miércoles, 5 de agosto de 2015

1443* Mientras algunos cazan brujas otros tratan de convertir a los herejes y evitar que otros se extravíen

Número 1443 | mierc 5 agosto 2015 | Año X

TISA: 

Amenazante Secreto Ofensivo




Por Ruben Montedónico


Una serie de acuerdos se avecinan en estos tiempos, entre los que destacan: Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido como TTIP), negociado en secreto entre Estados Unidos y la Unión Europea; Trans-Pacífico de Asociación Económica (en inglés, TPP), que tratan Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, Canadá y México, y el de comercio de servicios (TISA), que redactan 51 países y del que se conocen generalidades tales como que promueve la liberalización internacional de banca y transporte, además de la apertura de servicios de salud y telecomunicaciones.

La discusión de las reglas de este acuerdo se enfocan -en la actualidad- al comercio de servicios que prestan ahora los gobiernos, según la red Internacional de Servicios Públicos (PSI), con sede en París. Esta organización procura el seguimiento de los puntos de coincidencia de normas aprobadas que en secreto adoptan las delegaciones.

Los representantes de los gobiernos que discuten esas regulaciones presentan el acuerdo como impulsor de economías y anuncian que en el tercer cuatrimestre del 2015 tendrán un borrador para firma, acorde con las pretensiones y propósitos que se han fijado -de entre los redactores- los estados que cobijan a las empresas que detentan dos terceras partes del comercio mundial del ramo.

Para la consecución de sus fines, los redactores realizan una renovación normativa que preserva derechos del capital y empresas transnacionales, generando un desnivel jurídico que deja en indefensión a las mayorías al minimizar el papel de los estados, lo que se hace evidente al atropellar toda forma en funciones de democracia participativa, representativa y sus instrumentos, como el plebiscito o, en otros casos, la revocación de mandatos. Ese nuevo perfil que se pretende dar a la filosofía y práctica del Estado apunta a beneficiar a los grupos económicos al sumarles potestades en el terreno mundial hasta convertirlos en semi-inmunes.

Todos los acuerdos y tratados sobre los que se debate -y la redacción conocida de las normas del TISA así lo establecen- contemplan cuestiones esenciales de la vida cotidiana y nuestra existencia: empleo, transporte, comunicación, historias clínicas, servicios legales, subvenciones, educación, salud, residuos, agua, distribución de energía, comercio digital y, además, conllevan la casi total desregulación de los mercados financieros.
Las reglas del acuerdo también consideran reformas que acotan y coartan derechos de los trabajadores al tiempo que disminuyen las obligaciones de quienes ofrecen seguridad y privacidad en el manejo de los datos que trasmiten a través de circuitos informáticos.

En lo referido a servicios financieros, la profesora Jane Kelsey, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Auckland, indica que de los gobiernos que suscriban los acuerdos del TISA, “se espera que, para fijar y ampliar sus actuales niveles de desregulación financiera, pierdan el derecho a exigir datos para la Hacienda local, experimenten presiones de cara a la autorización de productos de seguros potencialmente tóxicos y se arriesguen a ser denunciados si adoptan medidas para prevenir o responder a otras crisis ".
Las reglas del TISA contienen ciertas cláusulas que los firmantes se obligan a mantenerlas en secreto por cinco años después de signado el acuerdo, lo que da paso a algo que entra en la categoría, en principio, de gobierno supranacional.

No parece demasiado difícil descubrir las finalidades de un tratado de este tipo: de lo que se trata es de controlar y cercenar la libertad legislativa de estados, e instituciones públicas en general, ante cualquier tipo de regulación que entorpezca los emprendimientos trasnacionales de servicios.
A vía de ejemplo las reglas que se redactan obligan a los gobiernos a informar a sus pares acerca de los proyectos que quieran poner en práctica -equivalente a informar a los inversores, presentes o futuros-.

 Desde otra ángulo: los estados exhibirán a otros estados miembros los planes de su normatividad interior y esperarán que se cotejen para establecer si son acordes con lo aprobado por el TISA. Los comentarios surgieron de inmediato: "Un traje a la medida para las corporaciones y las grandes economías." "Un nuevo mecanismo para moldear mercados y sus consumidores."

Otras regulaciones que se proponen tienen relación con la extensión de convenciones contenidas en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), de 1994, y por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para ampliar el sistema multilateral para el sector de servicios. Uno más, y no menos trascendente, es que a la Coalición de Industrias de Servicios de Estados Unidos (CSI) se le preservan sus privilegios en las negociaciones comerciales a través del grupo

www.teamtisa.org/index.php/about-team-tisa/coalition-members

 donde se encuentran las corporaciones Microsoft, JP Morgan Chase, CHUBB, Deloitte, UPS, Google, Verizon, Walmart, Walt Disney e IBM, entre otras.
La formalización del TISA, por otra parte, tiene el apoyo de la Asociación de Mercados Financieros e Industria de Valores de EE.UU., la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Seguros, Visa y Bloomberg Financial Information Services.

A pesar de las medidas publicitarias similares en varias geografías, que procuran introducir en la conciencia del público la falacia que servicio público equivale a fracaso y que únicamente las empresas privadas son gestores eficientes, no escapa a la comprensión que poner la economía y las finanzas en manos privadas impide que la sociedad se dé indispensables servicios públicos y que existan proyectos tendientes al equilibrio entre clases sociales. Las trasnacionales que imponen tratados, acuerdos y convenciones a los estados jamás están pensando en algo diferente a la tasa de su ganancia -en un camino que no pasa por ninguna redistribución equitativa de beneficios- aunque para ello deba privarse de derechos a una parte de la gente.

En términos de duda se puede preguntar si han habido empresas que demandaran a estados. La afirmación inmediata es sustentada en el reclamo incoado por la estadounidense Phillip Morris contra Uruguay, de 2 mil millones de dólares debido a los anuncios en las cajetillas de tabaco; Vattenfall contra Alemania por 3 mil 700 millones de dólares, por apagar sus centrales nucleares, o Lone Pina a Canadá por 250 millones de dólares canadienses ante la moratoria de "fracking" del gobierno de Quebec.

A ese cuestionamiento puede seguir otro: ¿hay sentencias de condena contra los estados? Ecuador fue sentenciado a pagar 2 mil 300 millones de dólares a Occidental Petroleum por la construcción de un pozo en el Amazonas, y Libia pagó 900 millones de dólares de ”beneficios perdidos” de un proyecto turístico en que se habían invertido 5 millones de dólares.

Sirvan los anteriores casos de alerta acerca de lo que puede sobrevenir con la aplicación del reglamento en cuestión.
Por último, como referencia de uno de los círculos de lo que comúnmente llamamos periferia (del mundo capitalista) evocaremos la carta del eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la Comisión Europea sobre la negociación del TISA: “¿Qué piensa la CE sobre los documentos publicados? ¿Cree la CE que este tratado atenta directamente contra los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos y, sobre todo, atenta contra la soberanía nacional de los Estados miembro?”


 enviado por "Grupo de Frenteamplistas en México por la Izquierda”, publicado en el semanario Voces el 30 de julio, pág. 13.


 

- postaporteñ@ 1443 - 2015-08-05



 

Uruguay 

¡Todos al paro del 6 de agosto! 

¡¡Abajo los recortes!!




El gobierno del FA, luego de hablar durante meses de la desaceleración económica, de pedir “cautela” a las demandas populares, de fijar pautas de recorte salarial, de despidos en decenas de empresas, a lo que se suma la detención de varios emprendimientos de obra pública, sale ahora, a través de su ministro de Economía, Danilo Astori, a decir en todos los medios de comunicación que “no hay crisis”, que Uruguay está creciendo y que así seguirá.

Una verdad a medias

Lo que dice el ministro Astori tiene una parte de verdad. Uruguay creció y crece para los grandes patrones, las multinacionales y los más ricos de este país.
Muchos capitalistas, a pesar de la llamada “desaceleración económica” siguen engordando sus cuentas bancarias, los exportadores están de fiesta con el dólar que supero los 28 pesos, los supermercados siguen remarcando los precios y el gobierno acaba de subir los combustibles, como lo viene haciendo con todas las tarifas públicas.
Los patrones y las multinacionales siguen engordando sus bolsillos con millones de dólares

Para los patrones dinero y más dinero, para los trabajadores recortes

El gobierno, a los grandes patrones criollos, a los que están instalados en las zonas francas, a las multinacionales como UPM, Montes del Plata y decenas de capitalistas, los premia: a ellos les rebaja la tarifa de UTE y OSE. Los exonera de pagar el impuesto a la renta, el IVA, e incluso si se crease un nuevo impuesto, estarían exonerados por ley.

Y mientras a la educación pública se le niega el 6%, a los liceos publico–privados como Jubilar e Impulso, el estado les paga más de 80 pesos de cada 100 que gastan. 

Los beneficios que reciben los de arriba, son bien distintos a las medidas que se nos impone a los de abajo. Para los trabajadores, el salario mínimo se ajustará recién en 2016 y será de una miseria de apenas 11mil pesos; las jubilaciones recientemente ya fueron “aumentadas” y son apenas de 8mil pesos. Hay más de 600mil trabajadores que ganamos menos de 15 pesos, y las tarifas para nosotros son cada vez más caras.

El deterioro de nuestros ingresos se ve en el día a día ante la suba de precios. Y frente a esta situación, el gobierno fija pautas salariales que son realmente una rebaja del salario. Contrariamente a los que sostiene el gobierno, los que pagamos más, somos los que menos tenemos.

Las patronales comienzan los despidos

Se han producido despidos en la industria Láctea, el grupo peruano Gloria – Ecolat - dejó en la calle a más 300 trabajadores, a éste lo siguió la multinacional de capitales americanos Schreiber Foods, donde 200 obreros quedaron sin empleo.
El retiro del consorcio brasileño OAS, que construía la regasificadora de Punta de Manga, despidió a más de 1000 trabajadores, la autopartista japonesa Yazaki, ubicada en Las Piedras, envió 230 obreros al seguro de paro. Cherry de capitales chinos cerró su planta y despidió cerca de 1000 trabajadores, la ex Norteña, hoy de capitales brasileños, ya envió un centenar de obreros al seguro de paro, y ya se habla de su cierre.


La Cámara de Industria de la Construcción dice además, que esa rama “reducirá” por lo menos 10 mil empleos.
A estos capitales y multinacionales que el gobierno exoneró de impuestos, ahora, luego de amasar fortunas, cierran y nos dejan en la calle.

La crisis no la debemos pagar los trabajadores

El gobierno no puede esconder estos hechos. La crisis internacional golpea, y poco a poco se instala en nuestro país. Y si no hay crisis, y fuera cierto el anuncio de Astori que niega la crisis, ¿por qué hay rebaja salarial?, ¿por qué hay despidos? ¿Por qué se detienen las obras públicas? ¿Por qué no se concede ya el 6% para ANEP y UDELAR?

Dinero hay, y mucho, eso sí es cierto. Pero la prioridad de este gobierno es el pago de la deuda externa, el descontar impuestos a multinacionales y privados, regalar millones a las empresas de la Zonas Francas vía la exoneración fiscal, subsidiando la educación privada, etc. En una palabra, una política para beneficiar solo a los de arriba.

El gobierno del FA, junto a los patrones y con el apoyo de los partidos Blanco, Colorado e Independiente, han formado un frente contra los trabajadores y todos ellos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores. En este frente pro patronal se dividen las tareas. La derecha reaccionaria de Blancos y Colorados pide más ajuste, los dirigentes del FA hacen que discuten, y luego del circo mediático, todos votan y aplican las medidas contra los trabajadores y jubilados.

Todos a parar el 6 de agosto

Y es en este marco, que el PIT-CNT ha convocado -después de 8 años-, a un paro general de 24 horas para el 6 de agosto. Hasta ahora los paros venían siendo parciales, de 4 horas. Este paro servirá para unir en la calle, en una sola lucha, a todos los trabajadores, a todos conflictos y reclamos, y es por lo tanto un paso adelante en ese camino.

Todos juntos, trabajadores públicos, privados, los estudiantes y jubilados, en unidad, es como debemos enfrentar y derrotar estas medidas del gobierno y las patronales. Por ello este 6 de agosto debemos hacer un paro enorme y contundente contra el gobierno y las patronales.
Este paro es producto de la presión de las bases, que se manifiesta en la cantidad de gremios en lucha. Se estima que los conflictos  crecieron un 52% en los primeros seis meses con respecto al año anterior y decenas son los gremios en lucha.

La burocracia sindical intentará utilizar el paro solo para descomprimir la bronca, lo querrán utilizar al servicio de su negociación permanente, sin un verdadero plan de lucha que de continuidad a pelea. Estos dirigentes buscan todo el tiempo no enfrentar al gobierno del cual -la  mayoría de ellos- forman parte.


Por eso, el paro del 6 de agosto no puede quedar en una medida aislada como viene haciendo hasta ahora la dirección del PIT-CNT, que decide todo en la cúpula sin consultar a los trabajadores. Desde IST sostenemos este paro debe ser el comienzo de un plan de lucha decidido en la base, democráticamente por los trabajadores. Un plan de lucha que vaya en aumento, siempre manteniendo la unidad en una sola y gran pelea, hasta conquistar nuestras demandas.

Hay que luchar contra el gobierno y los patrones, hay que conquistar una salario mínimo de 30 mil como reclaman los docentes, el 6% ahora para ANEP y UDELAR.  Pelear contra los despidos, exigiendo que cada empresa que cierre, despida o envíe al seguro de paro, se estatice sin indemnización y bajo el control de sus trabajadores. Ese debe ser el camino. No hay que aceptar migajas de un punto porcentual más o menos del ajuste salarial, que sigue siendo una rebaja de sueldos.

Para esto, los trabajadores debemos exigir que el PIT-CNT termine la conciliación con el gobierno, las reuniones y negociaciones interminables y pase a organizar la lucha, convocando asambleas masivas donde los trabajadores decidan cada paso a dar.

Los trabajadores, en los conflictos que se vienen desarrollando, debemos organizarnos en nuestros lugares de trabajo y centros de estudio. Y allí realizar asambleas donde debemos proponer que un comité de huelga, que se ponga al frente de la lucha.

En este comité, debemos elegir a los mejores compañeros, a los que más se destacan en la pelea, para paralelamente, mientras enfrentamos al gobierno y las patronales, podamos construir una nueva dirección sindical, que enfrente al gobierno y los patrones en forma consecuente, que consulte cada paso a dar siempre a la base, y lleve adelante las medidas que los trabajadores decidamos, al contrario de lo que hace la actual dirección, en la cual no depositamos ninguna confianza.

¡¡TODOS AL PARO EL 6 DE AGOSTO!!

¡Por un salario mínimo de 30mil para todos como exige la educación!

¡6% del PBI Ahora para ANEP y UDELAR!

¡Ni un solo despido más!

Estatización bajo control obrero de toda empresa que cierre, despida o envíe al seguro de paro

¡Votemos comités de huelga en los conflictos! Construyamos una nueva dirección sindical que lleve adelante lo que la base decida.

¡Abajo las PPP y las privatizaciones encubiertas!

Por un Plan de Obras Públicas del Estado en escuelas, liceos facultades, hospitales y viviendas para los trabajadores. Personal presupuestado por el estado en todas las obras.

¡Basta de exoneración fiscal!

¡Impuestos progresivos al capital!

¡No al pago de la Deuda Externa!

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!



Izquierda Socialista de los Trabajadores - LITCI Uruguay
 
IST - postaporteñ@ 1443 - 2015-08-05



 

Amodio En Formato Libro
(parte 2 )




Cuando Héctor Amodio Perez hace su reaparición pública (2013) muchos creían que posiblemente estuviera muerto. La sorpresa fue manifiesta y la desconfianza a hacerse eco de sus primeros intentos de comunicación también. Historiar hoy las idas y venidas, el desconcierto de las redacciones, tanto de la prensa “progresista” y gubernamental, como la de la opositora, tradicional y burguesa, deja al que acometa el esfuerzo, con una sonrisa irónica.

Es en el marco de ese desconcierto y esos cabildeos que el diario El Observador decide tomar la iniciativa y se contacta con el “supuesto” Amodio. La tentativa fue coronada con el mayor éxito mediático posible. Se obtuvo una foto de Héctor Amodio Perez y hasta una entrevista. Las ediciones del periódico, concitaron la atención del público, es decir, el esfuerzo era premiado por el público comprando las ediciones. Un verdadero gol de media cancha, el “scoop” mediático, de la primera década del comienzo del segundo milenio en “el paisito”.

Rápidamente se formalizaron los primeros contactos y el reportero-estrella del matutino, Gabriel Pereira, viajó expresamente a España a entrevistar al célebre personaje que reaparecía luego de 41 años. La envidia mezquina, de los colegas de la prensa, tascó el freno.

Algunos como el muy “progresista” semanario Brecha, hizo el ridículo con un remedo de mariscaleo donde se convocó a figuras tupamaras históricas, para decidir sobre la cuestión, demostrando los convocados, la más completa y absoluta de las incapacidades como periodista-redactores. Los cegaban los prejuicios.

En la prensa “alternativa” cierto colega, intentó “contribuir” aportando la necedad de “un montaje fotográfico”. Pero todo fue en vano, Amodio Perez vivía, se multiplicaron las fotos y después se dieron a conocer las grabaciones filmadas de las entrevistas españolas en “bloques” que seguían concitando la atención del público.

El diario “El País” vocero de los grupos más conservadores de la burguesía dependiente criolla, llegó hasta a invocar “a la inteligencia militar” según la cual, Amodio Perez estaba “oficialmente” difunto hace algunos años.
 Teniendo en cuenta que el actual titular de ese ministerio se ufanaba en pasado electoral reciente de que tanto a él, como a Mujica, “los soldados lo amaban” y tomando en consideración el escandalete reciente de las 18.000 o 20.000 municiones de guerra calibre 7.62 robadas de los arsenales que paga el pueblo contribuyente y de la cual el ministro se enteró por la boca del diputado opositor Trobo, 6 meses después del hecho, cualquiera con un poco de cacumen podrá notar que –como siempre- EFH “vende versos”.

 Por más que EFH, se “vista de verde”, se queda en el vencido que siempre fue. Y los vencidos que se apresuran a hacerle fiestas (a lo perro) a sus vencedores, llaman al desprecio. Es la ley de la guerra. Nuestro “mariscal de las derrotas” aprende, por el camino de quedar en ridículo.

 Traspié tras traspié, error tras error, mariscaleo tras mariscaleo, el hecho innegable se iba imponiendo. Amodio vivía y se mostraba incluso más saludable, rozagante y vital que sus antiguos rivales de dirección, los cuales están como dice el tango( y muestran los noticieros) completamente “fanés y descangallados”.

Ante el hecho, cada vez más innegable, el viejo zorro de la política criolla que es José “el Pepe” Mujica, formuló las primeras declaraciones, en las cuales pretendía aminorar ciertos juicios del pasado sobre el personaje, como la forma filosófica de ponerle “buena cara al mal tiempo” que se les avecinaba.

Porque una cosa estaba clara: Héctor Amodio Perez, iba a dar “su versión” y más de uno se preparó para el turbión de “deschaves” que se avecinaba, sabiendo que “la historia oficial” recibiría –a través de Amodio- el último clavo del ataúd, con el cual quedaba lista para su final enterramiento.

Sobre estos aspectos del trabajo histórico, deberían reflexionar un poco, los historiadores “oficialistas” de nuevo cuño, desde Rolando Sasso,  hasta el “hijo del Piraña” Gustavo Guerrero Palermo, sin olvidar a Walter Pernas y su mamotretito del “Comandante Facundo” libro cortesano “para hacer un peso”.

El tema del Traidor  

Para ciertos círculos de antiguos militantes, un traidor no tiene derecho a hablar, y tampoco debe haber quien lo escuche, so pena de ser declarado cómplice.
El argumento es una de las tantas estupideces que salen de la cabeza de algunos que no han superado el estado “de stalinista primario, primate o, elemental”. Este es el aspecto que más críticas nos ha traído tanto en nuestros artículos del 2013, en contrapunto con Zabalza, como con algún que otro antiguo compañero.

Para el que intenta hacer Historia, el traidor es un testimonio más y punto. Lo mismo sucede-en el ámbito de la Justicia- para los jueces, fiscales y abogados.

 ¿Con qué “materiales” Eduardo Acevedo, escribió su formidable “Artigas” Alegato Histórico en tres tomos? ¿No tuvo necesidad de echar mano inclusive al “libelo de Cavia” y otros encumbrados personajes (generalmente unitarios y porteños) para liquidar de manera conclusiva la famosa “leyenda negra” sobre Artigas y hasta las lamentables “listas de sangre”?

¿Con qué elementos, -en la historia del socialismo moderno- tuvo que luchar Isaac Deutscher para rescatar al revolucionario ruso León Trotsky, de debajo de la formidable montaña de mentiras que se acumularon sobre este pretendido “perro muerto”? También, como en el caso de Eduardo Acevedo, el esfuerzo demandó sus tres gruesos tomos.

Si nuestros adversarios del “aparatismo”, el oficial, el siquitrillado y hasta “el perchado” se sacaran con premura de la cabeza, todos los “pajaritos” de su fantasía, si fueran capaces aunque más no sea por un instante recuperar el juicio sano, la voluntad de justicia elemental, abominarían de tales pavadas que solo tiene basamento en el subjetivismo más erróneo imaginable.
 Amodio, es un testigo válido como cualquier otro, tiene la misma autoridad que los otros y (además de ser el único por el momento que conoció “los hechos” en su mismo “ajo”). Dice “su verdad”, para defender su nombre y sólo ese esfuerzo -después de un silencio de 41 años- convoca, o debería convocar, a la ecuanimidad y a la indulgencia. (Señalemos a ciertos “matasietes” de la “venganza” que jamás le hicieron nada al “Tino”, ni a los torturadores como Gavazzo, así que déjense de alardear, que Uds. “no arrancan” NI AUNQUE LOS EMPUJEN DE ATRÁS) El daño está hecho, los muertos- los mejores de nosotros todos- no los vamos a resucitar y para nada abogamos por el practicismo de corto vuelo, que los radicales de ahora, deberían exigírselo a los EFH, a los Mujica, a los Bonomi que están en el gobierno y se burlaron miserablemente –desde el poder- de las expectativas populares. Aquí hay que dejarse “de poses” y de morisquetas para ver los hechos de frente, nos gusten o no nos gusten.

No puede, además, ser excluido, es fundamental en la búsqueda de la verdad que tanto nos esquivan los otros, “los aspirantes a próceres y bronces”.
 Lo que en cambio debemos aprender todos, es a movernos en el terreno resbaladizo de las verdades a medias, de las mentiras francas y de las falsificaciones.

Tomemos el libro de Amodio, como una referencia y señalemos algo que rompe los ojos: Amodio a citado a varias personas que pueden corroborar o negar sus palabras, sus relatos, los hechos que señala. Todas ellas viven, pueden hablar y pueden dejar sus testimonios. Enumerémoslas por sus nombres:  EFH, Julio Marenales, Amílcar Manera Lluveras, el “negro” Mansilla, José Mujica, Engler, Zabalza, Julio Listre, Martínez Platero, Maria Elia Topolansky, Rodríguez Larreta, Marrero, Samuel Blixén, Aníbal de Lucía, Wolf, Cámpora, Rosencof, y algunos otros más, que por el momento se nos escapan.

Todos ellos son citados en diferentes episodios, de una memoria que ha practicado y, seguramente fichado, prolijamente, a lo largo de los episodios que enumera, tanto como miembros participantes en ciertas reuniones, en varias discusiones que van a lo largo de la toda la historia del viejo MLN-Tupamaros y, en circunstancias fundamentales, de la historia pasada.
Todos ellos pueden ser interrogados por periodistas, convocados a mesas redondas de análisis y balance, a conferencias cibernéticas inclusive, donde pueden intervenir desde los lugares geográficos distantes donde cada uno de ellos residen, trabajan, viven o actúan.  

El requisito que se necesitan son : periodistas avezados y con un conocimiento cabal y serio del tema que los ocupa, en panel de por lo menos dos, utilizando todas las técnicas que utilizan los jueces, o los policías especializados en tomar declaraciones. Sabiendo que el cristiano, en general, “es un bicho muy mentiroso” y que hay que aprender las mañas de cazarlo en las contradicciones.

Hasta nos atreveríamos a dar un señalamiento más, los testimonios más difíciles serán los de los más mentirosos, los principales sostenedores de “la historia oficial” porque se les viene abajo todo el castillo de mentiras con los que “curraron”, mintieron y engañaron todos estos años. Vamos a señalar los más peligrosos: EFH en primer lugar, Julio Marenales, José “Pepe” Mujica, el “ruso” Rosencof, Donato Marrero, el “negro” Mansilla y el “contador” Cámpora.
A esos personajes hay que aprender a “meterlos en la parrilla” con buenas baterías de preguntas, para hacer que caigan en las contradicciones que seguramente caerán si los interrogadores son hábiles.

El libro en cuestión

De “Palabra de Amodio” o “la otra historia de los tupamaros” ya hemos dado la ficha técnica en el artículo anterior.
Ahora, señalaremos sus rasgos principales a modo de resumen.
Hay una primera parte, inicial, que está basada en el manuscrito original que Amodio señala escribió en el cuartel del Batallón Florida y del cual recibieron copias su padre y Federico Fasano. Amodio señala que la falsificación en hojillas de fumar, puede haber sido obra de EFH y alguno de sus amanuenses del Florida. Es una tesis perfectamente posible.

Hay también una segunda parte, que es una batería de preguntas (algunas se repiten, con habilidad a efectos de chequear al entrevistado) que es obra de Jorge L. Marius y que –aunque lego- es la parte más interesante del libro.
Hay, finalmente, tres documentos finales, probatorios. Dos tienen importancia menor, pero el tercero es el auténtico original de la Historia de Héctor Amodio Perez, escrita en el cuartel del Buceo.

Lo que asombra es la memoria fabulosa de Amodio, en enumerar los episodios que jalonaron sus discrepancias al seno del viejo MLN-Tupamaros, desde el Coordinador, su ingreso a la dirección después de Marquetalia, los diferentes episodios de la lucha interna dentro del viejo Penal de Punta Carretas, las modificaciones de los organismos que fueron pautando esa lucha luego del “Abuso”. Sus diferentes “renuncias” que nunca fueron aceptadas, hasta la fase final del Plan Hipólito que culminará en los ajusticiamientos del 14 de Abril.
De todos esos episodios Héctor Amodio Perez, señala los participantes puntuales en cada uno de esos eventos. Volvemos a señalar que la inmensa mayoría vive. Es un trabajo paciente, metódico, que se condice con su fama de planificador eficiente que lo rodeó toda su vida política activa.

Registramos también un error: cierto libro que el califica como “Argelia, año 1” en realidad se llamaba “Argelia, año 8”, fue escrito por un periodista argentino, y fue publicado por una editorial, también argentina que se llamaba “campana de palo” Como tuvimos dos ejemplares del mismo podemos testimoniar. Fue –en su tiempo- una buena crónica de la resistencia argelina y las corrientes políticas que se agitaban al seno del FLNA.
El otro es una mentira grosera y una calumnia, con respecto al contador Feldman. Sobre el tema Fernando Moyano se ha expresado clara y definitivamente.

El núcleo de las Juventudes Socialistas y miembros del Partido que después formaron el MUSP, siempre tuvo dentro del Partido Socialista una actitud crítica frente a los métodos de acción directa preconizados por “los tupas”. Más aún, los elementos oportunistas de ese mismo partido, siempre usaron a “los tupas” como EL CUCO que podían atizar contra los MUSPOS en ciernes. Julio Marenales Sáenz, fue un vehículo esencial de esos intentos de amedrantar, una fea mancha sobre su pretendida “conciencia socialista”.
Recientemente una antigua compañera de las juventudes socialistas  de entonces (A.T.) nos señaló ese episodio desgraciado, donde Marenales ejercicio un trabajo policial de buchón y corre-ve-y-dile del oficialismo socialista de entonces.


El mismo, absolutamente el mismo papel, cubría hasta muy recientemente, cuando iba a recorrer el espinel de “los radicales” para después informar (ahora con guardaespaldas) dentro del engendro del MPP. “Stalinismo” de “picapedrero” de esa completa nulidad ideológica que es el “viejo Julio, cuadrado como una baldosa”.


El MUSP por tanto nunca tuvo asociación directa con el Coordinador ni con el viejo MLN-Tupamaros en ciernes –de allí el encono conque EFH, siempre se refiere al mismo- y muy mal sus militantes fueron entrenado “en tiro” por Héctor Amodio Perez. Esa militancia tenía excelentes tiradores propios y el caudal de “herramientas” (las viejas pistolas Máuser, traídas por los exilados españoles de la guerra civil española y que en España se fabricaron bajo la marca de Fábrica TANQUE) que precisaban para ejercer la auto-defensa, en sus actividades sindicales, enfrentados a las patotas del principal exponente del reformismo criollo, el PCU. Tanto en Ancap, Municipales, en Bancarios, como en los sindicatos de la industria de carne (frig. Comargen y Cruz del Sur de Canelones) esa auto-defensa se ejerció, y bien que la temieron los reformistas, cuando militantes decididos, concientes y muy jóvenes, se enfrentaban a las patotas del amedrentamiento y las amenazas, representada por los lúmpenes “del vinacho”, reclutados en las “academias” de boxeo.
Para terminar este artículo, previo al balance final (que será objeto de un próximo articulo) es conveniente señalar algo más.

Romper con la izquierda tradicional, animarse “a pensar” la posible revolución uruguaya fue un trabajo enormemente positivo. No podía hacerse dentro del viejo PS ni del PCU.

En pasajes ferméntales –uno de esos militantes- Jorge Torres lo señaló específicamente en su libro “La derrota en la mira” Edit. Fin de Siglo, edic. del 2002, 102 págs. Los pioneros que se echaron sobre sus hombros la tarea, estaban motivados por los más genuinos y altos ideales de fraternidad y solidaridad con los más humildes y sufridos de los trabajadores y asalariados, hombres y mujeres, de nuestro pueblo. Aportaron –los más lúcidos y leídos de entre ellos- una reflexión genuina y franca: es posible hacer una revolución en Uruguay o había que dejar la tarea a nuestros nietos?, señalo específicamente Jorge Torres.

Después “con los tumbos del camino –dice Atahualpa Yupanqui- se entran a torcer las cargas”, aquellos tumbos, las “practicidades” de la obra en ciernes, el origen ideológico diferente, la juventud extrema de muchos ellos, el ansia de competir, las ambiciones personales, las rivalidades, hicieron también, su trabajo de zapa.

Creían los más nobles y puros de todos ellos, que esos “problemas” se solucionarían en la lucha revolucionaria, como guerrilleros, el “escalón más alto de un revolucionario” diría Ernesto Che Guevara, creador y fomentador de una nueva mística de la lucha y el sacrificio que ha sobrevivido –como ideal humano- su muerte y se ha trasmitido a las nuevas generaciones.
La tarea, en Uruguay –también en el resto de América Latina- demostró que esa era una verdad relativa.

Es por eso que renace hoy día –entre los que no están “arrepentidos” y/o ganados por el descreimiento, el oportunismo y el escepticismo- elementos fundamentales de la doctrina de Carlos Marx.

 El “socialismo” no es “moco de pavo”, no es meramente tarea de una revolución (puede involucrar, en el proceso, varias y/o sucesivas). Tendrá “guías” o “baqueanos” de diferente calibre y calidad. Líderes que desaparecerán y serán efímeros, oportunistas y hasta cobardes, inclusive “traidores” de diferente formato.

El “socialismo” además no implica cualquier cosa: es “además de la expropiación de los expropiadores”, el manejo de la producción y la sociedad toda por los “productores libremente asociados”. Todo esto debe comprender a cabalidad por el colectivo social y por cada uno de los militantes. No implica los gobiernos –como los “progresismos” actuales- que intentan darle “un rostro humano” al capitalismo dependiente, ni implican el “socialismo del siglo XXI” que naufraga a ojos vistos en Venezuela.
 De la prehistoria “el socialismo realmente existente” ni hablamos, está muerto y enterrado como Honecker, el dirigente comunista que inventó ese chiste cruel con pretensiones.
El mismo Carlos Marx que más de una vez fue iluso, señalaba lleno de confianza “que de todos esos balbuceos, vacilaciones, intentos fracasados, tragedias y comedias, los hombres del futuro se reirán a satisfacción” (cito de memoria).

La “asociación política” de hombres y mujeres para hacer una revolución, la creación de ese “instrumento” (llámese partido o movimiento) no es más que un medio para bregar por ese fin. Obligar a un(a) militante a “no poder renunciar”, fue un hecho cotidiano en el período pasado. No hay quién no conozca el caso de un(a) militante que estuvo en el brete. Presentar renuncia, “pedir la baja” no era aceptada por los mandamases organizativos. El militante(a) que “discrepara” quedaba en el brete de la persecución del antiguo enemigo, ahora reforzada por la persecución, aislamiento y negación de recursos de sus viejos compañeros. Cierto demócrata “kantiano”, jefe renunciante por más señas y fallecido, fue un jeremías de la democracia, y un perseguidor febril de “discrepantes”.

Algunas buenas almitas del “radicalismo” no lo han comprendido nunca y, por ello fueron siempre instrumento útil de otros, que sí sabían lo que buscaban con sus coacciones.
Amodio se opuso a ciertos planes: desde el Hipólito al Tatú o Segundo Frente. A otros –anteriores- se opuso también, pero empíricamente a medida que iban mostrando su ineficacia. Eran discrepancias de fondo, inmediatamente después del “Abuso”. Esas mismas discrepancias implicaban que no podía ser mantenido en la dirección, si la vieja dirección iba –como se acordó expresamente en una reunión en el Penal de Punta Carretas- a “darse un baño de realidad” en la base.

Los que hasta ahora –hay muchos todavía que creen en esas patrañas- han leído las “historias” mentirosas de EFH, saben bien que el afán de volver a un primer plano de dirección, prohijó las “conspiraciones” en cuya narración tanto se regocija EHF, que las presenta como “necesidades” o en el peor de los casos como simple “travesuras”. Nada de eso.

Eran la violación más flagrante de la legalidad interna aceptada. Eran de hecho una traición. Y eran el preludio del desbarranque brutal que llegó después.

El Plan Hipólito era una respuesta a las bandas para-militares armadas que asolaban al entorno civil, de combate y de lucha popular, sin ser orgánicos. Los Comandos Caza tupamaros eran el embrión de la Triple-A argentina, con todo lo que esto implica. Cómo dar respuesta a ese gambito de la reacción, en sí mismo, es todo un tema. Para no caer en el enfrentamiento de aparato contra aparato, porque detrás está el Estado, con toda la inmensa fuerza represiva que este encierra.

El Segundo Frente o Plan Tatú es otro gran tema. ¿Era posible lanzar la guerrilla rural en el Uruguay? ¿Era posible después de los magros resultados de la “elevación de la conciencia popular electoral” después de las elecciones? ¿Era la “solución” al “problema logístico” que planteaba el caudal de los fugados?
¿Cabían o no otras soluciones? ¿Merecían o no discutirse prolijamente, las implicaciones de extender la lucha militar al campo “para aliviar la ciudad”, con seriedad? ¿Hasta qué punto había llegado a calar en los dirigentes, la consigna, el esquema, la formulación de que “éramos indestructibles”, el tema del“doble poder” y otros?


Todo eso plantea Amodio desde su reaparición del 2013. Esta en YouTube, está en formato libro ahora.
Y dejamos por el momento fuera el tema “de las reorganizaciones” que no era “simplemente” el tema mandar este militante para tal frente, a tal otro para tal lugar. Porque esas reorganizaciones –que tuvieron su lugar en la derrota- implican también, los cambios políticos que algunos prohijaban para reforzar sus eventuales cadena de mando, al seno de la interna.

Por todo eso, el tema merece un artículo más.

 

c.e.r.
postaporteñ@ 1443 - 2015-08-05





 

DESACELERACIÓN ECONÓMICA


La nueva cosecha de los ricos


Hace ya varios meses que el Uruguay del “progresismo”, entro en una nueva CRISIS. Aunque lo disimulen,  lo nieguen, lo intenten ocultar desde el gobierno del fraudeamplio, la realidad rompe los ojos y los bolsillos de quienes vivimos de nuestro salario. En el 2006 cuando empezaron algunos coletazos en lo internacional, el ministro de Economía y Finanzas de entonces Danilo Astori (el mismo que el de ahora), hizo la plancha y dijo que“estábamos blindados”


En el 2008, exploto la burbuja inmobiliaria y el negocio de “bienes raíces” de los EEUU. Y el ministro Astori, insistió en su opinión: “nosotros estamos blindados”. Lo cierto es que el famoso y reiterado “blindaje” no es tal ni tanto. Durante casi todo el año 2014, el gobierno del fraudeamplio, sus socios y secuaces de turno se ocuparon de maquillar la situación real. Como estuvieron en tiempo de “·elecciones”, ningunearon acerca de lo que se vivía y lo que se venía. Durante todo ese año 2014, los precios no dejaron de subir en todo, menos en los salarios, las jubilaciones y pensiones.

De hecho, la clase obrera y trabajadora, junto a la mayoría de nuestro Pueblo padecimos una flagrante CONGELACIÓN de los salarios, jubilaciones y pensiones. Y de esto nada se dijo, no se habló del asunto y todo fue como una gran festichola electorera. En ese mismo año 2014, el gobierno de Argentina se enfrentó como pudo y con lo que tuvo, a los “buitres” dueños de la deuda externa argentina. 

Fue todo un ejemplo, que debieron mirar con más atención, desde este lado del Rio. El progresismo del fraudeamplio que nos gobierna con sus socios y secuaces de turno, nunca hicieron nada serio y en serio, para controlar la suba de los precios (sobre todo de los artículos de primera necesidad y de la canasta familiar), ni de ningún aspecto de las nefastas “reglas de juego del mercado”.

La respuesta política del gobierno de Mujica Cordano, fue “que cada quien se arregle como pueda y si no, no puede, que se joda”.  Y una vez más, como tantas y otras veces, Juan Pueblo trabajador pago los platos rotos.Y una vez más, como tantas, como otras veces y desde hace más de 40 años somos Juan Pueblo trabajador, quien termina pagando la fiesta de los ricos. Ahora en esta supuesta nueva etapa del progresismo, con figuritas repetidas y conocidas, vuelven a escena Tabaré Vázquez y su sequito al estilo corte monárquica. La elección y designación de “su equipo de gobierno” ( Marita, Rossi, Nin Novoa, Cosse, Bergara, Caloia, Díaz en la OPP, Fernández Huidobro, Bonomi, su hermano Jorge, etc.) , son la prueba más fehaciente de los antojos y caprichos del actual Presidente uruguayo. Todo sigue igual y nada nueva bajo el sol.

Hace unas semanas, el gobierno del fraudeamplio y del progresismo presento su PLAN SALARIAL 2015-2019. Fue el propio ministro de Trabajo y Seguridad Social (exintegrante del  PC, ex-dirigente sindical del SOIMA, expreso político, exdirector y presidente del BPS), quien convoco a instalar losCONSEJOS DE SALARIOS en el marco de la propuesta del gobierno. Y lo del gobierno, sus socios y secuaces de turno en materia de salarios, jubilaciones y pensiones fue VERGONZANTE. Un SALARIO MÍNIMO NACIONAL miserable y una escala de ajustes para los próximos años, tan miserable como vergonzante.
La“dirigencia sindical del PITCNT”, reclamo 15.000 pesos mensuales de salario mínimo, ahora a partir del 1ro. de Julio del 2015. Y el gobierno de Tabaré Vázquez y su sequito, promete llegar a esa cantidad… en el 2019.
 Incluso los primeros ajustes salariales, serian en Julio del 2015, pero en cifras que van de los 250 y los 320 pesos mensuales para los salarios y jubilaciones más bajas. Luego de la referida presentación pública de los “planes salariales” del progresismo en el gobierno, los empresarios hicieron silencio (cómplice) y algunos “sindicalistas pitcenetistas” salieron en la tele con cara de enojados y malhumorados por los anuncios oficiales. Personeros como Fernando Pereyra, Marcelo Abdala o Richard Reed parecieron comerse los niños crudos y trancaron fuerte (al menos en apariencia). Y las Cámaras empresariales, ni una palabra… silencio cómplice.

En ese contexto raro, con rarezas parecidas a manipulaciones y mezquindades oportunistas, la” dirigencia sindical en mayoría del PITCNT”, aprobó un PARO GRAL. de 24 horas para el jueves 6 de Agosto.La supuesta “plataforma reivindicativa” (como le llamábamos antes) es: Aumento del Salario Real; Mas Inversión Pública; Mas Presupuesto; Sistema de Compras Públicas; No al Tisa. Y la consigna es: “Cuando a los trabajadores nos va bien, al país le va bien” y la foto de un niño (pobre) con dos panes bajo su brazo izquierdo.
Sin embargo no hay que comerse la pastilla. 

Quienes ahora están molestos o enojados con el gobierno electo, fueron parte del último Congreso del FA en el 2013 y votaron a favor de estos temas, hacia las elecciones presidenciales y legislativas del 2014. Por lo cual, no ignoraban ni desconocían estos asuntos económicos del progresismo.

Y no vale decir ahora (después de las “elecciones” y vistas las patas a la sota):“no puede ser que Astori, nos diga lo mismo que en el 2005”. Muchachos del PITCNT, ustedes podrán ser muchas cosas pero jamás inocentes o ingenuos. Todo este “tablado”, es parte del “espectáculo y la puesta en escena” del progresismo y del fraudeamplio que ustedes integran, votaron y defienden. Por eso lo reitero:


NO NOS COMAMOS LA PASTILLA. El PARO como medida de lucha colectiva, como herramienta política de nuestra clase social obrera y trabajadora explotada y oprimida, es válido.


Pero no alcanza y no sirve para nada, si no hay un PLAN DE LUCHA ORGANIZADA junto a nuestro Pueblo hacia el objetivo buscado. Y el PLAN DE LUCHA ORGANIZADA, con participación y sumatoria del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL y otras ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES ALIADAS, debe reflejar y denunciar que : hay miles de trabajadoras y trabajadores en el SEGURO DE PARO, son varias las ramas de actividad y producción enteras, que cerraron o cierran en estos días ( como el sector lácteos, industria automotriz, construcción y afines, alimentación, madera, cuero, lo que queda de  la vestimenta local, etc.) y de esto no se habla. Son decenas y centenares de trabajadoras y trabajadores, que son DESPEDIDOS con el cuentito del “recorte y el achique”.

Lo de los CONSEJOS DE SALARIOS, son una clara jugada del gobierno fraudeamplista hacia la CONGELACIÓN de la masa salarial. Los anuncios y adelantos, en cuanto a la LEY DE PRESUPUESTO NACIONAL 2016-2020 ponen de manifiesto en forma descarnada y descarada, la POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL del actual gobierno. Y aunque nieguen, maquillen, disimulen, oculten o mientan las cifras reales, ya no tapan el sol con un dedo y se les escapo la tortuga hace rato.

Sin embargo y a pesar de los pesares, las volteretas, las maniobras, las manipulaciones, los enjuagues, los acomodos, los“arreglitos oportunistas” y demás “trepas” de turno, creemos en las RESERVAS ÉTICAS Y MORALES intactas de nuestra gente y nuestro Pueblo.


Como nos enseñó el compa y maestro de maestros, el flaco Alfredo Zitarrosa:


“No hay cosa más sin apuro, que el Pueblo haciendo su historia… porque este Pueblo es bagual y va a encontrar el camino”. 
Y así será.

6/8/15

Rodolfo Bisquiazzo Aquino
postaporteñ@ 1443 - 2015-08-05






 

postalinas


Argentina : ¿Por qué solo al FIT?

Rolando Astarita

Desde que se constituyó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en 2011, llamé a votarlo. Mi argumento es que el FIT representa un espacio de la izquierda que se reclama anticapitalista; y que además pone en el centro del debate una serie de reivindicaciones fundamentales de la clase obrera y los sectores populares más castigados. Por eso, y a pesar de mis diferencias con su programa y discurso  –actitud ante el Estado, nacionalismo, táctica de agitación transicional son algunos de los temas en los que discrepo-, considero progresivo que haya una voz de la izquierda en el Parlamento; o en las legislaturas provinciales, y similares.

En lo básico, pienso que al día de hoy se mantienen esas razones. Sin embargo, existe una pregunta que no pude responder en 2011, y sigo sin poder hacerlo ahora. En 2011 no la formulé, pero ahora lo hago. La pregunta es: ¿por qué no votar al Movimiento al Socialismo? O, ¿por qué no votar a Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora. Desde el punto de vista del discurso y del programa, ¿hay diferencias esenciales entre los partidos y dirigentes que integran el FIT, y el MAS? La realidad es que no las hay. En última instancia, es posible encontrar más semejanza entre el discurso de Manuela Castañeira (MAS), y el de Bregman (PTS-FIT) o Altamira (PO-FIT), que entre el de Bregman y Altamira, por un lado, y el del “Perro” Santillán, que también integra el FIT, por el otro. De la misma manera, no veo grandes diferencias entre Zamora y Santillán. Agrego que el discurso electoral de Zamora hoy es casi el mismo, en lo que hace a propuesta programática, que el de los 1980, cuando era candidato del MAS; que por entonces integraban muchos dirigentes y militantes que ahora están en el FIT, o siguen en el MAS.
Por lo tanto, y si se trata de un “bloque electoral de izquierda¨ (para usar un término de Lenin), ¿por qué no fueron juntos los partidos del FIT, el MAS y AyL? Si van separados, deberíamos poder advertir diferencias claras. Esto es, diferencias que pueda entender cualquier persona con un interés mediano por las alternativas de izquierda; no que sea necesario un experto en troskología para comprender el asunto. Para decirlo con un ejemplo sencillo: las diferencias entre una propuesta al estilo Podemos (España) o Syriza (Grecia), y lo que plantea el FIT, se pueden explicar fácilmente (incluso en un programa de TV), y cualquiera las puede comprender. Pero no es lo que ocurre con los discursos y propuestas del MAS y el FIT, por ejemplo.

En resumen, si algún militante del MAS, por ejemplo, me pregunta por qué llamo a votar solo al FIT, debo decir que no tengo otra respuesta que la razón del número: el FIT agrupa a varios partidos y dirigentes de izquierda, y tiene más visibilidad. Hay que admitir que el argumento es bastante pobre. 

De nuevo, ¿por qué no fueron juntos?


Argentina: 

Especial Caravana QoPiWiNi

http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/argentina-especial-caravana-qopiwini


¡¡ Vivan los compañeros!!



  Informamos que el domingo 19 de Julio de 2015  falleció el  compañero  Carlos Antonio Jorge Rodríguez en , Maldonado a los 71 años de edad
Carlos  Rodríguez (Nº 1637 en el EMR Nº1)  permaneció recluido  desde 1972  a  1975 en el Penal de Libertad durante el período del Terrorismo de Estado.

 El colectivo de Crysol rinde homenaje  a  este auténtico protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares,  sus compañer@s y amig@s.

¡¡ Hasta siempre, CARLOS !!

CRYSOL


Argentina :

 VOTAR O NO VOTAR de  Robles

Por favor....más autoreferencial y sectario frente a un proceso político de construcción obrera y socialista no se puede ser.


ÁLVARO



INFO TUPA...INFO TUPA...INFO FRAUDE...BASTANTE AMPLIO GE GE


PASAMOS AL COMUNICADO NUMERO 7 DE LAS FUERZAS TUPAMARAS A LA POBLACIÓN ORIENTAL....pam pam pam paramampam parampam..parapapa pam pam parapapa pam......

En nuestro paisito actual del 2015 informamos que todo aquel que no sea foquita del fraude amplio es un subversivo, un sedicioso, un admirador de modelos foráneos  no los queremos en la tierra de artigas.
En nuestra actual dictadura política podemos decir que tenemos a todos bajo control, lo filmamos en las calles, les controlamos la plata y en que la gastan gracias a nuestro arreglo con los bancos, los bancos sabemos que son lo mejor y lo mas bueno que hay en el mundo y por eso están al servicio de la población.

Mientras todos duermen nosotros velamos por su seguridad, de eso se encarga el CAMARADA BOBONI que duerme con un ojo abierto para que no ocurran crímenes, de esto entendemos bastante ge ge, nosotros los hicimos y podemos volver a hacerlo si la patria está en peligro.
Abrimos fuentes de trabajo para nuestros compas de la 609, ahora todo aquel que tenga contacto con gobiernos de otros países puede realizar tratativas para entablar negocios que convengan a la patria, a cambio recibirán suculentas comisiones como cualquier paisano capitalista.
Gracias al desarrollo económico que logro EL TIMONEL DANILO ASTORIX ya abandonamos definitivamente las tatuceras y habitamos en nobles fincas como se merece todo oriental, siempre y cuando jure fidelidad al régimen tupamaro y acepte las condiciones.

DEBEN DECIR: MUGRICA SIEMPRE TIENE RAZÓN

TABARÉ ES UN CAMPEÓN,  AL LÍDER NO SE LE DISCUTE

  A LOS VENCEDORES NO SE LE IMPONEN CONDICIONES

LA DEMOCRACIA BURGUESA ES LO MEJOR PARA EL SER HUMANO

No obstante y lamentablemente suelen existir aun enemigos de nuestro régimen, enemigos de la libertad económica que hemos creado con sacrifico, con la entrega de nuestros amados culos que fueron desflorados en los Estados Unidos, ya lo habían sido en Cuba en los 60 pero allí éramos unos jóvenes locos, nos gusto mas los yanquis, tienen más glamur.

Comunicamos a todos los niños y adolescentes del paisito que la educación es nuestro principal objetivo, ustedes deben formarse bien para ser mano de obra barata y acrítica afín de que los inversores lleguen tranquilos teniendo gente mansa y honesta, como nosotros vuestros padres.

Como supimos ser buenos secuestradores y torturadores a todo aquel que no entre en el molde oficial le secuestraremos las ideas, los sueños y quedara marcado por el régimen por lo cual tendrá pocas chances para trabajar, si estas con nosotros te aguarda un futuro venturoso, tenemos miles de cargos en el estado para repartir a los fieles, si tienen algún parentesco con un camarada ni hablar, le creamos un puesto nuevo como venimos haciendo desde hace 10 años, como ejemplos esta MARINITA que coloco hasta el novio de la nena en el INJU y el MIDES, DANIELITO MARTÍNEZ el gran intendente metió a la señora y a la nena en la UTU (90 palitos el salario más bajo) ASTORIX QUE LLEVO A LA JERMU y tiene a la nena, ni hablar los hijos del GRAN TABARÉ que no hay teta de la cual no chupen ge ge porque nuestro abnegado pueblo se merece una vida digna carajo.

HABRÁ PATRIA PA TODOS O PA NAIDES

Y a esos desgraciados que osan desafiarnos les decimos que no nos inmutan, son simples fachitos o rosaditos que añoran los tiempos de la rosca, esa rosca por la cual nos levantamos en armas, a la cual denunciamos, por la cual matamos a orientales que vivían a su servicio, pero todo cambia uruguayitos, todo cambia en este paisito progresista, de primera ge ge.

¡NOSOTROS SOMOS HOY LA ROSCA!

PD. Fue un mensaje a la población de nuestro sacrosanto gobierno para ilustrar a las masas. Ahora continua la programación oficial de cada medio informativo, si es del gobierno mejor, tendrá mas publicidad del estado.

Muchas gracias


laprofeturf 

El voto en el exterior:

 tradición y modernidad


Sr. Director: cartas al director Búsqueda 30/7/15

El editorial de "El País" del 23 de junio de 2015 (sin firma), intitulado Otra vez el voto consular, concede que el tema es discutible y que "la legislación comparada ofrece múltiples ejemplos sobre las soluciones para este dilema".
Se puede entonces deducir que, sin horizonte electoral próximo, hay disposición para deliberar serenamente y para determinar una manera propia al Uruguay de desenredar lo que se ha convertido si no en dilema, en aporía comprendida como dificultad, que parece insuperable, a resolver un problema recurrente.

El debate se suele centrar en lo técnico (cómo habría que hacer, qué se debería votar, quiénes, dónde…), sin analizar el porqué, desde una filosofía democrática basada en derechos, deberes, garantías, participación ciudadana y experiencia política para todos los ciudadanos.

Poco se han explorado específicamente las raíces orientales del reclamo de ampliación de los derechos cívicos y políticos de los migrantes uruguayos.
Observemos que el país cuña (Methol Ferré, 1967), clave de la Cuenca del Plata y del Atlántico Sur, tapón y salida, consolidó poco a poco su territorio y su singularidad entre los dos grandes Estados vecinos, a través, entre otros, de una original estrategia de estímulo al arraigo de los inmigrantes que llegaban sin tregua a lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII, no forzosamente para instalarse.

Anclar a los inmigrantes extranjeros en aquel territorio cimarrón casi enteramente deshabitado era entonces vital para el despliegue del proyecto republicano emergente.

Es el contexto de época de elaboración del artículo 1° de la Constitución evocado en la editorial citada anteriormente, que en su versión aún vigente, 2 define la República como la asociación política de todos los habitantes comprendidos en su territorio. 3

Recordemos que en aquel momento fundacional, muy pocos eran sin embargo los ciudadanos habilitados para votar. Las mujeres, los sirvientes a sueldo, los peones a jornal, los soldados de línea, los deudores del fisco, 4 estaban excluidos del voto.
En consecuencia, postulo que la historia cívica y política del Uruguay puede ser iluminada bajo el lente de una progresiva e inexorable ampliación de los derechos cívicos y políticos de las minorías, de los pobres, de las mujeres, de los invisibles en suma, lograda a través de largas peripecias y complicados avatares. Así por ejemplo, en 1915 se establecieron entre otros el sufragio universal masculino y el voto secreto; en 1927 el Uruguay organizó por primera vez en Sudamérica el voto femenino (plebiscito de Cerro Chato).
En este proceso histórico de republicanismo a la uruguaya (Gallardo, 2015), el Partido Nacional, partiendo de la célebre divisa con el lema Defensores de las Leyes, fue un bastión en la defensa de las garantías del sufragio (Chasquetti, 2004); el Partido Colorado el artífice del laboratorio social uruguayo de principios del siglo XIX, proyecto modernizador singular en América del Sur, de corte vanguardista en la construcción de una sociedad integrada.

Sus disputas a lo largo del siglo XIX configuraron el país de utopías, síntesis de republicanismo liberal, de matriz ciudadana sólida y perdurable(Caetano, 2011), zócalo del Uruguay que somos en el tiempo presente.
Sostengo entonces que el reclamo de la ciudadanía del exterior de participación efectiva en el rito democrático que es el voto, como acto afirmativo de una ciudadanía transnacional plena y activa, se inscribe plenamente en raíces culturales y filosóficas que hacen a la orientalidad, concebida como singularidad uruguaya construida socialmente a través del tiempo.

Abarquemos este proceso recordando también que Uruguay, país trasplantado (Darcy Ribeiro, 1970), marcado por una propensión a emigrar que se ha vuelto estructural (Pellegrino, Vigorito, 2005; Cabrera, 2008), se ha transformado radicalmente desde hace ya más de medio siglo, desarrollando unaciudadanía dispersa (Pellegrino, 2003) que constituye una nutrida diáspora 5 arraigada y vinculada como pocas en el mundo a su país de origen. Entreislotes y redes (Dutrénit-Bielus, Mora-Canzani, 2011), la ciudadanía del exterior aporta día a día indispensables contribuciones al país, poco valoradas y visibilizadas aún.

Integrándola, en una visión de un Uruguay futuro diverso, pensando la Nación desde formas más flexibles e imaginativas (Calderón, 2003),el sistema político, la sociedad civil organizada, la academia, la ciudadanía toda, pueden germinar un proyecto integrador, renovando los principios republicanos fundacionales de la orientalidad, en el marco de las instancias ejecutivas, legislativas, deliberativas y técnicas existentes en el seno de las instituciones republicanas.

Destaco finalmente que, si bien se ha objetado que el ejercicio político transnacional podría afectar negativamente la soberanía nacional, la demanda por derechos políticos, lejos de debilitar al Estado-Nación lo fortalece y lo legitima (Calderón, 2003).

Sobre estas bases, la habilitación del voto extraterritorial responde hoy, de cara al futuro, a un país moderno en un mundo globalizado, en el cual Uruguay se proyecta en una plena inserción internacional.

¿Se logrará retomar el camino trazado por las mejores tradiciones democráticas y republicanas, a fin de resolver este problema?
Emprender decididamente esta experiencia significaría en todo caso avanzar hacia una sociedad de iguales, en el marco de una democracia por definición inacabada (Rosanvallon, 2000).

Fernanda Mora-Canzani

Profesora, investigadora


1. Del Diccionario de la Real Academia Española: Del gr. aporía dificultad de pasar. 1. f. Fil. Enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional.

2. Constitución 1967 con las modificaciones plebiscitadas el 26 de noviembre de 1989, el 26 de noviembre de 1994 y el 8 de diciembre de 1996.

3. En la Constitución de 1830, el artículo 1º refiere a ciudadanos, no a habitantes y al Estado, no a la República. La sección II está enteramente dedicada a una descripción precisa de la ciudadanía, sus derechos, modos de suspenderse y perderse.

4. Art. 11 de la Constitución de 1830.

5. Diáspora en el sentido de comunidades que tienen una población diseminada en diferentes partes del mundo y que mantienen vínculos y lazos de identidad entre sí. Construcción social fundada en el sentimiento, conciencia, memoria, mitología, historia, narrativas, identidad de grupos, sueños, elementos virtuales y alegóricos (Calderón, 2003).



DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA



Repudio a la represión a los trabajadores de la línea 60 que reclamaban la reincorporación de los 53 despedidos


La CPM rechaza la represión a los trabajadores de la Línea 60 que protestaban en la Panamericana debido al prologando conflicto con la empresa D.O.T.A. S.A. que despidió 53 choferes, entre ellos delegados sindicales. El resultado son dos trabajadores gravemente heridos que permanecen internados. La represión se desplegó con fuerza sin que se iniciara ninguna instancia de mediación, se utilizaron balas de goma, pistolas lanza gases y otros químicos para desalojar la arteria de circulación, los cuales están estrictamente prohibidos en los protocolos de actuación establecidos para las manifestaciones públicas por el propio Ministerio de Seguridad

El Gobierno estaba al tanto de la gravedad del conflicto laboral que se viene desarrollando desde hace semanas, sin ninguna intervención que garantice los derechos laborales y sindicales, ni tampoco el acceso al servicio público de transporte. Cabe destacar que la empresa D.O.T.A. recibe cuantiosos subsidios del estado y – por lo denunciado por los trabajadores- no están garantizando el servicio

Esta situación hace aún más inadmisible, que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llame a los trabajadores que protestan “inadaptados”, “incivilizados”, “violentos” denostando su reclamos y justificando la violencia contra ellos ejercida

El Estado debe ser garante de derechos, tiene los instrumentos legales para hacerlo. Lamentablemente esta vez la decisión política fue en la dirección contraria: la represión y la violencia, física y discursiva
La ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos, pues dieron directivas que no respetaron ni siquiera las normativas establecidas por los protocolos del propio Ministerio

No se trata este de un hecho aislado, como la CPM denunció en su Informe Anual 2015 en los últimos años la represión a la protesta social se está configurando como una práctica reiterada y legitimada por los discursos que los funcionarios construyen sobre los hechos, estigmatizando a los manifestantes como los “peligrosos”, “violentos”, “inadaptados”, “provocadores” 

La memoria de los asesinatos en el Puente Avellanada (de Kosteki y Santillán) y el Puente Gral. Belgrano de Corrientes (de Ojeda y Escobar) no son sólo actos retóricos sino sentidos que marcan las dolorosas e irreparables consecuencias de la denostación de la protesta y uso de la represión

COMUNICADO DE LA RED DE TRABAJADORES


La jueza Servini de Cubría debe dejar las causas ligadas al conflicto de la línea 60    


(APL) “La jueza federal María Romilda Servini de Cubría no tiene competencia en un conflicto laboral, su intervención solo responde a los intereses del gobierno y los patrones de la empresa DOTA. Ya no hablemos de los que estén a favor la causa de los luchadores, toda persona que defienda los más mínimos derechos humanos y las garantías democráticas no puede hacer oídos sordos a lo que está sucediendo y a la flagrante injusticia que están viviendo los trabajadores de la línea 60 y sus familias. Por todo esto, por el cumplimiento de los derechos humanos y garantías democráticas esta jueza debe dejar las causas ligadas al conflicto de la línea 60”. Parte del pronunciamiento de la RT sobre la lucha de los choferes de la 60 que lleva más de 40 días, cuyo texto brindamos completo a continuación
Porque siendo Jueza Federal debería haber declarado su incompetencia frente a un conflicto laboral. Al fuero Federal no le atañen temas ni conflictos laborales

Porque violó todo tipo de garantías constitucionales, ordenando un cerco policial sobre la cabecera de Constitución de la empresa, encerrando más de 20 trabajadores, incomunicándolos del contacto con sus compañeros y sus seres queridos, durante 4 días no permitiendo la entrada de alimentos, ni de medicamentos a los trabajadores que había confinado a ese encierro, impidiendo también la entrada a sus abogados
Porque esta Jueza a la fecha no le permite a los abogados de los trabajadores tener contacto con los expedientes de la causa, hecho que fue denunciado ante la secretaría de derechos humanos del gobierno

Porque ha mostrado en todo momento por medio de su proceder y sus decisiones actuar de manera parcial, en favor de la empresa, con el objetivo de quebrar la lucha de los trabajadores, un claro ejemplo de esto es la orden por ella lanzada de que salgan los micros a correr cobrando boleto, tomando el atributo de desconocer el derecho a la protesta y a la huelga por parte de la inmensa mayoría de los trabajadores de la línea

Por todo esto, por el cumplimiento de los derechos humanos y garantías democráticas esta Jueza debe dejar las causas ligadas al conflicto de la línea 60
Ya no hablemos de los que estén a favor la causa de los trabajadores, toda persona que defienda los más mínimos derechos humanos y las garantías democráticas no puede hacer oídos sordos a lo que está sucediendo, y la flagrante injusticia que están viviendo los trabajadores de la línea 60 y sus familias


Agencia Para La Libertad, periodismo es intervención social




Los trabajadores del Mercado Modelo frente al Paro General del 6 de agosto

COMUNICADO

Montevideo 3/8/15

El Sindicato Único de Trabajadores de la Fruta y La Verdura del Uruguay y la Asociación de Empleados y Obreros del Mercado Modelo convocan a todos los trabajadores y trabajadoras del Mercado Modelo y nuestro movimiento sindical todo a adherirse al paro general de 24 horas del próximo jueves 6 de agosto y llaman a quienes tengan locomoción a concentrar ese día a las 11 horas en la sede del PIT-CNT, ubicada en Jackson 1283, o a cualquiera de las actividades territoriales que se realicen.

Ante la consulta de algunos trabajadores comunicamos que la libertad a la adhesión al paro es parte del derecho de huelga consagrado por leyes nacionales e internacionales y por esta causa no deberá recaer ninguna sanción laboral sobre quienes se plieguen a la medida, más que el obvio descuento de la jornada, y que aquellos que tienen incentivos por preceptismo no verán afectado el mismo por esta razón.

Este paro general se convoca como muestra de rechazo a las pautas que el Poder Ejecutivo planteó para la próxima ronda de Consejos de Salario las cuales traen consigo pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores. A la vez que reclama aumento de salario real; más inversión pública; más presupuesto, un sistema de compras públicas; y en defensa de la soberanía y el patrimonio nacional, en rechazo al tratado TISA. Por todo esto adherimos íntegramente a estas reivindicaciones que motivan este paro resuelto por nuestro PIT-CNT.

Y en lo que a nuestro lugar de trabajo se refiere continuamos apostando a seguir luchando por mejores condiciones laborales, por salud y seguridad laboral, por mejores salarios, por convenio colectivo a los sectores que aún no lo tienen y por la inclusión de todos los trabajadores del Mercado Modelo a las leyes laborales vigentes en este país.

Porque nada podemos esperar sino es de nosotros mismos!

Porque si a los trabajadores nos va bien, al país le va bien!

Arriba los que luchan!!

AEOMM Y SUFRUVU

FUECYS – PIT-CNT




MÉXICO -Carta de denuncia del asesinato del fotógrafo

 Ruben Espinosa


En Tatahuicapan de Juárez, Ver.

A 3 de Agosto del 2015

Compañer@s de las organizaciones sociales y de la sociedad civil nacional e internacional,
El día de ayer, nos enteramos del vil asesinato perpetrado contra el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y otras cuatro personas más, llenándonos una vez más de coraje y suma indignación; un reportero más en la larga lista de reporteros asesinados en lo que va del gobierno del fascista Javier Duarte en este estado de Veracruz. 

¡BASTA YA DE GOBIERNOS ASESINOS! ¡BASTA YA DE VIOLENCIA, REPRESIÓN, HOSTIGAMIENTOS, DESAPARICIONES CONTRA REPORTEROS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS!

Nos sumamos al grito general de repudio total a esta política criminal, denunciamos la impunidad, la corrupción, el control violento de los medios de comunicación y exigimos justicia.

Felicitamos, acuerpamos y nos hermanamos con los pocos reporteros y reporteras que, en este clima de violencia y hostigamiento, se atreven a seguir realizando su valiosa labor por hacer valer el derecho a la información y a la libertad de expresión con mucha dignidad.

A 2 años del crimen perpetrado en contra del compañero Noé Vázquez, seguimos denunciando enérgicamente todos los hostigamientos, agresiones, desapariciones y asesinatos perpetrados a lo largo del estado en contra de defensores de derechos humanos y todas las imposiciones de megaproyectos que destruyen nuestra madre naturaleza y nuestros pueblos para solo beneficiar a los dueños de las grandes empresas trasnacionales y sus esbirros nacionales.

Exigimos la liberación de tod@s l@s pres@s polític@s del país, la aparición con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapan y de tod@s l@s desaparecid@s del país, así como el castigo a tod@s l@s asesin@s de nuestr@s compañer@s defensores de derechos humanos y periodistas.

Los invitamos a todos, a todas que nos unamos y nos organicemos en todas las latitudes, en México y en el mundo para poner fin a este clima de represión, inseguridad y terror que reina en el Estado de Veracruz y en todo México.


CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE VERACRUZ  “BETY CARIÑO” A.C.


Solidaridad del SETPyC con periodistas mexicanos


El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación –SETPyC- expresa su condena y consternación por el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en México, y se solidariza con los compañeros. El país hermano cuenta ya un centenar de periodistas asesinados desde el año 2000.
El fotoreportero del semanario político Proceso se había marchado de Veracruz por amenazas y apareció con un tiro en la cabeza, como las demás víctimas, en la colonia Narvarte, de la capital mexicana.
La matanza de periodistas, denunciada por gremios y organizaciones de derechos humanos y de libertad de expresión, provoca indignación y muestra el alto riesgo que enfrentan los trabajadores para ejercer el oficio.
Colegas de México explican la vocación y el compromiso de Rubén Espinosa Becerril, de 31 años de edad, en la cobertura de las luchas sociales y la reivindicación de trabajadores, y denuncian aprietes y arbitrariedades del poder político.
La muerte de este trabajador nos recuerda, en la Argentina, el crimen de  José Luis Cabezas ocurrido un 25 de enero de 1997, que juramos no olvidar.
Desde el SETPyC, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –FATPREN-, enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Espinosa Becerril, y sumamos nuestros corazones al grito que nos llega desde los hermanos de la patria grande, por investigación y justicia
Paraná, Entre Ríos. 3 de agosto de 2015.-
Simón Volcoff
Secretario General - Setpyc
Jorge Riani
Secretario de Cultura - Setpyc


El pesimismo

Habrá mucha gente que al leerme pensará que vivo anclada en el pesimismo. No es cierto.

Solo miro la realidad tal cual está, sin analgésicos.

Creo que el mundo está sufriendo ahora mismo una transición.
Vamos hacia un lugar peor de lo que lo conocemos.

Pienso que poco a poco  perdemos humanidad y salvo casos aislados y heroicos, los pueblos no alcanzan a dar respuesta a las barbaries.
Son tantas que las normalizamos.

Normalizamos las hambrunas, las masacres, las epidemias.
Consideramos que la violencia es tan antigua y tan natural al ser humano como el latido y vamos esquivando los golpes y el látigo.

Vivimos tiempos trágicos.

Lo natural no es esto.

No es natural pasar hambre, ni morir de enfermedades curables, no es natural que nos suicidemos agobiados por las deudas, ni que los niños tengan caries, andrajos o sarna.

Pienso que la transición nos llevará a un lugar donde será más difícil abrir los ojos, donde la intensidad de la violencia uno a uno, será tan enorme que apenas podremos mover los hombros.

No es pesimismo, es lógica de poeta. El capitalismo necesita ahora más que nunca reordenar la tierra, los recursos, la mano de obra.

Necesita de todo el armamento pa asegurarse su supervivencia.
La democracia tal cual la conocemos no es más que una sirvienta arrodillada.
Pobre humanidad si no se levanta.

Pobres pueblos obligados a ser sólo brazos que trabajan, sólo cuerpos que revientan, sólo máquinas que no se quejan.

Pobre futuro yermo de paz.

Pobre presente, en guerra sin darse cuenta.


por Silvia Delgado
 


- postaporteñ@ 1443 - 2015-08-05




 

El Consejo Geopolítico sobre Medio Oriente condena
al régimen israelí de genocidio contra la infancia palestina




The Beirut Middle East Herald /

El Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente (Geopolitical International Council over Middle East) organización no gubernamental internacional (ONGI) en el campo de investigación y análisis geopolítico y sociológico en el Dossier de Medio Oriente y la Palestina Ocupada, acusa y condena al régimen sionista israelí de Benjamín Netanyahu de genocidio contra la infancia palestina, por el asesinato del bebe palestino, Ali Saad Daubasha, de 18 meses de vida, quien murió quemado vivo en un ataque de los colonos israelíes.

Lo que marca y profundiza el genocidio del régimen criminal israelí, es el asesinato de más de 2000 niños palestinos lo que significa que cada tres días el régimen sionista asesina a un niño palestino desde el año 2000, con la impunidad que le dan las potencias hegemónicas, siendo esto antes del Genocidio criminal contra Gaza del 2014 de Borde Protector del ejercito sionista israelí, donde la cifra de niños mártires palestinos se dispara, teniendo un niño palestino asesinado cada hora del día, durante los 51 días que duro la operación criminal contra el pueblo palestino.

Este nuevo crimen contra la nación palestina, representa la esencia del sionismo mas criminal en su política de exterminio y genocidio sobre palestina, desde hace 67 años, manifiesta el presidente del Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente, el argentino pro-palestino Abu Faisal Sergio Tapia, quien señala que históricamente los colonos israelíes han cometido crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino, son la fuerza paramilitar terrorista del régimen israelí,  desde 1948 cuando arrasan más de 400 pueblos y aldeas palestinos, asesinando más de 20.000 palestinos, entre niños, infantes, mujeres y hombres, a través de sus grupos terroristas sionistas provenientes de la Europa oriental, quienes ocupan los territorios palestinos, a punta de masacres y asesinatos, utilizando el mismo método de quemar vivos a las familias palestinas, como lo hicieran con la familia del bebe mártir palestino Ali Saad Daubasha, quemando la casa en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad de Nablus en la Palestina Ocupada.
Más de 1000 ataques de los colonos sionistas israelíes ilegales contra las familias palestinas en la Cisjordania Ocupada, ocurren por año, lo que significa tres ataques criminales por día contra niños, mujeres y hombres de los pueblos y aldeas palestinas, hoy amparados y fomentados estos crímenes de lesa humanidad de los paramilitares sionistas, con este cuarto gobierno de Benjamín Netanyahu del sionismo mas fascista, donde sus ministros reiteran en declaraciones públicas sus deseos de expulsar al pueblo palestino de sus tierras ocupadas por el régimen israelí desde 1948 y el odio sistemático a la infancia palestina, donde Israel detuvo a 1.266 niños palestinos menores de 15 años en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental (Al-Quds) así mismo desde el año 2000,  más de 10.000 niños palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes de ocupación.

El Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente (sus siglas en ingles: Geopolitical International Council over Middle East) afirma que hay que parar estos crímenes de lesa humanidad del régimen israelí, y pide una enérgica condena por parte de la comunidad internacional contra el inicio de una nueva etapa del genocidio que lleva a cabo Israel contra Palestina, con fuertes sanciones económicas y embargos contra el gobierno israelí y el ejercito sionista israelí y pedir el castigo sobre los colonos criminales ilegales israelíes.

Nota: www.middleeastcouncil.org - El Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente (Geopolitical International Council over Middle East) nace como organización no gubernamental internacional (ONGI) en el campo de investigación y análisis geopolítico y sociológico en el Dossier de Medio Oriente y la Palestina Ocupada, de la International Political Analysts Associaton over Middle East (IPAME) Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente, fundado en el Día Mundial de Al-Quds, último viernes del mes Santo de Ramadan (el noveno mes del calendario islámico de la Hégira lunar) del año 1436, (10 de julio de 2015), con el objetivo de analizar e investigar  las coyunturas históricas y actuales sobre la región de Medio Oriente, verdadera respuesta contundente de la diplomacia internacional no gubernamental de los pueblos contra el genocidio sobre el Pueblo Palestino, desde la investigación geopolítica de analistas y expertos internacionales sobre Asuntos de Medio Oriente y la Palestina Ocupada que busca denunciar y prevenir internacionalmente “los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio

- postaporteñ@ 1443 - 2015-08-05




www.postaportenia.com.ar

http://postaportenia.blogspot.com

https://twitter.com/postaportenia


info@postaportenia.com.ar


La Posta Porteña Garcia


https://www.facebook.com/profile.php?id=100009506409176

No hay comentarios: