuyos


EL ANONIMATO ES AMIGO DE LA IMPUNIDAD



Estimados compañeros de La Posta:

No voy a hacer mucha introducción porque no es lo mío escribir, soy de las que leen, escucha y aprende o intenta al menos, de los compañeros con más experiencia.

Pero me veo obligada a expresar mi total desacuerdo con la forma en que La Posta le da espacio a gente que escudada en el anonimato, dice cualquier cosa, insulta compañeros en forma cobarde, tira bolazos, etc.
Por esta razón, hace tiempo deje 

de leerla en su totalidad, algunas veces, primero miro y si tiene firma y apellido leo algo, porque hay que hacerse cargo de lo que decimos, y tener lo que tenemos que  tener para sostenerlo en la cara de quien sea.
Hoy la volví a leer más que nada por lo que les está ocurriendo a los compañeros con el intento de procesamiento, o mejor dicho lo que nos está ocurriendo a todos, PORQUE TODOS ESTUVIMOS, y todos perdemos si estos intentos fascistas avanzan.

Creo que el anonimato no ayuda, muy por el contrario, y menos en estos tiempos que se avizoran y en estos medios que deben tener al menos esa condición de ejercer la libertad de expresión pero con responsabilidad.
Los que no están dispuestos a dar la cara para decir cualquier cosa, no deberían tener derecho a que les publiquen sus notas. Es mi opinión.

Pido al menos que reflexionemos acerca de esto entre todos los que leemos estos medios alternativos que tanto necesitamos para informarnos y comunicarnos, valoro mucho el esfuerzo que se pone al hacerlo pero estoy convencida, que si hay "compañeros" que no se animan a decir lo que dicen identificándose, es absolutamente perjudicial que lo hagan, y creo que además pierde credibilidad la herramienta, en este caso La Posta.

Por tanto....a vos, LUIS F., te invito a dar tu nombre y apellido.

Un abrazo,


Mabel Fosman
C.I. 1.913.604-6
 

Sr. Director:He leído una nota firmada Luis F.

Da un poco de pena, que se aproveche esta página para ciertos pacifismos trasnochados que no han tenido lugar más que en cabeza del firmante.
Todas las acciones sociales son pacíficas y han sido siempre en sus comienzos pacificas. 
Pero cuando cuestionan al poder -sea este político, económico- ese poder el que reprime e intenta criminalizar a los que protestan atribuyéndoles "violencias" inexistentes.
Luis F. debe saber que los que concurrieron a la SCJ para testimoniar su apoyo a la Juez Motta, NO PINTARON PARED ALGUNA, NO GOLPEARON A NADIE, NO ROMPIERON SIQUIERA UN VIDRIO. 
Eso sí, protestaron.

Luis F. además aprovecha la oportunidad para meter en un saco a Sendic, con sus antiguos compañeros devenidos en gobernantes. Es una agresión escrita gratuita, para sacarse ciertos odios particulares que seguramente vienen "de otros tiempos".

Y todo esto es bien lamentable.

ENRIQUE


CUANDO LA INJUSTICIA SE 

VISTIÓ DE JUSTICIA


Recuerdan aquella canción que cantaba nuestro inefable Alfredo Zitarrosa que decía “En mi país que tristeza la pobreza y el dolor, dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes….” 
Algunos de nosotros pensábamos que iba a quedar solo en una de tantas canciones que en un momento determinado fue casi un himno, pero nada más lejos de la realidad, ya que no solo es un solo traidor sino multiplicados por muchos que fueron otrora nuestros compañeros, aquellos en los que creímos iban a llevar a cabo el programa y las ideas que tanto y tanto tiempo de vida nos costó.

Hoy se pide el proceso con prisión para cuatro compañeros luchadores sociales y tres más sin prisión, solo por haber concurrido a la Suprema Corte de Justicia en forma pacífica pero si haciéndose presentes para comprobar la infamia que se cometía con una jueza justa y que investigaba a fondo lo que ellos habían pactado no tocar, los Derechos Humanos y llevar a la justicia a los responsables, pero claro era peligrosa y menos mal que no la acusaron de asociación para delinquir que es lo que les faltaba.

Los supuestos ministros de justicia suprema tuvieron miedo de la gente, miedo que fomenta por ejemplo porque mientras escribo lo estoy escuchando  algunos miembros de la prensa como quien dirige Arriba Gente de Canal 10 que está diciendo que la policía teme que otra vez la gente con su presencia actúe violentamente, porqué no dicen que son ellos los que fomentan la violencia con sus comentarios y han generado violencia donde no la había, sino la voluntad pacífica de demostrar su disconformidad.


A la SCJ cualquier ciudadano de este país podía acceder en cualquier momento ya sea porque alguien recibía su título o por otros motivos ese día se concurrió en forma masiva solo porque era la injusticia la que iba a actuar y sus protagonistas es decir los ministros de la Corte cometerían una falta, porque iban a actuar en una forma inadecuada y por lo tanto la ciudadanía que era la verdadera juez de la causa manifestaba su desacuerdo con la medida.

TUVIERON MIEDO, miedo porque todo culpable debe tener miedo que se sepa su falta, son funcionarios públicos igual que el presidente y los demás integrantes del  gobierno aunque se crean dioses y el presidente manifieste siempre su odio a dichos trabajadores olvidando que el es el primero, porque están allí porque la gente los votó y a ellos se deben
.
Si no hubieran llamado a la policía la gente estaría allí pero nada más contemplaríamos la injusticia pero nada mas pero llegaron y armaron el jaleo hay grabaciones que lo muestran y no las dan a conocimiento público. Como los verdaderos delincuentes querían hacer las cosas solos y sin público que contemplara la injusticia de la justicia, si bien no fue este traslado el único donde un juez que peleaba por los DDHH era trasladado a otra repartición como el juez  Recarey, quien también sufrió la misma sanción esta fue la más  grave por ser la más conocida.

A la compañera Irma la presentan como la líder de la manifestación pero cuando los inmorales del Pit CNT  fueron a pedirle a la jueza que dijera a la gente que se retirara y está muy dignamente les dijo que ella no iba a decir nada porque ella no había citado a  nadie y un compañero que estaba para dejarlos en evidencia de su desvergüenza dijo en voz alta para que se oyera perfectamente que habían ido a decir a la jueza que estaban llamando a un paro general como debían haber hecho si tuvieran un poquito de criterio se dieron vuelta como picados por un alacrán y llegaron hasta donde estaba Irma parada en el pasillo, yo estaba en los asientos y le  enrostró también que sacara a su gente a lo que esta contestó que ella no había llamado allí ya la estaban criminalizando los que alguna vez fueron sus compañeros, a  Zabalza  porque no le perdonan que no esté con ellos y es una piedra en el zapato de muchos, a los Jaume por ser luchadores sociales, a Patricia porque desde su pelea por las semillas autóctonas es una amenaza para los promotores de los transgénicos y a Varela por ser un dirigente sindical que no se vende y está en un gremio que no se calla.

Esta compañeros es la  INJUSTA JUSTICIA DE MI PAÍS  que no difiere de los otros países del tercer mundo que están al servicio de los imperios  y el espíritu de Polidoro  el indígena que traicionó a los charrúas sigue estando entre nosotros.
Estaremos presentes hoy y quizás entre todos logremos que por una vez se haga presente la señora de los ojos vendados y balanza en la mano. 



  Katty
 

IMPUNIDAD CON CANCHA FLECHADA


Asistimos en Uruguay a otra batalla contra la impunidad instalada y la ética de quienes nos declaramos contra ella y luchamos en favor de la verdad y la justicia.
Es que aquellos vientos trajeron estos lodos. Aquellos vientos del 22 de diciembre de 1986, con expulsión de GERMÁN ARAUJO del senado incluida, son los temporales, las lluvias fieras y los lodos de estos tiempos.
stamos ante una nueva “batallita" que debemos ganarle al tiempo y a la esperanza, como nos lego Jose Carbajal  en sus versos y en sus decires.
Porque en la vida se trata de eso, de siempre estar volviendo, de no irse nunca, de hacer memoria, de heridas que no se cierran ni cicatrizan, del pasado reciente, de esa adormecida desmemoria que despierta para seguir viva.
El caso es que así somos: patriotas, éticas y éticos, con valores humanos en los que creemos y defendemos, con inocultable porfiades, tozudez, de andar siempre en la cornisa, dando pelea, luchando a brazo partido y con abrazos partidos.
Y quizás por eso, el “SISTEMA” no nos acepta ni nos perdona.
Siempre que puede nos pasan las facturas y nos cobra cuentas pendientes o al menos lo intenta. Si las circunstancias y coyunturas los favorecen, no se apiadan de nada ni de nadie, nos acorralan, nos ponen contra la pared, apuntan y nos meten balas.
Esto es lo que pasa con IRMA, PATRICIA, LOS JAUME, ANÍBAL Y JORGE.
Y antes fueron otras y otros y mañana serán y seremos otras y otros. Siempre que pueden nos apuntan y tiran a matar.
Ocurre que quienes tenemos actitudes y conductas patriotas y éticas asumidas, el compromiso con quienes cayeron peleando, la necesaria paciencia revolucionaria  para organizar la lucha y los enfrentamos, somos objetivos de la celada, la trampa, la patraña, la mentira, la identificación, el fichaje, la “OBSERVACIÓN Y VIGILANCIA” y cada vez que pueden pretenden nuestra eliminación.
El “sistema” cuenta con la connivencia, las complicidades, los chantajes baratos y no tanto, las calumnias, las mentiras, los golpes bajos, los codazos, las zancadillas, los empujones al vacio, los aparatos represores sofisticados y no tanto, los tiras, el DOE, los seguimientos, el control social y político de los servicios,  el escarnio público, las falsas acusaciones, los procesamientos inventados y los juicios finales.
El caso es que quienes son  victimas deben volverse victimarias y victimarios, para que nadie intente desafiar al poder instalado.
Si no hubiese sido lo del traslado de la jueza mariana Motta y su “SACADA DE LA TROYA” por parte de los supremos de la suprema y la solidaridad que no se hizo esperar, otra hubiese sido la excusa y otro el motivo para marcar la cancha siempre flechada.
El “sistema” nos apunta y nos dispara con sus aparatos represores y de los otros: el amarillismo periodístico, el oficialismo oportunista, los silencios cómplices que “SE HACEN OÍR” (“ESTUVE PERO NO ESTUVE, FUI PERO NO FUI, ME VIERON PERO NO ME VIERON”… MEJOR ME CALLO).
¡CUANTAS CARAS, CARETAS Y MASCARAS TIENE ESTE “PROGRESISMO” MALNACIDO Y MAL HABIDO!
Ay aquella izquierda del pasado reciente. ¡Ay esta seudoizquierda de hoy, TRUCHA, COBARDE, PATOTERA, ORTIVA, MILIQUERA, BUCHONA, QUE ENTREGA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS AL ENEMIGO DE TURNO!
Afortunadamente, “la vida es otra cosa” como nos propone el juglar cubano Santiago Feliu El caso es que la vida sigue siendo porfiada y sabia.
Ocurre que sigue siendo lo que es y como es, nos pasa mientras nos empeñamos en negarla y la llenamos de miserias humanas.

Sigue siendo la traición y el venderse, el peor de los males, porque  la historia está llena de inocentes que lucharon y luchan por la justicia y pagaron con sus vidas enfrentando al “sistema”.
La vida está llena de anónimas y anónimos, héroes y heroínas que dieron lo mejor de sí por sus ideales y lucharon contra la injusticia impuesta.
Y también existe el basurero de la historia, donde siempre hay un lugarcito para el funcionariado de lo inútil.


Abrazo fraterno,

RODOLFO BISQUIAZZO AQUINO

MONTEVIDEO, SETIEMBRE 21 DE 2013
 

  Demos esta discusión...

-sobre  la precandidata Constanza Moreira-

Seguramente no sea lo que esperábamos ...digo , en lo que hace a proceso político .lógico , la lógica política enmarcada dentro del proceso histórico que uno , y varios , pensó/pensamos iba a venir con el advenimiento a la primera magistratura de una persona tan cerca a nuestras aspiraciones de fondo.....que no cumplió...que eligió otra cosa y que dicha decisión dejó por el camino un sin fin de compañeros y compañeras que estaban dispuestos a dar sus últimos alientos en pro de un cambio en profundidad pudiendo, de esta manera, ir pasando la posta dignamente a las generaciones que vienen detrás
 De las personas políticas del espacio 609 es la  que ha mantenido su coherencia para con los postulados de fondo de la izquierda a como diera lugar...planteando sus discrepancias con aspectos puntuales de la gestión cómo bien pueden ser todos aquellos que atañen a las fuerzas armadas, los derechos humanos, la regeneración de dirigentes y personas sin el especulado de atornillarse a los puestos por plata.....etc., etc.
A los que ya sentíamos que la "teníamos que dar por esa" nos da pa posibilidad de plantear en voz alta nuestras discrepancias y, sobretodo, nuestras propuestas.....
Que qué se va a lograr? Que vamos a torcer el rumbo de las políticas económicas de Astori ?
Que vamos a dejar de pensar que "el capitalismo ya no es tan capitalismo y /o que se lo puede mejorar ????

 Que vamos a dar por tierra con la idea de mandar viejos hijos de putas "pa las casas"  ????
Todas estas cosas no las sabemos ....pero quizás valga la pena el aporte de dar la discusión....en voz alta y de frente ....para exigir respuestas y para saber si estábamos tan equivocados a la hora de darle sentido a nuestra vida ...y saber también si la vida de tanto Compañeros/Compañeras fue en vano..... 
CONSTANZA 2014...NOS ABRE EL ESPACIO PARA DISCUTIR POLÍTICAMENTE Y CON ALTURA ........
WALTER CASTILLO
 

@PostaPortenia
- postaporteñ@ 1031 - 2013-09-23 

 

En Respuesta a Agustín Cano


Alma Bolón


SURda 21/09/13


En un artículo titulado "Uruguay: Orwell, Badiou y los monstruos que engendra el progresismo” publicado recientemente en Rebelión, Agustín Cano, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173800#sdfootnote12sym   sumándose a una buena causa, denuncia los casos de represión y de control social que viene protagonizando, con más saña y con menos discreción que de costumbre, el Ministerio del Interior. (NdeR se publicó en postaporteñ@ 1025 - 2013-09-13)


En particular, Agustín Cano se pregunta si es “la Plenaria (y sus aliados los anarquistas) un enemigo tan poderoso” como para justificar la “atención a todas luces desmesurada” que las fuerzas represoras le dedican.
Para responderse tal cuestión, Agustín Cano recurre a una serie de autores, llamados a actuar como autoridades intelectuales, con los que pretende sostener su explicación acerca del sentido de esa “atención a todas luces desmesurada” dispensada a la Plenaria.

Entre las autoridades que Agustín Cano convoca para sostener su razonamiento se encuentran George Orwell, Alain Badiou, Constanza Moreira y Álvaro Rico. De diferente manera y con diferentes enfoques, estos autores se han referido al “miedo”.


Por más que el eclecticismo sea de recibo (y por más que nadie es imposible, como gustaba decir Jorge Luis Borges), la selección de autoridades intelectuales convocadas a pensar sobre la “atención a todas luces desmesurada” que el Ministerio del Interior dedica a “la Plenaria (y sus aliados anarquistas)” es bastante problemática, por no decir extravagante.
En efecto, es extravagante reunir a figuras claramente identificadas en Uruguay con la lucha electoral -al punto de que una de ellas ocupa una banca en el Senado y se presenta en estos mismos días como candidata alternativa en el FA para las próximas elecciones presidenciales-, con una figura como Alain Badiou, que desde hace más de cuarenta años mantiene una prédica densa e incesante contra el sistema electoral (cualquiera de ellos, todos ellos), contra las democracias parlamentarias y contra las democracias electorales: una figura que no ha cejado en su radical prédica abstencionista desde hace más de cuarenta años.

Claro, como se decía antes: nadie es imposible.

Por lo tanto, uno puede apoyarse en Badiou y, al mismo tiempo, ser defensor de “candidaturas alternativas”: aunque tirado de los pelos, aunque saturado de eclecticismo, podría ser solo eso, afán ecléctico.


El problema es que Agustín Cano cita un Badiou muy particular, el Badiou que ha denunciado y sigue denunciando “el miedo” como mecanismo que propicia el voto “útil”, el voto primero a Chirac (para impedir la supuesta victoria de Le Pen en la segunda vuelta del balotaje), y luego a Hollande, para impedir que de nuevo ganara Sarkozy.
(Porque Badiou no detuvo su prédica denunciatoria del miedo en 2007, sino que prosigue hasta hoy.)


Dicho de otro modo, para Badiou, hace muchos años que “la izquierda” no tiene ninguna razón propia para hacerse votar, y solo puede esgrimir el miedo como razón electoral.

Infundir el miedo a que si ella no gana, ganan los malos malísimos. Badiou denuncia esto hace añares, Badiou denuncia esta práctica extorsiva y apolítica de los partidos electorales, reducidos a hacerse votar con el miserable argumento de “los otros son peores”.
En Uruguay, llegado el momento ¿acaso las candidaturas alternativas a nuestro pésimo candidato ganador llamarán a no votarlo? (Y de recurrirse a razones tales como “acumulación de fuerzas”, tampoco será muy oportuno invocar a Badiou, vistos sus demoledores análisis al respecto.)

Entonces, Agustín Cano, por un lado, establece el elenco de las autoridades intelectuales con las que desarrolla su reflexión (Orwell, Badiou, Moreira, Rico) y, por otro lado, ubica los dos objetos a analizar: las fuerzas represivas estatales y la “Plenaria (y sus aliados los anarquistas)”.

De estos últimos, Agustín Cano dice que se trata de una “organización contraria al gobierno, fuertemente deslegitimada y aislada, irreversiblemente enemistada con todo el entorno de la izquierda sindical y política, y cuyas posibilidades (y capacidades) de comunicación política con el conjunto de la sociedad son prácticamente nulas […] una víctima por la que casi nadie está dispuesto a dar un pelo por salvar”.
Esta distribución de virtudes (Badiou, Orwell, Moreira, Rico) y de vicios (“la Plenaria y sus aliados los anarquistas”) encierra una perfecta ilusión óptica.
En efecto, si bien hoy en día Alain Badiou es una figura reconocida en algunos ámbitos (algunos de sus libros se venden bien y son traducidos, por ejemplo, en Buenos Aires, ciudad a la que viene a menudo), la inmensa mayoría de su larga vida política, Badiou la desplegó bajo el signo de la intransigencia y del radicalismo, lo que lo llevó a estar “irreversiblemente enemistado con todo el entorno de la izquierda sindical y política”.

De hecho, la caracterización que Agustín Cano realiza de la “Plenaria (y sus aliados los anarquistas)” calza perfectamente con otras tantas que ha recibido Badiou, figura absolutamente impresentable de la política francesa, en donde fue siempre tildado de “gauchiste”, “prochino”, “sectario”, “soberbio”, “intransigente”, “intratable”, etc.


Su actual “legitimidad” es muy reciente y pasa, sobre todo, por los cambios en la situación política que se viven en Europa, y en la brutal deslegitimación del sistema que Badiou, justamente, critica desde hace cuarenta años.
Hoy, Badiou suena más presentable, inclusive ha sido invitado a un programa de televisión: esto revela un saludable estado de ebullición del pensamiento en Francia, estado que vuelve más audible a Badiou, que se ha mantenido sin renunciar ni acomodar sus creencias.


Por otra parte, la causa política con la que Badiou más se ha comprometido es la lucha de los “sin papeles”, de los trabajadores africanos que, emigrados en Francia, se encuentran privados de cualquier derecho, salvo el de ser sobre explotados.
Esta causa, la causa de los “sans papiers”, en Francia, dista de ser una causa popular, dista de contar con el apoyo de los partidos políticos o de la población.
Muy por el contrario: la izquierda y la derecha, en el gobierno, coincidieron en que para adular a la opinión pública convenía expulsar 25 mil trabajadores por año. Atraparlos y expulsarlos.
Pocos se oponen a esta política. Pocos, salvo Badiou, cuyo radicalismo y “cuyas capacidades de comunicación con la población” seguro que no son de las que llevan a que se ganen elecciones ni se ocupen bancas.

En ese sentido, Alain Badiou (que es francés a secas y no es, por mucho que haya nacido en Casablanca, “franco-marroquí”, como pretende santificarlo Agustín Cano) comparte con la estigmatizada “Plenaria (y sus aliados los anarquistas)” más de un rasgo en común.

En consecuencia, invocarlo para que participe en ese módico linchamiento a la Plenaria es, en el mejor de los casos, una equivocación.

Por su parte, quien esto suscribe no integra la Plenaria y, aun menos, forma parte de “sus aliados los anarquistas”; esto nunca impidió que participara en muchas de sus marchas, como participará en la del 26 de setiembre próximo.
 


SURda - postaporteñ@ 1031 - 2013-09-23 

 

Argentina :
PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO de Ex Detenidos Políticos



SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS INDEMNIZACIONES ABONADAS EN CONCEPTO DE REPARACIONES POR ACTOS VIOLATORIOS A LOS DDHH


Diputados de la Nación 
Fundamento Y peticiones



http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4445-D-2011


 

Aquellos presos de las dictaduras militares, víctimas del terrorismo de estado, gozan según algunas leyes del derecho a una compensación monetaria.

 La corrupción kirchnerista ha llevado a que los montos que se pagan son una verdadera incógnita para los beneficiarios, pero además a la gran mayoría no les pagan nada y los atormentan aun mas con largos e infructuosos tramites.
A diferencia de Carlos Menem que rápidamente cobro lo suyo, otros no pudieron. No estamos hablando de dificultades probatoria.

Por ejemplo una gran mayoría de las víctimas, ha podido acreditar por instrumento publico su prisión, principalmente los de la década del 70.

Primero por los propios registros del Ministerio de Justicia que es quien debe pagar, sumado a los decretos del Poder Ejecutivo y los registros de la Cámara Antisubversiva -El Camarón-, este fuero especial existía porque todavía el proxeneta neoliberal, e l juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni no había imputado su criterio de eliminación de personas por razones de necesidad terrible.

Algunos casos de deudores incobrables ponen en descubierto la hipocresía y corrupción mayúscula del gobierno K, como en el caso de las  víctimas de la inundación en La Plata, todo  producto del despilfarro y apropiación indebida de fondos, algunos ex prisioneros se quedaron, como muchos otros, casi sin nada, reclamaron en virtud a esta emergencia que apuren sus indemnización, obtuvieron vanas promesas y ningún pago.
Otros que reclaman el pago suelen ser atacados políticamente por organizaciones que supuestamente defienden los DDHH pero en los hechos no y son complacientes con MILANI, Zaffaroni etc., pero cuestionan a los que lucharon, fueron  torturados y encarcelados.

Al pedido de informes de algunos legisladores las víctimas del terrorismo de estado y con el fin que se les concedan sus derechos en forma concreta, como ya se hizo con el supermillonario ex presidente Carlos Menem, nunca torturado, recurrieron a otros políticos como Sergio Massa hasta ahora sin que se molestara siquiera a contestarles.

Posta Porteña ha decidido involucrarse en estos reclamos y agradecemos

TINCHO

 


@PostaPortenia
- postaporteñ@ 1031 - 2013-09-23 


MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR

2
0
/09/2013 Por @RicarForster

Un lúcido análisis de la realidad realizado por una de las luminarias del profundo pensamiento kirchnerista


Tórridos debates se han producido en estos tortuosos días de lucha contra la restauración conservadora. En un ambiente obscuro de dañinas ideas, brilla la luminosa voz de nuestra presidenta en la irreverente entrevista que sufrió del siempre crítico historiador Hernán Brienza.

Acosada por polémicos cuestionamientos como si su gobierno es excelente o en realidad maravilloso, nuestra gran capitana deslizó en la charla una verdad gigantesca: el kirchnerismo es muy difícil de explicar.


A esa afirmación agregaría otra que hemos repetido hasta el cansancio desde Carta Abierta: la realidad es muy compleja.

Y es que, como supondrá algún lector malintencionado, sean frases completamente evasivas para salvar cualquier tema irritante. Es que, pese a lo que la mayoría crea, las cosas son siempre otra cosa.


Por ejemplo, la propuesta de Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad no aloja una voluntad represiva como indicaría el sentido común sino, como señala Juan Abal Medina, una oportunidad de abrir el debate y el diálogo.

Las elecciones de gobernador en Corrientes, de la misma manera, no deben leerse como una derrota sino como un resultado ajustado.
En el mismo tren, la asignación de un 25% de las reservas para pagar deuda externa no es un acto de sometimiento a la usura internacional, sino una política soberana de desendeudamiento.
Supongo que estos ejemplos bastarán para entender la idea.

También es muy difícil de explicar al ignaro ciudadano promedio la victoria social que significa tener antenas de DirecTV sobre los techos de las precarias casas de las villas
.
 ¿Cómo un prejuicio de la clase media más gorila fue tomado como bandera por un gobierno popular, como ya había ocurrido con la idea de que los docentes viven de vacaciones? Vuelvo a tomar las palabras de la presidenta: el kirchnerismo es muy difícil de explicar, incluso para los que estamos dentro del proyecto.

Es muy duro ser kirchnerista, cada vez más. Que lo diga sino el pacífico compañero Guillermo Moreno, procesado por luchar.

Que lo diga el Cuervo Larroque, que apenas hace unos días logró salir de la clandestinidad pública que la corporación le obligó a asumir.


Que lo diga el eficaz Mariano Recalde, agraviado por la oposición por el único delito de pensar diferente y producir un déficit económico gigante.


Cada vez es más difícil dar la cara por este proyecto pero no hay nada que temer: al menos por hoy, nadie nos obligará a dar difíciles explicaciones.



plazademayo.com
postaporteñ@ 1031 - 2013-09-23 


CONSTRUYAMOS LA ESTRATEGIA ARTIGUISTA POR EL SOCIALISMO


NOS AUTOCONVOCAMOS PARA MARCHAR JUNTOS


- 3era. Parte -
 

Frente Patriótico Artiguista


URUGUAY, mes de septiembre del 2013

LAS PRESENTES SON ELABORACIONES COMPARTIDAS


A modo de avanzar interpretando el futuro de la utopía:
 

Decíamos en la primera propuesta:

...”Sin enredarnos -actualmente- en las minucias de la pequeñez aturdida como minorías cuantitativas que está simbolizada en las individualidades retardatarias que se alinean -una vez más, a derechas e izquierdas- para denegar ocultando soezmente la lucha de clases  y arrogarse el derecho/torcido a mantener impuesto voluntaristamente, capitulando una vez más frente al imperialismo financiero y el capitalismo explotador que desde hace siglos, aplica, la: explotación del humano por el humano; excremento ideológico que regurgitan a diario vilmente, ocultando a sabiendas que: ....el capitalismo, es: barbarie, destrucción, depredación y muerte; ....contrapuesto al socialismo, que es sinónimo, de: trabajo, estudio, solidaridad y felicidad de todas/os para el buen vivir Revolucionario Artiguista.

Tanto unos como otros, aquellas como éstos, los otros y los demás lejanos, absolutamente todas/os se alinean detrás de los ritos exigidos por el sistema y en especial por los partidos políticos, los que, cuando paneamos  las formas constatamos que se van haciendo los lelos poniendo “oídos sordos” al compromiso ideológico por el Socialismo, ubicándose diversionistamente a contramano de la necesidad más sentida de gran parte de nuestro pueblo Artiguista, instrumentando arteramente “un” orden de preferencias de los candidatos como rastrillaje en círculos concéntricos del sistema eleccionario, de forma, que nada se escape de su redil, -es decir- votar “contrarios” para acumular unitarios, decíamos:

....”La propuesta del FA para presidenciar en el tercer gobierno progresista al doctor TV, permite observar que cada uno de los votos obligados por el sistema puedan definirse en la dirección de apostar, votando, por: ...un compañero; un adversario; o un enemigo..., por lo que el pueblo de izquierda no está de acuerdo que se imponga el brete/preferente obligatorio subliminal pro imperialista -fehacientemente demostrado- y que se estima como vox populi: de una ...“trampa anunciada”...

Se comienzan a estructurar los conjuntos de dedodirigentes “ataditos con alambre” que deberán regurgitar parodiando una y otra vez de norte a sur y de este a oeste sus verdades martilladas incansablemente de mil formas para “convencer incautos” y arrearlos detrás de sus carretas/acarreadoras junta votos, los vemos y veremos a todas/os -adentro y afuera del FA- correr presurosas/os y transpiradas/os de la misma forma y por los mismos intereses electoreros de futuro, -sin distinción- de formas y contenidos para abulonar sillones económicamente suculentos, parametrizados obligatoriamente dentro del pro sistema capitalista administrando lacayunamente la explotación del hombre por el hombre para un progresismo pro sistema imperialista.

La estrategia del FA, no es por la Liberación Nacional y el Socialismo, sino la de “remendar” presurosos y serviles la agonía del capitalismo roto, haciendo la de la costurerita que da el mal paso, organizándose a la interna cuadriculándose con sus frentitos bloquistas “pactados” desde hace bastante tiempo, pretendiendo “demostrarse” distintos, pero desgraciadamente son peores -iguales- al construir fortificaciones/cernidoras acarreadores electoreras imponiendo círculos concéntricos dentro de la estructura FA -para que se logre en lo posible- que no se escape ningún voto contrariado o cuestionador enojado prestando un gran servicio incondicional al sistema acumulador “junta votos” para el continuismo de la estrategia capitalista impuesta por la Constitución de la Rep&uac ute;blica y comportarse sumisos frente a la explotación del hombre por el hombre, de forma que cada día que transcurre inexorablemente, sigan creciendo indeteniblemente, los: “pocos más ricos” y los “muchos más pobres”.

Es notorio que la incertidumbre cubre el futuro incierto que día a día se va desmoronando, formando lentamente y permanentemente el gran alud que se presagia en intenciones ciertas y sentidas de “sus” votantes cuestionadores y que cubre nebulósicamente con un manto de dudas a la izquierda FA, por lo que se comienzan a tomar medidas para que “aquellos” aliados compañeros del pasado cercano que traicionaron el acuerdismo voluntarista retardatario obligatorio pactado, sean expulsados de sus sillones legislativos, por lo tanto, ¡no! a los espacios junta votos individuales -mal llamados independientes-, en previsión de lo que se obtenga magramente en los escrutinios finales sea distribuido en sillones abulonados entre los serviles feligreses incondicionales cumplidores d e mano levantada a tapa cerrada.

Y afuera del FA -potencialmente a la izquierda de la izquierda- se alinean dos estrategias diferentes; los que se organizan grupalmente ajuntados pero no revueltos en estructuras simbióticas capitalistas electoreras adocenadas cuantitativamente, como junta votos dentro del sistema de la democracia representativa, intentando malamente representar imágenes virtuales de “distintos”, los que sólo buscan lamentablemente un sillón capitalista de la legislatura venidera (fundamentado públicamente por ellos mismos) demostrando cómicamente su estrategia verdadera emanada desde el púlpito capitalista, o, no se sabe a ¿que? enredada y mentirosa pretensión diversionista apuestan vanamente en el capitalismo bueno, porque d e ninguna forma podrán incidir revolucionariamente para la toma de decisiones estratégicas, porque de inmediato serán expulsados del sistema, existen varios casos que así lo certifican.

Por otro lado, se encuentran los irredentos, los que se constituyen como protestadores conformando -por la vía de los hechos-un polo creciente voluntarista inorgánico amenazando votar contra todo lo instituido por el sistema, de forma que hacen civilidad obligatoria impuesta en la dirección de constituir y expresar protestas contra el próximo gobierno -gane quién, gane-, lo que es potencialmente indicativo de que se presentan contra las ofertas electoreras que se alinean promovidas por los sectores políticos y que se “demuestran” potencialmente anti sistema.

DEBEMOS REPENSAR, QUE ES LO PRINCIPAL Y QUE, LO SECUNDARIO

Estamos a la interna del FPA – Frente Patriótico Artiguista intercambiando pareceres, discutiendo, escuchándonos y proponiendo futuro Revolucionario Artiguista entre todas/os, para el ¿qué hacer?, por lo que tentamos ideas y decires para concebir propuestas en la única dirección que validamos colectivamente para la construcción del Socialismo Artiguista.

Día a día se producen hechos que van compendiando las formas que cada sector trata de formular con sus definiciones políticamente dentro de un contexto general inescrupuloso cuantitativo matemático de captura votos -tirando por la borda y dejando de lado muchas conciencias revolucionarias-, por lo que “lo más” se mueve enmarcando cuantitativamente como la zanahoria delante de la cabeza del burro -a todos por igual- implacablemente dentro de férreos parámetros a lo que obliga el sistema capitalista a partir de la Constitución de la República con el voto obligatorio y que no permite otra  forma alternativa o diferente afín a nuestros más sentidos intereses.

Observamos de lejito que todas las ofertas electoralistas orgánicas -adentro y afuera del FA- se ubican a favor de mantener, proteger y lustrar el continuismo del sistema explotador capitalista, unos a su manera y los otros a la suya, ríos infinitos de porfiados fundamentos con citas prestigiosas y de extensos pronunciamientos verborrágicos aturdidores y aburridores que en conjunto “nos” prometen mucho para darnos poco o nada y menos la de pretender construir Revolución por el Socialismo.

La preocupación mayor y principal es que ¿queremos saber? para dónde se nos propone andar -aquellos que así lo han hecho- y ¿cuál es la propuesta/forma? para lograrlo.

¡Entonces!, atendemos con mucha perspicacia, desconfianza y atención cada una de las “posturas” políticas/ideológicas que se publican y explican verbalmente para intentar interpretarlas, entenderlas y observar analizándolas en el sentido de interrelacionarlas en la dirección de construir -si pueden ser aplicables- el futuro colectivo Artiguista para el buen vivir.


¡Pues bien!, al día de hoy, aún no ha aparecido “una” sola propuesta seria dentro de cada uno de los círculos concéntricos del FA en ésta dirección, ninguno, dice claramente de avanzar en la dirección revolucionaria de la construcción del Socialismo, ni siquiera, de comenzar a instrumentar planificadamente la Liberación Nacional Artiguista.

Queremos -como pueblo votante- que nos digan, -si se animan-, de: ¿cómo definen los objetivos de futuro?, con ¿cuál sustento ideológico? y ¿cómo lo planifican? políticamente en su construcción inmediata.

COMENZAMOS A CAMINAR POR EL PRETIL DE LA IGNOMINIA

Sabemos que nos van a “tirar” floridos programas híbridos sin dirección ni sentido, que no tendrán revolucionariamente definiciones por el Socialismo como única estrategia, porque ninguno de ellos cuestionará abiertamente al sistema capitalista y la explotación del hombre por el hombre, ni siquiera definirá y analizará la concepción del antimperialismo y menos de invitarnos a caminar juntos en la dirección de la construcción de la Revolución Socialista.
Actualmente la lucha de clases va demostrando fehacientemente con las movilizaciones sindicales reivindicativas con sus reclamos permanentes y en aumento cada vez más postergados y alejados del bienestar colectivo propio y general pretendido de las/os trabajadores, vamos oteando el horizonte político del pobrerío, representado con las más sufridas y sentidas necesidades básicas no cubiertas ninguneadas y cada vez más inalcanzables para todos los  sectores desposeídos y explotados de nuestro pueblo que día a día embaucados por las  emanaciones y vahos espiritosos que brotan a borbotones los geniosde la lámpara de los Pitcenetistas Abdala/Reformistas quienes imponen en contubernio artero con el desgobierno progresista pro sistema de turno los términos y parámetros exigidos por el capitalismo explotador y que definen -como siempre- el parate en un grosero revolcón ideológico,“hasta aquí llegó” y “no hay más”, frente a los válidos e innegociables reclamos de los trabajadores, pero que por arriba de todas/os está el sistema capitalista oprobioso que se impone con sus crisis cíclicas, que vertiginosamente atomizará los bolsillos de todas/os desbastando -una vez más- nuestras vidas y las de nuestras familias bajo la obligatoriedad para cumplir con los pagos de la deuda externa/interna y que restañaremos -una vez más- sus inflaciones económicas cíclicas con nuestro sacrificio y dolor, bajo la nefasta égida del capitalismo bueno.

Repetimos una y otra vez, muchas e infinitas veces, que nos están estafando repetidamente -desde hace muchos años- aplicándonos su estrategia para imponernos por la fuerza de los “hechos consumados” del sistema suyo -que no es el nuestro- el cuál aceptamos regañadientes protestando de todas formas, pero sin tener aún la capacidad de poder cambiarlo, por lo que debemos de sacudirnos nuestras conciencias para deshacernos de ésta maligna concepción y formular revolucionariamente ideas nuevas que nos encaminen unidos para la construcción de la Liberación Nacional Artiguista por el Socialismo para el buen vivir Artiguista.
Una vez más, reafirmamos que la actual Constitución de la República nos obliga a aceptar su estrategia capitalista -que no es la nuestra- para imponernos a sangre, torturas y muerte -cada vez que se hace necesario- su explotación ignominiosa.

Nosotros, el FPA – Frente Patriótico Artiguista  construimos nuestra estrategia para abolir la explotación del hombre por el hombre y constituir el buen vivir Artiguista en el sistema Socialista.

Se constata fehacientemente que el fundamento principal que se pone en juego para el período venidero es aprender a comprender el significado de ejercer cambios revolucionariosl o que asume el carácter de principio estratégico en la dirección que nos exige y nos exigirá corregir el rumbo ideológico para las nuevas construcciones válidas.

Estos elementos conjugados nos preanuncian que gran parte de los uruguayos y de la humanidad comienzan a exigir que el principal cambio urgente a implementar es el de practicar privilegiando la democracia participativa por sobre la democracia representativa lo que implica aceptar un fuerte cuestionamiento a las democracias capitalistas actuales -incluyendo la nuestra-  reclamando cambios urgentes en la dirección estratégica por el Socialismo.
Avanzar entendiendo que se puede hacer en esta dirección, es instrumentar y potenciar las tareas con sensatez y asumir construyendo como propia la utopía para aumentar su contenido ideológico en la forja de ideas coordinando -al mismo tiempo- con alianzas sólidas en un lugar propio de todas/os proponiendo los más variados aportes revolucionarios para un sólo beneficio estratégico del buen vivir Artiguista, constituyéndose en el derecho fundamental para la vida digna.

CONSTRUIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA
 ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO 
A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA
 
FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

 
FPA - postaporteñ@ 1031 - 2013-09-23


JULIO LÓPEZ


Se cumple un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición forzosa de Julio López, testigo fundamental en el juicio que llevó al genocida Etchecolatz a la cárcel. También recordamos otro aniversario de la “Noche de los Lápices”.

Ambos trágicos acontecimientos tienen el común denominador del terrorismo de estado impuesto en la provincia de Buenos Aires por el macabro tándem Camps – Etchecolatz.

Etchecolatz fue uno de los sicarios principales del ex - general Ramón Camps, Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar y uno de los principales represores.

Lo tenebroso de la policía de Buenos Aires puede registrarse en el minucioso trabajo del estudioso Emmanuel Kahan titulado ¨‘LA ARGENTINIDAD AL PALO’: EL ‘REGISTRO’, LA ‘VIGILANCIA’ Y EL ‘CONTROL’ EFECTUADOS POR LOS AGENTES DE LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (DIPBA) SOBRE LAS INSTITUCIONES JUDÍAS DE LA CIUDAD DE LA PLATA¨.

En uno de sus párrafos dice “Una diversidad de instituciones conforma el espectro de las organizaciones “judías” en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Aunque, a grandes rasgos, tres de ellas conforman el marco de participación de la vida “comunitaria judía”.

En primer lugar se encuentra la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), que nuclea la actividad desarrollada por otras organizaciones. Tanto la institución centralizadora, como la de las otras que alberga, poseen legajos en el archivo de la DIPBA.


El Centro Literario y Biblioteca Popular Israelita Max Nordau- de aquí en más CLIB Max Nordau- constituyó otra de las instituciones aglutinadoras de la comunidad judía local. Aunque más escueta en relación a la diversidad de actividades desarrolladas, cobrará relevancia a partir del vínculo con la Federación de Instituciones Culturales Judías o Idisher Cultur Farband (ICUF).
Esta organización se presentaba como la sección idiomática idishista del Partido Comunista Argentino. Finalmente, la Asociación Sefaradí también constituyó una de las organizaciones sometidas a la pesquisa policial.”


Como se ve, la acción persecutoria de la fuerza policial era amplia y profunda. No en vano, el denominado “Circuito Camps” se cobró centenares de víctimas en la zona platense.
 Una de ellas fue Julio López, quien en esa primera oportunidad logró salvar su vida.

Luego de testimoniar denunciando las iniquidades cometidas por la patota al frente de la cual estaba el dúo Camps – Etchecolatz, López fue nuevamente secuestrado y al día de hoy continúa desaparecido.
Nuestro país recuperó a fuerza de mucho sacrificio el funcionamiento de las instituciones republicanas. Esto no nos fue regalado: fue y es producto de las luchas de muchos millones de argentinos que soñamos con ampliar y profundizar lo logrado hasta hoy.

A sabiendas de que nuestro sistema institucional no es perfecto ni mucho menos, y que aún tiene muchísimas falencias, sabemos valorar por un lado que muchos genocidas estén sentados en el banquillo de los acusados, gozando de las garantías que muchos no tuvimos.

También sabemos que falta un largo camino por recorrer; que para construir una democracia más avanzada, más plural, más calificada, más extensa; falta mucho. Y que dentro de esas faltas, está la ausencia de Julio López, así como la de Luciano Arruga y otros tantos.


Los problemas que surgen no se resolverán reduciendo las garantías constitucionales, sino por el contrario, ensanchando y ahondando su contenido y radio de acción.


Así se contribuye para un diálogo fecundo entre las diversas corrientes que nos identifican con los logros del Estado de Derecho y con los objetivos de transformación social, contra las viejas y nuevas desigualdades.


Como dijimos en su oportunidad, el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) reclama con pasión y energía, con decisión –porque los argentinos todos nos lo merecemos- por la aparición con vida de Julio López  (y en él, todos los demás desaparecidos), por el juicio y condena con cárcel común a los genocidas y a sus seguidores, así como por el fin de la impunidad. 

                   Sr. Marcelo Horestein  
Secretario
 
                             
Prof. Daniel Silber


                                                                         Presidente


7 años de la segunda desaparición de Julio López


Comunicado de prensa

                  Al cumplirse 7 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López decenas de miles nos manifestamos por su aparición con vida ya y por el juicio y castigo a los responsables.

Las importantes movilizaciones  fueron de las más numerosas de los últimos años y dieron por tierra con el intento de esconder detrás de un discurso falaz la existencia de las desapariciones ocurridas durante la última década tal como señalara públicamente la Sra. Presidenta.

  Estas marchas fueron acompañadas a lo largo y ancho de nuestro territorio así como en España, Chile, Brasil, Canadá, Uruguay y otros países, por miles de presentaciones de Habeas Corpus con el objeto que el Estado cumpla con la obligación que le cabe ante los casos de la desaparición forzada, y que implemente todas las medidas correspondientes y  decir que pasó con López. 
No hay ni siquiera un año ganado cuando en democracia continúa existiendo el secuestro y la desaparición.


  Exigimos de los estrados judiciales una respuesta acorde a su obligación de investigar la desaparición forzada del compañero y desde ya les decimos que no aceptaremos las mismas respuestas que nos daban frente a la presentaciones de Habeas Corpus durante la dictadura, rechazando con los términos  “No ha Lugar y con costas”.

Lo único a lo que no debe haber lugar  es a una justicia que no cumpla con su deber de investigar y juzgar permitiendo que a 7 años Jorge Julio López continúe desaparecido y no haya ni un solo imputado por este hecho.
 Exigimos al gobierno nacional y provincial que se ocupe seriamente de encontrar al compañero y de enjuiciar y castigar hasta el último de los responsables,  ejecutores, cómplices e ideólogos como a aquellos que permitieron y continúan permitiendo, por acción u omisión, la red de impunidad que hace que a 7 años de su desaparición siga faltando López.

 El silencio de las distintas instancias gubernamentales sobre el secuestro de Jorge Julio López, retrotraen a los tiempos de la dictadura en que el mutismo era simple y llanamente encubrimiento.

 El mismo día que las calles  desbordaron por Jorge Julio López, y las gargantas se rompían con su nombre  redoblando el compromiso de lucha intransigente, la señora Presidenta bailaba y cantaba música de la trova cubana: No es sólo vergüenza, es ignominia

 Continuaremos desde cada rincón, desde cada lugar con el mismo compromiso con el que Julio a pesar de todas las torturas, de todos los horrores, de todas las injusticias, pudo plantarse frente a los poderosos y poner su voz por los  que fueron privados de la propia.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD
DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA 

ORGANISMOS DE DDHH DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA:

AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
APEL- Asociación de Profesionales en Lucha.
APEMIA- Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune  de la AMIA.
CADEP- Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
COLECTIVO MEMORIA MILITANTE
LIBERPUEBLO
--

Ferrocarriles Argentinos

LA ESTATIZACIÓN DE LA MENTIRA PARTE II


http://www.villacrespomibarrio.com.ar/2013/monarefa/estatizar%20la%20mentira%20parte%20dos.htm

A 14 años del crimen de Clemente Arona

NI PERDÓN NI OLVIDO Justicia Para Todos


Tráiler Gatillo fácil, Justicia difícil "El Asesinato de Clemente Arona"


http://youtu.be/m4mqqrhbQHU

 

@PostaPortenia
- postaporteñ@ 1031 - 2013-09-23 


No hay comentarios: