jueves, 31 de octubre de 2013

1053 * PERO TODOS SABEMOS QUE TODOS SABEMOS

Número 1053 | octubre 30 de 2013 | Año VIII

Sarna con Gusto, NO PICA;
Uruguay: un pueblo corrompido

Aunque no nos guste y no lo queramos reconocer un país es el reflejo del pueblo que tiene.

Uruguay no podría ser diferente de lo que es.
 Lo enseña y lo demuestra nuestra historia mentirosa.  Pasada y reciente. Somos víctimas de nosotros mismos.

"Nada deben achacarle a los otros sino a Uds. mismos" debería haber dicho el Pepe histórico, aunque por  entonces a Lord Ponsomby y a Lord Canning no se les había ocurrido todavía inventar el boniatito del Uruguay, claro.

 Somos un país jodido porque tenemos un pueblo jodido. No es necesario polemizar ya  que es demostrable, sobre todo con innúmeros hechos de nuestra sangrienta y vergonzosa historia reciente de ayer nomás e hoy; cuando dejamos solos a esos 7 esclavos serbios en huelga de hambre, abandonados POR TODOS : el FA, SUNCA, PIT-CNT, Ministerio de Trabajo.
 Somos así: barremos la basura pa' abajo de la alfombra, enterramos la mierda como los gatos. Circula la foto de los milicos con la bandera nazi haciendo el saludo fascista y la del Cte. del Ejército brindando con Batlle, Lacalle, Sanguinetti, el Pluma Blanca y el Pepe. Los Presidentes que los uruguayos/as eligieron.

¿Qué tal si exhumamos y publicamos la verdadera historia del MLN, el PCU y el militarismo uruguayo...? Pasaría a ser un ciudadano multi/boleta, claro.

Pero todos sabemos que todos sabemos.


Los archivos nadie quiere mostrarlos. Los milicos tienen agarrado al gobierno de los güevitos porque ellos tienen la posta de que tenemos más  agachadas que un cursiento. El Mayor Maciel (Jefe del Celdario en el EMR-1) comentaba el buen negocio que hacía con los pases de agua caliente.....

 La mayoría somos así corruptos y corruptores.

La culpa está repartida entre todos nosotros aunque pretendamos achacársela al capitalismo, al imperio, a la oligarquía, a la derecha a los blanqui/colorados....somos nosotros que no servimos, aunque no nos guste.

Sino  por qué hay tantos grupitos revolucionarios haciendo la revolución hace ya más  de 1/2 siglo?...teru-teros que pegan el grito en un lado, pero en otro tienen los güevos.

 Es bárbaro eso de echarle la culpa al otro, distraer la atención pa' hacer la mía. Uruguay no vá a cambiar, no PUEDE cambiar PORQUE nadie quiere que cambie.

No somos otarios, no nos limpiamos el culo con tuna. Hay que acomodarse, buscarse un rebusque, un cargo de asesor, un empleo público, alguna tetita estatal y si no hay otra, meterse de milico aunque termines enterrando gurises jóvenes.

Se omite hablar de una realidad que compromete: desde la verdadera situación del país hasta cómo funciona el gobierno y cómo se financia. Vivimos dentro de la burbuja que crea una propaganda mentirosa que simulamos creer que es verdadera.

Pero en Uruguay nos conocemos todos y sabemos quién es quién. Somos un país fascista con una clase media conservadora.

 El FraudeAmplismo no es una casualidad, es una consecuencia. El "amodismo" es criollo y oriental. Pepe es popular porque encarna el prototipo del uruguayo medio y la viveza criolla, aunque critiquemos de la boca para afuera lo aplaudimos en sordina y para adentro.

Está todo bien como está, nadie quiere cambiar nada; a lo sumo (y a mí me encanta su pelo abahianado a lo María Bethânia) de la Constanza después de votar la ley de minería se candidatea  a atajar los votos en estampida por la izquierda con la promesa de profundizar los cambios, claro.

Golpiá que te van a abrir.       
                                       

CONSTANZA ARATIRÍ

De  Constanza, ya lo dije lo que rescato es su pelo abahianado a lo Bethânia (hermana del compositor y cantante Caetano Veloso, conocida por el público como “La Abeja Reina”) y la seguridad que seguirá impulsando Aratirí cosa que dejó claro al votar la ley de minería; del resto, servirá para que los PeVePeces tiren su lasquita también en la improbable posibilidad de llegar a la presidencia, pero fundamentalmente para redondear el gatopardismo para cambiar algo para  que todo siga como está,  y reverdecer la zanahoria de la esperanza del burro que camina tratando de alcanzarla, pagando impuestos y generando plusvalía, con la mirada puesta en la ansiada caída del maná celestial desde el Olimpo gubernamental.

Claro hay que consultar la opinión de la masonería, del Opus Dei, del MDN y fundamentalmente de Julissa y también la "Celeste", porqué nó?.. (La camiseta no, la perrita de la Julissa).

Ni que hablar que a las Asociaciones Empresariales y Ruralistas también.
Pero el papel fundamental que juega es atajar la estampida de votos por  la izquierda para derivarlos al caballo del comisario. Cómo quien...?. El Pluma Blanca, claro.


Mi evidente poca fe se basa en que ha corrido ya demasiada agua bajo los puentes para que nadie que continúe acompañando y esté dentro de éste gobierno me merezca confianza.

A ésta altura del partido la cosa está más que clara para que lado patea el gobierno y no cuenta el caudal de apoyo de los idiotas y los oportunistas.

 La necesaria y adeudada revolución que el país se debe es otra cosa. Confieso que durante los 5 primeros meses que estuve moviéndome dentro del gobierno tuve una confianza cronológicamente decreciente de que se podría intentar un rescate del país.
 Lo que restó es la patética pugna entre los intereses de  las chacritas por los cargos bien remunerados y las migajas de poder. Claro que ésta triste y evitable realidad está sustentada por la falta de valores  de un pueblo cada vez más  envilecido, desinformado y en la 3a. generación de analfabetos, sin sueños  ni  imaginación.

 Como 1 más  de la diáspora de 600.000 uruguayos/as estoy a 4.000 kms. ,de esa cloaca nauseabunda sin sentir el olor de los cadáveres de esos 210 pichis que faltan,  (doce con los pilotos del Fairchild) y sin tener que cruzarme con ninguno de los 400 genocidas que andan sueltos mientras pasean sus perritos por las calles de Pocitos.

 Bienvenida Constanza para impulsar a Aratirí y "profundizar los cambios",  claro.


El  Arq. Jorge Rucks. Director Nacional de Medio Ambiente DINAMA

(Dedicado, con cariño , a la ANP)


Que le pasó al joven arquitecto Jorge Rucks que estaba conmigo en la Barraca 1 del EMR-1 y que me enseño que el capitalismo es neurotizante?....
 Recuerdo su rostro inteligente, sonriente y bien humorado bancando la cana, como todos, convencido y esperanzado.

 Después supe que andaba por América Central.

 30 años después me lo encontré en el Teatro 25 de Mayo de Rocha tratando de conseguirle el puente que necesitaba Constantini en la Laguna Garzón y le di mi primer libro
.
 Qué nos pasó a casi todos? ¿Por qué permitimos que la vejez nos envileciese?

La revolución es una estricta y exigente selectora y te incorpora un chip indeleble de superación que es tu propio respeto, la decencia y la autoestima.
Si renuncias y desistes te conviertes en un payaso como nuestra patética  nodriza y ama de leche de los milicos avivados y corruptos, que era el más  viejo de los que ocupó Pando.


 No sé cuánto tiempo mas va a continuar la representación de éste triste sainete kafkiano y si las reiteradas mojadas de oreja determinarán una digna determinación del pueblo de rebelarse y tratar de rescatar el país mientras quede tiempo.

Es evidente que en éste momento, todavía no.


Es legítimo que permita que se me infle un poquito el ego cuando ahora en el 2013 se visualizan y estén materializadas mis intuiciones heréticas del 2005 (que están escritas por ahí) de que el FA era más de lo mismo y que se iba a derechizar cada vez más, o nó?.

Se me pone a carne de gallina cuando me proyecto al futuro inmediato si se sigue éste camino de saqueo y despojo, de mentiras e injusticias, de atropello de la ley y del aplastamiento y pisoteo de los jirones de la democracia burguesa que quedaban.

El proceso es inevitable.

La dictadura militar fascista no se fue. Apenas cambió el uniforme por el traje. Van a seguir explotando y esquilmando a un pueblo apático, conservador, que  y potencialmente corrupto y pancista que, desconocedor de la historia, ni sospecha que pájaro se les paró en el higo.

 Aunque arrastra nuestra inercia cultural histórica todavía, la ANP es la ÚNICA manifestación auténtica de repudio, oposición y toma de conciencia que apareció casi que espontáneamente en el interior del país .

La otra aparente oposición es la que afila las uñas pa' prenderse de las jugosas tetitas estatales jugando al juego tramposo de dados cargados de la democracia representativa burguesa que está enseñando claramente para qué sirve.
 Me refiero a la Asamblea Popular que sirve de imán a los descontentos y a los auténticos izquierdistas que honestamente creen que ese puede ser un camino de liberación.

"A Dios rogando, y con el mazo dando". La historia enseña que no hay liberaciones pacíficas. Lo enseñan claramente los opresores.
 Confío en que los queridos compañeros de la ANP aprendan pronto de que para nada sirve bostear el asfalto (quedó clarito con las 13.000 firmas de Tacuarembó).
 Y el modelo que vá a continuar es el que muestran esos 7 esclavos extranjeros del siglo 21 en huelga de hambre, que hoy a las 18.30 se intenta defender e la Pza. Independencia.

A lavarse la colita que viene el doctor...


  MAU-MAU     ( La flor es para el Bebe)



MAU - postaporteñ@ 1053 - 2013-10-30
 

Postalinas y Chamuyos


¡¡ Vivan l@s compañero@s !!


Informamos que en el día Lunes 28 de Octubre de 2013    falleció el  compañero JORGE OMAR URTAZÚN TERRA en Montevideo, a los 72 años de edad.

Jorge "EL LOBO" Urtazún permaneció recluido desde 1972 a 1974 en el Penal de Libertad durante el período del Terrorismo de Estado.
Y que  el martes 29 de Octubre de 2013  falleció la compañera ANA MARÍA DÍAZ ARO, en Montevideo,  a los 76 años de edad.
Ana María Díaz estuvo recluida en el Penal de Punta de Rieles desde 1979 a 1983
 El colectivo de Crysol rinde homenaje  a estos  auténticos  protagonistas  de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras  condolencias  a sus familiares, sus compañer@s y amigos.

 ¡¡ Hasta siempre, LOBO!! ¡¡ Hasta siempre, Ana María !!

CRYSOL
--------

Hay una  chica de la cual  me enamore, me la presento mi hermana
Y desde entonces ha sido todo para mí.
Me consoló cuando no podía dormir por las noches por el hambre,
Me acuno, seco mis lágrimas y reconforto en la tortura
De mis  enemigos, que me querían destruir.
Se enamoró tanto del espíritu  libertario de mi hermana que se la
Llevo con ella y la hizo eternamente joven, y trascender más allá de
la vida
Ha sido mi amante  y compañera de toda la vida en los momentos más difíciles.
Me enseño a que  si diera mi vida por ella, seria eterno y me acuñaría en la memoria
de la historia
De aquellos que luchan, como ejemplo por los que más sufren
Muchas veces quise morir por ella, para que me llevara,
Y no lo permitió
Ya me dijo que el día que me  valla, mi pasaje por este mundo
Seré recordado por mi entrega a ella.
Quiero que me recuerden así.
Y no ser  olvidado como alguien que no hizo nada por ella
Y lo que representa
A………me olvidaba del nombre del amor de mi vida que nunca me abandono, como tampoco lo hizo con miles de mis compañeros.
Se llama   LIBERTAD
El Boca

----
El jueves 31/10 a las 19 horas realizaremos una reunión abierta de La Fragua en Shangrila.
Debatiremos la campaña contra la megamineria, actividades en la zona.
Dirección: Calle Clavel Nro. 4 a dos cuadras al norte de Giannatasio por Calle Racine
la Fragua

UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE

Solidaridad con los Trabajadores 

Serbios en Lucha


A mediados de mayo del 2013 llegaron a Conchillas y Colonia unos 70 obreros   calificados serbios a través de la empresa tercerizada Felvok S.A. para trabajar en Montes del Plata. Quedaron a merced de la empresa, porque ésta retuvo sus pasaportes y los pasajes de regreso.
Después de mes y medio trabajado, entraron en conflicto por incumplimiento de pago. ¡Ellos han venido a trabajar pero no gratis!
Durante cuatro días efectúan medidas de paro para reclamar su salario en tiempo y forma.

Vuelven a estar disposición de la empresa pero ésta no les permite entrar a trabajar, incluso en los siguientes días les bloquean las tarjetas de entrada (hecho que los compañeros luego logran solucionar). Confían en que el SUNCA pueda hacer algo pero después de 4 semanas de espera deciden poner una denuncia mediante una abogada que eligen al azar de la guía telefónica.

La empresa comienza sus mecanismos de coacción y amenazas, intentándoles desalojar por la fuerza del campo donde habitaban durante las obras y se niegan en todo momento a hablar con la abogada, sólo esperando que pase el tiempo sabiendo que corre a su favor ya que tienen ya orden de desahucio y los billetes cerrados para Noviembre.

Hasta ahora muchos se han ido de Uruguay, a los cuales sólo se les dio el pasaje de regreso a Serbia y recibieron por todo la irrisoria cantidad de U$S 200, exigiéndoles además la firma de su renuncia a cualquier reclamación de cantidades.
La moral está alta pero Radoslav y Mirhan ya no han podido más y se han vuelto a Conchillas desde donde seguirán la lucha por otras vías.
Marko, Dragan, Branko, Dusko y Zoran necesitan nuestro apoyo.
Arriba los que luchan!

Solidaridad activa.

BRUNO

Estimad@s compañer@s, comparto el video con la audición Resonando del día lunes 28 de octubre.

http://www.youtube.com/watch?v=Pm3eTLxWxAc
 

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1053 -

 

Marihuana y clonazepam,

 las colectoras
del sistema para 

"encausar" rebeldes

28/10/13 Por Diego Ignacio Mur
 

El sistema es una autopista de una sola mano. Cuando las personas despiertan y empiezan a razonar enseguida perciben "la matriz" impuesta por los grandes medios de comunicación y las instituciones educativas.
Una estructura de nociones diseñadas para el control social que por supuesto, ignora muchos aspectos de la realidad, y por lo tanto las personas que abren los ojos no se conforman con esta perspectiva fascista y limitada del mundo.


Pocos están preparados para enfrentarse a la verdad. Otro Universo donde las opciones son infinitas, con caminos luminosos descubiertos por la nueva consciencia, pero también amenazas y oscuridad.
El sistema prevé este fenómeno y tiene herramientas para frenar la disconformidad positiva para evolucionar y por ende contraria a los intereses del establishment.
La mayoría de las personas que buscan salir de "la autopista" buscan expandirse en las vías colectoras donde, lamentablemente, son engullidas nuevamente por el sistema.

La familia Rothschild del imperio bancario Rothschild, controla el negocio de las drogas legales e ilegales. Mediante el criminal y especulador George Soros (accionista de Monsanto) para la liberación de drogas ilegales y mediante los laboratorios farmacéuticos para sus versiones legales.

La marihuana no es anti sistema y el rivotril no ayuda a las personas a luchar contra el sistema. Ambas drogas funcionan como ansiolíticas modificando el cerebro a nivel molecular y deprimiendo al sistema inmune. Ambas drogas producen nefastos efectos secundarios tras su consumo a largo plazo.
Tanto los consumidores de marihuana como los consumidores de rivotril que no siguen un tratamiento para dejar la adicción, terminan con el paso de los años convirtiéndose en clientes de la industria farmacéutica.

Cualquier persona honesta que percibe la realidad, luz y oscuridad vienen en el mismo paquete, siente ansiedad por luchar o descubrir más.

Y en lugar de educar al cerebro para controlar esa ansiedad, el sistemapropone sustancias químicas o transgénicas diseñadas para eliminar o "calmar" rebeldes


¿Cómo educaste tu ansiedad infantil? ¿Necesitaste drogas?

No te importaba nada, pero te importabas vos.

Las personas que leen este articulo habrán visto que los médicos están recetando rivotril a los niños por falsos "trastornos de ansiedad" dictaminando que "la ansiedad es mala" cuando de ella depende nuestra supervivencia.

Pero en la infancia las personas utilizaron la ansiedad para crear, imaginar, y jugar, fue más tarde y tras una persistente programación mental del sistema contra la capacidad creativa que las emociones se volcaron al miedo
En este sentido ni los médicos ni los vendedores de marihuana informan la siguiente noción claramente expuesta por el Dr. Amodei, columnista de BWN: "El miedo no es más que una mentira que se presenta como real.
El miedo es un estado de ignorancia. Cuando hay algo que se ignora, aparece el miedo.

 Cuando uno tiene conocimiento, no hay temor. Y por último el miedo es una emoción de separación: el creador de la realidad (cada uno) cree no estar unido a la misma"

Ningún niño está preparado para vivir las 24 horas frente a un televisor entre 4 paredes. Los niños necesitan correr, cansarse, jugar. No necesitan drogas que los convierten en zombis y destruyen sus defensas orgánicas mientras son "alimentados" con tóxicos que además carecen de vitaminas y los principales nutrientes naturales.

Sobre el miedo es apropiado hablar del miedo y el conflicto (sistema), ya que cuando una persona experimenta la ausencia de paz, y no importa cuán sutilmente sea, ello se debe a su miedo.

Y el miedo es siempre su propia creación, su propia elección.
Porque la ausencia de Paz en este sistema es por lo general la necesidad de "encajar" como una presión social-mental que lleva a las personas al estrés (rivotril).

Quieren "cumplir sus sueños" diseñados por los bancos, ser millonarios o comprar tal o cual cosa. Mientras que para los individuos que decidieron rechazar al sistema los bancos impulsan el consumo de marihuana. Y así se construyeron las "vías colectoras".

¡Rivotril o Marihuana para quienes luchan contra el sistema!

Cuando una persona sufre estrés necesita nutrientes para el cerebro, agua pura y ejercicio, no rivotril. Y si por el contrario, quiere eludir el estrés alejándose del sistema, fumar marihuana definitivamente no es el camino.
Porque de lo contrario el adicto al cannabis se encontrará un día en un hospital del establishment, estresado junto a un adicto al rivotril. 


Ambos con convulsiones, sin sistemas inmunológicos y con graves daños en el cuerpo.
Recomendamos para combatir el estrés, caminar 40 minutos por día. Beber al menos 2 litros de agua extra. Un buen tratamiento de desintoxicación con sulfato de magnesio (mediante una cucharada sopera diluida en un vaso de agua todas las mañanas), dejar las carnes, consumir sólo alimentos vegetales orgánicos.


Tomar mucho Sol (vitamina D), y buscarse un hobbie para "desconectar".

Además, consultar a un especialista responsable sobre los nutrientes que tu cerebro necesita, y realizar un tratamiento con un psicólogo para educar la ansiedad (sin rivotril).

Y para aquellos que se sienten absolutamente libres del sistema y que, honestamente, abandonaron los sueños diseñados por los bancos...
¡No lo arruinen con marihuana!


Es un anzuelo para arrastrarlos de vuelta a la matrix. 


Cualquier emoción debe ser creativa, no destructiva.


Nunca sientas que "te las sabes todas". Pedí ayuda porque te aseguro que hay gente que sabe más que vos. Zapatero a su zapato y mientras tanto, la marihuana o el rivotril pueden eliminarse de tu organismo para siempre, y vos podes recuperarte.

EcoPortal.net

BWN Argentina
 

ecoportal - postaporteñ@ 1053 - 2013-10-30
 

Brasil: En 2014, el lulismo sólo pierde de sí mismo


Bruno Lima Rocha


La carrera electoral de 2014, cuando tendremos la nueva elección presidencial en el Brasil, ya está comenzando.
El aliado histórico del PT, el Partido Socialista Brasileño (PSB, que sería algo así como social-liberal en su práctica política) ya salió del gobierno de Dilma y reproduce la misma táctica en todos los gobiernos estaduales.
 Así, la imaginación de la derecha que no está en el gobierno queda al descubierto con la posibilidad de una ruptura de la alianza.
Esto va a suceder, pero el fenómeno inusitado es romper el pacto político y no el Lulismo.


Entiéndase, “lulismo” es un estilo de gobierno en el país que atiende parcialmente las demandas sociales de las mayorías y estas mejoras materiales no son publicitas como conquistas de la gente y sí como realizaciones de gobierno.

Con eso, la lealtad queda para Lula y sus herederos, sean fieles o disidentes.
Tal es el caso de la ex-ministra del Medio Ambiente Marina Silva (ahora en el PSB); del gobernador de Pernambuco Eduardo Campos (también del PSB) y de la propia ex-ministra jefe de la Casa Civil y antes ministra de las Minas y Energía, Dilma Rousseff. Los números comprueban lo que afirmamos arriba. 

La encuesta divulgada por el Instituyo Datafolha (perteneciente  al Grupo Folha, que edita el poderoso periódico Folha de São Paulo) revela una situación impar en la política brasileña.
Es la tamaña la influencia del lulismo y su relativa disidencia, que si sumara los votos de gubernistas y ex-gubernistas, garantizaría la victoria en la primera vuelta.

Tamaña ventaja trae un nuevo paradigma al país, donde por un lado, la agenda social entra como elemento de primera línea, por encima de las propuestas modernizadoras.
La contrapartida, como vengo escribiendo hace años en esta publicación, es el fenómeno del discurso lavado, cuando ex-militantes más a la izquierda, de tanto gobernar por la derecha, se confunden con los antiguos adversarios, ejecutando con maestría la triste tarea de ser élite dirigente de otra clase dominante. 


Caben algunas interpretaciones conceptuales aquí.
Para muchos analistas, se trata de una situación conocida en algunas escuelas como la confluencia entre clase reinante (provisional) y clase dominante. En situaciones límite, como en las protestas de junio de 2013 en el Brasil, la capa reinante  -dirigente - opta por defender a la fracción dominante, aunque supuestamente lo haga en nombre de la mejora colectiva.
Prefiero separar el concepto de formación social de clase dominante y de élite dirigente, casi siempre transitoria, aunque comandando el Estado.

Así lo fue en el periodo de las dictaduras militares latinoamericanas y ahora ocurre con los gobiernos llamados de centro-izquierda no clasista.
Si el tope de la pirámide social no fuera tan racista e influenciado por los medios corporativos, en vez de la repulsa a Lula y su herencia, el ex-dirigente sindical debería ser reverenciado por quien domina el país. Nunca antes en la historia del país los bancos, las constructoras, el agro-negocio sumado al latifundio y el comercio ganaron tanto dinero.
El efecto electoral se nota en la base de la pirámide, con la expansión del crédito para el consumo y el empleo formal. 


Este dato de realidad es verificable en la investigación citada, por más que sean cuestionables algunos indicadores para medir la opinión transitoria.
En la simulación de Dilma concursando con Marina (supuestamente dentro del partido PSB) y Aécio Nieves (PSDB, el mismo partido de Fernando Henrique Cardoso, siendo que Aécio es nieto de Tancredo Nieves, tradicional político minero y artífice de la transición de los años ‘80), la actual presidente tiene el 39% de las intenciones de voto, seguida por la ex-ministra del Medio Ambiente de Lula, con 29%.


Ya en el escenario con el gobernador Eduardo Campos concursando por su partido, Dilma tendría 42%, estando el tucano (apodo de los afiliados al PSDB) minero (apodo de quién es natural del estado de Minas Generales) con 3 el 21% y el pernambucano el 15%. Por fin, las simulaciones donde el candidato tucano no es el nieto de Tancredo Nieves, pero lo es el ex-gobernador paulista José Serra, el PSDB no pasaría del 25% en el mejor de los escenarios. 
Si retornáramos a las elecciones presidenciales de 2002, veremos que en el mismo pleito en que Lula lanzó la Carta al Pueblo Brasileño, dictando las bases para el futuro Consenso de Brasilia, estaba montado el segundo turno del campo de alianzas rumbo a la gobernabilidad, cuando tanto el PSB como Ciro Gomes adherían a la campaña de Luiz Inácio.
En el inicio del cuarto año de su primer gobierno, el ex-presidente del Sindicato de los Metalúrgicos deSão  Bernardo cosechaba los frutos electorales por la masa de incluidos en la sociedad brasileña. Compartiendo los logros, estaban el partido de Eduardo Campos y la entonces petista (del PT) Marina Silva. 
La paradoja es de doble vía. Por un lado, se está acabando la derecha política en el Brasil, al menos la declarada y con capacidad de recibir volumen considerable de votos.
Por otro, la izquierda ideológica tiene ínfima presencia en las urnas y depende de opciones no electorales, como fue verificado en junio último con las manifestaciones populares.
Frente a estas alternativas, el año que viene el lulismo sólo pierde de sí mismo, pues tanto Dilma como los disidentes pelearán por el legado de la inclusión social sin conflicto de clases. 



                      Publicación Barómetro  28-10-13
 

BRUNO - postaporteñ@ 1053 - 2013-10-30
 

FUERA TROPAS DE HAITÍ

La Coordinadora Por el Retiro de

 las Tropas de Haití

Ante las expresiones del Presidente Mujica en el sentido de retirar las tropas uruguayas antes de febrero de 2014, queremos señalar
De concretarse, ese retiro sería comenzar a respetar, por fin, la autodeterminación de este pueblo, violentado por agresiones e invasiones imperiales desde hace varias décadas. Esto es el resultado de la lucha del pueblo haitiano por su soberanía, y la solidaridad de todos los pueblos hermanos.
A su vez, la intención anunciada resulta ser el más claro mentís sobre todas las excusas aducidas hasta ahora para mantener la ocupación.
El fiel cumplimiento del retiro debe ser incondicional, por la vigencia del mencionado principio democrático básico.
Desde hace 9 años la MINUSTAH que integra Uruguay apadrina actos electorales carentes de garantías democráticas, con partidos proscriptos, marginalización del protagonismo popular e su injerencia directa en los resultados. Tal es el caso de la designación de Martelly como presidente, digitada por la OEA y los EEUU pese a llegar en 3° en la elección según la Corte Electoral Provisional.
Hoy resulta más que evidente que la ocupación militar no es ni puede ser la vía para generar una estabilidad e institucionalidad basadas en la soberanía del pueblo

Reclamamos por eso fuertemente una toma de decisión soberana de RETIRO TOTAL Y ABSOLUTO de las TROPAS URUGUAYAS a febrero del 2014, en consonancia con los mejores sentimientos del pueblo uruguayo contra los crímenes y violaciones de los DDHH cometidos contra el pueblo heroico de Haití
Destacamos en particular que en forma inmediata, en base a las mismas razones que llevan al retiro de las tropas y ante la justa resistencia emergente del pueblo haitiano, ni MINUSTAH ni las tropas uruguayas deben participar ni sostener ni colaborar, directa  o indirectamente y por ningún medio, en acciones represivas contra dicho pueblo
A partir del retiro de las tropas se abrirá de una buena vez la puerta de la verdadera y necesaria solidaridad entre los pueblos tal como otros países lo han mostrado, y viene siendo reclamado desde hace años por el movimiento social uruguayo
 

Defender a Haití es defendernos a nosotros mismos.
Fuera ya todas las tropas extranjeras de Haití.
Viva la Autodeterminación e Independencia plena de HAITÍ
 
Coordinadora uruguaya por el retiro de las tropas de Haití
 

LA JAPL, POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITÍ


Celebramos la decisión de Uruguay y pedimos que la Argentina la imite
 
Los miembros de la Junta Americana por los Pueblos Libres -JAPL- celebramos el anuncio del presidente del Uruguay, José Mujica, de retirar completamente de Haití las tropas del ejército de su país, como también lo haría Brasil.
Aprovechamos para reclamar una vez más al gobierno de la Argentina que reconozca el fracaso de la misión e imite a sus vecinos.
La Misión Internacional de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH, no fue otra cosa que una invasión.
Un proceso militar promovido por los Estados Unidos que se topó con la resistencia de las mujeres y los hombres de Haití, cuyos reclamos en la calle encontraron por fin eco en Uruguay.

El resultado de la misión está a la vista: violaciones, clara represión, incertidumbre y muerte, es lo que deja esta aventura.
Felices por esta noticia que consideramos un triunfo del pueblo haitiano, abrazamos a los hermanos de la patria de Mackandal, Louverture, Dessalines, Ption, y bregamos para que la determinación de los orientales provoque un quiebre en el régimen y haga reflexionar a los demás miembros de la MINUSTAH.
Los hermanos haitianos necesitan colaboración, en sus más diversas formas. La primera es el respeto a su soberana.
Reconocemos el apoyo brindado por dirigentes sociales orientales al reclamo de los haitianos, que pudieron viajar a Montevideo y persuadir a Mujica sobre la ausencia de razones para sostener la MINUSTAH.
También vemos oportuno agradecer a todos los que, de una u otra manera, han colaborado sinceramente con los hermanos de Haití, más allá de las inaceptables decisiones políticas que permitieron la intervención y su continuidad.

Instamos al gobierno argentino a acordar con los haitianos el tipo de colaboración que prestar nuestro país, y a multiplicar los fondos si es necesario, a los fines que los haitianos dispongan, con la autonomía que nadie en el planeta tiene derecho a menoscabar.
Este 12 de octubre, la JAPL entrega en Paraná el Premio Conciencia Abya yala 2013 al pueblo haitiano y sus luchas por la independencia definitiva y contra cualquier tipo de invasión, y lo hizo en la persona del profesor Henry Boisrolin, con cuna en Haití y residente en Córdoba.
Junta Americana por los Pueblos Libres JAPL-.
30 de octubre de 2013.
La JAPL es un centro de estudios sin fines de lucro, con sede en Paran, Entre Ros, Argentina, integrado por estudiantes, trabajadores en general, docentes, investigadores, artistas, periodistas, escritores, luchadores sociales y cooperativistas.www.juntaamericana.com.ar

Declaraciones al semanario Brecha

 de Henry Boisrolin

En primer lugar, tengo que reconocer  que la intención  explícita del gobierno de Uruguay de retirarse rápidamente de la ocupación de Haití me sorprendió. Sinceramente, luego de la conversación que tuvimos -el senador Jean-Charles y yo- con el presidente Mujica en su oficina en la Torre Ejecutiva, no pensé que hubiese tan velozmente una posición sobre el tema.
Me sentiría feliz si se concreta y en este sentido,  agradezco en nombre del pueblo haitiano,  esta iniciativa.

Pero es menester reconocer que la resistencia del pueblo haitiano, su rechazo desde los primeros instantes a la MINUSTAH, sus múltiples movilizaciones exigiendo el retiro de estas tropas de ocupación, etc., jugaron - y siguen jugando- un papel insoslayable a la hora de aprehender el fracaso de la MINUSTAH y analizar esta posición del gobierno uruguayo.
Un fracaso que está acompañado de nefastas violaciones a los derechos humanos de distinta naturaleza.
Las violaciones sexuales, las represiones a movilizaciones populares y la introducción del cólera en Haití por el contingente de Nepal (miembro de la MINUSTAH) que ya nos costó más de 8.000 muertos y más de 600.000 personas infectadas, son sólo algunos ejemplos de este crimen contra la humanidad.

Un fracaso visible también cuando el actual presidente haitiano, Michel Martelly, impuesto por la "comunidad internacional", ha hecho todo para no realizar las elecciones legislativas, municipales, etc. en tiempo y forma -tal como lo plantea nuestra Constitución-. Y si se tiene en cuenta que este retraso en materia electoral lleva más de tres años, el tan difundido objetivo de la MINUSTAH en cuanto a consolidación de las instituciones democráticas haitianas resulta ser un verdadero desastre. 
Por otra parte, desde el 30 de setiembre último pasado, el país se encuentra sacudido por distintas movilizaciones exigiendo el retiro de la MINUSTAH y la renuncia de Martelly.
Pues a nadie se le puede escapar que al no realizar las elecciones, el objetivo de Martelly es poder dirigir a partir del segundo lunes de enero próximo por decreto luego de declarar la caducidad del senado, etc.

Deriva totalitaria, que pretende hacer retroceder a Haití a la época de la nefasta dictadura de la familia Duvalier.
 Otra deriva ha sido el arresto ilegal de André Michel, un abogado opositor, y que derivó también en movilizaciones en distintas ciudades logrando la liberación del detenido en menos de 24hs.
Como consecuencia de este atropello a las normas constitucionales, el sistema judicial haitiano se encuentra paralizado, puesto que los abogados y el Consejo que reúne a  estos profesionales exigen la renuncia de los responsables como condición indispensable para levantar la huelga declarada luego de la detención de Michel.
En este contexto, queda claro que la MINUSTAH no fue, no es y no será jamás un instrumento para solucionar los problemas del país. Una vez más, es necesario repetir que el pueblo haitiano es el único capaz de hacerlo -como cualquier otro en situaciones difíciles-
La libertad, la democracia, la justicia, no se exportan -y menos aún introduciendo en un lugar fuerzas armadas extranjeras en contra de la voluntad popular-.
monica-tirso - postaporteñ@ 1053 - 2013-10-30
 

Rescatando la Memoria

 Histórica Revolucionaria

BISHOP


La Coordinadora Simón Bolívar rinde homenaje a Maurice Rupert Bishop, el presidente eterno del Gobierno Popular Revolucionario de Granada, quien enfrento el asedio norteamericano por rebelarse junto a su pueblo y declararse verdaderamente libres e independientes para definir su propio destino como Nación.
Es para nosotros ejemplo de un verdadero político revolucionario que cumplió en ejercicio sus ideales hasta el día de su siembra.
Maurice Rupert Bishop (29 de mayo de 1944 – 19 de octubre de 1983) fue un abogado y político de Granada, aunque nació en la isla de Aruba. Se tituló en Derecho en Gran Bretaña. Pertenecía al Movimiento New Jewel (acrónimo inglés de "new joint endeavor for welfare, education, and liberation", que traducido al castellano significa "nuevo esfuerzo unido para el bienestar, la educación y la liberación") fue un partido político de izquierdas, encuadrado en el comunismo, surgido en la isla caribeña de Granada, situando sus raíces políticas e intelectuales en el movimiento del "Black Power".
Este Movimiento, al que pertenecía Bishop, le nombró Primer Ministro de Granada, tomó el poder en una revolución bien ejecutada y prácticamente sin incidentes violentos, cuando derrocó al régimen de Eric Gairy en 1979, a quien la clase media y los trabajadores le odiaban, era enemigo encarnizado de la revolución, pero también un mafioso de una avaricia sin límites, poseído de ansias místicas ("Dios me ha elegido", dijo en una ocasión) llegando a ser un paranoico que incluso solicitó formalmente en las Naciones Unidas un debate sobre los platillos voladores.
El gobierno de Bishop, se le llamó Gobierno Popular Revolucionario, teniendo indudable apoyo popular, llevó a la práctica muchas políticas socialistas y estrechó las relaciones con países del bloque comunista, entre ellos Cuba, la URSS y otros.
Los norteamericanos, durante el gobierno de Ronald Reagan, fomentaron el clima de tensión que provocó un golpe de estado contra Bishop, preparando una invasión de Granada con una feroz guerra mediática, debido a sus políticas revolucionarias, acusándolo de utilizar un nuevo aeropuerto, construido con financiamiento cubano, como base militar soviética. Durante la invasión, los estadounidenses tomaron por asalto el aeropuerto en construcción, muriendo en los hechos varios obreros civiles cubanos.
En octubre de 1983, al regresar de una visita diplomática a Checoslovaquia y Hungría, Bishop fue derrocado por los partidarios del viceprimer ministro Bernard Coard (antiguo compañero de Bishop), por considerarlo que no era suficientemente radical en sus ideas izquierdistas, y puesto bajo arresto domiciliario, tras lo cual las relaciones de Granada con Cuba y el resto de países socialistas se deterioraron.
Una revuelta popular lo liberó, pero el gobierno de Bernard Coard, apoyado por Hudson Austin, ordenó su ejecución en la base militar de Fort Rupert. Bishop fue ejecutado junto a su pareja y ministra de Educación durante su gobierno, Jacqueline Creft, así como otros miembros de su ejecutivo.
Este hecho sirvió como excusa para la invasión de la isla por el ejército de los Estados Unidos seis días después (el 25 de octubre) en la llamada Operación Furia Urgente, basada en su Doctrina de Seguridad que persigue el fin de combatir aquellas ideologías, organizaciones o movimientos que, dentro de cada país, pudieran favorecer o apoyar al comunismo.
Hoy, más que nunca, debemos rendir honores a un líder como lo fue Maurice Rupert Bishop, reivindicando el temple revolucionario y la resolución de ser libres e independientes de los pueblos latinoamericanos.
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 203 años del inicio de Nuestra Independencia
Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

 

JContreras - postaporteñ@ 1053 - 2013-10-30
 

No hay comentarios: