jueves, 28 de agosto de 2014

1231*Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo


LOS FUGADOS del Penal de Rawson en Cuba, 1973. Los compañeros luego de la fuga, acompañados por miembros de sus organizaciones. De izquierda a derecha: Enrique Haroldo Gorriarán Merlo (ERP); Domingo Menna (ERP); Carlos Golbenberg (FAR); Víctor Fernández Palmeiro (ERP-22 de Agosto); Mario Santucho (ERP); Marcos Osatinsky (FAR); Ana Siessen (FAR); Alejandro Enrique Ferreyra Beltrán (ERP); Roberto Quieto (FAR) y Fernando Vaca narvaja (MONTONEROS).
¡¡¡ Gloria a los héroes de Trelew !!!

¡¡¡ La sangre derramada no será negociada !!!

¡¡¡ Justicia sólo el pueblo !!!

 Número 1231 | agosto 26 de 2014 | Año IX

 

Argentina - Jornada Nacional 

de Lucha de 36 horas
con Paro y Movilización 27 y 28

 de agosto

La CTA, junto a la Multisectorial convoca a una Jornada Nacional de Lucha de 36 horas en todo el país. Comenzando el miércoles 27 a partir de las 12hs, con paro, movilización y piquetes, confluyendo las últimas 24 horas con la CGT (28 de agosto)
La protesta contempla las siguientes demandas:

• Prohibición de despidos y suspensiones: fábrica que cierra, fábrica que se ocupa

• Aumento salarial de emergencia y de todos los planes sociales y jubilaciones

• 82% móvil para los jubilados

• Eliminación del impuesto al salario

• Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. Derogación de la Ley Antiterrorista. No a la Ley Antipiquetes. Libertad a los presos por luchar

• Exigimos la suspensión del pago e investigación de la deuda externa

En Capital Federal, se realizará una movilización desde el frente del Cabildo al Congreso, concentrando a las 14:30 para exigir a los legisladores la sanción de una ley que suspenda por el término de un año los despidos y las suspensiones.
La Jornada arrancará con concentraciones, desde las 11 horas, en los siguientes puntos del área metropolitana

• Puente Pueyrredón
• Puente 12 (Autopista Richieri)
• Puente Saavedra
• Constituyentes y General Paz

Las organizaciones abajo firmantes convocan a nuestro pueblo a sumarse a esta medida de lucha para dar respuesta ante el agravamiento de las políticas de ajuste  e inflación del Gobierno Nacional que descargan la crisis sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo

CTA Central de Trabajadores de la Argentina
CCC Corriente Clasista y Combativa
MST Movimiento Socialista de Trabajadores
Barrios de Pie
OTR Organización de Trabajadores Radicales
FNC Federación Nacional Campesina
FUA federación Universitaria Argentina
Movimientos Originarios en Lucha
Federación Agraria Argentina

CTA-posta - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26
 

SENTIMOS UN FUERTE OLOR A MENTIRAS Y ESTAFAS EDULCORADAS


FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA
       
 ESTAMOS TRABAJANDO EN ARGENTINA


BS. As., mes de agosto del 2014

En lo personal, me acompleja un poco haber llegado a viejo y no tener quizás las fuerzas, la confianza y la fe que tenía hace solamente algunos años, cuando todavía mantenía viva la utopía para entender lo que queríamos y para percibir por dónde debíamos “andar” unidos alegremente dibujando en el cielo, ¡Revolución!, lo que sucede actualmente nos ha enmarañado el cerebro confundiendo y ennegreciendo los pensares de tal forma, que estamos más desorientados que perro corriendo su propia cola.

Quiero ser optimista, ¡pero!, no puedo. Veo como el enemigo tomó nuestros estandartes, banderas, pretensiones e ilusiones y las usa contra nosotros con gran oportunismo porque utilizando el progresismo de “izquierda” dentro del capitalismo “bueno”, ¡logra! esconder la utopía por el Socialismo, utilizando tramposamente la mentira y desorganizando las bases para inactivarlas. El sistema permitió acceder al frenteamplismo al gobierno y una vez que se logró en el 2004 -por primera vez-, se hizo -desde aquel momento- lo que ellos realmente quieren ejerciendo el verdadero poder. Con mucho dolor y dentro de un gran desconcierto veo como esos dedodirigentes entregan -de todas formas- el país al imperialismo y al capitalismo traicionándonos sin ningún pudor, por esto, es que los repudiamos y no estamos de acuerdo con ninguno.
Han logrado, que: cada una/o de nosotros, sea juez, fiscal, director técnico, concertista y opinólogo y con eso le dan las gracias al capitalismo “bueno”, para que se “den” por bien servidos con la democracia participativa burguesa. Estamos tan infiltrados y enredados política/ideológicamente, que, ya nada es, lo que dice ser, y menos, lo que parece. Por ejemplo: se habla mal de los “traidores conocidos”, porque todos nos enteramos de sus traiciones, se puso el acento perversamente en eso para desviar las “demás” aberraciones aún solapadamente encubiertas para que nadie hable de “los” que, siendo parte colaboracionista en “contubernio” con el enemigo torturador asesino, y que, aún son cómplices, y no quieren que se hable de éstos temas porque saben que si se mueve la caca ellos también se en sucian.

En el frenteamplismo la mentira ya no produce asombro, y vemos a diario a todas/os estas/os hipócritas ondear nuestras banderas miserablemente, como si fueran de ellos. Con tristeza, hemos observado en el cementerio de La Teja cuando se cumple fecha del fallecimiento de nuestro querido compañero dirigente Revolucionario Raúl Sendic, a más de “una”, “uno”, rezar un par de padre nuestro o depositar una rosa roja en su lápida, vendiendo “imágenes sentidas” para estar bien con las religiones, o con los familiares de los muertos y desaparecidos buscando demostrar -en público- de “sus” sentimientos creíbles, aunque, sean auténticamente y de ¡verdad!, de increíbles farsantes.

A cada una/o de ellas/os les pedimos que nos expliquen, como hacen, para: reprimir torturando sin que se note que lo están haciendo; para entregar nuestras mayores riquezas por “casi nada” lo que enmascaran bajo la apariencia para que parezca que las estamos vendiendo; como continuamos a endeudarnos groseramente, sin que ninguno de nosotros proteste movilizados en forma organizada; como destruyen nuestra naturaleza infamemente; como logran aquietarnos cuando debemos de saltar de bronca, etc.

¡Lo siento!, no entiendo lo que están haciendo ustedes:

  • aplauden y festejan a los grandes jefes imperialistas por todas las atrocidades que a diario cometen.
  • éstos, decidieron darle un terrenito a los israelíes propiedad de los palestinos, para que por infame genocidio llevado adelante cruelmente por los israelíes, los palestinos fueran expulsados asesinándolos.
  • se le quitan las tierras a nuestros conciudadanos, para dárselas en ignominiosa explotación depredadora  a extranjeros indecorosos.
  • los BRICS, ¿podrán resolver nuestros problemas?, realmente.
  • cada día que transcurre surge una nueva guerra genocida en alguna parte estratégica del planeta, ¿dónde está el fin?, o, siquiera “el parate”.
  • los Fondos Buitres son humanamente aceptables, o son parte de la imposición imperialista aplicando el neocolonialismo financiero.
  • se cambian las camisetas pero la selección es la misma, todo queda dentro del capitalismo, con las elecciones cada cinco años, lo único que cambian, son las riendas y el bozal, ¿no?
O me van a decir que algo cambia para los que mueren, de: hambre en el mundo; o por la miserable pobreza injusta; o por las infames guerras genocidas; o por las increíbles enfermedades curables; o por las grandes contaminaciones de todo tipo; o por las enfermedades de laboratorio mortales impuestas; o por la degradación que a diario nos impone atrozmente el sistema capitalista; o por la explotación del hombre por el hombre; o por las miles de razones que existen y nos golpean a diario.

¡En fin!, falta poco para pasar el invierno y ya en octubre, con las  elecciones nacionales despuntando, ¡quizás!, ¿quién sabe?, ¡a lo mejor!, el poder permita  otro período para administrar capitalismo “bueno” con el progresismo de izquierda, porque admiten que le están haciendo bien la tarea con la docilidad gauchesca uruguaya y que por este camino, es, ¡bien! seguro, que nunca se posibilitará ninguna revolución que intente cambios al sistema explotador, y por lo tanto, podrán continuar tranquilamente a diezmar rapiñando el patrimonio nacional junto con la sangre y el sudor de los uruguayos todos, y que por obedientes y genuflexos tendremos por siempre el apoyo de la OEA, la ONU, BM, y demás mandamases capitalistas internacionales y nacionales que sientan que son nuestros dueños, y a los que les deberemos todo tipo de obligaciones como explotados: pobres, muy pobres, sin libertad, ni derechos, ni soberanía, ni cobija que nos tape.
Están haciendo falta muchos nuevos Espartanos dispuestos a sostener con sus vidas los principios de la Revolución Artiguista, sin ceder frente a intereses espurios, por lo que entendemos que estas elecciones no nos motivan a participar votando a ninguno, por lo que, seremos más de los BNA – blanco, nulo, abstención,... nos sumamos, a: ¡votamos luchar!

Entendemos que no se a hecho nada para revertir el lavado ideológico que hicieron en los pensares del pueblo en los años de dictadura, se dejó de lado la ilusión de los cambios para la felicidad de nuestro pueblo, se nos manipuló injustamente, se nos destruyó el futuro Socialistacambiándolo por el actual progresismo de izquierda, con más, miserable explotación capitalista


CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA, ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA


José Mora Guarnido
FPA
postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26

 

PROCLAMA LEÍDA POR TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA
EN LA MARCHA DEL FILTRO

20 AÑOS ES DEMASIADA IMPUNIDAD
Compañeras y compañeros.
Aquel 24 de agosto de 1994, quedará grabado como una de las jornadas en que nuestra gente enarboló las banderas de solidaridad entre los pueblos y se entregó, por entero, a la defensa del derecho de asilo para los luchadores sociales vascos que habían elegido vivir en estas tierras.
El movimiento sindical había estado movilizado permanentemente durante el gobierno de Lacalle. Había enfrentado la privatización de las empresas públicas, la desregulación laboral, la reglamentación del derecho de huelga, la suspensión de los consejos de salarios y la rebaja salarial. Conflictos en casi todos los gremios, donde resaltaron los 83 días de la huelga de la construcción con ocupación de todas las obras del país.
Los trabajadores clasistas y combativos que promovimos la unificación de la luchas, acompañamos desde el primer momento el reclamo de asilo para los luchadores sociales vascos. Estuvimos en las movilizaciones en Cárcel Central y desde el momento en que se trasladó a Ibáñez, Goitía y Lizarralde, en huelga de hambre, al Hospital Filtro.
Ha sido característica permanente del espacio de pelea dentro del movimiento sindical, el enfrentamiento con los sectores conciliadores. Y la resolución de apoyar a los vascos en huelga de hambre no escapó a esta regla.
El paro del 23 de agosto, que se había resuelto por tiempo indeterminado, fue levantado en la madrugada del 24, por la mayoría del PIT-CNT que decidió a convocar a las 17 horas de ese día, cuando se preveía la extradición de los vascos a España.
Más allá de cálculos electorales que supeditaban la estrategia sindical a la política del Frente Amplio, la movilización del 23 de agosto, que partió  del Obelisco al Filtro, contó con decenas de miles de trabajadores que exigían el asilo a los vascos.
A pesar del levantamiento del paro, los gremios de la enseñanza continuaron el paro durante todo el 24 de agosto, así como la FUS, que a partir de las 06 de la mañana, resolvió un paro con ocupación, acompañado la movilización popular.
También fueron más de 15 mil integrantes de sindicatos, de cooperativas, vecinas y vecinos de barrios obreros, jubilados, estudiantes y jóvenes, los que a las 5 de la tarde acompañaron el paro, los que resistieron y enfrentaron la represión (del aparato represivo) comandada por Lacalle y Gianola.
Fueron los trabajadores organizados los que pararon el 26 de agosto para acompañar los restos de Fernando Morroni, y en repudio a la sangrienta represión.
Por su parte los trabajadores de la FUS, que militantemente habían asistido a cientos de golpeados y baleados, resolvieron un paro y llamaron a concentrar en la puerta de la Sociedad Española, el 29 de agosto, en apoyo al enfermero Esteban Massa herido de 5 balazos por la espalda, mientras atendía a un manifestante herido.
Un año después, cuando bajo amenazas se convocó a la marcha del Obelisco al Filtro, sólo 9 sindicatos mantuvieron la convocatoria de denuncia y movilización ante la represión del Filtro: la FUS, AFUTU, SIMA (Medicamento), Sindicato del Gas, Federación del Caucho, SAG (Gráficos), STIQ (Química), FENAPES y SUATT, con el apoyo de la Coordinadora de Estudiantes de Secundaria.
El PIT-CNT en su conjunto, cálculos mezquinos mediante, resolvió no convocar
Y esto fue sucediendo año tras año.
Hoy, a 20 años, la colaboración y concertación de clases prima en las grandes organizaciones sociales.
Solo algunos sindicatos y agrupaciones clasistas mantenemos tozudamente la denuncia de la sangrienta represión de Jacinto Vera y exigimos justicia por Fernando y por Roberto.
De la misma forma (que) fomentamos la solidaridad con los conflictos obreros y promovemos, con independencia de clase, un plan de lucha que persiga la victoria de los conflictos, un plan de lucha que frene la extranjerización de la tierra, los mega proyectos mineros y celulósicos y que defienda los bienes comunes. Un plan de lucha que deberá impulsarse desde las bases, con la más amplia democracia obrera, levantando las banderas del clasismo, que enfrente y rompa con la tranza permanente con la patronales y el gobierno.

Es por eso que los militantes de la Tendencia Clasista y Combativa, así como estuvimos en el Filtro manifestando por el derecho de asilo a los vascos en huelga de hambre, así como rompimos el miedo y acompañamos la marcha de la Coordinadora de Estudiantes de Secundaria CONTRA LA REPRESIÓN Y EL TERRORISMO DE ESTADO a menos de un mes de la masacre de Jacinto Vera, hoy marchamos junto a Norma, junto a Plenaria y otras colectivos sociales, gritando bien fuerte que 20 años, es demasiada impunidad

·   Que no hay, ni habrá, olvido ni perdón para los represores del Filtro
·   Que condenamos y exigimos castigo para Lacalle y Gianola, para Rolán, Guarino y Erodes Ruiz, y para todos los represores del Filtro
·  Que seguimos reivindicando la solidaridad con el pueblo vasco, con el pueblo palestino y el haitiano, con los trabajadores griegos y ucranianos, y con todos los que pelean por romper las cadenas de la explotación y la opresión
·    Por la memoria de Roberto y de Fernando, HABRÁ JUSTICIA!!!
·    Arriba los que luchan!!!
·     El mundo será de los trabajadores!!!
TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA
TCC - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26

 
 

Dice el Tango que ¨20 años no es nada¨

Proclama de Plenaria

Para nosotros y nosotras, 20 años hoy es demasiada impunidad.
¿Qué decir a 20 años de la masacre de Jacinto Vera?
¿Qué deberíamos decirle a Norma de estos 20 años sin justicia?
¿Qué decirle al mundo?, cuando todos los días en cualquier sitio alguien es torturado, alguien no  Tiene con qué saciar su hambre, su sed, que decir entonces…
¿Qué decir si parece que nos vamos acostumbrando a ver los ojos de horror de niños caminando entre ruinas…a aceptar que se roben territorios…destruyan culturas milenarias…devastando la vida...?
¿Qué podemos decir hoy frente a lo que está sucediendo en Palestina?
Para que sintamos que el horror diario es muy pequeño o, para que acabemos creyendo que no vale la pena demandar
Es entonces cuando pensamos que debe extinguirse para siempre la sociedad indiferente que planifica más cárceles para los futuros niños del hambre
Es un tiempo de aparecidos a cuenta gotas…de búsquedas cronometradas por las urnas. Un tiempo de hijos perseguidos y reprimidos por luchar, como ocurrió con Victoria Moyano hace pocos días en Argentina.
Un tiempo de compañeros que ya no están con nosotros, de abuelas y de madres que parten sin haberse despedido sin saber donde están..
Este es  tiempo donde se procesa un empujón mientras se liberan torturados, donde la solidaridad de un maestro se maltrata con golpes y con balas…donde los impunes envejecen volviéndose más impunes, y así la Impunidad se fortalece.
Eslabones de un tiempo de la larga cadena de Impunidad que condena a la historia de los pueblos.
Por eso decimos, que en cada reparación como lo del Filtro se repite un Guernica  y resurge un Pueblo, un barrio de excluidos que se alza, un desalojo que resiste, una criminalización de la pobreza que se denuncia.
Tampoco olvidamos a esa parte del mundo que difunde una y otra vez el horror de la tortura; mostrándonos o que nos hicieron y nos hacen, avisándonos lo que nos harán.
No ignoramos lo que sucede en los cuarteles, en las comisarias.
No olvidamos lo que ocurrió y en barrios como Santa Catalina, el Marconi, Ciudad de la Costa, Casavalle y tantos mas donde frente a la brutalidad y la represión policial fueron los vecinos y vecinas que se organizaron para decir basta.

No olvidaremos lo que sucedió en estas calles, NO

NO olvidaremos lo que sucedió en estas calles aquel 24 de agosto de 1994.
NO cesaremos en la búsqueda de los asesinos de Fernando y Roberto.
Este compromiso nos hace fuerte, nos une a la persistencia del Pueblo Vasco, a la resistencia de todos los pueblos que se levantan y se levantaran de las ruinas.

Nuestra bandera es la solidaridad

Nuestros sueños los de todas las Norma Morroni, que caminan dolidos pasos por el mundo.
Porque nuestra visión de los DDHH implica tomar parte en todas las luchas de emancipación.
Porque la neutralidad que favorece siempre al poderoso nunca al oprimido.
Exigimos que el Ministerio del Interior le entregue a Norma y a este pueblo los archivos de inteligencia que faltan… ellos los tienen en su poder

Que Lacalle y sus Ministros sean juzgados.

Que se rompa el complot de silencio de los que asesinaron.
Ya contamos con una lista de impunes vinculados a la masacre del filtro, entonces compañeros y compañeras: ¿Qué haremos?

A señalarlos y repudiarlos donde estén, a escracharlos. Llevemos adelante como pueblo nuestro derecho a la condena social.
No permitamos que también ellos envejezcan y sigan fortaleciendo la Impunidad.
Nosotras que todavía cargamos con las heridas de un genocidio originario.
Nosotros, esta humanidad adormecida ¡debemos reaccionar!
Nosotras resolvemos no mirar para otro lado
Nosotros decidimos no sentarnos a esperar.

A quebrar la impunidad
Arriba los que luchan y abajo los que entregan                       
 Plenaria Memoria y Justicia
24 de agosto 2014

Saludo de Victoria Moyano en 
Marcha Filtro 20 años

Estimada Norma y queridos compañeros y compañeras: se cumplen 20 años de lucha, de movilizaciones, de memoria, pero también de impunidad.
La misma impunidad con que actuaron los militares torturadores y asesinos de la generación de mis padres, militares que hoy se encuentran sin condena. Así como siguen impunes los crímenes de la dictadura, con su maldita ley de caducidad, así también quieren colocar un manto de olvido con el crimen de Morroni y Facal, nuestros muertos en democracia.
Los mismos que hoy olvidan, fueron quienes convocaron a su militancia a participar de la movilización en el Filtro mientras fueron oposición. Hoy en el gobierno ocultan la verdad, esconden y protegen a los responsables.
Todo el arco político, gobierno y oposición, sostienen el manto de impunidad de ayer y de hoy.
Las fuerzas represivas al mando del Sr. Bonomi, que actúan en los barrios pobres, aprendieron de décadas pasadas. Es que los entrenan para lo mismo: golpear a los más débiles, a los pobres, a la juventud, a los que se organizan, a los luchadores y militantes sociales. La misma impunidad de hoy está basada en la impunidad de ayer.
Hoy veo con tristeza que en Uruguay hay persecución de la protesta, estigmatización y judicialización, como sucedió con los militantes procesados por reclamar ante la SCJ. Veo que hay un hostigamiento hacia la juventud pobre, el intento de bajar la edad de imputabilidad, pero también el asesinato del joven Sergio Lemos, veo los ataques de la policía en las marchas, las filmaciones ilegales en las huelgas de trabajadores de la educación y la vulneración de nuestros derechos más elementales. El DOE, que actuó en dictadura, hoy se encuentra reforzado por el mismo gobierno frenteamplista, y las fuerzas represivas se profesionalizan día a día. Contra todo esto tenemos que luchar.
En Argentina con el Proyecto X y la Secretaría de Seguridad del gobierno K como brazo armado de las patronales multinacionales que demonizan a los trabajadores que se auto organizan como los de la autopartista LEAR, han llegado a detenerme por solidarizarme con los obreros combativos y antiburocráticos. Por estos hechos he recibido una inmensa solidaridad de Uds. y de muchas personas y organizaciones. Hoy quiero yo solidarizarme con su incansable lucha
Soy hija y nieta recuperada, soy hermana de otros hijos, y de todos los que luchan incansablemente por nuestros derechos, por todos y todas, contra la injusticia y las aberraciones, por un mundo como me gusta decir a mí, sin explotación ni opresión de ningún tipo. Hoy no estoy presente, pero sin embargo estoy entre Uds., me abrazo con los familiares, con los trabajadores y estudiantes y con todos los militantes que no bajan sus banderas, nuestras banderas.
María Victoria Moyano Artigas

GUERNIKA 94

  Documental completo de los 20 años del Filtro


https://www.youtube.com/watch?v=XKLEyb7ZiG0
 

Plenaria - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26
 

postalinas

Voto en Blanco es como arar en el desierto

Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera;
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera.

M. Fierro

En las actuales circunstancias no creemos que un cargo en el parlamento ayude a cambiar la consciencia de las grandes mayorías

Así dice un artículo en la publicación del 24 de agosto del corriente fundamentando una campaña por el voto en blanco ante las elecciones de octubre. (Nota "Ni ofendo ni temo" (varias razones para no votarlos, postaporteñ@ nº 1230)

¡Y pienso! ¡Han descubierto la pólvora! Recorrer tantos años de sacrificio, muerte, persecuciones y encarcelamientos,para llegar a esta conclusión y pretender transformarla en "arma política" parece a esta altura demasiado absurdo. 
Banderas mucho más importantes y con más calado ideológico se alzaron en el pasado y ya ven como nos fue.
Si bien estoy de acuerdo con dicha frase, no creo puedan a llegar a absolutamente a nada con esta campaña del voto en blanco. Es posible encuentren otros métodos, otros caminos, pero el voto en blanco es como arar en el desierto. Es de esperar de los hermanos Uruguayos, "tan ilustrados como valientes", ideas más fecundas, más trabajadas, más contrastadas, más ideologizadas ante los tiempos (son los mismos que antaño) que se viven y prosiguen.
La energía también se desaprovecha en tamaña tarea. Mientras tanto la oligarquía y el Frente Amplio se refriegan las manos.


Dani
Dicen que los sueños son parte de nuestro inconsciente
También dicen que cuando los tenemos con quienes ya no están más, nos vienen a visitar en sueños, hoy me desperté y descubrí que había llorado toda la noche. Debido a que me visito
Mi hermana que lo hace cada tanto, y fue muy raro, ya que habíamos encontrado sus restos ocultados por sus verdugos, y ella nos pedía que quería ser enterrada en el pueblo de su abuela con frontera con Brasil en un cementerio típico de una localidad del interior, donde pululan los eucaliptos y las flores salvajes y el canto de los pájaros y ese silencio con esa brisa tibia de verano de campo, con esa sensación de libertad espiritual.
Alguien dijo  conocido por su humidad, y por lo que siempre me decía mi hermana  “LOS CUADROS SON PARA COLGAR EN LA PARED  Y CUANDO SE TIENEN QUE ACEPTAR POR SU CALIDAD, SON SOLO UN MARCO, EN REALIDAD FUERON SOLO UN CARTEL”
Sera por eso que todavía lloro a mis hermanos desaparecidos, por ese tal Guevara que dijo “que el fragor de la lucha no nos haga perder la ternura”
La ternura y la humildad es lo más grande que tuvieron y tienen los grandes luchadores sociales y revolucionarios. Ya que nadie es dueño de nada, ni siquiera de uno mismo.
Gracias hermana por visitarme y hacerme acordar quien soy y de mis errores, por eso te llore toda la noche
Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario “CHE”
La última vez que te vi, te fuiste a despedir al penal de libertad, me  abrazaste y me dijiste al oído antes de darme un beso, sin saber que era el último,  “ARRIBA LOS LUCHAN LOCO, FUERZA Y ADELANTE”
Y yo te digo hermana que hoy tu y mis hermanos desaparecidos todos, porque no los hay mejores de ningún grupo, las balas de los verdugos no elegían mataban a todos por igual, viven en mi aunque las lagrimas no me dejen terminar de escribir HOY EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE TU HIJA ( Vicky 25/8) QUE PARISTE EN UNA MESA DE COCINA EN EL CHUPADERO DE BANFIELD y que después tuviste que limpiar y al otro día un milico te agarro a trompadas porque le manchaste su toalla con  sangre, la  toalla  que el se lavaba las manos como lo hacen ahora los cobardes y asesinos de los  milicos, sangre de los compañeros que torturaba y asesinaba 
Un beso nena y seguí viniendo que algún día me vas a llevar contigo y voy a estar donde siempre quise estar…con mis compañeros que dieron lo único que tiene para dar un revolucionario su vida
En una revolución no nos sentamos encima de la piedra angular filosofal con la verdad en las manos, se gana o se muere y ellos nuestros hermanos que dieron su vida le ganaron a la muerte, porque serán eternamente jóvenes y nos miraran de esas fotos que están en todas partes y en el corazón nuestro

ANÍBAL ARTIGAS
Sobre el semen de Raúl

Bueno, vienen las elecciones: 400.000 votos NBA, el gobierno desparrama graciosamente 30.000.000 de dólares, la gilada reverdece la zanahoria y sigue pagando sus 30.000.000.000 de dólares en el quinquenio de impuestos, los milicos se van a mamar sus 3.500.000.000 de dólares graciosamente "para defender la soberanía nacional”, claro; y "como el Uruguay no hay" que conserva sus rasgos + típicos
 Hay alguna culpa?. De quién es? No estará repartida en cada uno de nosotros?....
 La liberación del modelo tiene leyes que hay que seguir. No basta con reclamar, ni siquiera con protestar.
 Los palitos de la cartelería son inoperantes contra las .30.-
En Uruguay no hay + izquierda ni oposición; (que además eran 4 gatos locos que no jodían a nadie)
 Aparte que la represión fue una payasada exagerada bastó que la hábil, egoísta, competente y fascista oligarquía le encarnara los anzuelos con silloncitos parlamentarios para que se los tragaran hasta la empatilladura. Ahora se está hundiendo X que se tragaron la plomada también
 Aparte del ilustre apellido; de dónde surge Raulito que ahora tiene 2 estaciones de servicio de ANCAP?
 Del 26 M la + radical agrupación política que amenaza a Ana Olivera desde la ventajosa posición de tiro de las ventanas de la 36, no?
 Uruguay fue, es y será un paisito pa' la joda basado en mentiras históricas pasadas y recientes. No voy a aportar demostraciones porque están en los libros.
 TODOS sabemos que TODOS sabemos. Nadie se tira contra nadie. Somos el paraíso de la impunidad El paisito es el reflejo del pueblo que somos. Nos merecemos algo mejor?
 Los malos son los "otros”, los de enfrente, nunca nosotros
 Es NORMAL que no se quiera investigar ANCAP, no pega ni con cola; si Raulito es el candidato a vice, que si el Pluma Blanca la queda, él queda de Presi con la Tronca y el Pepe "asesorando" de atrás.
 El viejo Bebe una vez le dio un revólver y cuando se lo quitó le dijo: "Dámelo,  porque vos nunca lo vas a usar"

Pobre viejo!!!, una cagada sus espermatozoides

                                               MAU-MAU   

(La flor, y un .38 son para el Bebe)

Hackenbruch tenía Ñoquis, Carambola puso Fabrica de Pastas!!
Ñoquis, Ravioles Torteletis, Fuchiles Moñitas...
Carámbula y Orsi denunciados penalmente

Según el diario El País y luego, publicado en otros medios de prensa, el actual intendente de la comuna canaria, se ha rebelado contra todo lo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha resuelto
En buen romance, había un convenio salarial que no fue cumplido, algo parecido a lo que ocurrió también en la comuna montevideana de la mano de Arana, hay 33 funcionarios que iniciaron el reclamo y estamos hablando de aumentos no aplicados desde el 2002 al 2010, un montón de dinero que tendrá que pagar Juan Pueblo para variar
La cuestión, es que además los funcionarios hacen el reclamo penal, porque Carámbula dispuso que aquellos que no reclamaran, recibirían sus aumentos y los que continuaran por el camino legal, no lo recibirían
Este es un ejemplo del respeto al trabajador? Y es del partido comunista, no es de derecha...
Está discriminando a los que reclaman legalmente, presionando para que retiren la demanda, con la retención de los haberes actualizados
Pero vayamos a lo que dice El País: " En la demanda penal, los funcionarios señalaron que Carámbula y Orsi deben cumplir con la Constitución de la República y las leyes, así como las sentencias judiciales que los obligan a reintegrar los dineros retenidos "en forma ilegal e inconstitucional" y "adecuar la escala salarial conforme los considerandos de la sentencia" del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
En la denuncia ante el juzgado de Crimen Organizado, los denunciantes acusan a Carámbula y a Orsi de actuar con "abuso de su poder" y "continúan realizándolo" a pesar de un fallo (del TCA) que condena su actuación como ilegítima, lo que "determina su mala fe y responsabilidad penal". En definitiva, agregan, "la actuación del intendente municipal de Canelones y su secretario general podrían estar infringiendo normas penales tales como peculado, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, desacato y violencia privada"
El artículo completo en El País
Ahora, Carámbula se presenta como candidato al senado por el partido comunista, o sea, si lo condenan, porque acá la justicia tarda, va a tener fueros, así que será intocable, esperemos que actúen con celeridad y pongan las cosas en su lugar
Vamos bien!!

del blog qué pasa Uruguay

PIRINCHO
@PostaPortenia - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26 
 
 

A propósito de las quejas de Tabaré Vázquez...

 
EL “CASO AMORÍN” Y EL ROL DE LAS ENCUESTADORAS
EN EL PROCESO ELECTORAL

 

Por Nery Pinatto
Las encuestadoras son empresas mercantiles de investigación de opinión pública a través de metodologías estadísticas bastante confiables si son aplicadas de manera correcta en espacio, tiempo y tamaño, pero que, además, juegan un rol de “marketing” con el uso (y, especialmente, el abuso) de los datos obtenidos, las más de las veces falseándolos en beneficio de sus clientes. Es como si ustedes tuvieran una empresa y contratan una agencia de publicidad para que promocionen su producto y hacerlo más conocido y vendible. Ustedes creen que la agencia tomará acciones de marketing que perjudiquen a la empresa que las contrata? Encima, en un acto que hay que reconocer de suprema ingenuidad de la mayoría de los políticos, gastan fortunas en empresas contratadas por políticos rivales tan solo para que “no los maten mucho”…
Las encuestas pueden influir en los resultados electorales de tres maneras, es decir que hay tres situaciones que las firmas encuestadoras a toda costa deberían tratar de evitar por una cuestión de mínima ética:
1.  Generar tendencias en la opinión pública a favor o en contra de partidos o candidatos
2.  Generar en los militantes entusiasmo o desánimo. Esto es decisivo en situaciones de paridad y en elecciones no obligatorias como las internas: rápidamente los liderazgos pierden “dirigentes exclusivos” que comienzan a abrir listas con sus rivales “por las dudas”. La consecuencia es obvia
3.  Generar “riqueza” o “pobreza” financiera, con todo lo que ello significa en una campaña electoral. Qué posibilidad tenía Amorín, por ejemplo, en la campaña para la interna colorada, de conseguir apoyo financiero si los empresarios u otros contribuyentes creían en los insólitos números que se publicaban? Dudo siquiera que lo atendieran. Sobre este punto profundizaré más adelante
Las encuestas deben ser un reflejo objetivo de la realidad preelectoral, de ninguna forma una influencia a jugar a favor o en contra de determinados candidatos o partidos. Estos deben lograr presencia pública, entusiasmo militante o apoyo financiero por su militancia, sus ideas y su capacidad de lograr la simpatía del pueblo, como debe ser en una democracia; no por la acción de las encuestadoras
Las encuestas no ganan elecciones, eso está claro. Conforman escenarios, motivan militantes y dirigencias y generan recursos de campaña. No es poca cosa. Por tanto, su rol es bien importante. Y mucho más lo es su ética, un concepto cada vez menos común en el hábitat político. Por si alguno no lo tiene claro, en la ética lo correcto siempre es más importante que lo rentable. Aunque no siempre deben ser opuestos, claro está. Pero, en el Uruguay progresista de estos días, en la lucha por el poder como máximo (y único) objetivo la ética no parece estar entre los medios para lograrlo…
Los hechos más recientes parecen estar mostrándonos que hoy, la historia, tercamente amenaza repetirse en relación a elecciones anteriores.
Las empresas que se autodenominan “profesionales” (CIFRA, EQUIPOS, FACTUM) se caracterizan NO POR SUS ACIERTOS, SINO POR SUS ERRORES. Y su única razón de existencia se los dan los canales 4, 10 y 12 de televisión que lucran mucho junto a ellas.
Ya en la inaugural campaña de 1984 González y el ya fallecido Aguiar (que por entonces trabajaban juntos) proyectaron un triunfo en lo nacional para el Partido Nacional y en lo municipal en Montevideo para el Frente Amplio. Finalmente, el Partido Colorado ganó en ambos casos. Historia repetida: por lo general este partido siempre es el más perjudicado por estas empresas, en la medida que el FA siempre es el más beneficiado (a pesar de las “lágrimas de cocodrilo” de Tabaré Vázquez)
En las internas del 2009 NI UNA DE ELLAS ACERTÓ LOS RESULTADOS NI DE LOS PARTIDOS NI DEL TOTAL DE PARTICIPACIÓN. LA ÚNICA QUE LO HIZO EN TODOS LOS CASOS FUE MPC. Bottinelli (FACTUM) como explicación sostuvo que “la gente le mintió” a sus encuestadores. Sublime
En estas internas 2014 sucedió exactamente lo mismo
Ya en las nacionales, el máximo de los “gurúes” Luis González, la mismísima noche de la elección y basado en el boca de urna predijo que el FA ganaba en primera vuelta y que salía el plebiscito de la caducidad. Casi provoca una tragedia con más de 50.000 frentistas festejando en Montevideo…
Hoy sigue siendo el referente del canal 12 y de BÚSQUEDA, y de casi todos los políticos que pueden pagarle.
Pero hoy estamos a las puertas de unas elecciones (octubre y noviembre) que pueden marcar un dramático cambio político. Y las encuestadoras vuelven a “ofrecer” sus servicios a los mejores postores.
Hoy por hoy los mejores postores (por ese orden) son: Tabaré Vázquez, con mucho “aporte” de contratos con el estado, Lacalle Pou, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres.
De todos los candidatos, parecería ser que ni Gonzalo Abella (UP), César Vega (PERI) ni Rafael Fernández (PT) tienen un dólar partido al medio para comprar encuestas.
Así les va: ni aparecen en el “marcador”, cuando por lo menos la UP está bien por encima al PI (para CIFRA, el PI marca 400% más que la UP, a pesar que votó menos del doble que este partido en las internas de junio, algo que solo MPC  previó)

Me voy a detener en el “caso Amorín” para demostrar científicamente lo perverso de estas empresas profundamente antidemocráticas.
En el año 2009 Amorín se presentó por primera vez como candidato en la interna colorada. El cuadro se completaba con Bordaberry (al que acompañaba Alberto Iglesias), Hierro (al que acompañaba Tabaré Viera) y Lamas. EQUIPOS LE DABA 2% DE LA INTERNA COLORADA: lo que hubiera significado 1.600 votos. Todas las demás lo daban tercero lejos detrás de Bordaberry y Hierro. SALIÓ 2º CON 20.000 VOTOS. Sólo MPC (una vez más) acertó el resultado final. Imagínense la desazón de Amorín cada vez que veía los datos de estas encuestadoras…
 Sentía que todo su esfuerzo se iba por la borda. Él mismo me confesó que los dirigentes no le atendían el teléfono. Y ni hablar los posibles contribuyentes.
El plan estaba claro: había que debilitar un contrincante interno con buenas posibilidades de crecimiento

Ahora, LA HISTORIA VOLVIÓ A REPETIRSE. Amorín no pagó: murió
EQUIPOS, COMO LO DENUNCIÓ JUAN AMARO EN FLORIDA, NI LO CITABA EN LA ENCUESTA SOBRE LA INTERNA COLORADA. Puede haber un acto mayor de falta de ética como empresa encuestadora no citar en una investigación sobre internas a uno de los 2 favoritos? Quién pagó para eso?
CIFRA le daba un 14%  y EQUIPOS 7%. Finalmente, logró 27%. Como siempre, quien más se acercó fue MPC que proyectaba 30%
Es decir que Amorín, 5 años después de los 20.000 votos logrados en el 2009, en el que logra una imagen nacional, estructura en todos los departamentos, se alía con Tabaré Viera y Alberto Iglesias, y consigue el apoyo de Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle y Guillermo Stirling, y logra polarizar la elección con Pedro Bordaberry PERDERÍA CASI LA MITAD DE SU ELECTORADO para estas encuestadoras. Finalmente, a pesar de la “militancia” en contra de las encuestadoras “profesionales”, Amorín duplicó su votación en relación al 2009.
LA RAZÓN: AMORÍN, SEGÚN SU PROPIA CONFESIÓN, NO TIENE PLATA PARA COMPRAR ENCUESTAS…
Cómo será la cosa que hasta el candidato del partido que más plata ha gastado en encuestas y que mejores contratos les consiguió en el estado se queja de las “encuestadoras profesionales”…
Pero, a los grandes medios no les importa todo esto, y estos mentirosos profesionales seguirán encontrando el modo de llegar a la mayor cantidad posible de electores y cumplir fielmente su rol
Y, colorín colorado, este cuento no se ha terminado…

MPC
postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26

 
 

FRANJA DE GAZA: GENOCIDIO, PERO TAMBIÉN RESISTENCIA

Una visión estrictamente militar

 William Yohai
25 de agosto de 2014

“Bloomberg News” no es precisamente un sitio antiimperialista. Más bien todo lo contrario. Sucede que los burgueses, principal clientela de la publicación, necesitan información objetiva para planear sus inversiones. Entonces, a veces, más allá de la obvia identidad marcadamente afín a los intereses imperialistas que permea el contenido de la publicación, hace falta informar con cierta objetividad.
Del “otro lado”, cuando se trata la tragedia de Gaza y su heroica población se tiende a hacer, a nuestro juicio, demasiado hincapié en su carácter de víctima del pueblo del territorio.
Pero: Gaza combate; y hay muertos de los dos lados
Traducimos a continuación un artículo de Bloomberg (1) al respecto
"22 de agosto: Gilad Alper, un analista senior de la sección corretajes de "Excellence Nessuah Investment House Ltd." habla sobre los efectos que tiene el conflicto en Gaza sobre la economía israelí e informa, en base a Hamas, que han disparado cohetes hacia una plataforma para extraer gas en el mar. Lo hace desde Tel Aviv en el programa "El pulso" de Bloomberg televisión. (Fuente: Bloomberg)"
"21 de agosto (Bloomberg) Elevándose ellos mismos desde un túnel debajo de la frontera de Gaza los combatientes de Hamas corrieron a través del bosquecillo desértico para atacar un puesto militar israelí y mataron cinco soldados retirándose un  botín de ametralladoras capturadas
El golpe sobre la frontera israelí con Gaza en Nahal Oz, filmado por un militante y transmitido en la estación televisiva del grupo, demuestra como Hamas que fuera una milicia mal organizada llamada brigadas Al-Quasam se ha transformado en una fuerza disciplinada y ha infligido en el inmensamente más poderoso ejército israelí, muchas más bajas que antaño. Sesenta y cuatro soldados han muerto, el máximo en un conflicto militar desde la segunda guerra del Líbano en 2006. Esto es más de 6 veces el número de soldados muertos en la última operación terrestre israelí en Gaza en 2009
Armas que, según afirma Israel han sido contrabandeadas desde Irán, y una táctica inspirada en el ejército Hezbollah de Líbano han sido ingredientes que permitieron resistir la ofensiva israelí de un mes de duración. Esta vez Hamas pasó de combatir a través de minas y cazabobos ocultos en edificios a enfrentar cara a cara a las fuerzas israelíes
Según Yoram Schweitzer, miembro investigador destacado del Instituto israelí para Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv "Hamas ha logrado hacer pagar un precio a Israel y ha causado serios daños y pérdidas a sus soldados". La campaña militar "fortaleció su hegemonía entre todas las organizaciones que operan en Gaza", afirmó.
Ciertamente Hamas ha sufrido grandes pérdidas. Israel ha matado a tres de sus mandos superiores en un ataque nocturno. El grupo ha perdido cientos de sus combatientes durante la guerra, alrededor de dos tercios de sus cohetes y docenas de sus túneles de ataque. La construcción de algunos de ellos cuesta hasta 3 millones de dólares, según fuentes israelíes. Hay también acciones internacionales en curso para otorgar al movimiento rival Fatah, liderado por el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, mayores poderes en Gaza.
Hamas, terror y más allá
A pesar de las tremendas pérdidas "esto no tendrá, probablemente, un impacto material mayor en Hamas, la organización" dijo Youssef Munayyer, director del grupo de investigación "Centro Palestino" basado en Washington. "al final del día los palestinos culpan a Israel por sus sufrimientos y, más que tolerar la resistencia, la apoyarán activamente."
Además de los túneles Hamas se ha pasado los últimos 5 años excavando pasajes a través del pequeño territorio costero los que le han permitido sorprender a los soldados israelíes apareciendo detrás de ellos. La red subterránea se ha inspirado en el ejemplo de Hezbollah que a su vez la adaptó de Corea del Norte, donde los túneles se han transformado en una especie de forma de arte militar
Una corte federal en Washington encontró, el mes pasado, a Corea del Norte e Irán sujetos a litigio por daños por los cohetes disparados en 2006 hacia Israel desde el Líbano. Un estudio de 2010 producido por el servicio de investigaciones del Congreso cita fuentes de inteligencia informado que Corea del Norte entrenó a Hezbollah en la construcción de túneles
En Gaza "la red de túneles se transformó en algo así como un ecualizador", dijo Munayyer, permitiendo a los militantes matar más soldados israelíes que lo que hicieron hace 6 años
A pesar de crecientes tensiones entre Hamas y Hezbollah en relación al apoyo del grupo libanés al presidente sirio Bashar Assad, los dos grupos islamistas han cerrado filas contra el enemigo común: Israel
En un discurso el 25 de julio, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah ofreció "todos los medio de apoyo" a la "resistencia Palestina" en Gaza, entendidos como Hamas y otros grupos militantes. Hamas e Hezbollah han sido denominadas como "organizaciones terroristas" por Israel y EEUU
Ambas se han dado a conocer en parte por la realización de atentados suicidas con bombas que mataron cientos de civiles.
Las fuerzas israelíes, que de acuerdo a autoridades de Gaza mataron más de 2.000 palestinos en la lucha sufrieron la mayores bajas a manos de Hamas en las batallas en el barrio Shuja'iya en la ciudad de Gaza y en Rafah, en el sur. En Shuja'iya murieron 13 soldados en un sólo día
Cuando el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad del parlamento israelí anunció una investigación sobre la campaña miliar en Gaza el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri lo llamó "un claro reconocimiento Israelí de que su ejército fue derrotado por la resistencia palestina"
El presidente de la comisión, Zeev Elkin, del partido Likud, el mismo del primer ministro Benjamin Netanhayu, dijo a la radio del ejército el 3 de agosto que el panel investigará todas las cuestiones duras surgidas en la guerra, en particular, porqué Israel no destruyó los túneles de Hamas a pesar de conocer su existencia desde hace años.
La comisión espera escuchar testimonio de Netanyahu, el ministro de defensa Moshe Ya'alon y otros altos mandos militares, afirmó
Según Anam Abu Aamer, un cientista político de la universidad al-Ummah, de Gaza, "Al-Quassam se ha estado preparando para una operación de gran envergadura como ésta por años". "El accionar de los combatientes en el terreno sorprendió a los israelíes y ha impresionado realmente a los palestinos y al mundo árabe."
Hasta aquí la cita textual de "Bloomberg".
Para cualquiera que, como nosotros, haya dedicado tiempo al estudio de la historia de la lucha de los pueblos por su liberación, no hay sorpresas.
Los verdaderos milagros llevados a cabo por los heroicos combatientes vietnamitas en su lucha contra los invasores japoneses primero, contra los franceses en segundo lugar y contra los yankis en tercero no hacen otra cosa que demostrar la tesis de que nadie puede vencer a un pueblo decidido a obtener su independencia y su libertad
El caso de Gaza es particularmente impactante. Un territorio de apenas algo más de 300 kilómetros cuadrados (para comparar, menor al departamento de Montevideo), poblado por 1,8 millones de habitantes, cercado por aire, mar y tierra por uno de los más poderosos ejércitos del mundo se las arregla para desarrollar una resistencia tan heroica como efectiva. Israel controla de una forma tan importante este territorio que ha establecido, incluso, el número de calorías que permite ingerir a sus pobladores. El hambre planificada fríamente con el objetivo de quebrar cualquier tipo de resistencia
Gaza se ubica así junto a los ejemplos más altos de resistencia de los pueblos frente a la opresión y no tememos equiparar su ejemplo al de los defensores de Leningrado durante los 3 largos años de bloqueo nazi
Si es nuestro deber denunciar y repudiar la matanza que Israel lleva adelante contra la población civil gazatí que, conducida por la organización Hamas, que, gobierna ese territorio por la libre voluntad de sus habitantes, no lo es menos destacar y apoyar su heroica resistencia militar
(1)
http://www.bloomberg.com/news/2014-08-20/retooled-hamas-bloodies-israel-with-help-from-hezbollah.html

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

A pesar de la nueva “estrategia comunoide” uruguaya

Hace unos días en Maldonado, hubo una “reunión de conciliación” entre el edil del  “partido comunista uruguayo” HEBER NÚÑEZ y el representante de la colectividad judía en Punta del Este, un tal Rolando Rosemblum. En ese “encuentro conciliatorio” acordaron “borrar de un muro fernandino, una pintada que denunciaba al gobierno de Israel por los ataques contra Palestina. Parece que la pintada, molesto y ofendió a la colectividad y su jefe político y religioso actual, el empresario Rosemblum, se lo hizo saber al jefe político del “partido comunista de Maldonado”. Y según se sabe, la solicitud, el pedido o la exigencia fueron concedidas.
Y lo peor de todo, es quién es este fulano Rolando Rosemblum: es el hijo de Isidoro Rosemblum, también empresario que ESTAFARON  hace unos años al Estado de Paraná en Brasil, con una evasión fiscal e impositiva que redondeo unos 80 millones de dólares. Ambos dos, el padre y el hijo Rosemblum “se fugaron del penal” en Brasil y “se refugiaron en Uruguay” para que no los encontraran (ni siquiera la Interpol  logro dar con su paradero). Ahora ambos, son en Uruguay “exitosos empresarios” en Punta del Este y además, jerarcas de la colectividad judía en Maldonado
¡Quién lo diría! ¡Quién te ha visto y quién te ve! Ahora este Uruguay de las IMPUNIDADES a todo nivel (incluso las banqueras, financieras y demás delitos) pueden olvidarse y hasta convertirse en “cosas del pasado”. Ahora fulanos como los Rosemblum en Maldonado, “concilian intereses” con la nueva estrategia electorera y demagógica de “nuevos comunoides” uruguayos que “negocian la solidaridad” para con los Pueblos oprimidos, expoliados, explotados y hambreados del mundo. Este parece ser el” nuevo formato ideológico del partido comunista uruguayo”, que integra el gobierno progresista y fraudeamplista actual. Ahora son tiempos de “trepas”, oportunistas, mercaderes y “mercachifles” (como los llamo José Artigas en su época de Revolución en la Banda Oriental), peque ña burguesía acomodada, casi la nueva casta comunoide que vive muy bien en este Uruguay “progresista”, que ocupa cargos y carguitos públicos con buenos sueldos y sin laburar. Ahora con esta nueva estrategia comunoide actual, nada de solidaridad con Pueblos dominados y guerreados por el Imperialismo yanqui y sus aliados, socios o secuaces de turno. Nada de marxismo-leninismo, nada de REVOLUCIÓN, nada de izquierda verdadera y autentica. Más bien, nada de nada y mucho menos de ideología. Este es el Uruguay actual, el del progresismo, el del fraudeamplio con socios, secuaces y alianzas electoreras y demagógicas de turno. Es el Uruguay de las IMPUNIDADES varias y a varios niveles. Es el Uruguay de la “perestroika” a lo Gorbachov y de la “pereztroika” a lo Jaime Pérez y compañía en el pasado reciente.

¡VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA!
¡BASTA DE GENOCIDIO Y MASACRE EN LA FRANJA DE GAZA!
¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS LA MATANZA ORGANIZADA DEL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL, SUS SOCIOS, ALIADOS Y SECUACES IMPERIALISTAS DE TURNO!

¡NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO!
Abrazo fraterno y solidario, Rodolfo Bisquiazzo Aquino
Agosto 25 del 2014

 

EL PCU LIMPIA MUROS A PEDIDO DEL ‘CAPITALISTA BUENO’ QUE ADEMÁS DE SIONISTA,
ES PRÓFUGO DE LA JUSTICIA BRASILEÑA POR ESTAFA


I) El PartidoComunista eliminó pintadas antisemitas a pedido de colectividad judía
(FM Gente. 22 de agosto de 2014

 
http://www.fmgente.com.uy/noticias/partido-comunista-elimin-pintadas-antisemitas-26690.html)


 
II) UJC desconoceacuerdo con la Comunidad Israelita por supuestas pintadas “antisemitas”
(Maldonado Noticias, 22 de agosto de 2014.

http://maldonadonoticias.com/ujc-desconoce-acuerdo-con-la-comunidad-israelita-por-supuestas-pintadas-antisemitas/)

 
III) PartidoComunista retira pintadas antisemitas en Maldonado
 (Pagina Web delComité Centra Israelita:

http://cciu.org.uy/news_detail.php?title=Partido-Comunista-retira-Pintadas-Antisemitas-en-Maldonado&id=11902)

 
IV) Se escaparon losempresarios uruguayos que estafaron U$S 80 millones al Estado brasileño
 (Diario La República, 06 de juliode 2007.

 
 http://www.lr21.com.uy/justicia/264475-se-escaparon-los-empresarios-uruguayos-que-estafaron-us-80-millones-al-estado-brasileno)

 
El empresario uruguayo Isidoro Rozenblum y su hijo Rolando Rozenblum, recluidos desde hace un año enla prisión de Curitiba por haber estafado al Estado brasileño en 80 millones dedólares, burlaron a los guardias del hospital donde se encontraban privados de libertad y desaparecieron.
 

posta - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26
 

ESA PORFIADA MEMORIA

 
Ante la cobardía y los silencios cómplices

En la primera semana de Agosto de 2014, nos sorprendió gratamente, la noticia de la APARICIÓN de un nieto secuestrado, en cautiverio de sus padres biológicos y DESAPARECIDOS en Argentina. Esta vez, las Abuelas detectives e inclaudicable de Plaza de Mayo, encontraron a quien es el nieto 114 de las víctimas del TERRORISMO DE ESTADO, del PLAN CÓNDOR , de la OCOA regional instalada a partir de 1976 en el conosur y de las DICTADURAS cívico-militares y nazi fascistas de los años 70 en nuestra América latina. Se trata de GUIDO MONTOYA CARLOTTO, hijo de padre y madre militantes de izquierda en Argentina, ambos secuestrados, torturados y desaparecidos en medio de la REPRESIÓN organizada contra el Pueblo. Guido o “Ignacio” como lo llamaron sus padres adoptivos, es el nieto de Estela de CARLOTTO, actual referente de esas Abuelas ejemplares e intransigentes y porfiadas de Plaza de Mayo. Según palabras de la pr opia Estela, “ahora las reuniones en familia tendrán un nuevo integrante y la silla de su nieto Guido, no estará vacía”.
Hubo una Conferencia de Prensa, una presentación de Guido a la sociedad argentina (desde este rescate de su verdadera identidad), un agradecimiento público a quienes hicieron posible este REENCUENTRO y sobre todo una afirmación del camino y la lucha por VERDAD Y JUSTICIA, hacia quienes (como en Uruguay) intentan denostar esa LUCHA POPULAR en favor de criminales y asesinos de la dictadura

Precisamente en Uruguay, este Uruguay de la IMPUNIDAD, la COBARDÍA y los SILENCIOS CÓMPLICES se intenta acallar las voces, los reclamos y las DENUNCIAS de violaciones de DERECHOS HUMANOS durante la dictadura cívica -militar nazi fascista de los años setenta. Recuérdese “el cambio de juzgados de lo penal a lo civil de la Jueza Mariana Motta”, impulsado por el propio Ministro de Defensa (ex guerrillero tupamaro y rehén de la dictadura), Eleuterio Fernández Huidobro y de quienes lo apoyaron en sus “acusaciones” contra la jueza Motta. Y junto con este bochorno organizado y promovido desde el propio gobierno del progresismo fraudeamplista actual, la represión judicial contra militantes y referentes de distintas representaciones populares como forma o “formato progresista” de una supuesta izquierda que nos gobierna.
Empero esa PORFIADA MEMORIA sigue latiendo y vigente en quienes preferimos el CAMINO y no el atajo cobarde. En Colonia, ESA PORFIADA MEMORIA devuelve a su terruño natal a la docente y estudiante asesinada en 1974 por el golpismo cívico-militar, NIBIA SABALSAGARAY. Una calle lleva ahora su nombre, su apellido, su recuerdo y su tributo a quienes nos ayudan a NO OLVIDAR. Y también en Colonia, militares cobardes y traidores, se suman al Pacto de silencio CÓMPLICE  y no se presentan a declarar ante la Justicia penal por el caso  ALDO PERRINI.  En Paysandú, ESA PORFIADA MEMORIA  hace que el obrero textil y militante popular HERMES “el conejo” PASTORINO, denuncia a quienes lo secuestraron y torturaron en un cuartel  de la época. Sus TORTURADORES  fueron reconocidos, señalados, están vivitos y coleando y sus violaciones a los Derechos Human os están en la órbita del Poder Judicial. En Florida, terruño del maestro JULIO CASTRO PEREZ, un grupo de colegas, familiares y amigos le tributan reconocimiento al luchador social y militante popular nacido en Estación La Cruz. En Soriano, ESA PORFIADA MEMORIA reúne a docentes, colegas, familiares, vecinas y vecinos en un liceo público, para recordar al compañero y profesor de Secundaria CARLOS CABEZUDO secuestrado, torturado y desaparecido en la dictadura uruguaya de la década del 70
  En el Uruguay de la IMPUNIDAD consagrada, pactada y defendida por estos gobiernos del “progresismo” fraudeamplista desde el 2005, siguen “presionando a la Justicia que se deja presionar” para no investigar el TERRORISMO DE ESTADO de los años setenta. Y ahora, hasta alguien en quien confiábamos al menos en estos asuntos de desapariciones y apariciones, resuelve “renunciar al Equipo de Antropología” que ayuda en la búsqueda de las y los compas que fueron asesinados. El  profesional argentino José López Mazz “da un paso al costado” según lo dijo a los medios de prensa en Uruguay y se retira de los trabajos de rescate y encuentro de víctimas de la dictadura cívico-militar nazifascista uruguaya. Sin embargo, la versión de un vocero de MADRES Y FAMILIARES el compa Ortazu, afirma que” hubo y hay desavenencias” en cuanto a los datos, los intercamb ios de información con militares y seguimiento de los casos de desapariciones y enterramientos. Ocurre que EL PACTO DE SILENCIO entre civiles, “asimilados” y militares de la época se mantiene y se defiende a rajatablas. Quienes abren la boca son considerados como “traidores” y pasan a ser los nuevos “perseguidos del progresismo” actual que nos gobierna. Y en esos “asuntos” también está involucrada “gente del gobierno”, del progresismo fraudeamplista, de esta seudoizquierda uruguaya que representan Tabaré Vázquez, Danilo Astori y José Mujica, esta suerte de triunvirato que gobierna en Uruguay. Y también están involucrados a sabiendas y por propia voluntad política, quienes ejercen el PODER  de turno como socios y secuaces del gobierno progresista actual en el Parlamento nacional (léase los 4 Partidos polí ;ticos con representación electoral), en los Directorios de los Entes estatales, ministerios, organismos de gobierno y demás lugares donde el gobierno y el `Poder de turno pueden y deben “compartirse” para asegurar la vigencia del propio sistema capitalista
Y la cosa a corto plazo no sería mejor. Si es electo como Presidente el doctor, empresario y masón Tabaré Vázquez “no temblaran las raíces de los árboles”, habrá negocios familiares y para amigotes a granel ( lo de la “compu” para jubiladas y jubilados es un buen ejemplo a tener en cuenta), seguirán  las cifras oficiales maquilladas, las cuentas bancarias personales de la clase dominante y explotadora aumentadas, la corrupción escondida y disimulada, la política económica elaborada en EEUU y aplicada por Astori y su equipo, el desmantelamiento “progresivo y progresista” en AFE,  ANCAP,  ANTEL, Ose y demás Entes estatales. Y el cuentito progresista de “ vamos bien”, seguirá vaciando y vendiéndole el Uruguay a las multinacionales privadas extranjeras, a los organismos financieros y financistas internacionales como el BID, Banco Mundial, FMI  y otros y en vez de hacer historia con la oportunidad que les ofrece nuestro Pueblo trabajador, solo lo traicionaran y pasaran  a formar parte de una “historieta” patética.  Y también lo serán los otros candidatos del sistema: Lacallito Pou o Pedro “sin apellido” Bordaberrito (oligarcas ricachones de pura cepa si los hay).
PD: según un nuevo anuncio de las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO en Argentina, la nieta 115 apareció, fue recuperada su identidad biológica y se avanza en el reencuentro con su verdadera familia primigenia. Es otro logro, otra conquista política, otra victoria arrancada a la Impunidad ya la complicidad oficialista allá y acá. Lo celebramos, nos complace y reconforta.  A quienes lo hicieron realidad ¡Salú!!!

Abrazo fraterno,

Rodolfo Bizquiazzo Aquino

Montevideo, Agosto 25 del 2014

Declaración Nieto 115

Desde el M764 Frente en Movimiento deseamos trasmitir nuestra inmensa alegría ante el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo de haber encontrado al nieto 115, solamente dos semanas después de la restitución de identidad del nieto de Estela de Carlotto.
Se trataría de la nieta de otra de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
Asimismo, queremos hacer  llegar un gran abrazo y nuestro agradecimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo, por ser, una vez más, ejemplo de lucha y perseverancia en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia y hacemos extensivo nuestro saludo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Uruguay

M764 Frente en Movimiento Frente Amplio

"TIRANOS TEMBLAD #53 |  Resumen de acontecimientos uruguayos | 11/08/..."

http://youtu.be/Z0iVx0GAh-8

posta - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26


No hay comentarios: