jueves, 14 de abril de 2016

1586* La verdad no es simplemente lo que usted piensa que es; es también las circunstancias en que se dice, y a quién, por qué y cómo se dice| Václav Havel

Número 1586 | mier 13 abril 2016 | Año X


      14 de abril


El mismo día 12, poco después del mediodía, me avisaron que estuviera preparado, que Pablo vendría a recogerme. El aviso era innecesario; llevaba más de una hora preparado para el traslado.

 Me había duchado y dejado en una bolsa la ropa usada para la fuga. Comprobé los documentos que se me habían preparado y memoricé el nombre: Gustavo Silva Casares. Los guardé en la billetera que me entregaron, en la que encontré algo de dinero en billetes pequeños.

Tuve tiempo de despedirme de quienes me habían acompañado en la fuga. A la mayoría de ellos no volví a verlos. Especialmente afectuosa fue la despedida con el flaco Zabalza. Juntos habíamos planificado la fuga hasta el último detalle y ahí estaba el fruto de nuestro trabajo y de nuestro ingenio. Mujica me agradeció la ayuda que le presté durante el recorrido por las cloacas.

 Todo parecía en orden, todo era normal.

Yo todavía ignoraba que me habían situado en el lado de los defenestrados y que ellos dos eran, pese a los abrazos y las congratulaciones, dos destacados miembros del sector responsable de la inminente debacle.


Pablo llegó con su carrozado y durante el recorrido fuimos comentando algunas incidencias y me fue poniendo al día de algunas cosas que ignoraba. Cuando llegamos, la primera en saludarme fue la Negra, que me esperaba, todavía con su yeso y su bastón, radiante de alegría. Tras ella, Marcos y Nepo. Nos abrazamos los cuatro juntos y de uno en uno.

La tarde la empleamos en hablar de cosas que me preocupaban, fundamentalmente de la reorganización que se había decidido casi un mes antes y que había significado el defenestramiento de la Negra y del mismo Nepo.
Pese a mi insistencia, se mostraron remisos a hablar y lo más que conseguí fue enterarme que al día siguiente en esa misma casa se reuniría el ejecutivo y que intentara plantear mis dudas. Pese a su decisión de no hablar, sus silencios fueron más elocuentes que sus palabras.


La Negra, Nepo y Nando me dejaron solo, junto a la ventana que da a la calle Moreli, con la radio policial conectada. Así estuve unas horas, oculto para quienes pasaban por la vereda, ignorantes de que a pocos metros de ellos se estaban concretando detalles que nos afectarían a todos, de una manera irreversible.

Cenamos casi en silencio, en medio de una tensión apenas contenida. La sobremesa fue breve, como si cada uno estuviera esperando el momento de alejarse de los demás, para mascar sus dudas y sus preocupaciones a solas. La misma Negra no quiso hablarme como otras veces lo habíamos hecho. Respetuosa de las normas de funcionamiento me hizo saber, sin palabras inútiles, que yo ya no estaba en el comando general, que había renunciado en noviembre.
Sin embargo, me hizo conocer las múltiples dificultades que tuvo que enfrentar para coordinar nuestra fuga, limitada por el escaso apoyo recibido desde el nuevo ejecutivo, fuga que se había concretado por el trabajo y el interés mostrado por el Coco Recalde, Clavijo y Mario Tetti

La mañana del 13, tal como estaba previsto, Pablo salió a primera hora, llevando en su carrozado a Nepo y a Nando. Especialmente recuerdo el abrazo con Nando, que nos dimos ignorantes de que ese era el momento de la despedida definitiva. Con Nepo volvería a encontrarme en el Florida, en circunstancias que en esos momentos eran inimaginables.

También, tal como estaba previsto, Pablo volvió con el Ejecutivo: Candán, el Ñato y Leonel. Yo estaba sentado junto a la ventana, montando guardia con la Negra, cambiando alguna palabra, entre mate y mate. Cuando se abrió la puerta que comunicaba con el garaje, el primero que entró fue Candán y de los tres fue el único que se acercó a saludarme.

El Ñato y Leonel se escabulleron para el dormitorio de la casa, lugar de la reunión fijada. La Negra y Candán en unos minutos se reunieron con ellos y yo me quedé mascullando mis dudas, más que meditándolas.

Algo había en el ambiente que me era extraño, que no era de mi agrado. Tampoco me gustaba la forma con que mis antiguos compañeros se mostraban, con algo de soberbia mal disimulada.

Terminada la reunión, Candán me puso en antecedentes de mi nuevo encuadre, decidido minutos antes: responsable del servicio de información.


Yo no lo tengo tan claro, le dije. Necesito hablar sobre ciertas cosas, tengo muchas dudas sobre lo que está pasando. Mañana, me contestó. Mañana vengo y hablamos. Hasta mañana, fue nuestra despedida. Los dos ignorábamos que nuestro saludo era, también, definitivo.


La mañana del 14 la actividad empezó muy pronto, cuando todavía no había amanecido.  Ayudé a Pablo a cargar en el carrozado algunas bolsas cuyo contenido no era necesario averiguar. El ácido olor del aceite lo hacía innecesario.

Luego, salió con Sofía, como lo hacían todos los días. La Negra y yo nos quedamos solos, frente a frente, con la radio y el mate en medio, escudriñando a través de las cortinas, sin ser vistos.


La Negra estaba más nerviosa que de costumbre. 

Qué pasa?, Negra. Qué fato está montado?

El escuadrón, me contestó. Le vamos a dar al escuadrón. A quién?, pregunté. A varios, fue su respuesta. A unos cuantos… estás segura? Es lo que se decidió, fue su respuesta.


Pasados unos minutos en los que el único sonido provenía de la radio policial, esta empezó a dar los mensajes que la Negra esperaba ansiosa. Un tiroteo aquí, otro allá, muertos de uno y otro lado, consignas y mensajes cifrados que yo intentaba descifrar sin que sirvieran para algo, ya que no estábamos en condiciones de transmitir las conclusiones. Así supe, inútilmente, que la camioneta que esperaba en el Cerrito a Miguel Sofía había sido detectada.
Pero lo peor estaba por llegar.

A las dos de la tarde la radio policial dejó de emitir y solo recibíamos sonidos entrecortados, mientras otra radio emitía en una frecuencia que nos era desconocida. Por la radio pública comenzamos a recibir las noticias de los procedimientos en las calles Amazonas y Pérez Gomar, con su secuela de muertos y detenciones.


Yo sentí como si un rayo me traspasara y me dejara clavado al suelo, inútil. Cuando reaccioné, me fui otra vez a la ventana. La radio policial emitía otra vez, mezclando mensajes cifrados con otras de franca alegría por los resultados que habían conseguido.

Vamos ganando, decían, eufóricos. Poco después, Pablo llegó con Engler y Marenales, a reunirse con Mercedes. Qué está pasando, les pregunté.
Se nos fue de las manos, me dijo Engler, una cagada.


Tenemos que asumir las muertes, dijo Marenales, empezando una de sus absurdas arengas. Hay muertes que son necesarias, oí que decía.

Yo sentí que había perdido parte de mí mismo, que si la muerte de todo compañero me afectaba, las del Hugo, Nando y Joaquín me arrancaban el alma. Lloré esas muertes como no he llorado nunca. Fue el inicio de un proceso que ya era, a esas alturas, irreversible.

A medida que fui conociendo los detalles de cómo se decidieron los operativos, cómo se llevaron adelante y la nula capacidad de asumir las consecuencias por parte de quienes se habían arrogado la dirección, fui consciente de que estábamos abocados al desastre.

Tampoco fui capaz de imaginar que apenas un mes después, yo sería el señalado como el culpable de la derrota. El Hipólito fue una idea de Amodio, dirá Zabalza meses después, para intentar salvar la responsabilidad de sus antiguos  líderes y así salvar la suya.

Traigo a colación unas palabras de Vaclav Havel:

“El poder es prisionero de sus propias mentiras y es por esa causa que tiene que continuar falsificando el pasado, el presente y el futuro (…). El individuo no tiene forzosamente que creer todas esas mistificaciones, pero debe conducirse como si las creyera, o tolerarlas en silencio,  o todavía estar en buenas relaciones con los que las producen. Todo eso obliga a vivir en la mentira”.


 

Muchas se han dicho desde entonces

 


Amodio
postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13 










      Copiar, recortar y pegar



El formato del FRAUDEAMPLIO



Recientemente el gobierno uruguayo, solicito un nuevo préstamo al BID por otros 250 MILLONES DE DÓLARES. Según el anuncio del ministro Astori (en nombre del gobierno), son para el“programa de inclusión financiera” que se pondrá en práctica en pocos meses. Resulta que este préstamo internacional, no será para Educación, Salud, Vivienda, Obras públicas, Empleos, Salarios o Jubilaciones, sino para los dueños de los bancos privados.

La rosca oligárquico-financiera de siempre, de toda la vida volverá a beneficiarse con otra regalía. Esta vez, los banqueros privados (en su mayoría extranjeros), se encargaron de implementar y hacer funcionar el “tarjetazo” que se viene. Por ley, el actual gobierno delfraudeamplio aprobó que  trabajadoras y trabajadores deban cobrar sus salarios, pagar sus deudas y mover sus dineros personales solo con tarjetas y en bancos locales.
De esta manera, el formato del gobierno pretende (además de cederle otra prebenda a los banqueros privados), controlarnos, vigilarnos y rastrearnos con tecnología informática de última generación.


Y por si fuera poco, los gastos yos costos del nuevo formato o sistema de control policiaco los paga Juan Pueblo.  

El préstamo diligenciado por Astori ante el BID, aumentara nuestra DEUDA externa en 250 millones de dólares más. En la actualidad, la deuda externa uruguaya pasa los46.000 MILLONES DE DÓLARES, cuando en 2005 rondaba los 19.000 millones de dólares. Incluso aquella deuda externa del 2005 (heredada del gobierno coloriblanco de Jorge Batlle Ibáñez), incluye el afano de los bancos en el 2002.


Pero todo el resto del incremento escandaloso y vergonzante de la deuda externa uruguaya, es “patrimonio y responsabilidad” de los gobiernos del fraudeamplio desde 2005.


Entretanto, en el “Uruguay virtual” de estos tiempos de certezas vazquistas y licenciaturas truchas, sus militontas y militontos se debaten y entretienen en “campaña electorera interna”. Sus supuestos candidatos a presidentes del partido, no hablan delPROGRAMA DE GOBIERNO porque no lo tienen, no existe. 

Existe un “Uruguay virtual” en el que viven quienes nos gobiernan, sus socios y secuaces de turno y unURUGUAY REAL, donde vive Juan Pueblo.
En ese Uruguay real (en el que no viven quienes nos gobiernan), existe una grave CRISIS económica con DESEMPLEO creciente, suman más de 40.000 personas enSEGURO DE PARO, varias FUENTES LABORALES con problemas serios, anuncios de cierre o cerradas, varias industrias enteras con dificultades financieras, tambaleando, a los tumbos, con recortes, achiques, rebaja de producción y de puestos de trabajo.

En el URUGUAY real, a la CRISIS actual el gobierno la llama “desaceleración económica”, la cúpula amarillista y oficialista del PIT-CNT la llama“enlentecimiento de la economía” y el FMI dice que nos“desacoplamos” de otros países de la región. Esto último más que un elogio, es todo un insulto, ofende nuestra inteligencia obrera y ciudadana.
En el Uruguay real, aumentan los controles a la ciudadanía, la vigilancia callejera, el estado policiaco y la REPRESIÓN.


 Se atacan las consecuencias sociales y no las CAUSAS de la inseguridad que padecemos. En el Uruguay real, el ministro Astori anuncio que habrá recortes al presupuesto votado en 2015.

Dijo que“no se tocaran los programas sociales”, pero en la futura rendición de cuentas 2016 habrá menos plata para Educación, Salud, Viviendas, Obras públicas, Empleos, Salarios y Jubilaciones. De un MEJOR país ni se habla y el gobierno anda a los bandazos, haciendo los mandados a la santísima trinidad financiera y prestamista internacional (léase FMI, BID y BM) y cumpliendo a rajatablas con las recetas y condiciones impuestas por los Amos del mundo.
En el Uruguay real, ANCAP está casi fundida (por la “gestión de un licenciado trucho y sus secuaces en el directorio de turno) y hubo que darle 2.000 millones de dólares, que pagara Juan Pueblo trabajador. Incluso si nos sacamos la lotería y tenemos petróleo, se creara un “organismo administrador” fuera de Ancap.

En UTE, se prepara la PRIVATIZACIÓN más grande en la historia del ente. Se licitara a privados, la línea que une Argentina con Brasil que atraviesa el Uruguay y habrá nuevos “contadores inteligentes” para clientes comunes.En ANTEL siguen adelante con el famoso “Antel arena” y la empresa española Abengoa es la constructora de la obra. Esta multinacional “inversora” privada y extranjera, está siendo investigada en Europa y en varios países por maniobras fraudulentas, desfalcos financieros y corrupción.

En OSE, la POTABILIDAD del agua es cada vez más “turbia” y varias empresas privadas embotelladoras de agua(presuntamente potable para consumo) pesan la plata (ya no la cuentan) y aprovechan la volada.  Y en el presupuesto 2016-2017, se aprobó en el Parlamento la creación de una “unidad de aguas” cuyo funcionamiento no tiene ningún control parlamentario y depende directamente del presidente Vázquez. En los PUERTOS uruguayos no existen controles de ningún tipo ni organismo de gobierno.

Toda la operativa portuaria esta PRIVATIZADA y nada sabemos de costos, inversiones, controles, pagos, ganancias y de nuestra SOBERANÍA recortada. Los AEROPUERTOS están privatizados como el de Carrasco (propiedad del grupo Eurnekian) y el de Melilla, que después de las 19hs. no tiene control aduanero (por mandato expreso del gobierno actual) y se reserva para otros “menesteres”.

En el URUGUAY real, las AFAPS creadas por ley en 1996 (segunda presidencia del coloriblanco Sanguinetti y votada en el Parlamento por fraudeamplistas como  Astori y Michelini), recaudan 260.000 dólares por día.
Y a 20 años de su funcionamiento, ESTAFAN a miles de personas (cincuentonas) que van a jubilarse recibiendo entre un 30 y 40% menos, que si lo hicieran por el BPS.

 Estas y estos MILES de trabajadoras y trabajadores estafados por las AFAPS, fueron obligados a integrarse al nuevo sistema en 1996. Sucede que quienes ahora son gobierno, fueron en su mayoría opositores a las AFAPS en 1996 (como el propio actual ministro Ernesto Murro) y ahora son defensores a ultranza del formato. Incluso se sabe, que las AFAPS privadas (filiales de bancos privados extranjeros), son socias del gobierno en las famosas “operativas de venta de bonos de deuda externa uruguaya” que negocia el propio ministro Astori.


 Y de ELIMINACIÓN de las AFAPS ni hablan. En el Uruguay real, se viene el“sistema nacional de cuidados” (SNC) que es otro invento de Vázquez empresario médico, junto a sus socios y secuaces de turno.

En el Uruguay real, no hablan de un país MEJOR con JUSTICIA social, con la “torta financiera” mejor repartida y con más IGUALDAD. No atacan las CAUSAS del empobrecimiento de nuestra gente y nuestro Pueblo trabajador, de la EXCLUSIÓN social, de la MARGINACIÓN social, de la CRISIS que paga Juan Pueblo. Esa CRISIS que otros inventan, pero que (como dice la Murga “Metele que son pasteles”):   


“no la paga el crítico de texto, la paga el de contexto critico; no el que llena el carro sino el que lleva el carro; no el  del ying o el yang, la paga el Jim, el John, el Maicol y el Braian. No el que vive en el quintil, la paga el del quintigril”


Se acerca otro 1RO. DE MAYO / DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA. Ojala se pueda y podamos AVANZAR en conciencia de clase, en concientización de las masas populares y proletarias.

En la síntesis, en el resumen que necesitamoshacer en colectivo. Sumando y multiplicando entre TODAS Y TODOS. Ojala avancemos aprendiendo y sabiendo que en POLÍTICA hay que PENSAR con la cabeza no con el corazón.



13/4/16


Rodolfo Bisquiazzo Aquino
postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13 










postalinas


Invitación a la Presentación del Documental



"Cráteres para la Paz" 

por Gaby Weber


Bs As 14 de Abril en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, a las 18 Hs.


 

En 1959, el jefe de estado de la Unión Soviética, Nikita Kruschev, había llamado en las Naciones Unidas a terminar la carrera armamentista y los ensayos nucleares que habían contaminado gravemente el aire en todo el mundo. Además, Kruschev había prometido un tratado de paz para una Alemania neutral y reunificada. Y había convocado a una cumbre en París para sellar los nuevos acuerdos.

Pero el gobierno del General Dwight Eisenhower y el "complejo militar industrial" se oponían, el fin de la Guerra Fría habría puesto en riesgo su poder. _ ¿CÓMO HICIERON PARA HACER FRACASAR LA CUMBRE?_    Hay una versión oficial y una historia que se cuenta en ese documental por primera vez.



 Según la historia oficial la Cumbre de París fracasó por los estallidos de rabia de Kruschev, por un U-2, un avión espía de la CIA.
La historia oficial responsabiliza a los soviéticos de la división de las dos Alemanias y niega la existencia de los ensayos nucleares en la Patagonia.


E inventa, al mismo tiempo, un "secuestro heroico" de un criminal de guerra nazi por agentes israelíes. El terremoto en Chile lo describe como una catástrofe natural.



 Pero en los archivos de los EE.UU., Alemania, Argentina y la Iglesia Católica se encuentran documentos sobre la „fábrica de inteligencia" de la CIA del Mayo del 1960 que demuestran que había pasado verdaderamente.


La CIA y el Pentágono realizaron varias operaciones encubiertas, recurriendo a provocaciones durante la Cumbre como la toma de rehenes y ensayos nucleares en Argentina.
Estos ensayos terminaron en una catástrofe, murieron miles y tuvieron que tapar todo.



 El documental tiene 92 minutos y es el producto de una larga investigación mía.


Trata de los ensayos nucleares del Pentágono del 1960 en el Sur argentino, en Puerto Deseado y el siguiente terremoto en Chile con 9, 5 grados en la escala Richter. Para tapar ese desastre - que el gobierno estadounidense lo mantiene secreto hasta hoy en día - inventaron el "secuestro heroico" del criminal nazi Adolf Eichmann, desviando la atención mundial.


Muestro muchos documentos en el documental, del Consejo de Seguridad Nacional de los EE.UU., de la Casa Blanca, de la Cancillería alemana y de los servicios de inteligencia argentina.



(envió Olgui)



El THE END uruguayo


No es casualidad que la pirámide social permanece incambiada hace 10.000 años. Se desconoce o no se cita la causa fundamental del fenómeno que tan bien muestra "El Capital en el siglo XXI" de un joven Dr. en economía francés llamado Thomas Piketty. La concentración de la riqueza global en pocas manos permanece incambiada, excepto una breve oscilación a causa de las guerras mundiales que ya fue absorbida.
El 1% de la población mundial detenta el 46% de la riqueza global, y el 10% de las poblaciones de los países controlan el 90% de sus economías.

Ellos son los que controlan, mandan y manipulan inyectando la ideología capitalista que protege sus propios intereses a las masas que explotan y esclavizan - cada vez + -
 La ley áurea de 1888  de la Princesa Isabel, que terminó definitivamente con la esclavitud en Brasil fue apenas una vuelta de tuerca económica que favoreció aún + a la elite dominante , porque no sólo abarató el costo de la mano de obra, sino que convirtió también a los blancos pobres en esclavos.
 Los modernos grilletes son electrónicos e invisibles. Éste aparatito dónde escribo es uno de ellos.
 No puede haber cambios mientras TODOS los pobres continúen queriendo ser ricos. De que clase social son los soldados de los ejércitos? Y para qué sirven los ejércitos, se lo han preguntado?
El caso uruguayo es patético y ridículo. Se les da 3 millones de dólares POR DÍA para asegurar la propiedad de la gran estancia medieval rapiñada hace 200 años.

 Me apena asistir a la agonía inexorable del país donde nací al que le quedan todavía 12 millones de has despobladas con un pequeño pueblo hambreado innecesariamente apiñado en las ciudades.
La gilada de las focas locas se distrae ocupándose de los escandaletes intrascendentes semanales. Ahora está de moda los "Panamá Papers" que sustituyó el invisible certificado cubano invisible de Raulito.

Pobre paisito!, llegó a un definitivo THE END.

El pueblo es soberano , no...?




                       MAU-MAU ( Una flor y un .38 para el Bebe)


 


INVITACIÓN A LA JORNADA DE LA BERENJENA Y DEL MORRÓN


Jornada de la berenjena y del morrón


Se viene el secundo evento de este año del ciclo "Cultivos y Culinarios" del Espacio Experimental Alternativo Tíbet:

UNIDOS Naturales invita a la jornada de la berenjena y del morrón. Bajo el lema: “LA REFORMA AGRARIA SOMOS NOSOTROS”
organizamos un encuentro con dos cultivos fundamentales para una cocina exquisita. Muchas naciones tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. En España, los catalanes tienen la Samfaina, la Escalivada ó el Espencat donde la berenjena se acompaña del pimiento.

“Caminar y meditar”, en la tarde exploremos puntos energéticos, cerros mágicos y montes nativos únicos en Tíbet, para descubrir el GRAN ESPÍRITU de la naturaleza.

La nueva era de la recreación de la tierra está en pleno desarrollo, formamos parte de una red invisible que elige cultivar la vida en vez de sembrar la muerte. Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico.



Bienvenidos en Tíbet el 17 de abril.  A partir de las 10 hs


 Bienvenidos en Tíbet el domingo 17,

Peter Johann coordinador


Cómo llegar a Tíbet, Aiguá, Maldonado, Uruguay

 

- postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13








      Inseguridad pública "Todos juntos" Será mejor



Todos juntos para resolver lo de la INSEGURIDAD PUBLICA 
                               
 ¿Qué PASARA? NADA



Entre otras cosas, lo de ANCAP precisaba de algo grande, para que el hecho de que ahí todo termina en nada, “precisaba de un ruido distinto”.  Como anunciamos, “entre bueyes no hay cornadas”. Las denuncias de ANCAP, terminan “en nada”.      Consideramos, un hecho positivo que, la bancada de la UNIDAD POPULAR haga la denuncia, separada, de partidos políticos que  no tienen credenciales éticas, para hacerse los “santos”. Ellos, aliados del gran capital, levantaban “las mismas cometas.”

Señores lectores, el actual “mundo globalizado”, que es el dominio,  entre otros, de los capitales de las mega corporaciones  transnacionales, funciona poniendo el aceite “de las comisiones”. Así, se elige, la empresa ganadora.
Este tema (la inseguridad pública), la lectura de este articulo en el AVANZA  “demostrará”, que era previsible que apareciera  lo de todos juntos contra la inseguridad. “Política de Estado”

 TABARÉ VÁZQUEZ, TIENE PROBLEMAS de todo tipo. Además, de su FUERZA POLÍTICA.  Aparte, todos defienden EL MISMO MODELO SOCIETARIO DE ENTREGA, por lo tanto,  lo más conveniente es CONVERSAR  y  EVITAR “sin querer”, que tanto critica, NOS PERJUDIQUE A TODOS.
Para ello, parece oportuno, poner un tema, donde todos juntos le busquemos “solución”.  Nuestro pueblo (un porcentaje de él) ve estas posturas con “buenos ojos”. El “TABA” y su equipo, son inteligentes. Que mejor que conversar con “los amigos” ver los peligros y evitarlos. Son conscientes que  HAY disconformidad  popular.

SON CONSCIENTES, que entraron a aplicar políticas donde el SALARIO  es variable de ajuste, para beneficiar al GRAN CAPITAL.  Ello tiene, sus costos

Quienes sostienen las mismas políticas y saben que, tiene de agravante, el crecimiento del DESEMPLEO, deben buscar todas “las artimañas” que hagan más llevadero EL PLAN. Que los costos políticos, sean los menores, para beneficio de la clase política, al servicio de LA ENTREGA Y DEL GRAN CAPITAL.  Por ello además, las “conversaciones” previas de los ex presidentes
. Lo del petróleo, la excusa. Otro asunto, donde despilfarrar dinero, es parte de “las indicaciones”


Un gran tema ( la seguridad pública) que nos dirima (limpie) a todos, ante el electorado.

Con esto que cada cual, elija su lugar “en el palco”. Bien sentadito, quietito, que elija “entre lo permitido”.  Que cada cual arme su discurso : Larrañaga, Mieres, Bordaberry, Lacalle Pou. Y el Oficialismo
De todas formas, el PUEBLO URUGUAYO, está sintiendo el ataque y está caliente.

De todas formas, aparte de silenciar lo de ANCAP, Lacalle Pou, cortó por su lado distanciándose en el tema SEGURIDAD PÚBLICA.TODOS, marcan perfil debido  a  que saben la enorme disconformidad popular. Pero lo grueso  está en la falta de trabajo y la carestía. Ganancias extras, para el gran capital.
Lo de ANCAP, AL OLVIDO. Aunque, lo de ANCAP, es una anécdota, ante tanta entrega, y pasaje de lo público,  para disfrute de poderosos particulares.
En este panorama, la UNIDAD POPULAR, tiene que tensar sus propias fuerzas, para posicionarse y organizar poder popular. Pueblo organizado. Y denunciar, con total independencia. Construir sus bases sociales y políticas


Tampoco va a pasar nada, en este “combate” de conjunto a lo delincuencial. En “esta política de estado” que tiende a sembrar expectativas. ¿Por qué no va a pasar nada?

El objetivo, de este articulo será “demostrar” que nada pasará.                                  
  La delincuencia, seguirá igual.


El URUGUAY, está atado a la globalización. ¿Qué es esto? Los GOBIERNOS, que lo hacen, se van adaptando a lo que desde afuera, “le indican”
Por ejemplo : 1) libre tránsito para el sector automotor, entre BRASIL Y URUGUAY. Por lo tanto, dejo de regir acuerdos anteriores,  que protegían cierta producción en URUGUAY. COMO CONSECUENCIA, más de mil empleos se pierden en este sector.

2) se permite que entre carne porcina del exterior. No se protege el trabajo nacional y local. 62% del cerdo que se vende viene de afuera. ¡! Verdadera  vergüenza!! ¿Por qué?

Se obedecen directivas de “la globalización”. El país, debe estar abierto y no tomar medidas para defender, su propia producción que es, el trabajo de los  uruguayos.


3) FRIPUR. NO ERA POSIBLE PONER A ANDAR FRIPUR, con participación del ESTADO y con la participación de los trabajadores organizados?   ¡! Claro que lo  era!!  Esas son partes de las órdenes de la globalización. Dejar, todo librado al MERCADO y  a las JODAS
4) la regasificadora. Gastar un disparate de dinero, para servirle a ARATIRÍ.
Hacer un súper gasto, para desfinanciar al PAÍS. Si será artera y pavorosa la entrega que, DESPUÉS, se ponen a tratar si Argentina, se los compra. Por qué  se va producir muchísimo más gas que el que consumimos. Más de diez veces, nuestro consumo. Cuando uno maneja estas informaciones, es correcto decir que “reciben indicaciones del exterior”.  

¿Qué otra explicación hay?  No podemos ser tan bobos, de pensar, que “ELLOS”, lo son.

5) moneda extranjera, cotizando en nuestro mercado interno. Pérdida de soberanía bestial. Podríamos enumerar miles de ítems. Son todas estas cosas que sabemos, las que nos llevan a afirmar : “aquí no pasará  nada”.
Si no desarrollamos políticas propias, si no protegemos nuestra producción y mercado interno, ¿Qué crecerá? EL DESEMPLEO.
Agravadas las malas condiciones de vida ya existentes, creciendo la marginalidad, la desocupación y la rebaja del poder adquisitivo, de la mayoría de nuestra población. Por que “esa se viene”. Todo para favorecer los grandes capitales.

Por lo tanto, en actual situación cultural, de sectores importantes de nuestra población (que vive en cantegriles, que crecieron) y que, profesan VALORES DELINCUENCIALES,  ¿Qué podrá ocurrir? 
 El narcotráfico y el delito,PROSPERARAN

Crecerán, como el pasto, después de la lluvia.

Porque opinan que no habrá combate frontal al DELITO?
En el MODELO DE LA GLOBALIZACIÓN el narcotráfico y otros delitos, son parte del capital a proteger.

Para ello (no solo para ello) están los paraísos fiscales, el secreto bancario, el lavado de dinero, etc., etc.
Los mayores consumidores de drogas, EEUU Y EUROPA, precisan que los abastezcan.

Organismos como la DEA (siglas en ingles) del Gobierno de EEUU que están creados para combatir la DROGA. No la combaten eligen al narcotraficante, con el cual van a “trabajar”. Esto es así.

URUGUAY, tiene a la DEA metida y “colaborando”, en el combate a la droga. Ya se imagina, los resultados. PAÍSES SOBERANOS, en América Latina han corrido a la DEA  “y todas sus oficinas”.  Vivieron en carne propia la función que este organismo cumple.

Así están las cosas en el mundo globalizado”.


Legalizar, la droga, ¡en serio! Es parte del combate, al narcotráfico.
La droga, cualquiera, es mala para la salud, del ser humano, como lo es el alcohol.

La opción es de de libertad personal. Son parte de, los derechos humanos, a respetar. Cada ser humano, tiene opción de elegir.
Es bueno tomar en demasía. No. ¡Lo prohibimos! No. Si lo prohibiéramos ¿Qué ocurriría? Un mercado clandestino, que ofrecería alcohol.  Otra mafia mas  “a combatir”.

El tema es cultural.

¿Se  pueden desarrollar políticas culturales que  abarquen a toda la población,  si persiste la DESOCUPACIÓN y la MARGINALIDAD? NO.

Esta es parte de las herramientas, a USAR. En actual situación delincuencial, se hace impostergable, REPRIMIR.  
                                 
  
Si reprimir, no hay otra. La cárcel, la celda, será la ESCUELA, para lograr la imprescindible REHABILITACIÓN.  Después, habría que, especificar sus características. Para resumir, siempre respetando los derechos humanos.

El actual planteo de legalización no es serio. Hay impedimentos de todo tipo. Se vende algo que no existe. 
Entre tantos inconvenientes y precios, es solo un nuevo cartel propagandístico, para ingenuos. El precio de lo legal no difiere del otro. Los inconvenientes, son “un rosario”

Ud., aunque lo moleste, compare lo que ocurre con las  bebidas alcohólicas. Debería ser igual. MUJICA, es consciente que parte de la población, comparte la legalización. Lo planteado por el, fue una tomadura de pelo, como en otros temas.

Nosotros somos contrarios, a la droga y al alcohol. Lo ya dicho, es RESPONSABILIDAD PERSONAL, y es un hecho cultural. Que implica otra SOCIEDAD. A la cual aspiramos. Y creemos, REALIZABLE.  De todas formas, legalizar evita que el narcotráfico PROSPERE

Tenemos que ser conscientes que ello es, un buen golpe, a este sector delincuencial. EL FRENTE AMPLIO hablo de legalizar, PORQUE CON ELLO GANO a un sector de la juventud. Se calcula todo, para mantener “la teta”. Pero llegar a ello, implica “destruir trabajo”  y no están dispuestos a enfrentar al CAPITAL, para crear una PATRIA para  todos, donde reine la pública felicidad.

……


SOLUCIONES.  QUEREMOS QUE DESDE LA UNIDAD POPULAR, NOS PRESENTEN SOLUCIONES.  CREÍBLES Y REALES.

Solo para ofrecer, una visión, a nuestros lectores, haremos un breve apunte de posibles soluciones que no van a instrumentar ni el actual gobierno y ni la “oposición”. Si fuera gobierno.

La solución tiene dos vertientes básicas :

1) desarrollar al máximo, el aspecto REPRESIVO  y  2) la REINSERCIÓN  SOCIAL , a posteriori, del trabajo de rehabilitación a realizar.


Lo cual es determinante. Si no hay trabajo, el dinero en lo represivo y en la REHABILITACIÓN  terminara, siendo inútil.


1)    Lo represivo.
Actualmente, el URUGUAY tiene 11000 presos. Son muchos. Una represión necesaria quizás multiplique  por 4 o 5 veces los actuales presos. Las cárceles están llenas de jóvenes y pobres

Es el resultado de una sociedad CLASISTA. Unos tienen todo en demasía y otros, solo cosechan miserias

Pero, lo delincuencial debe de ser combatido. Tanto, al chico que lo llevan a eso. Como al gran DELINCUENTE que es, “el de guante blanco”. Pensar más que nada, en los grandes

Es decir, que estaríamos pensando en 40 000 presos. Mínimo. Por lo tanto, lo primero, diez mil celdas, a un promedio de 4 presos, máximo por celda.
Porque nadie plantea esto? Porque no hay intención de ir a fondo. Se cae, de maduro. Debo de apresar al que delinque. Y sabemos que son muchos más. Para que estén eternamente? No. Para seguir alimentando la cantera de la marginación y la miseria? No
.
 Debe estar la idea de REHABILITACIÓN


ES POSIBLE REHABILITAR EN ACTUALES CONDICIONES de reclusión? NO. Es como plantearse dar clases de primaria y tener 200 alumnos y un maestro. Y que los alumnos, terminen leyendo.

Quizás peor. En actuales situación de hacinamiento, viviendo en pabellones, en los hechos,  hace décadas que se habilita una “universidad del delito”.
No se precisa ser muy inteligente, para comprender que la existencia abundante de celdas (con un máximo de 4 reclusos) es imprescindible, básico, para emprender la ineludible REHABILITACIÓN.

Se ha hecho, algo de esto. No. La JUSTICIA, poder independiente. Tiene como argumento, negarse a encarcelar, por no respetarse los derechos humanos en las actuales condiciones que están los presos. ¿Es mentira?  No. ¿Está bien?  No. ” No estaría bien”

 Pero, que impedimento hay para hacer mas celdas. Ninguno. No me vengan con los costos. Claro, esto se plantea en un PAÍS, DONDE GRAN PARTE de la población no tiene acceso a una vivienda. Porqueestos planteos los hacemos en una sociedad de injusticias.  Y salta “pus”, por todos lados. HAY QUE HACER CELDAS, VIVIENDAS. Y muchas cosas más.
Aparte, vivimos insertos, en la mentira, el engaño y el impedimento, por lo que dirán : “no se pueden hacer”.
 El pueblo está cansado del tiradero de dinero que existe.

Si habrá que construir poder popular. Organizaciones que todo controlen y no una burocracia, incompetente y que convive con la corrupción.


El ejemplo, que vamos a informar enseguida, servirá para comprobar lo fácil que sería hacer celdas. Viviendas.  Y todo, lo demás


En ROCHA, el promedio de presos ha sido 200, en el dpto.. Multiplicado por 4 veces, se podría llegar a 800 presos. Difícil, el crimen organizado de concentra en la zona metropolitana, MONTEVIDEO Y DPTOS  limítrofes.

De todas formas, pensar y prever celdas para 400 presos (el doble) era lógico. Y lo correcto. ¿Qué paso? Se hizo una NUEVA  costosa  CÁRCEL, CON 12 CELDAS. Capacidad máxima, por celda 5 reclusos. Por lo tanto, una cárcel para 60 reclusos. Donde lo habitual era tener en el entorno de 200. Un poco más o un poco menos. ¿Qué lectura hacemos?

Poca intención de terminar, con el delito. JUSTIFICACIONES?  Las que quiera. Que los más peligrosos, para Montevideo.

¿Qué precisa un preso? Si lo tiene, apoyo familiar. La falta de SERIEDAD, ES ESPANTOSA.


Podríamos, agregar más argumentaciones, sobre lo nefasto de todo esto. Trataremos, de ser breves.

Una forma constructiva para ser prácticos y ahorrar PERSONAL en la atención CORRECTA, de los reclusos.  Una hilera de 30 celdas al correr. De 4 metros de ancho por 3,30 de fondo y un corredor a lo largo, con rejas separadas del celdario. 

Desde donde una guardia mínima atendería. Lo mismo, se repite enfrente. 30  celdas, las rejas, el corredor para el preso a atender y el espacio que solo usa la GUARDIA. Acá tenemos 60 celdas por 4. Capacidad 240 reclusos. Prontos, a construir otro pabellón igual


CONSTRUIR esto, es de fácil realización. GASTOS. MÍNIMOS. PERSONAL. Las INTENDENCIAS. Personal Ministerio del Interior y Defensa. ¿Costo de esto? Tiene experiencia de trabajo? (amigo lector).

Por eso, le avisábamos que íbamos a responder “ a  las negativas, de siempre”.  Por supuesto, lleva otras dependencias. Pero, NO ES PARA TANTO “PAMENTO”. LA INSEGURIDAD ES REAL y se debe atender, a corto plazo.
Tenemos el ejemplo de la cárcel “privada” que se viene, con joda de las P.P.P.(participación pública privada). 
Esa, la de PUNTA DE RIELES, saldrá cada celda 150 000 dólares. 
¡!Así estamos!! 

La ley de P.P.P. FUE VOTADA POR LOS 4 PARTIDOS POLÍTICOS AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL.


El dinero público, para regocijo
de los privados. Esa es su política. Así seguirá. No basta, con poner “un papelito”, cada 5 años

La celda. ¿Qué implica? Control.

La simple celda, hay que entender es un hecho de sumo rigor. ¿Violencia? Creemos que sí. La obligatoriedad de la ESCUELA. ES LINDA ¿no para todas/os?  Sin embargo, es obligatoria.

La prisión es imprescindible. No vemos otra.Otra discusión es la internación de gente con problemas mentales.

Ponemos en prisión a alguien que  “ ha cometido un delito”.
Se presume que lo hacemos, con dos objetivos básicos:
 1) castigar su falta y 
2) lograr su REHABILITACIÓN. 
COMIENZO, BUENAS CONDICIONES DE LA CELDA. Permanencia de 22 a 23 horas en la misma. Esto es una enorme presión. 1 o 2 horas de recreo.
Acceso a diarios. A partir de uso electrónico controlado. Aceptación de lecturas. Cursos para aprender distintas actividades. Esta ventaja la ofrecen hoy las nuevas innovaciones tecnológicas
Es viable ejercer control, a lo que se accede. Si se tiene la voluntad de hacerlo.

Radio eléctrica. Corte de luz 22 horas. Los guardias serán personal especializado, dependiente del MINISTERIO DE CULTURA.  De otro Ministerio de Cultura.

Se irán instrumentando avances, lentamente, en lo relativo a actividades laborales. Dentro de la cárcel,  nosotros no concebimos, ningún avance a no ser en el marco de construir poder popular

De todas formas, lo que hoy planteamos es para demostrarles que no hay intención alguna, SERIA, DE LIQUIDAR ACTUAL PANORAMA DELINCUENCIAL. Que  es solo por los pobres.
La responsabilidad por las condiciones sociales y culturales, sufrida por los sectores marginales serán recompensadas al prepararlos, para UNA SOCIEDAD DE TODOS, PARA TODOS. Se deberá atender la otra delincuencia. La más nefasta.


No construir CELDAS EN ABUNDANCIA, solo dice que el combate no es serio. La celda es, la herramienta imprescindible que viabiliza el poder rehabilitar al que delinquió. Ponerlos en ambientes “colectivos” es fomentar la UNIVERSIDAD DEL DELITO.
Que es hoy, su universidad.
El entorno, las propias circunstancias lo acorralaron. 


Su escaso nivel cultural, lo empujo entre otras cosas a delinquir. No hubo, muchas opciones. 

                                                                                            TENER POR DÉCADAS, A CARGO DE LAS CÁRCELES PERSONAL ENCARGADO DE LA REPRESIÓN, es, una aberración
ABERRACIÓN QUE COMPRUEBA, LA FALTA DE SERIEDAD, EN DÉCADAS AL TRATAR, ESTA PROBLEMÁTICA.

No son estos errores causados, por falta de inteligencia, o porque no dominen “estos conceptos o teorías”.
 

Es más de fondo su actitud. Son conscientes que mantener “oscuridades”, injusticias ayuda a  confundir y a CREAR, FALSAS CONTRADICCIONES.  DISTRAER, DIVIDIR, CONFUNDIR. SON SIGLOS DE SOCIEDADES REPRESORAS,  Con opresores y oprimidos. 

NOS DUELE ENORMEMENTE, tener que recurrir a la REPRESIÓN.Aun plantear lo de las celdas. Sin embargo, los actuales valores existentes, en determinados sectores sociales obligarían  a ello. 
Provisoriamente. Esto debe ir acompañado, de un trabajo de reinserción social


2 ) lo social. Si no hay trabajo, la rehabilitación es inútil. Si no hay soluciones de trabajo, para el ciudadano normal, difícil para el que  delinquió.
Por eso sostenemos el combate a lo delincuencial tiene dos facetas. Reprimir, rehabilitar. Pero, en esta ultima si el exdelincuente no encuentra trabajo, REINCIDE. Es decir de no haber inserción social, no hay salidas.
Claro, no se puede tener indefinidamente, 50 000 presos o 30 000 mil en el PAÍS. Hoy, son 11 000.

Hoy, más del 60% vuelve a delinquir. Continúa ligado al delito.  La rehabilitación debe superar, el 90%. Pero, no hay dudas, si habrá cosas para cambiar.  Pero ese 90% rehabilitado, si no obtiene trabajo, vuelve a lo mismo

Hacer  leyes, más rigurosas. ¿ Es la salida?  Aumentar las penas, es la solución. Creemos que el camino solo REPRESIVO es, el camino de los cementerios. De montar un esquema, que no solo atacara al delito de abajo, sino que implantara una sociedad represiva.

No solo para el delito. De los pobres. Sino que pondrá, medidas de represión a la protesta obrera

CRECE EL PENSAMIENTO REPRESIVO.  
        
 Ante tanta INEFECTIVIDAD, ¿Qué está ocurriendo?
Crece en sectores de nuestro pueblo, la idea  de :“hay que matarlos”, “cadena perpetua” “es necesario reprimir en serio”, etc.

Este sector de la población no cree, que la situación económica/social y cultural de un sector MARGINADO de la población es la causa de que el mismo, “se vea obligado a delinquir”. Es cierto y real, que a partir de determinadas circunstancias, hoy hay agentes delictivos, COMO EL NARCOTRÁFICO, capaces de influir sobre sectores  de no tan bajo nivel social.

Sectores ALIENADOS, por el consumismo, las marcas y una enorme permeabilidad de fomentar determinadas posturas ante la sociedad

La  también escasa cultura, del sector de la sociedad ENARDECIDO  le hace pensar “que esos delincuentes, son malos por naturaleza”, por lo tanto no tienen “arreglo”. 

De ahí surge, la idea de eliminarlos. Radiarlos de la SOCIEDAD
 Se instala, el pensamiento de la imposible REHABILITACIÓN.  INSTALADO ESTE PENSAMIENTO, se hace difícil hacer avanzar, las propuestas de cambio social de LA UNIDAD POPULAR.


ESTE NUEVO ESCENARIO, debemos evaluarlo, con SERIEDAD.
ESTE ESCENARIO, le abre perspectivas a crecer actitudes fascistas, en el comportamiento de gran parte de la sociedad uruguaya.
Será llevado adelante, por sectores de los partidos políticos “de la vieja derecha”. Podrían crearse, partidos nuevos de estructura fascista?

No es descartable, de todas formas el avance de actitudes fascistas, represivas, en sectores nos invalida de conquistarlos, si LA UNIDAD POPULAR, no es clara que está dispuesta a combatir ¡en serio! Todo lo delincuencial. Los de arriba y los abajo. CON DISCURSO MUY CLARO, CON RESPECTO A LOS DE ARRIBA.


En todo proceso, debemos siempre no perder la perspectiva, de nuestros objetivos. 


La construcción de una PATRIA soberana, con justicia social.
¿Por qué? Ser claros, poner hincapié “táctico” en lo represivo, ayudara a tener influencia o respeto, por sectores trabajadores y ciudadanos  honestos de nuestra población, hoy influenciados, por este DISCURSO REACCIONARIO.
ES CLARO QUE, hay contubernio de sectores corporativos del ESTADO, encargados de la REPRESIÓN con el DELITO. Es clara, la implicancia del sector narcotraficante y sectores económicos y “estudios”, con el lavado de dinero.
Es decir estos y muchísimos más elementos nos obligan a posicionarnos con una actitud tajante de atacar, todo lo delincuencial.


Es decir, ser favorables a la REPRESIÓN.  Sin perder de vista, que no hay combate efectivo al delito, si la propia sociedad  se ha vuelto “delincuencial”. Desde arriba, más que nada.


El sector financiero , las megas corporaciones, se ven obligadas a instaurar un sistema más represivo, limitador de las libertades públicas, de cercenar los derechos del pueblo, de eliminar las conquistas de los trabajadores y del pueblo, en general. 

Todas estas cuestiones deberemos SOPESAR.

HEMOS AVANZADO, COMO ORGANIZACIÓN. De todas formas, no estamos en condiciones de aprovechar debidamente, el actual derrumbe “del progresismo”.

¿Por qué?

No tenemos los cuadros políticos suficientes.


No tenemos la inserción social, gremial que precisamos. De todas formas, estamos avanzando.


¿Qué podemos hacer?Servirá darnos instancias de ENCUENTROS con temario acordado, pero llegando a 2 días de DISCUSIÓN?  CON TALLERES, es decir fomentar, una mayor participación.
Lo dicho anteriormente, se hace imprescindible,  SER VISIBLES.

Y TENER EL DISCURSO ADECUADO, fruto de nuestras discusiones.
Ante tanta “INEFECTIVIDAD”, NO PODEMOS “cargar las tintas”, en lo SOCIAL. Que el sector ENARDECIDO (CON RAZÓN) Y con su nivel cultural (que no cambiamos mágicamente) y manipulado (a partir de hechos reales)por los grandes medios de manipulación de la opinión pública.  Parte del poder real. Oligarquía e imperio.

Nuestra ESTRATEGIA, PRECISA de instancias de discusión adecuadas. Si no trabajamos después, los resultados no estarán. La bancada parlamentaria, ha hecho UN BUEN TRABAJO.

Un defecto podría ser descansar en ello y no fortalecer, otras tareas. Es una opinión a sopesar. Sin conformismos ver cómo trabajar, para mejorar. Las circunstancias nos han llevado a encabezar la lucha política contra los entreguistas.


…………



Clima represivo 2



Por ejemplo, no pueden descartarse acciones de grupos armados que hagan “justicia”, por “ su cuenta”. Existe ya en la población sectores sociales muy variados dispuestos a avalar estos procedimientos. Sectores de nuestro pueblo. Que calientes por inefectividad en combate al delito y por instrumentos manejados por Facebook y Twitter que  muestran a reclusos dándose  hermosos baños en piscinas, instaladas dentro de las cárceles.  Si esto fuera así, amerita denuncia penal. Hay páginas de internet, en “este trabajito”.  
La inoperancia parlamentaria es bochornosa. La poca credibilidad en el sistema democrático de la gran burguesía es tremenda.  La ineficaz labor, desde el EJECUTIVO, logra e habilita, que se pudieran  suceder  hechos de esta naturaleza.

Esto nos llevaría a una vorágine del delito aun mayor. ¿Qué hacer? Para evitar esto. ¿Cuál sería la estrategia?

Llegado a ese extremo, que “podrían fabricar”?  Si la delincuencia organizada responde y se llega, por los organismos de inteligencia a querer perpetuar tal grado de violencia,  es decir que sobreviva,  estaríamos ante una gravosa situación que usará EL PODER REAL para perjudicar todas las organizaciones populares. El mínimo reclamo obrero. Otros países ya conviven, con esto.
En todo este panorama, no debemos perder de vista que, lo más importante es, tener conexiones con nuestro pueblo. Muchas más que las que hoy tenemos.
Esa es parte de la ESTRATEGIA.


 Podemos, tener una LÍNEA POLÍTICA CORRECTA, DE NADA NOS SERVIRÁ, SI NO CONSTRUIMOS LOS CANALES PARA LLEVARLA A NUESTRO PUEBLO Y A COLABORAR CON SU ORGANIZACIÓN.

Nuestro pueblo, debe saber que todo lo que consiga será fruto de
ORGANIZACIÓN Y LUCHA. 


Tener claras las salidas no es nada pueril.



……………




ESPEREMOS QUE ESTE ARTICULITO, SIRVA DE ALGO. Hoy lo de ANCAP PASO a la historia. Lo anunciado.
Esta forma nueva de “andar todos juntos” demuestra que quien “gobierna”, entre otras cosas, es CONSCIENTE, que las nuevas directivas agravan, la entrega del URUGUAY, ahora sin contrapartidas. Menos dinero extra que entra de vender al URUGUAY  y las ventas al EXTERIOR disminuyen


Otros PAÍSES nos sustituyen entregándose y compitiendo con nuestras exportaciones.


“Inversiones”, quizás una nueva pastera, mas DEUDA  Y COMPROMISOS. El resto es, perder EMPLEO. Romper, con el capital sin tener pueblo organizado detrás, no va. Bueno, no nos interprete mal, los actuales gobernantes y menos, “la oposición”, son  parte de sus planes.   

Las nuevas directivas incluyen, dejar que el gran capital remarque. La situación es menos ventas. Pero, el gobierno no está dispuesto a enfrentar, al GRAN CAPITAL. Por lo tanto, ÉSTE, MANTENDRÁ  SUS GANANCIAS. Para ello, remarque de precios. Carestía, para el pueblo.

 SE intenta de conjunto capear “el temporal”. La población muy DESCONFORME y lo saben. 

PUNTUALMENTE, lo delincuencial dejo en poquísimo tiempo (una semana) 6 muertes. Mayoría, trabajadores. Para borrar lo de ANCAP Y OTRAS  COSILLAS, salen estos planteos de “todos juntos contra el delito”.

……
Sobre este nuevo cuento, solo quisimos mostrarle la gran mentira del combate, en serio.   ¿Por qué? 
 SI NO SE CONSTRUYEN CELDAS, para empezar, donde se ejerce la REHABILITACIÓN. Algo tan obvio.
Se acuerdan de la CÁRCEL DE LIBERTAD. ¿Quiénes la “cranearon”?

Allí no demoraron. Se construyó, rápidamente. Había interés, en liquidar las ORGANIZACIONES POPULARES  Y  A  SUS DIRIGENTES.  Gobiernan los mismos, intereses económicos.
A ellos no les importa resolver el pleno EMPLEO. UN POCO DE DESOCUPACIÓN, ayuda a que el salario baje.


De todas formas esa SOCIEDAD, del pleno empleo, deberá realizarla el pueblo a partir de sus propias fuerzas. Nadie le dará nada.


Sin embargo, ahora, no construyen cárceles. En cantidad, como debería hacerse. ¿Por qué  será?  Cárceles para REHABILITAR, con miras a integrarlos a OTRA PATRIA. LA DE TODOS, HECHA ENTRE TODOS

 No les interesa. Los que mandan están bien protegidos. De futuro, ya lo expusimos, tantas inestabilidades, “pueblo enardecido”, pudiera servirle a sus intereses


Un pueblo que construya y vigile. Que gestione. ¡A eso aspiramos! Que sea dueño de su propio destino. Que comprenda la importancia, de estar UNIDOS. EL URUGUAY, AUN CON  esos sectores marginales, no todos están mal.
Pero, la sociedad es una cárcel en cuanto a lograr tu deseada inserción.
Para acceder a ello, una selva. Es decir, la violencia existe para poder vivir. “La trenza de intereses” que esto crea, institucionaliza todo un conjunto de ideas, para poder sobrevivir.


 Cada cual tiende, a construir sus respuestas. Individualmente. Sectores gregarios, como los trabajadores organizados, ha predominado un grado de corporativismo, muy negativo
Esperamos que esta entrega, ayude a reflexionar. La disgregación actual de nuestra SOCIEDAD, le sirve al gran capital.

Por lo tanto, nada hará para modificar esto. Lo DELINCUENCIAL es una parte  más de fuentes de ganancia.

¡Sí habrá que organizarse!!
 Lo primero es, tener claro el problema. Lo segundo, es tener claras las soluciones a implementar. 
Lo tercero, sería crear las fuerzas sociales y políticas, que lo llevarían a término.  

Los convocamos a difundir AVANZA. A organizar ESPACIO FEDERAL ARTIGUISTA. Dentro de UNIDAD POPULAR, lema ASAMBLEA POPULAR. 


Julio De La Llana
postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13












      - APORTE II -


TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO


                   URUGUAY, mes de abril del 2016, documento 4-FPA


 

LA FELICIDAD DE LA HUMANIDAD -SÓLO- SE PODRÁ LOGRAR, ANULANDO AL SISTEMA CAPITALISTA A PARTIR DE ABOLIR LA EXPLOTACIÓN ESTRATÉGICA PLUSVALÍSTICA ENTRE HUMANOS, PARA PODER CONCLUIR CON LA EXTINCIÓN DEFINITIVA DE LAS CLASES SOCIALES EN CADA SOCIEDAD EXISTENTE.



¡Explotó el excusado!, y el excremento se desparrama a raudales arrastrando y salpicando para teñir  de mierda a cuánta/o sabandija anda en la vuelta, o, en el entorno. ¡Por ahora!, el olor es nauseabundo y más allá de la pestilencia van surgiendo hediondos nombres y apellidos, los que se apretujan embretados a la entrada de la letrina del “Panamá papers” formando la tumultuosa  fila dedo acusada que, los “proyecta” para entrar al purgatorio de la “culpa”.
¿Es delito?, o, ¿no es delito?, se preguntan unos y otros, ¡como que!, de “eso” no entienden nada, estando ¡muy confundidos!, y que, recién comienzan a enterarse de las posibles consecuencias. La pregunta que surge nítida y clara: ¿quién desató éste entuerto, y por qué?

Según la “prensa” internacional -seria-, la que nos comentaba en sus coloridas versiones, que: solamente hace 40 años que sucede ésta incongruencia, y nadie se había-ni siquiera confundido-, para la interpretación, entre el decir y el hacer, o, entre el tomá y ocultame.


Nos preguntamos -para ir avanzando en los pensares, ¿que son, y para que se usan las empresa offshore? Extractamos lo siguiente:

...”Internacionalmente se utiliza el término offshore, -metafóricamente-, para describir  las actividades económicas o inversiones que se realizan fuera del propio país de residencia. Se interrelacionan -entre otros- directamente, con: cuentas bancarias, fondos de inversión, inversiones inmobiliarias, sociedades extranjeras, pólizas de seguros, etc.

A partir de inicios de la década de los 80, se fue reformateando conceptualmente el término offshore lo que inteligentemente fue selectivamente aplicado a “algunos” tipos de negocios especiales. Se pergenió “astutamente” por los financieros capitalistas/imperialistas que diseñan “el gran todo”, que para presentar una verdadera inversión extraterritorial libre de “polvo y paja”, ésta debía producirse en algún país o territorio que ofreciera determinadas ventajas con respecto al propio lugar de residencia.

Específicamente, buscando legal/ilegalmente, de: beneficios fiscales, facilidad de trámites para constituir sociedades virtuales, estrictas leyes de privacidad o de secreto bancario, evadir pagos de impuestos, entre otros. ¡En una palabra!, proteger la acumulación de riquezas ilícitamente.

Estas condiciones se instrumentaron aviesamente a partir de los llamados paraísos fiscales, los que, internacionalmente fueron cambiando sus identificaciones técnicas para sublimar la imagen subliminalmente a una más accesible, por lo que, comenzaron a auto identificarse: jurisdicciones, centros financieros, o, zonas francas, ¡logrando así!, muy alegremente, “pasarnos” gato por liebre, y, de ésta forma, regularizar conceptualmente el “sí, pero no”, para aceptar como válido, el: libre de delitos; lo que se ha desarrollado consecuentemente alrededor de los paraísos fiscales y otros identificados”...


SE VAN ACOMODANDO “DE OTRA FORMA” LOS BONIATOS EN EL CAJÓN


Asistimos -sin lugar a dudas- a la más increíble e impactante de las estrategias globales que inteligencia humana haya podido concebir. En ésta imponderable época moderna globalizadora y globalizante se cumple ¡fehacientemente! que, nos están “llevando” de la ñata sin que “lo” podamos percibir.
El poder central globalizado imperialista,desde su podio supra,nos acomete sistemáticamentecon la razón del titiritero,¡manejándonos a diario! por “oleadas” con su estrategia del “internacionalismo imperialista globalizador”. Constante y consecuentemente nos re acomoda en el cajón de los boniatos encepados para que “nos” auto obliguemos a cambiar nuestras conductas y hábitos, de forma, que, lo “nuevo” más explotador es impuesto -“si, o si”- para “anular” lo viejo liberal ya caduco e inservible a sus intereses,reconceptuando y reacomodando como, ¡la gran novedad!, la más inaudita ampliación estafadora/depradatoria de, la: ...explotación, del hombre por el hombre...

...”La información que circula del affaire “Panamá papers” fue obtenida de una fuente anónima que trabajó en forma verdaderamente extraña, lo hacía, desde hacía más de un año secretamente en un gran colectivo internacional en forma gratuita, todo lo que fue articulado increíblemente por el diario alemán Suedeutsche Zeitung y que, para poder procesar la gigantesca cantidad de información acopiada, tuvo que ser compartida en forma eficientemente compartimentada con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (International Consortium of Investigative Journalists – ICIJ), creado en 1997 por iniciativa del Center for Public Integrity, el que está financiado -entre otros-, por: Ford Fo undation,  Rockefeller Brothers Fund, Open Society Foundations,  Rockefeller Family Fund,  Carnegie Corporation of New York, etc.

Paradojalmente la Open Society Foundations tiene entre sus miembros más destacados a uno de los más grandes especuladores financieros George SOROS personaje altamente intercomunicado del CFR – Council on Foreign Relations. ¡Por pura casualidad!, todas las instituciones nombradas están directamente relacionados con la CIA y la USAID.”...

Ésta “puntual” confluencia de interesesespurios formatean un estadio superior de nuevos comportamientos, dónde el poder híper financiero desparrama al unísono por todo el mundo la más insensata depredación guerrera/terrorista y bochornosas estafas capitalistas de todo tipo, por doquier; obligándonos a aceptar y consumir universalmente todo lo que nos propone, y a nuestras poblaciones a utilizar otros estándares de prácticas sociales cambiando todos los códigos habituales para pergeñar la desorientación del rumbo a seguir como conducta nación, impulsando la desaparición estratégica jurídica/conceptual para distorsionar confusamente nuestra independencia, soberanía y libertades, de forma, que, podremos pasar en el pr óximo inmediato a “no” existir como nación soberana.

Cada país podrá dejar de “ser” competidor capitalista independiente, para pasar obligatoriamente a “ser” consumidor  imperialista globalizado dependiente



Lo novedoso de tan increíble rejuego que introduce éste subliminal artilugio globalizador hegemónico, es que, los cajones de los boniatos encepados locales en cada país, no “cuentan” para nada en ésta nueva vuelta de rosca globalizadora, porque lo general anula lo particular, de forma que la globalización destruye directamente la soberanía e independencia, por lo que, ¡estamos! anonadados y perplejos.


El sistema que vertiginosamente se impone,nos ¡arrasa!, de forma, que: ...el pez grande siempre se come al pez chico..., pero con un nuevo aditamento muy peculiar, porque el pez grande siempre ¡será! de ellos, y el pez chico siempre ¡somos! nosotros.


A diario van apareciendo -por todo el globo terráqueo- los contrasentidos con astutas “imposiciones” distorsionadoras de las legalidades instituidas en cada país, que, como los UBER, y otros servicios, que ya los están  injertando/instalando universalmente, de forma que, inicialmente certera y aviesamente perturban para cuestionar la esencia de cada sistema/país en los puntos principales jurídicos neurálgicos locales, embrollando con su arbitraria imposición irruptora/interceptadora nuestras soberanías e independencias,para introducir instalando puntualmenteel ariete “económico utilitario” como cuña de permanencia, lo que logra impostar - en lo inmediato-, asumiendo “socias/os” locales, que por sus “propios” intereses económicos particulares (ganancias) son los que dan la pelea de continuidad en el espacio/tiempo, creando las conductas negociadoras necesarias para terminar imponiéndose como sistema de nuevo tipo adentro/afuera de la legalidad de cada país.


Todo éste insano andamiaje termina rompiendo/anulando lo particular para imponer lo general imperialista globalizador, diseñando cualitativamente el “genéricoexplotador corrupto imperialista, por sobre el “todo” cuantitativo explotado y “sin nada”, del mundo entero, quienes estaremos obligados, “si, o si”, a ¡consumir! sus productos universalmente y a trabajar incondicionalmente para “ellos”.


¿A DÓNDE VAMOS?, MONTADOS EN ÉSTE CICLO INFERNAL DE RE ACOMODOS


¿Qué es lo que se busca?, “desde el arriba globalizador internacional” con todas estas medidas de agresión distorsionadoras avasallantes que nos van imponiendo compulsivamente, y que van haciendo tambalear lenta y progresivamente nuestros sistemas jurídico locales, de forma, que:
 a) cuestionando inicialmente por la vía de los hechos el derecho jurídico de cada país dependiente; para en un segundo escalón, lograr que pierda su fuerza política de “decisor” y colabore o permita hacerlo, “rompiendo soberanía e independencia”, instrumentar fuera de contexto “aquellos” cambios que se  introduzcan desde “afuera” injertando “otros” derechos “ya preparados” para ampliar la explotación imperialista globalizadora ;
 b)los instrumentos  laborales legales instituidos en funciones de cada país, son cuestionados aviesamente desde posiciones externas al sistema propio soberano, en la dirección de imponer creando por corrimiento como nuevo “nicho” el “derecho virtual internacional externo globalizador”del capitalismo/imperialista explotador transnacional, porque los beneficios finales exentos de todo impuesto local, más el secretismo para la acumulación de riquezas fuera de fronteras  las que  pertenecen siempre a la propiedad privada internacional de “alguna” de las empresas transnacionales imperialistas

Estas realidades, son metidas a prepo  sobre lo que “existe” como razón de orden en cada país, lo que, se logra por la fuerza del poder omnímodo globalizador imperialista en contubernio con cada poder político local sumiso, inyectando en forma abrupta y muy confusa, a través de los medios de comunicaciones nacionales/internacionales, las formulas de adaptabilidad excepcionales, dónde la interrelación existente entre la “necesidad de trabajo” con la de “beneficios económicos” posicionan una contradicción fulgurante inmediatista de carácter antagónico en el seno  de los trabajadores sub ocupados, (mal pagados), y desocupados, la ¡desocupación!


Astutamentese promociona y agita la “falta de trabajo” como situación constante grave en el país, para conmocionar/convocar de inmediato al sector más “inquieto” de la pequeña burguesía pendularia que prestamente se posiciona abanderándose como la “vanguardia” que asume el rol de aliado de la clase burguesa explotadora al “llamado” capitalista, para “vestirse” temporariamente con su ropaje diversionista,disfrazándose solícitamente para promocionarse, como: Pymes (Pequeña y mediana empresa).

¡La desocupación!, como maldición diabólica irreverente universal está pautada y es parte sine qua non en cada país, y en el mundo entero, del sistema capitalista/imperialista.

En la actualidad, está presente en todos los rincones de la tierra, lo que permite posicionarla universalmente como la: razón de la sin razón que se constituye en un demoníaco artilugio destructivo permanente dentro de cada país, compartiendo con un “todo” del sistema, con otras contradicciones de igual esencia de carácter antagónico,para operar como una condición complexivapermanente destructiva/antidemocrática en el mundo entero, la que mantiene como constantes anti humanas: la inseguridad personal y familiar; la falta de trabajo; la zozobra; el sufrimiento; el dolor; la angustia y tantos otros factores negativos que hacen la esencia  extremadamente dañina del sistema capitalista explotador.


Ésta insana paradoja repetitiva de comportamiento cíclico, típica de las crisis económicas del sistema capitalista, la que re aparece con mayor vigor cada vez que se agudiza una crisis, para hacer “suyo” el salvataje del sistema capitalista oficiando como auténticos amortiguadores que actúan solícitamente como un falso sector de clase vanguardista, asumiendo transitoriamente la esencia ideológica en “prestación de servicios” de auténtica alcahuetería arrastrada que auspicia transitoriamente de salvavidas remendón del sistema instituido, asumiendo -como propias- las banderas de la burguesía nativa por malentender sus propios intereses económicos y asumir auto entrampándose en su pendularismo cuantitativo/cualitativo como interés de clase explotada


EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!


Estas realidades son componentes que se van intercalando astutamente dentro una sola estrategia capitalista/imperialista. 

Se identifica con gran nitidez los objetivos principales de desmantelar en cada país dependiente la soberanía e independencia nacional lo que requiere indiscutiblemente que se produzca la pérdida absoluta de: las libertades políticas, y lademocracia. En un todo, asumimos que el buen vivir Artiguista dará batalla sin rendirse contra estas concepciones hasta derrotarla en nuestro país, colgando en sus pendones depor siempre”, los símbolos libertarios y de independencia Artiguistas


Comenzamos a transitar el período más intenso de los dos últimos dos siglos y se otea en el horizonte el lento despertar de las grandes conmociones sociales, dónde los quiebres con cambiospolíticos/ideológicos producirán los saltos cualitativos que irán construyendo, con sus luchas sin cuartel, los colectivos federados revolucionarios Artiguistas movilizados por los resplandecientes fulgores de su utopía.

Por eso, ¡al día de hoy!, marchamos alegremente a paso firme y seguro, en gran jolgorio charrúa hacia nuestros objetivos comunes para la construcción del Socialismo Artiguista Federativo.




CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA


  LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA




FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


 

FPA - postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13 









Torturas y mutilaciones contra soldados del ejército de 

Nagorno Karabaj deben ser condenados por la comunidad internacional




(Agencia Prensa Armenia).- 



"Las torturas y mutilaciones contra soldados del ejército de Nagorno Karabaj constituyen una violación al derecho internacional, son crímenes y como tales deben ser condenados por la comunidad internacional", declaró Jorge Dolmadjian, representante del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica al referirse a la noticia dada a conocer el lunes 11 de abril, cuando el Ministerio de Defensa de Armenia anunció que el ejército azerí "torturó o mutiló" a la mayoría de sus pares armenios.



"La violencia terrorista ejercida por el ejército azerbaiyano tiene responsables directos que deben ser juzgados y el máximo responsable es Ilham Aliyev y su gobierno que con su discurso bélico y xenófobo antiarmenio genera el caldo de cultivo para hechos como estos", agregó el dirigente de la comunidad armenia de Argentina.


"No podemos olvidar el caso Safarov, otro claro hecho producto del racismo que destila Aliyev", señaló. El caso de Ramil Safarov, un oficial del Ejército de Azerbaiyán, constituye un antecedente directo a los últimos crímenes.
En 2004, Safarov asesinó al teniente del ejército armenio Gurgen Margaryan durante un seminario de capacitación de la OTAN en Budapest. Mientras Margaryan dormía, Safarov entró a su habitación y lo decapitó con un hacha. En 2006, Safarov fue condenado a cadena perpetua en Hungría. Luego de intensas presiones azeríes, el gobierno húngaro lo extraditó a su país de origen en 2012, donde fue recibido como un héroe y fue indultado y premiado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.



El último intercambio de soldados muertos se dio gracias a las gestiones del Comité Internacional de la Cruz Roja, que anunciaron que no investigarían los crímenes de guerra por parte del ejército azerí, a pesar de que el propio organismo define que "la prohibición de la tortura y de otros malos tratos deriva de los Convenios de Ginebra de 1949, sus Protocolos adicionales de 1977, la Convención contra la tortura y otras formas de tratos crueles, inhumanos o degradantes de 1984, y otros instrumentos internacionales".



De los 18 cuerpos recibidos, "casi todos tenían signos de tortura o mutilación y tres habían sido decapitados", según informó el Ministerio de Defensa armenio.


Días atrás, habían advertido acerca de la posibilidad de que hubiera habido mercenarios del Estado Islámico (ISIS) involucrados en el ejército azerí durante las últimas agresiones de Azerbaiyán contra la población civil de la región de Nagorno Karabaj el 1º y el 2 de abril.

"Son alarmantes las noticias de la aparición de combatientes del llamado 'Estados Islámico' en el Cáucaso", opinó Khatchik DerGhougassian, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés al ser consultado por Prensa Armenia.

"Se sabe que desde Azerbaiyán fueron muchos voluntarios a combatir con los islamistas en Siria y el gobierno de Aliyev no reaccionó, probablemente porque le convenía hacer la vista gorda y sacarse de encima un problema.
La misma actitud al regreso de estos combatientes -cuya barbarie se ha sofisticado en Siria y se profundizó su odio a los cristianos- significa no sólo arriesgar a darle al conflicto un carácter religioso, sino expandir el teatro de operaciones bélicas del Levante al Cáucaso y Asia", agregó el analista internacional.



"Quizá es a lo que apuestan Aliyev y Erdogan. La pregunta es si Rusia se da cuenta del peligro cuando sigue sosteniendo que la venta de armas a Azerbaiyán no se parará. La experiencia de Afganistán dejó acertado que cuando aparece tecnología sofisticada en un teatro de guerra es muy difícil controlar el destino de estas armas que, como se sabe del caso de los misiles antiaéreos personales que la administración de Reagan entregó a la resistencia de los Muyahidin a la ocupación soviética, se usan en ataques terroristas".



 

- postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13 








      Vázquez respondió exhorto judicial sobre la muerte del tupamaro Adolfo Wasem



MONTEVIDEO (Uypress) -11.04.2016


Vázquez afirmó que trató a Wasem en el Instituto Nacional de Oncología pero descartó conocer las condiciones de su reclusión luego de que fue detenido en 1972.


En el marco de la causa a cargo del juez penal de Tercer Turno, Gustavo Iribarren, y que investiga la muerte de dirigente tupamaro Adolfo Wasem Alaniz, el presidente Tabaré Vázquez fue citado como testigo a fines del 2015 y el 29 de febrero de este año respondió por escrito el exhorto de la justicia.

Wasem fue detenido en 1972 y tiempo después fue considerado "rehén" por la dictadura. Siguió así la misma suerte que Raúl Sendic, José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro, Julio Marenales, Jorge Zabalza, Mauricio Rosencof, Henry Engler y Jorge Manera Lluveras.

El dirigente tupamaro fue intervenido en 1981 de un tumor maligno y debía recibir tratamientos que fueron proporcionados de forma "absolutamente discontinuada y en régimen infrahumano de reclusión", afirma el resumen del Observatorio Luz Ibarburu. Wasem permaneció en el Hospital Militar, internado "en una sala-calabozo y completamente aislado", y falleció el 17 de noviembre de 1984, a los 38 años, tres meses antes de que fueran liberados los últimos presos políticos.

Según registros de Sanidad Militar y fichas de atención médicas recogidas por técnicos de la Universidad de la República en convenio con la Secretaría de Derechos Humanos por medio de Presidencia, se constató que el doctor Vázquez describió la terapia que debía seguir Wasem, entonces enfermo de cáncer.
En su respuesta, Vázquez afirmó que no estuvo vinculado como médico con el Hospital Central de las Fuerzas Armadas (Hospital Militar), por lo que "ninguna vinculación de dependencia funcional existió ni en el período referido en la pregunta, ni en ningún otro, por lo que descarto la existencia de régimen de trabajo y responsabilidades profesionales en el Centro referido".

El Presidente admitió conocer a Wasem, pero aclaró que no fue su paciente, sino que participó en la fase de tratamiento de radioterapia como "consta en la historia clínica que acompaña el Oficio (fs. 84, Nº 066775)". "(...) mi intervención se limitó a indicar el tratamiento de Radioterapia y controlar al enfermo durante la realización del mismo", agregó.

En este sentido narró que Wasem fue un paciente originario del Hospital Militar que fue enviado al Instituto Nacional de Oncología -que entonces era una Unidad Ejecutora del Ministerio de Salud Pública (MSP)- para recibir un tratamiento de Radioterapia, por lo que la intervención de Vázquez fue en "calidad de funcionario dependiente del MSP".

Vázquez reconoce en su escrito que la intervención médica fue suya, pero declaró que desconocía las condiciones de reclusión del paciente, por lo que evitó afirmar "qué efecto o incidencia en la evolución de la enfermedad" pudieron derivar de esas condiciones.

"Aunque existen al respecto publicaciones científicas, a nivel internacional que plantean la posible o eventual relación entre la depresión, el estrés y determinadas patologías, entre las cuales se menciona el cáncer; como también otros trabajos científicos niegan tal vinculación", afirma.

Vázquez también declaró que Wasem padecía una enfermedad neoplásica no frecuente, de alta malignidad, pero el paciente evolucionó favorablemente frente al tratamiento radiante, "tolerando bien". "El tratamiento médico fue realizado por su médico oncólogo en el Hospital Militar", afirmó.

El paso siguiente será concretar la audiencia con los cuatro médicos tratantes de Wasem en el Militar en calidad de indagados. El juez ya solicitó la citación y resta coordinar las fechas, informó este lunes La Diaria.

En el exhorto Vázquez también respondió a la pregunta de si conoce a algunos oncólogos que trabajan en el Hospital Militar. "En referencia a si conozco al Dr. JAG y/o al Dr. HK, la respuesta es positiva. Conocí a los dos nombrados. Mantuve vínculo profesional con el Dr. K cuando trabajaba en el consultorio privado, donde era titular, en el período comprendido entre los años 1970 a 1986 (...)


Con referencia al Dr. JG, declaro que el mismo era colega que trabajaba en el consultorio privado mencionado y en el Servicio de Radioterapia de la Facultad de Medicina. Además, con ambos, así como con otros colegas oncólogos radioterapeutas, trabajamos en CASMU y en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos"




 

uypress - postaporteñ@ 1586 - 2016-04-13 



No hay comentarios: