martes, 14 de julio de 2015

1432* El tiempo pasado y el tiempo futuro, lo que pudo haber sido y lo que ha sido tienden a un solo fin, presente siempre< Thomas Eliot>

Número 1432 | martes 14 julio 2015 | Año X


EL URUGUAY DEL FUTURO, 

YA ESTÁ AQUÍ


Clase media, basada en los microcréditos

Una gran mayoría de la población considerada clase media utilizan los microcréditos para financiar el consumo de bienes de primera necesidad que se requieren para subsistir. Estos microcréditos no generan nuevos ingresos que puedan emplearse para devolver los préstamos, y entran en el carrusel de pedir nuevos préstamos para pagar los anteriores; y la deuda crece.
Otras veces se utilizan estos créditos para compras de autos, televisores, teléfonos celulares, computadoras, etc.

Y, es cuando podemos leer o oír a nuestros políticos hablar del poder adquisitivo del pueblo. Un ejemplo es aquel del ex presidente Mújica sobre la venta de automóviles en Uruguay. Cuando agregó que sí, Uruguay es un país caro, pero la gente tiene poder adquisitivo.
Otros más optimistas, pueden pedir microcréditos o, quizás invertir un pequeño capital ahorrado para financiar negocios, muchas veces toman esas decisiones creyendo que la economía 'crece', que existe una clase media real que está en condiciones de poder adquirir sus productos o servicios para luego enfrentarse a una escasez de demanda consumidora. Sus clientes son potencialmente pobres y lo poco que tienen lo gastan en bienes básicos.
Ahora, basándome en lo publicado en la Posta del 2015/07/11,nº 1431 enviada por Frente Patriótico Artiguista, al que más está decir agradezco, sobre el estudio realizado en noviembre de 2012 sobre la situación de la pobreza en el país, en que el estudio definió como "clase media baja", en el cual se cuantificaron unas 160.000 personas en Montevideo y unas 210.000 en el interior urbano y suburbano y que el total de esta 'clase media baja', 370.000 ciudadanos, están en situación vulnerable.

Por supuesto esta clase media baja no tiene oportunidad de microcréditos para emprendimientos; pero sí, algunos puedan utilizar, quizás, sus tarjetas para comprar artículos de primera necesidad o pagar cuentas, que se descontarán el próximo mes de sus ya magros salarios
Estos nuevos emprendimientos no generan un incremento neto de empleos o de ingresos, en el mejor de los casos, lo más probable es que fracasen, lo que a su vez conduce a circuitos viciosos de endeudamiento que los hunden aún más en la pobreza

Quizás deba aclarar y recordar, algunas palabras del expresidente Mujica, cuando se refería, a los uruguayos que regresan al país, pues las condiciones han cambiado y ahora la economía uruguaya está mejor que nunca.
Incluso llegó a llamar a quienes vivimos por una u otra razón en el exterior a regresar al 'paisito'. La gran mayoría que regresó al país, fue cuando la crisis, especialmente la española, no solamente desplazó a extranjeros, sino también a muchos españoles
Volviendo a la realidad actual y a la información del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, que en 2014 había unos 690.000 trabajadores que percibían remuneraciones líquidas por debajo de los 15.000 pesos mensuales, es decir, el 41,5% de la población, veamos ahora:
He entrado a un supermercado por internet para ver precios, sin considerar marcas, sí lo más barato. Yerba  1 Kg. 82 pesos, aceite 900 ml 36, arroz 1kg entre 34 y 40 pesos, azúcar 34 pesos 1 kl, huevos (6) 40 pesos, manteca 100 gr, 31 pesos, pollo 85 pesos kilo, carne con hueso más barata 135 pesos.

Cuánto gasta una familia por semana mal comiendo?. Cómo pagan sus cuentas? con sueldos inferiores a los 10.000 pesos?,. Son pobres o clase media baja?

El problema radica también en la misma gente; ya sea en Uruguay o en Conchinchina, todos quieren ser clase media. Nada de pobres. Mentalidad en la que nos hemos criado, en el siglo pasado y en este.
Y cuando desde el gobierno nos dicen que en el país no hay pobres, la gente lo cree. 
Es más fácil creer mentiras que enfrentarse a la realidad, más fácil que luchar

La política del FA, no difiere a la cualquier otro país neoliberal especialmente de América Latina y de sus gobiernos llamados progresistas, quizás con algunas pequeñas diferencias, pero siempre dentro del neoliberalismo.
El mundo rico asegura que se puede erradicar la pobreza del 'Sur Global' sin grandes costos y sin amenazar las estructuras económicas y políticas.
Esta idea de "salvación" tiene sus orígenes en Estados Unidos que los pobres se salven ellos mismos, una política de contención, con el fin de evitar que las personas se unan a los movimientos sociales que piden verdaderos cambios, y a la vez, hacer de la pobreza un problema privado en vez de una cuestión política.
Y, otra vez Mujica, cuando en una oportunidad (o quizás varias), dijo que el uruguayo es cómodo, incluso creo, que dijo 'atorrante'. O, cuando dijo que no quiere trabajar en el campo y deberían venir bolivianos o peruanos hacer esta tarea.
Lo mismo se ha dicho del pueblo griego ante la situación de crisis, al pueblo griego no le gusta el trabajoLas culpas siempre son de otros. A los pueblos no les gusta trabajar, o la culpa de fuentes de trabajo las tiene la inmigración,no el sistema.

Para erradicar la pobreza en Uruguay,( o en cualquier parte) es necesario tratar a la población como seres humanos con sus derechos a obtener una vida digna a partir de los recursos naturales que les ofrece el país.
El ministro de Economía, Danilo Astori, en su columna de Uy.Press escribe "la economía es la gente".
Y dice, "si la gente está dispuesta a arriesgarse, a darle un impulso a la economía propia y familiar con su trabajo, sus inversiones, el destino de sus ahorros, sus expectativas, su estudio, sus capacidades, sus actitudes cotidianas y su mirada a medio y largo plazo, estará generando -sin duda- un gran impacto sobre la economía nacional. Para que todo ello ocurra es fundamental la confianza, ya que una sociedad carente de ella, temerosa, especulativa, afrontará grandes dificultades, mucho mayores que las que imponen las condiciones internacionales o regionales'''.

Cuando Astori se refiere a "la gente", de quién habla?

Del asalariado clase media de tercera categoría?; esa del salario mínimo, del que cobras menos de 15. 000 pesos?. O del que recibe salarios líquidos menores a 20.000 pesos mensuales? Pueden estos dos grupos de asalariados impulsar de alguna manera su economía familiar, pueden ahorrar para en un futuro no muy distante para luego invertir en algún negocio productivo que genere en lo particular una mejor economía familiar y al mismo tiempo genere empleos?

Sabemos muy bien, que las clases dominantes, las que poseen el poder económico nos siguen gobernando, y que nada a cambiado ni cambiará en este tercer período del FA; y lo vemos muy bien cuando abandonaron el pacto con los trabajadores, con el pueblo y aplicaron desde un comienzo, mejor dicho, siguieron un programa neodesarrollista de los gobiernos anteriores.
Son los sectores de la burguesía, los beneficiarios, es a ellos, esa gente, que el ministro Astori se refiere.

En Uruguay no se habla de crisis, ni de estancamiento de la economía, se habla de que el país no crecerá en el mismo porcentaje de años anteriores. De ese boom a la uruguaya.
En ningún sector del FA no se ha dado la disputa ideológica que llevó al crecimiento del Frente Amplio desde su fundación hasta su primer gobierno. 
Muchas veces hemos visto como la mal llamada 'oposición' apoya el programa del frenteamplismo.

Pocos días atrás, cuando los trabajadores pedían aumento de salarios, los primeros que levantaron sus voces, por supuesto fueron las patronales, que quieren altas tasas de ganancia, y su objetivo es también el retiro gradual de los derechos laborales.

El ministro Astori debería explicar a 'la gente', cómo vamos a pagar y quién va a pagar los 1700 millones de dólares, de interés de la deuda, esos casi 5 millones diarios de dólares por día.
Dice Astori que en el primer cuatrimestre del año "se ha sostenido e incluso aumentado el nivel de proyectos de inversión, que alcanzaron los 177 por más de 800 millones de dólares es muy positivo, sobre todo para la gente, para el empleo, para el crecimiento del país, para todos los uruguayos. Detrás de esos proyecto de inversión hay gente que confía en el país y en los uruguayos".
Creo que estos proyectos de inversión de los que habla el ministro no tienen ningún beneficio  para el pueblo, y que de una u otra manera se les entrega a los capitalistas gratuitamente ya sean europeos, estadounidenses o a grandes empresas latinoamericanas.
Se exportan por ejemplo miles de toneladas de carne, y los campos donde el ganado se produce, los frigoríficos, son en su mayoría brasileños.
Se habla también de como Uruguay exporta y exportará productos alimenticios al mundo entero; mientras tanto el pueblo rara vez puede ver un bife en su mesa, y consumir verduras y frutas para una correcta alimentación.
El Sr Ministro no nombra otro de los grandes problemas que ya está afrentando el país y por consiguiente su población los agrotóxicos y la contaminación.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Tabaré Aguerre dijo que "nuestro país está en un proceso dinámico de transformación, con aumentos notables de productividad en algunos rubros más que en otros. Nuestro país se especializa cada vez más en actividades intensivas de sus recursos naturales. Ésa es la clave de la inserción internacional del Uruguay".
Al menos confirma las inversiones del ministro de Economía respecto a las inversiones. De las cuales todos los uruguayos y uruguayas pueden estar contentos y tener 'confianza'

El modelo del agronegocio

Sabemos muy bien que, los "fondos de pensiones" nacionales y extranjeros, los fondos de inversiones agrupan accionistas del mundo entero, que desinan y direccionan capital a la adquisición de tierras, producción de commodites, intermediación  financiera y comercialización agrícola.
La compra de tierras en los países en vía de desarrollo se convirtió en un refugio de millones de dólares de los circuitos financieros globales
En Uruguay, algunos de ellos están enfocados en el sector forestal y otros en commodites y controlan las tierras y proyectos de inversión en el país.
Son unas 16 empresas que poseen más de un millón de hectáreas, y 5 fondos de pensión y de inversiones extranjeras que son propietarios de al menos de más de 300.000 hectáreas.
Según cifras oficiales de Uruguay XXI indican que el sector forestal emplea a 21.400 personas entre empleos directos e indirectos.
Es sólo un caso de inversiones, pero las consecuencias de las mismas no son especialmente alentadoras para la economía, fuentes de trabajo y mucho menos el medio ambiente. Los costos de esas inversiones forestales ya los estamos pagando y más pagaremos; en medio ambiente y salud de las poblaciones que ya se ven afectadas por los agrotóxicos usados por estas empresas; ya sea en lo forestal o soja.
Por ejemplo en Dolores, Soriano, los vecinos plantearon su inquietud por el avance de cánceres y alergias, cuyo aumento es típico en los casos de contaminación por agrotóxicos. 
Otro ejemplo típico es en Guichón y sus industrias, esas industrias que el ministro se enorgullece y defiende; y afectan no sólo las tierras, los ríos, las cuencas, sino que directamente afecta la población del arroyo donde se toma el agua que bebe la población.
La DINAMA, contestó de forma tranquilizante: "No existe traza de contaminación, esto no significa que tengamos el 100 por ciento de seguridad de que no haya contaminación. Por eso se harán nuevos controles en los períodos de preparación de los cultivos y cuando éstos requieran aplicaciones de agroquímicos".

Está mundialmente comprobada la contaminación de los agroquímicos, pero la DINAMA, da su sabia palabra, y no es para más; tenemos un presidente médico cinco estrellas especializadas en cáncer que jamás expondría a su pueblo a esta enfermedad. Y para rematarla muy cristiano cumplidor de no mentiras, y el amor al semejante.
Que pone los intereses y la salud del pueblo en primera plana y nunca en los intereses económicos de una clase primero.
Este gobierno no propone organizar, invertir, ayudar económicamente a personas o grupos de ciudadanos (se a pie) en una producción de cultivos de alimentos saludables, ni de producción de carnes que no sea la mega producción; bien se sabe que la forma de aumentar empleos e ingresos es la agricultura y producción de alimentos dentro de la agroecología y de forma de cooperativas.

Como también se necesita democratizar la educación y ampliar los niveles de acceso a una educación eficaz a todos los niveles y sobre todo laica y estatal de buena calidad para la clase trabajadora.
En otras palabras todo depende de los cambios generales, de las reformas estructurales de la sociedad uruguaya De no ser así, Uruguay caerá tarde o temprano en una crisis económica sin ninguna duda.

Con una deuda impagable, contaminado, enajenado. Sin Soberanía alguna

Hay dos cosas seguras en este mundo:

las deudas que el Gran Capital ha sometido a los pueblos delmundo, es ilícita e impune

La otra es la muerte
PELUSA
postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14


MANJARES EXQUISITOS


QUE SUERTE QUE EL SECTOR LECHERO SE VA A LA MISMA MIERDA!



Desde finales de la de cada del 50 la lechería se transformo en un brutal monopolio y miles de vendedores de leche con sus carritos y pocas lecheras fueron degollados por blancos y colorados y quedaron a la vera de los caminos, Se abrían paso los monopolios lecheros en todo el país e iniciaban un camino de riqueza solo para algunos cientos  de productores que terminaron millonarios
Pero la leche desde entonces fue recorriendo un camino clandestino llamado “la leche cruda” resistió y murió. El pueblo pobre fue quedando en manos de los rapaces grandes tamberos hoy siendo su máximo exponente CONAPROLE una multinacional con su paquete accionario en EEUU y otras firmas lecheras extranjeras que hoy con la crisis, cierran sus puertas mandan todo al carajo embolsando sus ganancias y a otra cosa mariposa!
El pueblo pobre hoy en el 2015 se cuenta `por millares empezando por los niños que no conocen ni la carne ni la leche, y muy lejos están de conocer la manteca, los yogures, dulce de leche etc. Miles de niños  que luego pasan a llenar las esquinas de las llamadas zonas rojas, las cárceles, el INAU.la prostitución y otros “oficios”  y serán los jóvenes llamados ni- ni, ni trabajan ni estudian ni comieron adecuadamente en su niñez
Otros miles de jóvenes son los que hoy persigue el ex cuentero de izquierda Bichito Bonomi con su GUARDIÁN Y SU Da Vinci o Galileo (Remote Control System (RCS),


El software permite obtener no solo información, sino seguir los pasos del sospechoso

Miles se quejan de la inseguridad pero no se quejan que estos miles de niños son producto de esta misma sociedad que trata a los niños pobres como a la misma mierda, la tiran al wáter y la hunden con un balde de agua.
Señores por favor....No se quejen de la propia mierda!!!
Ahora los lecheros piden decenas de beneficios, no pagar IVA, gasoil barato, no pagar impuesto de primaria, afrechillo barato para las vacas, reducción de tarifas eléctrica, no paga de impuestos municipales y  también si te descuidas  que se  la ...al toro!!

CUANDO ESTOS SEÑORES TAMBEROS TRABAJARON PARA QUE NUESTROS NIÑOS RECIBIERA BUENA LECHE???...NUNCA LO HICIERON!
QUE DERECHO TIENEN DE PEDIR TANTOS PRIVILEGIOS  que tanto  Mujica como Tabaré ya dijeron que si!!

Cuando ¿? estos lecheros arrimaron algún litros de leche por ejemplo a los niños que en este cruel invierno se les queman los miserables ranchos y quedan en la calle en pelotas? Cuando plantearon que volviera tan siquiera SUBSISTENCIA y vendiera leche barata ( al solo precio que les paga Conaprole (10  o $12 pesos) y no $30 y $40 como esta en los comerciosya que la leche común de $22 Conaprole YA NO LA DISTRIBUYE
ESTOS TAMBEROS EN EL 99.9% SON PEOR QUE LA BOSTA DE VACA QUE PUDRE LAS VERTIENTES DEL AGUA. Estos tamberos solo alimentaron en primer lugar todas las transnacionales de la lechería (Parmalat Bon Prole etc. ) y a faltara mas  CONAPROLE y luego alimentan sus 4x4, explotando peones Hay canarios que no saben ni poner la marcha atrás del tractor con una zorra pero eso si compran camionetas 4x4( las que Irma Leites quería quemar) que tienen todos los chiches modernos desde GPS a la puta madre …..pero….están de adornos por que estos “brutos”  explotadores no saben usarlos ni nunca lo sabrán YA QUE LO ÚNICO QUE HAN APRENDIDO ES ………..A JODER AL POBRE

LO ÚNICO QUE HAN APRENDIDO es a Robarles EL ALIMENTO A LOS NIÑOS DE ESTE PAÍS

El tambero uruguayo es el peor de América latina,  más que productor de leche es productor de hambre. Junto al ganadero y miles de productores que usufructúan la tierra contra todos los principios artiguistas ,para ellos la tierra no es un  bien social y su producción no debe volcarse a su pueblo ellos acaparan, monopolizan ,concentran las tierras y exportan al mejor postor gringo nuestros alimentos

Si hoy se funden me alegro!

Si hoy comienzan a pasar hambre ,que bien ,que aprendan el daño que le causan FUNDAMENTALMENTE al niño pobre donde todas las estadísticas muestran QUE EL CONSUMO DE LECHE EN URUGUAY NO SOLO DESCENDIÓ SINO QUE ES MÍNIMO EN LAS CAPAS POBRES siendo que en Uruguay hay más niños que antes!!!

INSEGURIDAD, NARCOS, EL CHAPO ESCAPA y LA SALOMONE APARECE!!
Todos estos temas así como pasta base etc., están siendo usados como cortinas de humo para tapar los verdaderos problemas que sufre el pueblo pobre, pésima alimentación. Salarios que no existen se los come la actual inflación, las viviendas precarias que se incendian, la desocupación GALOPANTE EN TODO EL URUGUAY  y demás

Y ocultan el CÁRTEL LECHERO  y varios más que existen y son los causantes de tanto daño desde los niños pobres a los pobres jubilados y pensionistas de algunos pocos miles de pesos .
Todos estos llamados “productores”, qué producen el secuestro de la leche a los niños pobres NO PRODUCEN NADA. SON HARAGANES, porque NO TIENEN RESERVA de alimentación ( fardos ,afrechillo, maíz ,praderas con riego etc.) y por qué otros si tienen ¿? Y a ellos van a comprarla
La COMPRAN ELLOS?  NO Y NO. La compra  Juan Pueblo a través del “GOBIERNO PARA RICOS. El Ministro Financiero, don Aguerre, dice que no les regala nada lo dice por tv incluso……pero…..a la ración para el ganado que el gobierno entrega los “productores” la pagaran el año que viene ja ja ja , que lindo no y le hacen un descuento del 30%!! Y esto NO ES UN REGALO!!!!!
Nosotros le damos de comer a las vacas y los ricos “productores” ordeñan y la leche se va a la misma mierda, echa quesos, dulces, leche en polvo a China, a Venezuela y a la puta madre y aquí no hay leche.
A estos productores” VAGOS; HARAGANES; VIVIDORES, Mujica dice que son buenos, que son trabajadores y otras yerbas de atributos mentirosos.
Son muchos de ellos que dieron en arrendaron sus tierras y otros plantaron soja vendieron el porotito a China y ahora " no tienen" comida para las vacas y esconden los dólares de las ventas o del subarriendo, dejando los  venenos químicos  en las tierras!!

Porque el Ministro no vende a los pobres la leche con UNA REBAJA DEL 30%????

Por que Conaprole la compra a $10 y nosotros la pagamos $30?????
Ruego a Dios y al Papa Pancho que siga la seca! Ruego a dios y al papa Pancho que sigan las heladas!
Ruego a dios y al papa Pancho que se les  mueran las vacas!
Ruego a dios y al papa Pancho que los productores y la industria lechera se funda!!

QUE EL PUEBLO POBRE SEA EL VERDADERO POLÍTICO Y EL VERDADERO Dios y se terminen con tantas injusticias

QUE NOS PODAMOS FUGAR DE TANTA MISERIA,… A LO CHAPO

QUE NOS LIBEREMOS COMO LA Milvana  SALOME…. DE TANTAS PRISIONES


ARRIBA LOS QUE LUCHAN ABAJO LOS QUE ENTREGAN!!

13/7/15
 

EL BOSTA
postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14 



 

La Deuda Griega y Sus Enseñanzas


Lo que nos dice la gente: “Uds. No terminaran como el Frente Amplio”


¿Por qué se llega a la deuda? ¿Quiénes la impulsan? ¿Con que objetivo?


La salida consiste en “lo menos malo” o salir de esa “noria”?


Algunas de las preguntas que podemos hacernos

Un razonamiento lamentable pero que esta impuesto , en parte de nuestro pueblo es, es mejor pagar diez que veinte o treinta.
¿Por qué se dan? ¿Que ideas o razonamientos los van “abonando”? En el interior se ha vuelto común hablar mal del trabajador. Que no quiere trabajar, que no sirve. Que si se habla de campo y plantarlo, en seguida te dicen: “no hay gente”; “nadie quiere trabajar”. Acá tenemos a Alejandro Bulgheroni, su AGROLAND y sus NUEVOS MANANTIALES. Miles de trabajadores se LEVANTAN  a las 5 de la mañana y vuelven de noche, y están todo el día a la intemperie y andan con venenos como si fueran caramelos

Porque el propio pueblo se castiga. ¿Cómo lo logran?  La estructura de una sociedad capitalista está conformada para justificar la dictadura del gran capital. En un PAÍS dependiente todos los grandes medios de comunicación (MANIPULACIÓN) tienen como objetivo, avalar la dictadura del gran capital.  Por supuesto “matrizan”  y “machacan” esto es lo que hay y no hay otra. Eso de un proyecto popular y nacional, no es posible. Hablar de  antiimperialismo y antioligarquia, son expresiones “inconducentes”

Tratan (y lo logran, por ahora) que se vean estos proyectos como inviables. (Veremos en esta entrega, como son teórica y prácticamente viables, si construimos las herramientas sociales que lo viabilizan).
Para sintetizar y que nos sirva de ejemplo lo que pasa en GRECIA.

1)  el pueblo griego, en un 60% , lo que puede ser considerado un “triunfo”, “derrota” a la TROIKA.  No derrota nada, y esta derrotado y bloqueado
Pero, ese 60%!!? Solo demuestra que el pueblo griego sabe que los 3 integrantes son sus enemigos y que su intención es causarle daño.  El pueblo uruguayo ni cerca de saber lo negativo que es el F.M.I. Y EL PAPEL DE LAS DEUDAS EXTERNAS  para sojuzgar a los pueblos.   El pueblo griego, una parte de él, ve que ha sido engañado. Que no lograra resultado alguno

2 )  Porque la organización “popular”, ”distinta”, de “izquierda” lo llevo al fracaso. Ante la instancia  plebiscitaria, electoral  triunfo.

Pero, la dictadura oligárquica del gran capital golpeo. ¡! Siempre lo hará!! No entregaran ni el PODER, NI SUS PRIVILEGIOS ¡! sin lucha!!

Esto es lo primero que se debe tener claro  Hay que saberlo, si realmente formamos parte de una organización que quiere darle soluciones al pueblo
  Dio un golpe de estado, un golpe de estado financiero al cerrar los bancos. Al no haber respuesta a esto, el triunfo es de la dictadura del gran capital
Que, por supuesto, impondrá sus condiciones

3 )  ¿hay salidas a esto?  Claro, que las hay!! Se deben construir desde el campo popular estando en situación de “democracia” y con libertades civiles  organizaciones que accedan al gobierno. Pero, a su vez, se deberán construir, las herramientas sociales que hagan viables los CAMBIOS.  Cuáles son esas herramientas que deben acompañar a la organización política para enfrentar la lucha que dará el gran capital para mantener su dictadura. En el ejemplo de Grecia aparece claro. La dictadura del gran capital cierra los bancos.
Desde el pueblo junto a los trabajadores, movilizados y en lucha, abrir los bancos. Es decir se pretendemos sustituir la dictadura del gran capital, de un 0.1 a un 1% por la “dictadura” de la inmensa mayoría, debemos preparar las condiciones para hacer respetar el 99%. O como el ejemplo de Grecia, ese 60%.
Es decir, parte de las herramientas a construir es tener en este caso la decisión de los trabajadores bancarios que ante el golpe dictatorial del gran capital RESPONDERLE. En esa respuesta todo el pueblo y los trabajadores junto a los trabajadores bancarios. ¡! Acaso hay otra!! Alguien puede pensar, que los grandes capitalistas le van a poner alfombras al pueblo


Que esta  oponiéndose a que lo “sangren”. ¿Por qué está sufriendo el pueblo griego?  Porque los grandes capitalistas crearon deudas para poderlo SANGRAR. Por supuesto, no van a dejar que la presa se vaya. ¿Cómo explica Ud. que el URUGUAY pague miles de millones de dólares todos los años y a su vez en estos diez últimos años la deuda se acrecentó en 20 000 millones de dólares.

¿Donde están, en que se invirtieron?  Con Grecia, HICIERON lo mismo.
Es decir, en DEMOCRACIA vamos al plebiscito. Ganamos. Pero, si no se respeta ¿Qué hacemos? Nos hacemos respetar. ¡! Hay otra!! De lo contrario, estamos engañando y engañándonos.
Nosotros queremos que la DEMOCRACIA sea real. Para servir a los intereses generales. Construir sociedades, donde se satisfaga los anhelos populares.
De lo contrario qué sentido tiene crear PARTIDOS POLÍTICOS, que no podrán cumplir lo prometido.
Esos partidos políticos deben tener instancias de gran profundidad donde se discutan estas cosas relevantes. No sea que “mañana” nos enfrasquemos a discutir como  solución  que políticas de alianzas construir

Como crecer, (buscar aliados) para llegar al gobierno. Es que acaso esto no nos ha pasado. Todos sabemos que el ser humano es capaz de tropezar, no dos , sino innumerables veces con lo mismo.
Es fundamental estar preparado, para DESACTIVAR el golpe de los PODEROSOS. De esa ínfima minoría que impone sus PRIVILEGIOS a costa del sacrificio de la inmensa mayoría. Estar preparados es tener una  clase obrera que tenga como objetivo conquistar el poder, junto al pueblo.

El poder nunca puede ser solo estar en el parlamento, sino ejercer la gestión y sustituir a la clase capitalista y quitarle la opción de seguir sangrando al pueblo. Un poder y un programa  a cumplir.


Trabajo, salud, educación, deportes, vivienda, esparcimiento, soberanía alimentaria, orgánica, libre de transgénicos y de venenos químicos, soberanía científica y tecnológica, soberanía industrial unida a la construcción de una autentica industria pesada, soberanía militar para disuadir al mayor enemigo de los pueblos, el imperialismo norteamericano y todos sus secuaces y aliados. A no olvidarse: “nada debemos esperar sino de nosotros mismos”. Todo esto es realizable, lo fundamental es tener una línea y estrategia correcta, que descansa en la inserción y apoyo popular. Y construir herramientas reales de poder y no descansar, solamente, en las instancias electorales


4 )  en el ejemplo de Grecia, no solo ante el golpe de estado financiero de cerrar los bancos no solo abrirlos sino que inmediatamente tener preparada una  emisión  de  dinero, en moneda nacional. Con ella restablecer la normalidad y poner a andar la economía dispuestos a  tender la problemática del pueblo griego. Todo esto es imposible bajo la egida, de la TROIKA.  Nada de esto hará el actual gobierno de “izquierda”. Primero que nada porque nunca preparo las fuerzas sociales para hacerlo. Por lo tanto, ahora es imposible

¿Qué se va a producir? Una enorme debacle. Nihilismo, crecimiento del “apoliticismo”, desesperanza en cuanto a poder cambiar la realidad y un nuevo desprestigio de lo político  que, por ejemplo, trasladado a URUGUAY  pudiera dañar nuestra propia fuerza política

¡!si será importante comunicados claros sobre lo de GRECIA, que no confundan la política llevada adelante por “este progresismo” (en parte un calco del uruguayo, tiene sus mismas raíces ideológicas) con la política que aspira a implementar la unidad popular/lema asamblea popular
Como quien dice nació mal la criatura. Nosotros hemos nacido bien ¡!qué importante es seguir el buen camino!! Este está en conducir la clase obrera y el pueblo por el camino de la independencia de clase ante el proyecto dictatorial y construir las herramientas reales para poder plasmar el proyecto popular. El gran capital no nos pondrá una alfombra, si realmente queremos enfrentar su poder nefasto.

Nuestro proyecto que es planificar la economía para con el pueblo elaborar las salidas. Esa economía en sus sectores ESTRATÉGICOS, como bien se visualizan en las EMPRESAS PUBLICAS, tendrán carácter público. Sus aspectos más específicos son parte de la discusión a implementar  junto al PUEBLO EN ESTO QUE ES EL PODER POPULAR.
Pero, en el resto habrá mercado y en el, todos los sectores EMPRENDEDORES, los pequeños y medianos capitales (en el rubro que sean) serán respaldados, se fijaran precios mínimos (de común acuerdo) y se asegurara la colocación. Lo mismo para todo el sector “cuenta propista” que tendrá asegurados, precios, libertad de trabajo y algo muy importante, que es su absoluta FORMALIDAD. Cuestión en la cual, desde hoy, hay que organizarlo para que inicie la lucha, junto al resto del pueblo. Máxime, que hace 19 años que no corren testigos para lo jubilatorio. El aporte contante y sonante o ¡!estas frito!! Como el pueblo griego


Este tema daría para muchísimo más. Uno ve como se repite como un calco lo dicho por el “progresismo” acá. Escucho esta frase de los grandes MEDIOS DE MANIPULACIÓN , interpretando al actual gobierno de Grecia ; “..Hemos logrado inmejorables condiciones para el pueblo griego, …”..”..Oponiéndonos  a las intenciones de la “derecha” griega que quería imponer mayores sacrificios en acuerdo con la troika…”  es igual que el F.A. asustando  a sus feligreses con la llegada de la derecha. La derecha de ellos, ya está.  Esto es tan así que previo  AL PLEBISCITO  todos los bandidos responsables del saqueo al pueblo, habían exigido “mejores “condiciones que las que firma este gobierno “progresista”  después del triunfo plebiscitario

   ¿ por qué ocurre esto?   

Estos  progresistas  no tienen ni idea de los criminales que tienen enfrente. Ante el golpe de ESTADO es como que dijeran:”.. No sabíamos que se iban a molestar tanto. Está bien, en señal de aclaración nosotros aceptamos darles más para que Uds. no piensen mal de nosotros”…
Porque lo otro hubiera sido decirle al pueblo : ..”Nosotros nos equivocamos pensamos que de acuerdo al resultado plebiscitario nos iban a respetar. Hemos sido ingenuos y sin mala intención hemos llevado a nuestro pueblo hoy a un callejón sin salida. Recién ahora despertamos que estos sectores del capital no son democráticos para nada. Al contrario, son capaces de cualquier cosa.

Nunca preparamos al pueblo para triunfar. ¡! Que error!! Y pensar que cualquier pueblo llegado al conocimiento  y al grado de conciencia del pueblo griego si los hubiéramos educado para la lucha y creado las herramientas hubiéramos DESACTIVADO EL GOLPE, EL GOLPE FINANCIERO.”                               

 ¡! Nada de esto harán!!

Todo lo contrario seguirá mintiendo para escudarse. Haciendo daño. Preferimos terminar para entregar a tiempo. Cuando el pueblo nuestro nos dice:..” a Uds. no les pasara lo mismo que al FA…” . Hay que anotar. Prepararnos para construir las verdaderas herramientas que harán viables los cambios. ¡! Salud, unidad””en un marco de fraternidad introducir las discusiones imprescindibles.

Lo último ni engañarnos, ni engañar. Nuestro pueblo y todos los pueblos son sabios y vencerán. Nosotros como organización política tenemos un papel a cumplir. Con la modestia del caso. Va sin corregir, esperamos que “el insumo” sirva de algo
 

JULIO DE LA LLANA
postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14
 


postalinas y chamuyos


Sobre el asesinato de Arbelio Ramírez


Víctor L. Bacchetta es un buen investigador y en esa época era entre 1962 y 1968 participó en las luchas estudiantiles aquellas  de “Obreros y Estudiante Unidos y Adelante”. e integró el Secretariado de la FEUU ; es autor de varios libros, en los últimos años es  un destacado periodista ambiental. Integrante del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

El asesinato de Arbelio Ramírez, el 17 de agosto de 1961 al término de un acto donde habló el Che Guevara en la Universidad, mi versión es esa, la de Bachetta, solo que creo que  sí que la bala era para el Che lo que paso es que la "viveza criolla " de José Manuel Moura “El Gaucho”, que sería luego fundador del 1er Coordinador en el 63, y otros, creo que estaba Víctor fue de colocar taxis autos iguales a la salida del Che de la universidad entonces los fachos no supieron a quien disparar así que le  dispararon a varios autos, uno de ellos estaba por Eduardo Acevedo donde Ramírez cruzaba la calle  y la bala lo encontró.... bueno hay muchos detalles

Yo viví intensamente esa época ya que fuimos atacados por el MEDL que estaba la sede a pocas cuadras de mi casa y a pocas cuadras  de donde murió asesinado Arbelio frente al IAVA atrás de la Universidad

 CUCHO
(un decadente)
 



pa casi todos


Muy bueno el nivel de este 1431 de P.P., sobre todo la oportuna aclaracion que V.Bachetta hace y que refuerza el sentido de informar sin responder a provocaciones.


Adelante y felicitaciones a casi todos.

J.C.I.


Catamarca: Comunicado de la Regional CUYO - NOA

ante el fallecimiento de Javier Rodríguez Pardo


Quienes estuvimos constituyendo la REGIONAL CUYO-NOA en Catamarca, los días 11 y 12 de julio, en representación de las Asambleas por cuyo mandato nos reunimos, expresamos lo que sentimos ante la partida de Javier Rodríguez Pardo.

GRACIAS MADRE TIERRA POR ESTE HIJO TUYO, HERMANO NUESTRO, JAVIER, QUE JUNTO A OTRAS Y OTROS, NOS PARIERON COMO UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)


Él fue el Agua cristalina que horadó las piedras de nuestros corazones envejecidos, a donde el capitalismo había dejado impresa su violencia insensible de muerte. Él nos regó y nos fertilizó, nos enseñó a reconocer nuestro origen parido en barro y arcilla; nos ayudó a despertar hombres y mujeres nuevas….
Él fue el Viento fuerte y persistente que dio forma a la pasión originaria y la llevó volando para sembrar semillas nuevas y diversas….
Él nos dejó su Fuego ardiente y suave, hacedor de nutrientes otros, de sueños imposibles, de proyectos libres de cálculo y vacíos de perversas ambiciones...
Hoy, Madre Buena, dispones el tránsito de este hijo tuyo. Ya no escucharemos su voz potente animando la lucha, sino desde los mil soportes de nuestros registros sagrados. Ya no podremos abrazar ese inconmensurable torrente de energía que fue su cuerpo entregado a la lucha digna. Ya no compartiremos los vinos de nuestra alegría ni los alimentos de nuestro caminar.


Sin embargo, Javier, sigues estando, sigues siendo, sigues luchando. La muerte no puede acabar tanta Vida. La muerte no nos arrebata tu destino de grandeza libertaria. No nos despoja de tu inagotable sed de justicia y de paz.
Hoy sentimos la herencia de tu legado, sentimos tu presencia, lejos y libre ya de tu cuerpo dolorido, sentimos la fuerza que nos capacita para seguir transitando LA VIDA, sabiendo que la Comunión y el Amor germina en Resistencia y en Transformación. 


Lo hacemos como la piedra, con firmeza y con memoria. Lo hacemos como semillas hijas de la tierra esparcidas por la fuerza del viento –donde ya habitas con más fuerza que el tiempo y que la muerte, PARIENDO LA REBELIÓN.

Regional CUYO - NOA - UAC

Catamarca, 12 de Julio de 2015

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación


SOBRE “CANTERA SUAREZ”

BRINDIS EN DEFENSA DEL TRABAJO NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

Canelones, Suárez 13 de julio de 2015

Las Comisiones de Vecinos de Suárez, Cno. Buero, Villas, Toledo y Sauce, junto a la bodega Varela-Zarranz invitan a los medios de prensa (oral, escrita y televisiva) a participar del evento que se realizará en las instalaciones de la bodega el próximo viernes 17 de julio

Dicho evento tiene por finalidad continuar difundiendo públicamente los gravísimos perjuicios que acarrearía  para esta zona el proyecto de reactivación de la vieja cantera de AFE en la ciudad de Joaquín Suárez presentado por la empresa multinacional Cementos Artigas S.A.
Sobre las implicancias del proyecto, disertarán brevemente: Dr. Fiscal Enrique Viana, Dr. Constitucionalista (docente de la UdelaR) Eduardo Lust, Dr. Arq. (docente de la UdelaR especialista en Ordenamiento Territorial) Pablo Ligrone e Ing. Agr. Geólogo Ernesto Carballo.

Al evento están invitadas las Comisiones de Medio Ambiente de Cámara de Diputados, de Cámara Senadores y de la Junta Departamental Canaria (ante las cuales hemos comparecido las Comisiones de Vecinos y representantes de la Bodega) como también diversas personalidades políticas y técnicas consustanciadas con esta causa.

Se difundirá material audiovisual y finalmente compartiremos el anunciado brindis.

PARA QUE NO PROSPEREN ESTE TIPO DE “MEGA PROYECTOS”  QUE ATENTAN CONTRA LA PROPIA VIDA HUMANA...

PARA QUE NUESTRAS RAÍCES CULTURALES Y NUESTRAS MANOS DE TRABAJO SIGAN AFINCADAS A SU TIERRA, es que invitamos a pasar juntos un momento de intercambio informativo y confraternización

¡LOS ESPERAMOS!
VIERNES 17 DE JULIO, HORA 11

RUTA 74  - KM 29- SUAREZ, CANELONES

Comisiones de Vecinos y Viña Varela - Zarranz

-
postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14


 

Merkel y Hollande logran que Tsipras acepte un pacto más duro


El acuerdo incluye la creación de un fondo de privatizaciones para recapitalizar los bancos y pagar la deuda

Claudi Pérez / Lucía Abellán, desde Bruselas 

El País, Madrid, 13-7-2015

“Estamos listos para iniciar las negociaciones para el rescate. No habrá Grexit”. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han anunciado al filo de las nueve de la mañana, tras 17 horas de cumbre, un acuerdo con Grecia por unanimidad sobre el tercer rescate. El pacto abre la puerta a que el BCE mantenga la liquidez de emergencia a la banca griega. El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha explicado que Grecia aprobará leyes en las próximas 48 horas, endurecerá sus propuestas en pensiones, mercado laboral y otros asuntos, y finalmente acepta un fondo de privatizaciones, que permitirá recapitalizar los bancos y pagar la deuda

Europa debe aclarar aún cuál será exactamente la participación europea en la financiación puente, ante las graves dificultades del sector financiero griego con el corralito y la falta de fondos para pagar un vencimiento de deuda al BCE el día 20 de julio por importe de unos 3.500 millones de euros. Pero Dijsselbloem ha avanzado que se usará ese fondo, con los activos vendibles de Grecia, para obtener dinero de inmediato. Eso, siempre que el Parlamento griego legisle en los dos próximos días las medidas más inmediatas

El texto acordado esta mañana por los líderes de la eurozona es implacable con Grecia: comienza constatando "la necesidad crucial de reconstruir la confianza con las autoridades griegas" como requisito para cualquier rescate e impone durísimas condiciones para lograrlo. Entre ellas, una consulta previa con las instituciones europeas para cualquier ley que quiera aprobar Atenas "en áreas relevantes" y la necesidad incluso de revertir legislaciones ya aprobadas desde principios de año, a excepción de las vinculadas "a la crisis humanitaria" que vive el país.
Europa no se fía y así lo deja claro en las siete páginas del compromiso rubricado este lunes, con múltiples cautelas para firmar el ansiado rescate

Una de las claves del acuerdo -y de las más difíciles para digerir por parte de Grecia- es el fondo de privatizaciones, que ascenderá a 50.000 millones y ha sido el motivo del retraso en el acuerdo. Incluirá todo tipo de activos, incluidos posiblemente los bancos. "Nada habría sido peor que humillar a Grecia esta noche", ha dicho el presidente francés, François Hollande. Pero Berlín ha llegado a presionar con una salida de Grecia del euro si no había pacto. Y Atenas se ha visto forzada a aceptar ese fondo de privatizaciones, que nace cargado de polémica: no hay apenas precedentes en Europa, y supone una especie de aval que se exige a Grecia a cambio del tercer rescate.
La titularidad del fondo será griega, pero estará supervisado por las instituciones europea.

A cambio de esas formidables concesiones, la canciller Merkel ha asegurado que una vez que Grecia demuestre que cumple lo acordado habrá reestructuración de deuda: básicamente, una ampliación de los plazos de devolución. "En ningún caso habrá quitas", ha dicho Merkel ante la prensa europea y tampoco reestructuración de deuda hasta el primer examen del rescate
La canciller Angela Merkel ha asegurado que Grecia "ha mostrado su disponibilidad a acometer recortes y reformas". "Lo importante ahora es poner en marcha lo acordado rápidamente. Hay que recuperar la confianza y para ello Grecia tiene que hacer suyo el acuerdo". Alemania ha apuntado que el FMI seguirá a bordo en el tercer rescate griego, y que Atenas se ha comprometido a activar cambios en el sistema de pensiones y el resto de medidas prioritarias.
El Eurogrupo dará al mecanismo de rescate la señal para iniciar la negociación del rescate, y varios parlamentos nacionales, incluido el Bundestag, votarán entonces

Adiós al Grexit

“Grecia tiene una oportunidad de enderezarse. Y el acuerdo evita las consecuencias políticas que habría tenido la falta de resultados de la negociación”, ha asegurado ante la prensa el presidente del Consejo Europeo –representa a los Estados miembros-, Donald Tusk. “La Comisión Europea no ha dejado de insistir en que no habría Grexit; estamos satisfechos”, ha añadido el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, uno de los pocos defensores claros durante todo el proceso de la necesidad de pactar con Grecia.
“Dije que la situación sería más difícil después del referéndum y se ha demostrado que es cierto. Pero lo alcanzado es un compromiso; no hay ganadores ni perdedores. No creo que los griegos se sientan humillados ni que los otros socios hayan perdido la fe. Es el típico compromiso europeo”, ha considerado Juncker

Don DeLillo define la política como “un asunto de hombres reunidos en cuartos”. Y sin embargo la pasada madrugada la política europea giró alrededor de una mujer, la canciller Angela Merkel, que llevó la voz cantante en una de las noches europeas más largas y dramáticas de los últimos tiempos. 17 horas de reunión después, Berlín selló un acuerdo que exige un altísimo precio a Atenas para seguir en el euro.
El primer ministro Alexis Tsipras debe aprobar varias leyes en las próximas 48 horas. Se le reclaman medidas más duras en el mercado laboral, en las pensiones, en todos los asuntos que hace solo unos días eran líneas rojas infranqueables. Y los socios, sobre todo, instan a Grecia a crear un fondo bajo supervisión europea con los activos privatizables para, una vez se vendan, reducir la deuda, en una propuesta inédita que levantó una suerte de sentimiento de humillación en Atenas

Tsipras, además, no se librará de la presencia del FMI, que será parte también de este tercer rescate griego. Para suavizar todos estos reveses, Grecia obtiene dos medidas paliativas: la mención escrita, por primera vez en este proceso, a la reestructuración de la deuda y la inclusión de un paquete de 35.000 millones de euros para fomentar el crecimiento y el empleo a cuenta de la Comisión Europea durante los próximos tres o cinco años.
En el alivio de deuda queda claro, en todo caso, que no habrá quitas, sino prolongación de los plazos de pago y periodos de gracia.

A cambio, Grecia evita la salida del euro y obtiene luz verde para negociar los pormenores de un rescate por tres años y unos 50.000 millones de euros. Y evita la bancarrota de sus maltrechos bancos, que amenazaba con llevarse por delante al país entero y que, a la postre, se han convertido en el talón de Aquiles que ha obligado a Tsipras a capitular y aceptar mucho más castigo de lo que pensaba hace dos semanas. El Gobierno griego rompió hace poco dos semanas las negociaciones. Convocó y ganó un controvertido referéndum contra la propuesta europea de entonces.
Se vio obligado a decretar un corralito y controles de capital ante la rápida huida de depósitos en sus bancos. Y, finalmente, apenas 15 días después de esa decisión, capitula y se ve obligado a aceptar condiciones mucho peores.

Berlín se ha cobrado la afrenta que supuso el referéndum, unas negociaciones interminables y algunas declaraciones subidas de tono. Impuso exigencias mucho más duras de lo esperado, y llegó a incluir la posibilidad de una salida temporal de Grecia del euro, que acabó retirando cuando Tsipras se avino a pactar con los socios.
A cambio, además de esos 50.000 millones en créditos baratos, se lleva la promesa del BCE de mantener con vida a los bancos, y un documento en el que Europa ofrece la ansiada reestructuración de deuda, a la vista de que a Grecia le es imposible pagar.
El FMI seguirá a bordo. Y Grecia consigue metas fiscales más holgadas que en el anterior rescate, pero aun así se verá obligada a aprobar recortes adicionales a la vista de que la economía se ha parado en seco con el corralito: podría llegar a caer el 4% este año. Las necesidades financieras se han ido agrandando en los últimos días y ascienden a casi 90.000 millones de euros.

Y la saga griega no ha acabado. En los dos próximos días, el Parlamento tendrá que legislar a través de decreto-ley las medidas prioritarias. Si eso ocurre, el miércoles el Eurogrupo dará un mandato al mecanismo de rescate (Mede) para acabar de negociar las condiciones del Memorando de Entendimiento del tercer rescate.

Ese proceso, que suele durar en torno a dos meses, se comprimirá a apenas dos semanas, ante la situación de emergencia financiera en Grecia. Y aun así no está claro cómo Atenas podrá hacer frente a un pago de 3.500 millones del BCE el 20 de julio: los socios tienen que diseñar –probablemente hoy, en un nuevo Eurogrupo, el enésimo de esta semana— la financiación de emergencia para evitar un impago al Eurobanco

--



¿Humillación o rescate?

Los puntos clave del acuerdo de Grecia con el Eurogrupo


Redacción BBC Mundo, 13-7-2015


La Unión Europea (UE) ha pedido importantes reformas que no gustarán entre el electorado de Tsipras, que ya votó No en referendo a un programa similar.
El cansancio de 17 horas de reunión del Eurogrupo puso fin a un agotamiento mucho mayor entre Grecia y sus socios de la Unión Europea después de arrastrar meses de discusiones y desencuentros.

Finalmente, el gobierno griego acepta las condiciones de los acreedores a cambio de una nueva ayuda que ascenderá a 50.000 millones de euros (US$ 55.000 millones), repartidos en tres años, y de mantener el oxígeno que necesite la banca griega.

Pero no será gratis.

Después de romper las negociaciones hace dos semanas, convocar un referendo, decretar un corralito bancario y presenciar la dimisión de su ministro de Finanzas, el ejecutivo griego de Alexis Tsipras acepta un acuerdo que parece incluso más exigente que el que desembocó en la consulta.
El presidente francés, François Hollande negó este punto: "Nada habría sido peor que humillar a Grecia esta noche. Grecia no pedía limosna, pedía la solidaridad europea". Una visión que no está siendo compartida por algunos analistas y economistas.

Humillación o rescate, estos son los términos del acuerdo

No habrá Grexit

El primer punto que se puede destacar es que Grecia no abandonará la unión monetaria europea. En las últimas horas, desde Alemania se había especulado con esa posibilidad.
Pero en la mañana del lunes, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, cerró esa posibilidad: "Estamos listos, no habrá Grexit", dijo.
El primer punto que se puede destacar es que Grecia no abandonará la unión monetaria europea. En las últimas horas, desde Alemania se había especulado con esa posibilidad. Pero en la mañana del lunes, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, cerró esa posibilidad: "Estamos listos, no habrá Grexit", dijo.

No habrá quita de deuda, pero sí reestructuración

Una de las principales peticiones del gobierno griego de Alexis Tsipras era establecer una reestructuración de la deuda y un alivio de la misma. En su opinión, ningún acuerdo tenía sentido sin esas premisas. No será exactamente así.
Una de las líneas rojas de Angela Merkel era que no hubiese una quita de la deuda.
El documento final del acuerdo abre la puerta a reestructurar la deuda, uno de los pocos tantos que podrá anotarse Tsipras en la negociación, pero dice taxativamente que no habrá ninguna quita de la misma.
Es decir, la Unión Europea está dispuesta a alargar los periodos para que Grecia devuelva el montante de lo que debe a los acreedores, pero no quitará ni un euro más de esta cantidad.  La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió en la mañana del lunes que eso era una línea roja que no se podía traspasar.

Importantes concesiones de Grecia

A cambio del dinero, el gobierno griego tendrá que adoptar importantes concesiones y medidas que endurecerán las condiciones de sus ciudadanos en materias de pensiones, mercado laboral o el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), entre otras.
El Parlamento griego tendrá que aprobar las condiciones exigidas en las próximas horas. Para la mayoría de ellas, los socios del euro sólo le dan a Tsipras 48 horas para que sean aprobadas en el Parlamento de Grecia. Estas son las peticiones más importantes:

Venta de activos públicos

Europa propone crear un fondo por valor de 50.000 millones de euros (US$55.000) nutrido de activos privatizables griegos. En un primer momento, la UE tenía pensado que se instaurara en un país extranjero, Luxemburgo, pero finalmente se quedará en Grecia bajo su supervisión.
De esos fondos, la mitad, 25.000 millones de euros (US$27.500), tendrá que ser utilizada para recapitalizar los bancos y el resto se dividirá en dos mitades iguales (12.500 millones de euros, unos 13.500 millones de dólares) destinadas a pagar deuda y para implementar planes de inversión que reanimen la economía.

Privatizaciones

Los socios del euro piden a Grecia más privatizaciones. Entre ellas, destaca la red eléctrica del país.

Endurecimiento de las jubilaciones

La UE pide establecer "un ambicioso programa de reformas" para compensar el impacto fiscal de las pensiones y alcanzar un déficit cero en las cuentas públicas.
No especifica en qué consistirán estas reformas, pero era una de las puntas de lanza del gobierno heleno, que consideraba que los jubilados del país ya habían sufrido bastante, amén de que las pensiones son una de las fuentes de ingresos en un país cuyos sueldos han sido disminuidos de forma importante y alcanza una tasa de casi el 27% de desempleo.
En la última propuesta, Grecia aceptó elevar la edad de jubilación hasta los 67 años y congelar el importe de las pensiones hasta 2021.

Mercado laboral

Las autoridades europeas demandan "revisiones rigurosas" en la negociación colectiva de los trabajadores, en los despidos colectivos y en la política industrial.
¿En qué se traducen estas medidas?El acuerdo no las detalla, pero deja una recomendación con un dejo de advertencia: "No se debe volver a las políticas del pasado".


Correspondencia de Prensa - Ernesto Herrera 
 
EH - postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14


 

Afecta A Todos


Casos de nietos recuperados y desaparecidos llegaron a juicio por el Plan Cóndor en Roma

Nadia Angelucci desde Roma, Italia en la diaria 13/7/15

“Yo quisiera, ante este Tribunal, dejar constancia de que el 30 de setiembre de 1976 en la ciudad de Buenos Aires, en Automotores Orletti, estaban vivos María Emilia Islas de Zaffaroni, Jorge Zaffaroni, Victoria Grisonas de Julien, Mariana Zaffaroni, los hermanos Julien y una ciudadana paraguaya que nunca identificamos. Gracias”. Con esas palabras Beatriz Barbosa terminó, el viernes, su testimonio delante de la III° Corte d’Assise de Roma, en el juicio por el Plan Cóndor. Su emoción se vislumbró cuando pronunciaba esas frases, mientras que a lo largo de su declaración fue muy firme y prolija en detallar los hechos.
Secuestrada el 30 de setiembre de 1976 en Buenos Aires, donde residía desde 1974 en forma legal, fue detenida en la calle por individuos del Ejército uruguayo y la Policía argentina. Fue introducida en un auto de forma violenta, tirada en el suelo en la parte posterior del automóvil. Ante sus preguntas, alguien desde el asiento delantero le levantó la cabeza de los pelos y le mostró su cédula uruguaya: “No te hagas la tonta”, fueron sus palabras. Después, el santo y seña de Orletti, “Ábrete sésamo”, y una cortina metálica que sube crujiendo siniestramente. Barbosa fue introducida en una habitación. Encapuchada y maniatada escuchó la voz de una niña que pregunta “¿Ésa quién es, mamá?”. “Es la tía Beatriz”, contestó una mujer que de inmediato Barbosa reconoció como María Emilia Islas, su compañera de militancia.
Después de 39 años, la tía Beatriz y aquella niña, Mariana Zaffaroni, declaran en el mismo juicio en contra de los represores acerca de la desaparición de los padres de Mariana y de otros militantes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). Sentada en la sala donde se desarrolla la audiencia, Mariana escuchó a Barbosa relatar aquel encuentro en Orletti, del cual no tiene memoria.


“Fui apropiada por Miguel Ángel Furci y su esposa Adriana González. 


Falsificaron mis documentos, registrándome como su hija. Cambiaron mi nombre y fecha de nacimiento. Yo fui Daniela Romina Furci y viví con ellos muchos años creyendo ser su hija. A raíz de la búsqueda que hizo mi familia biológica con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, me localizaron en 1984. En 1993 me realicé el examen de ADN que me restituyó mi identidad. Furci y su esposa fueron condenados por falsificación de documentos y apropiación”. Zaffaroni se refiere también al plan sistemático, un procedimiento organizado y metódico de apropiación de bebés de detenidas, por el cual el Tribunal Oral Federal Nº 6 de Buenos Aires emitió un veredicto el 5 de julio de 2012.
Carla Artes es otra nieta recuperada que vino a declarar a Roma. Fue secuestrada en Oruro, el 2 de abril de 1976, junto a su madre Graciela Rutila Artes, dirigente estudiantil. Carla tenía nueve meses: su mamá fue transportada al Departamento de Orden Político de Oruro y ella, introducida en un orfanato bajo el nombre de Nora Nentala. Después de cuatro meses las dos fueron reunidas y trasladadas a Argentina, donde terminan en Automotores Orletti.
Es allí que la vida de Carla se topó con la de Eduardo Alfredo Ruffo, integrante de la Secretaría de Informaciones del Estado y de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A). Él y su esposa, Amanda Beatriz Cordero, se apropiaron de la niña y la inscribieron como hija biológica con el nombre de Gina Amanda Ruffo. Hasta el 25 de agosto de 1985, día en que Carla se reunió con su abuela Matilde Artes Company, la niña vivió maltratos y abusos sexuales por parte de su apropiador Ruffo: “El 24 de agosto hay un operativo en la casa donde estábamos con Ruffo y el resto de la familia. Ellos son detenidos y yo llevada al juzgado 5 en el Palacio de Tribunales. El juez es el que me restituye el nombre y mi historia y paso de llamarme Gina a Carla.
Esa noche conozco a mi abuela Matilde y empiezan mis días de libertad”
Estela de Carlotto concluye las acciones de la mañana con una larga declaración sobre su historia, la de las Abuelas de Plaza de Mayo, el trabajo incansable de casi 40 años, el funcionamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Habla también de casos específicos, como el de los hermanos Julien y de Aída Sanz y su hija Carmen Gallo Sanz: “Encontramos 116 nietos, no todos vivos. Falta encontrar todavía 300. En algún lugar de Argentina o del mundo están. Son desaparecidos vivos. El 5 de agosto del año pasado encontré a mi nieto Guido vivo. Pero sigo yendo todos los días a Abuelas a trabajar para encontrar a los que faltan, y tengo la pretensión humilde de encontrar otros y hablar de lo que pasó, porque la violación de los derechos humanos afecta a todos”. Después de su testimonio, De Carlotto habló con la diaria acerca del final feliz que tuvo su historia personal: “Yo nunca perdí la esperanza de encontrar a Guido. He tenido momentos de debilidad, pero sabía que había nacido y en algún lado estaba. Mientras tanto encontrábamos otros. Cuando la jueza me dijo que habían ubicado a mi nieto me vino un baño de luz. Yo lo buscaba parecido a Laura y él se parece mucho a su padre.


Es un chico buenísimo, músico, criado en el campo con la naturaleza, sencillo.
Él está bien, tiene muchos proyectos y nosotros lo mimamos mucho”.
En la conclusión de la audiencia, la jueza Evelina Canale comunicó el nuevo calendario de las audiencias, modificando algunas fechas y agregando otras, y decidió reducir la lista de testigos admitidos a declarar, invitando a todas las partes a limitarse a testigos que puedan aportar pruebas directas sobre los casos en examen. La próxima audiencia está fijada para el 24 de setiembre
 

- postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14


 

Centro Cultural Kirchner:
Un negociado millonario para empresarios K


Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2/12


Los familiares de la masacre en la estación once, hecho ocurrido en el 2012 que se llevó 52 vidas, publicaron un comunicado denunciando un nuevo negocio que el Gobierno otorgo a la empresa que manejan los hermanos Cirigliano, 437 millones en equipamiento para el Centro Cultural Kirchner. “No es de legalidad de lo que hablamos. No firmar contratos con procesados por la muerte de 52 personas debería ser una cuestión de ética pública”

10/07/15

COMUNICADO DE LOS FAMILIARES


El Gobierno y un nuevo negocio con los Cirigliano


Los Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2 Con un profundo dolor, y sufriendo una vez más una cachetada a nuestra lucha, al genuino acompañamiento del pueblo de este país, y por sobre, todo a la memoria de nuestros muertos, es que por medio del Boletín Oficial nos hemos enterado de un nuevo contrato entre este Gobierno y los procesados hermanos Claudio y Mario Cirigliano.

Por medio de la Decisión Administrativa 433/2015 el Ministerio a cargo del Ingeniero Julio De Vido, entrego a Corporate Corp, empresa del Holding Cirigliano, una millonaria licitación por 437 millones de pesos para la provisión de equipamientos tecnológicos para el Centro Cultural Kirchner. En lo publicado se señala:


"Que la Comisión Evaluadora designada al efecto ha emitido el Dictamen de Evaluación N° 12 de fecha 14 de abril de 2015, mediante el cual recomienda adjudicar la licitación en trato a la firma CORPORATE CORP SOCIEDAD ANÓNIMA por cumplir con lo establecido en los pliegos que rigen la licitación en trato y con las Especificaciones Técnicas requeridas y desestimar la oferta de la firma ESUCO SOCIEDAD ANÓNIMA toda vez que ha incurrido en la causal de desestimación prevista por el Artículo 84, Inciso d) del Anexo del Decreto N° 893/12 y su modificatorio, ya que la garantía de mantenimiento de oferta que acompaña resulta insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto"
Más adelante se resuelve, con el aval del Jefe de Gabinete de Ministros, y precandidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria , Aníbal Fernández lo siguiente.


Artículo 1° — Apruébase el procedimiento realizado para la Licitación Pública Nacional N° 2/2015, correspondiente a la adquisición de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DOCTOR NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”, ubicado en el Edificio del ex Palacio de Correos y Telégrafos, con asiento en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, con entrada principal por la calle Sarmiento N° 151, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Art. 2° — Desestímase la oferta de la firma ESUCO SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-50224539-9), por las razones expuestas en los considerandos de la presente medida.


Art. 3° — Adjudícase a la firma CORPORATE CORP SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 33-70941686-9), la licitación de que se trata, por ajustarse su oferta al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Especificaciones Técnicas y al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en un todo de acuerdo con su respectivo presupuesto, el que se acepta de conformidad, y de acuerdo con el siguiente detalle:


Renglón Único: Adquisición de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DOCTOR NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”.
Ítem N° 1: Sistema Audiovisual Sala Sinfónica.
Precio Total: PESOS SETENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y UNO CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 79.373.541,77), I.V.A. incluido.
Ítem N° 2: Sistema audiovisual Sala de Cámara.
Precio Total: PESOS SETENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 76.366.377,69), I.V.A. incluido.
Ítem N° 3: Sistema audiovisual CUATRO (4) auditorios/salas de reuniones.
Precio Total: PESOS CINCUENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y TRES CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 51.698.633,85), I.V.A. incluido.
Ítem N° 4: Sistema de Control Central del Sistema Audiovisual.
Precio Total: PESOS SESENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 62.798.936,77), I.V.A. incluido.
Ítem N° 5: Sistema de gestión de media.
Precio Total: PESOS CIENTO TREINTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS CON TREINTA Y SIETE CENTAVOS ($ 131.273.982,37), I.V.A. incluido.
Ítem N° 6: Red de datos para administración, Monitoreo y control, Ingeniería y Mantenimiento.
Precio Total: PESOS NUEVE MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y TRES CON DOCE CENTAVOS ($ 9.634.543,12), I.V.A. incluido.
Ítem N° 7: Cartelería digital.
Precio Total: PESOS QUINCE MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 15.562.586,67), I.V.A. incluido.
Ítem N° 8: Equipamiento adicional para eventos.
Precio Total: PESOS SIETE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL CIENTO NUEVE CON SESENTA CENTAVOS ($ 7.396.109,60), I.V.A. incluido.
Ítem N° 9: Kit Auxiliar para producción.
Precio Total: PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS CINCO CON DIECIOCHO CENTAVOS ($ 3.612.705,18), I.V.A. incluido.
Total adjudicado a la firma CORPORATE CORP SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 33-70941686-9): PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS DIECISIETE CON DOS CENTAVOS ($ 437.717.417,02), I.V.A. incluido.

Este Gobierno, que se ufana todos los días de sus decisiones, de su supuesta transparencia, de su raíz nacional y popular, vuelve a beneficiar a empresarios procesados por la tragedia que se llevó a nuestros familiares
52 inocentes murieron en febrero de 2012 en una tragedia previsible, que los empresarios Cirigliano y funcionarios ligados desde el comienzo al kirchnerismo dejaron que ocurriera. No invirtieron, se enriquecieron a mansalva y a costa de los usuarios y trabajadores, no controlaron y cajonearon las denuncias, hasta que esas vidas, y las nuestras, quedaron destrozadas en un tren con más de 50 años de uso.


En reiteradas ocasiones señalamos que la cobertura con la que el Poder Ejecutivo amparaba los negociados enquistados en su seno era evidentemente. Que se multiplicaban y agrandaban. Y ahora queda claro que se mantienen intactos.


Ya habíamos denunciado públicamente que Aerolíneas Argentinas, dirigida por el ex candidato, y militante de La Cámpora, Mariano Recalde, mantiene convenios con Red Coach, empresa de ómnibus de alta gama que los Cirigliano poseen en Miami. Y ahora esto.


¿Es ilegal? Seguramente la licitación haya cumplido con los pasos administrativos correspondientes. No es de legalidad de lo que hablamos. No firmar contratos con procesados por la muerte de 52 personas debería ser una cuestión de ética pública, de respeto al dolor ajeno, de una moral que los dirigentes a cargo de los más altos niveles de decisión de nuestro país, carecen

 Hablamos de sentido común y de otras cosas, que parece que dentro de la Casa Rosada no existen desde hace rato. En Balcarce 50 respeto, memoria, acompañamiento, son otras palabras olvidadas para quienes no ejercemos la genuflexión, para quienes decimos nuestra verdad de frente, para los que no negociamos, ni claudicamos

Para los que no tenemos otras jefas que la verdad, la memoria, la lucha y la justicia

Los vínculos con Corporate Corp no son nuevos. Ya fueron premiados hace años con contratos muy abultados para la fabricación y distribución de decodificadores de la señal de TDA, Televisión Digital Abierta, aún cuando las sospechas sobre el desvío de subsidios por 2700 millones de pesos estaban denunciadas y fundamentadas desde distintos sectores. La firma también trabajó en el proyecto MAPEAR.
La Justicia dirá si los Cirigliano son culpables o inocentes en el juicio oral por la Tragedia de Once. Confiamos plenamente que el trabajo de nuestros abogados, y el de la fiscalía de Estado a cargo del Dr. Fernando Arrigo y su equipo, llevará a una condena dictada por los jueces que integran el TOF 2. En este juicio están procesados también Jaime, Schiavi, Sicaro y Ochoa Romero, todos ex funcionarios del actual Gobierno que siguen siendo sostenidos pública y privadamente por el gobierno kirchnerista. Desde el Poder Ejecutivo llevaron adelante ese amparo desde el primer día. Y este contrato millonario lo subraya. Los apellidos Kirchner, Cirigliano, Jaime, Schiavi, para nosotros siguen siendo sinónimos de corrupción, negociados, impunidad, amiguismo y muerte. Y lo decimos con mucho dolor. El Estado debió y debe cuidarnos porque somos ciudadanos con nuestra vida destruida para siempre por su propia inacción. Y está claro, amigos son los amigos. Julio De Vido, quien también tendría que estar entre los procesados por la masacre del 22 de febrero de 2012, seguramente no olvide las opíparas cenas compartidas con los hermanos Cirigliano, quienes devolvieron con presentes y un sinnúmero de atenciones los favores recibidos. Por eso ahora, este nuevo contrato millonario.


Seguramente la decisión administrativa se lleve adelante, y todos, empresarios y funcionarios, sigan enriqueciéndose sin importarles nada más que su cuenta bancaria.
A nosotros nos toca seguir luchando en Tribunales para que los corruptos terminen presos, y así lo haremos cada día


Al resto de la sociedad muy pronto le tocará elegir si sigue acompañando acciones como estas, o si elige luchar, con la única arma válida para el ciudadano de bien, el voto, para que estos golpes arteros a la ciudadanía, terminen de una buena vez


JUSTICIA PARA LOS MUERTOS Y HERIDOS DE ONCE

En los siguientes links se subraya la conexión entre los hermanos Cirigliano y corporate corp:

http://www.urgente24.com/196899-exclusivo-otros-negocios-de…
http://archivo.losandes.com.ar/…/duenos-suman-negocios-gobi…
http://www.diario4v.com/…/empresa-cirigliano-fabricara-netb…
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=35490
 

FACUNDO
postaporteñ@ 1432 - 2015-07-14 

 

www.postaportenia.com.ar

http://postaportenia.blogspot.com

https://twitter.com/postaportenia


info@postaportenia.com.ar


La Posta Porteña Garcia


https://www.facebook.com/profile.php?id=100009506409176

No hay comentarios: