domingo, 23 de marzo de 2014

1134* En el Parlamento Burgués las Leyes las hacen los Patrones!! Los de afuera.... son de palo!!

Número 1134 | marzo 19 de 2014 | Año IX

Cuando La Burocracia Política Frentista Arruga



“El hombre del mameluco, el que inventó la alegría, el de las manos de hierro, el de cara blandita”
“Le descubrí su secreto, le vi que lloraba un día, y que lloraba de bueno,….y de bueno...
NO COMÍA”


En homenaje a un hombre que conoció el mundo del trabajo José Carbajal, “El Sabalero”



Las inmensas mayorías que han trabajado en el piso de una fábrica o taller, u obras, saben bien de lo que hablamos. No hay trabajador honesto y consiente que en su vida laboral no haya contemplado la pérdida de una vida humana, a veces más de una vez, a lo largo de su vida laboral.

Directorios, accionistas, patrones, interesados en la productividad, pero sobre la base de la explotación incruenta de los asalariados, hombres y mujeres. Gerentes que les obedecen como perros, fielmente. Capataces que ejecutan las órdenes “que vienen de arriba”. Obreros obligados a ejecutar tareas que saben que pueden costarles la vida, lisiarlos para el resto de existencia, o ser despedidos. 
La Huelga, señores burgueses, para el Obrero…es Hambre
Un largo rosario de crímenes, tiene el capital y los patrones, a lo largo de la existencia “moderna”. Y después, el concurso de otros, la mayor parte de cuello blanco, manos inmaculadas, y caritas de “YO, no fui”. Abogados, juzgados y jueces, políticos, periodistas, gobernantes, y hasta un público educado en todos los valores del desprecio al hombre “del mameluco”, los voceros insensibles de la máxima “la plata lo arregla todo”. La caterva de enfermos del prejuicio, el público comentarista del diario reaccionario “El País”.

Todos ellos, esa masa vocinglera de verdaderos “mierdas”.


Para todos ellos, los accidentes “laborales” son simplemente “accidentes”, “victimas colaterales” del gigantesco mecanismo de la producción.
Cierto es, también, que todo este mecanismo ilógico, de la criminalidad contra los hombres y mujeres del trabajo, ha contado siempre con políticas demasiado pasivas en el mundo sindical del trabajo organizado.
El burócrata sindical, que en la mayor parte (particularmente después de la “vuelta a la democracia”, en el 85), ha abandonado el mundo del trabajo real, para pasar a eternizarse en el mundo “del funcionariado sindical”, conoce perfectamente el problema, pero lo “cajoneaba” en los archivos de las “reivindicaciones” que “en algún momento”, habremos de levantar…” (Y agreguemos, con voz engolada, la palabra “compañeros”)

Los dirigentes sindicales en el papel de oficiantes de otra iglesia, que en el mundo del trabajo repite el salmodio de que “los últimos serán los primeros” emulando a los cuervos de la sotana

Todo esto, y mucho más, se vio a lo largo del tiempo en que se discutió el tema de la responsabilidad penal, de los patrones, los gerentes, los capataces, con los accidentes en el mundo del trabajo. Reivindicación que levantó el SUNCA, con un nuevo dirigente obrero, de esos activistas que saben organizar a sus compañeros en el plano nacional, y los saben convocar y movilizarlos llenando las calles de Montevideo donde están las sedes parlamentarias y gubernamentales.
El espectáculo de esa masa (una parte solo del inmenso mundo de los explotados asalariados en Uruguay), con sus camisas rojas, llena de orgullo a cualquier militante. Así debe ser. La clase obrera movilizada exigiéndole al gobierno “progresista” las leyes que cuando llega el momento todos los “parlamentarios” de 200.000 pesos al mes (muy por encima de la “canasta familiar”) le niegan desaprensivamente a los que hacen realmente la riqueza y la prosperidad nacional con su trabajo.

El inefable titular del ejecutivo,el “coma...andante” Facundo, que se regodea tanto de que una vez (allá lejos y hace tiempo) anduvo de “pistola al cinto”,  no pudo evitar señalar (alguna vieja fibra rebelde se le agita, de vez en cuando, al chacarero presidencial) que se necesitan dirigentes sindicales de esa fibra. Se le olvidó sin embargo, que su grupo el “viejo” MPP (cuando andaban juntos, Marenales, EFH y él mismo), prohibió y desalentó, a todos los compañeros sindicalistas de ampliar y desarrollar sus actividades sindicales, empezando por la pesquería, donde el actual ministro del Interior, ya era burócrata cooperativista destacado

Peor aún, lo ha hecho ese agente burgués pro-patronal y frentista que es el Sr. Astori y su cohorte de “comunistas renovadores” entre los cuales figura el Sr. Valenti, el Sr. Pintado y muchos otros más, hombres y mujeres.
Los agrupados en el “Frente Líber Seregni”, dejaron pasar el proceso de discusión, la evaluación de la inspiración de la ley, en la legislación española, para salir al final a poner como siempre la “piedrita constitucional” y alentar de esa manera a los carcamanes conservadores de la Suprema Corte de Justicia, a ponerse alerta, y prepararse para el “anti-constitucionalismo” última valla de posible contención de los patrones, basándose en la “división de poderes”.

Observen los lectores, que desde Bengoa, pasando por PLUNA (escala intermedia en el contrato con Montes del Plata), Astori y sus acólitos están siempre del lado del capital, de los poderosos, y en contra de los asalariados y sus iniciativas. A esto en el movimiento sindical se le llama “hacer de esquiroles”, carneros y alcahuetes de las patronales. Ahora en nombre de “la inversión” que traerá el “desarrollo”

 Y de esto tienen que acordarse las inmensas mayorías ciudadanas de votantes, porque a esta gente hay que sancionarla mandándolos al llano, dónde no puedan hacer más daño

 Porque ese es el mejor castigo ciudadano para negarles las achuras de “la res pública” con la que calman sus ansias de ascenso social a burgueses “con voto popular. Verbigracia el inefable Nin Novoa, “blanco progresista” que aprovechó su cargo de Vicepresidente, para salir de deudor permanente del fisco, obtener franquicias y pasar a pujante “constructor” en sus campos de un solar de reposo “a lo Hollywood”.

Y no nos olvidemos de las Cámaras (todas dice la prensa “opositora” y burguesa) que ante la aprobación de la Ley se declararon en pie de beligerancia. Son las mismas cámaras que impulsaron la tiranía, que nutrieron con sus cuadros jurídicos, notariales y económicos, el mismo cuerpo gubernamental de la dictadura. 
Los que le dieron al esqueleto, la sangre, las arterias, las venas, por el cual procesar congelaciones de salarios, los despidos, las precariedades, y privatizaciones.

El cuerpo más importante de la miserable burguesía dependiente nacional, los que tienen depositados en el exterior los 8.000 millones de dólares, integradas a la farándula del carrusel especulativo mundial. Ahora, estimado lector, compare que la inyección de capital extranjero en la “bonanza” fue de 3.000 millones de dólares y…saque sus conclusiones.

Pero no somos ingenuos, sabemos bien, que los 8.000 millones de dólares depositados por los capitalistas uruguayos para la especulación en el extranjero, no entrarán jamás en el circuito nacional de la producción
 No nos ilusionamos como el “Sr. Presidente” con burgueses “buenos, 
patriotas y honrados”, ni andamos como el Sr. Andrés Berterretche, en busca de la flauta de Hamelín con las cual atraerlos al mercado nacional.
No hay “solidaridad” posible entre los explotadores y los explotados. 

Y esto correspondería que lo entendiéramos todos, no solamente ese bobalicón “medio pelo” de la sentimentalina pequeño-burguesa nacional y sus mitos del “paisito”, la “tacita del Plata” y el resto de los mamarrachos con pretensiones, con el cual remedan la ideología y, comulgan todos los días.
A otro perro, con ese hueso!!!


Vayamos ahora sí, “a lo positivo”, que es lo fundamental.
Y lo positivo es la movilización de los asalariados en la calle y ante los intentos de último momento de poner vallas a la aprobación de la ley. Cortapisas, frenos, maniobras, todo lo intentado y que caducó ante el paro obrero y la concentración obrera a las puertas del Parlamento reacio, vacilante, dispuesto a hacer concesiones de “palabritas”. Eso y la amenaza de hacer público los nombres de los legisladores frentistas que no votaran la ley. Así se hacen las cosas!!!

No hablamos para nada de los legisladores de “los partidos fundacionales”. El Sr. Luis Heber, descendiente de terratenientes, jamás pisó el piso de una fábrica, no sabe lo que ganarse el jornal, administrar la magra quincena, llegar a fin de mes, si es posible, “sin vales” que calmen al carnicero, al almacenero, al propietario del domicilio en el que uno vive y se cobija el resto de la familia. No lo sabe él, su pariente Lacalle Herrera, su otro pariente el Lacalle Pou, y tampoco lo sabe el senador Abreu, ni el “gordito” Penadés, ni el Sr. Larrañaga y el resto de los “blancos”

Lo sabe menos aun, el Sr. Sanguinetti de triste memoria “dos veces presidenciales” (la primera como “caballo del comisario” de la dictadura de la cual, en parte, fue ministro. Lo saben aún menos el Sr. Amorin Batlle, o el imbécil Ope Pasquet y, para que hablar del “blanqueador de muros” que firma como “Pedro”, porque el apellido está manchado para siempre por la dictadura criminal de su padre reaccionario y católico ultramontano.

Esa gente hace tiempo que esta desalojada del poder, con la anuencia de la misma burguesía dependiente nacional, por la incapacidad y rapacidad notoria de todos sus integrantes. Fueron, una vez, clase política al servicio de la burguesía nacional y el capital extranjero.

Fueron, es decir perdieron la confianza, se les dejó caer al llano sin misericordia ni apoyo, condenados al papel de “oposición” democrática al régimen de la democracia “representativa”, es decir la democracia formal, la de las elecciones cortas y llanas, donde después de elegidos los “representantes” los votantes pierden la majestad y la soberanía y deben dedicarse a cuidar “las baldosas del frente de su casa”. Lo dijo hace unos años el senador Carlos Baraibar (FLS) y lo repitió recientemente, remedándolo, “el Sr. Presidente” a pesar de que vereda y baldosas no tiene en su predio rural del Rincón del Cerro, ni en el “quincho” del “tuerto” Varela que es aledaño.


Hablábamos de paro y movilización obrera. Hablamos de presión popular, trabajadora, proletaria, en las calles. 

Es la forma de trascender la “democracia representativa” de los legisladores, llevar la soberanía popular a las calles, de frente a todo el resto de la ciudadanía, en forma movilizada y desafiante.


Hablamos de defender la democracia extendiéndola a la democracia social verdadera, en la sociedad desgarrada por la lucha de clases. Hablamos de asumir esa lucha de clases, rompiendo con los corrales de ramas del palabrerío jurídico, constitucional, en el que se parapetan todos los explotadores, mientras el pueblo no haga acto de presencia masiva, en las calles y demuestre su verdadero poderío.
Así de esta manera la clase obrera nacional, demostró que fue el primer paladín de la democracia, cuando las instituciones caían arrasadas por los hombres del uniforme, “esos de botones de oro” convocados a su miserable hazaña por los mismos políticos de los partidos fundacionales, que promovían coroneles golpistas a generales y, en reuniones secretas golpeaban en las puertas de los cuarteles pidiendo “el golpe” que los salvara.

  “El País” demócrata de entonces promovía en sus salones las reuniones confidenciales del “Goyo” Álvarez con “las fuerzas vivas” de la explotación. Todos en la misma salsa, defendiendo lo mismo: la propiedad privada, el derecho a explotar al conjunto de la sociedad, resumido todo en el eslogan del “libre mercado”.


Hasta el candidato presidencial Tabaré Vázquez se acordó de “su abuelo”, muerto injustamente en un “accidente de trabajo” para después desandar el camino y jugar como tradicionalmente lo hace, al tentetieso, del “justo medio”, de la conciliación con las jeremiadas “legalistas” de su antiguo ministro de Economía, el que él envió a Washington, para asegurarles a los círculos del capital monopólico internacional, que Uruguay y su nueva administración en ciernes, sabría “honrar los compromisos” con el puñado miserable de ricachos especuladores del carrusel financiero que hambrean el mundo entero.

Estas son las jerarquías “frentistas” y gubernamentales que hay que jaquear constantemente

Todos estos “héroes” populares de la conciliación del capital y el trabajo, todos los sostenedores de que “no hay que matar la gallina de los huevos de oro”. Todos los saltimbanquis del equilibrio sobre la cuerda floja.

Y no nos asombremos con ciertos apoyos sindicales de último momento. Son las jugadas políticas del Sr. Abdala (corrupción levantina, por amanuenses criollos, del Abdullah originario (posiblemente libanés o sirio). El Sr. Abdala, representante de la burocracia sindical del PIT-CNT, línea mayoritaria, está en su juego partidario consabido.

Tenían el “oficialista” que era el “funcionario” que fungía de “maquinista naval” de barco que nunca abandonó puerto, el Sr.  Juan Castillo y tenían “al izquierdista” Abdala en el Metal y Afines. Pero el “izquierdista” Abdala “se quemó” en el incendio corruptor de las viviendas “obreras cooperativas”, y se terminó de incinerar en el apoyo irrestricto a la “minería de gran porte” así que para enderezar el entuerto lo mejor es tratar de recuperar terreno perdido.


Son las cuestiones de la burocracia sindical incipiente de la Convención Nacional de Trabajadores. Son las jugadas de un partido que no acierta a ubicarse en el panorama político nacional y que anda –como siempre- a los bandazos

Lo importante, sin embargo, es la movilización sindical. Porque con esa movilización las masas de asalariados hacen su aprendizaje de retomar estatura en la escena nacional. Luchando por sus derechos. Sabiendo que en esa lucha de siempre, hay “compañeros de ruta” vacilantes, con actitudes contradictorias, oportunistas. Que más de una vez van a reincidir en vicios viejos.
Y es por eso que el movimiento sindical debe “acumular experiencias” combativas, que quedan impresas en la memoria colectiva de los afiliados, de los militantes, de los activistas y de los dirigentes a diferente nivel. Saber que las conquistas obreras se logran con lucha, contra los patrones y los políticos.

Y obligar a los tentetiesos parlamentarios del vacilón permanente a “arrugar”
Hasta ahora su soberbia, -que los llevaba a responder a cualquier militante que los interrogara “¿Y vos quién sos?”, en cualquier oportunidad pública,- marchaba viento en popa. Pero como el “viento de cola” se acabó, como “a cada chancho, le llega su San Martin”, estos señorones incipientes y advenedizos, se aprendieron todos los truquitos del “parlamentarismo al uso” y se metieron de lleno en el “cretinismo parlamentario” que practicaron hasta la nausea.
Da gusto verlos “arrugar” ante el Palacio SALIVATIVO rodeado por los trabajadores de la Construcción

Se les acabaron “los versos”, los gestos destemplados, el desprecio arrogante de pequeño-burgués autosatisfecho. 
Y esto es solo,…el comienzo.

 Arriba los que luchan!!!

Todavía queda un largo camino que recorrer

c.e.r.
postaporteñ@ 1134 - 2014-03-19



postalinas

Es un momento importante para tocar la matriz del genocidio en la Argentina
          Jueves 20 de marzo en calle Piovano 3165 e/ Camilli y Rivadavia -   Moreno
  A LAS 18 HS Proyección y debate en ATE-MORENO 
Buscamos vida  los crímenes del ejército argentino en Campo de Mayo
 Un documental de Mascaró Cine Americano y trabajadores y delegados de los años 70
Mascaró, cine americano y Trabajadores y delegados de los 70

A 38 años del golpe:
 Basta de impunidad, ajuste y represión K

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos
Acto y marcha 23/3/14  - 17 hs. Plaza San Martín-La Plata

30000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes.
Juicio y castigo a todos los genocidas
Restitución de la identidad a los + de 400 nietos apropiados
Absolución a los petroleros de Las Heras
Fuera Milani
Libertad a Lezcano, Esteche y a todos los presos políticos desprocesamiento a los compañeros de ATE Educación y de los más de 7000 procesados por luchar justicia por las víctimas de la inundación del 2 de abril

Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

24 DE MARZO 15:30 HS MARCHA DESDE CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO

BASTA DE IMPUNIDAD-NI AJUSTE, NI REPRESIÓN.
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!

•          CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS.
•          APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA.
•          RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS.
•          NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA.
NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS.


Exigimos al gobierno:

•          NI AJUSTE NI REPRESIÓN.
•          ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS.
•          FUERA EL GENOCIDA MILANI.
•          FUERA BERNI.
•          QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.
•          NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.
•          NO A LA ENTREGA.

                                          ARGENTINA 24 DE MARZO - 1976 - 2014

A 38 años del golpe genocida

MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

URUGUAYXS CONCENTRAMOS EN AVDA. DE MAYO Y SÁENZ PEÑA
 A LAS 15:30 HS.


BASTA DE IMPUNIDAD – NI AJUSTE, NI REPRESIÓN
30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!!
CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS
 APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA          
 RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS

             NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA

               NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS

                    EXIGIMOS AL GOBIERNO:  

  NI AJUSTE, NI REPRESIÓN
    ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
               FUERA EL GENOCIDA MILANI

   FUERA BERNI

     QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
    NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
               NO A LA ENTREGA


A LOS COMPATRIOTAS URUGUAYOS, y HERMANXS ARGENTINXS QUE DESEEN MARCHAR JUNTO A NOSOTRXS, SE LES SOLICITA PUNTUALIDAD PARA CONCENTRAR, PUES DEBEMOS MARCHAR JUNTOS AL PRINCIPIO DE LA MARCHA, CONJUNTAMENTE CON LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.


COMISIÓN DE URUGUAYXS POR LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA

  ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


 
Uruguay- RESPONSABILIDAD PENAL DEL EMPLEADOR

Óscar Andrade (Sunca): Se quitó la siniestralidad del trabajador de las "páginas policiales" y "se la colocó en el derecho laboral"
 

Víctor Hugo Morale$$:
 encubridor de empresarios y funcionarios

Tragedia de Once | Cuál es el plan del Gobierno para resistir el juicio  

  

Buscan apuntar al conductor de la formación y desligar a los ex funcionarios
La polémica entre Víctor Hugo y Leuco

Por Ramón Indart (*) | 19/03/2014
 

El plan del Gobierno en el juicio por la tragedia de Once (ver video)

La estrategia del Gobierno nacional con respecto a la tragedia de Once y el juicio oral y público que comenzó ayer parece poner el eje en la foto y no en la película: buscacomprobar la entera responsabilidad del motorman Marcos Antonio Córdoba, uno de los 29 imputados por el choque del 22 de febrero de 2012, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
Para ello, plantearán quela falta de controles de subsidios por parte del Estado a la empresa TBA se dirime en otros juzgados.
Es que entre los acusados por la tragedia se encuentran los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los dueños de TBA, Mario y Claudio Cirigliano.
A contramano va el objetivo de los familiares. Los padres de Lucas Menghini Rey piden condenas de prisión ejemplares para los cuatro procesados. Del mismo modo piensa el fiscal federal, Federico Delgado.
Periodistas, otra vez
En el medio de este juicio histórico, el domingo, dos días antes de que comenzara el proceso, el periodista Víctor Hugo Morales realizó un informe en su programa Bajada de Líneadonde hizo hincapié en la teoría oficial apoyado en el peritaje a pedido del Tribunal Oral. All íreiteró que los frenos funcionaban.
La respuesta llegó a través de Twitter.
Mientras el conductor emitía el informe, la madre de Lucas, María Luján Rey escribió:
"VH sos patético! No podes hablar de respeto a las víctimas!!!"
La polémica no terminó allí.
El martes Alfredo Leuco le dedicó una editorial al uruguayo y dijo sentir "vergüenza ajena" por él


(*) De la redacción de Perfil.com

https://ar-mg4.mail.yahoo.com/neo/launch?nmig=yes#/app/minty/compose


enviado por FACUNDO

Argentina :
 REPUDIO ANTE NUEVOS PRESOS POR LUCHAR

(APL)*  En un comunicado emitido ayer, los compañeros repudian “enérgicamente la detención de Martin “Cuellito” Oñate y Néstor Vivares (miembros de la Comisión directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz), “Chiru” Armoa (delegado de la empresa BACSSA) y los obreros Franco Cisterna, Lucas Soria, Berrios actualmente en huelga de hambre para luchar por su libertad y el pedido de captura para Víctor “picante” Oñate.*
A la vez, denuncian “la persecución de la que estamos siendo objeto los trabajadores organizados para luchar por nuestros derechos, la represión y la criminalización de la protesta, en especial de los trabajadores petroleros, por parte de un gobierno que defiende los intereses de las petroleras multinacionales”

Asimismo, los compañeros consideran que “ante este nuevo ataque a la clase trabajadora, condición indispensable para hacer pasar un ajuste salvaje, es necesario e imperioso redoblar nuestros esfuerzos, y continuar apuntalando la organización de acciones coordinadas, lejos de los sectarismos y diferencias, para derrotar el ajuste, la represión y la criminalización. Libertad a los presos por luchar”

Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1134 - 2014-03-19
 

La A.N.P. y el acuerdo Salomónico



En la Posta N. 1133/ marzo 17, leo el comunicado que anuncia la nueva  marcha nacional en defensa de la tierra. El comunicado lo firma el Sr. Aníbal Terán Castromán
 Saludo esta movida con mi viejo entusiasmo de juventud!!!
Aclaro, tengo más de 70 pirulos de cultura criolla de ahí, cuando califico de Señor es el sentido respetuoso en que fui educado de potrillo. Me gustaría llamarle compañero, pero solo conozco su firma en el comunicado , disculpa por esto, soy más bruto que miriñaque de tren.
El segundo comunicado con la misma firma nos dice que en esa asamblea de delegados y representantes  donde se llegó a un acuerdo salomónico con grupos organizados que juntan firmas para un Plebiscito Nacional a la minería a cielo abierto de ARATIRÍ; al no estar sobre el terreno no puedo opinar pero si reflexionar sobre o acerca de este asunto
No sé cuál es el manejo de la Democracia interna en  la ANP y aquí estoy haciendo referencia a la democracia directa que es el Legado Artiguista; no me crean a mí, pero tómense el tiempo y lean la ORACIÓN DE ABRIL, es posible que entiendan que fue el viejo tupamaro Don José Artigas que en nuestra América morena sentó el primer precedente de la democracia  como instrumento fundamental de la soberanía de los pueblos, también sentó el primer precedente del voto revocatorio, porque fue elegido en ASAMBLEA y en esta segunda asamblea entrega el poder, dejando claro su interés en que sea reelegido por voluntad popular.


El voto revocatorio lo ejerce el pueblo de Venezuela, Ecuador y Bolivia, y estoy casi seguro que no conocían la historia del ideario Artiguista por que más de un dirigente a nombrado a don José Artigas con el mote de: CAUDILLO, SIENDO QUE ERA UN MILITAR, ESTADISTA POLÍTICO Y FILOSOFO.
Prosigo con esta segunda  parte de la reunión, donde se resuelve sobre el Plebiscito Nacional ; me pregunto la ANP es consultiva con la base de este asunto??? Me entran dudas; porque no sé si los delegados que NO estaban por el rejunte de firmas en esta asamblea, me gustaría saber si habían consultado la posibilidad de negociar? o se atribuyeron un especie de derecho violador de la democracia del pueblo; me suena así porque este acuerdo salomónico es una demostración de DEBILIDAD DE LA ANP. Yo pienso tal vez en forma equivocada que la ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE es un movimiento SOCIAL Y NO UN PARTIDO HACIENDO ALIANZAS CON DIOS Y EL DIABLO.
Esto fue lo que paso con el Movimiento Social con que arrancó Raúl Sendic en la lucha por la tierra y el Movimiento fue tragado por la izquierda que se decía  marxista leninista,   y que son parte de los que hoy están gobernando. Mi planteo no es para que la ANP se radicalice más bien tiendo a  que se respete la Soberanía popular,  y la opinión de los diferentes colectivos participantes; la lucha será larga y hay mucho por hacer.
LA ANP debería debatir internamente la necesidad de  reglamentar la integración de individuos y grupos partiendo  justamente del acatamiento de la soberanía popular , así estaría cubierta la infiltración de trepadores juntavotos y  antiguos bocamaros caracterizados de radicales e  integrar en su seno todas las organizaciones sindicales y barriales a sola condición, que se liberen de los dirigentes tránsfugas;  hay que aclarar a los las , laburantes que la organización sindical no es libre, sino manipulada por las direcciones que son miembros de partidos incluso sindicatos libres de burócratas como la UTAA CON MAS DE 50 AÑOS  DE LUCHA entre otros, nunca representaron  UNA OPCIÓN DE PODER.
La visión del Bebe Sendic a este respeto fue muy clara empujando al Sindicato de  UTAA A NIVELES SUPERIORES DE LUCHA  fueron la radicalización del sindicato con sus marchas que hizo posible la fundación del MLN Movimiento de liberación nacional. Hoy la UTAA es solo un sindicato con una larga tradición de lucha viviendo su propia temática que es justa y esclarecedora pero no es una opción de poder a nivel nacional. para esto se necesita un programa y aquí salta como tatú del nido, la NECESIDAD que la ANP tenga una visión estratégica,  que pasa inexorablemente en fundamentar LA NECESIDAD DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ( tal como decían los viejos pensadores hay que tener una teoría revolucionaria para hacer  la revolución,  todavía sirve algo  lo de los viejos pensadores... pero, si volvieran a nacer en esta época tendr&iacut e;an la tarea de rever sus gruesos errores del pasado, son fenómenos nuevos que ni en sueños existieron en su época esto es los pueblos tomando las calles en nuestra América y otras latitudes del planeta tierra , los movimientos sociales con su sola presencia cuestionan todo, imperio, sistemas, partidos y sindicatos. El asunto es muy simple para entender ya que la concepción partidaria de izquierda y derecha son dos y una ,misma, porque son DICTADURAS  QUE TODO LO CENTRALIZAN. Eso de la dictadura del proletariado es el mero cuento que le a costado mucha sangre a los pueblos y el pueblo uruguayo no es ajeno a estos asuntos pero no entraré a historiar esta problemática muy conocida, sufrida y aún no resuelta solo pido que se fijen bien y verán como la clase política agrupada en el Frente Amplio gobierna limpiamente y abierto  para las Multinacionales y el Imperio

Habría que recordar que el golpe en Uruguay fue cívico-militar con una fuerte colaboración de la dirección del MLN T , y otras de las más importantes direcciones, políticas de la época  y que todos fungieron de asesores del ejercito apuntando a los corrutos y de cruce entregaron sin pudor algunos a los mejores compañer@s que fueron amasijados en las torturas. En suma son Mercenarios asesinos de su propio pueblo, esta es la democracia de ayer y hoy y esta bazofia fraude amplio como apuntan algunos cros, tienen asegurado el triunfo eleccionario;  incluso si llegara a ganar los blanqui colorados el sistema no cambiará porque ya el Uruguay es un país tomado territorialmente. fue una jugada diferente a los golpes conocidos, Haití, fue un golpe con las fuerzas especiales yanquis, en Honduras le paso algo parecido a Zelaya, al que también lo sacaron en calzoncillos con la sola diferencia que f ue tarea de la propia fuerzas armadas del país asesorados por los yanquis, en Paraguay el golpe fue muy diferente de como destronaron al cura Lugo,  que parece que tenia apuro por irse y fue así que no apeló a ninguna defensa tal vez con arreglo a la disciplina eclesiástica...., vaya uno a saber, en Venezuela el imperio adoptó los criterios desestabilizadores que uso en Chile con el gobierno democrático de Allende ; pero le está saliendo el tiro por la culata en este contexto el caso de uruguaya es único, pero parece que nadie se da cuenta de quién manda en el país del general Rivera y la Constitución de 1813.


El país del secreto bancario que en otras latitudes le llaman: PARAÍSO FISCAL, donde todo está permitido tratándose de tráfico cualquiera sea este. no apunto a todo porque es historia conocida, si bien tengo la información no soy un académico como MAIKI o Lozano son dos expertos en el asunto del manejo de la lupa marxista,  pero yo no sé escribir que no es lo mismo, la verdad mi formación militante no fue pal bocineo como ejercicio entre intelectuales que no entiende el pueblo ni Mandinga que seguramente se ha de rascar las guampas porque no creo que Satanás haya leído tantos brolis , además sus argumentos los maneja con la horquilla, según contaba mi abuela, cuyos  abuelos eran guaraníes y me lo contaba tomando mate y fumando tabaco Manila, murió de vieja con más de 80 años.


En otra la sigo, tengo algunos conocimientos de errores organizativos que tal vez puedan ser un aporte por que físicamente ya no estoy pa bailar más bien ya me estoy yendo detrás de Momo como solía decir el Martillito Varela que se dice que  murió víctima de un accidente, porque nadie le enseño  portar  el fierro sin proyectil en la recamara y eso que había guerrilleros entrenados en Cuba, la verdad son puro cartel como la interbalnearia.


Estuve en Cuba  y no canto errau pero esto es una historia que no viene al caso es una pena que los compañeros peludos que estuvimos en estos asuntos están muertos como Antonio Bandera,  Atalivas Castillos, y  Félix Bentín entonces más bien me callo...


Dante el gringo López


DANTE  - postaporteñ@ 1134 - 2014-03-19
 

Educando en el borde

La Educación y la Educación Social se encuentran en el ojo de la tormenta. Generadora de futuros, compensadora de diferencias, llamada a actuar en situaciones inverosímiles.
¿Qué es educar? ¿Para qué educamos? ¿Educamos?
La Educación Social trabaja en el borde, sobre aquel grupo de sujetos (de derecho) que el sistema empujó, desplazó, corrió hacia las márgenes y que luego para aliviar conciencias genera ese mismo sistema políticas que llamamos sociales, con grandilocuencia.
Trabajamos, en definitiva, con el desecho que el capitalismo genera inexorablemente.
En este contexto y situación me pregunto ¿qué hace un educador social? ¿Qué es educar?
En principio encuentro una respuesta sencilla, ambas tareas tienen un punto en común, y básico que nos conecta con nuestro ser humano previo a cualquier profesión.
Educar es amar, al otro,  a la posibilidad del ser humano, y el Educador trabaja creyendo en la categoría de humano de ese otro que en ese encuentro con  una finalidad "educativa" los lleva a transitar un compromiso mutuo -por su relación individual- y más general -con la posibilidad del ser- cambiando la adjetivación de "sujeto de la educación" por la de "ser humano".
¿El objetivo?... la posibilidad...solo eso, la posibilidad del desarrollo, la posibilidad de que en ese traspaso de contenidos, de cultura, ocurra el hecho educativo que modifique mínimamente la visión de sí mismo y del mundo que posee ese individuo.
Hago un paralelismo con nuestro país y su conexión al mundo global, sabemos que es inexorable pero también que puede ser más digno. Un individuo con conciencia crítica puede "leer" su entorno, y podrá transitar nuevos caminos, imaginarlos que es la manera en la comienzan todos los movimientos, el educador traspasa cultura, genera puentes en donde algo se separó, cree en la categoría de humano del ser, conoce al niño, su nombre y su cara, no lo hace parte de una estadística.
Sí...hoy terminando una tarea extenuante creo esto tan simple...educar es amar la posibilidad...y como escribió Alfredo Zitarrosa..."Yo no puedo entregarte un corazón apagado".
Néstor Pavan
@PostaPortenia
- postaporteñ@ 1134 - 2014-03-19

CONSTANZA MOREIRA LANZÓ SU CAMPAÑA HACIA
LAS INTERNAS DEL PRÓXIMO 

1° DE JUNIO

  El lunes 17 de marzo en la Huella de Seregni (Germán Barbato esquina Colonia), la precandidata afirmó que “nuestra propuesta apunta a establecer que los derechos sean hechos”. “Hay que desmilitarizar el Uruguay”, propuso entre una larga batería de temas la precandidata a la presidencia Constanza Moreira que ayer lanzó su campaña hacia las internas del próximo 1° de junio
Moreira presentó lo que señaló como “ejes programáticos” con una fuerte impronta en temas sociales y reivindicativos de los derechos humanos de primera línea
Casi permanentemente interrumpida por expresiones de apoyo de unas 400 personas que asistieron al local de “La huella de Seregni” de la sede central del Frente Amplio, la dirigente remarcó que “desde nuestro nacimiento como Frente Amplio en 1971, las ideas siempre han sido el corazón de nuestra identidad” al comenzar a desentrañar sus propuestas inscriptas en el “énfasis sobre el programa del Frente Amplio hacia un tercer período de gobierno”
Sostuvo que las “ideas de justicia, de equidad, desarrollo, inclusión, erradicación de toda forma de dominación, y felicidad pública nutrieron” a la izquierda uruguaya. “Por eso el programa es siempre el centro de preocupación de la izquierda. No tenemos todas las respuestas, pero tenemos muchas ideas de cómo construir políticas públicas al servicio de las mayorías”
Las propuestas de Moreira en lo que sería su gestión como presidenta incluyen reformas en áreas como educación, justicia, vivienda, salud, medios de comunicación y Fuerzas Armadas. Confesó que “no tenemos todas las respuestas” pero que en su propuesta pretenderá desarrollar políticas “que contrarresten los efectos de la concentración, exclusión y desunión, pero siempre con los pies en la tierra: sabiendo exactamente cómo es el mundo en que vivimos”
Moreira hizo un fuerte énfasis en cuestiones de derechos humanos y de política de género al punto que habló de un futuro y eventual gabinete ministerial “paritario”. También destacó que los cargos de confianza se cubrirán en base a capacidades y no a cuota política y que, incluso, tendrán prioridad personas menores a 40 años
“Tenemos principios bien claros”, subrayó en su discurso, y sentenció que “lo público tiene que estar por encima de lo privado, la cooperación debe triunfar sobre la competencia, el Estado sigue siendo hoy el principal representante de lo público y es por consiguiente, el garante último de toda distribución. Los derechos de las personas deben estar amparados por la ley y los poderes del Estado. Ninguna democracia funciona si no es justa, si los que viven en ella no pueden acceder a los instrumentos para vivir dignamente, y proyectar sus planes de felicidad”
Apoyada siempre en su disertación con imágenes proyectadas en diapositivas, Moreira sentenció que “nuestra propuesta apunta a establecer que los derechos sean hechos”, dijo repetidamente en su discurso y propuso mejorar el Sistema Nacional de Cuidados dedicando especial atención futura a las tareas no remuneradas de las mujeres en sus hogares. Habló de alcanzar un nivel de accesibilidad total para personas con discapacidades motrices; en reformar la política de alquileres “para eliminar la emergencia habitacional” y el sistema judicial “para que no haya más procesados sin sentencia”
El programa
1. Más inteligentes que ilustrados
2. Para que los derechos sean hechos:
2.1. El derecho a la información y la democratización del sistema de medios
2.2. El derecho a los bienes culturales
2.3. El derecho a los cuidados
2.4. El derecho de las personas en situación de discapacidad
2.5. El derecho de las personas adultas mayores
2.6. El derecho de las personas con problemas de salud mental
2.7. El techo es la base: el derecho a la vivienda digna
2.8. El derecho a la salud
2.9. Drogas: el debate inconcluso
3. La izquierda y la superación del paradigma represivo: más convivencia y no a la violencia
4. Democracia en construcción
5. El Estado justo
5.1. La reforma de la Administración Central
5.2. Cuando la independencia exige articulación: las relaciones entre el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo
5.3. Verdad y Justicia: la deuda pendiente
6. El desarrollo como problema: cuatro alternativas
7. El rol de las Fuerzas Armadas en la sociedad uruguaya
8. Internacionalismo de izquierda: la definición de las alianzas
   Macarena Gelman será candidata a diputada
Encabezará la lista a la Cámara de Diputados de la precandidata de la izquierda, Constanza Moreira.
Macarena Gelman, nieta del fallecido poeta argentino Juan Gelman e hija de María Claudia García —desparecida en la última dictadura militar uruguaya (1973-1985)— encabezará la lista a la Cámara de Diputados de la precandidata de la izquierda gobernante (FA), Constanza Moreira, anunció el sábado una fuente política.

"El martes (en un acto político en Montevideo) vamos a oficializar que Macarena encabezará la lista a Diputados", dijo a la AFP Federico Imparatta, encargado de prensa del partido de izquierda "IR", integrante del Frente Amplio, que impulsa la precandidatura de Moreira -politóloga de 54 años- en la interna de la coalición. 

Macarena, junto a Constanza, recibe todo nuestro modesto apoyo desde México donde vivió tu querido abuelo por mucho tiempo. Un saludo solidario
GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS EN MÉXICO postaporteñ@ 1134 - 2014-03-19
 

Carta de Oswaldo Quispe a 

Osvaldo Bayer


EN LUCHA PARA NO SER EXTRADITADO

(APL) El compañero peruano preso injustamente en Ezeiza y con la espada de Damocles de la extradición sobre su cabeza, le cuenta extensamente su historia como periodista del pueblo y la historia reciente del Perú sojuzgado al escritor solidario. Allí refiere que existe una “presión del gobierno peruano por apresurar una campaña mediática y tapar con este caso medidas de mayor ajuste, represión y persecución contra el pueblo peruano, y dar un mensaje a la prensa popular peruana de castigo. Si logran ellos mi extradición de la manera más vil, servirá para ellos perseguir a los pocos periodistas peruanos que se atreven a alzar su voz por los más humildes obreros y campesinos”.
Por Oswaldo Quispe Caso
Me es inmensamente grato poder dirigirme a usted y escribirle. Debo a Carlos Aznarez el apoyo que me da al solidarizarse por pedir mi liberación. Ese apoyo desinteresado que hombres de su talla permiten a un hombre como yo, humilde periodista de pueblo tener la fe de compañeros que no estamos solos. En estos tiempos donde hasta han anunciado ¨el fin de las ideologías¨ (Fukujama) sueños de intelectuales reaccionarios que piden una paz de cementerios, alucinando constreñir toda rebelión de pueblos que exigen su derecho a vivir dignamente.
Soy periodista de pueblo con voz ardiente de reclamo por los humildes de mi tierra natal el Perú y de todos los humildes de la tierra. Este mundo que tiene el derecho a vivir en paz sin hambre ni miseria.
Cuando llegué a Argentina he querido tener la oportunidad de conocer al autor de ¨La Patagonia Rebelde¨ de aquel hombre que ha hecho de su vida un ejemplo inclaudicable de lucha dentro y fuera de Argentina, de aquel que siendo exiliado alzó su voz por los que luchan y temer perder la condición de refugiado político.
Es usted el ejemplo más vivo de rescatar la historia de los rebeldes, de recuperar la memoria de aquellos que ofrendaron su sangre y que la ¨historia oficial¨ sepultó. En el Perú la historia de los rebeldes no está escrita por hombres como usted, sino por mercenarios de la pluma que han erigido ¨historia oficial¨ llegando al colmo de querer ¨una ley del negacionismo¨ para imponer la versión de los vencedores. Así fue con la historia de Tupac Amarú, 200 años después se convirtió en nuestro precursor de la independencia, antes, era catalogado como bandido criminal, etc.
El Perú, sus gobernantes son de derecha, como dice Víctor Hugo Morales: ¨un Ollanta Humala que el imperio no ha puesto de rodillas;. El Perú vive una cacería de ¨brujas¨ vive el remedo al extremo del macartismo, tener libros de Marx, Lenin o José Carlos Mariátegui son ¨indicios¨ y prueba para ser acusado de ¨terrorismo¨
Un ministerio de educación que ha sacado normativa para despedir a profesores por el solo hecho de haber sido acusados de ¨terrorismo¨. En algunos casos cumplieron sus penas y otros absueltos, pero y uno y otros son despedidos y expulsados de cualquier actividad laboral, actualmente el Perú tiene un listado de 9000 requisitoriados acusados por ¨terrorismo¨, entre ellos refugiados, exiliados; requisitorios como de acusar a comunidades campesinas enteras, acusadas de colaboración al ¨terrorismo¨ donde ni se individualiza la acusación, sino por el solo hecho de pertenecer, nace la comunidad ya es pasible de la requisitoria.
Para tratar explicar de una manera sintética la represión: y la legislación antiterrorista peruana tiene este proceso que se oculta hoy:
1 – Al crear la constitución del 93´ de Fujimori y Montesinos ampliaron el criterio de traición a la paria e instauraron la pena de muerte.
Crearon la figura penal de ¨terrorismo y traición a la patria¨ y pretendían juzgar a los periodistas en el fuero militar y expeditivamente ejecutarlos. No lograron al pié de la letra ello, pero lo adecuaron creando un ¨fuero especial contra el terrorismo¨. Fuero que tienen jueces, fiscales especializados que arman y crean expedientes a diestra y siniestra, es más ese fuero también comprende ¨defensores de inculpados que son más idóneos que los fiscales pues conminan a auto inculparse o sindicar a otros como defensa.
2 – Crearon la ley de arrepentimiento y colaboración, con esta ley le dicen al acusado de terrorismo: si quiere salir en libertad, bajarles la pena o ayudarlos tienen que acusar a otro, tienen que sindicar a otro. Esta ley has ta ha sido observada por la llamada ¨comisión de la verdad¨ convirtiéndose esta ley en un instrumento de persecución y falsas acusaciones.
En concreto ese ¨fuero especial¨ y esa ¨ley de arrepentimiento¨ han hecho de la justicia peruana¨ un combo idóneo¨ de persecución en ese fuero de especialistas que arman y han armado expedientes y causas de pilas de papel, para acusar a diestra y siniestra cuando les parezca conveniente, cuando les sea útil políticamente, enfatizo que son 9000 requisitoriados y esa cifra es la más conservadora pues ese foro sigue creando nuevos casos.
La constitución peruana del 93´ fue creada por Fujimori y Montesinos después de su autogolpe, los dos genocidas están en prisión, pero les están limpiando uno a uno sus causas y están por salir, la hija de Fujimori es la favorita para una pronta elección y su objetivo es sacar en libertad a su padre con la ayuda de la clase política que se enriqueció en su gobierno.
La constitución del 93´ es el pilar de su estructura legal de impunidad y esquilmatización en contra del pueblo peruano, el pueblo no quiere que siga vigente esa constitución fujimorista, por ello en las campañas electorales los candidatos prometen derogarlos, Alan García en su segundo gobierno (2006) cuando candidateaba prometía volver a la constitución del 79 que una vez electo no ha tocado nada de ella sino para dar más leyes de mayor explotación y represión a la clase trabajadora del campo y la ciudad. Le sigue la escena tragicómica la postura del señor  Ollanta Humala que en campaña electoral se llenaba la boca de postura nacionalista y progresista y que solo le bató en segunda vuelta electoral enfilarse en el proyecto nacional ¨Hoja de ruta¨ que simplemente es el proyecto del imperio Norteamericano, por ello ratificó el ALCA ser parte activa de la ¨Alianza del pacífico¨ que junto a otros países de derechas conservadoras (Canadá, EEUU, México, Colombia, Perú, Chile entre otros). Este señor que al recibir el mando presidencial en una postura para continuar su demagogia juró, no por la constitución del 93´ sino por el texto de la constitución del 79´, fue su última postura progresista. Hoy se sigue con la misma constitución fujimorista que el pueblo no lo quiere.
¿Quién gobierna el estado peruano? ¿Quién es Ollanta Humala?
Es el ex militar que en los 80´ tenía el apelativo de ¨Capitán Carlos¨ encargado de la ¨Base militar madre Mía¨ ubicada en la sierra-selva del norte peruano, el no niega su participación, y es mas publican su libro y expresamente indican ¨haber combatido terroristas¨. En esa base existen fosas comunes, desapariciones, matanzas y asesinatos, pero sus investigaciones, han sido acalladas, la revistas IDL tenía investigaciones pero en segunda vuelta se convirtió En candidato favorito de Mario Vargas Llosa y Álvaro Llosa, investigaciones contra él han sido archivadas o traspapeladas. Pero su libro de Ollanta Humala es la prueba de su confesión.
Soy de la generación de los 80´, he sido universitario, delegado estudiantil, dirigente del comedor universitario, siempre abocado a luchar por los derechos sociales, estudiante de abogacía, enseñe historia y educación cívica en academias preuniversitarias, estudiante además de arte especialidad en pintura y escultura, como también incursioné en la sociología. La universidad San Agustín de Arequipa y la escuela de bellas artes de Vacaflor son mi Alma Mater, en mis prácticas pre-profesionales de abogacía defendía en el consultorio jurídico gratuito a jubilados, obreros y campesinos. Situación que el 2003 me amenazaron contra mi vida, decidí venir a Argentina y pedí refugio político, pasando los años como todo exiliado he sobrevivido realizando decenas de oficio: Construcción civil, pintor, electricista, técnico en computaci&oacut e;n, instalación de cámaras de seguridad y programas de videos de seguridad. Mi necesidad de trabajar y de la ciudadanía. Tramito mi DNI de ciudadanía Argentina, tramité antecedentes judiciales en el consulado peruano y mi pasaporte peruano. Nunca se me indicó que tuviera requisitoria, ni me llegó notificación alguna. Estudié radio y periodismo en la escuela popular de medios audiovisuales ¨Homero Manzi¨  auspiciado por el ministerio de trabajo, ahí fui la voz en off del programa indígena ¨visión indígena¨, soy locutor radial en el programa indígena ¨nuevo amanecer¨ de LA OLLA TV junto a Roberto Aramayo y Verónica Huilipan, hermanos que seguimos la lucha de Feliz Díaz. También conducía, junto a Salvador Gutiérrez, el programa radial ¨mundo de ideas libres¨ de Radio Sur FM 88.3, dirijo desde más de cuatro a&nt ilde;os la revista digital perspectivainternacional.ne t, revista que en alguna oportunidad el Perú catalogó de ¨terrorista¨. Soy parte del programa ¨Redes Sociales del Mercosur¨ actividad auspiciada por la cancillería Argentina como integrante de la ¨Red de Migrantes y Refugiados¨ que dirige Lourdes Rivadeneira en los establecimientos de la cancillería Argentina.
La persecución a mi labor periodística se intensifica en el 2013, una muestra de ello fue en Octubre del mismo año cuando el consulado Peruano convoca a dirigentes de organizaciones de migrantes Peruanos y periodistas en el Hotel Bauen, ahí ocurre un incidente de discriminación política en contra de la red de migrantes y refugiados y en contra del dirigente de ¨Tierra y Libertad¨, a los dos se les impide la participación y se les conmina a no entrar y en su defecto a no intervenir en el diálogo. Hecho que fui el único medio que encaró en la denunciando públicamente al cónsul dicha discriminación. Después otros medios de la comunidad Peruana abundaron en los detalles de dicha discriminación. Desde esa fecha el cónsul informó a todas las organizaciones de migrantes que participaron en dicha reunión, que quién había empañado dich a actividad era ¨Perspectiva Internacional¨, prosiguió amenazando a la dirigente de la red de migrantes y refugiados de vinculación con el ¨terrorismo¨ que mi presencia en la red era la ¨vinculación terrorista¨ tildándome e ¨MOVADEF¨; sinónimo de ¨senderista¨ y ¨terrorista¨. Hasta llegó a enviar despachos a las oficinas del estado Peruano para perjudicar a la señora Lourdes Rivadeneira, dirigente de la Red de Migrantes y Refugiados, convirtiéndola expresamente en ¨colaboradora del terrorismo¨ por el solo hecho de compartir una mesa de trabajo social junto a mí.
¿Si esto no es persecución que es?
Un dato no menor. El día que me detienen, 16 de Diciembre de 2013, un día Lunes en la tarde terminando el programa radial ¨nuevo amanecer¨ donde denunció dicha persecución (están los audios de ese programa en laollatv.com) me detienen, y saliendo en la prensa peruana y argentina que yo salía de una ¨actividad terrorista del MOVADEF, ni senderista ni terrorista, simple y llanamente un comunicador popular.
Pero para detallar dicha persecución, y cerrar esa imagen, el día de mi detención el señor Berni sale en la tv declarando que ¨habían capturado un terrorista que se hacía pasar por periodista¨, al día siguiente sale en Clarín, La Nación y Página 12 en un mismo tenor y plantilla el mismo argumento de Berni (como nunca coincidiendo oposición y oficialismo).
Esta es mi historia, este es mi pecado, este es mi calvario. Estoy detenido desde ese 16 de Diciembre del 2013. Una esposa que revive la persecución peruana, una hija argentina de 5 años que se levanta todas las noches llorando buscando a su padre, padres que lloran sin consuelo. La causa de extradición la lleva el doctor Sebastián Casanello y la presión del gobierno peruano por apresurar una campaña mediática y tapar con este caso medidas de mayor ajuste, represión y persecución contra el pueblo peruano, y dar un mensaje a la prensa popular peruana de castigo. Si logran ellos mi extradición de la manera más vil, servirá para ellos perseguir a los pocos periodistas peruanos que se atreven a alzar su voz por los más humildes obreros y campesinos. Su seguro compañero
Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social

APL - postaporteñ@ 1134 - 2014-03-19

postaporteñ@  en

 blog http://postaportenia.blogspot.com/

face https://www.facebook.com/la.p.portena

 twiter @PostaPortenia

 

No hay comentarios: